02/05/2018 - 21:12:16 hs.
Se encuentra abierta la inscripción para los talleres que se llevan adelante en el Centro Cultural Don Cipriano, sito en Av. Cáneva 846 esquina Av. Perón.
Los mismos estarán dirigidos por los profesores Noelia Diaz en el caso de lengua de señas y por Cristian Loustau en lo que respecta al de guitarra.
A su vez para el taller de tango para menores y adultos estará dirigido por los integrantes de Libertango, altamente reconocidos en toda la zona.
Por otro lado, se incorpora Asesoramiento Jurídico Gratuito los días lunes y miércoles de 16,30 a 19 horas a cargo de la abogada Laura Gilardi.
La inscripción para los talleres estará abierta de lunes a viernes en el horario de 14,00 a 17,00 hasta el día 4 de mayo inclusive, comenzando los mismos el lunes 7 d mayo.
Fuente: Prensa Centro Cultural Don Cipriano
+ Leer más23/08/2018 - 09:57:50 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellysacompañado por funcionarios presentó un mini gimnasio al aire libre que fue instalado en la Pista de Atletismo. En la ocasión, indicó que “esto forma parte deunprograma que se viene desarrollando en distintos sectores, ya se colocó un mini gimnasio en el Camping también y para la temporada estival vamos acontar con otro en el sector del Balneario”.
El jefe comunal remarcó que estos equipos tienen el valor agregado de estar adaptados para quienes tienen algún tipo de discapacidad motora. Además, informó que los trabajos estuvieron a cargo de personal municipal y los elementos fueron aportados por el Gobierno Provincial.
Al brindar mayores detalles, el coordinador de Proyectos de Obras y Servicios Públicos Martín Diabexplicó que “se trabajóen conjunto con los profesores del área de Deportes con quienes se eligieron los diferentes gimnasios”.
Al respecto, la directora de Deportes Noelia Gallours expresó que “estamos muy contentos de poder sumar estos implementos a las Pista, esto vendrá muy bien no sólo para los alumnos de las escuelas municipales sino también para toda la comunidad, porque es un lugar donde asiste mucha gente durante todo el año”.
En otro orden, el mandatario municipal destacó que próximamente se comenzarán con las tareas para poner en las mejores condiciones el Balneario con vistas a la próxima temporada estival. En dicho espacio, se prevé realizar tareas sobre las pircas, el arroyo, el arbolado y mantenimiento general de todos los equipamientos.
Por último, consultado sobre la obra de pavimentación de la Av. Bidegain expresó que “la empresa Dos Arroyos que está a cargo de los trabajos, ha aprobado la redeterminación de precios por lo cual es inminente el comienzo de la obra para finalizarla y tener este sector bien prolijo para la temporada ya que es uno de los atractivos más importantes a nivel regional”. Finalmente, recordó que esta pavimentación se ejecuta con fondos del Gobierno Nacional por un monto de 45 millones de pesos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2018 - 10:04:27 hs.
El próximo miércoles 5 de septiembre de 8:30 a 10:00 hs en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía se realizará una clase abierta en el marco de la asignatura de Zoología Agrícola. El tema a desarrollar es “Monitoreos de poblaciones de Tucuras en el Partido de Olavarría: determinación de umbrales para la realización de tratamientos, uso de imágenes satelitales y control por ambientes”.
La misma estará a cargo del Ing. Agr. Hugo Santonja del INTA Olavarría, especialista en el tema.
La modalidad de clase abierta posee como característica posibilitar que un público más amplio pueda aprovechar la disertación que forma parte de la currícula de la asignatura como alumnos, productores y público en general. La entrada es libre y gratuita.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más08/10/2018 - 23:14:50 hs.
El salón del Partido Justicialista local se vio colmado de azuleños y azuleñas que asistieron a la disertación del historiador y docente, el viernes por la noche. Organizado por Unidad Ciudadana y el PJ, el encuentro sirvió como marco para la presentación del más reciente libro de Koenig, “Independencia, el hecho maldito del país colonial”, que examina desde una óptica popular y latinoamericana el período histórico de la revolución democrática de mayo de 1810 transformada en independencia en 1816.
Además del escritor integraron la mesa el referente local de la Corriente Nacional Descamisados (de la que Koenig es secretario general) Guillermo Lojo, el presidente del PJ azuleño Joaquín Propato y el concejal de Unidad Ciudadana Nelson Sombra.
A partir de la disertación que introdujo el libro, se produjo un enriquecedor intercambio entre Koenig y los asistentes, en el que el también abogado dejó en claro que “la movilización popular es uno de los mecanismos más importantes a la hora de garantizar los procesos legales y constitucionales” y, en línea con lo expresado recientemente por Máximo Kirchner, “no tenemos que trabajar en reconstruir lo que fue, sino en construir lo que viene”.
Abogado y Profesor de Teoría del Estado e Historia Política en la Facultad de Derecho de la UBA y la Universidad de las Madres, ex candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana y ex Director de la Escuela de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Koenig es también autor de los libros “Vencedores vencidos”, “Una Constitución para todos” y “Combatiendo al capital”.
Fuente: Prensa Unidad Ciudadana
+ Leer más25/10/2018 - 09:03:07 hs.
El Club Lilán estuvo colmado de militantes y simpatizantes peronistas de todas las extracciones durante la noche del miércoles. El concejal de Unidad Ciudadana Nelson Sombra y el presidente del PJ local Joaquín Propato fueron los únicos oradores del acto por el Día de la Lealtad, en el que primó el mensaje de “unidad para detener el ajuste neoliberal del Gobierno de Cambiemos, los cierres de fuentes de trabajo y la inflación desbocada que nos empuja a todos a la pobreza”.
“Necesitamos de militantes y dirigentes que le puedan poner el oído y el cuerpo a las necesidades de los azuleños para poder transformar esa realidad en algo más positivo”, manifestó Sombra.“Somos leales no ya sólo a una persona sino a un proyecto político que le cambió la vida a los argentinos. Nuestra lealtad, en definitiva , es para con el Pueblo”.
Fue un encuentro en el que el proyecto nacional y popular funcionó como núcleo no sólo de diversas corrientes internas sino además de varias generaciones, y el empuje de la juventud se complementaba con la experiencia de los militantes mayores. Patria para Todos, La Jauretche, Descamisados, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Miles, La 26 de Julio, La Juana Azurduy, Movimiento Nacional Alfonsinista y Socialistas para la Victoria fueron algunas de las agrupaciones que participaron del acto, a las que se sumaron numerosos referentes sociales, barriales y sindicales.
Fuente: Prensa Unidad Ciudadana
+ Leer más25/10/2018 - 10:34:05 hs.
En el marco de la 1er. Barrileteada Nacional “Bajo un cielo azul” para alertar sobre la situación actual del autismo en el país, el domingo 28 de octubre nuestra ciudad se sumará a esta actividad desde las 15 en La Loma del Parque Municipal.
La misma es organizada por la Asociación de Padres TEA Azul Otros Mundos y auspiciada por la Municipalidad de Azul.
En principio, la directora de Desarrollo Social Marisabel Romay señaló que “es nuestra primera experiencia acompañando a esta organización social y también en sintonía con el trabajo que se viene dando en lo referente a discapacidad”.
Y remarcó que “como municipio, aparte de acompañar a todas las organizaciones sociales y familias, empezamos a trabajar no sólo con la franja etaria del menor o del adolescente sino también con el adulto mayor, que también es un tema que queda a disposición del Estado, de la familia o solo”.
Por su parte Jessica Arrubia, miembro de la asociación, indicó que “uno de los pilares fundamentales es la reglamentación de la Ley Nacional 27.043, otra es la inclusión de verdad y la otra la detección temprana y el diagnóstico”.
Respecto de este punto, Aldana Losardo -también integrante de Otros Mundos- explicó que “el diagnóstico consiste en cinco preguntas básicas que a veces los pediatras no realizan. Preguntarse como papás más o menos a los 18 meses de edad si el niño o niña te mira a los ojos, si responde al nombre, si parece sordo, si hace berrinches incontrolables más que nada lo que es la ropa o las comidas y carencia de lenguaje o que tuvo lenguaje y de repente desaparece. Son esas pequeñas señales de alerta que ningún pediatra en general las hace y que debemos tener como papás para decirse ‘algo puede estar pasando con mi hijo´”.
Además, afirmó que “también la visibilidad de la discapacidad porque como no tienen rasgos y ven a un chico que de repente empieza a hacer un berrinche en cualquier lugar, la gente empieza a mirar mal o los niños se preguntan por qué hacen esto y los adultos dan respuestas sin sentido”.
Respecto de la situación actual del autismo, relató que “las obras sociales exigen que tu hijo tenga certificado de discapacidad y aun teniéndolo no te cubren la totalidad de los tratamientos, porque son largos, requieren muchas horas semanales, muchos especialistas, entonces son muy costosos. La realidad es que hoy en día la mayoría de los chicos no tienen acceso a eso y aun teniendo el certificado de discapacidad, a las obras sociales les cuesta hacerse cargo o mencionan algún nomenclador y no te cubren el 100%. Además de visibilizar, la idea también es juntar firmas para que se implemente la Ley en la provincia”.
Finalmente, Arrubia reiteró la convocatoria a toda la comunidad. “Va a ser simplemente ir en familia a tomar mate, llevar un barrilete y remontarlo, compartir eso. Nosotros vamos a llevar un barrilete azul porque es el color que nos identifica pero cualquier barrilete es bienvenido, la idea es ir y acompañarnos”, concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/11/2018 - 18:45:10 hs.
En el marco del Día del Empleado Municipal, se realizó la entrega de medallas a los agentes comunales que cumplen 25 años de tareas.
La ceremonia se desarrolló en el Complejo Cultural San Martín y fue presidia por el intendente Hernán Bertellys, quien al dirigirse a los presentesremarcó que “es un momento muy emotivo para quienes estamos de turno en la gestión municipal y todos los años tenemos algunos amigos a quienes debemos entregarle las medallas, como en esta ocasión”.Bertellys destacó que “estos 25 años de carrera son una vida entera dedicada a la vocación de servir a la comunidad”.
En tanto,agradeció a los trabajadores “por poner el corazón y por el compromiso que asumen por nuestros vecinos, que le dan ese valor agregado, ese plus que ponen muchos a quienes he visto trabajar bajo la lluvia o en situaciones complicadas”.
Los trabajadores que recibieron el reconocimiento fueron Julio Ernesto Aranda, Juan Manuel Blanco, Pablo Javier De Rosa, Berta Susana Fittipaldi, Gustavo Gabriel Garaicoechea, Hernán Paulino Godoy, José Alberto Hourcade, Beatriz Martinetti, Gabriel Alejandro Martinucci, María Inés Montesano, Jorge Omar Pérez, Ana María Picot, María Julia Saladino, María Angélica Sánchez Paternoster, Marcelo Antonio Santillán, Oscar Alfredo Schvab, Pierina Elisa Taverna, Héctor Eduardo Valdez y Graciela Elizabeth Venezia.
Día no laborable
Cabe recordar que el próximo 12 de noviembre será no laborable para todo el personal municipal del Partido, con motivo del traslado del asueto administrativo de hoy.
El Departamento Ejecutivo dispondrá la prestación de los servicios asistenciales necesarios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/03/2020 - 13:22:11 hs.
EXPEDIENTE Nº 14.255/2020 C.D. (Archivo Nº 67/2020).--------------------------------------
VISTO el estado de Emergencia Sanitaria declarado en el partido de Azul por el término de ciento ochenta (180) días con motivo de la pandemia generada por el virus COVID-19 (coronavirus).
Y CONSIDERANDO
Que con fecha 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que nos hallamos ante una pandemia debido al creciente número de contagios que está teniendo a nivel mundial el virus COVID-19.
Que el Presidente de la Nación Argentina ha declarado la Emergencia Sanitaria por el término de un año, mediante el Decreto 260/2020 publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020.
Que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ha declarado el estado de Emergencia Sanitaria en todo el ámbito de la Provincia por el término de ciento ochenta (180) días, mediante el Decreto 132/2020 publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020.
Que el Intendente Municipal de Azul, mediante Decreto 316/2020, ha suspendido la realización de todo evento organizado por la Municipalidad de Azul como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural que lleva a cabo el municipio y que implique la concurrencia masiva de personas, incluyendo a todo evento o espectáculo organizado por terceros que requiera de habilitación, autorización o permiso municipal.
Que el día 13 de marzo de 2020 el Intendente Municipal de Azul, en consonancia con el gobierno provincial, mediante Decreto 329/2020 ha declarado el estado de Emergencia Sanitaria en el partido de Azul por el término de ciento ochenta (180) días corridos, con motivo de la pandemia generada por el virus denominado coronavirus (COVID 19).
Que en el mismo decreto se establece que las actividades y/o eventos que se encuentren programados y cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin la presencia de público y aplicando de manera rigurosa las recomendaciones emitidas por la autoridades sanitarias.
Que el día 15 de marzo de 2020 el presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de mantener una reunión con funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios, anunció la suspensión de las clases para todos los niveles y el cierre de las fronteras hasta el 31 de marzo de 2020, con el objetivo de minimizar la circulación del virus.
Que el virus COVID-19 produce enfermedades respiratorias, conociéndose que la principal vía de contagio es de persona a persona y su rápida propagación supone un riesgo para la salud pública y exige de respuestas inmediatas y coordinadas para contener la enfermedad e interrumpir la propagación del mismo.
Que ante el actual estado de situación resulta conveniente intensificar la adopción de medidas preventivas que, según los criterios epidemiológicos, resultan adecuadas para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar la propagación de la enfermedad y es por eso que tanto la Nación como la provincia de Buenos Aires y municipios se encuentran en estado de alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica.
Que las autoridades nacionales y provinciales han establecido la obligatoriedad de ejecución de protocolos específicos en función de la epidemia en curso, al tiempo que se han generado en los distintos estamentos del Estado recomendaciones a la población para concientizar y prevenir respecto de los alcances y efectos del coronavirus.
Que, en el marco de las decisiones adoptadas a nivel nacional, provincial y municipal y teniendo en cuenta las medidas preventivas a adoptar por la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19), es necesario también la adopción de medidas preventivas en el ámbito del Concejo Deliberante para evitar situaciones que pongan en peligro la salud del personal, de los concejales y de los vecinos que concurren al Concejo.
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
DECRETA
ARTÍCULO 1°.- SUSPÉNDESE, mientras subsistan las condiciones imperantes que motivan el dictado del presente, todo evento, actividad y/o reunión que implique la concurrencia y/o concentración de personas en las instalaciones del Concejo Deliberante, quedando excluidas las actividades estrictamente relacionadas con las atribuciones, obligaciones y facultades del Concejo Deliberante, como son las reuniones de bloques, reuniones de comisión y sesiones legislativas.
ARTÍCULO 2°.- RESTRÍNGESE, durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria, el acceso del público a las sesiones del Concejo Deliberante, permitiendo ingresar al recinto de sesiones solamente a concejales, secretarios, prosecretarios, personal del Concejo que trabaja durante las sesiones y trabajadores de los medios de prensa.
ARTÍCULO 3°.- DISPÓNESE la reorganización y reubicación del personal que la situación de emergencia amerita para disminuir el riesgo individual de exposición al contagio.
ARTÍCULO 4°.- DISPÉNSASE una licencia excepcional por quince (15) días corridos, de carácter preventivo y con goce íntegro de haberes, para el personal y planta política del Concejo Deliberante que se encuentre comprendido en alguno de los siguientes grupos de riesgo: mayores de 60 años; embarazadas; portadores de patologías crónicas (enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedades onco-hematológicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica y trasplantados), así como a los comprendidos en las situaciones descriptas en el artículo 7° del DNU N° 260/2020. Durante la licencia reconocida en la presente decisión administrativa, se suspende el deber de asistencia al lugar de trabajo pero no afecta la normal percepción de haberes ni los adicionales que por ley o convenio colectivo de trabajo correspondiera percibir, ni tampoco se computará a los fines de considerar cualquier otro beneficio previsto por convenio.
ARTÍCULO 5°.- DISPÓNENSE las siguientes medidas preventivas, en el marco del Protocolo para la Prevención y Control del Coronavirus elaborado por el Ministerio de Salud de la Provincia, para evitar la propagación del virus COVID-19 y disminuir el riesgo de contagio de persona a persona:
-Ventilación diaria y recurrente de espacios comunes. Aquellos espacios comunes que no cuenten con la posibilidad de cumplir con la ventilación necesaria serán restringidos en su uso.
-Desinfección diaria de las superficies de mostradores, barandas, picaportes, escritorios, sanitarios y sector de cocina del Concejo Deliberante. Cada espacio de trabajo y de atención al público contará con cronogramas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto habitual del personal del Concejo y visitantes. La frecuencia estará establecida en función del tránsito y cantidad de personas, debiendo asegurarse la limpieza de superficie y contacto frecuente al menos tres veces al día.
-Control y seguimiento estricto del stock de los insumos de limpieza e higiene para asegurar su efectiva y permanente disponibilidad por parte del personal.
-Provisión para todo el personal del Concejo Deliberante de los medios de protección necesarios para evitar el contagio de la enfermedad.
-Reordenamiento del mobiliario de los espacios comunes de tal forma que exista al menos un metro y medio de distancia entre escritorios, mesas, sillas y cualquier otro dispositivo de reunión entre grupos de personas.
-Exhibición en los espacios de circulación común de información oficial sobre las medidas a adoptar para prevenir el contagio o la propagación del COVID-19 y números de teléfono que el Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud del Municipio de Azul hayan determinado para la atención de la problemática del coronavirus.
ARTÍCULO 6º.- PÓNESE en conocimiento de los/as señores/as concejales; del personal del Cuerpo; como asimismo de la población en general.
ARTÍCULO 7º.- COMUNÍCASE al Departamento Ejecutivo.
DADO en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los dieciséis días del mes de marzo de dos mil veinte.
16/03/2020.cap-
+ Leer más26/09/2011 - 20:07:28 hs.
El intendente Omar Duclós anunció que la comuna fue autorizada a obtener financiamiento por 10 millones de pesos, a través de una operatoria del Banco Provincia, con el objetivo de adquirir las tierras de la ex Curtiembre Piazza y de refuncionalizar ex Cine Teatro San Martín. En tanto informó que esta mañana fue elevado el proyecto de ordenanza correspondiente al Concejo Deliberante a fin de obtener la autorización para desarrollar el trámite.
En principio recordó que “cuando se trató la ordenanza de rezonificación y se descartó la posibilidad de que vuelva a funcionar allí una curtiembre por el impacto ambiental que ocasionaría, el Concejo, a través de una resolución, nos encomendó gestionar financiamiento y evaluar la posibilidad de comprar tanto la planta donde funcionara la ex Curtiembre que abarcan 6 hectáreas como también las 16 hectáreas donde se encontraba la planta de tratamiento de efluentes industriales, en el proceso de quiebra que está tramitando en el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de nuestra ciudad”.
En tal sentido explicó que “trabajamos en dos líneas, por un lado definir cuál es el mejor aprovechamiento que se puede realizar, tenemos ideas sobre las que estamos trabajando pero estamos abiertos a poder recibir otras inquietudes”. Y consignó que “las 16 hectáreas creemos que el mejor destino es la construcción de viviendas en una zona que tiene mucho potencial, con los servicios cerca y dentro de ejido urbano. Donde funcionó la planta industrial estamos evaluando la posibilidad de establecer un espacio con servicios para las empresas nuevas para que cuando comienzan a funcionar y no tienen capacidad de inversión para construir su propio galpón, puedan tener un espacio donde rápidamente comenzar a andar mientras desarrollan su propia infraestructura. También creemos es un lugar interesante para considerar como posible radicación del Centro de Grandes Eventos porque tiene una capacidad instalada importante con sanitarios, galpones y demás. También tiene un potencial positivo como lugar logístico”.
En tanto señaló que también se puede dar la posibilidad de que aparezca un inversor privado cuando salga a la venta. En este punto recalcó que “si se trata de un proyecto superador que sea mejor para el desarrollo de la ciudad no competiríamos; acá el Estado está participando subsidiariamente ante dos predios paralizados hace mucho tiempo”.
En otro orden manifestó que “estamos en tratativas con quienes intervienen en la quiebra y solicitándole al juez autorización para ingresar en los predios y hacer rápidamente los estudios de pasivo ambiental. Si las tierras son aptas para estos fines avanzaremos en hacer una oferta cuando el Juzgado lo saque a venta”.
Asimismo anunció que aproximadamente un 50 % de este préstamo podría ser utilizado para esta compra y se propone utilizar el dinero restante para llevar adelante el proyecto de refuncionalización del ex Cine Teatro San Martín y del ex Club Social. Cabe recordar que el Colegio de Arquitectos de la Provincia desarrolló un anteproyecto que comprende todo el complejo con salas de cine, lugar para exposiciones, áreas de servicio y demás espacios.
En caso de no prosperar la compra de los predios de la ex Curtiembre se evaluó destinar esos 5 millones de pesos para el Plan de pavimentación.
En relación a las condiciones del préstamo, el secretario de Hacienda, Omar Norte relató que “se trata de una novedad porque el Banco Provincia, por una disposición del ex ministro Cavallo, estaba imposibilitado de ofertar créditos en forma directa a los municipios y luego de casi 20 años esta situación se destrabó y ya se habilitó esta posibilidad”. Se trata de una operatoria a cinco años, en pesos, con una tasa de 14% anual. Luego de obtener la ordenanza preparatoria se deberá continuar el trámite en los ministerios de Economía de la Nación y la Provincia y el Tribunal de Cuentas.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Vignau expresó que “este proyecto de ordenanza seguramente ingresará en la sesión de esta noche para que se pueda sancionar la ordenanza preparatoria. Además informare, tal como lo hizo el Departamento Ejecutivo conmigo en calidad de presidente del Cuerpo, a los demás bloques respecto a la operatoria y a la intención que la comuna tiene”.
Para finalizar el jefe comunal remarcó que “somos unos de los primeros municipios que estamos accediendo a esta operatoria porque ni bien tomamos conocimiento, allí acudimos para manifestar el interés y teniendo estos proyectos preparados creo podremos captar esos recursos”.
“Se trata de propuestas que van a trascender nuestra gestión, vamos a trabajar hasta el último día de nuestro mandato, no sólo por los proyectos que logramos concretar de aquí al 10 de diciembre sino dejando todas las herramientas disponibles para la futura gestión, sabiendo que ésa es nuestra responsabilidad y ése es el mayor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad que podemos hacer”.
+ Leer más31/12/2011 - 18:53:21 hs.
El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 2 de Azul, “Marie Dibós de Malere”, tiene abierta la inscripción para su Tecnicatura Superior en Gestión Cultural.
Entendemos que se trata de una oferta educativa de sumo interés para los trabajadores de la cultura cualquiera sea su ámbito, a raíz de las herramientas de gestión, producción, diseño, planificación, entre otras herramientas, que esta carrera ofrece.
Creemos que es de fundamental importancia la formación académica en esta área de todos aquellos que pretendan fomentar la actividad cultural en instituciones sociales públicas y privadas, así como organismos sociales no gubernamentales caracterizados por crear y recrear la cultura.
Deseamos destacar que, si bien la cursada de esta carrera es presencial, el nuevo Régimen Académico contempla flexibilidad en el porcentaje de asistencia, que solo exige el 60% de presencialidad.
CONSULTAS: instituto2azul@gmail.com
Tel.: 02281-434143
Colón 498 y Av Mitre - Azul – Pcia de Buenos Aires
+ Leer más23/02/2012 - 01:08:19 hs.
La Dirección de Servicios Públicos informa que el semáforo de Yrigoyen y Cáneva se encuentra fuera de servicio ya que sufrió roturas durante la última tormenta, por lo cual está siendo reparado.
Por este motivo, se solicita precaución al transitar por ese sector ya que el arreglo demandará varios días.
+ Leer más01/05/2012 - 21:51:24 hs.
El pasado jueves, integrantes del Programa Envión hicieron entrega de dos percheros diseñados y armados en el taller de Carpintería que se dicta en la Sede que funciona en la ex confitería Cacique Catriel. Alan y Joana, en representación de los jóvenes que participan del taller, se hicieron presentes junto al docente, Ramón Díaz, en el Hogar Sagrado Corazón, donde dejaron instalados los dos percheros que fueron solicitados oportunamente por el personal de la Institución.
El taller de Carpintería, es uno de los espacios de aprendizaje al que los beneficiarios del programa asisten semanalmente. En éste se trabajan contenidos de producción y talla en madera, posteriormente los jóvenes realizan en otro espacio el terminado, donde se pinta o se diseña la presentación final junto a la tallerista Ornella Pérez, integrante del equipo de universitarios que participa en el programa.
El Programa de Responsabilidad Social Compartida, es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Gobierno Municipal de Azul, y está destinado a chicos de entre 12 y 21 años.
El objetivo de este programa, más conocido como “Envión” es integrar a los chicos al sistema educativo, enseñarles un oficio, además de brindarles un lugar familiar y de contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales y talleristas para cada área. Se pretende con todas las actividades aportar herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.
07/05/2012 - 23:11:01 hs.
Este mediodía en su despacho, el intendente José Inza recibió al comandante mayor Sergio González y al comandante Juan Sandoval del Escuadrón de Seguridad Vial Azul de Gendarmería, el cual actualmente está ubicado en la localidad de Balcarce, con el objetivo de avanzar en las posibilidades de que éste se radique paulatinamente en nuestra ciudad.
Al respecto, el jefe comunal destacó que “Gendarmería hace la solicitud de comenzar a trasladar el Escuadrón a Azul como naturalmente estaba determinado desde el momento de su formación y que por razones de instrumentación no pudo hacerse”.
Más adelante, Inza relató que “desde el gobierno tenemos la predisposición de que así sea, porque consideramos que la problemática vial en la ruta, especialmente en la Ruta Nº 3, ofrece inconvenientes y hay peligros de accidentes en forma permanente”.
“Por eso, el hecho de que esté presente una repartición como Gendarmería sería importante para regular el tránsito y mejorar las condiciones de seguridad”-agregó el Intendente.
En este sentido, explicó que “nos comprometimos a hacer todas las gestiones para evaluar las posibilidades de que haya un espacio físico donde funcionen oficinas administrativas, un playón para estacionar y guardar vehículos y ver las posibilidades de alquileres de viviendas para que los oficiales vengan a Azul”.
Asimismo, el mandatario detalló que “en principio se trasladaría una subunidad de unas quince o veinte personas. Toda la unidad está compuesta por alrededor de 150 pero el traslado se irá realizando de manera segmentada”.
Por último, Inza explicó que “seguiremos avanzando en la temática con el equipo de Gobierno y Seguridad y más adelante tendremos nuevas reuniones con las autoridades de Gendarmería”.
+ Leer más12/05/2012 - 00:07:30 hs.
Con motivo de celebrarse hoy el Día del Himno Nacional, esta mañana en la Plaza San Martín la Banda Combate de Perdriel interpretó la canción patria.
Se encontraban presentes la subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman, el subsecretario de Comunicación Daniel Puga, el director de Recursos Humanos Sebastián Cañibano, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, autoridades militares, civiles, niños de las escuelas de Azul y vecinos de la comunidad.
Además, la Banda interpretó algunas canciones populares que fueron muy aplaudidas por el público.
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