Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/09/2012 - 21:23:39 hs.

Racing Club solidario con Azul

Racing Club solidario con Azul

 El pasado lunes 3 de Septiembre en el encuentro entre Racing-San Martin de San Juan que cerró la 5ta fecha del torneo oficial que organiza la AFA, se pudo ver una bandera promocionando una campaña solidaria en beneficio de las familias inundadas de Azul, la misma que posó el primer equipo de Racing en la tradicional foto. La gestión fue realizada por el referente de Juventud Sindical y Concejal del FpV Diego Colman a quien podemos ver en la foto, lo recaudado de esta campaña solidaria estaría llegando a nuestra ciudad en el transcurso de los próximos 15 días luego que nuevamente vuelva Racing a jugar de local.

+ Leer más

15/04/2013 - 23:53:20 hs.

FAP AZUL: La inconstratable realidad de los números nos dieron la razón

FAP AZUL: La inconstratable realidad de los números nos dieron la razón

 Transcurría Enero de 2012 cuando nos vimos ante la obligación de salir a defendernos de los agravios y falsedades esgrimidas desde el  gobierno municipal encabezado por el Dr. Jose M. Inza  y su equipo. Allí se decía que se había recibido un Estado Municipal casi quebrado y con un Pasivo  corriente (deuda a corto plazo) que les iba a impedir desarrollar las políticas que se querían implementar en forma normal y que para ello debían ser muy racionales y austeros en la ejecución del Presupuesto 2012.

Ante la falsedad  de la situación denunciada , dijimos que el pasivo  existente no era un impedimento para desarrollar las políticas municipales en las distintas áreas, siempre y cuando no hubiere significativos incrementos en  la planta de funcionarios y agentes municipales, pues la gestión del Dr. Duclós, a pesar de las restricciones o limitaciones en los recursos había podido desarrollar innumerables programas de gobierno y con muy buenos resultados; por el contrario se nos siguió denostando públicamente queriéndonos imputar una deficiente e irresponsable manejo de las finanzas municipales,  aduciendo  que ellos la iban a encauzar durante el ejercicio  2012.

¿ QUE PASO ?

Acaba el gobierno municipal de elevar el balance económico financiero correspondiente al ejercicio finalizado al 31-12-2012, y tal cual lo diéramos a conocer a través de distintas notas periodísticas  durante el año 2012, cuando expresábamos  que este gobierno municipal no sólo falseaba la realidad de la herencia recibida, sino que denunciábamos que su improvisada , desprolija e incapaz gestión  acrecentaría el saldo del pasivo corriente  recibido, en ese entonces observábamos una escasa o casi inexistente obra pública en ejecución, un crecimiento exponencial del gasto en personal, una falta de política en salud y desarrollo social y un abultado, inescrupuloso presupuesto en el área de Comunicaciones, y más tarde denunciamos lo que resultó una  inequitativa  distribución  de la pauta y  gasto publicitario gubernamental.

Todo esto se puede verificar en forma contundente en la Rendición de Cuentas por el ejercicio 2012, así por ejemplo el pasivo corriente (a corto plazo) creció de $ 29.726.096,14 a $ 33.061.467,55; el gasto en personal que al cierre del ejercicio 2011 fue de $ 77.685.405 ascendió a $ 102.362.000 al 31-12-2012, pasando el número de agentes municipales de 1406 a 1627 según consta en dicha rendición de cuentas (Cuerpo 1 folio 308) surgiendo claramente que en el incremento del gasto en personal, alrededor de $ 13.000.000 corresponden al ingreso de los 221 agentes nuevos (funcionarios incluidos)  y el resto del incremento, alrededor de $12.000.000  al aumento salarial , nos preguntamos: ¿ Y el Municipio quebrado o en cuasi default, donde está ?.

El Presupuesto para el Area de Comunicación y Publicidad Oficial  que era para el 2012 de $ 1.254.708, se terminó gastando la friolera de $ 2.428.758, otro  dato de características inentendible y lamentable es la inversión en obra pública (Fondo único de obras e infraestructura) que de  $ 25.408.551 presupuestados se ejecutaron tan solo $ 6.962.000, habiendo quedado al 31-12-2012 una disponibilidad de caja para ejecutar obras de $7.683.833, nos preguntamos: y la falta de fondos para ejecutar obras, donde está ?, así por ejemplo, no se ejecutaron las 36 cuadras de asfalto que anualmente se venían ejecutando con fondos municipales.

Otra área trascendente y que la gestión Inza tuvo una deficiente labor  fue en Desarrollo Económico ya que sobre $ 2.072.517 proyectados ejecutar, sólo ejecutó $ 1.399.000, lo mismo ocurrió en Desarrollo Rural donde se proyectó gastar la suma de $ 9.501.000 y sólo se ejecutó $ 8.015.000.

También este gobierno que se jacta de ser popular no cubrió las expectativas en materia de emergencia social, pues proyectó erogar durante el año 2012 la suma de $ 2.573.000 y empleó recursos a tales fines por tan solo  $ 1.716.000, teniendo en cuenta por ejemplo las tres inundaciones sufridas, con todo lo que ello significa a la hora de hacer frente a la emergencia social.-

 Obviamente que detrás de  las mencionadas cifras expresadas en el informe económico financiero 2012 existen servicios que no se prestaron, personas a quienes no se asistieron, obras que no se ejecutaron, todas ellas no por falta de recursos, sino por un deficiente manejo presupuestario.

A las pruebas nos remitimos, cómo es posible que al 31-12-2012 haya en caja disponible recursos de libre disponibilidad la suma de $ 12.015.772 y se mantenga deuda con proveedores correspondientes al  el ejercicio 2011 por $ 4.082.000, realmente incomprensible, o cómo es posible que se haya ejecutado tan solo el 45% de los recursos disponibles en el fondo municipal de desarrollo educativo, habiéndose abonado las becas estudiantiles tan solo hasta junio 2012, o cómo es posible que de casi $ 100.000 disponibles para obras menores de gas, no se haya invertido un solo peso.   

En conclusión , hemos asistido a un año de gestión (2012) perdido por donde se lo mire, y ha quedado en evidencia que todo lo criticado a la herencia recibida quedó claramente desacreditado , pues la incontrastable realidad del balance económico financiero 2012 corrobora palmariamente que nuestras defensas a la Gestión Municipal del Dr. Duclós y las críticas a la gestión municipal del Dr. Inza  fueron fundamentadas, y que por el contrario, la falta de planificación, la improvisación, la desprolijidad y desorden administrativo financiero de la gestión Inza han salido a la luz , y es aquí, ante la palmaria contundencia de los números, donde mueren las palabras.    

Fuente: OBSERVATORIO PROMOTOR DE POLITICAS PUBLICAS FRENTE AMPLIO PROGRESISTA DE AZUL

+ Leer más

16/07/2013 - 09:40:21 hs.

Bossio: Estamos convencidos de que hay que trabajar por un solo objetivo la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria

Bossio: Estamos convencidos de  que hay que trabajar por un solo objetivo la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria

 Así lo aseguró el Director Ejecutivo de ANSES al participar del acto de presentación de candidatos a Concejales y Consejeros Escolares por la lista del Frente para la Victoria que tiene como máximo referente a nivel local al intendente José Inza y a nivel nacional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acto contó con la presencia del Intendente José Inza,  el director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio, los diputados provinciales Walter abarca, Adrian Graña y Cesar Valicenti, el intendente de Bolívar Eduardo "Bali" Bucca, el intendente de Tapalqué y candidato a senador provincial Gustavo Cocconi, el candidato a senador provincial Miguel Santillán, la candidata a senadora provincial Soraya Eberhard, la candidata a concejal en Olavarría  Adriana Capuano, el gerente general de PAMI Federico Susbielles, dirigentes de la AFSCA, funcionarios municipales, Concejales, militantes, agrupaciones políticas y sociales, comisiones barriales y vecinos de nuestra ciudad que dieron un marco multitudinario al encuentro.

El primero en tomar la palabra fue el intendente José Inza, “qué momento tan especial es este para todos y que marco y que alegría poder vivir y compartir con ustedes este momento tan especial”, dijo y agregó: “hoy estamos lanzando una nueva campaña para una nueva contienda electoral que nos va a tener como protagonistas en el mes de agosto”, señaló.

“Se han instalado nuevas referencias políticas, han habido nuevos protagonistas que se han  ido instalando paulatinamente en el espectro político y después de 12 años de gobierno radical pudimos poner en marcha un proyecto político de raíz peronista, del Frente para la Victoria, kirchneristas, para defender a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, consignó.

En tanto manifestó que “lo que hemos logrado tiene que ver con un trabajo en  función de la unidad y la organización de todos los sectores populares y hemos ido ganando representatividad y legitimidad con el paso del tiempo, no solamente con el voto popular con que nos acompañó el pueblo de Azul en el año 2011, sino con el acompañamiento de todos ustedes en este año y medio de gestión y el acompañamiento y las señales de los representantes legislativos de nivel nacional y provincial y de los distintos niveles nacionales de conducción que nos fueron acompañando para que podamos gestionar en Azul, para que un Intendente pueda hacer cosas en su ciudad realmente tiene que estar acompañado e insertado en un proyecto nacional porque tenemos que pensar en un proyecto de nivel nacional, incorporados a una estrategia nacional en el cual la ciudad de Azul sea una parte de todo ese engranaje”.

“No hay posibilidad de que podamos caer derrotados en una contienda electoral –aseguró- si vamos con la autoestima bien elevada y el espíritu triunfador. Vamos a ir avanzando con el proyecto nacional y popular a pasos de vencedores y nadie nos va a arrebatar el triunfo en la ciudad de Azul”.

Por otro lado, Inza recordó que “tuvieron que pasar muchas cosas, han pasado diez años en los cuales cuando apareció Néstor y luego Cristina todos estábamos en ese momento muy desilusionados de la política, en ese tiempo ya creo todos los que estamos acá en algún momento de nuestra vida política decidimos optar por ponernos de este lado, que es el lado del pueblo, de Néstor y Cristina. Llevamos diez años con el mismo proyecto político, con las mismas propuestas y el mismo nombre, somos los mismos de siempre, siempre abrevamos en el proyecto nacional y popular y apuntamos a la justicia social, no somos como los candidatos de la oposición que hoy son de un partido, ayer fueron de otro y hace cuatro años fueron de otro, nosotros mantenemos la misma identidad de siempre y no la vamos a cambiar nunca compañeros”.

“Tenemos que respaldar al proyecto porque esta elección es muy importante, esta es una bisagra, lo dijo la presidenta y lo dicen todos los referentes, saben muy bien que hemos ganado una década y tenemos que ganar una década más, tienen que tener muy claro que hay mucha gente que no quiere que eso ocurra, porque se imaginan ustedes cómo va a ser Azul dentro de diez años si podemos implantar y seguir nuestro proyecto político: va a ser una maravilla;  saben lo que puede ser nuestro país dentro de 10 años,  un país desarrollado con toda la polenta, con industrias, valor agregado, libre del mundo, soberano e independiente y para eso hay que trabajar mucho y vencer a muchos que hoy no quieren que eso ocurra, porque están los de siempre, los profetas de la dependencia ,aquellos que quieren el país de los veinte millones, pero nosotros necesitamos apuntar a un nuevo proyecto político con materia prima a la que se le agregue valor y que podamos desarrollar las industrias, esa es la misión que tenemos de acá para adelante y no podemos dejarnos vencer por las minorías que hoy quieren evitarlo”, aseveró Inza.

Asimismo apuntó que “aquellos que no quieren que este proyecto siga adelante, esas minorías conservadoras y reaccionarias que hoy están con alguna expectativa de que se repita un escenario similar al 2009 que saben que no lo van a lograr porque Cristina está más firme que nunca, porque el proyecto nacional se fortalece permanentemente, porque ninguna tapa de diario puede voltear a ningún gobierno popular y porque estamos nosotros para defenderlo, para eso es que tenemos que estar compañeros unidos y organizados, porque tenemos que desarrollar un proyecto con justicia social”.

Por último recordó a los presentes que “los compañeros que me acompañan son los que nos van a representar por el Frente para la Victoria, la Lista 2, la única lista del Frente para la Victoria en Azul. Son compañeros con historia y también está la juventud presente, que tiene todos los ideales para empujar a los más grandes para que hagamos las cosas que tenemos que hacer y también está la mujer, ocupando su lugar de relevancia”.

Por su parte, el candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires, Gustavo Cocconi agradeció la lealtad de los funcionarios y militantes políticos.

“Yo fui testigo de diez años, cuando en comienzos de 2003 asumiera Néstor Kirchner y tuviéramos en nuestras zonas campos con las banderas de remates, una economía puesta al servicio de la especulación y una Argentina que no tenía respuestas desde el punto de vista social. Sabemos que esa situación ha ido cambiando por decisión política y diálogo con el pueblo, ese diálogo que hoy nos quieren enrostrar que no tenemos, ese diálogo que queremos seguir cultivando con todos y cada uno de ustedes y seguir ampliándolo para que sigamos ampliando los derechos de todo nuestro pueblo, en  los próximos diez años tenemos que seguir tomando el compromiso y el proyecto político que iniciara Néstor Kirchner y que conduce nuestra presidenta”, finalizó.

Por último hizo uso de la palabra Diego Bossio, “vengo a acompañar al Intendente de Azul y al Pulga, un compañero de trabajo y  decirles que la Argentina en el año 2001 estaba deprimida, angustiada, sin esperanza, sin posibilidad de construir el futuro y tuvo que venir del sur un flaco que no dejó las convicciones en la puerta de la Casa Rosada, con sólo el 22% de los votos, con una argentina que tenía 14 cuasi monedas, con Estados municipales, provinciales y nacionales quebrados, con una deuda que era más de dos veces el PBI de la Argentina, con la desesperanza y los ahorros de los argentinos en los Bancos, con los argentinos que caminaban por la calle con la cabeza agacha sin esperanza, con uno de cuatro argentinos sin trabajo y con más del 60% de los argentinos en la pobreza, así llegó Néstor Kirchner   a la Argentina, así con convicción y firmes políticas la empezó a cambiar”.

Al respecto aseguró que Néstor “empezó a recuperar a aquellos jubilados, que muchas veces dicen que son truchos, para mí no son truchos aquellos que trabajaron toda su vida, que dejaron el lomo día a día y que nunca les habían hecho los aportes y que vino Néstor Kirchner a incluir a dos millones y medio de nuevos jubilados, una Argentina que apostó a desendeudarse  y fortalecer el Estado y que continuó con la acción reparadora del Estado liderada por nuestra querida presidenta que nos dio la posibilidad de recuperar derechos”.

Más tarde, Bossio pidió a los candidatos, referentes y a los militantes que “sigamos recuperando este camino, ustedes en Azul, el peronismo, ese peronismo que tiene en la sangre y en las venas la mística y el amor de Evita, la pasión de Perón, el sentimiento y las conductas y la convicciones de Néstor, ese peronismo recuperó la intendencia, recuperar las cosas y construirlas cuesta, ustedes que con trabajo, dedicación y militancia han recuperado este distrito más que nunca tienen  que salir a redoblar los esfuerzo, a militar casa por casa, a conquistar los corazones, a bañar de peronismo a Azul,  a responder a cada una de las banderas que tiene el peronismo, a crecer en las convicciones, no se dejen arrebatar esto que han recuperado, la Argentina requiere de hombres con valentía, con corazón y con coraje, que se animen  a tomar decisiones a favor de los que más necesitan, la argentina no requiere de tipos que están especulando con las encuestas, requiere de hombres que estén convencidos, auténticos, que estén convencidos que hay que trabajar por un solo objetivo la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. Allí estaremos desde ANSES, desde el Gobierno Nacional con Cristina, con Martín, con José y con Pulga para seguir transformando la Argentina”.

Fuente: Prensa José inza

+ Leer más

23/07/2013 - 10:40:36 hs.

Sergio Massa: A Pérez hace tres años que lo franeleo

Sergio Massa: A Pérez hace tres años que lo franeleo

 

 Ayer, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires que representa al Frente renovador, Sergio Massa, estuvo en nuestra ciudad acompañando a los candidatos locales Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz. Massa mantuvo un diálogo en exclusiva con el programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio Ciudad (101,3) en donde expresó que “la gente nos trata con mucho cariño y estamos más que satisfechos”.

 

Sergio Massa llegó a nuestra ciudad a las 18 y luego de saludar a los referentes locales Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz ingresó al local partidario del Frente Ranovador para brindar una conferencia de prensa. Luego realizó una recorrida por la “vuelta al perro” donde saludó a los muchos vecinos que se acercaban para entregarle notas de pedido, autógrafos, fotos y también tuvo tiempo para ingresar a distintos locales comerciales donde tuvo un contacto de primera mano con los empleados y propietarios quienes le transmitieron su apoyo y le brindaron un rápido detalle de cómo está la ciudad.

En la recorrida por el centro de la ciudad, Sergio Massa tuvo unos minutos para conversa, en exclusiva, con Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio ciudad (101,3). “Estamos muy contentos, la verdad con mucha alegría, con mucho optimismo. Obviamente que hay lugares con sus características, con sus particularidades pero la verdad que bien, la gente nos trata con mucho cariño y estamos más que satisfechos”.

Sergio Massa estuvo acompañado, en todo momento, por “el hijo de la ciudad”, Adrián Pérez y al ser consultado acerca de cómo lo convenció a Pérez para que se sume al Frente Renovador expresó que “a Pérez hace tres años que lo franeleo. En realidad nosotros tenemos una cuestión generacional, nosotros somos hijos de la democracia. En definitiva Adrián y varios de los que vamos en la lista nacimos a la política en democracia y además nacimos a la vida cívica en la democracia, con lo cual tenemos una mirada distinta, más de diálogo, más de entender que se puede respetar al otro y trabajar en conjunto aunque piense distinto. No venimos de las peleas de democracia - dictadura, peronismo - antiperonismo, PJ – UCR, venimos más de una escuela que nos permitió aprender a sacar y atender los problemas. Sin diálogo, sin mecanismos de relación de vínculo en la política las crisis perforan muy duro en las sociedades”.

“Cuando hay mecanismos de respeto y de diálogo las situaciones críticas se pueden afrontar de mejor manera y entonces es central que haya diálogo en la política. Por eso les decía que no se puede dividir en veredas a la sociedad argentina porque la sociedad transita por la avenida, por el medio. No se puede andar construyendo desde la lógica del interior contra la ciudad, desde la lógica de empresarios contra trabajadores, desde la lógica de campo contra la industria porque en realidad la Argentina es otra cosa. La Argentina es el campo y la industria, sus comerciantes y sus trabajadores, es su campo y su ciudad”.

Sergio Massa, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador se  refirió a la rentabilidad de los bancos en la “Década Ganada” y sentenció “son parte de las cosas que tienen que explicar. Nosotros acabamos de platear una reducción en el impuesto a las ganancias, una reducción en el impuesto a las ganancias para empleados, una reducción en el impuesto a las ganancias para las Pymes, para lo que es reinversión y por otro lado estamos grabando la renta financiera. Cómo puede ser que Amalita Fortavat, cuándo vendió Loma Negra en mil millones de dólares no pagó impuesto a las ganancias, cómo puede ser que a fin de año se hagan compraventa de sociedades anónimas y no paguen impuesto a las ganancias y un docente, un trabajador y un jubilado tengan que pagar impuesto a las ganancias. El otro cambio fuerte que estamos presentando es el cambio en la 4° categoría del Monotributo porque en realidad lo que están haciendo es poner una trampa para que pasen los pequeños emprendedores a Responsable Inscripto. Lo que termina pasando es que ni se recauda ni tampoco se lo deja formalizar al monotributista”.

Sergio Massa estuvo en nuestra ciudad para comunicar el proyecto del Frente Renovador y para respaldar la lista local que encabezan Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz. Estuvo acompañado por Adrián Pérez, José Ignacio De Mendiguren,  José Eseverri, Martín Redrado y Gladys González.

+ Leer más

11/04/2014 - 17:43:10 hs.

Concejo Deliberante: Primera Ordinaria con CAMBIOS

Concejo Deliberante: Primera Ordinaria con CAMBIOS

 El lunes sesiona el concejo Deliberante por primera vez en el 2014 dentro del período Ordinario. El Orden del Día está compuesto por 48 puntos. La nueva conformación del legislativo municipal podría llegar a presentar algunas variantes a la Apertura de sesiones realizada el lunes.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.363

EXPEDIENTE Nº 11.167/2014 C.D. (Archivo Nº 93/2014)

VISTO Y CONSIDERANDO

Que el día 7 de abril ppdo. tuvo lugar la Sesión Especial de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias, el que se extiende entre el 1º de abril y el 30 de noviembre de cada año.

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR para el día 14 de abril de 2014, a las 19.30 horas, a la PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2014 y a los efectos de tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.            Aprobación de las actas correspondientes a la Sesión Extraordinaria celebrada el día 12 de marzo del 2014.

2.            Lectura de notas recibidas.

3.            Fijación del día y horario de celebración de las sesiones ordinarias correspondientes al presente ejercicio 2014.

4.            Expte. “IM” 98/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto 444/2014, mediante el cual se adjudicó a la firma Cementos Avellaneda la provisión, transporte y descarga de Cemento Pórtland a granel para el proyecto de 51 cuadras de pavimento.

5.            Expte. “IM” 97/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto 450/2014, mediante el cual se otorgó subsidio a la señora Lucrecia Griselda Armentano.

6.            Expte. “S” 805/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja elementos de Casa del Niño Municipal, Camping y Bromatología.

7.            Expte. “S” 804/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar donación de bienes realizada por el Taller de Carpintería Soles y Fogatas, el Grupo CREA y personas anónimas.

8.            Expte. “IM” 109/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto 474/2014, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de CAMECAL a poner en circulación una rifa.

9.            Expte. “IM” 110/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto 481/2014, mediante el cual se otorgó subsidio a la Señora Celia Amelia Georgeti.

10.          Expte. “CG” 829/2010. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Comodato, suscripto entre la Municipalidad de Azul y el Señor Horacio Facundo Altamare, por el inmueble sito en calles Escalada y Rivas, destinado a la instalación de emprendimiento productivo.

11.          Expte. “D” 1.313/2009- Alcance I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. la no iniciación de los juicios de apremio cuando su promoción resultara antieconómica para las arcas municipales.

12.          Expte. “IM” 123/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto 547/2014, mediante el cual se otorgó subsidio al Señor Marcos David Martínez.

13.          Expte. “CG” 600/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General referidas a los Estados Contables e información complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el 31/12/2013.

14.          Expte. “S” 1.110/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes realizada por la Cooperadora del Hogar Agrícola de Azul, con destino la dicha institución.

15.          Expte. “IM” 127/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 595/14, a través del cual se otorgó un subsidio a la señora Sandra Fabiana Forastieri, destinado a la adquisición de insumos y herramientas para un emprendimiento de peluquería.

16.          Expte. “CG” 1.519/2011. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, a favor de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., el importe correspondiente a facturas impagas del servicio de sepelios.

17.          Expte. “IM” 61/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con sendos proyectos de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto 217/2014, mediante el cual se disponen nuevas escalas salariales para el 2014 y Disponer, a partir del 1° de enero de 2014, la incorporación de módulos a categorías superiores de la carrera municipal; respectivamente.

18.          Expte. “H” 215/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se autoriza al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Señora Denápole María Fernanda, el importe correspondiente a conceptos de antigüedad y haberes; como asimismo al IPS y al IOMA, por aportes patronales de iguales conceptos.

19.          Expte. “S” 2.830/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se acepta donación destinada al Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

20.          Expte. “S” 2.016/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar donación realizada para el Hospital “Dr. Ángel Pintos” de nuestra ciudad.

21.          Expte. “S” 3.283/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a otorgar subsidio al Señor Donato L. D´ambrosio.

22.          Expte. “S” 2.841/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes de la Unidad Sanitaria de Cacharí.

23.          Expte. “S” 3.113/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se dan de baja bienes del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

24.          Expte. “S” 2.829/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se autoriza al D.E. a dar de baja bienes pertenecientes a la Subdirección de Despacho.

25.          Expte. “S” 2.834/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Dar de baja elementos de la Oficina de Ejecución de Apremios.

26.          Expte. “S” 2.833/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. a dar de baja elementos pertenecientes a la Subsecretaría Legal y Técnica.

27.          Expte. “IM” 322/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.815/2013, mediante el cual se autoriza a efectuar modificaciones presupuestarias, ampliaciones y deducciones, para dotar de presupuesto a partidas excedidas, según Anexo.

28.          Expte. “S” 2.831/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se acepta la donación realizada por el Ministerio de Salud de la PBA, para ser utilizada en la Secretaría de Salud.

29.          Expte. “S” 3.203/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se dan de baja bienes pertenecientes a la Dirección de Ingresos Públicos.

30.          Expte. “IM” 388/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.229/2013, mediante el cual se autoriza a realizar modificaciones presupuestarias, ampliaciones y deducciones para dotar de presupuesto a partidas excedidas, según Anexo.

31.          Expte. “IM” 389/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 1.988/2013, mediante el cual se autoriza a realizar modificaciones presupuestarias, ampliaciones y deducciones para dotar de presupuesto a partidas excedidas, según Anexo.

32.          Expte. “S” 3.114/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se acepta donación destinada al Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

33.          Expte. “S” 2.842/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se acepta donación realizada por la Señora Dora Baigorria, con destino a la Unidad Sanitaria de Cacharí.

34.          Expte. “S” 3.115/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto del Ordenanza mediante el cual se autoriza al D.E. a dar de baja bienes de la Delegación Municipal de Cacharí.

35.          Expte. “S” 3.282/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza mediante el cual se autoriza al D.E. a otorgar subsidio a la Señora Araceli Edith Lucero, destinado a la adquisición de insumos y materiales de limpieza.

36.          Expte. Nº 10.705/2012 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (S.O.E.M.P.A. Eleva copia del Expediente “S” 2.846/2012, donde manifiesta preocupación por excesivo e innecesario ingreso de personal a la Municipalidad).

37.          Expte. Nº 11.152/2014 C.D. BLOQUES DE CONCEJALES PRO Y FRENTE RENOVADOR. Elevan proyecto de Resolución ref. Convocar, desde este Cuerpo, a Audiencia Pública para tratar el tema “Generación, traslado, tratamiento y disposición final de residuos” y “Presupuesto de la normalización de las Plantas de nuestro Partido de Azul”.

 

38.          Expte. Nº 11.156/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Municipal la constitución del Sindicato de Trabajadores en Casas Particulares del Partido de Azul.

39.          Expte. Nº 11.157/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Declarar la Emergencia del Régimen de Empleo Público en la Municipalidad de Azul.

40.          Expte. Nº 11.158/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Disponer la obligatoriedad de otorgar prioridad de atención a ciudadanos con especiales características, como por ejemplo mujeres embarazadas, etc. en oficinas y establecimientos públicos dependientes de la Municipalidad de Azul.

41.          Expte. Nº 11.159/2014 C.D. DECRETO Nº 612/2014, dictado por la Presidencia del Cuerpo, que integra las comisiones permanentes de este Concejo Deliberante; para su convalidación.

42.          Expte. Nº 11.160/2014 C.D. PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL. Eleva proyecto de Decreto ref. Modificar artículos del Reglamento Interno de este Concejo Deliberante, con relación a la incorporación de la Comisión de Homenajes al listado de comisiones permanentes del Cuerpo.

43.          Expte. Nº 11.161/2014 C.D. BLOQUES DE CONCEJALES DEL FRENTE RENOVADOR Y PRO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe sobre la reglamentación de la Ordenanza Nº 2.610/2007 de creación de Veedurías Ciudadanas.

44.          Expte. Nº 11.162/2014 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.362/2014, para su convalidación por parte del Cuerpo, referida a Declarar de Interés Comunitario el 3º Encuentro Nacional de Literatura “FILBA Nacional 2014”.

45.          Expte. Nº 11.163/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA- NÉSTOR KIRCHNER. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al D.E. que se implemente la señalización de los retardadores de velocidad de automóviles conocidos como “lomos de burro”.

46.          Expte. Nº 11.164/2014 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISTAS SIN FRONTERAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe a este Cuerpo respecto de las acciones llevadas a cabo para obtener el dominio, a favor de la Municipalidad de Azul, del predio donde funciona la escuelita de fútbol de la Filial Azul del Club Estudiantes de La Plata.

47.          Expte. Nº 11.165/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Cultural del Partido de Azul el ciclo radial de rock “Perfectos Extraños”, que se emite por Radio Fónica- FM 97.1Mhz.

48.          Expte. Nº 11.166/2014 C.D. BLOQUES DE CONCEJALES DEL FRENTE RENOVADOR Y PRO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que informe a este Cuerpo si tiene previsto la realización de tareas de limpieza y erradicación del basural a cielo abierto de Avda. Urioste y vías del Ferrocarril Roca.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los diez días del mes de abril de dos mil catorce.

10/04/2014.cap-

+ Leer más

08/07/2014 - 00:30:39 hs.

Pepe ON FIRE

Pepe ON FIRE

 

 HOY, el intendente José Inza firmó el Decreto 1676/14 junto a todos sus Secretarios en donde establece la revisión de todas las funciones y tareas extra-laborales vigentes en el Municipio de Azul. Además de la renovación de los contratos de los agentes que revisten en la Planta Temporaria hasta el 31 de julio de 2014, con excepción de aquellos que expresamente han sido dejados sin efecto.

 

Ante los permanentes e insistentes reclamos de uno de los gremios municipales, que ponen en riesgo algunos servicios básicos que presta el Estado municipal, teniendo en cuenta la falta de Presupuesto (no fue tratado por el Concejo Deliberante) y ante las permanentes sanciones del Tribunal de Cuentas bonaerense, el intendente Inza decidió, junto a todos sus Secretarios, firmar el Decreto 1676/14 donde pone a revisión TODAS las FUNCIONES otorgadas a los agentes municipales.

El Decreto 1676/14 fue firmado por todos los Secretarios y a partir de la entrada en vigencia todos los AGENTES MUNICIPALES pasarían a cobrar sus SUELDOS NETOS, sin ninguna FUNCION. Todo queda a revisión y criterio de los Secretarios que van a tener que cuidar los fondos públicos para sostener la falta de PRESUPUESTO.

EL Concejo Deliberante no permitió el aumento de TASAS propuesto por el Departamento Ejecutivo y no trató el PRESUPUESTO. Las consecuencias de la falta de fondos para poder ejecutar las partidas de cada área hace que se tengan que tomar decisiones drásticas, antipáticas y posiblemente injustas pero el intendente Inza no encuentra otra salida a la falta de herramientas para llevar adelante su gestión.

El Decreto 1676/14 dice:

VISTO el vencimiento de los contratos de la Planta Temporaria del Municipio que operó el 30 de junio de 2014; y

CONSIDERANDO: La no aprobación del presupuesto 2014, que fue elevado para su tratamiento en tiempo y forma por este Departamento Ejecutivo.

Que asimismo, la modificación de la ordenanza impositiva del año 2014 por el Concejo Deliberante, ha traído como consecuencia directa e inmediata una disminución de  ingresos afectando la ejecución de distintos programas.

Que es oportuno tomar en consideración diferentes observaciones e interpretaciones realizadas por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, y la necesaria aprobación del Concejo Deliberante de los excesos que se producen en la ejecución del presupuesto.

Que es dable destacar el impacto económico-financiero provocado por la variación cambiaria ocurrida en el mes de enero de este año que trajo como consecuencia el incremento de los costos de obras, bienes y servicios, y la necesidad de su consecuente redeterminación.-

Que, al mismo tiempo y, advirtiendo que se ha puesto en riesgo la efectiva y normal prestación de servicios públicos esenciales, se hace necesario evaluar los aspectos operativos, edilicios, su viabilidad presupuestaria y el mejor cumplimiento de la finalidad publica en cuanto a las funciones y tareas extra-laborales a los fines de garantizar la efectiva prestación de los mismos, obligación indelegable del Departamento Ejecutivo.-

Por todo ello el Intendente Municipal del Partido de Azul en uso de sus facultades y atribuciones,

DECRETA:

ARTÍCULO 1: DISPONESE la renovación de los contratos de los agentes que revisten en la Planta Temporaria hasta el 31 de julio de 2014, con excepción de aquellos que expresamente han sido dejados sin efecto.

ARTÍCULO 2: ESTABLECESE la revisión de todas las funciones y tareas extra-laborales vigentes en el Municipio de Azul.

+ Leer más

24/05/2018 - 09:47:47 hs.

Elecciones 2018: Ganó la lista “Integración”

Elecciones 2018: Ganó la lista “Integración”

 Por 74 votos de diferencia resultó ganadora la lista encabezada por el Dr. Gastón Argeri. Se trató de un acto eleccionario con muy alto nivel de participación por parte de los matriculados y que se desarrolló con total normalidad en todo el Departamento Judicial Azul.

Una vez finalizada la jornada, integrantes de ambas listas se reunieron para analizar los detalles en la sede del Colegio de Abogados. En ese momento el Presidente, Dr. Sergio Volante, felicitó a los candidatos de ambas listas, fiscales, autoridades y matriculados por este día de compromiso, mucho trabajo, responsabilidad y respeto; instando a continuar trabajando en forma mancomunada (más allá de los diferentes enfoques). Para finalizar el Dr. Volante les dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo Directivo, quienes se incorporarán al Consejo Directivo a partir del próximo 1 de junio.

Posteriormente el Presidente electo Dr. Gastón Argeri destacó que “fue muy buena la elección… La gente votaba contenta, la gente se sumó a votar y realmente el porcentaje fue altísimo en todas las localidades. Esto le dará más aire al Colegio porque van a empezar a cambiar muchas cosas. Es muy positivo”. Además, el Dr. Argeri recalcó: “hay que trabajar juntos. No tiene que haber conflicto de intereses  sino un solo interés y un solo objetivo: defender al abogado”. Cerrando sus palabras le agradeció al personal del Colegio, especialmente al Dr. Sergio Volante por la organización y por su compromiso.

Los datos oficiales finales son los siguientes:

Votos Totales 996

Votos Válidos 990

Votos en Blanco 4

Votos Nulos 2

Lista Integración 532 votos

Lista Pluralidad 458 votos.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

30/09/2011 - 23:55:04 hs.

LA SEMANA DEL PREMATURO

 DEL   2 AL 7 DE OCTUBRE DE 2011

UNICEF

      CRONOGRAMA DEL HOSPITAL Z. E. MAT. INF.

                  “ARGENTINA DIEGO” DE AZUL.

MARTES 4/10:

14hs PRESENTACIÓN DEL PROYECTO MSCF- UNICEF.

Lic. LAURA CHALDE

Dra.VICTORIA RIZZO

MIERCOLES 5/10:

14hs PARTO PREMATURO:

          ENFOQUE PERINATAL

          NUESTRO HIJO PREMATURO

DISERTANTES:

MATERNIDAD- NEONATOLOGIA

LOS PAPÁS DE GERONIMO

JUEVES 6/10:

14hs EXPOSICIÓN DE ENTREVITAS A FLIAS DE PREMATUROS

VIDEOS: EXPERIENCIAS VIVIDAS    

VIERNES 7/10 :

16hs  CULMINACIÓN.                                                                 

FIESTA DEL PREMATURO

+ Leer más

24/05/2013 - 11:43:02 hs.

FAP Azul: Visita a la escuela 505 y al barrio Villa Giammatolo

FAP Azul: Visita a la escuela 505 y al barrio Villa Giammatolo

 ESCUELA N° 505

Continuando con el Programa “El FAP Dialoga con la comunidad” el martes de la semana pasada los Consejeros Escolares Patricia Quatrocchio y Gabriel Terra, y el Concejal Claudio Molina visitaron la Escuela N° 505. En la oportunidad, con la presencia de directivos, docentes y alumnos, hicieron entrega de una Bandera Nacional y Provincial para la Institución.

Se aprovechó el momento también para dialogar sobre distintos temas vinculados a la Escuela, especialmente lo referido a la situación edilicia de la entidad ya que en la actualidad presta servicios en tres espacios físicos diferentes.

En este sentido desde el FAP se reitera que en el marco de la Unidad de Gestión de Educación Distrital que funciona en Azul con la participación del Consejo Escolar, la Inspectora Distrital, los Inspectores de Area, el Departamento Ejecutivo Municipal y los Gremios Docentes, se decidió que la construcción del nuevo edificio para la Escuela estuviese primera en orden de prioridades de ejecución.

BARRIO “VILLA GIAMMATOLO”

Siguiendo con estas actividades, días pasados dirigentes y militantes del FAP visitaron y recorrieron el Barrio “Villa Giammatolo” de nuestra ciudad. La oportunidad fue propicia para dialogar con sus vecinos quienes manifestaron las distintas inquietudes que conforman su quehacer comunitario, algunas de las cuales, por su incumbencia, serán canalizadas a través de una nota remitida al Departamento Ejecutivo Municipal.

+ Leer más

03/03/2011 - 01:45:16 hs.

CEAL agua: Corte de suministro de 8:30 a 12:30

CEAL agua: Corte de suministro de 8:30 a 12:30

+ Leer más

30/07/2012 - 18:44:15 hs.

El Gobierno Municipal y Región Sanitaria IX trabajan fuertemente para prevenir la Bronquiolitis

El Gobierno Municipal y Región Sanitaria IX trabajan fuertemente para prevenir la Bronquiolitis

 El pasado viernes se desarrolló una reunión en la sede de Zona Sanitaria IX de la que participaron el titular del organismo, Dr. Cesar Turcheta, personal del Hospital Materno Infantil “Argentino Diego”, agentes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud e integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul.

El encuentro tuvo como objetivo evaluar las acciones que se llevan a cabo en conjunto para abordar los casos de bronquiolitis en el Partido de Azul.

Cabe remarcar que en reuniones anteriores se planificó un esquema de trabajo, teniendo como eje la importancia de trabajar en conjunto y en forma multidisciplinaria a los fines de tener un amplio conocimiento y seguimiento de los casos presentados.

Asimismo el objetivo es poder desarrollar medidas preventivas que disminuyan el impacto en la comunidad.

El encuentro sirvió para coordinar nuevas tareas que se llevarán a cabo desde cada área y se planificó la incorporación de otras instituciones y referentes barriales que son parte importante de la solución a esta problemática.

+ Leer más

01/07/2016 - 13:36:11 hs.

Ismael Serrano en el Teatro Español

Ismael Serrano en el Teatro Español

 EL CANTAUTOR ESPAÑOL PRESENTARÁ “GUITARRA & VOZ”.

Luego de los recitales que realizó el pasado año en el Teatro Gran Rex, Ismael Serrano regresa a la Argentina con un formato íntimo y acústico. Hablamos de “Guitarra & Voz", espectáculo en el que el artista madrileño sigue presentado “La Llamada”, noveno y último álbum donde mezcla sonidos latinos como el candombe, la bachata, la salsa y el merengue.

No te quedes sin comprar tus entradas para el concierto de Ismael Serrano “Guitarra & Voz” en el Teatro Español de Azul con su gira por Argentina. No te pierdas todos los detalles para vivir una noche mágica con una de las voces más respetadas de la música, con las canciones de hoy y éxitos de siempre.

Ismael Serrano está de vuelta en 2016 con más fuerza que nunca a los principales escenarios de todo el mundo tras un año de éxito colgando el cartel de no hay entradas en todas y cada una de las ciudades en las que se presentó. Y es que sus letras y su voz son respetadas allá donde va, más de 125.000 seguidores en Twitter y 450.000 en Facebook no están equivocados, por no hablar de las más de 25 millones de visualizaciones que tienen sus videos en Youtube.

Ismael Serrano está en su mejor momento de forma, con su poesía urbana, la alegría, la tristeza, la soledad, la esperanza, unas letras y una voz inconfundible que lleva haciendo la banda sonora de nuestras vidas desde hace más de una década con canciones como “Amores imposibles”, “Papá cuéntame otra vez”, “Qué va a ser de mi”, “Sucede que a veces” y “Te debo una canción”, entra otras muchas más. Con cada disco supera sus récords de ventas, Ismael Serrano estará llegando a la ciudad de Azul y estás deseando hacerte el regalo de vivir con él una noche épica. ¡Vamos!

Ismael Serrano con su concierto “Guitarra & Voz” se presentará el próximo sábado 2 de julio a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con entradas numeradas de distintos valores de acuerdo a la ubicación, organizado por la Fundación Teatro Español, y auspiciado por la Asociación Española.

Fuente: Prensa Teatro Español

+ Leer más

11/01/2011 - 19:05:28 hs.

Rock y arte en verano

Rock y arte en verano

La Coordinación de Políticas de Juventud organiza para este jueves un encuentro de rock y arte a desarrollarse a partir de las 21 en Puerto Verde ubicado en Playa Chica del Balneario Municipal. En la oportunidad se presentarán las bandas de rock Saluthe y Pobres Locos, además el artista plástico Gabriel López expondrá una serie de cuadros y pintará en vivo y el fotógrafo Fernando Díaz concretará una muestra de fotos.

+ Leer más

13/04/2011 - 09:12:02 hs.

Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en Azul

Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en Azul

Se puso en marcha en nuestra ciudad el programa “Jóvenes con Más y Mejor trabajo” impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por tal  motivo estuvieron presentes en Azul Alberto Juárez, responsable regional de la Gerencia de Empleo y Capacitación y Belén Tufigliaro y Nicolás Piñero, miembros del equipo, quienes brindaron una conferencia dando detalles al respecto, junto con el intendente Omar Duclós, el secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán, el coordinador de Políticas de Juventud, Carlos Pagano y el director de Empleo y Capacitación, Albino Ponce.

En principio el jefe comunal explicó que el programa abarca a los jóvenes de entre 18 y 24 años y el objetivo es que logren la terminalidad educativa para la inserción laboral. “Nos parece muy interesante porque las estadísticas de desempleo vemos que los jóvenes son un porcentaje muy importante de los que aún no han conseguido trabajo o tienen dificultades para conseguirlo”, señaló.

En tanto remarcó que “complementariamente a través del beneficio económico que está comprendido en el programa ingresan recursos al circuito económico de nuestra comunidad que también son bienvenidos”. 

Por su parte Juárez especificó que el Ministerio con cada municipio instala este Programa que ayuda a los jóvenes a concretar la terminalidad tanto de primaria como de secundaria. A tal fin los beneficiarios del programa cobran 450 pesos mensuales y 300 en vacaciones, a través de tarjeta magnética. Asimismo antes de empezar con la terminalidad educativa deben realizar un curso obligatorio de 2 meses denominado POI (orientación inducción).

En tanto aclaró que si los chicos pueden hacer alguna contraprestación a nivel estatal recibirán una ayuda económica de 100 pesos más realizando 20 horas semanales.

Por último recalcó que tenemos la expectativa de que 550 chicos realicen el POI. Y aclaró que el dictado de los POI está a cargo de docentes de la UNICEN a partir de un convenio suscripto entre el Ministerio y esta universidad.

Al referirse a su implementación en Azul, Ponce informó que “venimos trabajando en una etapa organizativa, en primer lugar la designación de los tres profesionales que van a formar parte del equipo de la Oficina de Empleo quienes ya fueron capacitados por el Ministerio. Además ya tenemos un lugar definido en San Martín y Av. 25 de Mayo para realizar los POI”.

Además expresó que en la etapa de difusión del programa trabajaremos en forma conjunta con la Coordinación de Políticas de Juventud, las unidades sanitarias, las comisiones vecinales y los clubes de barrio. “Ya se efectúo una grilla para concretar algunas reuniones donde se trabajará el tiempo y horario que sea necesario en cada barrio para que los jóvenes puedan ir. En las delegaciones municipales también bajaremos para hacer jornadas”, dijo. Y remarcó que a partir de la difusión del programa se establecerá un listado de interesados en ingresar, se les dará una cita y van a ser convocados a la Oficina de Empleo para hacer la carga en el portal del Ministerio, luego que sean aceptados por el organismo nacional se comenzarán a formar los grupos para el POI.  La segunda etapa es la de convocarlos a los distintos establecimientos educativos para hacer la terminalidad educativa.

“De la salida del POI surge el camino que tiene que emprender el joven para insertarse laboralmente. Habrá jóvenes que tienen ya un perfil ocupacional determinado porque tuvieron experiencia laboral y demás. Para eso hay entrenamiento laboral que se ofrecerá a través del relacionista de empresa que tiene el equipo. Se le dará a la empresa la posibilidad de entrenar jóvenes para insertarlos laboralmente en la misma. Las otras posibilidades son el cuentrapropismo y el emprendimiento productivo que también está subsidiado por el Ministerio”, finalizó.  

+ Leer más

26/02/2012 - 02:38:39 hs.

El Secretario de Salud y Desarrollo Social se reunió con autoridades sanitarias en Olavarría

 El secretario de Salud y Desarrollo Social, Néstor Couste; la coordinadora de Programas Adolescentes, María Delia Rojas  y la Referente de Municipios Saludables, Marcela Carluccio se reunieron ayer en la Municipalidad de Olavarría, con el secretario de Salud de la vecina localidad, Ramiro Borsi; la directora de Políticas Preventivas, Eva Cura y la coordinadora en Acciones Preventivas sobre Adicciones, Viviana Aguilar.

En tal sentido Cousté explicó que en el encuentro se trataron las políticas de salud a ejecutarse durante todo el año y específicamente el alcance del programa Municipio Saludable. “Fue una reunión muy buena porque además, ellos vienen trabajando desde hace muchos años con los adolescentes y los niños en la prevención de adicciones y ése es un trabajo que queremos abordar aquí”-relató.

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions