Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/08/2014 - 18:30:24 hs.

Luego de las obras de reparación, se reabrirá el Parador Boca de la Sierra

Luego de las obras de reparación, se reabrirá el Parador Boca de la Sierra

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, está culminando por estos días trabajos de restauración del Parador turístico Boca de la Sierra, que fuera afectado hace algunos meses por un fuerte temporal. Por este motivo, próximamente se hará un relanzamiento del espacio con algunas modificaciones en relación a la atención en el lugar.

Al respecto, el director Lucio Rancez manifestó que “luego de un episodio climático que tuvimos hace un par de meses en el Parador, que produjo grandes roturas e inconvenientes en los techos y en la estructura, pudimos avanzar con todo el plan de obra para mejorar ese lugar, en su momento lo hizo Lucio Castiglione y lo continuamos nosotros desde el momento en el que nos hicimos cargo de esta Dirección”.

En este sentido aseguró que el plan de obra para poner nuevamente a punto este punto turístico está pronto a ser finalizado. “Faltan muy pocos detalles para terminar con la obra, se han hecho techos nuevos, se han hecho todos los interiores en la casa del cuidador”, contó y explicó que desde el Gobierno Municipal le dan importancia al espacio porque saben que “es emblemático de la ciudad, no sólo para los azuleños sino para los turistas que vienen y que aprovechan de la ciudad y de ese lugar”.

El funcionario indicó además que al margen de las refacciones edilicias que se están terminando, el Gobierno Municipal está ultimando detalles para relanzar el proyecto en sí. “Estamos llevando adelante junto con el secretario de Gobierno Federico ‘Pieri’ Saldaño un cronograma y un plan de puesta en valor de este espacio con el cual tenemos intención de poner un guía turístico durante los fines de semana, vamos a reforzar la limpieza, el tema de los cuidadores y otros”, adelantó y afirmó que “quedan muy pocos detalles para terminar de redondear esto que para nosotros es realmente fundamental”.

En esta línea, Rancez precisó además que desde el área están atentos a los reclamos de la comunidad sobre el Parador. “Escuché en estos días que hay preocupación de los vecinos y queremos ir solucionando esa cuestión”, reconoció.

“Independientemente de eso y de lo que el Estado está llevando adelante para la puesta en valor de este espacio, quiero hacer un llamamiento a la comunidad y a los turistas que por ahí están por la ciudad, porque realmente el Municipio ha puesto mucho dinero en ese lugar y se han encontrado carteles rotos, los miradores con las barandas rotos -por lo cual ya estamos trabajando junto a la gente de Obras y Servicios Públicos- y eso nos preocupa”, agregó.

El director de Gestión Pública y Participación Ciudadana hizo extensivo este llamado al mantenimiento de la limpieza. “Igualmente queremos tener una especial atención en la cuestión de los residuos, se han encontrado latas, desodorantes y cosas que normalmente cuando estamos en nuestras casas las tiramos donde corresponde. Si entre todos cuidamos ese espacio y por supuesto el Estado llevando adelante este tipo de acciones podemos hacer que ese lugar se vea potenciado y que no sólo los turistas lo aprovechen sino también los azuleños cuando queremos tener un rato de esparcimiento”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/08/2014 - 18:00:13 hs.

Inza participó de la cena aniversario de la Peña de Boca en su nuevo salón de fiestas

Inza participó de la cena aniversario de la Peña de Boca en su nuevo salón de fiestas

 El intendente municipal José Inza acompañó a la comunidad boquense de Azul en la cena por el 38º aniversario de la Peña local del Club Atlético Boca Juniors realizada el sábado pasado en el recientemente inaugurado salón “Socios Fundadores”.

El mandatario estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez. De la cena también participaron el vicepresidente 3º y presidente del Departamento de Interior y Exterior del club Rodolfo ‘Royco’ Ferrari, el ex jugador Enrique ‘Quique’ Hrabina, el presidente de la peña Daniel Cuatrocchio, el vicepresidente José Macaluso, el tesorero Marcos Matta y demás miembros de la comisión directiva.

En la ocasión el jefe comunal hizo entrega de una camiseta encuadrada con su firma personal como presente por el aniversario cumplido, en tanto que Rita Núñez recibió un ramo de flores de manos de Macaluso, al igual que otras mujeres que fueron reconocidas por las autoridades de la peña.

Asimismo, Inza se dirigió a los presentes donde volvió a felicitar a quienes llevan adelante el trabajo diario de la peña y por haber logrado el tan ansiado salón de fiestas.

Por su parte, ‘Royco’ Ferrari adhirió a la idea señalada por el Intendente de que la peña tiene que ser una institución intermedia de la ciudad y “que participe en la solidaridad y en lo que lo que necesita no sólo el hincha de Boca sino todos los vecinos de la ciudad. Yo veo que esta peña cumple esa función con mucha vocación de servicio”.

Del mismo modo, Hrabina expresó también su agradecimiento por el afecto recibido, a Ferrari por invitarlo a participar del evento y finalmente felicitó a la comisión directiva por la obra concretada: “Seguramente esto ha requerido un esfuerzo muy grande, en la vida las cosas siempre llevan esfuerzo y los que jugamos en Boca también sabemos eso, que hay que dejar la vida adentro de la cancha. Esto que ustedes han realizado es una demostración de lo que es el hincha de Boca, el mejor hincha del mundo”.

Durante la velada, también fueron entregadas distintas plaquetas de distinción a ‘Royco’ Ferrari, Hrabina, peñas de Olavarría, Las Flores, Necochea y a otras personalidades presentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/09/2014 - 18:39:47 hs.

Jóvenes del Programa Envión festejaron la Primavera y visitaron La Bombonera

Jóvenes del Programa Envión festejaron la Primavera y visitaron La Bombonera

 Adolescentes que forman parte del Programa Envión realizaron el último sábado una jornada recreativa para celebrar la llegada de la nueva estación y el Día del Estudiante en su sede del SUMAc.

Los chicos disfrutaron de la tarde con una mateada, juegos y aprovecharon la oportunidad para acondicionar la sede y pintar un mural, actividad que estuvo a cargo del subsecretario de Promoción Social, Claudio Ocampo y el tutor del programa Mauricio Medina.

El Programa Envión funciona en instalaciones del SUMAc y recibe adolescentes de entre 12 y 21 años que asisten a diversos talleres como artesanías en cuero, carpintería, dibujo y cocina, entre otros. El grupo está encabezado por un equipo técnico interdisciplinario que realiza el seguimiento de cada beneficiario y supervisa la organización del espacio en general.

Visita a la Bombonera

Asimismo, un grupo de fanáticos de Boca que forman parte de Envión pudieron visitar días pasados el estadio “La Bombonera” y presenciar allí un partido. Los adolescentes viajaron acompañados por parte del equipo técnico y disfrutaron de la jornada junto a los miembros de la Peña de Boca Juniors Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2014 - 13:00:45 hs.

El domingo 5 de octubre se realizará correcaminata solidaria Nativa Tour

El domingo 5 de octubre se realizará correcaminata solidaria Nativa Tour

 En horas de la mañana, en la Dirección de Deportes y Recreación se brindó una conferencia de prensa para presentar la Nativa Tour, una correcaminata a beneficio de instituciones educativas de nuestra ciudad que se realizará el domingo 5 de octubre próximo.

En la ocasión, estaban presentes el director de Deportes, Matías Bello, el líder de Tarjeta Nativa, Eduardo Gandolfo y la gerente de la sucursal Azul del Banco Nación, Mónica Barone.

En principio, Bello dio detalles de esta actividad: “el domingo 5 de octubre, a partir de las 11 horas, se va a estar desarrollando la cuarta edición del tour Nativa, que es una correcaminata de 5 kilómetros que la realiza la gente de Nativa Nación, en conjunto con la Dirección de Deportes. La inscripción es un útil escolar que después se reparte entre las escuelas de Azul”.

Por otro lado, mencionó que ya está abierta la inscripción y los lugares para anotarse son tanto el Banco Nación como la Dirección de Deportes. El mismo domingo, los interesados se podrán anotar también en el centro de inscripción que estará en el veredón, hasta una hora antes de la carrera.

En cuanto al circuito, Bello explicó que será el mismo que la edición anterior: “se va a salir del veredón municipal, luego se irá por San Martín hasta Colón, Av. Pellegrini hasta Abeberry, Burgos y de ahí se vuelve hasta Yrigoyen y termina en el veredón”.

“Invitamos a toda la gente, es una maratón solidaria y es abierta para todo público”, manifestó el funcionario, quien adelantó que la calle Burgos y la Avenida Pellegrini estarán cortadas durante la competencia para el paso de los atletas: “le pedimos a la gente que ande en vehículos que tenga paciencia, la carrera no dura más de una hora”.

Eduardo Gandolfo, por su parte, comentó que esta correcaminata se hace en 16 provincias y le pidió a la comunidad que se haga presente: “que acerque un útil que después la gente de la Intendencia los va a distribuir en los distintos colegios de la ciudad”. Además, destacó que va a haber distintos puestos de hidratación y ambulancias de la municipalidad y que cada participante llevará una remera que se le va a entregar una vez que haga presente la solicitud de inscripción. También, añadió que por la cantidad de anotados hasta ahora, como organizadores estiman que se completará el cupo de 800 participantes.

Para finalizar, Mónica Gandolfo, marcó la importancia de esta iniciativa: “el banco siempre está apoyando este tipo de eventos en el que necesitamos que toda la comunidad de Azul apoye y podamos disfrutar de un domingo en familia”.

En cuanto al cronograma, desde las 10:30, una profesora de educación física, estará haciendo una entrada en calor para todos los presentes. Estará la banda para cantar el Himno Nacional y después se hará la largada.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

01/10/2014 - 17:02:48 hs.

Se realizarán dos nuevos cursos de formación laboral para jóvenes de nuestra ciudad

Se realizarán dos nuevos cursos de formación laboral para jóvenes de nuestra ciudad

 El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, informa que la Facultad de Derecho de la UNICEN dará apertura a los cursos de formación “Ser emprendedor” y “De la idea al proyecto emprendedor”. La propuestas se enmarcan dentro del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor, en convenio con el Gobierno Municipal de Azul, para el otorgamiento de becas a jóvenes y mujeres de entre 18 y 24 años de edad, que tengan un marcado perfil laboral que se oriente al cuentrapropismo o empleo independiente y se encuentren en los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROGRESAR.

Ambas capacitaciones están destinadas a contribuir a la mejora de la empleabilidad y a desarrollar las capacidades y herramientas de gestión necesarias para pasar de una iniciativa creativa a un proyecto sustentable. Este programa tendrá por objetivo principal informar a los jóvenes sobre las características del autoempleo como salida laboral en las etapas formativas y promover en ellos el espíritu emprendedor, puesto que es este estímulo el que genera crecimiento económico, mejora la competitividad y aumenta el empleo en una región.

Los jóvenes de los mencionados Programas interesados en participar pueden inscribirse para el curso de formación "Ser emprendedor" hasta el 14 de octubre, en la Oficina de Empleo, ubicada en calle San Martín 612, en el horario de 9 a 12.

El lugar de dictado de clases será en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, ubicado en Bolívar 481.

Sobre los cursos

 “Ser emprendedor” es la primera propuesta en la que se destaca la necesidad de poseer y/o desarrollar una cultura colectiva enfocada al emprendedurismo, entendida tanto como actitud de la sociedad en sentido amplio, así como la institucionalización de mecanismos adecuados para que esa actitud se aproveche y canalice de forma adecuada en un territorio.

-Duración: Nueve horas, distribuidas en tres encuentros de tres horas cada uno.

-Dictado: Días miércoles 15, 22 y 29 de octubre de 2014, de 16 a 19 horas.

Por otro lado, “De la idea al proyecto emprendedor” se constituye en la segunda actividad donde se destaca la necesidad de trabajar sobre la persona que tiene una idea innovadora, la desarrolla y finalmente la comercializa en el mercado; se pretende desarrollar actitudes emprendedoras en los estudiantes y graduados, de modo que sean capaces de crear sus propias empresas.

-Duración: Nueve horas, distribuidas en tres encuentros de tres horas cada uno.

-Dictado: miércoles 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2014, de 16 a 19 horas.

La Facultad de Derecho propone esta segunda actividad del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor para el partido de Azul y hace hincapié en la importancia que los participantes hagan ambas capacitaciones al ser correlativas y complementarias.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/10/2014 - 00:14:58 hs.

La consejera General de Educación Mariel Urruti se reunió con Consejeros Escolares del FpV

La consejera General de Educación Mariel Urruti se reunió con Consejeros Escolares del FpV

 Hoy por la tarde la Consejera Escolar de Educación, Mariel Urruti, acompañada por la Profesora Anahí Carbone se reunió en el Consejo Escolar con los Consejeros Escolares del Frente paras la Victoria; Pedro Sottile, Miguel Mugueta y José Tedesco. La reunión tuvo como objetivo como tema principal la deuda contraída con el transporte escolar.

En este sentido la preocupación de los Consejeros fue trasmitida detalladamente a Urruti para lograr obtener los fondos de forma inmediata. Asimismo, los Consejeros plantearon la inviabilidad de la afectación del 40% del  Fondo Compensador, dado que este nuevo programa afecta la organización de todos los Consejos Escolares a partir de diferentes programaciones y diseños de trabajo que deben ser considerados a partir del debate en el seno de estos cuerpos y no sobre personal directivo, según están considerando las voces de los Consejeros del FxV.

Por otra parte, se trasmitió la necesidad urgente de cubrir cargos de auxiliares administrativos, porteros y cocineros, vacantes que se han producido a partir de renuncias, jubilaciones o cierres de cómputos.

Además, se le transmitió a la Consejera Urruti, la urgente necesidad de comenzar las obras del Instituto Terciario N°2 a partir de regular la situación del terreno propiedad del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia localizado en las calles Escalada y San Martín.

Por último se comenzó a diseñar un plan para dar solución a los techos de la Escuela Técnica “Vicente Pereda”, y la deuda del servicio eléctrico del ex Colegio Nacional.

Fuente: Prensa Consejeros del FpV

+ Leer más

06/10/2014 - 17:15:37 hs.

Concejales solicitan que Tren de Desarrollo Social y Sanitario realice una jornada de atención en la localidad de Cacharí

Concejales solicitan que Tren de Desarrollo Social y Sanitario realice una jornada de atención en la localidad de Cacharí

 Por iniciativa de los concejales Cristina Croharé y Martín Laborda y con el acompañamiento de los concejales Erica Torena, Nancy Elicheri, Ruben Laddaga y Claudio Molina, se dirigió al Sr. Intendente Municipal, mediante nota, la solicitud para que se realicen las gestiones tendientes a que el “Tren de Desarrollo Social y Sanitario” promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que a partir de hoy se asentará durante cinco días en la en la estación del Ferrocarril General Roca, se  traslade, al menos un día, a la localidad de Cacharí.

Por la misma, los Concejales del Partido de Azul, expresan en relación a la llegada a la ciudad de Azul ciudad del “Tren de Desarrollo Social y Sanitario” promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se considere y gestione ante los responsables que corresponda, que el tren se instale al menos un día en la localidad de Cacharí, perteneciente al Partido de Azul ya que su traslado se podría efectuar sin mayores inconvenientes dado que se transita por  la misma línea ferroviaria que posee la estación local.

Motiva el pedido el hecho que el importante abordaje territorial que desarrolla el tren con un equipo interdisciplinario y las funciones que realiza en atención primaria y promoción de la salud, asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos, además de un interesante aporte cultural y artístico.

Se entiende que las los vagones, con servicio médico especializado en clínica, pediatría, ginecología, oftalmología y odontología; bioquímica, radiología, enfermería, como así también el laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia, resultará una presencia del Estado Nacional necesaria y que beneficiará aún en un corto lapso de tiempo, a la localidad de Cacharí. Que estando la localidad en la misma vía ferroviaria, la solicitud sería de fácil cumplimiento y permitiría a los habitantes de la localidad gozar además de la biblioteca, cine móvil, exposiciones fotográficas, lectura de cuentos, talleres de títeres y obras de teatro.

Fuente: Prensa Peronistas Sin Fronteras

+ Leer más

13/10/2014 - 18:58:15 hs.

Salud para Todos: La Cámpora Azul acompañó con actividades la estadía del Tren de Desarrollo Social

Salud para Todos: La Cámpora Azul acompañó con actividades la estadía del Tren de Desarrollo Social

 En la última semana estuvo en nuestra ciudad el Tren de Desarrollo Social y Sanitario el cual atendió a gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta la estación de trenes donde también se desarrollaron diversas actividades para chicos y adultos.

Los militantes de La Cámpora Azul también formaron parte de este acontecimiento tan importante para el distrito, y colaboraron en la orientación de las personas que se acercaron al tren. Además, los militantes repartieron folletería sobre la lucha que está dando el Gobierno Nacional en relación a los Fondos Buitres y se instaló una mesa de difusión de actividades.

También se compartieron tortas y mate con las personas que aguardaban los turnos para ser atendidos por los especialistas, con el objetivo de hacer más amena la espera.

Esta iniciativa impulsada por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, contó con una afluencia permanente y masiva de vecinos que ha concurrido a utilizar los distintos servicios que presta el Tren, las distintas especialidades médicas, y a realizar los distintos trámites para gozar de beneficios y derechos que brinda la ANSES.

También estuvo en Azul el Vagón de la Cultura que contiene, entre otras atracciones, un microcine y una bibloteca que fue recorrida por chicos de las escuelas de la ciudad.Allí se realizaron diversas acciones que persiguen el fomento de la lectura y del cine argentino.

Personal del tren de Desarrollo Social también concurrió a las localidades de Chillar, Cacharí y Pablo Acosta para acercar estos derechos a los pobladores de todo el Partido de Azul. El éxito de esta iniciativa fue posible gracias a la asistencia que prestaron las áreas de Desarrollo Social y Cultura del municipio.

Fuente: Prensa La Cámpora Azul

+ Leer más

26/10/2014 - 21:26:23 hs.

La AECA realizará una capacitación sobre liderazgo sindical

La AECA realizará una capacitación sobre liderazgo sindical

 La Asociación Empleados de Comercio del Azul, en conjunto con el Sindicato de Empleados de la Caja de Subsidios a Familiares de la Industria (SECASFPI),  realizará el Taller de Capacitación “Claves para el desarrollo del liderazgo sindical”, en el marco del Programa de Capacitaciones Laborales y Gremiales que lleva adelante la entidad mercantil.

El mismo se desarrollará el miércoles 5 de noviembre de 14 a 18 y el jueves 6, de 9 a 13, en la sede de la AECA, Colón 525.

El taller –a cargo de los capacitadores Silvana Nogués y Marcelo Górgolas- incluirá las siguientes temáticas: definición de liderazgo, características del líder, estilos y procesos de liderazgos, cualidades del líder, el grupo y el equipo de trabajo, comunicación y resolución de conflictos y el rol de los delegados gremiales.

La capacitación es libre y gratuita y está dirigida a sindicalistas, delegados gremiales, trabajadores, profesionales y público en general.  Asimismo, se entregarán certificados de participación.

La inscripción para participar de las charlas se realizará hasta el jueves 30 de octubre, de 8 a 15, en la Asociación Empleados de Comercio, o en forma telefónica al 423355.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

29/10/2014 - 17:30:57 hs.

Se realizará una campaña de recolección de papeles para su reciclado

Se realizará una campaña de recolección de papeles para su reciclado

 El Gobierno municipal, a través de la dirección de Medio Ambiente y en conjunto con la cooperativa Pachi Lara, lanzó una campaña de recolección de papeles tendiente al reciclado del mismo y al cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, el Director del área Agustín Ducca Pantaleón y el representante de los trabajadores papeleros, Elisén Pereyra dieron detalles de este proyecto

Para comenzar, el funcionario expresó el origen de la propuesta para la reutilización del papel que se desecha en el municipio que también contempla la colaboración de la cooperativa Pachi Lara: “hace un tiempo que venimos diagramando distintas acciones para revalorizar la importancia de los residuos y la responsabilidad que éstos implican. Trabajamos con distintas instituciones a lo largo de este año y medio de gestión que llevamos adelante desde el área y uno de los proyectos que han surgido ha sido el de reutilizar el papel que se genera diariamente en las oficinas municipales. En ese sentido, estuvimos buscando distintas herramientas para conformar un circuito en el que ese papel pueda ser reutilizado y en ese contexto entendemos que el trabajo que puede  realizar la cooperativa es generar un acopio de materias primas para que cuando comience la producción ellos puedan tener un pequeño almacenamiento que puedan volver a usar”.

Por otra parte, recalcó que el proceso en el que se genera la producción de papel, que surge a partir del procesamiento de esta materia prima, no genera efluentes ni ningún tipo de desecho contaminante: “los papeleros reutilizan el 100 por ciento del papel, lo que implica un impacto muy positivo para el ambiente porque permite al municipio procesar todo ese papel residual que habitualmente iría al relleno sanitario sin ningún tratamiento. Esto nos permite reciclarlo”.

Sobre la forma en la que se llevará adelante esta campaña, el funcionario explicó: “en principio, la dirección de Medio Ambiente  se va a hacer cargo de la recolección semanal y el acopio del papel que surja de las oficinas municipales y  nosotros lo vamos a llevar a la cooperativa para que realicen el acopio y  posteriormente puedan empezar a hacer el procesamiento del mismo”.

Posteriormente, Ducca Pantaleón destacó que de esta iniciativa no sólo participará el municipio sino que pueden involucrarse otros establecimientos: “está abierto a toda la comunidad, a todas aquellas instituciones que por su actividad generen un volumen importante de papel. Las mismas se pueden comunicar a la dirección de Medio Ambiente (422108) y nosotros nos comprometemos a generar un circuito de recolección de este residuo para fortalecer esta campaña y ayudar a los trabajadores de la papelera”.

Por último, Pereyra manifestó que este proyecto no sólo colabora con la causa de la cooperativa sino que posibilita que la población tome conciencia y comience a obrar en pos del cuidado del medio ambiente: “lo importante es que no sólo resuelve una parte económica para nosotros sino que también ayuda a tomar conciencia de la necesidad del trabajo sobre el medio ambiente. Por otro lado nos permite a nosotros explicarle a la sociedad que nuestra papelera no contamina porque reciclamos el papel y no usamos ningún producto químico, es agua que se mezcla con el papel y también se vuelve a recuperar”:

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/10/2014 - 17:11:25 hs.

Reunión en Monte Viggiano por asfalto, seguridad y tránsito

Reunión en Monte Viggiano por asfalto, seguridad y tránsito

 Funcionarios del Gobierno Municipal se reunieron el pasado miércoles con vecinos del barrio Monte Viggiano en el SUM, ubicado en calle Castellar esquina Tandil, para atender las diversas inquietudes de sus habitantes, fundamentalmente en relación a las temáticas de pavimentación, seguridad y tránsito.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, el director de Seguridad y Control Urbano Lucio Castiglione y la referente barrial Dora Villarreal.

Al respecto, Galizio enmarcó esta actividad dentro de un programa que vienen trabajando con Saldaño y Castiglione, por intermedio del cual se reúnen periódicamente con las distintas comisiones vecinales: “esta vez nos reunimos con el barrio Monte Viggiano por una inquietud de Dora Villarreal y se trataron tres o cuatro temas que son prioritarios”.

Según indicó, una de las ideas planteadas fue cerrar el circuito de asfalto en derredor del predio donde se encuentra el SUM del barrio, la Unidad Sanitaria y la obra que se desarrolla desde la Secretaría de Desarrollo Social, bajo la conducción de Olga Pomphile, que comprende la construcción de una pileta de natación y un playón deportivo.

En este sentido, se propuso realizar el asfalto por administración, pedido que fuera elevado al intendente José Inza, quien evaluará esa posibilidad o buscará otra alternativa.

Asimismo, el director General de Organizaciones Vecinales expresó que en relación a la demanda de mayor seguridad para este sector de la ciudad, la comuna se comprometió a realizar prontamente una nueva reunión para tratar la problemática.

Finalmente, expresó que también hubo solicitudes respecto del tránsito, señalización y caballos sueltos, cuestiones a las que el municipio ya se encuentra abocado y gestionando las soluciones pertinentes: “si bien ya me habían acercado todas estas inquietudes, ellos querían tener los actores más directos como el Secretario de Gobierno y el Director de Control Urbano. Nos vinimos conformes por la forma en que se desarrolló el encuentro, con mucha normalidad, y esperemos acercarles alguna solución lo más pronto posible”.

Esta mesa de diálogo y trabajo con comisiones vecinales continuará en los próximos días con los barrios Burgos y Catamarca en primer lugar y también Urioste.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/11/2014 - 23:44:26 hs.

Charla Tecnicatura en Turismo Cultural: Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestión cultural y el turismo

Charla Tecnicatura en Turismo Cultural: Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestión cultural y el turismo

 En el marco de la Tecnicatura en Turismo Cultural, impulsada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, a desarrollarse en nuestra ciudad a partir del 2015, este viernes 14 de noviembre a las 18:30  se llevará a cabo la presentación del Dr. Héctor Schargorodsky, en el marco de  las actividades de promoción de la Tecnicatura en Turismo Cultural a desarrollarse en la ciudad de Azul a partir de 2015.

A fin de sensibilizar a la comunidad sobre las posibilidades de desarrollo que ofrece esta iniciativa, el Dr. Schargorodsky  brindará la charla “Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestión cultural y el turismo.” El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Interpretación de la obra de Salamone, Necochea y Sarmiento, Azul.

El Dr. Hector Schargorodsky es Doctor en Administración UBA, e integra el Cuerpo de Administradores Gubernamentales. Es miembro del grupo de expertos en políticas culturales de UNESCO. Entre otras actividades ha sido director de industrias culturales (Secretaría de Cultura de la Nación) y director de Espacios INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales).

Fundador y actual director del Observatorio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y Director de la Maestría y Especialización en administración de organizaciones del sector cultural y creativo en la misma facultad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

21/11/2014 - 17:29:53 hs.

Dinámica Climática Regional: Perspectivas estacionales

Dinámica Climática Regional: Perspectivas estacionales

 La Facultad de Agronomía organiza para el próximo viernes 28 de noviembre de 9 a 13 hs, en el Salón auditorio de la institución, Rep. de Italia 780 de la ciudad de Azul, una jornada técnica consistente en una conferencia que se complementará con la participación de especialistas locales. La entrada es libre y gratuita y está dirigida especialmente a productores, tomadores de decisión, dirigentes, profesionales, estudiantes, docentes y público en general.

El disertante es el Dr. Pablo Mércuri, quien expondrá sobre la dinámica climática regional y las perspectivas estacionales. El Dr. Mércuri es desde el 1 de Enero de 2014 Director del Centro de Investigación en Recursos Naturales (INTA Castelar), dentro del cual se encuentra el Instituto de Clima y Agua, del cual fue su Director hasta el 31 de diciembre de 2013.

La conferencia se complementará con la participación de panelistas (docentes investigadores de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) y el Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA). Posterior a estas presentaciones, se abrirá una instancia de preguntas dirigidas principalmente al Dr Mércuri, y cuyas respuestas, en caso que así lo ameriten, podrán ser ampliadas brevemente por los panelistas.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

22/11/2014 - 20:34:38 hs.

Se realizó la reunión evaluación del VIII Festival Cervantino

Se realizó la reunión evaluación del VIII Festival Cervantino

 Durante la noche del pasado miércoles 19 de noviembre, en las instalaciones del Camping Municipal, se realizó la reunión evaluación del VIII Festival Cervantino y luego todos los presentes disfrutaron de una cena para compartir experiencias y proponer sugerencias para el próximo festival que se realizará en nuestra ciudad durante el mes de noviembre del 2015.

Para comenzar, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez agradeció a todos los que hicieron posible este festival a través de la realización de sus proyectos “verdaderamente fue de creación colectiva, el 80 % de los proyectos eran de azuleños, así que estamos muy conformes con el resultado y con el compromiso asumido por todos”. Luego, Martínez agradeció a todo el equipo de trabajo y a las diferentes áreas del Gobierno municipal que colaboraron.

Por su parte, José Bendersky destacó las variadas propuestas que la comunidad pudo disfrutar durante este año y valoró el esfuerzo de todos y la participación masiva en la mayoría de las propuestas presentadas.

Por último, la concejal del FpV Estela Cerone aseguró que “la cultura es reparadora” y que año a año el festival crece y se hace eco en cada rincón del país. También expresaron la importancia del Festival para nuestra ciudad, la directora de Educación Mariana Yannuzzi y el Diputado provincial Mario Caputo.

Luego, algunos de los representantes de los proyectos dio su opinión sobre el resultado de sus actividades en el marco del octavo Festival y por último, todos los presentes disfrutaron de una cena agasajo por el logro alcanzado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2014 - 23:40:03 hs.

Trabajos para reparar los pasos a nivel de Avenida Urioste

Trabajos para reparar los pasos a nivel de Avenida Urioste

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad y Control Urbano, informa que durante tres días estará cortada al tránsito la Avenida Urioste, entre las calles Alberdi y Malvinas, dado que personal de Ferrosur Roca se encuentra reparando los dos pasos a nivel que se encuentran en ese sector.

Los trabajos se llevan a cabo gracias a gestiones conjuntas de la comuna y la empresa ferroviaria para dar respuesta a una situación que requería particular intervención.

Por este motivo, el desvío del tránsito los días miércoles, jueves y viernes se realizará por las calles Alberdi y Malvinas.

Desde la dependencia comunal, se solicita precaución y atención al circular por la zona, respetando los desvíos indicados durante el período que durará el corte.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions