12/03/2015 - 00:10:53 hs.
Días pasados concluyo la actividad de la escuela de triatlón infantil "KORVIAL AZUL" con la realización del tan esperado triatlón.
Todos los chicos de la escuela vistiendo sus camisetas naranjas participaron y disfrutaron bajo la lluvia, de esta prueba para la que tanto se habían preparado durante todo el verano.
Los profesores a cargo Lic Luis Lozano y la Prof. Agustina Aguirre Gari quieren agradecer al señor "Tati" Valicenti auspiciante de la actividad quien además estuvo acompañando y cubriendo todas las necesidades que fueron surgiendo a lo largo de los dos meses. A la dirección de deportes de la Municipalidad de Azul que permitió el uso de la pileta municipal y además aporto una profesora de su staff (Prof. Florencia Castiglione) para cubrir el numeroso grupo que supero rápidamente las expectativas.
A los profesores Yohanna Penella , Gastón Ocanto y Diego Agostini.
A los padres que acompañaron y colaboraron en todo momento y a los chicos que con su entusiasmo y energía conformaron un hermoso grupo.
Fuente: Prensa Escuela de triatlón
+ Leer más12/03/2015 - 17:47:13 hs.
En el marco de políticas de inclusión e igualdad de oportunidades, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Empleo y Capacitación dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, ha diagramado un intenso plan de trabajo para desarrollar durante 2015 en materia de empleo y entrenamiento laboral.
En este contexto, el área ha establecido diversos objetivos en pos del fortalecimiento institucional y operativo de la dependencia, siendo ésta una herramienta indispensable en la ejecución de políticas de empleo que, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, brinda un conjunto de acciones, beneficios y prestaciones integradas, tendientes a mejorar las condiciones de empleabilidad y promover la inserción laboral.
De esta forma, en busca de alcanzar las diferentes metas que el intendente José Inza junto al secretario Daniel Mujica han planteado en términos de empleo y el fomento de la actividad, el coordinador de Empleo y Capacitación, Ricardo Fano, aseguró que desde el área se han redoblado esfuerzos para brindar una mejor calidad en la prestación de los servicios y propiciar el surgimiento de nuevas oportunidades laborales para todos los azuleños.
En este sentido, en relación al diagnóstico territorial y en el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo Más y Mejor Trabajo, se ha elaborado un documento que constituye una formulación de estrategias locales, las cuales fueron diseñadas a partir del Documento Base de Análisis Territorial, en el cual se realizó un relevamiento del empleo a nivel local, con el fin de identificar cuáles son los sectores que deberán ser potenciados y favorecer la planificación de las diversas instancias de formación y entrenamiento laboral.
Promoción laboral
En cuanto a la ejecución de políticas destinadas a la promoción laboral, el área afianzará líneas de acción con el objetivo de generar mayores oportunidades de inclusión laboral para los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, mediante la continuidad del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y diversas acciones que permiten construir un perfil profesional, finalizar estudios, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, como así también iniciar una actividad productiva de manera independiente. Del mismo modo, se busca promover acciones y planificar actividades de relacionamiento y vinculación con empresas, proponiendo incentivos y beneficios del programa PROEMPLEAR, iniciativa por medio de la cual se asiste a jóvenes y adultos desempleados.
Inclusión frente a la vulnerabilidad social
Con respecto al desarrollo de acciones concretas frente a las variadas problemáticas ligadas a la vulnerabilidad social, desde la Coordinación se fortalecerán las implicancias del programa Seguro de Capacitación y Empleo, el cual alcanza a una importante población compuesta por personas mayores de 40 años al término del cobro del Seguro por Desempleo, mujeres víctimas de violencia doméstica, víctimas de prácticas de explotación sexual o en situación de vulnerabilidad vinculada a la prostitución, personas en situación de desempleo cuya identidad de género no sea coincidente con el sexo asignado al momento de su nacimiento, personas privadas de su libertad y personas que estén incorporadas a medidas de tratamiento en el medio libre en virtud de disposición judicial. Asimismo, se prevé la continuidad del programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, el cual tiene como objetivo asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional.
Fortalecimiento de lo local
En relación a la vinculación con los emprendedores locales, se intensificará el apoyo a dicho importante sector de la economía local en el marco del Programa de Promoción del Empleo Independiente, a través del cual se ha gestionado el inicio del Curso de Gestión Empresarial, etapa de aprendizaje donde los participantes adquirieren conocimientos básicos para plantear un plan de negocios y desarrollar una actividad productiva. Del mismo, se está desarrollando la puesta en marcha del Programa Construir Empleo, iniciativa del MTEySS que apoya la inserción laboral mediante la promoción de obras de mejoramiento edilicio de interés comunitario o productivo que demanden sus servicios.
En este sentido, el proyecto será ejecutado a través de la Dirección de Medio Ambiente y Parques Industriales y contempla la creación de una Incubadora de Empresas de la Economía Social en el PIDA II, a los efectos de apoyar el desarrollo de pequeños emprendedores productivos que por diferentes motivos no cuentan con espacio físico, colocando a su disposición instalaciones e infraestructura administrativa/operacional.
Formación y capacitación
Bajo la premisa de avanzar en medidas reales que favorezcan la capacitación de todos los azuleños, se ha diseñado un Esquema Local de Prestaciones basado en las necesidades de calificación demandadas por los distintos sectores de nuestra comunidad.
En este marco, se han definido distintas líneas de Formación Profesional que contemplan acuerdos territoriales diseñados en base a un análisis económico, productivo y social de la ciudad de Azul; acuerdos sectoriales, surgidos del compromiso de MTEYSS y actores privados o públicos para dar respuestas a los problemas de calificación de un sector de actividad determinado; acuerdos con el Centro de Formación Profesional Nº 401 y 402, iniciativa que permite ofrecer una oferta formativa acorde a las necesidades de las empresas y a la demanda de los desocupados; acuerdos de Formación Profesional Equidad y Trabajo Decente, a través de los cuales se busca generar ofertas de formación para trabajadores que se desempeñan en el servicio doméstico, acompañamiento de personas y otros servicios personales y sociales; y acuerdos de Formación en Organizaciones de la Sociedad Civil, mediante los cuales se impulsa la inclusión social de trabajadores, a través de la mejora de sus condiciones de empleabilidad y la disponibilidad de mayores herramientas para el acceso laboral.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/03/2015 - 21:38:48 hs.
En la mañana de hoy, en conferencia de prensa, la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, acompañó a la presidenta Dora Huertas y a los integrantes de la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul en lo que fue la presentación oficial de la XVI fiesta del Día Mundial del Artesano a desarrollarse el próximo 20,21 y 22 de marzo en la Estación del Ex Ferrocarril Roca, con entrada libre y gratuita.
Para comenzar, Yannuzzi comentó que desde el Gobierno Municipal, felicitan como todos los años a la Asociación de Manualistas y Artesanos por su dedicación y compromiso: “Nosotros vivimos esto como una fiesta porque se apoya a todos los artesanos y es muy importante mantener cada año este evento que es internacional u en el que, además, se festeja el día del artesano y en el que vemos no sólo producciones locales sino también de diferentes lugares del país”. Asimismo, aseguró que todas las áreas del municipio se encuentran trabajando en conjunto y a disposición de esta fiesta que reúne anualmente a miles de personas.
Por su parte, Dora Huertas subrayó el apoyo brindado por el municipio y agradeció las diversas colaboraciones que ha estado recibiendo la organización: “tenemos el apoyo del municipio año a año y también de los comercios. Este año AECA nos ha dado una mano muy especial, no solamente en este evento sino también en anteriores, así que les agradecemos por estar presentes y colaborar”.
A su vez, destacó que los comerciantes de la ciudad siempre los apoyan y les brindan obsequios para que les den a los artesanos. “Esto para nosotros es muy importante, porque el artesano siempre está contento y agradecido con lo que se lleva”, agregó.
Sobre lo que se va a acontecer durante los próximos días, Huertas detalló que este año nuevamente superarán los 200 artesanos: “tenemos de todo el país desde el norte hasta el sur con cosas nuevas, gente que nunca ha venido y que se fue enterando de boca en boca por los artesanos que han venido anteriormente”.
En relación a las nuevas incorporaciones de este año, comentó que se invita a toda la comunidad a recorrer la feria: “queremos que sea una sorpresa, que descubran todas las nuevas cosas que se integrarán este año, además tenemos un patio de comidas muy completo para que puedan almorzar o cenar acá”.
“El domingo vamos a cerrar esta fiesta con el show de Peso Neto, también a ellos quiero agradecer porque se acercaron y participarán gratuitamente así que para nosotros es una alegría porque al ser un grupo tan reconocido realzan nuestra feria”, continuó.
Por último, Ángela Espinoza, miembro de la asociación, informó que “nos va a acompañar, como todos los años, el señor Ariel Gallicchio y Néstor Ronchetti para que la gente, el sábado, deguste las comidas de estos importantes chef”.
Con respecto a los días y horarios establecidos, se invita a toda la comunidad a visitar desde el viernes y hasta el domingo la XVI Fiesta Mundial del Artesano, el viernes desde las 14 hs. hasta las 00 hs, en tanto que los días sábado y domingo, podrán visitar la misma a partir de las 10 de la mañana. A su vez, el domingo a las 19, se cerrará la jornada con la actuación del grupo Peso Neto.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/03/2015 - 21:55:26 hs.
El intendente José Inza visitó hoy, en horas de la tarde, las instalaciones del óvalo municipal de ciclismo, donde recorrió el predio y mantuvo un encuentro con dirigentes del Club Ciclista de Azul.
Se encontraban presentes, también, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, el presidente del Club Ciclista Azuleño, Sergio Vázquez y el tesorero de la institución, Osvaldo Bageneta.
En principio, Inza explicó los motivos de su visita y remarcó el trabajo llevado adelante por los integrantes de la comisión directiva del Club: “estamos visitando el predio, viendo los planes que tienen para el futuro inmediato. El Club Ciclista hace tiempo que viene trabajando intensamente para mejorar este óvalo y poder desarrollar actividades deportivas con el mayor nivel posible. Han obtenido un amplísimo reconocimiento por parte del ciclismo regional y provincial por la forma en la que se encuentra el predio, por cómo organizan las competencias y el servicio que le brindan a los visitantes. La idea es avanzar paulatinamente sobre este complejo y aspiramos a que con el tiempo se transforme en un centro competitivo de excelencia”.
Asimismo, indicó que “hay solicitudes inmediatas por parte de ellos que estamos tratando de satisfacer que tienen que ver con la construcción de una vivienda para un casero que pueda cuidar el predio de forma permanente porque han tenido desagradables sorpresas. El municipio ha contribuido para la compra de materiales en ese sentido y hablábamos acerca de cómo definir la instalación de artefactos lumínicos y columnas para iluminar la pista. Ese material sería el mismo que se extrae de las avenidas donde se instalarán las lámparas led”.
Por su parte, Vázquez agradeció el apoyo por parte de la gestión municipal y enumeró el importante número de mejoras que se han ido desarrollando en el predio: “quiero agradecer al intendente y al subsecretario por su apoyo porque tenemos el alambrado perimetral, nos han otorgado subsidios, siempre nos han ayudado. El Club ha trabajado mucho estos cuatro años. Se está haciendo un paredón perimetral de unos 400 metros de largo, se logró un salón de fiestas y numerosas mejoras en infraestructura y mantenimiento. Se ha trabajado a conciencia y eso ha sido reconocido por el presidente de la Federación Centro de la provincia y Comisario Nacional que nos ha elogiado”.
“Nuestro próximo objetivo es tratar de tener iluminada la pista, porque Azul se lo merece y como digo siempre, esto no es sólo de los ciclistas, sino que es de toda la comunidad. Es amplio el espectro en el cual la ciudad lo va a disfrutar a este predio. El objetivo es incluir a la familia en todo esto, no solamente al deportista”, agregó.
Para finalizar, expresó que el próximo domingo se hará un Gran Premio e invitó a todos los interesados a concurrir al óvalo municipal, a la vez que afirmó que se baraja la posibilidad de hacer una escuelita de ciclismo “para sacar a los chicos de la calle”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/03/2015 - 22:54:19 hs.
El intendente José Inza recibió días pasados al delegado de la Generadora de Industria Argentina (GenIA) de Olavarría -oficina dependiente del Ministerio de Industria de Nación-, Maximiliano Wesner, y al Ingeniero Roberto Carro Paz, perteneciente al Plan de Nacional de Capacitación del Ministerio de Industria y quien fue el encargado de llevar adelante el seminario “Mejorando la gestión en las MiPyMEs”, el cual tuvo lugar el pasado martes 17 de marzo en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento.
En la reunión concretada en el despacho del Jefe Comunal, se encontraba presente acompañando al mandatario local el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García, responsable de las diferentes gestiones que posibilitaron el arribo tanto de Wesner como Carro Paz a nuestra ciudad.
En principio, Wesner hizo referencia a la reunión mantenida con el mandatario local y explicó los fundamentos de la capacitación desarrollada en el NAC: “le comentamos al intendente Inza que a través de Matías García, coordinamos esta actividad donde detectamos una necesidad en un sector muy puntual que son las MicroPymes y emprendedores y a raíz de eso nos pusimos a trabajar junto a la gente del municipio para que, a través del Programa Nacional de Capacitación que contamos desde el Ministerio de Industria, poder llegar a este sector con herramientas muy puntuales”.
Por su parte, Carro detalló la forma en la que abordó dicho seminario, manifestando que “durante la charla se trató de brindar herramientas a las pequeñas y micro empresas y más que nada mi idea fue charlar con los emprendedores, que me presentaran su problemática y ver cómo podemos llegar con esas herramientas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/03/2015 - 22:44:56 hs.
El intendente José Inza recibió hoy, en su despacho, a representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Azul Callvú Leovú, quienes se acercaron con el fin de comunicar el estado de la obra del edificio propio y el museo del Centro sobre calle Arenales y pedir colaboración en relación a la posibilidad de realizar viajes a las Islas Malvinas.
Acompañando al Jefe Comunal, se encontraba presente el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello mientras que en representación del Centro de Veteranos, acudieron el presidente, Juan Pedro Schroh, el tesorero Osvaldo Ramírez, el secretario Guillermo Galizio y los vocales Gabriel Luna y Alcides Prieto.
En principio, Schroh hizo referencia a la reunión mantenida con el mandatario local y al estado actual de la obra, expresando que “tocamos varios puntos como por ejemplo el estado de la obra que se divide en dos etapas: la primera es un baño, una cocina, un lugar de reunión y una oficina mientras que la segunda consiste en la oficina principal, baños para discapacitados, el museo y el patio, más la fachada principal y la vereda. Lo más importante es que no pase el tiempo, porque hace años venimos con este proyecto y ahora estamos viendo si la segunda etapa puede plasmarse con menor tiempo que la primera, que nos costó mucho y sirve para comenzar a funcionar. Está el compromiso asumido del Intendente para ver cómo se encamina la segunda etapa. El 2 de abril las escuelas siempre nos invitan y al tener la primera etapa finalizada, podemos recibir nosotros a los colegios durante todo el año para hablar del tema Malvinas”.
Por su parte, Luna también se expresó sobre la reunión manifestando que “la idea es garantizarle continuidad a la causa Malvinas por eso también es la idea del museo porque tenemos una gran cantidad de documentos, cuadros de la época, que es muy bueno para que los chicos lo vean. Asimismo, tenemos la idea de festejar los 2 de abril en la plaza ubicada en Arenales entre 9 de Julio y Bolívar”.
Por otro lado, se refirió a otro proyecto que barajan, que es la realización de viajes de los veteranos de guerra a las Islas Malvinas: “El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad los viajes a las Islas Malvinas de los veteranos y eso está en manos del Ejecutivo que se comprometió”.
Asimismo, el presidente del Centro indicó que “Olavarría manda dos hombres todos los años pero si nosotros comenzamos ahora y somos 20, en 10 años más no podemos ni bajar del avión. Todos los concejales se comprometieron a colaborar con el Ejecutivo para estos viajes”.
En la oportunidad, invitaron a la comunidad a la inauguración de la primera etapa de la obra, que tendrá lugar el 1º de abril a las 19:30 y después, a partir de las 21:30, a la vigilia por la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la plaza San Martín.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/04/2015 - 20:04:00 hs.
Se entregaran cascos en el 26° Encuentro de Motos de la Ciudad de Azul organizado por Quijotes Del Camino. Los cascos fueron entregados a Estrellas Amarillas de Azul por el diputado provincial, Mario Caputo y José Alberto Tedesco, por intermedio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para seguir concientizando sobre el uso del casco así sumarle este año al reparto de folletería que seguimos realizando en el encuentro mototuristico desde el 2013.
Fuente: Prensa Estrellas Amarillas
+ Leer más08/04/2015 - 20:50:56 hs.
Con el apoyo del Gobierno Municipal, Nicole Marian Lanza Renou y David Sebastian López Sánchez, del proyecto fotográfico “Esperanza en el rumbo”, siguen con su visita por nuestra ciudad. En la mañana de hoy, visitaron y brindaron una charla en la Escuela Sagrada Familia con el acompañamiento de la docente Karina Ruiz y continuarán su recorrido esta tarde en el taller de plástica de la profesora Agustina Walter en el Centro Catequístico del barrio Villa Piazza Norte.
Por otra parte, mañana por la mañana visitarán el colegio Inmaculada Concepción, acompañados por la profesora Rita Giobi y a las 19 hs, en Sumac -25 de Mayo y San Martín – brindarán una charla abierta a la comunidad sobre la historia de la fotografía y realizarán un recorrido enlazado con el arte, contando la experiencia de su proyecto “Esperanza en el mundo”, en el cuál los artistas recorrerán Latinoamérica empapándose de cada cultura, conociendo, observando, aprendiendo, para poder así retratar cada pueblo, cada persona y cada experiencia que van viviendo por el camino.
Se invita a los amantes de la fotografía y a la comunidad en general a concurrir a esta charla y, a su vez, capacitarse en aspectos vinculados a la fotografía profesional.
En relación a este proyecto de vida que los artistas decidieron emprender, Sebastián comentó que él es de Ubate –Colombia- “un pueblo agrario que ahora se industrializó mucho, cambió mucho en los últimos años, ella es Nicole mi esposa, nos casamos hace poquito, nos conocimos a través de un choque, yo practico longboard de velocidad, en la capital lo hacía en Vicente López, ella iba en bicicleta en contramano y la choque, así nos conocimos”.
Siguiendo con la historia, agregó que “asustadísimo, la quise acompañar a la guardia, pero ella me dijo que estaba bien, así que volví a subirme y me volví a tirar y la veo en la esquina con la bicicleta y le pregunte nuevamente si estaba bien, ahí ella me preguntó si me podía tomar una foto y yo era fotógrafo, me estaba especializando en producto, era mi segunda especialización, ya había hecho moda, y ella estaba arrancando a estudiar”.
“Me tiro un par de veces y cuando vi las fotos le dije que mueva el diafragma, para que se abra un poco y tengamos un poco mas de luz, luego de eso nos hicimos amigos y, con el tiempo, novios”, narró.
Sobre su formación, López detalló que comenzó a trabajar en un estudio de una agencia de publicidad, “que armé yo, estábamos trabajando con Cardón, Adidas, Topper, todo lo que es la alta gama de fotografía de producto de todo lo que tiene que ver con las marcas lideres”.
“A partir de todo esto empezamos a darnos cuenta que el mundo de la publicidad no era lo nuestro, y nos volcamos hacia la moda. Nosotros somos apasionados del arte, en el otro estudio enseñamos el oficio a 20 fotógrafos porque teníamos definidos parámetros, cámaras, tipos de iluminación, niveles de técnica exactos, y para eso nosotros nos dedicábamos a capacitar. Ahí decidimos dejar todo, de vivir en un departamento, auto último modelo, empezamos a decir, esto no nos interesa, nuestra pasión es otra, así que vendimos el auto y compramos la combi. Ese fue un regalo divino, prendimos el equipo de sonido y se escuchaba Manu Chao, es influencia para nuestro viaje, Manu Chao viene de un viaje, Mano Negra se vino en barco, después vendieron el barco se compraron un tren en Colombia, luego vendieron el tren, se separaron y Manu Chao se quedó en el hueco más feo de Colombia, se llamaba la calle del Cartucho, ya no existe esa calle, ahí apareció el Manu Chao latino, por decirlo de alguna manera”, agregó.
Por su parte, Nicole Lanza Renou agregó que “para el proyecto habíamos pensado ponerle nombre a la combi, yo había propuesto el nombre Esperanza por Manu Chao pero Sebastián decía que era muy común, pero justo dentro del estéreo vino el disco ‘Próxima estación esperanza’, entonces la combi se convirtió en esperanza, y apareció también nuestra esperanza de seguir, arrancamos con el proyecto, la idea del viaje es recorrer todo el continente, ahí enlazamos nuestro proyecto con el proyecto de mi padre, que es la fundación del Museo Fotográfico David López Pachon, que es mi bisabuelo, uno de los primeros fotógrafos que hubo en mi país. Mi papá generó un diario que era una retrospectiva a la historia del mismo pueblo con las fotografías de mi bisabuelo”.
Por último, sobre este viaje que inician, ellos desean comunicarse con la gente. “Estamos untándonos de la cultura, a partir del arte y la fotografía porque el arte entra al alma. Este es el tercer lugar que visitamos, estuvimos en Las Flores, en Cachari, estuvimos en un jardín de infantes, en la escuela primaria del Carmen, y una vez llegados a Azul nos contactamos con Juan Bautista Olmedo, a su vez, contamos con el respaldo estatal del Ministerio de Cultura de Ubate Cundinamarca y nos difunde desde allá”, concluyó López.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/04/2015 - 23:07:02 hs.
Tratará acerca de “Interferencias con las leyes laborales vigentes” y disertará el 24 de abril el Dr. Antonio Barrera Nicholson.
El Instituto de Derecho Laboral que dirige el Dr. Aníbal Roberto Bocchio, dependiente del Colegio de Abogados Departamental, dejará inaugurando su ciclo de conferencias 2015 con la disertación que el 24 de abril realizará en Tandil, el abogado laboralista Dr. Antonio Barrera Nicholson.
El Instituto de Derecho Laboral organiza una interesante jornada en la ciudad de Tandil, juntamente con el auspicio del Colegio de Abogados Departamental que preside el Dr. Sergio Volante y la Asociación de Abogados de Tandil que preside el Dr. Atilio DellaMaggiore, a la que se invita especialmente a los abogados que integran el departamento judicial, a los estudiantes de Derecho y al público en general.
El tema es sumamente interesante y actual, ya que se abordarán las “Interferencias del nuevo Código Civil en el Derecho Laboral” y será desarrollado por el abogado laboralista Dr. Antonio Barrera Nicholson, profesor universitario de postgrado en la Universidad Nacional de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Córdoba; profesor invitado titular en la Universidad San Carlos de Guatemala; director del Grupo 14 Bis; y director de la Escuela de Derecho del Trabajo BialetMasse.
La jornada se llevará a cabo el viernes 24 de abril de 2015, en el local de la Asociación de Abogados de Tandil, sita en calle Chacabuco 744, pudiendo los interesados inscribirse en dicha sede si son de la misma localidad. Los del resto del departamento judicial podrán hacerlo vía telefónica a los teléfonos (0249) 4449548 y 4442336 o vía email a abogadostandil@speedy.com.ar
El costo de la inscripción es de $ 100 para los abogados en general; de $ 70 para aquellos profesionales que tienen menos de 5 años de matriculado y de $ 50 para los estudiantes de Derecho.
Desde la organización “se recomienda especialmente la concurrencia, ya que son múltiples las contradicciones del nuevo código con las leyes y jurisprudencia vigente en el campo del derecho laboral, lo que sin dudas traerá múltiples conflictos jurídicos que tardarán tal vez años en dirimirse, y es importante que los profesionales del Derecho conozcan cuales serán los problemas que deberemos abordar con la puesta en vigencia de la nueva norma”.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más29/04/2015 - 00:47:10 hs.
El intendente José Inza presidió este mediodía, en instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento, el acto de entrega de actas certificadas de afectación de bien de familia a vecinos azuleños, junto con el director Técnico del Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Kuri, y el jefe de Departamento de Protección de la Vivienda y Coordinación Territorial, Roberto Aceto. De la jornada participaron también funcionarios municipales y concejales del Frente para la Victoria y los titulares de las correspondientes escrituras, que a partir de hoy contarán con un beneficio que implica la seguridad de que nadie podrá reclamarles sus viviendas.
Al dirigirse a los presentes, el Jefe Comunal agradeció a las autoridades provinciales presentes y al director provincial del Registro de la Propiedad, Daniel Prandini, ante quien estuvo gestionando este beneficio, al tiempo que subrayó que “es fundamental poder entregar esta documentación tan importante para la vida de una familia, para la seguridad que implica tener su casa como bien de familia, donde no va a haber ningún tipo de zozobra familiar ante cualquier situación que pudiera plantearse”.
En este sentido, resaltó “esta predisposición del Registro y de sus autoridades de venir a los territorios a generar estos actos y estos momentos, porque realmente son simbólicos, sensibilizadores, que hacen que después se lo cuenten a otros, y que nuestros vecinos y amigos de Azul vayan tomando conciencia de la importancia que tiene poder cristalizar este tipo de trámites en la cuestión de la propiedad familiar y el bien de familia; que eso se vaya multiplicando de una forma continua hacia todas las familias de Azul, que puedan tener interés o necesidad de efectuar un trámite de estos y a veces no saben cómo hacerlo, adónde acercarse o con quién consultar. Ahora saben que el Registro de la Propiedad está a disposición para esto, que desde el municipio estamos trabajando en este tipo de cuestiones y ustedes también se lo pueden contar a sus vecinos, amigos y familias”.
“Nosotros también estamos satisfechos y orgullosos de poder interactuar con los estamentos provinciales, así como con los nacionales, porque somos parte de una sociedad, de un mismo proyecto y así es como vemos los resultados”, agregó.
“Multiplicar derechos para la gente”
En oportunidad de su discurso, Kuri consignó que “es una alegría que casi 30 familias de Azul puedan acceder hoy a la protección de su vivienda” y recordó que “este derecho en realidad no es nuevo, fue incorporado en la Constitución de 1949, luego sobrevivió y se convirtió en ley. Algunos gobiernos lo han dejado de lado, pero otros cuya intención es multiplicar derechos para la gente, lo han tomado y es así que durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli se ha intensificado la acción de llevar el bien de familia a todos lados”.
Asimismo, resaltó la importancia de descentralizar estos actos en el territorio: “el gobernador siempre nos ha pedido esto, que estemos donde la gente necesita acceder a un derecho y por eso es que tenemos convenios con más de 110 municipios de la provincia de Buenos Aires para poder hacer realidad el acceso a la protección de la vivienda, sin que tengan que trasladarse a la ciudad de La Plata, sin que tengan que pagar cualquier gasto de gestor o de escribano, sino que lo puedan hacer totalmente gratuito y en el municipio”.
Por otro lado, resaltó la “voluntad y decisión política del Intendente que ha posibilitado que los vecinos de Azul puedan acceder a este beneficio” y le agradeció personalmente a Inza por sus gestiones para poder concretar este acto a favor de los vecinos.
Finalmente, rescató que el acto haya sido público, lo cual “significa poder difundir este beneficio, por eso les pido a todos los que hoy van a llevarse el acta de protección de su vivienda familiar, que va a estar protegida contra cualquier contingencia que lo difundan, que hablen con sus vecinos y les expliquen la importancia de esto y el beneficio que tienen de poder hacerlo en el municipio. Esperemos volver, seguramente lo vamos a hacer porque el equipo municipal está trabajando muy bien con nosotros, esperemos que la próxima volvamos otra vez a entregar y a poder multiplicar derechos para todos los vecinos de Azul”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/05/2015 - 11:08:17 hs.
Ramiro Ortiz, concejal Pro, junto a voluntarios Pro recorrieron distintos barrios de nuestra ciudad donde, además, pudieron tomar contacto con los vecinos, quienes les plantean sus problemáticas y necesidades. Producto de estas charlas, que Ramiro Ortiz viene manteniendo, surgen los distintos proyectos que, posteriormente, se presentan en el Concejo Deliberante y demás gestiones que desde el espacio se puedan realizar en beneficio de nuestros vecinos de todo el partido de Azul.
Fuente: Prensa Pro Azul
+ Leer más13/05/2015 - 00:18:45 hs.
Olavarría se consolida en la Provincia como un centro receptor de eventos, convenciones, reuniones y exposiciones
El Gobierno Municipal finalizó la construcción del Centro de Convenciones, que cuenta con 1400 metros cuadrados y requirió una inversión mayor a los diez millones de pesos.
En los últimos años Olavarría no sólo se ha consolidado como una referencia a nivel industrial y comercial sino que además es una plaza más que atractiva para el turismo de eventos y de ronda negocios.
Por decisión del Intendente José Eseverri, el Gobierno Municipal, con una inversión superior a los diez millones de pesos, ha construido un nuevo Centro de Convenciones (CCO) en el mismo predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría, ubicado en Avenida Circunvalación 1545, entre Avellaneda y Pellegrini que le da un valor agregado a una economía local cada vez más pujante y diversificada.
Con esta nueva incorporación, Olavarría se posiciona en la provincia de Buenos Aires como un centro receptor de grandes eventos, convenciones, reuniones y exposiciones, ya que el predio cuenta con 34000m2 de superficie total, de los cuales 2900m2 corresponden al CEMO, con su gran nave industrial, versátil para cualquier tipo de Exposiciones y 1400m2 al CCO, para reuniones y convenciones.
El Turismo de Reuniones es el segmento abarcativo de las actividades realizadas por las personas que viajan a un lugar con el objetivo principal de participar en una reunión, actividad grupal, conferencia o de acompañar a una persona que asiste a la misma.
Se incluyen como tales los Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones, las acciones de Incentivos, las Conferencias y los Eventos de distintas magnitudes generados con variados propósitos.
El Turismo de Reuniones se caracteriza por ser un segmento de alto crecimiento y de elevado rendimiento y si bien no necesariamente debe tener una vinculación previa a un destino tiene amplios efectos difusores en toda la cadena de valor.
“La persona que viaja a nuestra ciudad, y participa a un evento, además de ello, se aloja en hoteles, consume en restaurantes, utiliza el transporte local, y tiene un gasto promedio diario mayor que aquel que viene como turista convencional”, explicó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.
María Emilia Martinese, Directora de Turismo del Gobierno Municipal, explicó que “ya existe una gran demanda de nuestras instalaciones para varios eventos en el año, tanto locales como regionales”.
En este sentido, desde el Gobierno Municipal indicaron que la Dirección de Turismo participará del 11 al 13 de agosto de EXPO EVENTOS en la ciudad de Buenos Aires, una gran exposición que conecta a la oferta de Organizadores Profesionales de congresos, Ferias, Exposiciones, Eventos corporativos, Convenciones, sus proveedores, con la demanda calificada de Corporaciones, Empresas, Instituciones, Cámaras y Asociaciones profesionales, científicas y empresariales.
Descripción del Centro de Convenciones Olavarría (CCO)
Un Foyer de 400m2, con un amplio espacio para acreditaciones.
Salas A (400m2) que puede utilizarse en una gran sala de 330 personas sentadas en formato auditorio, o subdividirse a través de sus paneles acústicos móviles, en 3 salas de 110 personas cada uno.
Salas B (170m2) que puede utilizarse en una gran sala de 140 personas sentadas en formato auditorio, o subdividirse a través de sus paneles acústicos móviles, en 3 salas de 40 personas cada uno.
Una pequeña sala de reuniones con mesa imperial, para 12 personas.
Sanitarios
Depósitos
Amplia Cocina
Además cuenta con:
Climatización integral frío-calor centralizada.
Sala de control de sonido e iluminación.
Sistemas de paredes móviles acústicas para división de salones.
Depósitos en puntos estratégicos internos.
Accesibilidad para Discapacitados.
Sillas para 500 personas
Estacionamiento descubierto para más de 300 vehículos aprox.
Accesibilidad para instalación de carpas satélites.
Versatilidad para diferentes eventos, ferias, exposiciones.
Para información, podrán contactarse a los teléfonos de ADELO: 02284-422135 ó 422195 o por correo electrónico a cemoycco@olavarria.gov.ar
Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría
+ Leer más13/05/2015 - 00:22:29 hs.
El Intendente de Olavarría José Eseverri destacó "la novedad para la política del acuerdo Massa - De la Sota" y aseguró que Macri siguen sin hacer píe en la Provincia. Eseverri cuestionó a María Eugenia Vidal como candidata a Gobernadora de la Provincia.
El Intendente José Eseverri realizó declaraciones periodísticas donde puso en valor el carácter competitivo de Sergio Massa en la Provincia de Buenos Aires y resaltó el acuerdo con José Manuel De La Sota.
Además lanzó críticas al armado provincial de Mauricio Macri. "Es una falta de respeto a los bonaerenses que la Vice Jefa de Gobierno de la Ciudad haga campaña y quiera Gobernar la Provincia de Buenos Aires".
"Es un momento en el que se están acomodando algunas cosas, dentro del Frente Renovador y dentro de la política Argentina, hace menos de una semana la novedad era que Sergio Massa y De la Sota -el gobernador de la segunda provincia más importante de la Argentina - han logrado construir un frente común y a partir de ahí el 50% de la Argentina quedaba con una representación que hoy no puede mostrar otra fuerza política", dijo José Eseverri.
El Intendente José Eseverri dijo: "es más importante consolidar un armado electoral con el Gobernador de Córdoba que un Intendente, que puede perder su distrito como es el caso de Giustozzi".
El Jefe Comunal agregó: "nosotros planteamos en 2010 -2011 diferencias con el kirchnerismo y logramos una construcción política que impidió que hoy se esté discutiendo la reforma de la constitución con reelección Cristina Fernández de Kirchner".
Eseverri les pidió a algunos dirigentes peronistas que dejaron el Frente Renovador, Cariglino y Giustozzi, a leer la 7ma verdad peronista: "Perón le dice a todos los dirigentes peronistas que aquel que antepone sus intereses personales, por sobre los del movimiento termina siendo un oligarca" y agregó: "a algunos les faltó leer está verdad peronista".
Por otro lado Eseverri aseguró: "Massa está competitivo frente al kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires a diferencia de Mauricio Macri, que no puede hacer píe. En la historia nadie fue Presidente sin ganar la Provincia de Buenos Aires".
"La Provincia de Buenos Aires nos da el ingreso al Balotaje, y Massa le gana al Gobierno Nacional", sostuvo.
Por último cuestionó al PRO y particularmente a María Eugenia Vidal.
"Macri tuvo que recurrir a María Eugenia Vidal, que es su actual Vice Jefa de Gobierno, para convertirla en candidata a Gobernadora en la Provincia de Buenos Aires. Esto es una falta de respeto a los bonaerenses, intentar traer a hacer campaña en la Provincia a alguien que hoy tiene la responsabilidad institucional de reemplazar a Macri, en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad", manifestó Eseverri.
"Es raro, extraño y una falta de respeto a todos los bonaerenses, es inimaginable que María Eugenia pretenda Gobernar la Provincia. Esto demuestra la debilidad de Macri frente al electorado de la Provincia de Buenos Aires", finalizó.
Fuente: Prensa Frente Renovador Olavarría
+ Leer más22/05/2015 - 00:25:54 hs.
El intendente José Inza participó ayer junto a otros 21 intendentes en la histórica Quinta 17 de Octubre de San Vicente de una nueva reunión del grupo de los 30 intendentes bonaerenses conocido como G-30, en la cual se reafirmó la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se dejó en claro el rumbo que tiene el país en el contexto pre electoral a través de los mejores cuadros políticos.
Durante el encuentro, los participantes reforzaron la idea de que en las próximas elecciones se dirimirán dos modelos de país y que el Frente para la Victoria representará como lo viene haciendo un proyecto de crecimiento con inclusión e igualdad para todos los argentinos.
Asimismo, los intendentes asistentes coincidieron en subrayar que el espacio político al que pertenecen cuenta con los cuadros políticos que la nación y la provincia requiere para la próxima etapa.
En esta nueva reunión del grupo al que se han sumado nuevos jefes comunales, concurrieron además de Inza, los mandatarios de Balcarce, José Enrique Echeverría; de Berisso, Enrique Slezack; de Brandsen, Gastón Arias; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Ensenada, Mario Secco; de General Belgrano, Jorge Alejandro Eijo; de General Madariaga, Cristian Popovich; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Las Flores, Alberto Gelené; de Lobería, Diana Arguello; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Necochea, José Luis Vidal; de Presidente Perón, diputado provincial Aníbal Regueiro; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de San Miguel del Monte, Raúl Alberto Basualdo; de Suipacha, Juan Antonio Delfino; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri y el anfitrión, Daniel Di Sabatino, de San Vicente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/05/2015 - 16:31:12 hs.
El legislador solicita datos respecto al incremento en el territorio provincial, entre los años 2010 y 2015. “Esta situación es condicionante del aumento de la criminalidad, y expone el fracaso de la emergencia en seguridad y de las medidas adoptadas por el gobierno de Scioli”, dijo el legislador.
El Senador Provincial, Héctor Vitale, presentó un pedido de informes a la legislatura bonaerense por el cual se solicita información respecto al incremento del consumo y venta de estupefacientes en el territorio provincial. El legislador solicita específicamente que se individualice el incremento entre los años 2010 a 2015, desagregando la información por partidos de la provincia de Buenos Aires.
“Esta situación es condicionante del aumento de la criminalidad, y expone la continuidad en el tiempo que dieron lugar a la emergencia en materia de seguridad, así como el fracaso de las medidas adoptadas, y una falencia grave en la implementación de la legislación”, dijo Vitale.
Mediante el informe se solicita que se indique si existe algún organismo de la administración pública provincial que realiza un seguimiento constante acerca del consumo y venta de estupefacientes, causas, consecuencias, y toda información con la que se cuente desglosada por partidos.
En dicha presentación se toma como fuente un estudio publicado por la Universidad Católica Argentina (UCA), que contiene conclusiones de un extenso y profundo trabajo de campo llevado a cabo por el Observatorio de la Deuda Social Argentina denominado “Barómetro del narcotráfico y las adicciones en la Argentina”, del que surge el aumento del tráfico de drogas en los barrios, problemas de adicciones severas en las familias y poblaciones de riesgo, para el cual se han tomado como referencia el conurbano bonaerense y La Plata.
En el referido trabajo de campo se da cuenta de un incremento del 50% en el registro de venta de drogas en los barrios entre 2010 y 2014 y esta evolución tuvo un incremento abrupto entre los años 2010 y 2011 para experimentar posteriormente un aumento constante
Otro de los puntos en los que pone atención el Senador Héctor Vitale es que se informe cuales son las causales identificadas del fracaso en las medidas y acciones adoptadas en la lucha contra el narcotráfico de acuerdo a los límites de la competencia provincial en la materia, cuales han sido las medidas de prevención y salud pública articuladas desde el gobierno provincial, relacionadas con las causales identificadas en el fracaso de abordaje al consumo de estupefacientes, y si se cuenta con estudios que hayan abordado la temática, y en su caso, cuales han sido las medidas adoptadas al respecto.
“En nuestra provincia la gravedad de la situación se pone de manifiesto además en los hechos de inseguridad constantes que sufrimos como población, y expone el fracaso de las medidas y acciones implementadas”, agregó Vitale.
Por último, sostuvo que “las circunstancias dejan a la luz la gravedad de la problemática en sí”. Sin embargo, “a ello deben agregarse algunas cuestiones que ponen de resalto el fracaso en el abordaje de la problemática por parte del gobierno de Scioli”.
Fuente: Prensa Senador Vitale
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