17/10/2019 - 21:42:05 hs.
El Centro de Extensión Cultural de Azul comunica a sus socios y al público que siempre nos acompaña en nuestros espectáculos que se ha visto obligado de suspender la presentación del quinteto“Ensamble XXXII” con su recital de cuerdas y piano: “CUERDAS PARA CERVANTES” que debía llevarse a cabo el viernes 18 de octubre en la Casa Ronco dentro en el marco del 13º Festival Cervantino de la Argentina.
La suspensión fue motivada por el elevado costo del reacondicionamiento a nuevo que debimos efectuar a nuestro piano Stenway & Sons y que junto a la consiguiente afinación posterior, llegó a una suma cercana a los $ 36.000.- impidiéndonos por lo tanto solventar la presentación del citado conjunto en nuestra ciudad.
A fin de recuperar la inversión realizada hemos puesto a la venta un Bono Contribución por valor de $ 100.- con el cual se sortearan 3 abonos para dos personas con los que tendrán acceso gratuito a todos los espectáculos que se realizarán el año próximo en la Casa Ronco. Serán 333 boletas con tres números cada una.
Le pedimos que colabore adquiriendo los bonos a cualquier miembro de la Comisión Directiva del Centro de Extensión o en La Casa Ronco los días jueves, viernes y sábado de 17,30 a 20,00 hs., y así entre todos, con esperanza y optimismo, sigamos construyendo un año inolvidable.
Fuente: Prensa Comisión del Centro de Extensión Cultural de Azul
+ Leer más22/10/2019 - 01:32:07 hs.
La Junta Electoral de la Asociación Empleados de Comercio del Azul informa que este jueves 24 de octubre se realizará el acto de elección de las nuevas autoridades para el período 2019-2023, según el estatuto y leyes en vigencia.
Los cargos a elegir son secretario general, subsecretario general, secretario de actas, tesorero, secretario de asuntos gremiales, cuatro vocales titulares, tres vocales suplentes, tres revisores de cuentas titulares y tres suplentes, dos delegados titulares a los congresos de la FAECyS y tres suplentes.
Podrán votar quienes figuren en el padrón de afiliados de la entidad gremial, presentando el carnet que los acredita como socios del sindicato o bien el DNI.
En Azul, se sufragará en la sede de Colón 525, de 8 a 18 horas; en Chillar, en Cortázar 1254, de 11 a 13; en Tapalqué, en Gianola 440, de 11 a 13 y en Cacharí, en Alsina 1755, de 11 a 13.
Para el acto electoral se presentó una sola lista denominada “Celeste y Blanca” integrada por Secretario General, Jorge Ferrarello; Subsecretaria General, Adriana Paván; Secretario de Actas, Javier Lacoste; Tesorera, Sara Fusaro; Secretario de Asuntos Gremiales, Sergio Cornec; vocales titulares: Pablo Schell, Silvio Dacenzo, Mercedes Ruiz y Virginia Cabrera; vocales suplentes: Ramón Faranna, César López y María Paz Musumeci; revisores de cuentas titulares: Mariela Pagano, Alfredo Rosa y Carlos Codina; revisores de cuentas suplentes: Pablo Zanetti, Carlos Suparo y Federico Rubolino Paván; delegados congresales titulares: Jorge Ferrarello y Adriana Paván; delegados congresales suplentes: Sergio Cornec, Sara Fusaro y Carlos Suparo.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más28/11/2019 - 10:32:58 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que este jueves 28 en la Casa de Juventud se realizará el cierre de los diferentes talleres del ciclo 2019. En la ocasión, se desarrollarán diversas actividades relacionadas con los cursos que allí se dictan, Fotografía, Lenguaje de señas, Reciclarte, Percusión y Diseño de Indumentaria. Además el Grupo Celíacos de Azul realizará una demostración.
El encuentro será desde las 17 en la sede de Colón 224 y se invita a toda la comunidad a participar de esta exposición anual, en la que se podrá apreciar todo lo aprendido por los alumnos en el año que culmina.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/12/2019 - 10:14:11 hs.
La Municipalidad de Azul informa el cronograma de servicios de higiene urbana que prestará la empresa Transportes Malvinas para las próximas fiestas.
El martes 31 de diciembre no habrá recolección nocturna de residuos domiciliarios. En tanto, el miércoles 1 de enero no se prestarán servicios de recolección diurna ni barrido manual ni mecánico de calles.
Cabe destacar que la recolección de residuos se retomará la noche del 1º de año.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/01/2020 - 11:24:41 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el domingo 26 de enero se realizará en el Balneario Municipal la primera fecha del Torneo de Aguas Abiertas 2020 de Azul.
La modalidad será con categorías por edades -sub 14 participativa, hasta 20 años, hasta 30, hasta 40 y mayores de 40-; en tanto que las distancias serán de 150, 400, 800 y 1600 metros.
Quienes deseen participar deberán presentarse a las 10 en el sector de las escalinatas del paseo para inscribirse en la competencia.
Cabe remarcar que la competencia es totalmente gratuita y que las fechas siguientes serán el 16 de febrero y el 8 de marzo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/03/2020 - 19:12:32 hs.
Nuevamente y como hace un año, tendremos el enorme placer de recibir a la gran Malena Muyala en Azul. Esta vez será en el Teatro Español de Azul el viernes 13 de marzo, desde las 21 horas donde podremos disfrutar de un espectáculo de altísimo nivel como Malena nos tiene acostumbrados. A beneficio del Centro Creativo Malharro, Entradas en venta en la boletería del teatro.
Malena Muyala, cantante y compositora de música del Río de la Plata. Artista de amplia trayectoria nacional e internacional, Ciudadana Ilustre de Montevideo y referente del género, cuenta con cinco trabajos discográficos editados y un DVD en vivo, todos ellos premiados con Oro y Platino por su volumen de ventas.
Su repertorio incluye la canción de autor, con fuertes raíces en el tango, la milonga, el candombe, la música popular uruguaya, y en Temporal, último trabajo discográfico editado con totalidad de composiciones de su autoría, muestra la incursión en la música folklórica.
Cuenta con un excelente grupo de músicos, gran carisma, fuerte presencia escénica y destacada calidad artística que le ha valido las mejores críticas de la prensa especializada y el público.
Fuente: Prensa Centro Creativo Malharro
+ Leer más12/03/2020 - 10:38:18 hs.
_La Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró una encuesta que mostró los diferentes problemas que tienen los jóvenes a la hora de firmar un contrato por primera vez._
Con el objetivo de conocer los principales problemas que se les presentan a los estudiantes que alquilan por primera vez, la Defensoría del Pueblo bonaerense presentó una encuesta que mostró que casi el 60% de los jóvenes desconocen los derechos y obligaciones que tienen a la hora de firmar un contrato.
El trabajo, elaborado por el área de Inquilinos del organismo que conduce Guido Lorenzino, recogió las respuestas de estudiantes de 30 municipios de la Provincia, y mostró que el 56,4% expresó desconocer sus derechos y obligaciones a la hora de firmar un contrato de locación de manera particular o por inmobiliaria.
A su vez, la encuesta arrojó que el 58,7 % desconoce el monto que se paga de honorarios a la inmobiliaria para alquilar una vivienda; que el 73, 6% (de los que más del 62% tienen entre 17 y 23 años) no sabe que el contrato de alquiler tiene que estar sellado por ARBA para tener validez; y que el 67,2 % ignora qué cosas tiene que pedir al finalizar el contrato, para evitar inconvenientes legales o reclamos posteriores de pagos al dejar el inmueble.
“La falta de información es uno de los principales motivos que vuelven vulnerables a los jóvenes a la hora de alquilar. En la Defensoría recibimos muchos reclamos al respecto, y en la mayoría de las quejas queda en evidencia la indefensión de los estudiantes que atraviesan este tipo de situaciones, lo que nos motivó a tomar la decisión de enfocarnos especialmente en ellos para que se revierta esta realidad”, sostuvo Lorenzino.
En ese sentido, la Defensoría lanzará el 18 de marzo una oficina especial para gestionar estos reclamos. Funcionará de 14 a 16 en la sede central del organismo, en 50 N°687, en La Plata, y brindará asesoramiento personalizado, gratuito y con turno. Para más información, podés comunicarte al 0800-222-5262
Para tener en cuenta a la hora de alquilar
El plazo mínimo legal de contrato de alquiler de viviendas es de dos años.
El honorario máximo de la inmobiliaria no puede superar el 2% a cargo de cada parte, sobre el importe total del contrato, pudiendo asumir una sola de las partes la totalidad del pago de los honorarios, es decir el 4%.
Los inquilinos sólo se encuentran obligados a pagar expensas ordinarias.
El deposito en garantía o pagaré no debe ser mayor que un mes de alquiler por cada año de contrato y se debe devolver al final del contrato.
Con la firma del contrato, también debe suscribirse un inventario que detalle el estado general de mobiliario y artefactos.
Se deben entregar las llaves al finalizar el alquiler, debiendo solicitar el acta de entrega de esas llaves o un recibo con fecha y dirección del inmueble en el que se describa que el alquiler ha finalizado.
La seña es confirmatoria del acto, por lo que si el locador se arrepiente de alquilar sin justa causa, la misma debe restituirse doblada o mayor si se pactó ello por escrito.
Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo Azul
+ Leer más27/07/2020 - 13:01:39 hs.
Luego de una movilización contundente al concejo deliberante, el organismo que nuclea a
estudiantes y docentes, se volvió a reunir para hacer un balance de la concentración en el
veredón municipal, que confluyó en una coordinación con el colectivo trans en lucha por el
cupo laboral, la participación y el apoyo de distintos gremios y de trabajadores de Fanazul,
entre otros, y luego definir las acciones a seguir.
La comunidad educativa viene sufriendo la falta de respuestas concretas a los problemas
que atraviesa, profundizados durante estos meses, y que el plenario ha puesto sobre la
mesa en diversas oportunidades. La presión en las calles y el voto unánime del concejo
exponen la falta de una política hacia el sector educativo y trabajador azuleño de parte del
departamento ejecutivo, pero, sobre todo, el desconocimiento y la arbitrariedad en el
manejo y destino de los fondos de educación, ante lo cual nos vemos en la necesidad de
exigir respuesta inmediata y apertura de los libros contables de la municipalidad.
Queremos saber adónde se destinan los fondos municipales.
En estas semanas no hemos tenido avances, salvo una reunión con una senadora provincial
de parte del CUA que ha ofrecido una propuesta paliativa que hasta hoy no está cerca de
ser garantizada ni implica un monto que saque al Centro de la urgencia en que se
encuentra. Por ende decidimos convocar a una reunión organizativa para las próximas
semanas, junto a los sectores en lucha, como el colectivo trans-travesti, los gremios,
trabajadores, etc. para organizar las acciones a llevar adelante y un plan de lucha para que
el ejecutivo atienda las demandas de la educación y del trabajo. Queremos la ejecución de
las partidas, del dinero para becas que no están siendo pagadas a la mayoría de los
estudiantes, la reapertura de las mismas y un subsidio extraordinario para el CUA.
A la vez, el plenario definió la fecha para el festival que se viene gestando desde el espacio:
este 1 de agosto tendremos un festival virtual, organizado y coordinado por el plenario
educativo, y llamamos a los gremios y a quienes apoyan nuestra lucha a enviar su
adherencia vía video o foto para la transmisión en vivo. Invitamos a difundir y asistir
virtualmente al mismo que constará de diversas bandas y artistas junto con intervenciones
del plenario.
Por último, la asamblea se solidariza con la familia de Facundo Astudillo Castro, que está
en una desesperada búsqueda del paradero del mismo. Decimos que el Estado es
responsable, que queremos su aparición con vida y el fin de la impunidad policial.
Invitamos a viralizar la situación con una campaña de fotos desde el plenario.
Nos preparamos para la segunda mitad del año que nos encuentra organizados y alertas,
discutiendo medidas para avanzar en la conquista de las demandas estudiantiles, porque
queremos seguir estudiando, no queremos que nadie quede fuera de la educación.
Fuente: Prensa CUA
+ Leer más22/08/2020 - 21:46:07 hs.
25 de Agosto de 2020 – 17.30 horas
NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
1. Expte. “IM” 120/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 804/2020, dictado por el Departamento Ejecutivo, que suprime y crea cargos.
2. Expte. “IM” 128/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota a fin de comunicar que, de acuerdo lo establecido Artículo 2º de la Ordenanza Nº 4.117/2018, el Departamento Ejecutivo concurrirá al recinto legislativo por intermedio del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, el día 06/10/2020 en horario a coordinar.
3. Expte. N° 14.287/2020 C.D. DIREC. GRAL. PRESTACIONES DESCENT. ADM. NAC. SEG SOCIAL. Eleva respuesta a la Resolución Nº 4.403/2020 mediante la cual se manifiesta la preocupación por las demoras producidas en los trámites administrativos y la pérdida de jerarquía de la U.D.A.I Azul.
4. Expte. N° 14.432/2020 C.D. VECINO SÁNCHEZ JOSÉ. Eleva nota solicitando reunión con los concejales a fin de tratar la delicada situación que está pasando el sector gastronómico.
RESOLUCIONES DE OTROS CONCEJOS
5. RESOLUCION N° 05/2020. HCD DE GENERAL SAN MARTIN. Ref. Expresar al beneplácito y apoyo al Proyecto de Ley de paridad de Género en el Ámbito de la Representación Pública, que se tramita en la Cámara de Diputados de la Nación, a través del Expediente 2005-D-2020.
6. RESOLUCIÓN N° 97/2020. HCD DE CORONEL ROSALES. Ref. Solicitar el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de Ley 2658-D-2020, “Programa de Formación para Agentes de Cambio en Desarrollo Sostenible-Ley Yolanda”.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más24/08/2020 - 21:30:57 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que a través de la plataforma de aprendizaje virtual Punto Digital, se brindará una videoconferencia sobre Diabetes, en la que se abordará el diagnóstico de la enfermedad, complicaciones agudas y crónicas, alimentación y tratamiento farmacológico.
Será mañana martes a las 14 y disertará el médico Ezequiel Lagos y la licenciada en Nutrición Gimena Barcarolo.
Se trasmitirá por Facebook: PuntoDigitalLagPaiva y Youtube: programapuntodigital.
Ciudadanía y derechos
Por otra parte el miércoles a las 10 tendrá lugar un nuevo encuentro del
3° Ciclo de videoconferencias Ciudadanía y derechos en el marco del COVID-19.
En esta oportunidad la temática será "Nuevas masculinidades y pandemia" y estará a cargo de la licenciada Noelia Fuenzalida.
Se podrá ver por https://www.youtube.com/programapuntodigital o https://www.facebook.com/puntodigitalAR/.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/09/2020 - 08:25:04 hs.
La Municipalidad de Azul informa que a través de Punto Digital se brindará la videoconferencia "Turismo: desafíos de los municipios en pandemia". La actividad será el 7 de septiembre a las 15.
La misma estará a cargo de Hernán Roitman, director Nacional de Calidad Turística e Innovación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, Tucumán, y presidente de la Federación Argentina de Municipios.
Los interesados pueden participar a través de las redes sociales www.youtube.com/programapuntodigital y www.facebook.com/puntodigitalAR.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/09/2020 - 08:35:17 hs.
CEAL agua se encuentra trabajando, en la nueva red de impulsión que permitirá vincular el nuevo Pozo de agua ubicado en el Parque Industrial PIDA II con el resto del sistema de distribución.
Para esta conexión se están realizando dos trazas de red:
La primera cañería, de 1200 metros de longitud y 200 de diámetro, por calle Las Flores desde Av. Mujica hasta calle Tiro Federal, donde empalma con la red existente.
La segunda, por calle Tiro Federal desde Las Flores hasta Comandante Franco, de 250 metros de longitud y 110 de diámetro, lugar donde también se efectuó un empalme a la red existente.
Así se conformó además, lo que se denomina cierre de anillos de redes de impulsión.
Esta obra conlleva los siguientes beneficios:
- Conectar el nuevo pozo a la red existente.
- Optimizar la distribución de la presión en la red.
- Permitir que la producción aumente en la zona norte.
- Mejorar la calidad de servicio.
La culminación de la misma está prevista para mediados del mes de octubre.
CEAL agradece el desempeño y el compromiso de su personal, en esta compleja situación por la que estamos transitando.
Fuente: Prensa CEAL Agua
+ Leer más09/10/2020 - 23:04:14 hs.
Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios de la comuna- recorrió los trabajos de acondicionamiento que se están realizando en el Paso Mandagarán Cabe destacar que las tareas se ejecutan con mano de obra y fondos municipales.
En principio, Bertellys explicó que “esta obra le brinda a los vecinos de Azul una posibilidad de recreación en lo que será esta próxima temporada estival 2021 que va a ser muy local ya que no habrá posibilidades de viajar a distintos destinos turísticos así que estamos dándole a los vecinos opciones”.
Respecto a este espacio donde se construyó un paso vehicular que une ambas márgenes, indicó que para concretar la obra se realizaron consultas tanto al área de Hidrología de Provincia como al Instituto de Hidrología de Llanuras quienes determinaron que el mismo no interfiere en el curso normal del arroyo.
“Queremos llevarle tranquilidad a los vecinos de que esto no tendrá ninguna incidencia en las crecidas, sobre todo teniendo en cuenta que desde la gestión hemos trabajado arduamente en distintos trabajos como la Presa La Isidora, el dragado del arroyo y las rectificaciones de algunas curvas para que corra bien el agua”-destacó el Intendente.
En tanto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra agradeció especialmente a todos los empleados municipales que están realizando estas obras en distintos espacios de la ciudad y remarcó que “estamos en presencia del futuro de Azul en lo que se refiere al turismo, al excursionismo”. Asimismo, recalcó que “para esta temporada tendremos más espacios de recreación al aire libre y teniendo en cuenta que tenemos abocado nuestro presupuesto a la pandemia, lo hicimos por administración y con un costo bajísimo”.
Por su parte, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola informó que “en éste y en otros sectores de la ciudad pudimos hacer estos trabajos con material reciclado y gracias al personal que ha trabajado arduamente, además de usar maquinaria municipal. Aquí también se colocaron bancos y árboles”.
Por último. el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso celebró la generación de nuevos espacios “para que los vecinos de Azul puedan tener actividades de recreacionismo en una primera instancia que en forma progresiva se convierte en excursionismo y después en turismo”-aseveró.
Finalmente, describió que “se está haciendo un trabajo muy importante a la vera del Arroyo Azul desde Costanera Norte hasta el Parque, pasando luego nuevamente al Sendero del Callvú, llegando hasta el puente del AMCA, el Paso Mandagarán y seguir hasta la Ruta 226, con el objetivo de que podamos invitar a los vecinos generar conciencia turístico y que nos podamos reencontrar con la belleza de nuestro suelo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/10/2020 - 18:53:12 hs.
La Facultad de Derecho de Azul perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires tiene abierta la inscripción para el ingreso a las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Púbica para comenzar en 2021.
El período de inscripción es del 1 de octubre de 2020 al 31 de enero de 2021. Para realizar la inscripción es necesario enviar toda la documentación escaneada a futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar
La documentación debe ser en formato PDF o JPG, e ir adjunta en el mail.
El acceso a la carrera que elijas es GRATUITA y PÚBLICA.
Documentación para la Inscripción:
Formulario del sistema de pre-inscripción impreso ingresando al sistema de preinscripción web: www.ingresantes.der.unicen.edu.ar
(Tutorial sistema de pre inscripción en wwww.youtube.com/derunicen)
Fotocopia de certificado de nacimiento.
Fotocopia autenticada del título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
Cuatro (4) fotos tipo carnet (colocar el nombre y apellido al dorso de cada una).
Fotocopia del documento de identidad.
Un (1) folio transparente.
IIMPORTANTE:
Indicar al momento de enviar por email toda la documentación escaneada a que modalidad de ingreso se está inscribiendo (presencial, libre, directo en caso de contar con alguno de los requisitos).
Recuerde que el formulario de pre inscripción debe estar firmado por quien se inscribe al final del documento.
La copia del título secundario o títulos para exceptuarse del ingreso deben estar autenticadas.
El envío de la documentación a la sede de la Facultad de Derecho de Azul en soporte papel deberá ser enviada en sobre cerrado. Pero debido a la situación sanitaria de público conocimiento, las oficinas permanecen cerradas por lo que le solicitamos guardar toda la documentación hasta que las sedes puedan abrir sus puertas.
El único canal disponible para realizar consultas sobre inscripciones al ingreso 2021 es por email a futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más20/10/2020 - 23:39:24 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el 20 de octubre se realizará un Curso de Capacitación en Comercio Exterior, organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia.
Entre las temáticas a abordar se encuentran dónde exportar, cómo comenzar y herramientas disponibles.
La actividad se desarrollará en forma virtual de 15 a 17. Los interesados deberán inscribirse previamente en linktr.ee/slazzari.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions