04/09/2012 - 21:23:39 hs.
El pasado lunes 3 de Septiembre en el encuentro entre Racing-San Martin de San Juan que cerró la 5ta fecha del torneo oficial que organiza la AFA, se pudo ver una bandera promocionando una campaña solidaria en beneficio de las familias inundadas de Azul, la misma que posó el primer equipo de Racing en la tradicional foto. La gestión fue realizada por el referente de Juventud Sindical y Concejal del FpV Diego Colman a quien podemos ver en la foto, lo recaudado de esta campaña solidaria estaría llegando a nuestra ciudad en el transcurso de los próximos 15 días luego que nuevamente vuelva Racing a jugar de local.
+ Leer más15/04/2013 - 23:53:20 hs.
Transcurría Enero de 2012 cuando nos vimos ante la obligación de salir a defendernos de los agravios y falsedades esgrimidas desde el gobierno municipal encabezado por el Dr. Jose M. Inza y su equipo. Allí se decía que se había recibido un Estado Municipal casi quebrado y con un Pasivo corriente (deuda a corto plazo) que les iba a impedir desarrollar las políticas que se querían implementar en forma normal y que para ello debían ser muy racionales y austeros en la ejecución del Presupuesto 2012.
Ante la falsedad de la situación denunciada , dijimos que el pasivo existente no era un impedimento para desarrollar las políticas municipales en las distintas áreas, siempre y cuando no hubiere significativos incrementos en la planta de funcionarios y agentes municipales, pues la gestión del Dr. Duclós, a pesar de las restricciones o limitaciones en los recursos había podido desarrollar innumerables programas de gobierno y con muy buenos resultados; por el contrario se nos siguió denostando públicamente queriéndonos imputar una deficiente e irresponsable manejo de las finanzas municipales, aduciendo que ellos la iban a encauzar durante el ejercicio 2012.
¿ QUE PASO ?
Acaba el gobierno municipal de elevar el balance económico financiero correspondiente al ejercicio finalizado al 31-12-2012, y tal cual lo diéramos a conocer a través de distintas notas periodísticas durante el año 2012, cuando expresábamos que este gobierno municipal no sólo falseaba la realidad de la herencia recibida, sino que denunciábamos que su improvisada , desprolija e incapaz gestión acrecentaría el saldo del pasivo corriente recibido, en ese entonces observábamos una escasa o casi inexistente obra pública en ejecución, un crecimiento exponencial del gasto en personal, una falta de política en salud y desarrollo social y un abultado, inescrupuloso presupuesto en el área de Comunicaciones, y más tarde denunciamos lo que resultó una inequitativa distribución de la pauta y gasto publicitario gubernamental.
Todo esto se puede verificar en forma contundente en la Rendición de Cuentas por el ejercicio 2012, así por ejemplo el pasivo corriente (a corto plazo) creció de $ 29.726.096,14 a $ 33.061.467,55; el gasto en personal que al cierre del ejercicio 2011 fue de $ 77.685.405 ascendió a $ 102.362.000 al 31-12-2012, pasando el número de agentes municipales de 1406 a 1627 según consta en dicha rendición de cuentas (Cuerpo 1 folio 308) surgiendo claramente que en el incremento del gasto en personal, alrededor de $ 13.000.000 corresponden al ingreso de los 221 agentes nuevos (funcionarios incluidos) y el resto del incremento, alrededor de $12.000.000 al aumento salarial , nos preguntamos: ¿ Y el Municipio quebrado o en cuasi default, donde está ?.
El Presupuesto para el Area de Comunicación y Publicidad Oficial que era para el 2012 de $ 1.254.708, se terminó gastando la friolera de $ 2.428.758, otro dato de características inentendible y lamentable es la inversión en obra pública (Fondo único de obras e infraestructura) que de $ 25.408.551 presupuestados se ejecutaron tan solo $ 6.962.000, habiendo quedado al 31-12-2012 una disponibilidad de caja para ejecutar obras de $7.683.833, nos preguntamos: y la falta de fondos para ejecutar obras, donde está ?, así por ejemplo, no se ejecutaron las 36 cuadras de asfalto que anualmente se venían ejecutando con fondos municipales.
Otra área trascendente y que la gestión Inza tuvo una deficiente labor fue en Desarrollo Económico ya que sobre $ 2.072.517 proyectados ejecutar, sólo ejecutó $ 1.399.000, lo mismo ocurrió en Desarrollo Rural donde se proyectó gastar la suma de $ 9.501.000 y sólo se ejecutó $ 8.015.000.
También este gobierno que se jacta de ser popular no cubrió las expectativas en materia de emergencia social, pues proyectó erogar durante el año 2012 la suma de $ 2.573.000 y empleó recursos a tales fines por tan solo $ 1.716.000, teniendo en cuenta por ejemplo las tres inundaciones sufridas, con todo lo que ello significa a la hora de hacer frente a la emergencia social.-
Obviamente que detrás de las mencionadas cifras expresadas en el informe económico financiero 2012 existen servicios que no se prestaron, personas a quienes no se asistieron, obras que no se ejecutaron, todas ellas no por falta de recursos, sino por un deficiente manejo presupuestario.
A las pruebas nos remitimos, cómo es posible que al 31-12-2012 haya en caja disponible recursos de libre disponibilidad la suma de $ 12.015.772 y se mantenga deuda con proveedores correspondientes al el ejercicio 2011 por $ 4.082.000, realmente incomprensible, o cómo es posible que se haya ejecutado tan solo el 45% de los recursos disponibles en el fondo municipal de desarrollo educativo, habiéndose abonado las becas estudiantiles tan solo hasta junio 2012, o cómo es posible que de casi $ 100.000 disponibles para obras menores de gas, no se haya invertido un solo peso.
En conclusión , hemos asistido a un año de gestión (2012) perdido por donde se lo mire, y ha quedado en evidencia que todo lo criticado a la herencia recibida quedó claramente desacreditado , pues la incontrastable realidad del balance económico financiero 2012 corrobora palmariamente que nuestras defensas a la Gestión Municipal del Dr. Duclós y las críticas a la gestión municipal del Dr. Inza fueron fundamentadas, y que por el contrario, la falta de planificación, la improvisación, la desprolijidad y desorden administrativo financiero de la gestión Inza han salido a la luz , y es aquí, ante la palmaria contundencia de los números, donde mueren las palabras.
Fuente: OBSERVATORIO PROMOTOR DE POLITICAS PUBLICAS FRENTE AMPLIO PROGRESISTA DE AZUL
+ Leer más16/07/2013 - 09:40:21 hs.
Así lo aseguró el Director Ejecutivo de ANSES al participar del acto de presentación de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares por la lista del Frente para la Victoria que tiene como máximo referente a nivel local al intendente José Inza y a nivel nacional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El acto contó con la presencia del Intendente José Inza, el director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio, los diputados provinciales Walter abarca, Adrian Graña y Cesar Valicenti, el intendente de Bolívar Eduardo "Bali" Bucca, el intendente de Tapalqué y candidato a senador provincial Gustavo Cocconi, el candidato a senador provincial Miguel Santillán, la candidata a senadora provincial Soraya Eberhard, la candidata a concejal en Olavarría Adriana Capuano, el gerente general de PAMI Federico Susbielles, dirigentes de la AFSCA, funcionarios municipales, Concejales, militantes, agrupaciones políticas y sociales, comisiones barriales y vecinos de nuestra ciudad que dieron un marco multitudinario al encuentro.
El primero en tomar la palabra fue el intendente José Inza, “qué momento tan especial es este para todos y que marco y que alegría poder vivir y compartir con ustedes este momento tan especial”, dijo y agregó: “hoy estamos lanzando una nueva campaña para una nueva contienda electoral que nos va a tener como protagonistas en el mes de agosto”, señaló.
“Se han instalado nuevas referencias políticas, han habido nuevos protagonistas que se han ido instalando paulatinamente en el espectro político y después de 12 años de gobierno radical pudimos poner en marcha un proyecto político de raíz peronista, del Frente para la Victoria, kirchneristas, para defender a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, consignó.
En tanto manifestó que “lo que hemos logrado tiene que ver con un trabajo en función de la unidad y la organización de todos los sectores populares y hemos ido ganando representatividad y legitimidad con el paso del tiempo, no solamente con el voto popular con que nos acompañó el pueblo de Azul en el año 2011, sino con el acompañamiento de todos ustedes en este año y medio de gestión y el acompañamiento y las señales de los representantes legislativos de nivel nacional y provincial y de los distintos niveles nacionales de conducción que nos fueron acompañando para que podamos gestionar en Azul, para que un Intendente pueda hacer cosas en su ciudad realmente tiene que estar acompañado e insertado en un proyecto nacional porque tenemos que pensar en un proyecto de nivel nacional, incorporados a una estrategia nacional en el cual la ciudad de Azul sea una parte de todo ese engranaje”.
“No hay posibilidad de que podamos caer derrotados en una contienda electoral –aseguró- si vamos con la autoestima bien elevada y el espíritu triunfador. Vamos a ir avanzando con el proyecto nacional y popular a pasos de vencedores y nadie nos va a arrebatar el triunfo en la ciudad de Azul”.
Por otro lado, Inza recordó que “tuvieron que pasar muchas cosas, han pasado diez años en los cuales cuando apareció Néstor y luego Cristina todos estábamos en ese momento muy desilusionados de la política, en ese tiempo ya creo todos los que estamos acá en algún momento de nuestra vida política decidimos optar por ponernos de este lado, que es el lado del pueblo, de Néstor y Cristina. Llevamos diez años con el mismo proyecto político, con las mismas propuestas y el mismo nombre, somos los mismos de siempre, siempre abrevamos en el proyecto nacional y popular y apuntamos a la justicia social, no somos como los candidatos de la oposición que hoy son de un partido, ayer fueron de otro y hace cuatro años fueron de otro, nosotros mantenemos la misma identidad de siempre y no la vamos a cambiar nunca compañeros”.
“Tenemos que respaldar al proyecto porque esta elección es muy importante, esta es una bisagra, lo dijo la presidenta y lo dicen todos los referentes, saben muy bien que hemos ganado una década y tenemos que ganar una década más, tienen que tener muy claro que hay mucha gente que no quiere que eso ocurra, porque se imaginan ustedes cómo va a ser Azul dentro de diez años si podemos implantar y seguir nuestro proyecto político: va a ser una maravilla; saben lo que puede ser nuestro país dentro de 10 años, un país desarrollado con toda la polenta, con industrias, valor agregado, libre del mundo, soberano e independiente y para eso hay que trabajar mucho y vencer a muchos que hoy no quieren que eso ocurra, porque están los de siempre, los profetas de la dependencia ,aquellos que quieren el país de los veinte millones, pero nosotros necesitamos apuntar a un nuevo proyecto político con materia prima a la que se le agregue valor y que podamos desarrollar las industrias, esa es la misión que tenemos de acá para adelante y no podemos dejarnos vencer por las minorías que hoy quieren evitarlo”, aseveró Inza.
Asimismo apuntó que “aquellos que no quieren que este proyecto siga adelante, esas minorías conservadoras y reaccionarias que hoy están con alguna expectativa de que se repita un escenario similar al 2009 que saben que no lo van a lograr porque Cristina está más firme que nunca, porque el proyecto nacional se fortalece permanentemente, porque ninguna tapa de diario puede voltear a ningún gobierno popular y porque estamos nosotros para defenderlo, para eso es que tenemos que estar compañeros unidos y organizados, porque tenemos que desarrollar un proyecto con justicia social”.
Por último recordó a los presentes que “los compañeros que me acompañan son los que nos van a representar por el Frente para la Victoria, la Lista 2, la única lista del Frente para la Victoria en Azul. Son compañeros con historia y también está la juventud presente, que tiene todos los ideales para empujar a los más grandes para que hagamos las cosas que tenemos que hacer y también está la mujer, ocupando su lugar de relevancia”.
Por su parte, el candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires, Gustavo Cocconi agradeció la lealtad de los funcionarios y militantes políticos.
“Yo fui testigo de diez años, cuando en comienzos de 2003 asumiera Néstor Kirchner y tuviéramos en nuestras zonas campos con las banderas de remates, una economía puesta al servicio de la especulación y una Argentina que no tenía respuestas desde el punto de vista social. Sabemos que esa situación ha ido cambiando por decisión política y diálogo con el pueblo, ese diálogo que hoy nos quieren enrostrar que no tenemos, ese diálogo que queremos seguir cultivando con todos y cada uno de ustedes y seguir ampliándolo para que sigamos ampliando los derechos de todo nuestro pueblo, en los próximos diez años tenemos que seguir tomando el compromiso y el proyecto político que iniciara Néstor Kirchner y que conduce nuestra presidenta”, finalizó.
Por último hizo uso de la palabra Diego Bossio, “vengo a acompañar al Intendente de Azul y al Pulga, un compañero de trabajo y decirles que la Argentina en el año 2001 estaba deprimida, angustiada, sin esperanza, sin posibilidad de construir el futuro y tuvo que venir del sur un flaco que no dejó las convicciones en la puerta de la Casa Rosada, con sólo el 22% de los votos, con una argentina que tenía 14 cuasi monedas, con Estados municipales, provinciales y nacionales quebrados, con una deuda que era más de dos veces el PBI de la Argentina, con la desesperanza y los ahorros de los argentinos en los Bancos, con los argentinos que caminaban por la calle con la cabeza agacha sin esperanza, con uno de cuatro argentinos sin trabajo y con más del 60% de los argentinos en la pobreza, así llegó Néstor Kirchner a la Argentina, así con convicción y firmes políticas la empezó a cambiar”.
Al respecto aseguró que Néstor “empezó a recuperar a aquellos jubilados, que muchas veces dicen que son truchos, para mí no son truchos aquellos que trabajaron toda su vida, que dejaron el lomo día a día y que nunca les habían hecho los aportes y que vino Néstor Kirchner a incluir a dos millones y medio de nuevos jubilados, una Argentina que apostó a desendeudarse y fortalecer el Estado y que continuó con la acción reparadora del Estado liderada por nuestra querida presidenta que nos dio la posibilidad de recuperar derechos”.
Más tarde, Bossio pidió a los candidatos, referentes y a los militantes que “sigamos recuperando este camino, ustedes en Azul, el peronismo, ese peronismo que tiene en la sangre y en las venas la mística y el amor de Evita, la pasión de Perón, el sentimiento y las conductas y la convicciones de Néstor, ese peronismo recuperó la intendencia, recuperar las cosas y construirlas cuesta, ustedes que con trabajo, dedicación y militancia han recuperado este distrito más que nunca tienen que salir a redoblar los esfuerzo, a militar casa por casa, a conquistar los corazones, a bañar de peronismo a Azul, a responder a cada una de las banderas que tiene el peronismo, a crecer en las convicciones, no se dejen arrebatar esto que han recuperado, la Argentina requiere de hombres con valentía, con corazón y con coraje, que se animen a tomar decisiones a favor de los que más necesitan, la argentina no requiere de tipos que están especulando con las encuestas, requiere de hombres que estén convencidos, auténticos, que estén convencidos que hay que trabajar por un solo objetivo la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. Allí estaremos desde ANSES, desde el Gobierno Nacional con Cristina, con Martín, con José y con Pulga para seguir transformando la Argentina”.
Fuente: Prensa José inza
+ Leer más23/07/2013 - 10:40:36 hs.
Ayer, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires que representa al Frente renovador, Sergio Massa, estuvo en nuestra ciudad acompañando a los candidatos locales Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz. Massa mantuvo un diálogo en exclusiva con el programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio Ciudad (101,3) en donde expresó que “la gente nos trata con mucho cariño y estamos más que satisfechos”.
Sergio Massa llegó a nuestra ciudad a las 18 y luego de saludar a los referentes locales Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz ingresó al local partidario del Frente Ranovador para brindar una conferencia de prensa. Luego realizó una recorrida por la “vuelta al perro” donde saludó a los muchos vecinos que se acercaban para entregarle notas de pedido, autógrafos, fotos y también tuvo tiempo para ingresar a distintos locales comerciales donde tuvo un contacto de primera mano con los empleados y propietarios quienes le transmitieron su apoyo y le brindaron un rápido detalle de cómo está la ciudad.
En la recorrida por el centro de la ciudad, Sergio Massa tuvo unos minutos para conversa, en exclusiva, con Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio ciudad (101,3). “Estamos muy contentos, la verdad con mucha alegría, con mucho optimismo. Obviamente que hay lugares con sus características, con sus particularidades pero la verdad que bien, la gente nos trata con mucho cariño y estamos más que satisfechos”.
Sergio Massa estuvo acompañado, en todo momento, por “el hijo de la ciudad”, Adrián Pérez y al ser consultado acerca de cómo lo convenció a Pérez para que se sume al Frente Renovador expresó que “a Pérez hace tres años que lo franeleo. En realidad nosotros tenemos una cuestión generacional, nosotros somos hijos de la democracia. En definitiva Adrián y varios de los que vamos en la lista nacimos a la política en democracia y además nacimos a la vida cívica en la democracia, con lo cual tenemos una mirada distinta, más de diálogo, más de entender que se puede respetar al otro y trabajar en conjunto aunque piense distinto. No venimos de las peleas de democracia - dictadura, peronismo - antiperonismo, PJ – UCR, venimos más de una escuela que nos permitió aprender a sacar y atender los problemas. Sin diálogo, sin mecanismos de relación de vínculo en la política las crisis perforan muy duro en las sociedades”.
“Cuando hay mecanismos de respeto y de diálogo las situaciones críticas se pueden afrontar de mejor manera y entonces es central que haya diálogo en la política. Por eso les decía que no se puede dividir en veredas a la sociedad argentina porque la sociedad transita por la avenida, por el medio. No se puede andar construyendo desde la lógica del interior contra la ciudad, desde la lógica de empresarios contra trabajadores, desde la lógica de campo contra la industria porque en realidad la Argentina es otra cosa. La Argentina es el campo y la industria, sus comerciantes y sus trabajadores, es su campo y su ciudad”.
Sergio Massa, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador se refirió a la rentabilidad de los bancos en la “Década Ganada” y sentenció “son parte de las cosas que tienen que explicar. Nosotros acabamos de platear una reducción en el impuesto a las ganancias, una reducción en el impuesto a las ganancias para empleados, una reducción en el impuesto a las ganancias para las Pymes, para lo que es reinversión y por otro lado estamos grabando la renta financiera. Cómo puede ser que Amalita Fortavat, cuándo vendió Loma Negra en mil millones de dólares no pagó impuesto a las ganancias, cómo puede ser que a fin de año se hagan compraventa de sociedades anónimas y no paguen impuesto a las ganancias y un docente, un trabajador y un jubilado tengan que pagar impuesto a las ganancias. El otro cambio fuerte que estamos presentando es el cambio en la 4° categoría del Monotributo porque en realidad lo que están haciendo es poner una trampa para que pasen los pequeños emprendedores a Responsable Inscripto. Lo que termina pasando es que ni se recauda ni tampoco se lo deja formalizar al monotributista”.
Sergio Massa estuvo en nuestra ciudad para comunicar el proyecto del Frente Renovador y para respaldar la lista local que encabezan Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz. Estuvo acompañado por Adrián Pérez, José Ignacio De Mendiguren, José Eseverri, Martín Redrado y Gladys González.
+ Leer más11/04/2014 - 17:43:10 hs.
El lunes sesiona el concejo Deliberante por primera vez en el 2014 dentro del período Ordinario. El Orden del Día está compuesto por 48 puntos. La nueva conformación del legislativo municipal podría llegar a presentar algunas variantes a la Apertura de sesiones realizada el lunes.
RESOLUCIÓN NÚMERO 3.363
EXPEDIENTE Nº 11.167/2014 C.D. (Archivo Nº 93/2014)
VISTO Y CONSIDERANDO
Que el día 7 de abril ppdo. tuvo lugar la Sesión Especial de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias, el que se extiende entre el 1º de abril y el 30 de noviembre de cada año.
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR para el día 14 de abril de 2014, a las 19.30 horas, a la PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2014 y a los efectos de tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a la Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de marzo del 2014.
2. Lectura de notas recibidas.
3. Fijación del día y horario de celebración de las sesiones ordinarias correspondientes al presente ejercicio 2014.
4. Expte. “IM” 98/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto 444/2014, mediante el cual se adjudicó a la firma Cementos Avellaneda la provisión, transporte y descarga de Cemento Pórtland a granel para el proyecto de 51 cuadras de pavimento.
5. Expte. “IM” 97/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto 450/2014, mediante el cual se otorgó subsidio a la señora Lucrecia Griselda Armentano.
6. Expte. “S” 805/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja elementos de Casa del Niño Municipal, Camping y Bromatología.
7. Expte. “S” 804/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar donación de bienes realizada por el Taller de Carpintería Soles y Fogatas, el Grupo CREA y personas anónimas.
8. Expte. “IM” 109/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto 474/2014, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de CAMECAL a poner en circulación una rifa.
9. Expte. “IM” 110/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto 481/2014, mediante el cual se otorgó subsidio a la Señora Celia Amelia Georgeti.
10. Expte. “CG” 829/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Comodato, suscripto entre la Municipalidad de Azul y el Señor Horacio Facundo Altamare, por el inmueble sito en calles Escalada y Rivas, destinado a la instalación de emprendimiento productivo.
11. Expte. “D” 1.313/2009- Alcance I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. la no iniciación de los juicios de apremio cuando su promoción resultara antieconómica para las arcas municipales.
12. Expte. “IM” 123/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto 547/2014, mediante el cual se otorgó subsidio al Señor Marcos David Martínez.
13. Expte. “CG” 600/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General referidas a los Estados Contables e información complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el 31/12/2013.
14. Expte. “S” 1.110/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes realizada por la Cooperadora del Hogar Agrícola de Azul, con destino la dicha institución.
15. Expte. “IM” 127/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 595/14, a través del cual se otorgó un subsidio a la señora Sandra Fabiana Forastieri, destinado a la adquisición de insumos y herramientas para un emprendimiento de peluquería.
16. Expte. “CG” 1.519/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, a favor de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., el importe correspondiente a facturas impagas del servicio de sepelios.
17. Expte. “IM” 61/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con sendos proyectos de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto 217/2014, mediante el cual se disponen nuevas escalas salariales para el 2014 y Disponer, a partir del 1° de enero de 2014, la incorporación de módulos a categorías superiores de la carrera municipal; respectivamente.
18. Expte. “H” 215/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se autoriza al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Señora Denápole María Fernanda, el importe correspondiente a conceptos de antigüedad y haberes; como asimismo al IPS y al IOMA, por aportes patronales de iguales conceptos.
19. Expte. “S” 2.830/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se acepta donación destinada al Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
20. Expte. “S” 2.016/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar donación realizada para el Hospital “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.
21. Expte. “S” 3.283/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a otorgar subsidio al Señor Donato L. D´ambrosio.
22. Expte. “S” 2.841/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes de la Unidad Sanitaria de Cacharí.
23. Expte. “S” 3.113/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se dan de baja bienes del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
24. Expte. “S” 2.829/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se autoriza al D.E. a dar de baja bienes pertenecientes a la Subdirección de Despacho.
25. Expte. “S” 2.834/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja elementos de la Oficina de Ejecución de Apremios.
26. Expte. “S” 2.833/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. a dar de baja elementos pertenecientes a la Subsecretaría Legal y Técnica.
27. Expte. “IM” 322/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.815/2013, mediante el cual se autoriza a efectuar modificaciones presupuestarias, ampliaciones y deducciones, para dotar de presupuesto a partidas excedidas, según Anexo.
28. Expte. “S” 2.831/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se acepta la donación realizada por el Ministerio de Salud de la PBA, para ser utilizada en la Secretaría de Salud.
29. Expte. “S” 3.203/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se dan de baja bienes pertenecientes a la Dirección de Ingresos Públicos.
30. Expte. “IM” 388/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.229/2013, mediante el cual se autoriza a realizar modificaciones presupuestarias, ampliaciones y deducciones para dotar de presupuesto a partidas excedidas, según Anexo.
31. Expte. “IM” 389/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.988/2013, mediante el cual se autoriza a realizar modificaciones presupuestarias, ampliaciones y deducciones para dotar de presupuesto a partidas excedidas, según Anexo.
32. Expte. “S” 3.114/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se acepta donación destinada al Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
33. Expte. “S” 2.842/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se acepta donación realizada por la Señora Dora Baigorria, con destino a la Unidad Sanitaria de Cacharí.
34. Expte. “S” 3.115/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto del Ordenanza mediante el cual se autoriza al D.E. a dar de baja bienes de la Delegación Municipal de Cacharí.
35. Expte. “S” 3.282/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se autoriza al D.E. a otorgar subsidio a la Señora Araceli Edith Lucero, destinado a la adquisición de insumos y materiales de limpieza.
36. Expte. Nº 10.705/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (S.O.E.M.P.A. Eleva copia del Expediente “S” 2.846/2012, donde manifiesta preocupación por excesivo e innecesario ingreso de personal a la Municipalidad).
37. Expte. Nº 11.152/2014 C.D. BLOQUES DE CONCEJALES PRO Y FRENTE RENOVADOR. Elevan proyecto de Resolución ref. Convocar, desde este Cuerpo, a Audiencia Pública para tratar el tema “Generación, traslado, tratamiento y disposición final de residuos” y “Presupuesto de la normalización de las Plantas de nuestro Partido de Azul”.
38. Expte. Nº 11.156/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Municipal la constitución del Sindicato de Trabajadores en Casas Particulares del Partido de Azul.
39. Expte. Nº 11.157/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Declarar la Emergencia del Régimen de Empleo Público en la Municipalidad de Azul.
40. Expte. Nº 11.158/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Disponer la obligatoriedad de otorgar prioridad de atención a ciudadanos con especiales características, como por ejemplo mujeres embarazadas, etc. en oficinas y establecimientos públicos dependientes de la Municipalidad de Azul.
41. Expte. Nº 11.159/2014 C.D. DECRETO Nº 612/2014, dictado por la Presidencia del Cuerpo, que integra las comisiones permanentes de este Concejo Deliberante; para su convalidación.
42. Expte. Nº 11.160/2014 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL. Eleva proyecto de Decreto ref. Modificar artículos del Reglamento Interno de este Concejo Deliberante, con relación a la incorporación de la Comisión de Homenajes al listado de comisiones permanentes del Cuerpo.
43. Expte. Nº 11.161/2014 C.D. BLOQUES DE CONCEJALES DEL FRENTE RENOVADOR Y PRO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre la reglamentación de la Ordenanza Nº 2.610/2007 de creación de Veedurías Ciudadanas.
44. Expte. Nº 11.162/2014 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.362/2014, para su convalidación por parte del Cuerpo, referida a Declarar de Interés Comunitario el 3º Encuentro Nacional de Literatura “FILBA Nacional 2014”.
45. Expte. Nº 11.163/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA- NÉSTOR KIRCHNER. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al D.E. que se implemente la señalización de los retardadores de velocidad de automóviles conocidos como “lomos de burro”.
46. Expte. Nº 11.164/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISTAS SIN FRONTERAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe a este Cuerpo respecto de las acciones llevadas a cabo para obtener el dominio, a favor de la Municipalidad de Azul, del predio donde funciona la escuelita de fútbol de la Filial Azul del Club Estudiantes de La Plata.
47. Expte. Nº 11.165/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Cultural del Partido de Azul el ciclo radial de rock “Perfectos Extraños”, que se emite por Radio Fónica- FM 97.1Mhz.
48. Expte. Nº 11.166/2014 C.D. BLOQUES DE CONCEJALES DEL FRENTE RENOVADOR Y PRO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe a este Cuerpo si tiene previsto la realización de tareas de limpieza y erradicación del basural a cielo abierto de Avda. Urioste y vías del Ferrocarril Roca.
SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los diez días del mes de abril de dos mil catorce.
10/04/2014.cap-
+ Leer más08/07/2014 - 00:30:39 hs.
HOY, el intendente José Inza firmó el Decreto 1676/14 junto a todos sus Secretarios en donde establece la revisión de todas las funciones y tareas extra-laborales vigentes en el Municipio de Azul. Además de la renovación de los contratos de los agentes que revisten en la Planta Temporaria hasta el 31 de julio de 2014, con excepción de aquellos que expresamente han sido dejados sin efecto.
Ante los permanentes e insistentes reclamos de uno de los gremios municipales, que ponen en riesgo algunos servicios básicos que presta el Estado municipal, teniendo en cuenta la falta de Presupuesto (no fue tratado por el Concejo Deliberante) y ante las permanentes sanciones del Tribunal de Cuentas bonaerense, el intendente Inza decidió, junto a todos sus Secretarios, firmar el Decreto 1676/14 donde pone a revisión TODAS las FUNCIONES otorgadas a los agentes municipales.
El Decreto 1676/14 fue firmado por todos los Secretarios y a partir de la entrada en vigencia todos los AGENTES MUNICIPALES pasarían a cobrar sus SUELDOS NETOS, sin ninguna FUNCION. Todo queda a revisión y criterio de los Secretarios que van a tener que cuidar los fondos públicos para sostener la falta de PRESUPUESTO.
EL Concejo Deliberante no permitió el aumento de TASAS propuesto por el Departamento Ejecutivo y no trató el PRESUPUESTO. Las consecuencias de la falta de fondos para poder ejecutar las partidas de cada área hace que se tengan que tomar decisiones drásticas, antipáticas y posiblemente injustas pero el intendente Inza no encuentra otra salida a la falta de herramientas para llevar adelante su gestión.
El Decreto 1676/14 dice:
VISTO el vencimiento de los contratos de la Planta Temporaria del Municipio que operó el 30 de junio de 2014; y
CONSIDERANDO: La no aprobación del presupuesto 2014, que fue elevado para su tratamiento en tiempo y forma por este Departamento Ejecutivo.
Que asimismo, la modificación de la ordenanza impositiva del año 2014 por el Concejo Deliberante, ha traído como consecuencia directa e inmediata una disminución de ingresos afectando la ejecución de distintos programas.
Que es oportuno tomar en consideración diferentes observaciones e interpretaciones realizadas por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, y la necesaria aprobación del Concejo Deliberante de los excesos que se producen en la ejecución del presupuesto.
Que es dable destacar el impacto económico-financiero provocado por la variación cambiaria ocurrida en el mes de enero de este año que trajo como consecuencia el incremento de los costos de obras, bienes y servicios, y la necesidad de su consecuente redeterminación.-
Que, al mismo tiempo y, advirtiendo que se ha puesto en riesgo la efectiva y normal prestación de servicios públicos esenciales, se hace necesario evaluar los aspectos operativos, edilicios, su viabilidad presupuestaria y el mejor cumplimiento de la finalidad publica en cuanto a las funciones y tareas extra-laborales a los fines de garantizar la efectiva prestación de los mismos, obligación indelegable del Departamento Ejecutivo.-
Por todo ello el Intendente Municipal del Partido de Azul en uso de sus facultades y atribuciones,
DECRETA:
ARTÍCULO 1: DISPONESE la renovación de los contratos de los agentes que revisten en la Planta Temporaria hasta el 31 de julio de 2014, con excepción de aquellos que expresamente han sido dejados sin efecto.
ARTÍCULO 2: ESTABLECESE la revisión de todas las funciones y tareas extra-laborales vigentes en el Municipio de Azul.
+ Leer más24/05/2018 - 09:47:47 hs.
Por 74 votos de diferencia resultó ganadora la lista encabezada por el Dr. Gastón Argeri. Se trató de un acto eleccionario con muy alto nivel de participación por parte de los matriculados y que se desarrolló con total normalidad en todo el Departamento Judicial Azul.
Una vez finalizada la jornada, integrantes de ambas listas se reunieron para analizar los detalles en la sede del Colegio de Abogados. En ese momento el Presidente, Dr. Sergio Volante, felicitó a los candidatos de ambas listas, fiscales, autoridades y matriculados por este día de compromiso, mucho trabajo, responsabilidad y respeto; instando a continuar trabajando en forma mancomunada (más allá de los diferentes enfoques). Para finalizar el Dr. Volante les dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo Directivo, quienes se incorporarán al Consejo Directivo a partir del próximo 1 de junio.
Posteriormente el Presidente electo Dr. Gastón Argeri destacó que “fue muy buena la elección… La gente votaba contenta, la gente se sumó a votar y realmente el porcentaje fue altísimo en todas las localidades. Esto le dará más aire al Colegio porque van a empezar a cambiar muchas cosas. Es muy positivo”. Además, el Dr. Argeri recalcó: “hay que trabajar juntos. No tiene que haber conflicto de intereses sino un solo interés y un solo objetivo: defender al abogado”. Cerrando sus palabras le agradeció al personal del Colegio, especialmente al Dr. Sergio Volante por la organización y por su compromiso.
Los datos oficiales finales son los siguientes:
Votos Totales 996
Votos Válidos 990
Votos en Blanco 4
Votos Nulos 2
Lista Integración 532 votos
Lista Pluralidad 458 votos.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más30/09/2011 - 23:55:04 hs.
DEL 2 AL 7 DE OCTUBRE DE 2011
UNICEF
CRONOGRAMA DEL HOSPITAL Z. E. MAT. INF.
“ARGENTINA DIEGO” DE AZUL.
MARTES 4/10:
14hs PRESENTACIÓN DEL PROYECTO MSCF- UNICEF.
Lic. LAURA CHALDE
Dra.VICTORIA RIZZO
MIERCOLES 5/10:
14hs PARTO PREMATURO:
ENFOQUE PERINATAL
NUESTRO HIJO PREMATURO
DISERTANTES:
MATERNIDAD- NEONATOLOGIA
LOS PAPÁS DE GERONIMO
JUEVES 6/10:
14hs EXPOSICIÓN DE ENTREVITAS A FLIAS DE PREMATUROS
VIDEOS: EXPERIENCIAS VIVIDAS
VIERNES 7/10 :
16hs CULMINACIÓN.
FIESTA DEL PREMATURO
+ Leer más24/05/2013 - 11:43:02 hs.
ESCUELA N° 505
Continuando con el Programa “El FAP Dialoga con la comunidad” el martes de la semana pasada los Consejeros Escolares Patricia Quatrocchio y Gabriel Terra, y el Concejal Claudio Molina visitaron la Escuela N° 505. En la oportunidad, con la presencia de directivos, docentes y alumnos, hicieron entrega de una Bandera Nacional y Provincial para la Institución.
Se aprovechó el momento también para dialogar sobre distintos temas vinculados a la Escuela, especialmente lo referido a la situación edilicia de la entidad ya que en la actualidad presta servicios en tres espacios físicos diferentes.
En este sentido desde el FAP se reitera que en el marco de la Unidad de Gestión de Educación Distrital que funciona en Azul con la participación del Consejo Escolar, la Inspectora Distrital, los Inspectores de Area, el Departamento Ejecutivo Municipal y los Gremios Docentes, se decidió que la construcción del nuevo edificio para la Escuela estuviese primera en orden de prioridades de ejecución.
BARRIO “VILLA GIAMMATOLO”
Siguiendo con estas actividades, días pasados dirigentes y militantes del FAP visitaron y recorrieron el Barrio “Villa Giammatolo” de nuestra ciudad. La oportunidad fue propicia para dialogar con sus vecinos quienes manifestaron las distintas inquietudes que conforman su quehacer comunitario, algunas de las cuales, por su incumbencia, serán canalizadas a través de una nota remitida al Departamento Ejecutivo Municipal.
+ Leer más30/07/2012 - 18:44:15 hs.
El pasado viernes se desarrolló una reunión en la sede de Zona Sanitaria IX de la que participaron el titular del organismo, Dr. Cesar Turcheta, personal del Hospital Materno Infantil “Argentino Diego”, agentes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud e integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul.
El encuentro tuvo como objetivo evaluar las acciones que se llevan a cabo en conjunto para abordar los casos de bronquiolitis en el Partido de Azul.
Cabe remarcar que en reuniones anteriores se planificó un esquema de trabajo, teniendo como eje la importancia de trabajar en conjunto y en forma multidisciplinaria a los fines de tener un amplio conocimiento y seguimiento de los casos presentados.
Asimismo el objetivo es poder desarrollar medidas preventivas que disminuyan el impacto en la comunidad.
El encuentro sirvió para coordinar nuevas tareas que se llevarán a cabo desde cada área y se planificó la incorporación de otras instituciones y referentes barriales que son parte importante de la solución a esta problemática.
+ Leer más01/07/2016 - 13:36:11 hs.
EL CANTAUTOR ESPAÑOL PRESENTARÁ “GUITARRA & VOZ”.
Luego de los recitales que realizó el pasado año en el Teatro Gran Rex, Ismael Serrano regresa a la Argentina con un formato íntimo y acústico. Hablamos de “Guitarra & Voz", espectáculo en el que el artista madrileño sigue presentado “La Llamada”, noveno y último álbum donde mezcla sonidos latinos como el candombe, la bachata, la salsa y el merengue.
No te quedes sin comprar tus entradas para el concierto de Ismael Serrano “Guitarra & Voz” en el Teatro Español de Azul con su gira por Argentina. No te pierdas todos los detalles para vivir una noche mágica con una de las voces más respetadas de la música, con las canciones de hoy y éxitos de siempre.
Ismael Serrano está de vuelta en 2016 con más fuerza que nunca a los principales escenarios de todo el mundo tras un año de éxito colgando el cartel de no hay entradas en todas y cada una de las ciudades en las que se presentó. Y es que sus letras y su voz son respetadas allá donde va, más de 125.000 seguidores en Twitter y 450.000 en Facebook no están equivocados, por no hablar de las más de 25 millones de visualizaciones que tienen sus videos en Youtube.
Ismael Serrano está en su mejor momento de forma, con su poesía urbana, la alegría, la tristeza, la soledad, la esperanza, unas letras y una voz inconfundible que lleva haciendo la banda sonora de nuestras vidas desde hace más de una década con canciones como “Amores imposibles”, “Papá cuéntame otra vez”, “Qué va a ser de mi”, “Sucede que a veces” y “Te debo una canción”, entra otras muchas más. Con cada disco supera sus récords de ventas, Ismael Serrano estará llegando a la ciudad de Azul y estás deseando hacerte el regalo de vivir con él una noche épica. ¡Vamos!
Ismael Serrano con su concierto “Guitarra & Voz” se presentará el próximo sábado 2 de julio a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con entradas numeradas de distintos valores de acuerdo a la ubicación, organizado por la Fundación Teatro Español, y auspiciado por la Asociación Española.
Fuente: Prensa Teatro Español
+ Leer más11/01/2011 - 19:05:28 hs.
La Coordinación de Políticas de Juventud organiza para este jueves un encuentro de rock y arte a desarrollarse a partir de las 21 en Puerto Verde ubicado en Playa Chica del Balneario Municipal. En la oportunidad se presentarán las bandas de rock Saluthe y Pobres Locos, además el artista plástico Gabriel López expondrá una serie de cuadros y pintará en vivo y el fotógrafo Fernando Díaz concretará una muestra de fotos.
+ Leer más13/04/2011 - 09:12:02 hs.
Se puso en marcha en nuestra ciudad el programa “Jóvenes con Más y Mejor trabajo” impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por tal motivo estuvieron presentes en Azul Alberto Juárez, responsable regional de la Gerencia de Empleo y Capacitación y Belén Tufigliaro y Nicolás Piñero, miembros del equipo, quienes brindaron una conferencia dando detalles al respecto, junto con el intendente Omar Duclós, el secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán, el coordinador de Políticas de Juventud, Carlos Pagano y el director de Empleo y Capacitación, Albino Ponce.
En principio el jefe comunal explicó que el programa abarca a los jóvenes de entre 18 y 24 años y el objetivo es que logren la terminalidad educativa para la inserción laboral. “Nos parece muy interesante porque las estadísticas de desempleo vemos que los jóvenes son un porcentaje muy importante de los que aún no han conseguido trabajo o tienen dificultades para conseguirlo”, señaló.
En tanto remarcó que “complementariamente a través del beneficio económico que está comprendido en el programa ingresan recursos al circuito económico de nuestra comunidad que también son bienvenidos”.
Por su parte Juárez especificó que el Ministerio con cada municipio instala este Programa que ayuda a los jóvenes a concretar la terminalidad tanto de primaria como de secundaria. A tal fin los beneficiarios del programa cobran 450 pesos mensuales y 300 en vacaciones, a través de tarjeta magnética. Asimismo antes de empezar con la terminalidad educativa deben realizar un curso obligatorio de 2 meses denominado POI (orientación inducción).
En tanto aclaró que si los chicos pueden hacer alguna contraprestación a nivel estatal recibirán una ayuda económica de 100 pesos más realizando 20 horas semanales.
Por último recalcó que tenemos la expectativa de que 550 chicos realicen el POI. Y aclaró que el dictado de los POI está a cargo de docentes de la UNICEN a partir de un convenio suscripto entre el Ministerio y esta universidad.
Al referirse a su implementación en Azul, Ponce informó que “venimos trabajando en una etapa organizativa, en primer lugar la designación de los tres profesionales que van a formar parte del equipo de la Oficina de Empleo quienes ya fueron capacitados por el Ministerio. Además ya tenemos un lugar definido en San Martín y Av. 25 de Mayo para realizar los POI”.
Además expresó que en la etapa de difusión del programa trabajaremos en forma conjunta con la Coordinación de Políticas de Juventud, las unidades sanitarias, las comisiones vecinales y los clubes de barrio. “Ya se efectúo una grilla para concretar algunas reuniones donde se trabajará el tiempo y horario que sea necesario en cada barrio para que los jóvenes puedan ir. En las delegaciones municipales también bajaremos para hacer jornadas”, dijo. Y remarcó que a partir de la difusión del programa se establecerá un listado de interesados en ingresar, se les dará una cita y van a ser convocados a la Oficina de Empleo para hacer la carga en el portal del Ministerio, luego que sean aceptados por el organismo nacional se comenzarán a formar los grupos para el POI. La segunda etapa es la de convocarlos a los distintos establecimientos educativos para hacer la terminalidad educativa.
“De la salida del POI surge el camino que tiene que emprender el joven para insertarse laboralmente. Habrá jóvenes que tienen ya un perfil ocupacional determinado porque tuvieron experiencia laboral y demás. Para eso hay entrenamiento laboral que se ofrecerá a través del relacionista de empresa que tiene el equipo. Se le dará a la empresa la posibilidad de entrenar jóvenes para insertarlos laboralmente en la misma. Las otras posibilidades son el cuentrapropismo y el emprendimiento productivo que también está subsidiado por el Ministerio”, finalizó.
+ Leer más26/02/2012 - 02:38:39 hs.
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Néstor Couste; la coordinadora de Programas Adolescentes, María Delia Rojas y la Referente de Municipios Saludables, Marcela Carluccio se reunieron ayer en la Municipalidad de Olavarría, con el secretario de Salud de la vecina localidad, Ramiro Borsi; la directora de Políticas Preventivas, Eva Cura y la coordinadora en Acciones Preventivas sobre Adicciones, Viviana Aguilar.
En tal sentido Cousté explicó que en el encuentro se trataron las políticas de salud a ejecutarse durante todo el año y específicamente el alcance del programa Municipio Saludable. “Fue una reunión muy buena porque además, ellos vienen trabajando desde hace muchos años con los adolescentes y los niños en la prevención de adicciones y ése es un trabajo que queremos abordar aquí”-relató.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions