02/08/2011 - 02:40:24 hs.
Un día de fiesta se vivió el pasado domingo en la cancha del club Sportivo Piazza, durante el acto organizado por el grupo de trabajo que acompaña al precandidato a intendente por el Frente para la VictoriaHernánBertellys. Con la presencia de una multitud tuvo lugar esta propuesta, que al igual que en eventos anteriores, tuvo además un costado solidario ya que las cantinas y kioscos que funcionaron en la ocasión fueron a total beneficio de instituciones locales.
La jornada comenzó con la presencia sobre el escenario de artistas locales, entre los que estuvieron los cantores folclóricos Alberto, Carlos Arias, Anto “la polaquita”, entre otros. Poco a poco la gente se fue acercando hasta colmar por completo el predio. Pasadas las 15 horas, Hernán junto a parte de su equipo hizo su entrada, tomando contacto directo con los vecinos de Azul, Cacharí, Chillar, zona rural y ciudades aledañas que se sumaron para compartir una tarde de alegría en familia, disfrutando de los espectáculos previsto, y donde el precandidato de la lista Nº4 Celeste acercó su propuesta a los ciudadanos.
Durante su alocución Bertellys expresó parte de los proyectos en los que se está trabajando, ejes que contemplan la obra pública y la recuperación de fuentes laborales. Señaló que la comuna tiene todavía muchas deudas pendientes y que alineados bajo el modelo provincial y nacional que llevan adelante el gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández “Azul puede volver a soñar con un futuro para todos, por eso le pedimos que el próximo 14 de agosto nos acompañen con su voto para comenzar a cambiar la realidad que estamos viviendo en todo el partido”.
Posteriormente subió al escenario el cantor popular Carlos Ramón Fernández, quien llegó con sus milongas para sumar su canto y su decir a este acto. Durante su presentación, invitó a subir al escenario a Hernán con quien señaló tiene una amistad desde hace tiempo, expresando su acompañamiento en esta decisión que ha tomado de participar políticamente y destacando que “la política es algo bueno y tiene que servir para la gente. Se que si Hernán es elegido pondrá todo su esfuerzo atendiendo las necesidades de su pueblo, porque es un hombre humilde surgido desde abajo”.
Así se vivió una tarde a pleno sol, con optimismo y algarabía, las cuales en ciertas tradiciones argentinas, entre picarescas y políticas, se denomina a este tipo de jornadas un “día peronista”.
Fuente: Hernán 2011
+ Leer más22/08/2011 - 16:11:23 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul festejó el día del Niño regalando un paseo en calesita a todos los niños de nuestra ciudad. Desde las 15, padres e hijos, disfrutaron de forma gratuita de la tradicional calesita ubicada en la Plazoleta a los “Caídos en Malvinas”.
+ Leer más12/07/2012 - 21:12:10 hs.
Esta mañana, en la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se debió desarrollar una reunión entre los funcionarios a cargo del área y el gremio SOEMPA para poder aclarar la situación del agente Ing. Carlos Mancino y para encontrar una mediación al conflicto generado unilateralmente por el secretario del área Sergio Cedeño. La reunión no se concretó debido a que el funcionario de la Gestión Inza sostuvo que se había mediatizado el tema. Por su parte el agente Mancino realizará mañana el descargo correspondiente. Sergio Cedeño tuvo una actitud inexplicable para con Rayos X y Agua y Aceite.
La mañana comenzó fría pero a medida que transcurrían los minutos comenzaba a tomar calor. El SOEMPA había solicitado una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Gestión Inza para poder aclarar la situación del agente Ing. Carlos Mancino y había sido concedida.
Pasadas las 8 comenzaron a llegar las autoridades sindicales y desde un rato antes se encontraban los funcionarios y miembros de comisión del SOEMPA. El último en llegar fue el director Arq. Julio Toscano. A su llegada, el secretario Adjunto del SOEMPA, Miguel Burgos habló con el programa Rayos X que se emite diariamente de 7 a 9 por radio Universal (106.1) y expresó “vamos a ver que nos dice en la reunión y vamos a rechazar de plano el apercibimiento porque viene por hacer las cosas bien. Ayer estuvimos reunidos con la subsecretaria Nerina Martín y nos dijo que desconocía totalmente el tema. El problema de este nefasto Secretario que tiene Inza es con Dardo López (el contratista). El problema con Dardo López que lo arregle con Dardo López. Cedeño lo debe agarrar a Dardo López en la calle, sí le da la nafta a este pollo mojado, y resolver los problemas que tiene. Cedeño es un cachivache patentado”.
Cerca de las 830 comenzó la reunión en el Box 7, lugar donde está la oficina del secretario Sergio Cedeño. De la reunión participaron: Sergio Cedeño (secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos), Nerina Martín (subsecretaria Administrativa), Arq. Julio Toscano (director), Ruben Rodríguez y Miguel Burgos (secretarios General y Adjunto del SOEMPA), miembros de comisión del gremio y el agente perjudicado.
Agua y Aceite fue el único medio que estuvo presente en el lugar e intentó obtener el testimonio de la reunión desde el único lugar posible que es el pasillo central de la Secretaría sin violar ni entrometerse en la oficina del Secretario donde se desarrollaba la reunión. Al secretario Sergio Cedeño le molestó la presencia de Agua y Aceite e intentó adjudicar un poder que no tiene a un medio de comunicación. Sergio Cedeño abandonó la reunión para increpar a Agua y Aceite y sentenció “estás invadiendo un lugar público, estás robando información”. Luego de esta maniobra el secretario Sergio Cedeño culpó al SOEMPA de la presencia de Agua y Aceite en la Secretaría.
Luego del altercado sufrido con Agua y Aceite, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Sergio Cedeño, finalizó intempestivamente la reunión con el SOEMPA. La reunión de mediación duro solo cinco minutos. Nada se solucionó y ahora todo queda en manos de los abogados tanto del SOEMPA como de la Gestión Inza.
Ruben Rodríguez dialogó con Agua y Aceite al finalizar la reunión y explicó que “nosotros lo conocemos a Cedeño, hemos tenido algunas diferencias y realmente lo que él no soporta que le hagamos ver es su incapacidad. Esto deja a las claras la incapacidad que tiene para estar en un área tan importante como esta. La sanción que intenta dar Cedeño se cae jurídicamente, no tiene sustento, está todo mal hecho. Lo que paso en la reunión es que Cedeño se molesta por la presencia de Uds. básicamente y por eso dio por finalizada la reunión”.
La reunión finalizó abruptamente y no se solucionó nada. Ahora el problema se solucionara por la vía administrativa y habrá que estar atento a las consecuencias. Los trabajadores del área, más de 50 firmaron una nota donde le piden al intendente Inza una reunión.
+ Leer más27/07/2012 - 01:27:45 hs.
En el Espacio Cultural Pedro "Paisano" Frias se conmemoro el 60º aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón. Organizado por el Peronismo 26 de Julio y la Junta Promotora de Kolina se llevó a cabo el homenaje a la abanderada de los humildes. Con las instalaciones desbordadas por el público, a las 19 y 30 hs se dio inicio con las estrofas del Himno Nacional, luego la ex-concejal Nilda Hernández hizo una breve reseña sobre la vida de Evita y a las 20:25 (hora del paso a la inmortalidad) se proyectaron imágenes y uno de los más bellos discursos de Eva Perón. Posteriormente se presento la obra "Las costureritas de Eva" representada por el grupo teatral Olavarriense No del Todo. Los únicos oradores de la noche fueron el intendente municipal José Manuel Inza y Julio Varela, del Peronismo 26 de Julio.
Funcionarios municipales, dirigentes del Peronismo, autoridades educativas y de la salud se hicieron presentes junto a militantes y vecinos que le rindieron homenaje refrendando que.. "Evita Vive"
+ Leer más29/07/2012 - 19:44:29 hs.
El Encuentro Internacional de Danza Invierno Danzaazul 2012 llegó a su fin luego de diez días intensos de espectáculos a cargo de Iñaki Urlezaga y Ballet Concierto, Grupo Alma (danza integradora), Compañía Temps, Grupo Expreso Mudanza Danza Contemporánea, Mosaico Danza Contemporánea de Chaco, Cecilia Levantesi, Grupo de Expresión de Buenos Aires, Beatríz Zuloaga y su gente, Elenco Patagónico de Danza Contemporánea, Grupo Nómade, Grupo Andrea Saltiel y Compañía Rumbo de la Grieta Danza/Teatro. Además se contó con la actuación de grupos azuleños: Instituto de Danzas Terpsícore, Instituto de Danzas Cristina Sabella y Ximena Gallichio, Taller de Danzas de Laura Juárez y Personal Fitness Center.
Además, se realizaron talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad : la Clínica de Danza Contemporánea de Iñaki Urlezaga, los Talleres de Danza Comunitaria de Aurelia Chillemi, las Clases Magistrales de Danzaterapia de María Fux y los Talleres de Danza Integradora de Susana González Gonz. Estas grandes figuras, especialistas de esta disciplina artística y comprometidas socialmente, mostraron a bailarines y al público en general que realmente “todos podemos bailar” y que la danza es una forma de unión, de intercambio, de integración y de expresión de todos los seres humanos.
Por otro lado, bailarines de nuestra ciudad y de todo el país pudieron realizar un seminario intensivo de cuatro días a cargo de los tres bailarines pertenecientes a la compañía de la reconocida mundialmente Pina Baush: Clémentine Deluy, Thusnelda Mercy y Damiano Ottavio Bigi, quiénes el pasado año también visitaron nuestra ciudad a partir del trabajo y la gestión de alumnos y docentes del Instituto N°2.
Siempre habrá cuestiones para mejorar, pero a seis meses de haber asumido esta gestión, el trabajo intenso de la Secretaría de Cultura y Educación y de todo el municipio tuvo sus frutos y se espera que año a año este Encuentro Internacional pueda crecer y cada vez más los azuleños no solo seamos espectadores sino protagonistas e intérpretes del crecimiento de nuestra ciudad.
+ Leer más12/08/2013 - 01:18:12 hs.
El Frente Progresista Cívico y Social que encabezó Claudio Molina se impuso en las PASO en Azul con el 20.55% de los votos. Segundo se ubicó el Frente Renovador que encabezó Pablo Yannibelli y tercero se ubicó el Frente Social de Hernán Bertellys. Los festejos comenzaron en el Comité de la UCR y luego ganaron el Veredón municipal. “Tenemos que seguir trabajando y no bajar los brazos de cara a las elecciones de octubre”, fueron las primeras declaraciones de Claudio Molina.
Cerca de las 21, el vencedor de las PASO llegó al comité de la UCR donde fue recibido por un importante grupo de militantes. Los jóvenes comenzaron a hacer sonar los redoblantes y a agitar las banderas, mientras los más grandes se abrazaban entre sí. En ese preciso instante se pudo ver un abrazo interminable entre Claudio Molina y Juan Sáenz, las dos cabezas de la lista del FPCyS.
“Estoy feliz por el Frente progresista, feliz por nuestra actuación. Con Juan (Sáenz) nos conocimos hace 18 meses en el Concejo Deliberante y tuvimos una muy buena relación durante todo este tiempo. El resultado nos acompañó pero tenemos que seguir trabajando con mucha humildad. No tenemos que bajar los brazos, no cruzarnos de brazos y seguir trabajando de cara a las elecciones de octubre y este es el próximo gran desafío que tenemos”, sostuvo Molina.
Además agregó “este triunfo es un merito nuestro, por el trabajo que veníamos realizando a lo largo de estos dos años pero claramente también hay un castigo a la gestión. Nosotros canalizamos ese castigo porque fuimos quienes expresamos la voz de la oposición en el distrito”.
El Frente Progresista Cívico y Social disputaba una interna ya que Claudio Molina debía enfrentar a Eduardo Lapenta. “Quiero destacar la muy buena elección que hizo el Socialismo, esto nos fortalece de cara a octubre y de cara al 2015. Lapenta se suma a nuestra lista y le va a dar más fuerza para octubre”.
Molina se refirió a la falta del saludo de Omar Seoane, el candidato del Frente para la Victoria. “Nosotros esperábamos que candidato oficialista nos viniera a saludar. Nosotros, cuando nos tocó perder, fuimos a saludar y esperábamos el saludo pero cada uno es dueño de sus actos”.
Los festejos comenzaron en la Casa radical, el lugar que lo vio nacer a Claudio Molina y en la oportunidad no faltaron los viejos y los jóvenes militantes de la UCR y el FAP.
+ Leer más10/05/2017 - 23:36:29 hs.
Con motivo del Día del Himno Nacional Argentino, mañana a las 10 en la Plaza San Martín la Banda Combate de Perdriel interpretará la canción patria.
En este marco, la Municipal de Azul invita a la comunidad a acercarse a la plaza central en ese horario para entonar juntos el Himno Nacional.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/01/2011 - 23:35:55 hs.
La Subsecretaría de Control Urbano y Seguridad informa que conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna y personal Policial de Comisaría Primera, de Destacamento Balneario y DDI se continuarán instrumentando operativos de control vehicular y cumplimiento de normativas de tránsito vigentes.
Asimismo, se seguirá prestando especial atención a los contralores de circulación de motos y/o cuatriciclos (éstos últimos prohibidos de circular en la ciudad); a tal efecto se ha dispuesto personal de tránsito sobre sector de Balneario, centro y otros puntos de la ciudad, así como controles en conjunto con personal policial, en pos de mejorar día a día la circulación de estos vehículos que tanto han multiplicado su actividad en la actualidad.
Es importante recordar que actualmente por Decreto del Departamento Ejecutivo, se encuentra vigente la suspensión de moratorias para el pago de multas por infracciones de tránsito, por lo que se recomienda a la ciudadanía un uso responsable de dichos vehículos, a más de la seguridad que amerita el mismo.
+ Leer más11/01/2011 - 00:30:41 hs.
Desde el Área de Bromatología dependiente de la Subsecretaría de Control Urbano y Seguridad se informan las actividades desarrolladas durante el mes de Diciembre: se realizaron un total de 784 Inspecciones de transportes en la cabina sanitaria y en la vía pública y 61 inspecciones de comercios. Se secuestraron alimentos por un total de 630 kg., labrándose 5 actas de infracción, 6 actas de secuestro y 9 actas de comiso, siendo las causas de los mismos encontrarse alimentos vencidos y falta de refrigeración. Durante el año 2010 se secuestro un total de 13139 kg de alimentos.
También se está colaborando con el Inspector Zonal del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs. As., en la fiscalización de su competencia.
Información general:
Estos son algunos consejos a tener en cuenta cuando adquiere productos alimenticios: La etiqueta de un producto es mucho más importante porque de la etiqueta puede depender el éxito de su compra y hasta su salud. Por eso el consumidor debe mirar la etiqueta de los productos que compra para su consumo. Todos los productos alimenticios deben tener un rótulo que los identifique, en el cual debe constar lo siguiente: Número de certificado de inscripción (siglas R.P.P.A, R.N.P.A. o PAMS).Establecimiento elaborador (siglas R.P.E o R.N.E.).Nombre y domicilio del responsable de su elaboración. Observe que posean en su etiqueta: fecha de envasado, vencimiento, fecha estimativa de consumo y/o consumir preferentemente antes de:.
La etiqueta es la mejor fuente de información para el consumidor Realice un control del alimento que vaya a comprar, con el fin de determinar alteraciones tales como: cambios de color, olor desagradable, consistencia anormal, presencia de hongos. Compruebe que todos los alimentos perecederos que necesiten refrigeración se encuentren en la heladera a una temperatura no superior a los 8 ºC (lácteos y derivados, tapas de empanadas, pre-pizzas, carnes, comidas elaboradas, etc.). No rompa usted la cadena de frío y llévelos rápidamente a la heladera, recuerde que las bacterias que pueden producir enfermedades transmisibles por alimentos, se reproducen rápidamente a medida que aumenta la temperatura, incrementando el riesgo sanitario. También los microorganismos que alteran los alimentos se reproducen rápidamente con el aumento de la temperatura. Controle que los envases de hojalata conserven su forma. Descarte aquellos que presenten oxidaciones, deformaciones, abolladuras o irregularidades en sus tapas y fondos. También exija estas características en los envases tipo tetra-pack. Observe que los lugares de venta y elaboración de alimentos deben conservar en forma permanente estrictas condiciones de higiene, evitando la entrada de insectos u otros animales. Las mismas condiciones deben reunir los sanitarios. Las personas que manipulan alimentos deben estar en perfectas condiciones de higiene y con ropa adecuada al rubro preferentemente de color claro.
Consultas en el área de Bromatología, Av. Piazza N° 1395, Tel.: 42-5267. Horario: Lunes a viernes de 6 a 20. Sábados de 6 a 12 y 16 a 20.
+ Leer más26/07/2011 - 20:11:23 hs.
El próximo sábado 30 de julio, a partir de las 15 horas, en dependencias del Colegio de Arquitectos de Azul, dará inicio al ciclo organizado por al Área de Artes Visuales del Festival Cervantino y la Casa Municipal de Arte Museo López Claro, que continuará durante los próximos meses con la presencia de otros reconocidos especialistas: Leo Vinci, Leopoldo Estol, Hugo Petruschansky y Diana Aisenberg.
La licenciada González, prestigiosa docente, crítica e investigadora, abordará la temática “Arte Argentino de los 40 a los 90: transformaciones de las estrategias e ideales de vanguardia en el horizonte posmoderno”, en una exposición dirigida a todo público, que no requiere conocimientos previos.
La actividad cuenta con cupos limitados, de allí que se recomienda a los interesados no demorar su inscripción, para lo cual deberán dirigirse al Museo López Claro (Av. Mitre 410, Azul; Tel. 02281-429295 ). El costo de cada una de las jornadas es de $ 50 para el público general, y de $ 25 para estudiantes.
Sobre Valeria González
Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Buenos Aires, es investigadora y docente de arte contemporáneo en esa casa de altos estudios, además de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Torcuato Di Tella y el Instituto Universitario Nacional de Arte.
En 2005, González integró el Jurado de Becas del Fondo Nacional de las Artes, y en 2011, del Salón Nacional. Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, y de su par en Argentina, colabora en la sección Artes Plásticas del diario Página 12. Autora de varios libros, desde 1996 se desempeña como curadora independiente.
En la ruta del Festival
A partir de las I Jornadas de Arte Contemporáneo, se intentará ofrecer una visión panorámica del arte que se ha venido desarrollando a lo largo del siglo XX y en lo que llevamos del XXI, con la pretensión - a la manera de una escuela de espectadores – de consolidar al público futuro para apreciar en toda su dimensión el material a exponer durante el V Festival Cervantino de la Argentina, que se desarrollará en Azul del 3 al 13 de noviembre de 2011.
“Una visión que nos acerque al quehacer artístico en tanto reflejo de la sociedad en que vivimos”, informaron los responsables. “Teóricos, historiadores del arte, curadores y artistas se encargarán de brindarnos las herramientas necesarias para que podamos interpretar el mundo del que somos no sólo espectadores sino también protagonistas”, agregaron.
+ Leer más01/10/2011 - 16:53:51 hs.
Mañana se inaugurará la Pista de Skate en el sector del Lago Güemes. Las actividades previstas comenzarán a las 14:30 e incluyen la visita de la Asociación Marplatense de Skate que llevará adelante una clínica y una demostración profesional, campeonatos para los skaters locales por categorías organizado por los jóvenes de Azul, un show musical de la banda azuleña No identificados, Dj en vivo, un grupo de Hip Hop de Azul, actividad de muralismo a través de la Casa de Arte Joven y un stand con artículos de skate del comercio Hands Free que también colaborará con los premios para el torneo.
Cabe destacar que el proyecto original para la construcción de la pista fue presentado en su momento por el entonces concejal de Vecinos por Azul, Rubén Laddaga.
Asimismo, los jóvenes que practican este deporte se acercaron al Intendente para plantearle la necesidad de contar con un espacio como el que se presentará mañana. Además, brindaron su opinión cuando se efectuó el proyecto técnico de obra desarrollado por el subsecretario de Coordinación Técnica Jorge Palmisano y los arquitectos Juan Carlos Carusso y Francisco Álvarez.
La pista fue construida por la empresa Korvial y los trabajos de adecuación del sector aledaño estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Públicos y Urbanos.
+ Leer más25/10/2011 - 20:57:04 hs.
El intendente electo del Partido de Azul, José Inza, estuvo en el programa Rayos X que se emite diariamente de 7 a 9 por radio Universal (106.1) donde se refirió a distintos temas que hacen a la transición que lo llevara a ocupar la intendencia el 10 de diciembre. Habló de los perfiles de los funcionarios y no descartó una posible reelección para cerrar un ciclo.
El domingo, apenas cerrados los comicios, en el local de campaña del Frente para la Victoria se comenzó a vivir un clima de fiesta anticipando lo que terminó siendo un amplio triunfo del candidato. “Teníamos idea que podíamos ganar por todo el clima que se vivía y también además porque manejábamos ciertos números que nos habían adelantado esa ventaja que teníamos. Si bien las encuestas son fotografías del día nos daba que el triunfo podía ser y un triunfo holgado”, expresó Inza.
De cara a la futura gestión y entrando en un terreno político, el Dr. Inza fue consultado acerca de cuántas de las decisiones que se deben tomar ya fueron tomadas y expresó “hay cuestiones que están decididas en cuanto a líneas, prioridades a establecer y cuáles son los objetivos más importante. Después de ver muchos detalles que los tendremos en esta transición veremos quienes son las personas justas para ocupar los lugares y que sueldos se les va a pagar. Hay mucha gente que nos ha venido apoyando pero veremos si se pueden sumar porque por ahí no pueden dejar su actividad privada para sumarse al trabajo en el Estado”.
“Hay áreas que se prestan para que el perfil sea más político y hay áreas que se prestan más para que el perfil sea técnico profesional. Pero siempre hay que nivelar para arriba, hay que elegir a las personas que estén mejor capacitadas. Si uno advierte que dentro de los espacios políticos que conforman nuestro armado tiene a las personas adecuadas obviamente y sin dudarlo esas personas serán convocadas. Pero si advierte que en determinadas áreas hace falta una persona que no ha estado involucrada de la manera que han estado otras y es necesario que juegue un rol importante dentro del municipio podría ser convocada. Habrá que ver la disponibilidad y la pertenencia a un espacio”.
Consultado Inza sobre una posible reelección sentenció “uno tiene muchos sueños y para cerrar todo lo que uno quiere hacer porque nunca se termina de cerrar siempre se cree que hay que retocar, hacer algo más, que quedó algo pendiente pero hay que tener mucho cuidado porque la perpetuación en el poder no es buena y genera mucho desgaste. Repetir un periodo no estaría mal pero un tercer periodo es mucho”.
José Inza cerró una etapa de su vida que lo llevo durante 34 años a ejercer la medicina y desde el 10 de diciembre será el nuevo Intendente del Partido de Azul.
+ Leer más14/05/2012 - 21:05:33 hs.
Chillar festejó su Centenario con una gran fiesta que tuvo como protagonista a toda la comunidad y en donde se le puso el nombre de Dr. Rubén Darío Ronchetti a uno de los pabellones del Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro. Además se pudo ver a Titina Zabalza recorrer la Av. Cortázar en su coche de carreras. Chillar vivió una fiesta que tuvo como cierre la presentación de Los Pericos.
El sábado se desarrollaron los festejos por el Centenario de la localidad de Chillar. Una jornada que amaneció gris y muy fría la comitiva oficial se dirigió a la Delegación donde comenzaron los festejos. Los Delegados fueron reconocidos por el intendente Inza quien estuvo acompañado por un importante número de funcionarios que acompañaron a la comunidad en la fiesta chillarense.
Los vecinos de Chillar se preparaban para el desfile en la Av. Cortázar y por este motivo no pudieron acompañar el inicio de los festejos. Luego de la ceremonia en la Delegación, el Intendente junto a su comitiva y los abanderados de los establecimientos educacionales y de las instituciones intermedias que participaron se trasladaron a la Plaza donde el intendente José Inza junto al delegado Carlos Pagella y el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano izaron la bandera nacional. Luego un grupo de vecinos coloco una ofrenda floral junto al monumento. Alicia Cristino escribió el himno a Chillar que quedó como canción oficial de la localidad y fue interpretado por el coro en la plaza central. El diácono Pedro Cabral realizó la bendición y por último el Intendente y el Presidente del Concejo Deliberante saludaron a los abanderados.
En la Av. Cortázar y antes de dar inicio al desfile, el delgado municipal Carlos Pagella se dirigió a los presentes y dijo “hoy es un día de júbilo y alegría porque han transcurrido 100 años de aquel histórico 12 de mayo de 1912, donde por primera vez pasó el tren y nace Chillar. Debemos reflexionar sobre el pasado con las enseñanzas que nos legaron esos hombres y mujeres que no le temieron al futuro. Tenemos que trabajar unidos, sin agravios ni rencores, en pos de la salud, la educación, la cultura y el bienestar de la población”.
El segundo orador fue el intendente José Inza quien expresó “estoy muy feliz y agradecido que la democracia me haya dado esta posibilidad en este día tan caro al sentimiento y al corazón de todos Uds. Me di cuenta de porque este pueblo va en el sentido que va, avanzando como un pueblo en crecimiento, como un pueblo en desarrollo, un pueblo moderno e importante del Partido de Azul”.
El cierre de la fiesta por el Aniversario se desarrolló en al chacra de Titina Zabalza donde 2500 personas compartieron un almuerzo y disfrutaron de distintos espectáculos musicales que se presentaron. También desde la Secretaría de Cultura se proyecto un video que fue largo, pesado y que nadie prestó atención que hizo un recorrido por Chillar y sus costumbres. El cierre fue de Los Pericos y el aplausometro, al momento de nombrar las autoridades, dio como el más aplaudido a Omar Duclós, luego a José Inza, Mario Caputo y la lista la cerró la diputada gloria Bidegain. Este dato fue aportado por un parroquiano que entiende de estos temas ya que en el sector de la prensa no se pudo escuchar debido a que un integrante del Departamento Ejecutivo, tildado de estar más cerca de los de “arriba”, comenzó a cantar ES EL EQUIPO DE JOSE. Estaría bueno que lo demuestren y no que defiendan intereses propios..
EL DATO
Después de mucho tiempo y habrá que buscar en los archivos cuando fue la última vez que el Presidente del Consejo de Administración de la CEAL se sentó a la misma mesa con el Intendente, en este caso don Roberto Rusciolelli y el Dr. José Inza compartieron el almuerzo en la misma mesa
+ Leer más25/10/2012 - 16:47:48 hs.
El director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán informa que se continúa efectuando el operativo de mantenimiento de espacios públicos. En tal sentido explicó que actualmente se está trabajando en la Plaza Sargento Cabral, Costanera, barrios Monte Viggiano y Alfonsina Storni, Parque y Balneario Municipal.
Estas tareas se mantendrán durante toda la temporada estival.
En tanto anunció que mañana se realizará un operativo de acondicionamiento del parador turístico Boca de la Sierra.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/05/2017 - 23:07:18 hs.
16 de mayo de 2017 – 17.30 horas – Chillar
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del ejercicio 2016.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “S” 2.745/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
4. Expte. “S” 2.944/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Taller Protegido de Chillar.
5. Expte. “A” 634/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cacharí, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar a la mencionada asociación a poner en circulación una rifa en su beneficio.
6. Expte. “D” 715/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar la excepción al artículo 2º de la Ordenanza Nº 1.498/1996, relacionado con la extracción de un ejemplar de tilo ubicado en avda. Perón 680.
7. Expte. “D” 794/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Ingresos Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar Convenio suscripto con la Dirección de Minería de la Provincia de Buenos Aires, a fin de controlar y fiscalizar el cumplimiento de la Guía de Tránsito de Minerales.
8. Expte. “S” 135/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Ángel Pintos”.
9. Expte. “S” 415/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
10. Expte. “S” 1.583/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Coordinación de Empleo y Capacitación.
11. Expte. “S” 2.965/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir Convenio con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, respecto de la gestión de fábricas de chacinados frescos.
12. Expte. Nº 12.599/2016 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Establecer el Sistema de Estacionamiento Medido para vehículos automotores en nuestra ciudad; suscribir convenios con la Universidad Nacional de La Plata y derogar ordenanzas anteriores.
13. Expte. Nº 12.760/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a efectuar el traslado y reubicación del semáforo sito en calle De Paula y avda. Perón a calle Falucho y avda. Pellegrini.
14. Expte. Nº 12.218/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que informe a la comunidad sobre la exención del pago de la tarifa dirigida a los frentistas de estación Azul- Peaje Parish.
15. Expte. Nº 12.767/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN, SOCIAL, CULTURA Y EDUCACION, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al señor Intendente Municipal a fin de que analice la solicitud de la vecina Alicia ANDRADA de cesión de terreno ubicado en calles Rauch, Calle 8, Leyría, Catamarca y España; y formalice los actos administrativos que estime corresponder.
16. Expte. “IM” 101/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 444/2017 mediante el cual se suprime y crea cargo perteneciente al organigrama municipal).
17. Expte. “IM” 102/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.026/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
18. Expte. “IM” 103/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.027/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
19. Expte. “IM” 104/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.028/2016 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
20. Expte. “IM” 105/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 2.029/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
21. Expte. “IM” 106/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 132/2017 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
22. Expte. “IM” 107/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 267/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
23. Expte. “IM” 108/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 344/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
24. Expte. “IM” 109/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 486/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
25. Expte. “IM” 110/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 487/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
26. Expte. “IM” 111/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 493/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
27. Expte. “IM” 112/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 494/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
28. Expte. “IM” 113/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 495/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
29. Expte. “IM” 127/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 536/2017 mediante el cual se suprimen y crean cargos pertenecientes al organigrama municipal).
30. Expte. Nº 12.047/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO AULICINO HÉCTOR FABIÁN. Eleva nota solicitando se formule la denuncia contra los funcionarios y responsables de la tramitación de los expedientes “A” 261/2015 y “A” 262/2015, relacionados con la posesión y escrituración de inmueble de su propiedad).
31. Expte. Nº 12.158/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CÍRCULO ÁRABE DE AZUL. Eleva nota solicitando se nombre a la institución como embajadores culturales de la Danza Árabe de la ciudad de Azul y la autorización para generar recursos en los eventos públicos).
32. Expte. Nº 12.764/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL MUNICIPAL “DR. HORACIO FERRO” DE CHILLAR. Eleva nota solicitando se les informe medidas con respecto a la construcción del techo a nuevo del hospital).
33. Expte. Nº 12.801/2017 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (TESORERA DE LA COMISIÓN COOPERADORA DEL HOSPITAL “DR. ÁNGEL PINTOS”. Eleva copia de la nota enviada al señor Intendente Municipal donde se adjunta la rendición de lo recaudado con la venta de bonos realizada en la Jornada Solidaria del día 29/12/2015).
34. Expte. N° 12.830/2017 C.D. (“CD” 702/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.918/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Repudiar el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, declarando aplicable la Ley Nº 24.390/94 (2x1), que reduce el cómputo de años de prisión a criminales de lesa humanidad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.
35. Expte. N° 12.831/2017 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.919/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la disertación del Dr. Eduardo CUETO RÚA sobre “Impacto del Diagnóstico de la Celiaquía”, llevada a cabo el día 12 de mayo; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.
36. Expte. N° 12.809/2017 C.D. BLOQUES PARTIDO SOCIALISTA – GEN-PROGRESISTAS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo cuánto ha destinado al mantenimiento y conservación de los caminos rurales con lo recaudado con el Fondo Municipal para Obras Viales Rurales del partido de Azul.
37. Expte. N° 12.810/2017 C.D. BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Adherir al fallo del Tribunal Internacional de La Haya, por el cual se decidió declarar a la empresa Monsanto culpable de ecocidio.
38. Expte. Nº 12.832/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que avance con el cumplimiento de la Ordenanza Nº 124/1984 y sus modificatorias, relacionada con la reglamentación del tránsito en nuestra ciudad.
39. Expte. Nº 12.833/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de gestionar ante organismos nacionales la obtención de una delegación del Registro Nacional de Reincidencia en nuestra ciudad.
40. Expte. Nº 12.834/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Dirección de Vialidad Nacional la concreción de la obra de iluminación de la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo comprendido entre el Parque Municipal “Sarramone, Espasandin, Zabalza” y la rotonda de acceso a la localidad de Chillar.
41. Expte. Nº 12.835/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Elevan proyecto de Comunicación ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas a los fines de solucionar la problemática del tránsito pesado dentro del ejido urbano de la localidad de Chillar.
42. Expte. Nº 12.836/2017 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que gestione regular el caudal de agua del balneario municipal durante todo el año, a fin de mantener el espejo de agua para la práctica de diferentes deportes y recreación.
43. Expte. Nº 12.837/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Instrumentar el mecanismo de Elaboración Participativa del “Código de Habilitación para Locales Comerciales del partido de Azul”.
44. Expte. Nº 12.838/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas para la preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions