14/06/2019 - 11:44:07 hs.
El Consejo Escolar de Azul informa que el día Miércoles 19 de junio en su sede De Paula 1130 en el horario de 09:00 hs se designará un cargo temporario para la Localidad de Pablo Acosta
Se hará uso del listado zonal de Pablo Acosta
Fuente: Prensa Consejo Escolar de Azul
+ Leer más13/06/2020 - 17:47:39 hs.
Así lo manifestó el jefe de Gabinete y Gobierno de la comuna, Alejandro Vieyra, al referirse a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y lo que acontece en la región, en particular en el partido de Olavarría.
Al respecto, el funcionario municipal indicó que “a nosotros la situación epidemiológica que está atravesando Olavarría nos tiene muy atentos. El día viernes por la tarde pudimos comunicarnos con autoridades regionales del Ministerio de Salud y municipios vecinos y obtuvimos conclusiones más claras al respecto de los datos que teníamos en la mañana de ese mismo viernes”.
Asimismo, señaló que “la circulación del virus que hoy tiene Olavarría en fase de transmisión por conglomerados estaría confirmando que los primeros casos datan de más de 10 días, los que nos pone en una situación muy expectante. Particularmente porque pudimos tener confirmadas desde la Sala de situación de seguimiento epidemiológico, las estadísticas de movimiento de vecinos entre ambas localidades”.
En tanto, Vieyra relató que en la videoconferencia desarrollada ayer por la tarde con intendentes –entre ellos el jefe comunal de Olavarría Ezequiel Galli-, funcionarios comunales y legisladores de la región para analizar los criterios aplicados en relación a la emergencia sanitaria, “se decidieron protocolos regionales, donde la característica principal de los mismos es la que venimos comunicando a la sociedad: Solo traslados por extrema necesidad y fundamentados tanto desde Azul como desde Olavarría”-detalló.
Por otra parte, explicó que “este panorama nos llevó a suspender –hasta nuevo aviso- las salidas transitorias que teníamos programadas y autorizadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Medidas adoptadas
El Jefe de Gabinete y Gobierno resaltó que “hemos establecido pautas con empresas, entidades estatales y comerciantes de la zona que tienen empleados que circulan entre ambas localidades para que los mismos sean licenciados. En este sentido, hemos tenido una recepción positiva absoluta de parte de estos sectores”.
“El ingreso al Partido es solo para transportistas y personal esencial con justificación comprobada”-enfatizó-
En este contexto, Vieyra adelantó que “con el manejo de toda esta información, ayer acordamos con las autoridades del Servicio Penitenciario que durante los próximos quince días, el trabajo en las unidades con asiento en Azul se desarrollará con personal con domicilio en la ciudad y solamente vendrán cuatro jefes desde Olavarría tanto para la Unidad Penitenciaria N° 7 como para la 52”.
Por último, agregó que “otros puntos a los que también hay que prestarles especial atención son Chillar y 16 de Julio por su cercanía a Olavarría. Por ello, hoy el intendente Bertellys visitó ambas localidades poniendo en marcha un protocolo de emergencia más estricto”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/02/2021 - 22:47:14 hs.
Por María Inés Laurini (1)
En noviembre de 2020 el gobierno de la Provincia de Buenos aires comunicó que “un total de 12.370 trabajadores y trabajadoras del Estado provincial pasaron a formar parte de la planta del Ministerio de Salud”, regularizando la situación de miles de precarizados.
En un contexto difícil por la Pandemia y el desinterés político de los últimos años, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso pasar a planta a 12.370 trabajadores de la Salud para regularizar el empleo público estatal: resolvió una demanda histórica y reforzó el sistema de salud en plena pandemia. Además, se incorporaron 8.970 nuevos profesionales y no profesionales a la planta de hospitales bonaerense. Son nuevos trabajadores y trabajadoras que se sumaron a los hospitales públicos bonaerenses en la primera línea de batalla frente al Coronavirus: 5.890 incorporados por la pandemia, 1.137 residentes que pasaron a planta y los 1.943 nuevos residentes que comenzaron su formación en servicio durante octubre.
¿Y qué pasa con los anestesistas? Los anestesistas se niegan sistemáticamente a ser personal de planta del sistema público de salud. Esto no es ninguna novedad ni una situación exclusiva de la provincia de Buenos Aires.
El Consejo Federal de Salud (COFESA) reúne cada año a los Ministros de Salud de cada una de las provincias, el conflicto con los anestesiólogos y las asociaciones que los nuclean es un tema recurrente. A través de los documentos del COFESA han declarado, en más de una oportunidad, su preocupación ya que las asociaciones profesionales de anestesistas impiden cubrir todos los puestos necesarios, bloquean la formación de nuevos especialistas y dificultan el acceso a la salud de los ciudadanos.
Los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país se han pronunciado contra las “actitudes extorsivas” de las asociaciones de anestesiólogos, a las que acusan de “una tendencia de posición dominante que compromete el derecho de todos los habitantes a acceder a prestaciones quirúrgicas fundamentales”. Según los ministros, los anestesiólogos suelen negarse a trabajar en relación de dependencia y lo hacen mediante contratos de provisión de servicios: ellos fijan las condiciones y, si la provincia no las acepta, se queda sin cobertura de anestesia.
Los procesos electorales y la situación de pandemia han demorado el tratamiento de la ley Declaración de Emergencia Nacional en ANESTESIOLOGÍA.
El PROYECTO DE LEY establece:
1. Anestesiología como servicio público esencial.
2. Limitación de bajas en los servicios si no hay reemplazo fehaciente por otro profesional.
3. Incorporación de sanciones ante negativas de cumplimiento de servicios.
4. Contraprestación de residentes por período equivalente a la formación
5. Identificación de especialidades afines a la práctica de Anestesiología para ampliar oferta formativa y prestacional.
6. Planificación de formación de acuerdo con necesidades de cada provincia y capacidad formadora.
Los proyectos de ley presentados reconocen en sus fundamentos que “la salud de la población se ve amenazada por la suspensión o atraso de intervenciones que requieren anestesia, no sólo cuando son urgentes sino también cuando son programadas, en función del daño psicológico y la posibilidad de complicaciones. Por sus consecuencias en la salud de la población y en el propio sistema de salud, este conflicto contraría Tratados Internacionales incorporados a la Constitución Nacional (Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, y otros). Bajo el argumento de supuestas falencias en el servicio de salud, y en la capacitación a nivel de posgrado, los anestesistas se nuclean en distintas asociaciones jurisdiccionales y en la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesiología, Analgesia y Reanimación, marcando desde esta institución las pautas sobre la cantidad de anestesistas habilitados para el ejercicio de la especialidad, como así
también sobre la fijación de aranceles que superan con creces y sin justificación alguna, los aranceles que perciben los restantes especialistas médicos.
En definitiva, esta metodología de defensa de los derechos de un sector de la actividad médica, se convirtió desde hace muchos años en un factor que obtiene ventajas diferenciales. en detrimento de los restantes profesionales médicos, de los establecimientos públicos y privados que se ven obligados a abonar honorarios exorbitantes que desequilibran la ecuación económica en perjuicio de la prestación de salud, que se ve encarecida y al mismo tiempo afectada, en lo que respecta a celeridad en la prestación”.
A través del proyecto se pretende “abrir el espectro de capacitación en la especialidad de anestesiología, con la rigurosidad académica que tal especialidad amerita garantizando la seguridad en la prestación de salud en beneficio del bien común de la ciudadanía en general”.
En pocos días vence el plazo fijado en el fallo judicial que resolvió momentáneamente el conflicto entre los anestesistas y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y que originó la derivación de niños azuleños a hospitales de otros distritos.
Ese fallo judicial declaró la “EMERGENCIA DEL SERVICIO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL ARGENTINA DIEGO” y decretó la medida de no innovar retroactiva al 17 de diciembre, “prorrogando la vigencia del convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Civil de Anestesia, Analgesia y Reanimación del Centro de la Pcia. de Buenos Aires, por el plazo de 60 días contados a partir de la fecha, a fin de posibilitar que las partes arriben a una solución que contemple el interés de las partes involucradas, sin desproteger el superior interés de los niños/as, adolescentes y embarazadas.”
“A tal fin, la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de la provincia de Buenos Aires, deberá coordinar con la Dirección del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" las medidas pertinentes para garantizar de forma inmediata una guardia mínima de servicio de anestesiología que garantice la atención de urgencias y emergencias de todas las especialidades, a cuyo efecto deberá primar el criterio del médico tratante; ello hasta que se resuelva el conflicto que diera origen a la presente acción de amparo, bajo apercibimiento de formar causa por delito de desobediencia y todo otro que pudiere verse verificado.”
Mientras en el primer párrafo se decreta la prórroga del convenio vigente, en el segundo se ordena que se garantice solo “atención de urgencias y guardias mínimas”. Esto derivó en que a lo largo de estos dos meses se hayan ido acumulando todas aquellas cirugías a las que se denomina “programadas”.
La Provincia de Buenos Aires está proponiendo un incremento que representa un 50,90% cuando en paritarias se llega al 44,6%, es decir que nuevamente supera los aumentos del resto de los profesionales de la salud, sin embargo, continúan discutiendo otras cuestiones del convenio como la recisión sin causa o la posibilidad de que un residente pueda suplir la ausencia del anestesiólogo profesional.
Conclusiones: Sería importante que para el próximo 17 de febrero los anestesiólogos hayan aceptado la firma del convenio propuesto por la Provincia de Buenos Aires y se regularice la situación de la prestación de servicio de cirugía tanto para urgencias como para cirugías programadas y que, en caso de no llegar a un acuerdo, la justicia vuelva a decretar la prórroga de la plena vigencia del convenio anterior tanto para urgencias y emergencias como para cirugías programadas.
Y, por último, es indispensable que, tanto en la legislatura nacional como en la provincial, se acelere el tratamiento de una ley que garantice la formación de recurso humano y la seguridad en la prestación de salud y ponga freno a las prácticas corporativas y extorsivas a las que, hace años, se ve sometida la población de todo el país.
1 Concejal Peronismo para el Desarrollo Local FRENTE DE TODOS
Fuente: Prensa Peronismo para el Desarrollo Local
+ Leer más17/11/2022 - 08:39:01 hs.
La Municipalidad de Azul informa que, en el marco de la Semana de la Diabetes, este viernes 18 se llevará a cabo una jornada de salud en el sector de la Pista de Skate ubicada en el ingreso al barrio Güemes.
El encuentro será de 9:30 a 13 y se realizará toma de presión arterial, de glucosa y control de peso. Asimismo se brindará asesoramiento sobre alimentación saludable y actividades de recreación física.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/01/2023 - 11:59:32 hs.
En el ex Monte Frutal se llevó a cabo una jornada de castración de perros y perras, concretándose alrededor de 25 esterilizaciones de forma totalmente gratuita. La acción se desarrolla de manera quincenal en el horario de 7 a 12, con un sistema de turnos para una mayor organización que deben pedirse previamente en Av. 25 de Mayo N°619 P.B., de lunes a viernes de 8 a 13.
Al respecto, se informó que no hay límite de tiempo para efectuar la cirugía y no es necesario que el animal haya tenido/tenga crías. En tanto, el postoperatorio lleva tiempo y cuidados.
Cabe señalar que este procedimiento es beneficioso para el control dela población y el control de tumores por hormonas. También, previene enfermedades venéreas tanto en machos como en hembras, como la brucelosis que se trasmite al humano.
Además, se recomienda que los caninos cuenten con vacuna antirrábica y su refuerzo en el caso de ser adultos, la cual se aplica desde el municipio de manera gratuita y la séxtuple que previene parvovirus, moquillo, hepatitis, parainfluenza, entre otros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/12/2013 - 21:16:27 hs.
El pasado viernes 6 de diciembre, jóvenes del Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA), dieron cierre a las actividades recreativas que desarrollaron durante todo el año a través de un mural que distingue los signos característicos de uno de los barrios de nuestra ciudad.
En esta oportunidad, los jóvenes que integran el IPPA, propusieron a directivos de la Escuela n° 19, ubicada en Rauch y Salta, plasmar en un mural las características propias del Barrio Monte Viggiano. Frente a la iniciativa, alumnos de 5° A junto al docente de la materia Plástica y el equipo del IPPA, diseñaron el boceto y lo plasmaron en una sus paredes laterales de la Institución Educativa.
Mediante la presente se agradece a los directivos y docentes por la predisposición de formar parte de este tipo de actividades que desde el IPPA se articula con diferentes instituciones del Partido.
+ Leer más15/01/2014 - 20:48:27 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Turismo, comunica que durante la temporada de verano permanecerá abierta todos los días en el horario de 10 a 20 la Oficina de Información Turística que funciona en el Balneario Municipal Almirante Guillermo Brown.
En el lugar los turistas podrán recabar información sobre los principales atractivos turísticos que el Partido tiene para ofrecer, folletería e información de los servicios y prestaciones comerciales vinculadas a la actividad turística.
Asimismo, allí podrán alquilar las bicicletas que forman parte del Programa "Elegí Bici", que además pueden ser alquiladas en la Oficina de Turismo de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.
Fuente Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/03/2014 - 01:35:06 hs.
El pasado Martes 25 de Febrero cerca de 100 estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, participaron de la 1era Jornada de Trabajo Voluntario, realizadas en el marco del módulo de Introducción a la Vida Universitaria, perteneciente al Curso de Ingreso.
La delegación estuvo conformada por jóvenes que están cursando el ingreso a las carreras de la facultad en la modalidad presencial de febrero-marzo, acompañados por miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, y de la Secretaría de Extensión de dicha Facultad.
La Jornada de Trabajo Voluntario tiene como objetivos la integración de los estudiantes, acercarlos al Territorio, y darles la oportunidad de participar en una actividad sensibilizadora, que los pone en contacto con una institución distinta a la Facultad al mismo tiempo que colaboran con ella. Este contacto puntual y acotado es una más de las acciones que la Facultad de Ciencias Exactas viene proponiendo para lograr una valoración de lo público y un contacto con el territorio que muchas veces no está presente en las carreras de las universidades.
Durante la jornada, grupos de 25 chicos realizaron trabajos en 4 focos de la ciudad de Tandil, acordes a los objetivos: una Escuela Pública, una Organización Social, instalaciones de la universidad y una Fábrica Recuperada. Las tareas realizadas fueron mayormente de pintura y mantenimiento de los edificios.
La Escuela Pública seleccionada fue la Nro 47, ubicada en Ugalde y Méjico, allí se trabajó en la pintura del comedor y SUM. El Centro de Referencia La Tribu fue la Organización Social en la que se participó, allí los trabajos realizados fueron de pintura y revoque de las instalaciones. En la Universidad Barrial, como parte de la UNICEN, se realizaron tareas de pintura en el gimnasio. Por último, la Cooperativa Ronicevi fue la Fábrica Recuperada, donde un grupo realizó trabajos de desmalezamiento en el perímetro, mientras otro realizó la instalación de la red informática de las oficinas administrativas.
Al finalizar la Jornada, los voluntarios se reunieron en la Universidad Barrial, donde se hizo una puesta en común y reflexión sobre la jornada, y cada grupo tuvo la oportunidad de contar donde había participado, y de proponer mejoras para la próxima actividad similar.
Esta semana, dos semanas después de la Jornada, los estudiantes realizaron una encuesta anónima sobre los contenidos del módulo de Introducción a la Vida Universitaria, y gran parte de ellos destacó la Jornada de Trabajo Voluntario como una de las actividades que más les había gustado y les había permitido la integración con sus compañeros.
+ Leer más14/03/2014 - 10:03:04 hs.
El Gobierno Municipal de Azul informa a la comunidad que ya se encuentran publicados en el sitio web de la comuna los decretos y resoluciones en el lapso que va desde enero de 2013 hasta febrero de 2014, período en el que empezó a regir la nueva disposición de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Por otro lado y a los fines de que los concejales tengan inmediatamente este material, desde el correo electrónico de la Subdirección de Despacho se envió cada uno de los decretos y resoluciones al mail de la Presidencia del cuerpo deliberativo.
Asimismo, cualquier vecino interesado en acceder a la información digitalmente puede hacerlo por la web a través del enlace http://www.azul.gov.ar/area/5-otras-areas/seccion-93-gobierno/servicio-108-decretos-y-resoluciones (enlace corto: http://www.azul.gov.ar/2196). Para quienes quieran tomar conocimiento de esos actos administrativos en formato papel los pueden retirar de la oficina comunal ubicada en el Palacio Municipal, sito en calle Yrigoyen 424. El horario de atención es de 8 a 14.
Finalmente, la Secretaría de Gobierno comunica que está en etapa final de impresión la versión del Boletín Oficial encuadernada.
+ Leer más07/04/2014 - 09:44:18 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, a través de la coordinación de Políticas Territoriales a cargo de Mariano Chanourdie, se realizará el próximo martes 15 de abril a las 18:30 en SUMAc -25 de Mayo y San Martín- el primer encuentro mensual de la capacitación anual de abordaje territorial a cargo del licenciado Javier Cereceda y de Gabriela Mattina.
Dichos encuentros estarán dirigidos a talleristas de espacios sociocomunitarios de los barrios de nuestra ciudad, docentes, referentes barriales y también es abierto al resto de la comunidad que se encuentren trabajando o estén interesados en trabajar en relación a la temática.
A su vez, se informa que esta capacitación en estrategias para el fortalecimiento de los procesos de educación popular y no formal en el marco de los espacios socioeducativos surge a partir de la evaluación de la experiencia de trabajo del año pasado en algunos espacios barriales. Por este motivo, “desde la Secretaría de Cultura y Educación surgió la necesidad de profundizar el vínculo y las estrategias de los talleristas en relación a la comunicación, educación y desarrollo en los territorios” informó Chanourdie, a lo que Cereceda agregó “si bien este proceso dio buenos resultados encontramos que hacía falta apostar a la capacitación de los talleristas para aportar al causa de su trabajo nuevas miradas y herramientas de intervención para la transformación”.
En relación a los puntos fundamentales que se abordan en este proyecto Mattina comunicó “se busca reflexionar sobre los sentidos transformadores que existen en las prácticas educativas en las que trabajamos y también se busca producir saberes propios respecto de la identidad y el rol del tallerista en espacios populares barriales”. Siguiendo esta línea, el licenciado anunció “también esperamos proporcionar herramientas comunicacionales pera reconocer las dimensiones pedagógicas, sociológicas, políticas, tecnológicas que atraviesan nuestras prácticas como así también la reflexión sobre las estrategias de difusión de los espacios de trabajo.
Para finalizar, Chanourdie destacó “la inscripción está abierta para los que quieran participar, está planteado como un taller de formador de formadores, todos tienen alguna herramienta pero es fundamental profundizarla y que se replique en cada barrio y que cada taller se multiplique y genere una circulación de estas posibilidades, siempre para bien de la gente que concurre a los talleres”
Para más información, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Cultura y Educación ubicada en San Martín y 25 de Mayo en el horario de 8 a 14 o comunicarse al 435785.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2014 - 09:58:17 hs.
La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal sigue adelante junto a otros organismos públicos con la campaña de vacunación gratuita contra la gripe en su primera etapa destinada a personal de salud, mujeres embarazadas y madres recientes.
La titular del área Verónica Gómez brindó días atrás precisiones sobre esta campaña que se divide en tres fases, dado que las dosis no llegan en su totalidad. “Por la capacidad de frío que hay que tener para todas las vacunas de los distintos distritos, el Ministerio va enviando por etapas”, anunció.
Gómez indicó que esta primera etapa ya está en curso destinada exclusivamente para personal de instituciones de salud, mujeres embarazadas, y aquellas madres que hayan tenido su parte en los últimos 6 meses -y que aún no se hayan aplicado la vacuna-.
La doctora invitó a toda la población que cumpla con estas características que se dirija a unidades sanitarias, al Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, al Hospital Materno Infantil Argentina Diego o a Región Sanitaria IX para que se aplique la vacuna correspondiente.
Asimismo, detalló que próximamente se hará un nuevo llamado a través de los medios de comunicación para vacunar a un segundo grupo, que se compone por niños entre 6 meses y 2 años, y adultos mayores de 65 años. “Todas esas personas no necesitan certificado médico, directamente concurren a la unidad y se los vacuna contra la gripe”, agregó.
Finalmente, hizo referencia a la tercera etapa que apunta al resto de las personas de riesgo y comentó que muchas veces se superpone con la segunda. “Una persona que tiene infecciones respiratorias frecuentes, que tiene diabetes, que tiene alguna enfermedad crónica o que tiene su inmunidad por debajo de lo normal, con certificado médico solicita que se lo vacune contra la gripe”, comentó y especificó que esto sería para el rango de edad que va desde los 24 meses (o dos años) y los 65 años de edad. Y subrayó que para estos casos es condición la presentación de un certificado médico.
La profesional señaló además que la aplicación no necesariamente tiene que ser en otoño. “La vacuna antigripal se puede colocar durante el correr del año”, aclaró y destacó el hecho de que esta primera etapa haya comenzado con un buen margen de tiempo.
Por otro lado confirmó que desde 2011 la vacuna gratuita contra la gripe incluye la inmunización contra la Gripe A.
En último lugar, hizo alusión a las medidas de prevención por fuera de lo que es la vacunación en sí. “Hay que rescatar que no solamente con vacunación hacemos prevención de gripe, es importante ventilar las casas una o dos veces en el día porque ahora vamos a empezar a calefaccionar los domicilios, que siempre a los chicos se les incentive el tema del lavado de manos, que cuando se encuentran con síntomas concurran rápidamente a un médico, que no se automediquen y en el caso de que estén enfermos que se queden en su domicilio para no seguir contagiando”, enumeró.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/05/2014 - 15:21:29 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal informa que se encuentra abierta hasta el próximo viernes 30 de mayo la inscripción para participar de los Juegos BA 2014 en el Área Cultura.
Los Juegos BA 2014 están destinados a todos los jóvenes y adultos que desarrollen su actividad cultural en la comunidad, comprendidos entre las siguiente clases:
Adultos Mayores: participantes nacidos entre el año 1954 inclusive y anteriores
Juveniles: Sub 14 (participantes nacidos en los años 2000, 2001 y 2002) y Sub 17 (participantes nacidos en los años 1997, 1998 y 1999).
La participación para la edición 2014 comprende:
Juveniles: podrán participar aquellos alumnos que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública y privada, clubes, ONG, escuelas deportivas, etc., quienes deberán poseer sede en la Provincia de Buenos Aires.
Adultos Mayores: podrán participar escuelas de adultos, centros de educación física, clubes, centros de fomento, centros de jubilados, instituciones barriales, comercios, fábricas, organismos privados, asociaciones de beneficencia, iglesias, sindicatos, los cuales deben poseer sede en la Provincia de Buenos Aires.
Las disciplinas que integran el presente reglamento para las distintas categorías son;
Juveniles:
- Artes Plásticas: Pintura
- Literatura: Cuento
- Danzas Folklóricas: Tradicional Bonaerense Pareja
- Danza Tango: Tradicional Pareja
- Conjunto Musical Folklórico Latinoamericano
- Rock,
- Solista Vocal
- Teatro
Adultos Mayores:
- Artes Plásticas: Pintura
- Literatura: Cuento
- Danzas Folklóricas: Tradicional Argentina Pareja
La inscripción se realiza en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación, en San Martín 425 planta alta, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Para mayor información, los interesados pueden consultar al teléfono 424784 o el mail: culturaazul@yahoo.com.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/07/2014 - 00:08:57 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y de las academias de danza de la ciudad, se realizó en nuestra ciudad del 23 al 27 de julio, el reconocido Encuentro Internacional de Danza “DanzAzul”. Por este motivo, la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez hizo un balance del festival, se mostró “muy conforme” con el crecimiento que viene evidenciando cada año y expresó sus deseos de que la propuesta se arraigue con mayor intensidad en nuestra comunidad.
La funcionaria comentó que “estamos realmente muy conformes con el resultado de DanzAzul, es un proyecto que viene creciendo año a año y, como parte del crecimiento y del aprendizaje, hemos diversificado, pero manteniendo siempre el espíritu de la danza contemporánea que es el fundamento del festival”.
En relación a la realización de esta nueva edición, informó que “este año incorporamos danzas latinoamericanas, danza afro, jazz y un folclore fusión contemporáneo muy moderno que ha gustado”.
Para continuar, Martínez aseguró que la respuesta del público fue muy buena. “Estamos felices por la repercusión y convocatoria que hemos tenido, los artistas se han ido plenos y dichosos porque hicieron unos trabajos excelentes, hemos incorporado a los talleristas a la presentación de las galas, eso también fue muy novedoso y un desafío para nuestros bailarines azuleños”, manifestó.
Siguiendo esta línea, la funcionaria destacó que “siempre tratamos de crecer y lo que nos interesa y preocupa es que la misma gente de Azul se apropie del festival, nos interesa como desafío para el año que viene lograr una apropiación mayor”. “Tenemos ballets folclóricos en Azul, tenemos escuelas de danza y lo que queremos es que más cantidad de alumnos de esas escuelas se apropien de esos talleres y participen de esos espectáculos, que si bien es un momento de disfrute es también de aprendizaje”, concluyó la secretaria.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/08/2014 - 21:30:24 hs.
El intendente Municipal José Inza expresó su emoción y alegría por la recuperación de Guido, el nieto de Estela de Carlotto Abuela de Plaza de Mayo.
Al enterarse de la noticia el jefe comunal manifestó que “la recuperación de Guido, un joven Olavarriense, nos demuestra que es necesario seguir luchando por lo que es justo”.
Resaltó además la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo quienes con entereza continúan recomponiendo la historia de los argentinos.
Asimismo agradeció la integridad y la lucha de Estela de Carlotto, a quien consideró un gran ejemplo para la sociedad. Y destacó la pelea pacífica de madres y abuelas por recuperar a sus nietos y por la búsqueda interminable de justicia.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/08/2014 - 19:33:32 hs.
36 AÑOS DE COMPROMISO ININTERRUMPIDO CON LOS NIÑOS
El año 1979 marca el inicio del Festival del “Día del Niño” en Plaza Oubiñas, un barrio histórico de nuestra comunidad.
Surgido como una iniciativa de Arturo Ibarra que, luego con la organización de la entidad vecinal en la década del ’80 se transformó en un tradicional festejo esperado por todos.
En forma ininterrumpida desde aquel lejano año del comienzo, se desarrolló el festival en distintos escenarios naturales dentro del mismo barrio para luego establecerse, con la inauguración de la Plaza “Arturo Ibarra” en este preciso lugar de clara identidad barrial donde los firmes valores de compromiso y solidaridad son estandartes de la Comisión Vecinal.
A lo largo de estos años hubo momentos difíciles, otros no tanto pero siempre estuvo presente la fuerza y la labor social con el fin de ver dibujada una sonrisa de los niños ante la entrega de un juguete.
Un amplio y variado programa se plantea en cada festejo desde, la entrega de globos y golosinas, actividades deportivas y recreativas, refrigerio con el tradicional chocolate con tortas y facturas, juguetes para todos los niños, espectáculo artístico musical y los sorteos especiales.
En cada edición se cuenta con la valiosa colaboración de numerosos comercios, instituciones y entidades de la comunidad toda, vecinos del barrio, como así también artistas de las diversas expresiones.
El festival congrega a los niños, jóvenes y la familia del barrio y zonas aledañas; reviviéndolo los padres de hoy que ayer fueron los niños protagonistas de esta propuesta que ha merecido el reconocimiento de la comunidad por un trabajo con responsabilidad y una mirada hacia el interior de cada niño.
Fuente: Prensa Plaza Oubiñas
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