01/03/2012 - 00:31:49 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación informa que hasta el 16 de marzo, de 9 a 14 estará abierta la inscripción para los talleres en la Escuela Municipal de Música Popular.
Los talleres disponibles son:
-Taller de guitarra criolla a cargo de Juan Gederlini.
-Taller de guitarra criolla a cargo de Fernando Chiodi.
-Taller de guitarra eléctrica a cargo de Guillermo Robledo.
-Taller de batería a cargo de Pablo Vitale.
-Taller de vientos a cargo de Pablo de Rosa.
-Taller de piano y teclado a cargo del Prof. Juan Carlos Maddío.
Taller de bajo a cargo de Quique Ferrari y Juan Gabriel Bageneta.
-Taller de lenguaje musical a cargo de Juan Gabriel Bageneta.
-Taller de canto a cargo de Antonio Tocino.
-Taller de canto a cargo de Inés Maddío.
Por consultas dirigirse a la mencionada escuela, Av. Mitre Nº 30 o a la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín Nº 425, planta alta
+ Leer más13/05/2012 - 22:44:03 hs.
El Bloque de Concejales de Unión Pro, Agustin Carus y Ramiro Ortiz y el Consejero Escolar, Nestor "Pacha" Alvarez, saludan afectuosamente a toda la Comunidad de Chillar en su 100° Aniversario.
+ Leer más20/06/2012 - 18:02:55 hs.
El director de Planeamiento y Gestión Claudio Mansilla dio detalles de la reglamentación sobre el uso del suelo y las construcciones privadas en nuestra ciudad. El funcionario estaba acompañado por los arquitectos Juan Fussaro, Margarita Guaymas, Hernán Conte y el abogado Luciano López de la mencionada área.
En principio Mansilla informó a la población y especialmente a los profesionales que tengan relación con la construcción que tendrá plena vigencia la Ordenanza 500/80 que regula el uso del suelo en el Partido de Azul. “Desde que asumimos vemos que nos estamos manejando exclusivamente con excepciones a esta ordenanza. Últimamente estamos dedicados a estas excepciones y nos está consumiendo todo el tiempo; por otro lado esto marca una enorme injusticia”, consignó.
En tanto relató que “sin embargo la ordenanza es vieja, hay situaciones donde estamos impidiendo a algún desarrollador inmobiliario determinada construcción porque se lo impide la norma y hoy se lo podría permitir. Hay que atender a situaciones que cuando hagamos esta nueva ordenanza saldrán sin ningún problema”.
Y agregó que “por ejemplo hay determinadas zonas donde no se pueden construir departamentos, se construyen y cuando descubrís esa construcción clandestina tributa por derecho de construcción, con multas, 1000 pesos que en el primer mes de alquiler lo recuperás”. En este punto remarcó que el área sólo cuenta con tres inspectores y un solo móvil para atender a toda la ciudad.
Además destacó que “esto también empuja el valor de la tierra hacia arriba. Como esa flexibilidad de la norma te permite construir mucho más allá de lo que te tendría que permitir se empujan los precios para arriba. Es uno de los factores por los cuales a las clases más baja se les hace difícil acceder a un lote para poder edificar su vivienda”.
Respecto a la necesidad de modificar la ordenanza expresó que “son muchas, sobre todo las zonas urbanísticas; hay una zona de ensanche urbana que actualmente debería ser incorporada, hay bandas circulatorias que las tenemos que modificar porque han quedado en desuso o debemos hacer nuevas porque se crearon nuevos polos comerciales. También hay que modificar lo relativo al patrimonio arquitectónico que hoy está sólo salvaguardado por edificios aislados. Con la nueva ordenanza ese patrimonio debe quedar salvaguardado por zonas”.
+ Leer más08/08/2012 - 12:15:21 hs.
A partir de las 13 el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, estaría recibiendo a José Manuel Inza. La reunión fue acordada entre las partes debido a los diferentes hechos de INSEGURIDAD ocurridos en nuestra ciudad en los últimos días. El Jefe comunal llevaría dos puntos muy importantes en su agenda.
José inza sería recibido por el ministro Ricardo Casal desde las 13 en su despacho de la Capital bonaerense. Inza lleva dos puntos para poner a consideración del Ministro de Justicia y Seguridad.
El primero de los puntos sería solicitar el recambio de la cúpula policial que incluiría al Jefe Departamental Juan Angel Abramo y al Jefe Distrital.
El segundo de los puntos a tratar sería el pedido de pase a Policía Comunal para nuestra ciudad. Inza no llevaría un nombre para proponerle al ministro Casal para reemplazar a Abramo pero se vería con buenos ojos que el responsable sea de nuestra ciudad.
Los principales concejales del bloque oficialista, Alejandro Lozano, Luis Conti, Pablo Puppio y Carlos Bevacqua, le pidieron a los Dres. Héctor Bolpe y Emanuel Barrionuevo que el Jefe comunal solicita la remoción de la cúpula policial y en esa dirección avanzaría Inza.
La reunión comienza en menos de una hora y todos los ojos de la comunidad están puestos en las respuestas que dé el ministro Casal.
+ Leer más13/08/2012 - 19:03:51 hs.
Esta tarde, el intendente José Inza y el subsecretario operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Emiliano Baloira brindaron una conferencia de prensa para informar lo acordado luego de la reunión de trabajo mantenida y de la que participaron además el jefe de la Policía Bonaerense Hugo Matzkin y el Jefe de Investigaciones Omar Nasrala.
Se encontraban presentes además, el diputado provincial Mario Caputo, el Escribano General de Gobierno Alfredo Sivero, funcionarios municipales y autoridades policiales.
En principio, el jefe comunal resaltó que “tal como se había comprometido el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal en la reunión que mantuvimos días atrás, cuando le trasmitimos la gran preocupación existente en nuestra comunidad por los hechos de inseguridad manifestados en el último tiempo, ha llegado a Azul Emiliano Baloira para constituir esta mesa de trabajo, primero en la Departamental y luego en el Municipio, encuentro del cual han surgido muchas decisiones concretas”.
Por su parte, Baloira explicó que “el Ministerio de Seguridad a cargo de Casal viene trabajando en forma coordinada con el Municipio de Azul, esta reunión tiene que ver con la continuación de esa reunión que se llevó a cabo en La Plata pero con un carácter más operativo. Primero tuvimos una reunión de trabajo con la Departamental entera, con las fuerzas de Azul y de Olavarría; luego nos reunimos con el Intendente y su gabinete”.
Respecto a las determinaciones que se alcanzaron, el funcionario provincial enumeró:
El rediseño de las cuadrículas en base al mapa del delito, con un criterio dinámico y un monitoreo constante desde La Plata, en conjunto con el comisario general de zona José Fabián Pagge, quien permanecerá en Azul y reportará al jefe Matzkin.
El refuerzo de los operativos en la vía pública, en conjunto con el Municipio y con una mayor presencia de efectivos policiales.
La entrega de seis motos, un móvil y cinco Rangers. Éstas últimas en actual proceso de ploteo y blindaje.
Creación de un destacamento policial en la zona norte de la ciudad, a pedido del intendente Inza y que estaría en funcionamiento en unos tres meses.
Acerca de estas medidas, el Subsecretario Operativo resaltó que ayudarán a alcanzar una mayor operatividad para combatir el delito, gracias a la redistribución de los efectivos existentes, los vehículos complementarios y el monitoreo permanente de las acciones que “se llevarán adelante para combatir el delito y que los delincuentes nos dejen tranquilos”-aseguró.
Consultado sobre el rol de la Justicia en el tema de la seguridad, Baloira indicó que “creemos en la Justicia, cada uno tiene que hacer su trabajo; nosotros diseñamos la política, la policía está en la coordinación constante en cada municipio y en las departamentales y los fiscales y la justicia tienen que hacer parte para que los delincuentes no salgan, todo siguiendo el debido proceso. Cada uno debe trabajar en su faz y coordinadamente para que los delitos mermen y los vecinos puedan vivir tranquilos”.
Por último, el intendente Inza agradeció la presencia de las autoridades de seguridad, al diputado Caputo por el acompañamiento en las distintas gestiones y recalcó que “queremos trasmitirle a la comunidad que el Municipio está trabajando y gestionando para que se solucione esta problemática de la inseguridad y destacar que el gobierno de la Provincia ha respondido rápidamente nuestras inquietudes, lo cual representa un paso adelante en este tema que nos preocupa tanto”.
+ Leer más14/09/2012 - 07:42:55 hs.
Curso de Ingreso Anticipado: modalidad presencial
Para ingresar en una carrera de la Facultad de Derecho es obligatorio aprobar el Curso de ingreso cuya finalidad es preparar al estudiante para el aprendizaje autónomo y la vida universitaria.
La modalidad Semipresencial es especialmente adecuada para quienes no pueden, por diversas razones, radicarse en la ciudad de Azul durante el período de febrero / marzo en que se dicta diariamente el curso presencial.
Para solicitar mayor información o inscribirse en el Curso de Ingreso Anticipado modalidad Semipresencial, es posible enviar un mail a Futuros Estudiantes
Estudiantes secundarios (para ingresar a partir de marzo de 2013)
Los estudiantes que estén concluyendo sus estudios secundarios pueden realizar el Curso de Ingreso Anticipado con modalidad presencial
que se dicta durante diez (10) sabados en horario de mañana, complementandose con modalidad tutorial de Educación a Distancia.
Se dirige especialmente a los alumnos del colegio secundario, y al aprobar este Curso de Ingreso Semipresencial, podrán matriculares y comenzar a cursar en marzo de 2013.
Otros interesados con secundario completo (para ingresar a partir de agosto de 2012)
Tambien pueden inscribirse en el Curso de Ingreso Semipresencial otros futuros estudiantes que tengan completos sus estudios secuendarios, que ingresarán en Agosto de 2012.
Eximición del Curso de Ingreso
Están eximidos de realizar el Curso de Ingreso:
:: Los tres alumnos con mejor promedio del Colegio secundario, o con promedio general de 8,75 puntos o superior.
:: Los estudiantes que acrediten haber cursado estudos previos: a) Estudios terciarios o universitarios completos; b) Estudios universitarios incompletos (3 o más asignaturas aprobadas), o terciarios incompletos (6 o más asignaturas aprobadas)
:: Los estudiantes que hayan sido admitidos en otra carrera de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en cualquiera de sus unidades académicas.
Examen de Ingreso
Quienes no pueden asistir al Curso de Ingreso, podrá rendir en forma libre un Examen de Ingreso en los turnos establecidos para ello (febrero, marzo, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre). La Facultad brinda apoyo tutorial y clases de consulta para quienes deseen rendirlo en forma libre. Es posible contactar con la Responsable del Curso de Ingreso, Prof. Romina Guedes
Curso de Ingreso Semipresencial
Información e Inscripción
Durante el año hay dos turnos de inscripción para comenzar las clases en el mes de marzo y en el mes de agosto, respectivamente.
En el Centro de Información y Servicios para Futuros Estudiantes, en el centro de la ciudad de Azul, se atiende de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 horas, y los días sábado de 9 a 13 horas. Alli es posible solicitar información, y completar la inscripción. El detalle de requisitos y formularios pueden bajarse del sitio web también existen tutorias y el detalle de los contactos centralizados para requerir precisiones adicionales al responsable de cada área de gestión.
La Facultad brinda la oportunidad de que los Futuros Estudiantes concurran, individualmente, con su familia, o en grupos, a conocer las instalaciones y equipamiento destinado para los estudiantes. Consulte para coordinar una fecha.
Los pases de facultad para pedir equivalencias de asignaturas rendidas en otra Universidad, pueden realizarse en cualquier época del año.
Los estudiantes extranjeros puede consultar los requisitos especiales necesarios. Los estudiantes mayores a 25 años que no han concluido los estudios secundarios, deben inscribirse para rendir un examen especial.
Información para inscribirse en las carreras
La documentación que se deberá presentar es la siguiente:
1 – Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI
2 – Fotocopia autenticada del título secundario. En caso de ser alumno del último año del nivel secundario deberá acreditar el certificado de alumno regular.
3 – Cuatro (4) fotos tipo carnet
4 – Planilla de inscripción
5 – Folio transparente
Para inscripción deberán acercarse al Centro de Información para Futuros Estudiantes, Bolívar 481 de la ciudad de Azul, de lunes a viernes de 9 a 19 horas y/o sábados de 9 a 13 horas.
Consultas: futuros.estudiantes@azul.der.unicen.edu.ar
+ Leer más30/10/2012 - 19:24:00 hs.
La Asociación de Abogados de Bolívar informa que el próximo viernes 2 de noviembre se ofrecerá a los asociados, colegas e interesados en general el Curso sobre "El Derecho de Familia y la Reforma del Código Civil Argentino".
La actividad tendrá lugar en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia –ubicada en Las Heras 80 de Bolívar- a partir de las 15 hs.
Las ponencias estarán a cargo de las Dras. Guillermina Zabalza, Victoria Schiro y Florencia Calá y versarán sobre los temas "Reflexiones sobre la reforma del derecho de familia en torno a las nuevas fuentes de parentesco y su impacto filiatorio" (Dra. Guillermina Zabalza), "Análisis de las principales reformas en torno al régimen patrimonial del matrimonio y de las uniones convivenciales" (Dra. Victoria Schiro) y "Nuevas perspectivas en materia de divorcio en el derecho proyectado" (Dra. Florencia Calá).
Se cobrarán aranceles de $ 25 para asociados y estudiantes en la UNLP de Bolívar y $ 50 para no asociados. Por informes o inscripción comunicarse al e-mail: asocabog_bolivar@yahoo.com.ar
+ Leer más26/11/2012 - 16:35:19 hs.
Se desarrolló ARTE+CERCA a beneficio de la Escuela Agraria de Azul La muestra de fin de año de los alumnos de “eltaller de Pato Valentín” este 2012 se dio dentro de una Kermes, con juegos, música y artistas en vivo. “Sería divertido volver a vivir las kermeses a las que todos hemos ido alguna vez de chicos, en familia, disfrutando. La diferencia es que la temática de la kermes giró en torno al arte, y los juegos tuvieron su toque, por ejemplo: Tiro al Pop, el clásico “tumba latas” que en este caso hizo referencia al movimiento Pop liderado por Andy Warhol, o la Tómbola de los colores, sólo por nombrar algunos,” cuentó Pato Valentín, quien organizó el evento con el apoyo de sus alumnos. “Además, participaron varios talleres de nuestra ciudad y fueron los talleres de Osvaldo Morua y de Nano Ponzio quienes se sumaron a la propuesta, mostrando los trabajos de sus alumnos. Nos entusiasma la idea de una muestra colectiva de “artistas –alumnos”, la gran mayoría amateurs, y apasionados de la pintura” remarca.
Desde las 11.00 horas hasta las 21 horas, el público pudo disfrutar de la exposición de arte, de los juegos, entre otras actividades como música y pintura en vivo, talleres para grandes y chicos a la gorra y hasta un espectáculo del artista local Emiliano Truinstra. Funcionó un café bar donde se pudo comer y tomar algo rico durante todo el día.
La intención del evento fue colaborar con la Escuela Agraria de Azul. “Lo que recaudamos de los juegos, de los talleres a la gorra –cada uno pone lo que quiere-, y de los sponsors, será donado a esa institución, que tiene como principal objetivo la construcción de su edificio propio”, explica Pato Valentin.
+ Leer más04/03/2013 - 00:40:04 hs.
Hace unos 20 años aproximadamente, el gobierno peronista encabezado por el Dr. Carlos Menen, en uno de sus tantos actos de gobierno por el cual se vendió casi todos los bienes y servicios públicos del estado nacional, procedió a la aprobación de la privatización de gas. La sesión en la Cámara de Diputados de la Nación tuvo un acontecimiento inesperado: apareció un diputrucho que emitió el voto por un diputado oficialista que estaba ausente para esa sesión.-
Fue un acto de similares características a las que asistimos en esta semana cuando, también en la Cámara de Diputados nacionales, se procedió al tratamiento y aprobación por parte del gobierno de la ley que aprobó el tratado con Irán, ratificando el Memorándum de entendimiento relativo al atentado que sufriera la sede de la Amia.-
A la sesión del día jueves donde se trato el memorandum, asistieron para dar quórum y luego votar por el kirchnerismo, los diputados (?) Carlos Eliceche y Beatriz Mirkin. Eliceche había sido designado hace más de un mes como Ministro Coordinador de la Gobernación de Chubut, habiendo presentado el pedido de licencia en la cámara baja nacional y ejerciendo el cargo en su provincia. Mirkin fue designada en la cartera de Desarrollo Social de la gobernación de Tucumán, cargo que viene desarrollando hasta que se tuvo que tratar el proyecto de ley en diputados.-
Acciones como estas llevadas a cabo por estas personas, que sin lugar a dudas fueron inventadas y presionadas para su cumplimiento por el gobierno nacional encabezado por la Dra. Fernández de Kirchner, demuestra que este gobierno -igual que el de Menen- hace cualquier cosa y a cualquier precio con tal de sacar provecho en beneficio propio, aun a contrapelo de la historia parlamentaria, de lo que establecen las normas, y de lo que determinan la ética y la conducta en el cumplimiento de la función pública.-
Hacer cualquier cosa
Con tal de sacar una ley no está bien; porque si esa es la forma de pensar, cabe creer sin lugar a dudas que se hará cualquier cosa con tal de lograr los objetivos que se fije el gobierno, sin respeto por la ley, la costumbre y los procedimientos.-
Los ciudadanos lamentablemente nos estamos acostumbrando a estas cosas por parte de este gobierno, donde siempre el peronismo utiliza y manipula las instituciones en beneficio propio. Recuérdese cuando el Presidente Kirchner utilizó ilegalmente la avión presidencial para ir a buscar a los legisladores cuando se trató la ley de retenciones móviles; o cuando en el año 2009 se adelantaron las elecciones legislativas al 28 de junio cuando se tenían que hacer en octubre; o las estafadoras candidaturas testimoniales de ese año por parte del FPV; o el Sr. Martin Ferré, que siendo de Tigre fue candidato justicialista por la 7ma. sección electoral, o..... la enumeración sería larguísima.-
Por eso el titulo de esta nota. Porque denota que quienes proceden de esta manera, en este caso, los Sres. Eliceche y Mirkin (porque no les podemos decir "diputados") no tienen vergüenza en sus procederes. Por eso son sin vergüenza o sinvergüenza.-
UNION CIVICA RADICAL COMITE DE AZUL
+ Leer más27/03/2014 - 19:50:26 hs.
El Museo Municipal López Claro informa que el próximo viernes 4 de abril a las 20 quedará inaugurada la muestra “Pinturas” de los artistas plásticos Benjamín Aitala y Alejandro Cides. La misma podrá ser visitada hasta el domingo 4 de mayo. Invitamos a la toda la comunidad a acompañar a los artistas y al museo en esta nueva iniciativa.
Benjamín Aitala nace en Olavarría, provincia de Buenos Aires, en 1971. Actualmente es el coordinador del Centro Cultural San José [Olavarría], lugar en el que también se desempeña como curador de las muestras.
Recibió distinciones a nivel nacional entre los que se destacan: Premio Estímulo Banco Provincia de Buenos Aires [Capital Federal], Premio TELECOM [Capital Federal] Premio Bienal de Artes de Olavarría, Beca Pensar con los ojos [Capital Federal] y Salón de arte Sacro de Olavarría.
Expuso de manera individual en Galería Jacob Karpio [Costa Rica], Centro Cultural Recoleta, Galería Isabel Anchorena, MAC [Museo de arte contemporáneo de Bahía Blanca], Centro Cultural Borges y de modo grupal en el SAC [Salón de arte contemporáneo de Mar del Plata], Museo Timoteo Navarro [Tucumán] entre otras.
En Argentina es representado por la galería Isabel Anchorena, con la que participa anualmente en la feria de arte contemporáneo arteBA.
Desde el 2005 es representado internacionalmente pon la galería Jacobo Karpio de Costa Rica, con la cual ha participado en diferentes ferias de arte contemporáneo como: art Miami (EE.UU.), Scope Basel (Suiza), arteBA (Argentina), artBO (Colombia), Scope Miami (EE.UU.), ValoArte (Costa Rica).
Por otra parte, Alejandro Cides es actualmente profesor de artes visuales en Cumelen comunidad terapéutica de Olavarría desde el 2011 a la actualidad donde trabaja en dos talleres de arte. Lleva adelante el proyecto “murales en la ciudad” llevado a cabo por los chicos de Cumelen, entre ellos los” homenajes al flaco Spinetta”.
También coordina talleres de arte terapia en Instituto interdisciplinario de salud mental de Olavarría desde el 2012, recientemente realizó la primer muestra de arte del instituto en Casa del Bicentenario. Dirige desde el 2013 los talleres de artes plásticas en la biblioteca Primero de Mayo donde participan niño, adolescentes y adultos y taller de arte en Centro de Día N°8 dependiente de la Municipalidad de Olavarría.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/12/2014 - 01:51:26 hs.
Así lo expresó el concejal Ramiro Ortiz en conferencia de prensa que se realizó durante la presentación de la Junta Promotora en el local partidario de Moreno y Belgrano. Además, Ortiz, agregó que “no le temen a otro candidato que se presente en las PASO, lo vamos a enfrentar y le vamos a ganar. En la presentación estuvo presente el concejal (MC), Alejandro Irigoyen.
En las primeras horas de la noche de ayer, el máximo referente local del Pro, Ramiro Ortiz, encabezó el acto de presentación de la Junta Promotora. Acompañado por un importante número de afiliados y adherentes que colmaron la sede partidaria.
Ortiz expresó que “a todos los que acompañan la propuesta del Pro los une las ganas de un Azul distinto e inclusivo para todos y queremos que Azul despegue de una vez por todas. Estoy convencido que Azul va a crecer y ese crecimiento debe ser inclusivo para todos y con justicia social”.
Sobre la tarea legislativa, el Concejal, sostuvo que “seguiremos trabajando en conjunto en los proyectos que coincidimos. En marzo o abril se va a definir el interbloque que hoy conformamos. La gente de Azul quiere que los concejales no se dividan tanto sino que en las coincidencias trabajen juntos”.
Consultado sobre una posible ruptura del interbloque que integra, debido al choque de intereses, Ortiz fue muy claro y sentenció “no rompo ningún interbloque, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. La realidad es que Sergio Massa y Mauricio Macri están trabajando en proyectos distintos. No estoy rompiendo ningún interbloque”.
La Junta Promotora está integrada por:
Presidente Ramiro Ortiz
Vicepresidente 1 Rodolfo Premoli
Vicepresidente 2 José Scavuzzo
Secretario Hugo Herrera
Pro Secretario primero Gabriel Van Waarde
Pro Secretario segundo Mario Bongiorno
Tesorero Pacha Álvarez
Pro tesorero Miguel Filipetti
Vocales: Lucho Mansilla, Fernanda Ibarra, Tomás Izquierdo, Héctor Castellar, Miguel Castro, Abel Blanco, Silvina Genuzzo , Pablo Lanzillotta, Santos Bazzano, Gustavo Díaz, Juampi Gómez Canallichio, Irma Burgos, Vilma Andrade, Oscar Rodríguez y Guillermo Sonaglia.
+ Leer más14/10/2016 - 12:30:41 hs.
El martes, desde las 18, se desarrollará la décimo cuarta sesión ORDINARIA del Concejo Deliberante con 39 puntos en el Orden del Día. Sin Proyectos presentados por el intendente municipal y con el vencimiento de los plazos para la elevación del PRESUPUESTO se espera su ingreso sobre TABLAS o el pedido de PRORROGA. Extraoficialmente se conoció que tanto el Ejecutivo como el Legislativo solicitarán las PRORROGASA correspondientes, queda determinar si es por 30 o 60 días.
Los representantes del pueblo debatirán los 39 puntos entre los que se destacan el 24, 27, 29 y 31. El punto 24 hace referencia a Reglamentar del uso y preservación del Parque Municipal, el 27 a Adherir a la decisión del Gobierno Nacional de albergar refugiados sirios en nuestro país, el 29 a DE que realice las gestiones necesarias para la finalización de la obra de luminaria y señalización de la Avda. Chaves entre la calle República de Italia y Ruta Provincial 51 y por último el punto 31 hace referencia a encomendar al DE a realizar gestiones ante los bancos, a fin de resolver la problemática de la falta de dinero en los cajeros automáticos.
En la fundamentación del punto 29 se puede llegar a generar una nueva polémica entre el DE y el PL municipal y se puede profundizar la mala relación que reina entre ambos poderes. El miembro informante del proyecto es el concejal Pablo Yannibelli de Azul para el Desarrollo.
DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2016
18 de octubre de 2016 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Décima Sesión Ordinaria del presente ejercicio.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “IM” 160/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 1.231/2015 mediante el cual se adjudicó a la Firma Air Liquide Argentina S.A. la provisión de oxígeno medicinal para los hospitales municipales del partido de Azul.
4. Expte. “S” 3.103/2015. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a conceder a título gratuito, en uso precario, distintos inmuebles a distribuirse entre familias en situación de vulnerabilidad.
5. Expte. Nº 9.867/2010 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, relacionados al llamado a concurso público de proyectos y precios para la selección del destino final del inmueble municipal sito en Avda. 25 de Mayo y calle San Martín (SUMAC).
6. Expte. “IM” 388/2011. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Público Municipal la restauración del Palacio Municipal).
7. Expte. Nº 10.893/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LIMITADA. Envía información complementaria de los cuadros tarifarios del servicio de agua potable y el presupuesto 2013 del sector).
8. Expte. Nº 11.144/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CLUB CICLISTA AZULEÑO. Eleva nota solicitando reunión a fin de tratar el tema de la iluminación de la pista de ciclismo municipal).
9. Expte. “IM” 292/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.118/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
10. Expte. “IM” 293/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.137/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
11. Expte. “IM” 294/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.157/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
12. Expte. “IM” 295/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.158/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
13. Expte. “IM” 296/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.184/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
14. Expte. “IM” 297/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.185/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
15. Expte. “IM” 298/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.186/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
16. Expte. “IM” 299/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.273/2016, mediante el cual se suprimen y transfieren cargos en el Departamento Ejecutivo).
17. Expte. “IM” 303/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.246/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
18. Expte. “IM” 304/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.245/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
19. Expte. “IM” 305/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.243/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
20. Expte. “IM” 306/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 1.244/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
21. Expte. Nº 12.450/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE AZUL. Eleva nota solicitando la adecuación de la escala salarial).
22. Expte. N° 12.600/2016 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.813/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario los distintos actos celebratorios por el 10º Aniversario de la creación del Centro Cultural Independiente “La Criba” de Azul; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.
23. Expte. Nº 12.584/2016 C.D. BLOQUE CONSTRUCCIÓN RENOVADORA. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que brinde una solución a los problemas edilicios y de seguridad que posee la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.
24. Expte. Nº 12.585/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” de nuestra ciudad.
25. Expte. Nº 12.586/2016 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Marco normativo regulatorio de la actividad que desempeña el personal de seguridad en espectáculos públicos.
26. Expte. Nº 12.587/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Regular la comercialización al pormenor de productos, realizada por empresas mayoristas.
27. Expte. Nº 12.589/2016 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Adherir a la decisión del Gobierno Nacional de albergar refugiados sirios en nuestro país.
28. Expte. Nº 12.591/2016 C.D. BLOQUES CAMBIEMOS – AZUL PARA EL DESARROLLO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que implemente campañas de concientización, en distintos niveles educativos, sobre el consumo de alcohol y drogas.
29. Expte. Nº 12.592/2016 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – CAMBIEMOS – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante organismos provinciales para la finalización de la obra de luminaria y señalización de la Avda. Chaves entre la calle República de Italia y Ruta Provincial 51.
30. Expte. Nº 12.593/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo el programa denominado “Observatorio Legislativo Municipal”, creado en el ámbito de la Secretaría Legislativa de la Presidencia del Honorable Senado Bonaerense.
31. Expte. Nº 12.594/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al señor Intendente Municipal que realice gestiones ante los diferentes bancos de nuestra ciudad, a fin de resolver la problemática de la falta de dinero en los cajeros automáticos.
32. Expte. Nº 12.595/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Presidente del Cuerpo que convoque y conforme el “Consejo Municipal del Arbolado Público del Partido de Azul”; y al Intendente Municipal que envíe a este Concejo Deliberante el Plan Anual de Forestación y/o Reforestación con su correspondiente partida presupuestaria.
33. Expte. Nº 12.596/2016 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario los festejos por el 30º Aniversario de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Chillar.
34. Expte. Nº 12.597/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Facultar al Departamento Ejecutivo a incorporar personal en el Hospital “Dr. Ángel Pintos”, como planta temporaria y en carácter de auxiliares de enfermería, a aquellos que se encuentren estudiando para tal especialidad y demuestren idoneidad mediante examen de aptitud.
35. Expte. Nº 12.598/2016 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículos de la Ordenanza Nº 3.140/2011, que regula la venta de pirotecnia en el partido de Azul.
36. Expte. Nº 12.599/2016 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Establecer el Sistema de Estacionamiento Medido para vehículos automotores en nuestra ciudad; suscribir convenios con la Universidad Nacional de La Plata y derogar ordenanzas anteriores.
37. Expte. Nº 12.601/2016 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Intendente Municipal que amplíe el rango etario de egreso de los niños que concurren a la Casa del Niño, a partir del año 2017, el cual será a los 14 años de edad.
38. Expte. Nº 12.602/2016 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículos de la Ordenanza Nº 2.500/2006 que crea la Carrera Profesional Hospitalaria; haciéndola extensiva a los hospitales de Cacharí y Chillar.
39. Expte. Nº 12.603/2016 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que articule los medios necesarios a efectos de remover la maquinaria depositada en el terreno lindero a la antigua estación de trenes.
+ Leer más30/11/2017 - 09:57:38 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo martes 5 de diciembre desde las 8 continuará el operativo de descacharrización, en el marco del programa de prevención del Dengue. En esa oportunidad se abordará el área programática del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 3 y se abarcará la totalidad de Villa Piazza Norte y un sector de Villa Piazza Centro.
El camión recolectará cacharros de talleres, gomerías y domicilios particulares. Por tal motivo, se solicita a los vecinos que ese día saquen a la calle los elementos en desuso que puedan ser objeto de acumulación de agua.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/12/2010 - 13:46:40 hs.
Ayer, la subsecretaria de Relaciones Institucionales Silvana Arruti y el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse entregaron el subsidio establecido por la Ordenanza 2869 que crea el Régimen de Fomento Municipal para Espacios Culturales Alternativos en el partido de Azul.
Las entidades beneficiarias de dicho subsidio fueron el Centro Cultural ADIFA, el Espacio Cultural La Criba y Artistas Unidos Azuleños (AUA). En la ocasión, se hizo efectivo el parcial de mayo a agosto y recibieron la contribución Sergio Camarote por La Criba y Pieri Saldaño por AUA. En los próximos días se abonará lo que resta hasta diciembre. En el caso de ADIFA, la entidad había recibido aportes del Municipio con anterioridad.
Cabe destacar que según lo establece la Ordenanza, se consideran Espacios Culturales Alternativos a aquellas entidades intermedias que realizan actividades culturales, artísticas y de educación no formal, administrados por entidades de Bien Público y que cumplan con los requisitos legales pertinentes para su funcionamiento.
En este marco, se abrió un registro en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo para instituciones que fueran asociaciones sin fines de lucro con personería jurídica; entidades de Bien Público declaradas por la Municipalidad; tuvieran habilitación municipal para su funcionamiento; acreditaran propiedad, locación, comodato, tenencia de hecho y/o cualquier otra forma legal de ejercicio de la administración del Espacio Cultural Alternativo y un mínimo de dos años de funcionamiento como Espacio Cultural Alternativo.
+ Leer más22/05/2011 - 01:03:04 hs.
El próximo martes a las 16, se concretará en La Plata la audiencia con el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Mario Oporto,la cual fue gestionada de manera conjunta por el intendente Omar Duclós,la consejera general de Educación Mariel Urruti y el diputado provincial José Luis Comparato.
En el encuentro que se desarrollará en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, se tratarán los temas que le fueran presentados en la reunión que mantuvieran el mes pasado en ocasión de la visita de Oporto a Azul, en la Escuelade Educación Primaria N° 27.
Los mismostienen que ver con una agenda amplia que comprende distintos proyectos y necesidades educativas; entre los que se destacan la terminación de la reconstrucción de la Escuela Nº 17 y del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 915; la construcción de la sede propia de la Escuela Especial Nº 505; el reemplazo de la instalación de gas en la Escuela Media Nº 5 y la subvención para el personal de la Escuela Secundaria Agraria, entre otros.
Asimismo, se le planteará al funcionario bonaerense la necesidad de construcción del edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2, para lo cual se ha invitado a participar de la gestión -que encabezará el intendente Omar Duclós acompañado del secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse y la consejera Mariel Urruti-, a representantes de la comunidad educativa de la institución, legisladores, autoridades del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante y representantes de Jefatura de Inspección Distrital.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions