22/08/2014 - 18:30:24 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, está culminando por estos días trabajos de restauración del Parador turístico Boca de la Sierra, que fuera afectado hace algunos meses por un fuerte temporal. Por este motivo, próximamente se hará un relanzamiento del espacio con algunas modificaciones en relación a la atención en el lugar.
Al respecto, el director Lucio Rancez manifestó que “luego de un episodio climático que tuvimos hace un par de meses en el Parador, que produjo grandes roturas e inconvenientes en los techos y en la estructura, pudimos avanzar con todo el plan de obra para mejorar ese lugar, en su momento lo hizo Lucio Castiglione y lo continuamos nosotros desde el momento en el que nos hicimos cargo de esta Dirección”.
En este sentido aseguró que el plan de obra para poner nuevamente a punto este punto turístico está pronto a ser finalizado. “Faltan muy pocos detalles para terminar con la obra, se han hecho techos nuevos, se han hecho todos los interiores en la casa del cuidador”, contó y explicó que desde el Gobierno Municipal le dan importancia al espacio porque saben que “es emblemático de la ciudad, no sólo para los azuleños sino para los turistas que vienen y que aprovechan de la ciudad y de ese lugar”.
El funcionario indicó además que al margen de las refacciones edilicias que se están terminando, el Gobierno Municipal está ultimando detalles para relanzar el proyecto en sí. “Estamos llevando adelante junto con el secretario de Gobierno Federico ‘Pieri’ Saldaño un cronograma y un plan de puesta en valor de este espacio con el cual tenemos intención de poner un guía turístico durante los fines de semana, vamos a reforzar la limpieza, el tema de los cuidadores y otros”, adelantó y afirmó que “quedan muy pocos detalles para terminar de redondear esto que para nosotros es realmente fundamental”.
En esta línea, Rancez precisó además que desde el área están atentos a los reclamos de la comunidad sobre el Parador. “Escuché en estos días que hay preocupación de los vecinos y queremos ir solucionando esa cuestión”, reconoció.
“Independientemente de eso y de lo que el Estado está llevando adelante para la puesta en valor de este espacio, quiero hacer un llamamiento a la comunidad y a los turistas que por ahí están por la ciudad, porque realmente el Municipio ha puesto mucho dinero en ese lugar y se han encontrado carteles rotos, los miradores con las barandas rotos -por lo cual ya estamos trabajando junto a la gente de Obras y Servicios Públicos- y eso nos preocupa”, agregó.
El director de Gestión Pública y Participación Ciudadana hizo extensivo este llamado al mantenimiento de la limpieza. “Igualmente queremos tener una especial atención en la cuestión de los residuos, se han encontrado latas, desodorantes y cosas que normalmente cuando estamos en nuestras casas las tiramos donde corresponde. Si entre todos cuidamos ese espacio y por supuesto el Estado llevando adelante este tipo de acciones podemos hacer que ese lugar se vea potenciado y que no sólo los turistas lo aprovechen sino también los azuleños cuando queremos tener un rato de esparcimiento”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/08/2014 - 18:00:13 hs.
El intendente municipal José Inza acompañó a la comunidad boquense de Azul en la cena por el 38º aniversario de la Peña local del Club Atlético Boca Juniors realizada el sábado pasado en el recientemente inaugurado salón “Socios Fundadores”.
El mandatario estuvo acompañado por su señora esposa Rita Núñez. De la cena también participaron el vicepresidente 3º y presidente del Departamento de Interior y Exterior del club Rodolfo ‘Royco’ Ferrari, el ex jugador Enrique ‘Quique’ Hrabina, el presidente de la peña Daniel Cuatrocchio, el vicepresidente José Macaluso, el tesorero Marcos Matta y demás miembros de la comisión directiva.
En la ocasión el jefe comunal hizo entrega de una camiseta encuadrada con su firma personal como presente por el aniversario cumplido, en tanto que Rita Núñez recibió un ramo de flores de manos de Macaluso, al igual que otras mujeres que fueron reconocidas por las autoridades de la peña.
Asimismo, Inza se dirigió a los presentes donde volvió a felicitar a quienes llevan adelante el trabajo diario de la peña y por haber logrado el tan ansiado salón de fiestas.
Por su parte, ‘Royco’ Ferrari adhirió a la idea señalada por el Intendente de que la peña tiene que ser una institución intermedia de la ciudad y “que participe en la solidaridad y en lo que lo que necesita no sólo el hincha de Boca sino todos los vecinos de la ciudad. Yo veo que esta peña cumple esa función con mucha vocación de servicio”.
Del mismo modo, Hrabina expresó también su agradecimiento por el afecto recibido, a Ferrari por invitarlo a participar del evento y finalmente felicitó a la comisión directiva por la obra concretada: “Seguramente esto ha requerido un esfuerzo muy grande, en la vida las cosas siempre llevan esfuerzo y los que jugamos en Boca también sabemos eso, que hay que dejar la vida adentro de la cancha. Esto que ustedes han realizado es una demostración de lo que es el hincha de Boca, el mejor hincha del mundo”.
Durante la velada, también fueron entregadas distintas plaquetas de distinción a ‘Royco’ Ferrari, Hrabina, peñas de Olavarría, Las Flores, Necochea y a otras personalidades presentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/09/2014 - 18:39:47 hs.
Adolescentes que forman parte del Programa Envión realizaron el último sábado una jornada recreativa para celebrar la llegada de la nueva estación y el Día del Estudiante en su sede del SUMAc.
Los chicos disfrutaron de la tarde con una mateada, juegos y aprovecharon la oportunidad para acondicionar la sede y pintar un mural, actividad que estuvo a cargo del subsecretario de Promoción Social, Claudio Ocampo y el tutor del programa Mauricio Medina.
El Programa Envión funciona en instalaciones del SUMAc y recibe adolescentes de entre 12 y 21 años que asisten a diversos talleres como artesanías en cuero, carpintería, dibujo y cocina, entre otros. El grupo está encabezado por un equipo técnico interdisciplinario que realiza el seguimiento de cada beneficiario y supervisa la organización del espacio en general.
Visita a la Bombonera
Asimismo, un grupo de fanáticos de Boca que forman parte de Envión pudieron visitar días pasados el estadio “La Bombonera” y presenciar allí un partido. Los adolescentes viajaron acompañados por parte del equipo técnico y disfrutaron de la jornada junto a los miembros de la Peña de Boca Juniors Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/09/2014 - 13:00:45 hs.
En horas de la mañana, en la Dirección de Deportes y Recreación se brindó una conferencia de prensa para presentar la Nativa Tour, una correcaminata a beneficio de instituciones educativas de nuestra ciudad que se realizará el domingo 5 de octubre próximo.
En la ocasión, estaban presentes el director de Deportes, Matías Bello, el líder de Tarjeta Nativa, Eduardo Gandolfo y la gerente de la sucursal Azul del Banco Nación, Mónica Barone.
En principio, Bello dio detalles de esta actividad: “el domingo 5 de octubre, a partir de las 11 horas, se va a estar desarrollando la cuarta edición del tour Nativa, que es una correcaminata de 5 kilómetros que la realiza la gente de Nativa Nación, en conjunto con la Dirección de Deportes. La inscripción es un útil escolar que después se reparte entre las escuelas de Azul”.
Por otro lado, mencionó que ya está abierta la inscripción y los lugares para anotarse son tanto el Banco Nación como la Dirección de Deportes. El mismo domingo, los interesados se podrán anotar también en el centro de inscripción que estará en el veredón, hasta una hora antes de la carrera.
En cuanto al circuito, Bello explicó que será el mismo que la edición anterior: “se va a salir del veredón municipal, luego se irá por San Martín hasta Colón, Av. Pellegrini hasta Abeberry, Burgos y de ahí se vuelve hasta Yrigoyen y termina en el veredón”.
“Invitamos a toda la gente, es una maratón solidaria y es abierta para todo público”, manifestó el funcionario, quien adelantó que la calle Burgos y la Avenida Pellegrini estarán cortadas durante la competencia para el paso de los atletas: “le pedimos a la gente que ande en vehículos que tenga paciencia, la carrera no dura más de una hora”.
Eduardo Gandolfo, por su parte, comentó que esta correcaminata se hace en 16 provincias y le pidió a la comunidad que se haga presente: “que acerque un útil que después la gente de la Intendencia los va a distribuir en los distintos colegios de la ciudad”. Además, destacó que va a haber distintos puestos de hidratación y ambulancias de la municipalidad y que cada participante llevará una remera que se le va a entregar una vez que haga presente la solicitud de inscripción. También, añadió que por la cantidad de anotados hasta ahora, como organizadores estiman que se completará el cupo de 800 participantes.
Para finalizar, Mónica Gandolfo, marcó la importancia de esta iniciativa: “el banco siempre está apoyando este tipo de eventos en el que necesitamos que toda la comunidad de Azul apoye y podamos disfrutar de un domingo en familia”.
En cuanto al cronograma, desde las 10:30, una profesora de educación física, estará haciendo una entrada en calor para todos los presentes. Estará la banda para cantar el Himno Nacional y después se hará la largada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/10/2014 - 17:02:48 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, informa que la Facultad de Derecho de la UNICEN dará apertura a los cursos de formación “Ser emprendedor” y “De la idea al proyecto emprendedor”. La propuestas se enmarcan dentro del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor, en convenio con el Gobierno Municipal de Azul, para el otorgamiento de becas a jóvenes y mujeres de entre 18 y 24 años de edad, que tengan un marcado perfil laboral que se oriente al cuentrapropismo o empleo independiente y se encuentren en los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROGRESAR.
Ambas capacitaciones están destinadas a contribuir a la mejora de la empleabilidad y a desarrollar las capacidades y herramientas de gestión necesarias para pasar de una iniciativa creativa a un proyecto sustentable. Este programa tendrá por objetivo principal informar a los jóvenes sobre las características del autoempleo como salida laboral en las etapas formativas y promover en ellos el espíritu emprendedor, puesto que es este estímulo el que genera crecimiento económico, mejora la competitividad y aumenta el empleo en una región.
Los jóvenes de los mencionados Programas interesados en participar pueden inscribirse para el curso de formación "Ser emprendedor" hasta el 14 de octubre, en la Oficina de Empleo, ubicada en calle San Martín 612, en el horario de 9 a 12.
El lugar de dictado de clases será en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho, ubicado en Bolívar 481.
Sobre los cursos
“Ser emprendedor” es la primera propuesta en la que se destaca la necesidad de poseer y/o desarrollar una cultura colectiva enfocada al emprendedurismo, entendida tanto como actitud de la sociedad en sentido amplio, así como la institucionalización de mecanismos adecuados para que esa actitud se aproveche y canalice de forma adecuada en un territorio.
-Duración: Nueve horas, distribuidas en tres encuentros de tres horas cada uno.
-Dictado: Días miércoles 15, 22 y 29 de octubre de 2014, de 16 a 19 horas.
Por otro lado, “De la idea al proyecto emprendedor” se constituye en la segunda actividad donde se destaca la necesidad de trabajar sobre la persona que tiene una idea innovadora, la desarrolla y finalmente la comercializa en el mercado; se pretende desarrollar actitudes emprendedoras en los estudiantes y graduados, de modo que sean capaces de crear sus propias empresas.
-Duración: Nueve horas, distribuidas en tres encuentros de tres horas cada uno.
-Dictado: miércoles 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2014, de 16 a 19 horas.
La Facultad de Derecho propone esta segunda actividad del Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor para el partido de Azul y hace hincapié en la importancia que los participantes hagan ambas capacitaciones al ser correlativas y complementarias.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/10/2014 - 00:14:58 hs.
Hoy por la tarde la Consejera Escolar de Educación, Mariel Urruti, acompañada por la Profesora Anahí Carbone se reunió en el Consejo Escolar con los Consejeros Escolares del Frente paras la Victoria; Pedro Sottile, Miguel Mugueta y José Tedesco. La reunión tuvo como objetivo como tema principal la deuda contraída con el transporte escolar.
En este sentido la preocupación de los Consejeros fue trasmitida detalladamente a Urruti para lograr obtener los fondos de forma inmediata. Asimismo, los Consejeros plantearon la inviabilidad de la afectación del 40% del Fondo Compensador, dado que este nuevo programa afecta la organización de todos los Consejos Escolares a partir de diferentes programaciones y diseños de trabajo que deben ser considerados a partir del debate en el seno de estos cuerpos y no sobre personal directivo, según están considerando las voces de los Consejeros del FxV.
Por otra parte, se trasmitió la necesidad urgente de cubrir cargos de auxiliares administrativos, porteros y cocineros, vacantes que se han producido a partir de renuncias, jubilaciones o cierres de cómputos.
Además, se le transmitió a la Consejera Urruti, la urgente necesidad de comenzar las obras del Instituto Terciario N°2 a partir de regular la situación del terreno propiedad del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia localizado en las calles Escalada y San Martín.
Por último se comenzó a diseñar un plan para dar solución a los techos de la Escuela Técnica “Vicente Pereda”, y la deuda del servicio eléctrico del ex Colegio Nacional.
Fuente: Prensa Consejeros del FpV
+ Leer más06/10/2014 - 17:15:37 hs.
Por iniciativa de los concejales Cristina Croharé y Martín Laborda y con el acompañamiento de los concejales Erica Torena, Nancy Elicheri, Ruben Laddaga y Claudio Molina, se dirigió al Sr. Intendente Municipal, mediante nota, la solicitud para que se realicen las gestiones tendientes a que el “Tren de Desarrollo Social y Sanitario” promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que a partir de hoy se asentará durante cinco días en la en la estación del Ferrocarril General Roca, se traslade, al menos un día, a la localidad de Cacharí.
Por la misma, los Concejales del Partido de Azul, expresan en relación a la llegada a la ciudad de Azul ciudad del “Tren de Desarrollo Social y Sanitario” promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se considere y gestione ante los responsables que corresponda, que el tren se instale al menos un día en la localidad de Cacharí, perteneciente al Partido de Azul ya que su traslado se podría efectuar sin mayores inconvenientes dado que se transita por la misma línea ferroviaria que posee la estación local.
Motiva el pedido el hecho que el importante abordaje territorial que desarrolla el tren con un equipo interdisciplinario y las funciones que realiza en atención primaria y promoción de la salud, asesoramiento, asistencia técnica y gestión de recursos, además de un interesante aporte cultural y artístico.
Se entiende que las los vagones, con servicio médico especializado en clínica, pediatría, ginecología, oftalmología y odontología; bioquímica, radiología, enfermería, como así también el laboratorio de análisis clínicos, sala de rayos X y servicio de farmacia, resultará una presencia del Estado Nacional necesaria y que beneficiará aún en un corto lapso de tiempo, a la localidad de Cacharí. Que estando la localidad en la misma vía ferroviaria, la solicitud sería de fácil cumplimiento y permitiría a los habitantes de la localidad gozar además de la biblioteca, cine móvil, exposiciones fotográficas, lectura de cuentos, talleres de títeres y obras de teatro.
Fuente: Prensa Peronistas Sin Fronteras
+ Leer más13/10/2014 - 18:58:15 hs.
En la última semana estuvo en nuestra ciudad el Tren de Desarrollo Social y Sanitario el cual atendió a gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta la estación de trenes donde también se desarrollaron diversas actividades para chicos y adultos.
Los militantes de La Cámpora Azul también formaron parte de este acontecimiento tan importante para el distrito, y colaboraron en la orientación de las personas que se acercaron al tren. Además, los militantes repartieron folletería sobre la lucha que está dando el Gobierno Nacional en relación a los Fondos Buitres y se instaló una mesa de difusión de actividades.
También se compartieron tortas y mate con las personas que aguardaban los turnos para ser atendidos por los especialistas, con el objetivo de hacer más amena la espera.
Esta iniciativa impulsada por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, contó con una afluencia permanente y masiva de vecinos que ha concurrido a utilizar los distintos servicios que presta el Tren, las distintas especialidades médicas, y a realizar los distintos trámites para gozar de beneficios y derechos que brinda la ANSES.
También estuvo en Azul el Vagón de la Cultura que contiene, entre otras atracciones, un microcine y una bibloteca que fue recorrida por chicos de las escuelas de la ciudad.Allí se realizaron diversas acciones que persiguen el fomento de la lectura y del cine argentino.
Personal del tren de Desarrollo Social también concurrió a las localidades de Chillar, Cacharí y Pablo Acosta para acercar estos derechos a los pobladores de todo el Partido de Azul. El éxito de esta iniciativa fue posible gracias a la asistencia que prestaron las áreas de Desarrollo Social y Cultura del municipio.
Fuente: Prensa La Cámpora Azul
+ Leer más26/10/2014 - 21:26:23 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul, en conjunto con el Sindicato de Empleados de la Caja de Subsidios a Familiares de la Industria (SECASFPI), realizará el Taller de Capacitación “Claves para el desarrollo del liderazgo sindical”, en el marco del Programa de Capacitaciones Laborales y Gremiales que lleva adelante la entidad mercantil.
El mismo se desarrollará el miércoles 5 de noviembre de 14 a 18 y el jueves 6, de 9 a 13, en la sede de la AECA, Colón 525.
El taller –a cargo de los capacitadores Silvana Nogués y Marcelo Górgolas- incluirá las siguientes temáticas: definición de liderazgo, características del líder, estilos y procesos de liderazgos, cualidades del líder, el grupo y el equipo de trabajo, comunicación y resolución de conflictos y el rol de los delegados gremiales.
La capacitación es libre y gratuita y está dirigida a sindicalistas, delegados gremiales, trabajadores, profesionales y público en general. Asimismo, se entregarán certificados de participación.
La inscripción para participar de las charlas se realizará hasta el jueves 30 de octubre, de 8 a 15, en la Asociación Empleados de Comercio, o en forma telefónica al 423355.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más29/10/2014 - 17:30:57 hs.
El Gobierno municipal, a través de la dirección de Medio Ambiente y en conjunto con la cooperativa Pachi Lara, lanzó una campaña de recolección de papeles tendiente al reciclado del mismo y al cuidado del medio ambiente.
En ese sentido, el Director del área Agustín Ducca Pantaleón y el representante de los trabajadores papeleros, Elisén Pereyra dieron detalles de este proyecto
Para comenzar, el funcionario expresó el origen de la propuesta para la reutilización del papel que se desecha en el municipio que también contempla la colaboración de la cooperativa Pachi Lara: “hace un tiempo que venimos diagramando distintas acciones para revalorizar la importancia de los residuos y la responsabilidad que éstos implican. Trabajamos con distintas instituciones a lo largo de este año y medio de gestión que llevamos adelante desde el área y uno de los proyectos que han surgido ha sido el de reutilizar el papel que se genera diariamente en las oficinas municipales. En ese sentido, estuvimos buscando distintas herramientas para conformar un circuito en el que ese papel pueda ser reutilizado y en ese contexto entendemos que el trabajo que puede realizar la cooperativa es generar un acopio de materias primas para que cuando comience la producción ellos puedan tener un pequeño almacenamiento que puedan volver a usar”.
Por otra parte, recalcó que el proceso en el que se genera la producción de papel, que surge a partir del procesamiento de esta materia prima, no genera efluentes ni ningún tipo de desecho contaminante: “los papeleros reutilizan el 100 por ciento del papel, lo que implica un impacto muy positivo para el ambiente porque permite al municipio procesar todo ese papel residual que habitualmente iría al relleno sanitario sin ningún tratamiento. Esto nos permite reciclarlo”.
Sobre la forma en la que se llevará adelante esta campaña, el funcionario explicó: “en principio, la dirección de Medio Ambiente se va a hacer cargo de la recolección semanal y el acopio del papel que surja de las oficinas municipales y nosotros lo vamos a llevar a la cooperativa para que realicen el acopio y posteriormente puedan empezar a hacer el procesamiento del mismo”.
Posteriormente, Ducca Pantaleón destacó que de esta iniciativa no sólo participará el municipio sino que pueden involucrarse otros establecimientos: “está abierto a toda la comunidad, a todas aquellas instituciones que por su actividad generen un volumen importante de papel. Las mismas se pueden comunicar a la dirección de Medio Ambiente (422108) y nosotros nos comprometemos a generar un circuito de recolección de este residuo para fortalecer esta campaña y ayudar a los trabajadores de la papelera”.
Por último, Pereyra manifestó que este proyecto no sólo colabora con la causa de la cooperativa sino que posibilita que la población tome conciencia y comience a obrar en pos del cuidado del medio ambiente: “lo importante es que no sólo resuelve una parte económica para nosotros sino que también ayuda a tomar conciencia de la necesidad del trabajo sobre el medio ambiente. Por otro lado nos permite a nosotros explicarle a la sociedad que nuestra papelera no contamina porque reciclamos el papel y no usamos ningún producto químico, es agua que se mezcla con el papel y también se vuelve a recuperar”:
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/10/2014 - 17:11:25 hs.
Funcionarios del Gobierno Municipal se reunieron el pasado miércoles con vecinos del barrio Monte Viggiano en el SUM, ubicado en calle Castellar esquina Tandil, para atender las diversas inquietudes de sus habitantes, fundamentalmente en relación a las temáticas de pavimentación, seguridad y tránsito.
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño, el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, el director de Seguridad y Control Urbano Lucio Castiglione y la referente barrial Dora Villarreal.
Al respecto, Galizio enmarcó esta actividad dentro de un programa que vienen trabajando con Saldaño y Castiglione, por intermedio del cual se reúnen periódicamente con las distintas comisiones vecinales: “esta vez nos reunimos con el barrio Monte Viggiano por una inquietud de Dora Villarreal y se trataron tres o cuatro temas que son prioritarios”.
Según indicó, una de las ideas planteadas fue cerrar el circuito de asfalto en derredor del predio donde se encuentra el SUM del barrio, la Unidad Sanitaria y la obra que se desarrolla desde la Secretaría de Desarrollo Social, bajo la conducción de Olga Pomphile, que comprende la construcción de una pileta de natación y un playón deportivo.
En este sentido, se propuso realizar el asfalto por administración, pedido que fuera elevado al intendente José Inza, quien evaluará esa posibilidad o buscará otra alternativa.
Asimismo, el director General de Organizaciones Vecinales expresó que en relación a la demanda de mayor seguridad para este sector de la ciudad, la comuna se comprometió a realizar prontamente una nueva reunión para tratar la problemática.
Finalmente, expresó que también hubo solicitudes respecto del tránsito, señalización y caballos sueltos, cuestiones a las que el municipio ya se encuentra abocado y gestionando las soluciones pertinentes: “si bien ya me habían acercado todas estas inquietudes, ellos querían tener los actores más directos como el Secretario de Gobierno y el Director de Control Urbano. Nos vinimos conformes por la forma en que se desarrolló el encuentro, con mucha normalidad, y esperemos acercarles alguna solución lo más pronto posible”.
Esta mesa de diálogo y trabajo con comisiones vecinales continuará en los próximos días con los barrios Burgos y Catamarca en primer lugar y también Urioste.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/11/2014 - 23:44:26 hs.
En el marco de la Tecnicatura en Turismo Cultural, impulsada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, a desarrollarse en nuestra ciudad a partir del 2015, este viernes 14 de noviembre a las 18:30 se llevará a cabo la presentación del Dr. Héctor Schargorodsky, en el marco de las actividades de promoción de la Tecnicatura en Turismo Cultural a desarrollarse en la ciudad de Azul a partir de 2015.
A fin de sensibilizar a la comunidad sobre las posibilidades de desarrollo que ofrece esta iniciativa, el Dr. Schargorodsky brindará la charla “Sinergias y posibilidades profesionales entre la gestión cultural y el turismo.” El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Interpretación de la obra de Salamone, Necochea y Sarmiento, Azul.
El Dr. Hector Schargorodsky es Doctor en Administración UBA, e integra el Cuerpo de Administradores Gubernamentales. Es miembro del grupo de expertos en políticas culturales de UNESCO. Entre otras actividades ha sido director de industrias culturales (Secretaría de Cultura de la Nación) y director de Espacios INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales).
Fundador y actual director del Observatorio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y Director de la Maestría y Especialización en administración de organizaciones del sector cultural y creativo en la misma facultad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/11/2014 - 17:29:53 hs.
La Facultad de Agronomía organiza para el próximo viernes 28 de noviembre de 9 a 13 hs, en el Salón auditorio de la institución, Rep. de Italia 780 de la ciudad de Azul, una jornada técnica consistente en una conferencia que se complementará con la participación de especialistas locales. La entrada es libre y gratuita y está dirigida especialmente a productores, tomadores de decisión, dirigentes, profesionales, estudiantes, docentes y público en general.
El disertante es el Dr. Pablo Mércuri, quien expondrá sobre la dinámica climática regional y las perspectivas estacionales. El Dr. Mércuri es desde el 1 de Enero de 2014 Director del Centro de Investigación en Recursos Naturales (INTA Castelar), dentro del cual se encuentra el Instituto de Clima y Agua, del cual fue su Director hasta el 31 de diciembre de 2013.
La conferencia se complementará con la participación de panelistas (docentes investigadores de la Facultad de Agronomía (UNCPBA) y el Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA). Posterior a estas presentaciones, se abrirá una instancia de preguntas dirigidas principalmente al Dr Mércuri, y cuyas respuestas, en caso que así lo ameriten, podrán ser ampliadas brevemente por los panelistas.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más22/11/2014 - 20:34:38 hs.
Durante la noche del pasado miércoles 19 de noviembre, en las instalaciones del Camping Municipal, se realizó la reunión evaluación del VIII Festival Cervantino y luego todos los presentes disfrutaron de una cena para compartir experiencias y proponer sugerencias para el próximo festival que se realizará en nuestra ciudad durante el mes de noviembre del 2015.
Para comenzar, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez agradeció a todos los que hicieron posible este festival a través de la realización de sus proyectos “verdaderamente fue de creación colectiva, el 80 % de los proyectos eran de azuleños, así que estamos muy conformes con el resultado y con el compromiso asumido por todos”. Luego, Martínez agradeció a todo el equipo de trabajo y a las diferentes áreas del Gobierno municipal que colaboraron.
Por su parte, José Bendersky destacó las variadas propuestas que la comunidad pudo disfrutar durante este año y valoró el esfuerzo de todos y la participación masiva en la mayoría de las propuestas presentadas.
Por último, la concejal del FpV Estela Cerone aseguró que “la cultura es reparadora” y que año a año el festival crece y se hace eco en cada rincón del país. También expresaron la importancia del Festival para nuestra ciudad, la directora de Educación Mariana Yannuzzi y el Diputado provincial Mario Caputo.
Luego, algunos de los representantes de los proyectos dio su opinión sobre el resultado de sus actividades en el marco del octavo Festival y por último, todos los presentes disfrutaron de una cena agasajo por el logro alcanzado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/12/2014 - 23:40:03 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad y Control Urbano, informa que durante tres días estará cortada al tránsito la Avenida Urioste, entre las calles Alberdi y Malvinas, dado que personal de Ferrosur Roca se encuentra reparando los dos pasos a nivel que se encuentran en ese sector.
Los trabajos se llevan a cabo gracias a gestiones conjuntas de la comuna y la empresa ferroviaria para dar respuesta a una situación que requería particular intervención.
Por este motivo, el desvío del tránsito los días miércoles, jueves y viernes se realizará por las calles Alberdi y Malvinas.
Desde la dependencia comunal, se solicita precaución y atención al circular por la zona, respetando los desvíos indicados durante el período que durará el corte.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions