01/12/2012 - 19:24:26 hs.
¿Se ha encontrado últimamente gritando con enojo por una pequeñez? ¿O insultando a su cónyuge como si fuera un enemigo? , y más aún, ¿no ha amenazado con agredir a alguien en una discusión?... ¡Qué difícil es controlar nuestro temperamento!
Observamos como la violencia va en aumento en nuestro alrededor, y es una constante en la calle, en el trabajo, en los hogares, en los espectáculos deportivos y en toda situación donde la palabra es utilizada como elemento de agresión.
Aún cuando vivimos en un momento de la historia donde la ciencia ha avanzado tanto en el campo de las relaciones humanas, no ha logrado cambiar el carácter del hombre inclinado a la violencia!.
Pero si bien está proclive a ello, esto no implica que la violencia sea algo normal en él.
Entonces,... ¿qué es la violencia?...Es una actitud anormal que se manifiesta con ímpetu y fuerza en forma de agresión. Tiene un elemento original: la palabra. La agresión verbal en forma de insultos, gritos, maldición, genera una atmósfera de enojo.
Dice Dios que: "la palabra áspera hace subir el furor". El estado de enojo es la etapa previa a la ira. En la ira, los sentimientos se desatan y se pierde el control sobre ellos, por eso dice la Biblia que "el que fácilmente se enoja, hará locuras". Y ya tenemos manifestada la violencia, en muchos casos desenfrenada, con sus graves secuelas a nivel familiar y social.
Ahora bien, dijimos que la violencia no es el estado normal del hombre, sino el de la paz.
Satanás es el ladrón de la paz; él ejerce su obra destructiva sobre los hombres haciéndolos violentos, atándolos a formas de conductas agresivas, condicionándolos a un estado de violencia interior, y a pensar que el uso de la fuerza es lo más efectivo.
Quizás usted esté sufriendo esta opresión, quizás esté atado a un carácter violento que no puede controlar y desea liberarse.
Jesucristo vino a deshacer las obras de satanás, Él vino a romper las ataduras, a quitar las opresiones de las mentes y corazones, y es nuestro deseo ayudarle a tener un encuentro con Jesús para liberarse de este problema.
Acérquese a Jesucristo , Él desea producir en su vida el milagro más grande, el nuevo nacimiento, dándole una nueva vida sin agresiones, sin enojos, sin iras, sin violencia. Libre de ataduras!
Pastor Pablo Sabatini - Alianza Cristiana y Misionera
pablo.sabatini@hotmail.com
+ Leer más25/06/2013 - 00:26:07 hs.
El cuerpo de delegados de la Delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Bs. As. ha tenido la iniciativa, a partir de este año, de donar banderas argentinas y bonaerenses de flameo a una institución educativa de nuestra ciudad y entregarlas en oportunidad de la realización del acto conmemorativo del Día de la Bandera.
Este año se realizó la entrega de dos banderas argentinas y dos bonaerenses al Jardín de Infantes 912 “Dr. Rene Favaloro” ubicado en Colón y calle 2 de nuestra ciudad.
El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples de la institución el pasado miércoles 19 del corriente, en horas de la mañana y en un clima de total emotividad vivido por parte de los presentes por el cálido acto que se llevó a cabo.
En representación de la delegación local del CPCEPBA se encontraban presentes el presidente Dr. Alejandro Sagarna, acompañado por el secretario técnico Dr. Horacio Aguilar y la Sra. Mónica Verón integrantes de la institución que acompañan y ayudan en la labor diaria al Cuerpo de Delegados. Mientras que en representación de la entidad educativa se estaban la Sra. directora Mónica Mascó acompañada por docentes, personal de los gabinetes, personal auxiliar, alumnos, padres y público en general. Al finalizar el acto se entregaron golosinas a los niños presentes.
+ Leer más05/08/2013 - 09:35:05 hs.
En el día de la fecha se reunieron en la sede de la Asociación Caminos sita en calle Alvear casi San Martin miembros de la Comisión Directiva, Promotores y Referentes de los distintos equipos de trabajo, a los efectos de evaluar la situación socio - política a nivel Nacional, Provincial y Local.
La misma contó con la presencia de la Presidenta de la ONG Local Lic. Bernarda Goyeneche y del Secretario del HCD de Azul Lucio Castiglione, entre otros, la misma fue coordinada por el Concejal del FXV Cr. Pablo Puppio. El desarrollo de la reunión permitió poder efectuar un positivo y enriquecedor intercambio de opiniones entre los presentes.
Luego de una descripción de las actividades de la ONG local, el concejal se refirió al contexto político que estamos atravesando, efectuando un análisis pormenorizado de la coyuntura política Nacional, Provincial y de nuestra ciudad de Azul, poniendo énfasis en la implementación de las excelentes políticas públicas impulsadas desde el Gobierno Nacional desde el año 2003 por el ex presidente Nestor Kirchner continuadas en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que han permitido mayores derechos para la gran mayoría de los habitantes de nuestro País. En ese contexto, y luego de una descripción que tienen que ver con todos los logros llevados adelante por la Administración Nacional y Provincial, solicitó trabajar fuertemente para el acompañamiento en estas próximas elecciones primarias para las listas de candidatos del Frente para la Victoria con Cristina Fernández de Kirchner y con Daniel Scioli encabezadas por Martin Insaurralde para Diputado Nacional que es quien garantiza la continuidad del Modelo.
+ Leer más16/10/2014 - 11:03:25 hs.
En los últimos días, el profesional del Derecho, apareció en escena como el “Mesías” para encontrar una solución al conflicto del predio de la ex Sudamtex, olvidándose que por sus actuaciones en 2001, está más para dar explicaciones que para dictar cátedra de Derecho Administrativo en la Casa del Pueblo. Los Decretos 948/99 y 203/02 demuestran, una vez más, que las casualidades no existen. Lo escuchamos atentamente Doctor, si tiene algo para decir.
Esta nota no tiene absolutamente nada que ver con la situación desesperante por la que están atravesando los trabajadores H.M. AZUL S.A., TRC S.A. y CELANOVA (MOURILLOS S.A.) y sus familias, que esperamos se resuelva rápidamente y de la mejor manera para que recuperen sus derechos básicos vulnerados.
El Dr. Eduardo Lapenta llegó al recinto del Concejo Deliberante, donde se desarrollaba una reunión de los trabajadores buscando una solución al conflicto. Se presentó “espontáneamente” para asesorar y encontrar una solución en el camino administrativo.
Lapenta, es probable que esté falto de memoria, y queremos contribuir a refrescársela mostrando la documentación que lo ponen en el rol de PROTAGONISTA, como parte del problema y NO de la SOLUCIÓN.
El Dr. Eduardo Víctor Lapenta, con DNI 10.100.538 fue Designado Director de Legal y Técnica, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el día 11 de diciembre de 1999, según el Decreto 948/99 y que lleva la firma del ex intendente Omar Duclós.
La venta de las 30ha, a la empresa en formación HM Azul SA (según la Dra. Luciana David, subsecretaria de Legal y Técnica en la actualidad), se realizaron durante el año 2001.
El 1 de marzo de 2002, el Dr. Lapenta, presentó su renuncia al cargo de Director de Legal y Técnica efectiva al 31 de marzo de 2002 con un escueto texto de dos párrafos, dirigida al ex intendente Omar Duclós. “Me dirijo a Ud. a fin de presentarle la renuncia al cargo. Agradezco a Ud. la confianza que me dispensara con la designación, y permanencia hasta la actualidad, en el mencionado cargo”.
El 18 de marzo de 2002, el ex intendente Omar Duclós firmó el Decreto 203/02 donde ACEPTA la renuncia del Dr. Eduardo Lapenta a la Dirección, efectiva al 1 de abril de 2002.
En pleno proceso de Compra – Venta (Contrato Nº 737/2001 del 25/10/2001) de las 30ha de la ex SUDAMTEX, el Dr. Eduardo Lapenta fue el Director de Legal y Técnica. Conoció, como nadie, el Expediente Madre y seguramente, existirá más de una objeción al trámite administrativo desempeñado por la anterior gestión, cada vez que pasó por sus manos.
El día del Inocente es el 28 de diciembre y para eso falta bastante
+ Leer más19/09/2018 - 23:04:48 hs.
En el marco del 122° Aniversario de la Fundación de Cachari, el Concejo Deliberante realizó la décimo segunda sesión ordinaria en la Escuela Secundaria N°2 “José Hernández” de dicha localidad.
En principio, las Autoridades, Concejales y vecinos presentes realizaron un minuto de silencio en homenaje al ex delegado de Cachari, Juan Carlos Pourtale, fallecido días atrás. Posteriormente, la edil Manuela Arrarás solicitó la palabra para realizar una breve reseña histórica de la comunidad cachariense.
Finalizada la sesión, desde la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación se reflexionó y se repudió el secuestro y tortura de una docente en la localidad de Moreno.
Proyectos de los diferentes bloques:
El bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a una mesa intersectorial a fin de abordar la temática sobre el riesgo alimentario del partido; así como requerirle que reúna toda la información al respecto e informe a este Cuerpo si se cuenta con presupuesto para compensar los aumentos por inflación. La Comunicación contó con la aprobación unánime de los Concejales.
Desde el mismo bloque, se elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que asegure el cumplimiento, en la localidad de Cacharí, de la Ordenanza N° 3.953/2017, que establece que la bandera Wiphala debe ser ubicada en las plazas centrales del partido. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
También, elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo cómo se prevé sostener la prestación de distintas especialidades médicas en el hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
Desde el bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Ordenanza referido a crear el Registro Municipal de Motovehículos Clásicos y Antiguos de Colección de la ciudad de Azul; y derogar la Ordenanza N° 2.290/2004. El proyecto de Ordenanza fue elevado a la Comisión de Interpretación.
Bloque Peronista elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que ofrezca una línea telefónica “0800” para recepcionar denuncias vinculadas al transporte público de pasajeros con jurisdicción municipal. El proyecto de Resolución fue cambiado a Comunicación y se aprobó por mayoría de los Concejales. Votaron en forma positiva los ediles: GEN, Unidad Ciudadana, Peronismo, Laborda, Arrarás, Vera, Turón y Álvarez. En forma negativa, Sotille, Ficca, Rampoldi y Canevello.
Integrantes del bloque Cambiemos elevaron proyecto de Ordenanza referido a declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la localidad y el partido de Azul, al inmueble perteneciente a la Asociación Argentina-Española de Socorros Mutuos de Cacharí. El proyecto de Ordenanza fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la PBA que evalúen la posibilidad de una modificación al Artículo 1° de la Ley N° 11.825, ampliando el horario de venta de bebidas alcohólicas. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a solicitar al Ente Nacional Regulador del Gas que dé pronta respuesta al planteo, presentado por el Intendente Municipal, de recategorización del partido de Azul como zona fría. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución ref. Manifestar preocupación ante la posibilidad del cierre de carreras terciarias del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de nuestra ciudad; así como solicitar a las autoridades educativas distritales su intervención a fin de evitar el mismo. El proyecto se leyó en conjunto con la nota ingresada por docentes y alumnos del Instituto dos. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Concejales del bloque GEN elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que dé respuesta a distintas Resoluciones y Comunicaciones de este Cuerpo con relación a problemáticas de Cacharí, Parish y zona rural. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
También, elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que arbitre los medios necesarios a fin de contar con la presencia de peritos en la localidad de Chillar para la realización de la Verificación Física Vehicular. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
Además, elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo el estado en que se encuentran las actuaciones administrativas y de gestión técnica operativa realizadas con la Facultad de Ingeniería de La Plata, relacionadas con la auditoría de la obra de pavimento de 53 cuadras en nuestra ciudad. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución para declarar de Interés Educativo, Social y Comunitario la participación de alumnos del Centro Educativo Complementario N°801 “Mariano Falomir” de Cachari en los “Juegos Olímpicos de la Juventud de Bs As 2018”. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la realización de la campaña “100 años 100 plantas”, organizada por la Asociación Civil “La Oveja Negra”. La Resolución fue aprobada por unanimidad de los Concejales presentes.
-Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Urbanismo y Vivienda, con proyecto de Ordenanza referido a convocar a Registro Público de Ofertas para la concesión de uso y explotación del sector de confitería del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”; así como aprobar su Pliego de Bases y Condiciones. El expediente fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.
Todos los despachos fueron aprobados por unanimidad de los Concejales presentes:
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, en concepto de Derecho de Ocupación y Uso de Espacios Públicos, mantiene con este Municipio el Centro de Apicultores de Azul por la realización de la Expomiel, correspondiente a los ejercicios 2014, 2015 y 2016.
Despachos de Producción y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a requisitos y condiciones para la venta ambulante de alimentos.
-Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Tesorería Municipal.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria de Cacharí.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Oficina de Guías.
-Despachos de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública:
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados a la Delegación de Chillar.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Chillar.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de una obra de arte destinada al Museo “López Claro”.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Programa Envión.
Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Jardín Maternal “Irma C. de Gay”.
Con proyecto de Resolución ref. Girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se rectifique o ratifique con respecto a la superficie del predio que se pretende adjudicar a la Agrupación de Longcasting y al Club de Pesca y Lanzamiento “La Lisa”, y que figura en el contrato de comodato a suscribir.
-Despacho de la Comisión de Homenajes aconsejando la aprobación de proyecto de Ordenanza referido a crear una plaza denominada “Bomberos Voluntarios de Cachari” en la mencionada localidad.
-Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda:
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 528/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 678/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 863/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 864/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 865/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 866/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO DE CACHARÍ ALBERTO D. ZUBIRI. Solicita se dé cumplimiento con la traza faltante en el camino de tierra Nº 006-11 que une la localidad de Parish con la ruta provincial Nº 50).
Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto Nº 885/2018 que veta en forma total la Ordenanza Nº 4.118 de Creación del Banco Municipal de Tierras del partido de Azul, entendido como Registro Único de Todas las Tierras y Terrenos de Dominio Municipal).
Notas anexadas al Orden del día:
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.088/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Fue elevado a La Comisión de Presupuesto.
-El Abogado Carlos Bevacqua elevó nota solicitando se autorice el pago de los honorarios por la causa “INZA JOSE MANUEL C/ HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA”. La nota quedó por Presidencia para su análisis.
-C.E.F. N° 35 elevó nota solicitando se declare de Interés Deportivo y Turístico la edición Nº 32 Triatlón Ciudad de Azul, que se realizara el día 5 de enero de 2019. La nota quedó por Presidencia para análisis de los Concejales.
-El vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta para la absorción de los residuos contaminantes de las cerealeras. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.
-El artista plástico Mariano Chanourdie elevó nota solicitando autorización para que su obra escultórica “El Grito del Silencio” sea emplazada en la plaza “Ameghino”, en lugar del espacio de la CEAL previsto en la Ordenanza Nº 3.870. Se elevó a las Comisiones de Homenaje, de Obras Públicas y de Interpretación.
-Vecinos de la Estación Parish elevó nota solicitando que se informe sobre el motivo por el cual el puesto vial de la mencionada Estación fue removido, así como que se realicen distintas obras viales. La nota fue girada a la Comisión de Obras Públicas.
-La vecina Stella Violante elevó propuesta a efectos de dar solución a la problemática de los perros callejeros. Fue elevado a la Comisión de Obras Públicas.
-El vecino Fernando Hadad elevó nota en representación de la firma “Arenas Neumáticos Tandil”, solicitando autorización para la extracción de un ejemplar de Tilo ubicado en la intersección de calle Colon y avenida Perón. La nota se giró a la Comisión de Obras Públicas.
-El Círculo árabe de azul elevó nota solicitando se declare de Interés Comunitario la conferencia que brindara el Dr. Marcelo Nahin que se llevara a cabo en el mes de Noviembre en el marco del cincuentenario de la institución. La nota quedó por Presidencia para realizar la correspondiente declaración.
-El vecino Hugo Rusiecky elevó propuesta para la instalación y emplazamiento de un mercado central regional y exportador en nuestra ciudad. La nota fue girada al Departamento Ejecutivo.
Queda por Presidencia para el análisis de los Concejales:
Respuesta de C.A.M.E.C.A.L. a Resolución n° 4.134/2018. Referido a Solicitar al D.E. que convoque y conforme, con la mayor celeridad, el Consejo Municipal del Discapacitado, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 3.648/2015.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más13/07/2011 - 21:45:28 hs.
El Museo Municipal de Arte López Claro invita a la comunidad a la inauguración de la muestra “Acontecer diario” de Tana Sachs que se realizará este viernes a las 19:30.
Se trata de conjunto de pinturas, objetos e instalación de la reconocida artista.
Asimismo, la obra de Sachs podrá visitarse en los horarios habituales del museo; de martes a viernes de 9.30 a 13 y de 16 a 20 y sábados y domingos de 16 a 20.
+ Leer más04/08/2011 - 21:45:40 hs.
La Coordinaciónde Familia, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, organiza el domingo 21 de agosto a las 14,30 el Festival del Día del Niño en la Loma del Parque Municipal . Como todos los años, se vivirá una tarde llena de alegría y color para todos los niños de la ciudad.
Habrá juegos y actividades de expresiones artísticas, a cargo de las instituciones que conforman la Red Intersectorial de Niñez y la participación también, de los adolescentes y jóvenes del Programa ENVION. Con sorteos, el tradicional chocolate, golosinas, y espectáculos artísticos musicales, sobre el escenario, los niños podrán festejar su día.
En esta oportunidad se podrá apreciar un Musical "Homenaje a María Elena Walsh" que estará a cargo de Elvio Cabral, para disfrutar de esas canciones inolvidables y como cierre una comedia musical "El Huemul de la Patagonia" a cargo de la compañía de Teatro Rock de Capital Federal.
Se distribuirán bonos en las escuelas y jardines para que todos los niños puedan tener los números para los sorteos.
Homenaje a María Elena Walsh
Este homenaje a María E. Walsh, está compuesto por clásicos temas de su autoría donde algunos personajes de esas canciones murga y malabaristas, hacen de este espectáculo un momento de recuerdos, viendo lugares, colores y paisajes por medio de cada uno de los cuentos en forma de canción.
El reino del revés, Manuelita, canción de tomar el te, la de la vacuna, el mono liso y mas... conforman este espectáculo donde seguramente nadie bailara con los pies!!!
Carroza, tortuga, morrongos elegantes, músicos en vivo que llegaran del país del no me acuerdo... todo a pura pasión, para que esta imagen llegue hasta el alma de todos y cada uno de ustedes!
Elvio Martín Cabral.
+ Leer más01/05/2012 - 09:26:07 hs.
En la delegación local del organismo se llevó a cabo el sábado el primero de los seis encuentros anuales del Comité de Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires. Participaron unos 40 jóvenes de 15 de las 22 delegaciones que hay en territorio bonaerense.
La Delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas fue sede de la 1er. reunión ordinaria del Comité de Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires de la entidad, tras la elección de autoridades realizada en el mes de marzo en la ciudad de La Plata.
El encuentro, que tuvo desarrollo en el salón “Celia Tau de Zandoná”, entre las 10 y las 16 del último sábado 28 de abril, fue presidido por la flamante presidenta del Comité, Contadora Pública María Eugenia Villafañe, y contó con la asistencia de unos 40 jóvenes que representaron a 15 de las 22 delegaciones existentes en territorio bonaerense.
La reunión fue la primera de seis que los jóvenes graduados van a realizar en el año, estando previsto el próximo encuentro para el mes de junio, en Bahía Blanca.
“Esta es la primer reunión ordinaria del comité. Se tratará un orden del día, buscando fomentar la participación de los jóvenes en las distintas comisiones de trabajo. Pasada la elección de autoridades, llega el momento de fijar los objetivos y hablar sobre la organización del XVI Seminario de Jóvenes del orden provincial a llevarse a cabo en noviembre en Mar del Plata, donde se espera la participación de entre 150 y 170 jóvenes”, puntualizó Villafañe.
Además de la formación de comisiones dentro del mismo Comité, los asistentes a la charla del sábado fueron interiorizados acerca de “impuestos en la sociedad conyugal”, por parte de un docente universitario.
Al referirse a esta modalidad dual, Villafañe dijo que “los jóvenes se capacitan en cada una de sus delegaciones cada 15 o 30 días y, aprovechando las reuniones que hacemos, añadimos esta capacitación”.
Afirmó que, con las bases superiores del CPCE, existe un contacto “directo y fluído”, al señalar que “se mantiene una relación bastante cercana con los ‘mayores’, como los decimos nosotros; buscamos el aval de aquellos que nos ganan en experiencia y también para tener una línea a la hora de opinar o tomar decisiones sobre determinados temas”.
“En estas reuniones, que son masivas, queremos fomentar que los jóvenes formen en sus delegaciones sus propios grupos de trabajo”, manifestó, para explicar que a nivel central del Comité “se armó un grupo muy lindo, muy homogéneo, ya que hablamos de jóvenes de entre 25 a 33 años y en su mayoría hace muy poco iniciaron la actividad profesional o que se han matriculado y eso es un punto en común muy fuerte para unirnos tanto a nivel profesional como personal”.
A su turno, Ignacio Durante, referente de la delegación local del CPCE –que preside el CP Alejandro Sagarna, presente en el cónclave- y futuro integrante del grupo de jóvenes graduados en Azul, se mostró reconfortado con el abanico de actividades que viene teniendo el organismo en nuestro medio.
“Hay un gran movimiento de lo que es capacitación y, a nivel cultural, con alguna muestra pictórica; son muchas las actividades que se desarrollan en el ámbito del Consejo y, a partir de este último tiempo, con la participación en reuniones del Comité, estamos intentando formar la Comisión de Jóvenes para lograr una comunicación más fluida con los contadores ‘más antiguos’ del Consejo”, señaló Durante.
El vocero se esperanzó con la posibilidad de formar un grupo de jóvenes en la delegación, a partir de la numerosa representación que los anfitriones tuvieron el sábado.
Destacó la importancia de alcanzar esa constitución para tener “más conocimiento de las actividades del Consejo, poder integrarse y formarse para la práctica cotidiana en la delegación, como consejeros regionales y en la central de La Plata”, concluyó el joven profesional azuleño Ignacio Durante.
+ Leer más14/05/2012 - 20:41:04 hs.
Ante la actitud de algunos vecinos que podan, talan o extraen árboles en las veredas, el Gobierno Municipal de Azul informa que dichos ejemplares forman parte del patrimonio natural y cultural de la ciudad y que como toda especie arbórea dispuesta en el espacio público, su intervención es potestad de la Municipalidad, por lo que cualquiera de dichos actos es plausible de infracción.
El mantenimiento o tratamiento corresponde a la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos, por lo que se solicita que ante cualquier duda o solicitud, se consulte en dicha área ubicada en la planta alta de la Terminal o bien comunicarse al teléfono 430018.
Asimismo, se requiere a los vecinos que realizan podas en el interior de sus casas, que den el aviso correspondiente a la mencionada dependencia municipal, a fin de retirar las ramas y hojas de los frentes. Para ello, el Municipio dispuso la circulación de 3 camiones que recorren la ciudad en busca de este tipo de residuos.
En tanto, se informa a la comunidad que ante acciones de gravedad cometidas contra especies vegetales en el último tiempo, están en proceso intimaciones a los infractores a través de las áreas municipales correspondientes.
+ Leer más17/06/2012 - 19:03:36 hs.
La Direcciónde Control Urbano informa que se procedió a la clausura de un local céntrico ubicado en calle Moreno donde se observó falta de higiene en el depósito. Se infraccionó y se clausuró preventivamente, acciones que fueron ratificadas por el Juzgado de Faltas, que decidió que la clausura sea por tiempo indeterminado.
También se informó que una vez que desde Bromatología se constate la normalización de la higiene, se dará intervención al Juzgado para que evalúe el levantamiento de la clausura.
Cabe mencionar que en las últimas dos semanas se realizaron 6 clausuras por motivos similares.
Asimismo, se informa que continúan las reuniones con comerciantes y miembros de distintas instituciones a fin de informar los requisitos para regularizar anomalías detectadas.
+ Leer más19/09/2012 - 21:03:34 hs.
El C.P y abogado Daniel Pérez disertó días pasados en la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, de Avda. Pte. Perón y España, acerca del funcionamiento de las obras sociales. La misma estuvo organizada en forma conjunta por el CPCE de Azul y la Asociación Empleados de Comercio del Azul
El funcionamiento general de las obras sociales públicas, algunas de ellas en medio de una crisis financiera y en descarnada competencia con las prepagas, fue el tema que días atrás abordó el C.P y abogado Daniel Pérez cuando disertó en la sede local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
La charla estuvo organizada en forma conjunta por el CPCE de Azul y la Asociación Empleados de Comercio del Azul, en el mes del trabajador mercantil, que se celebra el próximo miércoles 26 de septiembre.
‘Estamos tratando de hacer un poco de esclarecimiento y de difusión del tema de obras sociales. Si hay algo que ha cambiado muchísimo en lo que es seguridad social es todo lo que es el régimen de salud. El régimen ha evolucionado mucho a través del tiempo y tiene cambios cada vez más importantes, con lo cual, como esto es muy activo, tiene novedades permanentemente que requieren aclaraciones. Es uno de los temas que hay que tener en permanente actualización’, definió Díaz.
‘Es muy importante conocer todos los frentes que tienen las obras sociales, porque son un poco el centro del sistema, que se denomina Régimen Nacional del Seguro de Salud. Es muy posible que las obras sociales, sobre todos las provinciales, tengan problemas de financiamiento, porque es muy difícil financiar la salud. El problema que tiene el país es que hay una gran porción de gente que está fuera del mercado registrado. Esas personas que están en el mercado informal no tienen cobertura de salud de ningún tipo; a lo único que pueden acceder es al hospital público y sabemos que el hospital público, aunque brinda una buena atención, tiene problemas en cuanto a financiamiento. Lo que hay que tratar es que las obras sociales tengan cada vez más afiliados porque, tener afiliados, implica financiamiento’, finalizó Díaz.
+ Leer más28/10/2012 - 18:45:44 hs.
Días pasados en nuestra ciudad de Azul, la organización Regional “Caminos” llevó a cabo junto al Equipo Nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la capacitación inicial para dar comienzo a un nuevo convenio.
En esta jornada se convocó a las distintas organizaciones locales de la región que llevan adelante el Programa de Microcrédito, en convenio con la Organización Regional Caminos siendo nueve los banquitos que conforman esta red y participan de este programa: Villa Suiza, San Lorenzo y el banquito Rural de Azul, Sociedad de Fomento El Creador de la Bandera, Sociedad de Fomento 12 de Octubre y Villa Aurora de Olavarría, la Cooperativa de Pequeños Animales de Sierras Bayas, la Asociación Civil Construyendo Tramas de Bolivar y la última incorporación al expediente de Roque Pérez que ofrecerá la propuesta a toda la localidad.
Durante el encuentro de trabajo el equipo del ministerio, integrado por Sabrina Zangrilli, Diego Rufolo y María de los Angeles Satorra, establecieron las bases del nuevo convenio para dar continuidad y fortalecer los banquitos de la región, se realizaron las transferencias metodológicas y de contenido correspondiente para implementar diferentes estrategias adaptadas a cada localidad.
En una jornada intensa, de mucha alegría e intercambio entre los integrantes de cada organización, se capacitó, se afianzaron los vínculos y se renovaron los acuerdos que rigen el programa impulsado por la Ministra Alicia Kirchner, a través del cual se otorgan mayores derechos y se generan oportunidades de trabajo para los vecinos de cada comunidad.
+ Leer más28/10/2012 - 18:54:45 hs.
Foto: H García
Los concejales Cristina Crohare (FPV), Maya Vena (FAP), Andrea Marina (UCR) y Ramiro Ortíz (PRO), integrantes de la Comisión de Interpretación y Legislación del Concejo Deliberante de Azul, se reunieron el día viernes con la Subsecretaria General y de Modernización de la Municipalidad de Azul Lic. Laura Kolman. La funcionaria del ejecutivo fue convocada para brindar detalles del convenio firmado con el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública), mediante el cual se ofrece capacitación y asistencia técnica a los municipios. En la ocasión fue consultada por los objetivos, alcances, modalidades, temas e implementación de los programas con los agentes comunales.
Posteriormente, se hicieron presentes en el recinto legislativo miembros de la comisión y vecinos del barrio Villa Suiza, encabezados por la Sra. Norma Galum donde tomaron contacto con los ediles Andrea Marina (UCR), Luis Conti (FPV), Rodolfo Rancez (FPV), Pablo Puppio (FPV) y Martín Laborda (FPV) y la secretaria del bloque del PRO Fernanda Ibarra. En la oportunidad se plantearon varios temas relacionados con dicho sector de la ciudad. Primeramente una nota ingresada meses atrás donde se pedía el estudio de la división del barrio, la cual fue recepcionada y despachada por el cuerpo legislativo en el mes de agosto, remitiéndola al poder Ejecutivo para su análisis y pronunciación. También se abordó el tema de la renovación del mandato de la comisión del barrio y otros puntos relacionados con obras de alumbrado público, cordón cuneta, cloacas, desagües y el arreglo de calles y su mantenimiento.
Estas inquietudes fueron recepcionadas por los concejales, quienes se encargarán de buscar una rápida intervención a los problemas planteados, canalizando estas inquietudes con las áreas municipales que corresponden.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante
+ Leer más10/11/2012 - 15:51:56 hs.
El Gobierno Municipal de Azul informa a la población que personas ajenas a este organismo y haciéndose pasar por empleados municipales se encuentran vendiendo bolsas de residuos a la comunidad.
Los vecinos pueden hacer la denuncia correspondiente al 0800-333-2281.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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