25/11/2016 - 00:11:04 hs.
En la mañana de hoy el Senador Provincial Héctor Vitale acompañó al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador en la despedida a la Procuradora María del Carmen Falbo que se realizó en la Cámara de Senadores.
El encuentro tuvo lugar en el despacho del Vicegobernador Daniel Salvador y en la oportunidad junto a Vitale asistieron los presidentes de los bloques de la Cámara de Senadores de Cambiemos Roberto Costa, del Frente Renovador Jorge Donofrio, del Bloque Peronista Patricio García, del PJ Néstor Kirchner, María Fernanda Campos y del Frente para la Victoria Ada María Magdalena Sierra.
Durante la despedida el senador de la séptima sección Héctor Vitale expresó “hoy pudimos juntarnos todos los bloques que integran la Cámara de Senadores para despedir a la Procuradora Falbo, quien en días más se jubila”.
Por último el legislador olavarriense destacó “quiero hacer público el agradecimiento y la colaboración siempre brindada por la Procuradora Falbo y todo su equipo en relación a los aportes otorgados para el desarrollo del trabajo legislativo. Una mención especial al trabajo conjunto por el Proyecto de Ley presentado que busca la concreción del Registro Único de Femicidios”.
Fuente: Prensa H Vitale
+ Leer más03/02/2017 - 01:01:07 hs.
En estos días, la Dirección de Vialidad Rural y Talleres se encuentra realizando intervenciones de distinto tipo en diferentes puntos del Partido, a fin de mejorar la transitabilidad de los caminos rurales.
En este sentido, se están desarrollando trabajos de alteo y perfilado en el Camino 16 de Julio - Chillar y se culminaron acciones similares en el Camino Chillar - Tedín Uriburu, donde quedaron dos kilómetros sin intervenir dada la sequía y dureza de tosca; allí se retomará la actividad luego de las últimas precipitaciones.
Por otro lado, se completó un repaso en Ruta 50 en dirección a Campodónico en un tramo de 20 kilómetros y en camino a La Primavera (Ruta 50 hacia Parish).
A su vez, fue concretado un alteo en los caminos a Lazarino y a La Concordia, al tiempo que se está realizando extracción y acopio de tosca en Estancia Las Blancas.
Asimismo, se desparramó rotura de asfalto en Ruta 50 y se repasó la misma hasta la planta de bombeo de YPF y desde Arroyo Los Huesos hasta Paraje La Verde.
Finalmente, pudo realizarse alteo y perfilado en la calle del basural EcoAzul así como en calles linderas y se entoscaron los accesos al predio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/04/2017 - 00:00:38 hs.
El próximo sábado 29 de abril se realizará en el anfiteatro del Parque Municipal una “Batalla de DJs” como primera actividad para la Promo 2017, organizada por la Coordinación de Juventud la Municipalidad.
Se trata de una propuesta inédita y gratuita que consistirá en una fiesta donde de seis a ocho disc-jockeys pondrán música a la tarde, entre las 15 y las 18.
Entre los musicalizadores, habrá DJs de los distintos locales bailables de Azul que irán alternándose por turnos para compartir no sólo música electrónica, sino diferentes temas actuales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/04/2017 - 09:30:25 hs.
El pasado lunes 17 de abril, autoridades de PAMI Local e integrantes del Taller de Pintura del Centro de J y P Monte Viggiano, inauguraron un mural en la esquina de calle Leyría y Corrientes con el objetivo de concientizar y brindar apoyo a la lucha contra la violencia de género.
El Director Ejecutivo Local, Dr. Ramiro Ortiz, expresó su agradecimiento a Virginia Navarro quien puso a disposición las paredes de su vivienda para la realización del mural, como también al Centro de Jubilados Monte Viggiano y a los integrantes del taller a cargo de la Profesora Melina Oiz, por el maravilloso trabajo realizado. Destacó además la importancia de combatir el flagelo de la violencia desde todos los ámbitos de la sociedad.
Por otra parte, la profesora Melina Oiz explicó que durante la realización del mural, surgieron interesantes intercambios de historias y anécdotas que resultó muy enriquecedor para los integrantes del grupo, aclaró que el proceso de elaboración consistió en una fusión de imágenes y frases que se fueron integrando en cada boceto y que culminó en la imagen definitiva que se puede apreciar en el mural.
La Sra. Vilma Dupertuis, en representación del Centro de J y P agradeció a los presentes por la colaboración brindada y en especial a PAMI por brindar la posibilidad del realizar la actividad en cuestión y fomentar la participación e integración del adulto mayor en el marco social y comunitario.
Fuente: Prensa PAMI Azul
+ Leer más30/04/2017 - 22:02:22 hs.
La Municipalidad de Azul informa que colaboró con la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera Argentina en el transporte de todas las donaciones recibidas por la mencionada institución para ser destinadas a los vecinos de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que se encuentra en una grave situación a partir de las inundaciones sufridas días pasados.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/06/2017 - 09:21:28 hs.
Los días 10 y 11 de junio se realiza la Colecta Anual de Cáritas. Es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.
Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.
El dinero recaudado en Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.
Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.
Este año el lema es: Si ves en el otro a tu hermano nadie puede quedar excluido Tu compromiso lo hace posible.
Fuente: Prensa Obispado de Azul
+ Leer más29/06/2017 - 09:56:55 hs.
El subsecretario de Gobierno Marcos Turón y el productor César Saldain anunciaron esta mañana la presentación en Azul del cantante Ricardo Arjona el 3 de noviembre próximo, en el marco de su gira internacional. El show tendrá lugar en el Parque Municipal, en el sector ubicado detrás del Puente Amarillo.
En principio, Turón remarcó que “es un motivo más de orgullo para nuestra ciudad. Históricamente escuchamos decir que Azul ocupa un lugar privilegiado y estratégico en el centro de la Provincia pero lamentablemente los eventos nos pasaban por encima o por el costado. Hoy, gracias al trabajo del intendente Hernán Bertellys y su equipo de gobierno, se generan las condiciones necesarias para que empresarios como César decidan invertir en nuestra ciudad con la realización de un evento de tremenda magnitud y por segunda vez con la llegada de un artista de primer nivel internacional”.
Por su parte, Saldain explicó que “será el único show en la provincia de Buenos Aires por lo cual para mí como productor es un gran apoyo y para el público también. Queremos que el artista se lleve un grato recuerdo de Azul y también quienes vienen de otras ciudades porque no serán muchos los shows que hará en la Argentina lo que aumenta esta gran chance que tenemos los que vivimos en la zona de poder tener un artista de tamaña relevancia”.
Y afirmó que “para mí es un sueño cumplido acercar estos artistas para que todos puedan verlos”.
Con relación a la elección del Parque para la realización de este evento, teniendo en cuenta que el show de Ricky Martin se realizó en el Hipódromo, manifestó que “en aquel momento nos pareció oportuno realizarlo allí porque querían darle mayor magnitud a este lugar ya que estaban reflotándolo y como producción era difícil porque es muy amplio y ahora decidimos hacerlo en un espacio municipal que está cerca del centro, con muy buenos accesos y además, la gente que venga de afuera recorrerá Azul”. El formato considera la distribución desde el frente del escenario de cuatro sectores, un vallado y la popular.
En cuanto a las entradas señaló que “el valor será accesible en consonancia con lo que es el artista, con costos variados y se podrá pagar en cuotas con tarjetas de crédito. La venta comenzó ayer con una membresía de los fans de Arjona y arrancó muy bien, inclusive mejor que Mendoza. Hoy comenzó la preventa para quienes quieran comprarlas con tarjetas del banco Macro y mañana para todo el público”. Los puntos de venta son Disquería Liverpool Moreno 626; en Olavarría Moreno 2831 o a través de la web en www.compratuticket.com
Por otra parte, destacó el apoyo del municipio para poder concretar estos espectáculos, “hay muchas cuestiones como los ingresos a la ciudad, cómo recepcionan a la gente, cómo trabaja la policía local ese día, los cortes de calle, cómo se cuida a las personas que venga de afuera porque el recital es de todos. El productor tiene injerencia del vallado hacia adentro pero de la vallas para afuera debe manejarlo el municipio”.
En este punto, recalcó “que para hacer esto posible lo importante es la decisión del Intendente brindando todo el apoyo y uno se siente muy cómodo porque siempre se están necesitando cosas muy importantes. Y aclaró que se trata de un evento privado con colaboración de la logística del municipio”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/08/2017 - 20:44:49 hs.
La Facultad de Derecho de la Unicen informa que se encuentra abierta la pre-inscripción a la Diplomatura Universitaria Superior en Asesoramiento Jurídico de Pequeñas y Medianas Empresas a dictarse en la ciudad de Tandil.
Las clases comenzarán el 18 de agosto, con el dictado de la primera asignatura, Organización Jurídica de la Pyme, a cargo de la Doctora Gabriela Calcaterra.
Con esta propuesta académica se espera contribuir a la profundización del conocimiento teórico y práctico en materia de Pymes, de los abogados/as que se desempeñen tanto en el ámbito público como en el privado, cooperando en la formación de operadores/as jurídicos/as que puedan brindar asesoramiento a sus propietarios, directivos y personal en general, conforme a las necesidades de las Pymes de la región, desarrollando una actitud crítica, abierta y flexible frente a los cambios empresariales, que contribuya a aumentar la competitividad y mejorar la toma de decisiones mediante la formación de expertos/as que puedan brindar asistencia letrada a las Pymes, tanto en el ámbito nacional como internacional, proporcionando al diplomado una perspectiva interdisciplinaria que le permita desarrollar una visión sistémica de la problemática Pyme y dimensionar su importancia en la economía argentina, además de capacitar al abogado/a para actuar en la práctica profesional en Pymes, tanto en el plano transaccional como en la resolución de conflictos.
El programa de contenidos se desarrolla en doscientas cuarenta (240) horas, de cursada presencial e intensiva en dos días consecutivos (viernes de 9 a 13 hs. y de 15 a 20 hs. y sábados de 9 a 12 hs.) con periodicidad quincenal. Cabe destacar que, de acuerdo a la carga horaria, varias asignaturas se cursaran sólo los días viernes. La Diplomatura se desarrolla bajo la modalidad anual (un año calendario) y se trata de un trayecto formativo se abre a ciclo cerrado.
La Diplomatura se compone de 10 asignaturas: Organización Jurídica de la Pyme, Contratos Empresariales, Contabilidad de la Pyme, Derecho Penal Económico, Derecho del Consumidor de la Pyme, Propiedad Intelectual, Derecho Tributario en la Pyme, Derecho Laboral en la Pyme, Derecho Concursal y Tutela del Crédito y un Taller de entrenamiento en resolución de casos.
El cuerpo docente está integrado por prestigiosos especialistas, provenientes de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Rosario y la UNICEN, entre los que se encuentran Gabriela Calcaterra, Sandra Frustagli, Silvana García, Lisandro Hadad, Carlos Hernández, Jorge Ilharrescondo, Luciana Martínez, Lisandro Rodríguez, Osvaldo Sachet, Gustavo E. Simaro, y Teodora Zamudio.
Para información adicional dirigirse al Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Bolívar 481 (Azul) o comunicacndose por correo electrónico a posgrado@der.unicen.edu.ar o telefónicamente al 02281-427277.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más31/08/2017 - 13:40:58 hs.
Este viernes, referentes del Programa Envión estarán en Cacharí para realizar un censo entre los interesados en integrar el proyecto.
Para ello, los aspirantes de entre 12 y 21 años deberán concurrir al Jardín Felices Los Niños de dicha localidad desde las 9 de la mañana, acompañados de un adulto referente y con fotocopia de DNI y constancia de estudios si corresponde.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/09/2017 - 21:58:58 hs.
El subsecretario de Gobierno Marcos Turón y la directora de Deportes Noelia Gallours visitaron la Escuela Municipal de Deporte Adaptado donde entregaron material deportivo.
En la ocasión, presenciaron el entrenamiento de fútbol de los jóvenes que participarán de un partido amistoso con la selección masculina de fútbol para ciegos “Los Murciélagos” que se desarrollará el próximo sábado a las 17 en el gimnasio del Colegio Sagrada Familia.
Es de destacar que esta escuela fue creada recientemente; se trata de una propuesta de inclusión dirigida a personas que presenten capacidades diferentes y persigue el objetivo de utilizar el deporte como herramienta terapéutica, social y recreativa. De la misma participan niños, jóvenes y adultos con discapacidad motora, visual e intelectual.
La institución ofrece atletismo especial, paracanotaje, fútbol especial y vóley sentado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/09/2017 - 23:05:00 hs.
El viertnes 15 a partir de las 17,30 hs en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA comienza la 4º Edición de la Diplomatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas. Los interesados en realizarla tienen la oportunidad de inscribirse hasta el mismo día en momentos previos al inicio, en el Dpto. de Alumnos de la institución.
Esta diplomatura consiste en una propuesta de capacitación técnico – productivo en Cadenas Agroalimentarias Aromáticas-Medicinales, Hortícolas y Frutícolas con enfoque sustentable y sistémico; para la formación de emprendedores, a fin de contribuir a la diversificación productiva local y regional y propiciar nuevas opciones de desarrollo regional.
En este año y durante todos los viernes de 17;30 hs a 21:30 hs se dictará el módulo 1: Introducción a los Sistemas de Producción Intensivos Vegetales, coordinado por Ing. Agr. MSc. Gabriela Martinoia.
En 2018 se reiniciará la Diplomatura el primer viernes de marzo hasta 15/12/2018. Durante el dictado de los distintos cursos los alumnos contarán con material práctico y los insumos necesarios y material bibliográfico. La presente edición cuenta con apoyo de fondos del Consejo Asesor de Educación Superior (CADES), del Municipio de Azul, por lo que existe posibilidad de otorgar becas.
El requisito necesario para la inscripción es contar con título secundario. Para mayor información: Departamento de Alumnos de la Facultad de Agronomía, en el Campus Azul de la UNCPBA, Avda República de Italia 780. Tel: 02281-433291/92/93 Interno 6030 o consultas vía email: infodiplopvi@faa.unicen.edu.ar o en su defecto a extension@faa.unicen.edu.ar
Otro curso para emprendedores
En tanto el martes 19 y miércoles 20 de septiembre de 9:00 – 12:00 y 14:00 – 17:00 hs, se desarrollará también en el Salón auditorio de la Facultad, un curso sobre producciones no tradicionales: gírgolas, brócoli, tuna y espárrago; en los primeros temas se contará con la participación de especialistas mexicanos.
La inscripción es libre y gratuita y especialmente enfocada a emprendedores, incluyendo a las promociones de la diplomatura en Producciones vegetales intensivas, alumnos, docentes, graduados y profesionales así como público en general. Inscripción previa a extension@faa.unicen.edu.ar.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más27/11/2017 - 09:59:31 hs.
En una sesión especial, que se celebró este sábado por la mañana, los Concejales aprobaron las Ordenanzas Impositivas y Fiscales para el ejercicio 2018 con las modificaciones establecidas en los despachos presentados.
En la oportunidad, el orden del día estuvo compuesto por dos puntos referidos a:
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2018.
Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2018.
En principio, los ediles determinaron comenzar por el tratamiento del segundo despacho referido a la Ordenanza Fiscal. En este sentido, fue el Concejal Pablo Yannibelli quien estuvo a cargo de la lectura del despacho presentado, en mayoría, desde la Comisión de Presupuesto.
Luego, el Concejal Omar Norte hizo lectura del despacho en minoría de la Comisión de Presupuesto.
Antes de someter a votación los despachos presentados, se determinó por unanimidad realizar una votación aparte del artículo 89 referido a las exenciones. Al respecto, la votación llevada a adelante por los Concejales tuvo como resultado 10 votos afirmativos para el despacho en mayoría; 5 votos afirmativos para el despacho en minoría y 1 abstención. Cabe destacar que no se encontraban presentes en la sesión especial las Concejales Goyeneche y Torena.
Finalizada la votación del artículo 89, los ediles pusieron a consideración los despachos presentados. La votación tuvo como resultado: 13 votos afirmativos para el despacho en mayoría y 3 votos afirmativos para el despacho en minoría.
Posteriormente, los ediles dieron tratamiento a los despachos referidos a la Ordenanza Impositiva.
El encargado de dar lectura al despacho en mayoría de la Comisión de Presupuesto fue el Concejal Juan Sáenz. En el mismo, se plantea un incremento del 29 por ciento en la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública.
En tanto, el despacho en minoría de la misma Comisión pero que llevaba la firma del edil Omar Norte proponía un aumento del 20 por ciento.
Luego de un arduo y largo debate sobre cada uno de los puntos que abordan la Ordenanza Impositiva se concretó la votación pertinente de cada uno de los despachos presentados. Los resultados fueron: 13 votos afirmativos para el despacho en mayoría y 3 votos afirmativos para el despacho en minoría.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante del Partido de Azul
+ Leer más25/03/2018 - 23:05:34 hs.
En la mañana del sábado, se llevó a cabo el acto inaugural de la 15° Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero en la localidad de Chillar.
Del mismo participaron, en representación del Poder Legislativo, el Presidente del cuerpo, Pedro Sottile; el Secretario, Leandro Fissina y los Concejales Paola Ficca y Pablo Zabalza.
Durante el acto, se dio lectura y se hizo entrega de Resolución 4.041 en donde el Concejo Deliberante declara de Interés Comunitario la realización de la 15° Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, a llevarse a cabo en Chillar, partido de Azul, los días 23, 24 y 25 de marzo, organizada por el Club Atlético Huracán de la citada localidad, en el predio propiedad de Arnoldo “Titina” Zabalza.
La declaración emanada por el cuerpo determina que “dicho encuentro fomenta la participación ciudadana, conjuntamente con la producción y el turismo, transmitiendo toda la importancia de la actividad agropecuaria y ganadera de Chillar y, por ende, de nuestro distrito hacia la región, la provincia y el país”.
Finalizado el acto, el Presidente y los Concejales recorrieron los stands que presenta la muestra y dialogaron con los vecinos de la localidad.
Fuente: Prensa CD Azul
+ Leer más04/04/2018 - 11:07:35 hs.
Desde hace unos días, emprendedores azuleños ofrecen a la comunidad producciones propias en stands instalados en calle Burgos, entre Yrigoyen y Belgrano, sobre la vereda que da a la Plaza de la Madre.
La feria se desarrolla todos los días, en el horario de 9 a 18 y en el lugar se ofrecen artesanías, manualidades y comestibles como panificados o conservas, de manera directa y a precio justo.
Estos stands se enmarcan en el Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” por medio del cual el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brinda herramientas para el desarrollo de las economías regionales. En este caso en particular, el citado ministerio brindó las estructuras para el armado de los stands.
Cabe señalar que la articulación con este programa es resultado de las gestiones realizadas oportunamente por el intendente municipal Hernán Bertellys ante el citado ministerio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/04/2018 - 12:02:09 hs.
En el día de hoy en la sede del Sindicato De Trabajadores Municipales De Azul ( Malere 564) se realizó la reunión informativa y firma de planilla de quienes serán los adjudicatarios de las Becas para afiliados e hijos de afiliados que estudien carrreras terciarias u/o Universitarias durante el año 2018.
Recordemos que este es un proyecto que salió desde el área de Juventud del STMA y que ya el año pasado absorbió a 33 afiliados y este año podemos asegurar que casi duplica ese número ayudando a 57 trabajadores nada más y nada menos que en sus estudios.
En palabras del secretario general Luciano Varela expresó “ es una inmensa alegría poder continuar con este proyecto, para nosotros es un gran esfuerzo llevar adelante estas becas ya que hemos tomado la decisión de no dejar afuera a nadie, todos los que se anotaron han sido becados sabiendo que nosotros no somos el estado y este aporte se hace desde el mismo sindicato” también agregó “ es una doble satisfacción poder por un lado motivar a que los trabajadores se animen a arrancar una carrera y a su vez puedan prestar un mejor servicio a la comunidad ya que el trabajador que se capacita en los mismo que trabaja el valor de la beca es mayor incentivando no solo que estudien sino que puedan ser mejores empleados y sea directamente una mejor atención al público”
Estos adjudicatarios cobrarán de abril a diciembre generalmente entre el 10 y 15 de cada mes.
“La única lucha que se pierde es la que se abandona”
Fuente: Prensa STMA
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions