21/02/2012 - 01:44:09 hs.
El bloque de concejales el Frente Amplio Progresista presentó un proyecto de Comunicación en donde solicita al Departamento Ejecutivo se arbitren de manera urgente, con el Gobierno Nacional y Provincial, y el propio Municipio, los medios necesarios para la realización de la XIII del Encuentro Internacional de Teatro Breve “Otoño Azul”. BLOQUE FRENTE AMPLIO PROGRESISTA Señor Presidente Concejo Deliberante del Partido de Azul Dr. Alejandro Lozano S/D De nuestra mayor consideración: VISTO el anuncio de la suspensión de la edición número 13 del Encuentro Internacional de Teatro breve “Otoño Azul” de parte de los organizadores por falta de apoyo económico de la Municipalidad de Azul Y CONSIDERANDO la cultura como una de las principales estrategias para la inclusión social y el desarrollo; Que la cultura es una de las más importantes formas de diferenciación y posicionamiento de Azul respecto a las ciudades de la región; Que “Otoño Azul” es un evento cultural con una prolongada y afianzada trayectoria y que ha alcanzado prestigio internacional permitiendo el posicionamiento de nuestra Ciudad en el marco del teatro independiente y como destino turístico; Que es importante continuar con los espacios de desarrollo cultural que tienen arraigo en nuestra Ciudad, la región y el país Que los proyectos comunitarios no pueden depender ni verse entorpecidos por los cambios de gestión política de la comuna; Que este Encuentro se sostuvo con gran esfuerzo de parte de los organizadores y el municipio en la peor crisis social, política y económica que sufrió nuestro país en los años 2001 y 2002; Que es necesario garantizar los medios para su realización y convocar a los organizadores a reprogramar el evento para este año. POR ELLO el Bloque del Frente Amplio Progresista eleva el presente PROYECTO DE COMUNICACIÓN Artículo 1 : SOLICITAR al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se arbitren de manera urgente, con el Gobierno Nacional y Provincial, y el propio Municipio, los medios necesarios para la realización de la XIII del Encuentro Internacional de Teatro Breve “Otoño Azul”. Artículo 3°: UNA vez realizadas las actuaciones correspondientes, informar lo actuado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante del Partido de Azul- Artículo 4°: DE FORMA
+ Leer más21/02/2012 - 22:25:32 hs.
La Asociación de Cirugía Cardiovascular y la Asociación Roberto Pablo Bernabé, el 26 de febrero a las 11 en el cementerio local, rendirán un homenaje a José Carlos Fernándes Pedra al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. Invitan a la comunidad, familiares, amigos y socios a participar de la ceremonia.
+ Leer más10/05/2012 - 18:53:32 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal convoca a los artistas plásticos y diseñadores con experiencia en realizaciones artísticas comunitarias y con disponibilidad horaria a presentar curriculum de trayectoria y experiencia para la conformación de un equipo de trabajo para desarrollar actividades en la ciudad y la zona. Los interesados deben presentarse de lunes a viernes de 9 a 14 en la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín 425 planta alta.
+ Leer más29/05/2012 - 20:18:23 hs.
El Museo de Arte Lopez Claro junto a las Colectividades Azuleñas , invitan a la muestra "Herencia y Diferencia" de las artistas plásticas Rut y Silvia Rubinson. La misma tendrá lugar el viernes 1 de junio a las 19.30 hs en las instalaciones del Museo, Av Mitre 410.
Cabe destacar que dicha presentación es un homenaje a la diversidad de culturas que se amalgamaron en la construcción de la argentinidad.
Los esperamos como siempre, que acompañen a las artistas , al Museo y a las colectividades en esta ocasión tan especial.
Estas, nos brindarán una danza o canción típicas de su lugar de origen y tambien se podrá degustar algún plato representativo de su país.
+ Leer más16/06/2012 - 09:29:58 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal informa que está abierta la inscripción al Taller de Composición de Música Bonaerense de Raíz Folclórica, perteneciente a la Dirección de Folclore del instituto Cultural de la Prov. de Buenos Aires.
El mismo estará a cargo del profesor Octavio Taján, que desde hace más de cinco años se ha dedicado al estudio e investigación de los ritmos de la provincia de Buenos Aires.
El taller será dictado cada quince días y tiene un cupo limitado. La inscripción debe realizarse en la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín 425 planta alta, de 9 a 14.
+ Leer más30/07/2012 - 18:31:42 hs.
Estimados Pintores, tengo el agrado de invitarlos nuevamente al 5to Encuentro de Pintores 2012 en la Ciudad de Las Flores provincia de Buenos Aires.
A realizarse lo días:
14, 15 y 16 de septiembre
No deje de acompañarnos y de disfrutar tres días de arte y de la camaradería de los colegas en un paisaje típico de la pampa argentina.
Se adjuntan las bases,cronograma de actividades, mapas para llegar y hospedajes posibles.
Ante alguna consulta puede consultarnos a:
cultura_lasflores@yahoo.com.ar
02244 - 442387
También, todos los pintores de Pcia. de Buenos Aires y Capital, que así lo deseen, dispondrán de transporte y hospedaje oportunamente organizado para el encuentro con diferentes paradas.
Por costos y otras consultas, comunicarse, 02241 15 505647
LOS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentro de pintores Cronograma de actividades
Viernes 14
8 - 18hs Acreditación. Dirección de Cultura – Av. Gral. Paz 570.
14hs Recorrido Turístico-Cultural gratuito por la ciudad y zonas rurales. El punto de salida de la combi será en la Dirección de Cultura – Av. Gral. Paz 570.
Sábado 15
8 – 14hs Acreditación. Dirección de Cultura – Av. Gral. Paz 570.
A partir de las 10hs, Espacio abierto de pintura, “La Quinta de Ana” (dirección Ferrer esquina prolongación 25 de mayo – 02244 15 423054 – valerioana@hotmail.com).
Un lugar acogedor con todos los servicios, en contacto con la naturaleza y una rica comida casera.
18 a 20hs Muestra de dibujo, grabado y pintura de Axel Nygaard. Espacio de Arte MAPA. Rivadavia 489.
Domingo 16
12hs Entrega de obras. Parque Plaza Montero (La Laguna) En caso de lluvia, las obras serán presentadas en la Dirección de Cultura. Av. Gral. Paz 570.
13.30hs Almuerzo. Incluido en el costo de inscripción.
14hs Show de Humor y Música a cargo de Petete y Luna Negra. Feria de artesanos locales.
16hs Entrega de premios y distinciones. Sorteos de materiales.
+ Leer más19/08/2012 - 19:59:01 hs.
El Gobierno Municipal informa que la bajante tanto en el Arroyo Azul como en sus tributarios es importante. Es este sentido, el descenso del caudal en la estación Seminario es de 80 cm con respecto a la medición de las 8 de la mañana de hoy.
También se informa que el Hospital Municipal trabajó normalmente durante estos últimos días, y se informa que no se han recibido hasta ahora vecinos afectados por la inundación.
Se solicita que se tenga precaución al circular por la zona de la rotonda de entrada a la ciudad. La bajante en dicho sector es muy lenta, pero sostenida.
Se recomienda continuar con las medidas de prevención, ya que el pronóstico para el día miércoles indica probabilidad de lluvias.
Se recuerda a quienes circulan en cercanías del arroyo, que lo hagan solo en caso de necesidad, ya que se dificultan las tareas de personal municipal y personas afectadas.
Por otra parte, se reitera que en el día de hoy no habrá recolección de residuos, por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura.
Situación en Cacharí
Técnicos del municipio, junto al Comité de Defensa Civil de Cacharí encabezado por el Delegado Daniel Mujica, continúan monitoreando el curso de las aguas en su paso por la localidad, tanto del arroyo Azul como del caudal que proviene de los préstamos de la Ruta 3.
Todas las áreas municipales siguen trabajando fuertemente luego de la inundación, brindando la ayuda a los vecinos afectados. Además continúan las guardas en el palacio municipal.
Números de emergencia:
423893 (Municipio)
103 (Defensa Civil)
433033 - 100 (Bomberos)
+ Leer más25/08/2012 - 21:48:59 hs.
El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto visitó esta mañana nuestra ciudad para interiorizarse y ponerse a disposición ante las inundaciones sufridas nuevamente por la comunidad. En principio mantuvo una reunión de trabajo con el intendente José Inza y parte de su gabinete donde se analizó la situación actual y los aportes que se podrán dar desde los gobiernos nacional y provincial.
Luego del encuentro el Vicegobernador expresó que “esta Intendencia estuvo trabajando activamente para darle la solución a los vecinos y coordinando acciones con la Provincia y la Nación”. En tanto anunció que desde la Cámara de Senadores se aportarán 400 mil pesos para Azul.
Por otra parte manifestó que “hay temas estructurales que se deben abordar sobre las distintas cuencas de la Provincia y hay problemas de los últimos tiempos productos del nuevo formato de siembra, además advertimos que se han construidos canales clandestinos. También hay que legislar con respecto a esta nueva forma de desagotar el agua de los campos”.
Por su parte el intendente Inza expresó que “recibir el apoyo del Vicegobernador y este subsidio para nosotros es muy importante” y destacó el trabajo conjunto dado entre Nación, Provincia y Municipio para hacer frente a esta problemática.
Luego de la reunión mantenida ayer con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido señaló que “está firmemente determinado a abordar la problemática del tratamiento y el control de las cuencas de los arroyos en la provincia de Buenos Aires con la participación integrada de todos los estamentos”. En este punto remarcó que “esto permitirá que con proyectos de corto, mediano y largo plazo se vaya abordando la problemática y solucionarla de una manera definitiva”.
Con respecto a la ayuda recibida por los gobiernos nacional y provincial indicó que “recibimos artículos de primera necesidad para hacer el trabajo de post inundación y luego estamos abocándonos a trabajar con el Ministerio de Planificación Federal para hacer esos proyectos que implican desde trabajar en el propio casco urbano con limpieza de calles y arreglo de desagües pluviales hasta los trabajos en el cauce del Arroyo Azul y a largo plazo las retenciones de agua en la cuenca”.
Consultado respecto a la presa La Isidora explicó que “es uno de los proyectos planteados entre las cinco represas que se construirán para contener las aguas y además se está haciendo un abordaje científico y de replanteo de las obras básicas planteándose otro tipo de retenciones en la zona rural”
En relación a estas obras Mariotto expresó que “debemos estar muy atentos al presupuesto del año que viene, debemos discutirlo bien para que los recursos estén orientados a los lugares donde se necesita con mucha urgencia esa acción del Estado”.
+ Leer más02/09/2012 - 19:55:34 hs.
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul organiza para el próximo viernes 7 de septiembre del corriente una Seminario sobre “Panorama actual de la Locación urbana y en el proyecto de unificación y reforma de los Códigos Civil y Comercial” a cargo del especialista Dr. Enrique Luis Abatti.
En la sede del Colegio -en Av. Perón 514 de Azul- el viernes 7 de septiembre de 18 a 21 hs. se abordará esta cuestión de actualidad en un amplio temario que abarcará los siguientes puntos: cómo fijar alquileres en el actual contexto inflacionario; renegociación de contratos en tiempos de crisis; contratos en dólares; el cepo cambiario y la proyectada pesificación; convenios de desocupación; nuevo procedimiento especial de desalojo abreviado en la provincia de Buenos Aires.
Aspectos prácticos:
Fórmulas para convenir alquileres: a) alquiler progresivo o escalonado, ascendente o descendente; b) alquiler en moneda extranjera y el cepo cambiario; c) alquiler con obligación alternativa de indexación; d) alquiler con obligación facultativa del locatario de fijación de precio por tercero; e) alquiler cuotativo; f) alquiler con indexación en suspenso; g) alquiler constituido por suma predeterminada y porcentaje de ventas.
1)Renegociación de contratos en tiempos de crisis. Imprevisión contractual.
2)Temas locativos especiales de actualidad.
3)Destino habitacional, comercial, industrial, profesional. Locación turística.
4)Responsabilidad civil. Caso fortuito. Incendio o inundación. Cláusulas de liberación.
5)Fianza. Limitación de fianzas (ley 25.628). Cesión y sublocación.
6)Mejoras: incorporación inmediata, ventajas.
7)Resolución del contrato por el locador para ampliar la capacidad locativa del inmueble.
8)Aspectos procesales.
9)Convenios de desocupación.
10)Nuevo procedimiento especial de desalojo abreviado en la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires (art. 676 ter CPCCBA). Entrega inmediata del inmueble.
Trayectoria del Dr. Enrique Luis Abatti: Abogado. Presidente del Centro Argentino de Derecho Inmobiliario y Propiedad Horizontal (CADIPH). Presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina (CAPRA). Asesor jurídico del Directorio del SOM. Coautor con el Dr. Ival Rocca (h) de 43 libros jurídicos, entre ellos: “1500 Modelos de Contratos, cláusulas e instrumentos” (7 ts.). Colaborador de las revistas jurídicas La Ley, Anales de Legislación Argentina y El Derecho y de los diarios La Nación, Clarín, Ámbito Financiero, Infobae y El Cronista Comercial.
Se informa además que en la ocasión se venderán los libros de los Dres. Abatti y Rocca (h) “1500 Modelos de Contratos, cláusulas e instrumentos. Comerciales, civiles, laborales y agrarios”, “350 Modelos de contratos”, “Cartas Documento”, “Locaciones y procesos de desalojo”, “Desalojo de inmuebles” y “Contratos inmobiliarios”, todos con CD y a precios promocionales para los asistentes.
El Colegio de Abogados será sede de la III Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires
La Comisión de Jóvenes Abogados del Departamento Judicial de Azul presidirá la próxima III Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 8 de septiembre, a partir de las 9:30 hs. siendo el Colegio de Abogados de Azul sede del encuentro.
En dicha oportunidad se dará curso al siguiente Orden del Día:
9:30 hs: Acreditaciones y desayuno
10 hs: Acto de Apertura: Palabras de Bienvenida del Sr. VicePresidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Azul, Dr. Gastón Argeri; del Sr. Presidente del Colegio de Abogados de Azul, Dr. David Emilio, Cordeviola; del Sr. Presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Jorge Omar Frega, y del Sr. Presidente de la Comisión de Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires Dr. Raúl Sancho Eiras.
10:30 hs: Mesa de disertante: A cargo del Dr. Guillermo Borda.
Tema a disertar: "Anteproyecto de reforma del Código Civil. Aspectos a modificar en Derecho de Familia: Divorcio y Régimen Patrimonial de bienes".
12 hs: Almuerzo en el Colegio de Abogados.
13.30 hs: Temario a tratar:
1)- Informes de Presidencia y Secretaria.
2)- Aprobación del Acta de la "II Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires" realizada en el Colegio de Abogados de Junín.
3)- Proyectos presentados y presentación de nuevos proyectos, junto al armado de la comisiones a trabajar dichos proyectos.
4)- Propuestas de temas para la organización de las próximas XXIII Jornadas de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires a celebrarse en el Colegio de Abogados de La Matanza.
+ Leer más14/11/2012 - 22:09:41 hs.
Organizada por la Dirección de Políticas de Juventud este viernes desde las 20 se desarrollará en el radio céntrico la Farándula Estudiantil 2012. En tal sentido el titular del área Luciano Ilardi indicó que el recorrido de las carrozas será en Yrigoyen y San Martín entre Moreno y Colón.
En relación a la temática del encuentro Victoria Martínez de la Secretaría de Cultura y Educación expresó que “la idea es que los chicos se expresen libremente pero atendiendo a que este año Azul cumple 180 años, privilegiamos esta temática del aniversario de la ciudad”.
Por otra parte Ilardi informó que se presentarán aproximadamente 10 carrozas. “La idea es que todos puedan estar, las promo que no armen carroza que participen igual”, agregó.
En tanto se anunció que en la ocasión tocarán las bandas azuleñas “Insólito Aborigen” y “La sin nombre”.
Asimismo Martínez manifestó que los jóvenes están trabajando en diversos espacios como la Casa de Arte Joven y la Casa de Cultura y Ciudadanía (Ex Suma).
Se invita a toda la comunidad a participar y acompañar a los jóvenes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/12/2012 - 23:08:50 hs.
La Comisión Nacional de Microcrédito presentó una tecnicatura que se brindará desde el próximo año en la Universidad Nacional de Avellaneda. Los egresados se especializarán en el desarrollo de la economía social, afirmó el titular de la Conami, Alberto Gandulfo.
(Ansol).- “Con la tecnicatura a distancia para los promotores de microcréditos estamos apostando al desarrollo de la economía social. La primera etapa comienza en 2013 y para el 2014 habrá 600 egresados, pero lo novedoso es el trabajo conjunto que realizamos con la universidad para brindar la formación”, explicó a Ansol el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami), Alberto Gandulfo.
La Tecnicatura en Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social comenzará el próximo año en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) “reconociendo el trabajo del promotor, formándolo y extendiendo la tecnicatura y diplomatura”, señaló Gandulfo.
La especialidad fue presentada la semana pasada en la jornada que nucleó a más de 80 representantes de Organizaciones Administradores de Buenos Aires (interior y Ciudad de Buenos Aires) y que fue organizada por la Conami junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“La reunión regional de Buenos Aires se suma a las que ya realizamos en el Noroeste Argentino (NOA) y en la zona Centro y Cuyo para fortalecer las políticas públicas”, reforzó el titular de la Conami.
Y agregó: “En la jornada discutimos criterios para la primera etapa de este espacio que formulará, ejecutará, diseñará políticas públicas de promoción del microcrédito para el desarrollo de la economía social”.
Azul
Desde Azul se realizara una propuesta de inscripción de promotores de la Regional Caminos que incluye Olavarría, Bolívar y Roque Pérez para que se capaciten en esta tecnicatura.
Foto: el Lic. Alberto Gandulfo (coordinador de CONAMI), MarcosSolis (Asesor de la Ministra Alicia Kirchner), Cr. Pablo Puppio (Concejal del FVP de Azul) y Lucio Castiglione (Secret. del Concejo Deliberante)
+ Leer más29/12/2012 - 23:33:50 hs.
El intendente José Inza junto al diputado provincial Mario Caputo entregaron esta mañana en el Rinconcito del Carmen becas y subsidios a varias instituciones de nuestra ciudad. Estas ayudas económicas fueron gestionadas por el legislador bonaerense y provienen de fondos de la Cámara de Diputados de la Provincia. En la oportunidad también estuvieron presentes el secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares Hernán Bertellys, la subsecretaria General y de Modernización Laura Kolman, la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, el director de Promoción Social Claudio Ocampo y el concejal Carlos Caputo.
Al dirigirse a los presentes el jefe comunal remarcó que “es un cierre de año donde un premio siempre viene bien para arrancar el año próximo con aportes para cumplir con los proyectos. La tarea que tenemos por delante es ésta, estar al lado de las instituciones y aportar desde la gestión municipal para fortalecer a las instituciones”.
Cabe mencionar que el monto total de los aportes entregados asciende a 70 mil pesos. En tanto el aporte otorgado al Rinconcito del Carmen será destinado a juegos infantiles y mobiliarios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/02/2013 - 23:35:58 hs.
Esta mañana, el intendente José Inza firmó con el ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido un convenio para la concreción de trabajos de infraestructura básica en el partido de Azul. Se trata de obras vinculadas a la salud y la calidad de vida como lo son la ampliación de la red de agua potable en Cacharí y los desagües cloacales para Villa Piazza Norte.
El acto se concretó en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda y además del ministro De Vido, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas José López, el ministro de Salud Juan Manzur y representantes de los 42 municipios de la Provincia de Buenos Aires que obtuvieron recursos por más de 355 millones de pesos para la realización de 122 obras, en el marco del plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria.
En el caso de Azul, acompañaron al jefe comunal el secretario general Sergio Cedeño; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe; el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García y el director de Comunicación Agustín Casares.
En principio, el secretario José López detalló que los convenios firmados autorizan el pago de los diferentes proyectos aprobados y permiten que cada localidad dé inicio a las obras correspondientes.
El funcionario nacional resaltó la cantidad de propuestas presentadas y señaló que “la inversión supera los 355 millones de pesos y es la tercera entrega; ya pasaron 51 municipios y estamos poniendo en marcha ya 205 obras. Además hay muchas carpetas en un nivel muy avanzado y seguramente a fines de febrero estaremos haciendo una nueva entrega”.
López felicitó a los equipos de los diferentes municipios participantes y a los del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios por el trabajo realizado para generar “obras que benefician a la gente, generan dinamización de la economía y redundarán en una mejor calidad de vida para todos los vecinos”.
En tanto, el ministro Juan Manzur expresó que se trataba de un día festivo por la firma de tantos convenios y la puesta en marcha de cientos de trabajos con una importante inversión.
Asimismo, destacó los avances que en materia de salud se están dando en la Argentina a diferencia de otros países del mundo en los que los recursos en esta área se van recortando en forma creciente. En este sentido, subrayó la importancia que obras como las de agua potable y cloacas tienen para la dignidad y la calidad de vida de la gente.
Por su parte, Julio De Vido se refirió al trabajo que se viene realizando a diario desde el Ministerio a su cargo y desde el gobierno nacional e indicó que “nosotros no es que hacemos un municipalismo, hemos reunido los recursos necesarios para ir a la Argentina profunda, para ir a la provincia de Buenos Aires profunda y no nos hemos juntado aquí hoy para hacer una bicicleteada o comer un choripán o un asado. Nos hemos reunido aquí para decirles que el Estado Nacional, de la mano de la presidenta Cristina Kirchner, juntó los fondos necesarios para que hoy todas estas obras de aguas, de cloacas, del sector sanitario, de salud, de educación, sean posibles gracias al esfuerzo y a la administración de quienes no perdieron el tiempo en reuniones banales”.
Respecto a los proyectos aprobados en los diferentes municipios, el Ministro recalcó que “se trata de obras que darán testimonio de la efectividad de este modelo y de la capacidad de administrar de Néstor y Cristina, quienes hicieron posible ir construyendo esta nueva realidad en la Argentina”.
Por último, anunció la realización del plan quinquenal 2013 – 2018 de obras de infraestructura de base.
Las obras en Azul
Finalizado el acto, el intendente José Inza puntualizó que las obras de cloacas y agua potable que financiará Nación fueron gestionadas a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).
En este sentido, informó que la ampliación de la red de agua en Cacharí demandará 750 mil pesos y los desagües cloacales de Villa Piazza Norte, un millón 600 mil, sumando un total de inversión de dos millones 350 mil pesos.
“Las obras pueden empezar a ejecutarse a partir de la firma del convenio porque esto implica que no hay ninguna objeción a los proyectos”-afirmó el mandatario comunal.
Además, adelantó que otros convenios se firmarán próximamente “para completar las otras obras por los 26 millones y fracción contemplados dentro del plan Más Cerca”.
Por último, el Intendente enfatizó que “esto se concreta dentro del marco de la política que ha tenido nuestra gestión municipal de trabajar en forma articulada con el gobierno nacional, dentro de un proyecto integral para todos los azuleños, contemplado dentro de un proyecto nacional de gestión que afortunadamente nos ha dado grandes beneficios y nos está permitiendo lograr para nuestros vecinos una serie de obras para un tiempo corto y mediano”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/04/2013 - 19:20:09 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Delegación de Cacharí informa que se están realizando diferentes trabajos en la localidad.
Con maquinaria y personal dispuesto para tal fin, se avanzó en la limpieza de terrenos baldíos, se realizó acopio de tosca para bacheo y mejoramiento de calles de la zona urbana, se instalaron más cestos de basura en la vía pública y se continuó con el operativo de mantenimiento de espacios públicos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/04/2013 - 17:13:40 hs.
El Centro Empresario de Azul (CEDA) continúa realizando agradecimientos luego de haber culminado la Campaña “Ayer por nosotros, hoy por ellos” destinado a los damnificados por la inundación en la Ciudad de La Plata. Una movida que fue iniciada desde el CEDA pero que fue hecha propia por muchos vecinos e institucionales locales que confiaron en la seriedad de la entidad y en la del Centro Universitario Azuleño (CUA).
Toda la logística del traslado fue acompañada por la generosidad de Roberto Bauché que prestó el equipo conducido por Raúl Godoy, el camión del Ejercito facilitado por el Teniente coronel Sebastián Ibañez y conducido por el sargento ayudante Hugo Sarmiento y el cabo, Martín Manuel Barrionuevo. Y los dirigentes y voluntarios de Sociedad Rural, Oscar Berrios, del Ateneo Azul, Juan Behotas, del ciudadano comprometido, Pedro Villar y por el CEDA, el presidente Guillermo Ravizzoli y Dardo López.
La institución reconoce la tarea coordinada por la integrante del CUA, Florencia Simone que logró manejar, junto a sus compañeros, la recepción de la carga enviada desde Azul, la convocatoria a otros jóvenes voluntarios que participaron de la descarga y la distribución.
Los dirigentes del CEDA realizaron en La Plata algunas entregas puntuales en zonas damnificadas y también, se acercaron a la Comunidad Quom (Tobas) donde se dejaron alimentos y artículos varios.
CUA en tapa
En la edición del viernes 12 de abril, en el Diario El Día de La Plata, los jóvenes del CUA con la bandera que identificó a la campaña azuleña fueron mencionados como ejemplo de voluntario juvenil. Las felicitaciones desde el CEDA por tanta dedicación y trabajo.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions