30/06/2015 - 01:25:28 hs.
El próximo jueves 2 de julio, a las 20 horas, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville continuarán con el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $20 para los socios y estudiantes de francés y $30 para los no socios. Se proyectará entonces en el museo López Claro la película del realizador chadiano Mahamat-Saleh Haroun, Grigris (2013) con la actuación de Suleiman Démé, Anaïs Monory y Cyril Guei, una duración de 1h41 y subtítulos en castellano.
Durante la noche es el centro de las miradas: en la pista de baile, Grigris hace su show, como un Michael Jackson realmente negro, en D’Jamena. De día, sólo es un lisiado que arrastra su poierna atrofiada. ¿Acaso la noche brilla más que el día en la capital del Chad? Grigris va a descubrir su cara oculta: un peligroso mundo de traficantes de nafta donde arriesgará todo. Ayudado solamente por la bella Mimi, reina de belleza de discoteca y que vive, en la pobreza, de la prostitución.
Con estos dos personajes que se parecen a la vez que se oponen, Mahamat-Saleh Haroun construye una película de contrastes. Le pone música sin renunciar a esos momentos de silencio que caracterizan su cine desde hace tiempo. Se acerca del cine policial sin dejar de lado su gusto por el cine contemplativo, hecho de planos largos, soberbiamente compuestos. Presenta una realidad documental a la vez que construye un mundo novelesco. A través de estas diferentes tonalidades hay un solo deseo, llevar a la luz dos vida golpeadas en medio de un salvajismo ordinario.
Fuente: Prensa Amigos del Museo
+ Leer más06/08/2015 - 23:33:21 hs.
El Gobierno Municipal informa que desde hoy el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de calle Burgos 933 retoma, luego de las vacaciones de invierno, su cronograma de actividades.
Para este segundo cuatrimestre, continúan los alumnos de Talleres de Iniciación a la Informática, Nivel II, Redes Sociales, para niños , adolescentes , adultos y adultos mayores, en tanto que los inscriptos a nuevos cursos comenzaran el jueves 6 de agosto.
Por otro lado, este próximo sábado, 8 de agosto, comenzará a dictarse el curso de Diseño de Páginas Web I, a cargo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLM), mientras que el martes 11se realizará el último encuentro presencial de Fotografía Digital, que dicta la UNLM en conjunto con la Fundación pH15.
También tendrán continuidad la capacitación para Cuidadores Domiciliarios, a cargo de la Unicen, las proyecciones para todos los Niveles de la Educación Común y el trabajo que se realiza mediante acuerdos interinstitucionales.
Asimismo, desde la Coordinación del NAC se agradece a todos aquellos que acompañaron durante las últimas dos semanas las actividades recreativas organizadas con motivo del receso invernal.
Cabe recordar que los NAC se enmarcan dentro del programa nacional Argentina Conectada, que en nuestra ciudad se desarrolla luego de las gestiones realizadas el año pasado por el intendente José Inza ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, el cual realizó una inversión de aproximadamente 2,5 millones de pesos con el objetivo de acercar a todos los ciudadanos de nuestra ciudad a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/08/2015 - 10:16:46 hs.
Ramiro Ortiz, agradece la solidaridad de los vecinos de Azul que acercaron su colaboración al local del Pro a fin de paliar la situación que los vecinos inundados de la provincia de Buenos Aires están atravesando. Los elementos de limpieza, agua, vestimenta y alimentos no perecederos fueron llevados al Comedor “Magali” donde Beto Hourcade recolecto lo donado para enviar a la localidad de Chacabuco. Vale destacar la generosidad del pueblo azuleño de colaborar cada vez que las distintas circunstancias así lo requieran.
Fuente: Prensa Ramiro Ortiz - Pro Azul
+ Leer más28/08/2015 - 00:10:27 hs.
El concejal y candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Hernán Bertellys, acompañado por Guillermo Giordano, se reunió con el Presidente de la CEAL, Roberto Rusciolelli.
Los temas que se trataron durante el encuentro, fueron la finalización de la obra de tendido eléctrico para el Paraje Ariel, un proyecto que sin lugar a dudas beneficiará la calidad de vida de los vecinos que viven en el lugar, y que hasta el día hoy no cuentan con un servicio tan indispensable como es la luz. Asimismo, se trató también el proyecto de electrificación para las escuelas rurales que tampoco cuentan con el servicio de tendido eléctrico.
Esto será tratado para que se incluya en el presupuesto del año 2016, tanto en Nación como en la Provincia de Buenos Aires, como herramienta para la nueva Gestión Municipal.
Otro de los temas importantes de la reunión, incluyó el tratamiento del proyecto de Iluminación de la pista de Ciclismo de la ciudad de Azul, que por la gran cantidad de personas que asisten a practicar ese deporte, es de muchísima importancia que puedan contar con servicio eléctrico.
Finalmente el concejal y actual Candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Hernán Bertellys, expresó que “son muchos los proyectos que se están gestionando para la localidad de Azul y el resto del Partido, siempre pensando en el bienestar de toda la comunidad”, tratando de no estar ajenos a la realidad que se está atravesando, pero pensando en continuar adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Fuente: Prensa Hernán Intendente 2015
+ Leer más16/09/2015 - 16:44:28 hs.
A partir de la grata noticia de la mención recibida por el coordinador de la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales, Cristian Soriano, el subsecretario de Cultura y Educación, Lucio Rancez, desea hacer pública su felicitación en nombre de todo el equipo de dicha Secretaría perteneciente al Gobierno Municipal: “Tato Soriano, presentó una pieza de su autoría para participar del Concurso Nacional de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes y esa pieza fue premiada en el rubro metales en la categoría platería criolla tradicional con la primera mención, realmente es un orgullo para Azul, para la Secretaría de Cultura y Educación y para el Gobierno Municipal porque es el reconocimiento para una persona que mantiene viva la orfebrería y la platería en nuestra ciudad y es un orgullo que forme parte de nuestro equipo de trabajo y que a su vez, coordine una institución tan querida como lo es la Escuela de Platería, así que lo felicitamos por este merecido reconocimiento”.
Para continuar, el funcionario destacó el importante crecimiento y las mejoras visibles que presenta la Escuela de Platería: “Cristian desde hace unos años desarrolla una actividad realmente importante y con resultados sumamente positivos, que habla también de su compromiso, ya que avanzó en las refacciones y comenzó, también hace unos años, con el ciclo Música en la Estación que, debido a su éxito, hoy cuenta con el apoyo y la coordinación del tallerista Emmanuel Claudel, que está trabajando codo a codo con Soriano en este ciclo que ya tiene un cronograma tentativo para los próximos meses y que tiene un objetivo muy concreto que es la mejora de la Escuela y la compra de herramientas necesarias para los talleres”, manifestó para luego agregar que tanto Claudel como Soriano están logrando trabajar muy bien en conjunto, “así que esperemos que continúe el éxito y que la gente acompañe”.
Por último, Rancez informó que se pondrá en funcionamiento un taller que se está terminando de programar y que “será un taller de candombe coordinado por Emmanuel Claudel, que esperamos sea muy concurrido porque es una temática que está muy en auge”.
En los próximos días se definirá el lugar en el que se llevará a cabo y la inscripción se realizará en el Sumac -25 de Mayo y San Martín- de lunes a viernes de 10 a 13 horas o al teléfono 435785. “El taller será libre y gratuito porque la idea del Gobierno Municipal es seguir potenciando la cultura en todos sus aspectos”, concluyó el funcionario.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/09/2015 - 00:41:10 hs.
"La idoneidad e independencia de los jueces es condición fundamental para lograr una justicia eficaz con capacidad de juzgar y condenar al poder"
16 de Septiembre - El Diputado Nacional Omar Duclós (GEN/Progresistas) presentó un proyecto para modificar la Ley Nº 27.145 sobre procedimientos para la designación de jueces subrogantes.
Respecto de esta iniciativa, Duclós explicó: “Son de conocimiento público las numerosas críticas que recibieron las designaciones de jueces subrogantes dispuestas por el Consejo de la Magistratura en los últimos tiempos. En especial, debido al temperamento adoptado en algunos casos (me estoy refiriendo a la Cámara Federal de Casación Penal), de reemplazar a un juez subrogante por un abogado de la lista de conjueces, conforme lo habilita la Ley Nº 27.145, sancionada el 10 de junio pasado”.
“Lo cuestionable, además de disponer una nueva subrogancia en lugar de una designación permanente por el P.E.N.con acuerdo del Senado, es que se reemplazó a subrogantes que son magistrados de otros tribunales, por abogados de la matrícula que han mostrado especial afinidad con el gobierno nacional”, expresó el diputado, candidato a renovar su banca en las próximas elecciones.
Cabe recordar, que en el mes de julio, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal declaró la inconstitucionalidad de algunos artículos de la Ley 27.145, porque la misma faculta al Consejo de la Magistratura, por simple mayoría, a designar jueces subrogantes, y cuestionó que no se recurriera a mecanismos transparentes para la elección, tales como el sorteo, conforme preveían otras regulaciones sobre la materia. A ello se suma ahora la medida cautelar dispuesta recientemente por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 1, por la cual el Consejo de la Magistratura deberá abstenerse de seleccionar como subrogantes a más del cincuenta por ciento de los integrantes de la lista de conjueces que elaboró el Gobierno Nacional para cubrir vacantes.
Duclós explicó que “Es imperioso modificar el procedimiento vigente en materia de subrogancias, con la finalidad de armonizarlo con las exigencias constitucionales e impedir que pueda ser manipulado por intereses políticos, que nada tienen que ver con el buen funcionamiento del servicio de justicia”.
En cuanto al mecanismo que prevé el proyecto, explicó que “creemos que por regla general las vacantes deben ser cubiertas por otros magistrados en funciones, ya que sólo ellos revisten el carácter de `juez natural´ y se encuentran -al menos, en relación a su tribunal de origen- en condiciones de no ser removidos”.
Recién en segundo término, cuando por razones operativas no haya un magistrado en condiciones de asumir la subrogancia, la iniciativa establece la realización de un sorteo público entre los integrantes de una lista de conjueces, cuyo principal componente son los abogados que hubieren participado en concursos dentro del Poder Judicial. En este sentido, explicó Duclós que “Las listas de conjueces deberán estar conformadas con los concursantes que integren el orden de mérito en los concursos para cubrir la vacante en cuestión u otros cargos similares, este mecanismo garantiza la idoneidad de los posibles subrogantes. Cabe recordar que la falta de esa calidad, que según la Constitución Nacional es requisito para el desempeño en la función pública, fue especialmente tenida en cuenta por los tribunales que declararon la inconstitucionalidad del actual régimen de subrogancias”.
Por último, señaló que “Para casos de apartamiento de jueces o tribunales por resoluciones del órgano judicial superior, proponemos incorporar un dispositivo similar al previsto por la Acordada N° 37/12 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal. Por cuanto tales supuestos no ameritan el nombramiento de un subrogante para ese caso puntual, si no que la situación se resuelve satisfactoriamente con el sorteo de la causa entre los jueces o tribunales de la jurisdicción”, finalizó el legislador.
Fuente: Prensa Omar Duclós
+ Leer más27/09/2015 - 10:39:38 hs.
El presidente del Concejo Deliberante de Azul, Dr. José Cordeviola, citó a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el 30 de septiembre a las 12.00 a efectos de tratar ORDENANZA PREPARATORIA Nº 3.735/2015 referida a la modificación de la Ordenanza N° 3.000/2010- Plan Municipal de Alumbrado Público. Las actuaciones fueron iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza que modifica el artículo 5° de la Ordenanza N° 3.000/2010.
RESOLUCIÓN NÚMERO 3.614
EXPEDIENTE Nº 12.039/2015 C.D. (Archivo Nº 70/2015).------------------------------------
DE CONFORMIDAD a lo dispuesto en el artículo 98º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Y VISTOS
El Expediente “S” 667/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza que modifica el artículo 5° de la Ordenanza N° 3.000/2010 referida al Plan Municipal de Alumbrado Público.
Y la Ordenanza Preparatoria Nº 3.735/2015 modificando la Ordenanza N° 3.000/2010 en su artículo 5°.
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para el día 30 de septiembre de 2015, a las 12.00 horas, a efectos de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1.- ORDENANZA PREPARATORIA Nº 3.735/2015 referida a la modificación de la Ordenanza N° 3.000/2010- Plan Municipal de Alumbrado Público.
SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los diecisiete días del mes de septiembre de dos mil quince.
17/09/15.cap-
Fuente: Prensas Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más06/10/2015 - 01:11:12 hs.
El Intendente Eseverri reunió a una importante cantidad de vecinos en un serie de encuentros que se dividieron en distintas temáticas con la propuesta de escuchar ideas y proyectos pensando en el período 2015-2019.
Este sábado, el Intendente José Eseverri, encabezó el último de una serie de encuentros que se dividieron en distintas temáticas específicas de la gestión pensando en el Plan de Gobierno 2015-2019.
Hoy por la mañana se realizó el encuentro con eje en la seguridad vial y ciudadana, y en la oportunidad estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, y la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.
La jornada del sábado comenzó con la proyección de una serie de videos, a cargo de Mariano Sánchez, sobre siniestros viales ocurridos en la ciudad, a partir del registro de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, con el objetivo de concientizar acerca de los riesgos de no respetar las normas de tránsito.
Al respecto, el Intendente José Eseverri, y candidato del Frente para la Victoria, abordó la temática de la seguridad vial, y en este sentido dijo que el tránsito “es la principal preocupación de los olavarrienses desde que asumimos la gestión.
En este sentido, Eseverri hizo hincapié en tres aspectos fundamentales que hacen a la seguridad vial, controles de tránsito, educación vial, e infraestructura vial, y destacó el trabajo realizado en cuanto al uso del cinturón de seguridad, uso de casco, y respeto de las velocidad máximas.
En este contexto, se refirió al crecimiento del parque automotor en Olavarría que es proporcional al que se registra en otras ciudades. “En Olavarría se incorporan un promedio de 1200 autos nuevos que circulan en las calles de nuestra ciudad”.
Eseverri consideró que “el 95% de los accidentes se producen por responsabilidad individual”, al tiempo que reconoció que “cuesta mucho incorporar nuevas conductas en la gente más allá de que existen mecanismos de controles de tránsito”.
“Es una ciudad moderna con flujo de tránsito. Cuesta incorporar las conductas en la gente. La educación y el control van de la mano, y es importante lo que se ha hecho desde las escuelas”, agregó.
Por otra parte, hizo hincapié en la infraestructura vial. “La infraestructura es otra de las cuestiones del tránsito, es fundamental a la hora de reorganizar el tránsito. Por un lado, garantizar la velocidad legal en avenidas porque hacen al flujo de tránsito en una ciudad, pero también hay que resolver algunos conflictos que nos generan el ancho de nuestras avenidas que promueven la velocidad”, indicó.
Una de las causas de los siniestros viales es el exceso en los límites de velocidad, que se encuentran establecidos en la Ley Nacional de Tránsito. Para Eseverri “la velocidad se ha convertido en un factor de conflicto en el tránsito, y somos los olavarrienses los que hacemos el tránsito. En los últimos meses, hemos incorporado una serie de reductores de velocidad en distintos puntos con la necesidad de reducir la velocidad, de la misma manera ahora se va controlar a través del sistema de cámaras móviles o fijas”.
En esta línea, sostuvo que “el principal problema es la velocidad, la velocidad que impide frenar, que impide reaccionar, porque no se respetan los límites establecidos. Los olavarrienses chocamos en los semáforos, y eso habla de la dificultad de incorporar normas”.
Como resultado del trabajo que se viene realizando en el marco del Programa de Seguridad Vial, Eseverri indicó que: “En Olavarría hemos reducido la cantidad de muertes por accidentes de tránsito, estamos por debajo del promedio nacional de muertes de tránsito en planta urbana en ciudades de 100 mil habitantes, y tiene que ver con haber incorporado conductas, infraestructura, y demás”.
En otro tramo del encuentro, el Intendente abordó otro de los temas centrales de la gestión de gobierno. “La seguridad era también uno de los temas importantes y candentes en la agende pública el año 2007”, señaló.
“En materia de seguridad han ido pasando una serie de cuestiones provinciales pero que también impactan en lo local, y que llevó a que tomemos la decisión de crear la Agencia de Protección Ciudadana, con la necesidad de articular el trabajo policía, poder judicial, y el aporte del municipio”, subrayó.
“Más allá de que la responsabilidad de la seguridad es provincial, nos hemos hecho cargo en la medida de los recursos para el funcionamiento del trabajo policial”, afirmó.
“Mi visión sobre la seguridad es mucho más amplia, tiene que ver con políticas sociales, generar trabajo para la ciudad, evitar que la falta de trabajo o del acompañamiento del Estado sea una excusa para el robo. Tampoco que creo que el que le falta algo sea un delincuente por naturaleza”, sostuvo Eseverri en cuanto a la seguridad.
En cuanto al aporte municipal en materia de seguridad, Eseverri repasó la inversión “en combustible, móviles, mantenimiento, y con el tiempo nos hemos hecho cargo de cuestiones operativas”.
Además Eseverri hizo un apartado para referirse al Centro de Monitoreo Municipal que actualmente cuenta con 190 cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad y dependencia municipales, y que es modelo en la región. “Tenemos el Centro de Monitoreo más grande de una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, con fibra óptica de 45 km que nos permite manejar el sistemas de cámaras de seguridad pero también vincular los centros de salud con el hospital”, dijo.
Sobre la incorporación del sistema de botones antipánico para víctimas de violencia de género, Eseverri rescató que “ha sido una herramienta muy eficiente para víctimas violencia de género, que permite dar respuesta desde la policía de manera inmediata a partir de que el alerta se activa, y hemos evitado muchos casos donde la víctima ha estado a punto de ser violentada”
Asimismo, agregó el funcionamiento del sistema de denuncia teléfonica, anónimo y gratuito, para ventas de drogas. “Se ha trabajado en un mecanismo que hace dos años que está funcionando que es 0800 Droga No, es un mecanismo de denuncia que nos ha permito atacar el menudeo de la venta de droga en la ciudad, y que ha permitido avanzar en investigaciones que han sido exitosas”, destacó.
En otro tramo del encuentro, Eseverri resaltó la puesta en marcha de la Policía Local en Olavarría. “Es un avance, es una policía que se está formando de otra manera, con otra impronta, que dialoga con le vecino, con el comerciante, que genera una proximidad y un diálogo distinto con el vecino, que le da una posibilidad de conocer lo que está pasando en el barrio a lo que se suma la tradicional función de la policía bonaerense”, señaló.
En comparación con otros municipios de la provincia de Buenos Aires, el Intendente Eseverri dijo que “En Olavarría hay 700 policías de la provincia de Buenos Aires, es el momento de la historia de Olavarría que más policías tenemos en la calle. Es producto de la buena relación que tenemos con el gobierno provincial. Cuando uno ve el número de policías que hay en otros municipios, para que tengan una idea en San Miguel debe haber unos 350 policías cuando tiene 4 veces más habitantes que Olavarría”
“Hay cosas que no dependen de nosotros sino del Poder Judicial y de los fiscales. Pero hemos mejorado mucho en está situación respecto hace unos años atrás. Habla también del esfuerzo de las políticas sociales para ir evitando que más gente se incorpore al mundo del delito, donde el consumo de droga, es uno de los factores iniciales del ingreso al robo”, consideró.
Tras analizar la situación actual en cuanto a la seguridad, Eseverri subrayó que “desde el Municipio se ha ido fortaleciendo todo el área tecnológica que nos permite tener un mapa del delito, un mapa de la accidentología vial, y el sistema de las cámaras de seguridad”. “Se trabaja mucho y suele ser muy útil el aporte de las cámaras de seguridad en investigaciones judiciales para detener o procesar a quienes hayan cometido delito”, reconoció Eseverri. Al mismo tiempo agregó que “hemos mejorado el trabajo y la organización con la policía y ministerio público con la incorporación a cargo de la Agencia de Protección Ciudadana del Dr. Tourné”.
“No vivimos en la misma ciudad que hace 20, 30, 40 años atrás. Es una Olavarría compleja, hay delitos que se cometen en la ciudad, delitos que se organizan afuera de la ciudad”, analizó.
Finalmente Eseverri sostuvo: “Estamos muy comprometidos, en el día a día, con los que nos está pasando habitualmente en la ciudad, y hemos mejorado sustancialmente las condiciones objetivas de seguridad”
Tras el análisis, el encuentro se dividió en dos grupos de trabajo, uno donde se abordó la temática orientada al tránsito, y la otra comisión dedicada al tema de seguridad concretamente.
Se recuerda que el cronograma de encuentros, se inició el 12 de septiembre con la temática infraestructura, servicios públicos y políticas de hábitat; el segundo sobre gobierno abierto y gestión territorial, salud, cultura, deportes y desarrollo social; y el 26 de septiembre se programaron los temas empleo, desarrollo local y sustentabilidad ambiental. Finalmente, para este sábado 3 de octubre, se presentaron las propuestas sobre seguridad vial y ciudadana.
Los encuentros tuvieron lugar cada sábado en la Casa Helios Eseverri, y contó con la participación de vecinos de distintos barrios de la ciudad, y las localidades, quienes plantearon sus inquietudes en cada jornada.
De igual manera, y en forma paralela a las actividades de los días sábados, el viernes 25 de septiembre, se realizó un encuentro de mujeres, que tuvo una importante convocatoria, y que fue organizado por la Senadora Carolina Szelagowski, bajo la consigna “Olavarría en femenino: aportes para seguir cambiando la ciudad”.
Fuente: Prensa J Eseverri
+ Leer más19/10/2015 - 17:38:02 hs.
La primera de Chacarita visito el miércoles pasado a San Martin de Sierras Bayas en su reducto serrano. Los dirigidos por Diego Lancione retomaron la senda del triunfo tan necesitada por los tricolores al vencer a León de la Sierra por 64 a 60.
En un partido cerrado desde lo táctico, Chacarita y San Martin no se sacaron ventajas a lo largo del cotejo, sabiendo que un triunfo para cualquiera seria de vital importancia para la clasificación para los Play Off finales. Los funebreros tuvieron un gran tercer cuarto con parcial de 18 a 9, y desde allí manejaron la diferencia, quedando solo a cuatro de ventaja en el final.
Charly Gonzales volvió a ser figura con 31 puntos en su haber, resultando un jugador fundamental para el goleo del funebrero, Kevin Jacinto llevando la base con autoridad también se destaco.
HOY LUNES DE LOCAL
En el día de hoy lunes 19, a partir de las 21 15 horas Chacarita enfrenta en su Gimnasio de Av. Perón y Leyria al representativo de Racing de Olavarría. Los funebreros y los Chairas, sin duda darán un gran espectáculo basquetbolístico, al cual están todos invitados para alentar a la escuadra azuleña. Habrá calefacción, servicio de cantina y sin duda un vibrante partido de basquet del Torneo Clausura que entra en etapas definitorias.
Fuente: Prensa Chacarita
+ Leer más20/11/2015 - 20:56:31 hs.
El Gobierno Municipal invita a la comunidad a la inauguración de la muestra de fin de año de la Escuela Municipal de Platería y Artesanías Tradicionales a realizarse el próximo jueves 26 a las 19 horas en la sede de la institución ubicada en la Estación de Trenes.
La exposición de trabajos continuará los días 27, 28 y 29 de noviembre en los siguientes horarios: viernes 27 y sábado 28: de 9 a 13 y de 17 a 22 horas y el domingo 29 de 17 a 22 hs.
En esta muestra se exponen trabajos de los alumnos de 1°, 2° y 3° año de los talleres de: Platería, Telar aborigen, Soguería, Talla en madera, Marroquinería y Cerámica Aborigen.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/12/2015 - 02:41:39 hs.
Personal de la Dirección de Hidráulica, Vialidad Urbana y Pavimentación realizó tareas de limpieza del puente del AMCA y recomposición de su traza original. El mismo se encontraba en estado de deterioro e impedía el tránsito de vehículos por el lugar.
La restitución del paso permitirá que haya una mejor transitabilidad para quienes viven en el barrio Pinasco Sur y otros cercanos al sector. Asimismo, facilitará la circulación de maquinaria de gran porte, como cosechadoras; las cuales se veían obligadas a ingresar al casco urbano por no poder atravesar el puente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/01/2016 - 23:33:04 hs.
La Municipalidad de Azul, a través de la Oficina Plan Más Vida, informa a los beneficiarios que deben retirar las tarjetas del Banco Provincia con fotocopia de documento.
Las personas que deben acercarse a la entidad bancaria son las siguientes:
Adam, Juan Carlos
Almeida, Gisele
Arman, Luciana
Basualdo, Evangelina
Blando, Susana
Casarez, Liliana
Cassano, Johana
Danovis, Johana
Luna, Natalia
Miranda, Rosa
Ramírez Mayorga, Ángela
Randazzo, Carlos
Rocha, Noelia
Rodríguez, Yessica
Romero, Anahí
Sacido, Verónica
Soler, Natalia
Terres, Silvana
Wagner, Katherina
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/01/2016 - 00:10:38 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que del 11 al 29 de enero se encontrará abierta la inscripción para acceder al beneficio de útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria, ciclo lectivo 2016.
Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI, carnet de afiliado y último recibo de sueldo en la sede de la institución, Colón 525, de lunes a viernes, de 7:30 a 15.
También podrán anotarse en las oficinas de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear, de lunes a viernes, de 9 a 13.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más06/01/2016 - 00:25:24 hs.
Durante el pasado mes de diciembre, el Centro Cultural Soles y Fogatas realizó diferentes actividades recreativas tanto en turno mañana como tarde para los niños y niñas que allí concurren.
Los chicos que asisten a la entidad de calle De Paula disfrutaron en el lugar y en espacios públicos al aire libre de jornadas con pesca, juegos con agua, ping pong, tejo y distintos juegos de mesa. Además, compartieron meriendas realizadas por ellos mismos junto a sus profesores, que incluyeron helado, ensalada de frutas, chocolatadas y tortas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/01/2016 - 00:49:06 hs.
La Dirección de Servicios Públicos informa a la comunidad que se encuentra fuera de servicio -por problemas técnicos- el semáforo ubicado en la intersección de Avenida Chaves y De las Cautivas.
Por tal motivo y hasta que sea reparado se solicita a la población circular con precaución por el lugar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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