19/04/2015 - 23:41:11 hs.
El intendente José Inza compartió anoche una cena con trabajadores y funcionarios del área de Obras Públicas, de la que participaron más de 130 agentes, con el fin de agradecer desde el Gobierno Municipal el trabajo que realizan a diario y compartir una agradable jornada.
Durante el encuentro que tuvo lugar en el Camping Municipal, Inza anunció su intención de buscar la reelección al cargo de Intendente Municipal que ocupa, lo cual fue gratamente aceptado por los trabajadores que, al igual que otras agrupaciones con las que el Jefe Comunal se reunió en los últimos días, ofrecieron su apoyo para alcanzar la renovación de su mandato.
Tal como se anunció anteriormente, el mandatario azuleño y máximo referente del kirchnerismo a nivel local mantuvo encuentros en los últimos días con parte de las agrupaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados, a quienes les expresó su intención de postularse en las próximas elecciones, lo cual fue celebrado dado que se considera que implicará la continuidad del proyecto nacional y popular en la ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/05/2015 - 15:34:11 hs.
En el marco de la VI edición del Foro Regional de Líderes de Gobierno "La tecnología como factor de desarrollo y revolución regional” que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobernador Daniel Scioli entregó al gobierno de Santiago del Estero una planta para tratamiento de aguas subterráneas con arsénico realizada por la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia, organismo presidido por el azuleño José María Rodríguez Silveira.
El Secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de Santiago de Estero Juan Carlos Costas recibió el certificado de adjudicación de la planta, y anunció que será instalada en la Escuela Primaria Nº 778 “Nilda de Ruiz” con Jardín Anexo Nº 108 “Peregrinos de Jesús” de la localidad de Villa Hipólita, que cuenta con 150 alumnos primarios y 37 de educación inicial.
El Presidente de la CIC, Ing. Agr. José María Rodríguez Silveira expresó su satisfacción por la entrega de la planta a la provincia de Santiago del Estero, “lo que demuestra una vez más la importancia que tiene el trabajo de los investigadores volcado a las necesidades sociales; en este caso puntual, una planta que provee agua apta para consumo humano en una localidad con napas con altos índices de presencia de arsénico”
La planta de remoción de arsénico en aguas subterráneas tiene un bajo costo de instalación y producción, es fácilmente operable y cuenta con sencillos sistemas de mantenimiento y control. Permite abastecer a una población de 500 habitantes y entrega dos mil litros de agua apta para el consumo por día, con niveles de arsénico menores a los establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
Los centros de investigación propios y vinculados a la CIC que tuvieron a su cargo el desarrollo del proyecto –PLAPIMU, LEMIT, INREMI- llevan ya instaladas tres plantas en distintos lugares de la Provincia; en el partido de Punta Indio “Escuela primaria 1 y la secundaria 4 del paraje La Viruta”; en Carlos Casares “Escuela 28 del Paraje La Dorita” y en el partido de Bolivar “Escuela 15 primaria y secundaria de la localidad de Hale”.
El Gobernador Daniel Scioli cerró el VI Foro tras resaltar “la importancia que tienen las empresas tecnológicas para la nueva etapa del desarrollo de la Argentina que está cada vez más cerca”.
El Foro Regional de Líderes de Gobierno fue organizado por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) junto con la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Fuente: Prensa CIC
+ Leer más16/06/2015 - 08:33:17 hs.
Organizada por la Asociación de Abogados de Olavarría, tendrá lugar el 19 de junio en la Casa del Bicentenario.
El viernes 19 de junio a las 18 hs. tendrá lugar en la Casa del Bicentenario –ubicada en Bolívar y Cerrito de la ciudad de Olavarría- una Jornada sobre “Responsabilidad Civil en el nuevo Código Civil y Comercial”, donde disertarán los Dres. Jorge Mario Galdós y Fernando Sagarna. Ambos disertantes se desempeñaron como colaboradores de la Comisión de Reforma, responsable de la elaboración del nuevo Código Civil y Comercial que entrará en vigencia el 1º de agosto de este año.
En relación a la trayectoria y currículum de los disertantes, el Dr. Jorge. M. Galdós es integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul, autor de numerosas obras relacionadas con el Derecho de Daños y novedosas teorías que se han plasmado en los fallos dictados por la Cámara que integra, y que ahora se ven reflejados en los paradigmas que orientan al nuevo Código.
Por su parte, el Dr. FernandoSagarna es un prestigioso docente universitario y autor de numerosas obras doctrinarias vinculadas con la Responsabilidad Civil, habiendo efectuado invalorables aportes doctrinarios respecto a la Responsabilidad Civil profesional y de establecimientos educativos, entre otras materias.
El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y la Asociación de Abogados de Olavarría celebran la predisposición de disertantes de esta categoría para participar de la difusión de los nuevos paradigmas con los que se regirá el Derecho Civil y Comercial a partir de la entrada en vigencia del nuevo Código unificado, e invitan a matriculados, asociados y al público en general a participar de la actividad.
Para obtener mayor información, se ruega comunicarse con la Asociación de Abogados de Olavarría –Moreno 4169, teléfono 2284-427801 y mail sec.asabol@gmail.com-, en el horario de 8 a 14 horas, debiendo tener en cuenta que las vacantes son limitadas.
Trayectorias
Fernando Alberto Sagarna: Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación – Autor de 6 obras jurídicas – Colaborador en Responsabilidad Civil de la Comisión de Reforma del nuevo Código Civil y Comercial – Profesor del Postgrado Derecho de Daños UBA (Universidad de Buenos Aires) – Profesor invitado de la Universidad de la República de Uruguay – Miembro del Instituto de Derecho Civil de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.
Jorge Mario Galdós:Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul – Colaborador en Responsabilidad Civil de la Comisión de Reforma del nuevo Código Civil y Comercial - Profesor del Postgrado Derecho de Daños UBA (Universidad de Buenos Aires).
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más24/07/2015 - 00:41:16 hs.
El intendente José Inza encabezó esta mañana una recorrida por los barrios Villa Piazza Norte y El Sol donde distintas cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se encuentran realizando trabajos de entoscado y estabilizado de calles de tierra y mejoras de desagües pluviales.
En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale.
En principio, Inza señaló que los trabajos en los distintos barrios han mostrado buenos resultados y que se está haciendo un gran esfuerzo para satisfacer los pedidos de los vecinos: “se está trabajando en la intersección de las calles Jujuy y Nº 5, una zona que necesita muchas reparaciones de calles y en forma permanente. Nosotros desde la gestión hemos trabajado intensamente con respecto al arreglo de calles de tierra y vemos que el requerimiento de los vecinos es cada vez mayor porque se mejoran las diferentes arterias, se ven los resultados, en muchas zonas el estabilizado ha dado muy buen resultado y estamos tratando de hacer el mayor esfuerzo para satisfacerlos”.
Asimismo, detalló las tareas llevadas adelante en algunos sectores de la ciudad, como en el barrio El Sol: “se están llevando adelante trabajos de entoscado y mejoras de desagües pluviales y cunetas que los vecinos reclamaban, justamente en esta intersección. Estoy satisfecho por las tareas que se están realizando”.
En cuanto a los diferentes trabajos que lleva a cabo Obras Públicas en dicho sector de la comunidad, Spitale indicó que “se está trabajando con el estabilizado que son las 20 cuadras en distintos barrios, el entoscado que es muy importante y con el marcado de cruces de calle de badenes y haciendo las cunetas para que el agua pueda correr y terminar en la boca de tormenta”.
“Es un trabajo que estamos haciendo tanto en el barrio El Sol con entoscado como en Villa Suiza donde además se está haciendo la costanera desde calle Bogliolo a Tiro Federal y también se está trabajando en Villa Piazza Norte. Son tareas de rutina que venimos haciendo desde el principio de la gestión en diferentes barrios”, afirmó.
Posteriormente el Intendente mantuvo un encuentro informal con el presidente de la comisión vecinal del barrio El Sol, Luis Silva y con el referente del barrio San Martín de Porres, Rubén Castañares. En la oportunidad, receptó las inquietudes planteadas por ambos y se comprometió a dar respuestas a las mismas. En tanto en Villa Piazza Norte, el mandatario local dialogó con vecinos en la intersección de las calles Sarmiento y De los Fortines, siendo bien recibido en los diferentes hogares que visitó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/08/2015 - 00:31:43 hs.
Hay candidatos con los que todavía nos queda la duda sobre lo que "pueden llegar a hacer" por no saber hasta dónde llegan sus inescrupulosas ideas, pero otros tenemos bien en claro que es lo que "hacen" y "harán". El hasta ahora concejal (según su acta de designación, sus escasas presencias en sesiones y sus 0 proyectos presentados en 2 años) nos agota presentándose colgado en fotos provinciales (y hasta del Papa! Como si se tratara de una vedette famosa) faltándonos el respeto a todos! Pero lo que ha pasado en Azul finalizando el mes de Junio y vemos que se repite hoy en La Plata es inaudito! Como puede ser que el presunto " gestor provincial" haya embarcado a tantas familias en la fábula de la empresa de transporte que hoy vemos su resultado! Reiteramos EN LA CIUDAD DE LA PLATA SEDE DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE NUESTRO CANDIDATO DANIEL SCIOLI la empresa comandada por Hernan Bertellys varó en el último día de vacaciones de invierno a cientos de personas que no podían regresar a sus hogares. Así son las indi-gestiones de muchos candidatos! Uno de los tantos espejos de colores que va perdiendo tonalidad por su propio peso...
Ya lo vimos en Azul: supuestos contratos y fuentes de trabajo promocionadas en todos lados pero los papeles y las autorizaciones no aparecen... Y por supuesto los ahora trabajadores reclaman sus derechos al haber sido embarcados en un anuncio político jugando con la esperanza de un buen empleo. Es una verdadera pena pero más que nada es una VERDADERA ADVERTENCIA PARA TODOS LOS AZULEÑOS DEL MODO DE OPERACIONES DE ESTE CANDIDATO que ahora se dio cuenta "que ser concejal no era lo de él".
Es por eso que Tenemos Patria apoya al gobierno de Cristina, de Daniel Scioli y de José en Azul, pero sobre todo va a ser la voz en cada esquina, en cada calle, en cada barrio, para que NUNCA MÁS haya un solo mensaje, para que NUNCA MAS el pueblo sea mal informado.
Fuente: Prensa Tenemos Patria
+ Leer más31/12/2015 - 13:16:29 hs.
Esta mañana en el Despacho Municipal, el intendente Hernán Bertellys firmó dos acuerdos con la Asociación de Anestesiología del Centro de la provincia de Buenos Aires que regularizan este servicio en el Hospital Municipal.
Se trata de un contrato vinculado a la prestación del año 2016 y de un convenio de pago por lo adeudado de mayo a diciembre de 2015.
Se encontraban presentes los directivos del nosocomio local Luis Hoursuripé y Andrea Añorga, la secretaria de Hacienda Adriana Guedes, personal del área de Legal y Técnica de la comuna e integrantes de la Asociación de Anestesiología, encabezados por su representante Jorge Pedro.
En la ocasión, el jefe comunal resaltó que “hoy damos un mensaje muy significativo. Estamos planteando, en el último día del año, poder cerrarlo con este acuerdo que implica refuncionalizar el Hospital, empezar a normalizarlo”.
“Éste era uno de los objetivos que toda la comunidad tenía y hoy lo estamos logrando gracias a la buena voluntad de todos los actores. Quiero destacar el diálogo como elemento de trabajo. Porque venimos teniendo reuniones hace ya algún tiempo con los anestesistas, directivos del hospital, secretaria de Hacienda, y personal de Legales”-agregó Bertellys.
Los convenios
Acerca de los acuerdos suscriptos, la contadora Guedes detalló que “el primero es para las prestaciones de 2016 y el segundo tiene que ver con plan de pago por la deuda producida, con un saldo pendiente de pago de la factura del mes de mayo con el certificado al mes de noviembre, que sería de $1.888.402 y falta el certificado de diciembre que se va a pagar en dos cuotas entre enero y febrero de 2016”.
Este último convenio implica el pago de una cuota de $300.000 y ocho cuotas de $1980.00 pesos.
La funcionaria señaló que “la deuda está pactada a valor de capital, no reconoce intereses. A eso hemos llegado, lo que sí estaría a revisar es el monto de las prácticas establecidas que están pactadas en un incremento del 20% respecto del contrato anterior, a revisarse a partir de abril de 2016”.
El servicio en el Pintos
Cabe recordar que hasta el momento la falta de pago de las prestaciones, generó que el servicio de anestesiología cubriera solo las guardias con riesgo de vida. La firma del contrato para 2016 y el convenio de pago por lo adeudado viene a regularizar la situación.
“Se trata de la restitución completa e inmediata del servicio de anestesiología en el Hospital Municipal. Quiero destacar la buena voluntad y el esfuerzo extraordinario, tanto del municipio como de los anestesistas, y dejar en claro que se llegó a esta situación por un incumplimiento de la anterior gestión”-manifestó el Director del Pintos”.
En tanto, enfatizó que “vamos a velar desde la Dirección y desde el Municipio para que estas cosas no vuelvan a ocurrir y cumplir en tiempo y forma con las cosas pautadas”.
Asimismo, indicó que se iniciará un cronograma de operaciones según prioridades.
Por último, Jorge Pedro concluyó que “trabajando en equipo pudimos arreglar esta situación que se había tornado complicada. Con buena voluntad de ambas partes y los anestesistas locales pudimos poner en marcha el hospital”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/04/2016 - 12:30:19 hs.
El próximo jueves 28 de abril, a las 20h, la Asociación Amigos del Museo López Claro y el profesor Alain Chedeville reinician el ciclo de proyecciones cinematográficas. El precio será de $25 para socios y estudiantes de francés y de $40 para no socios. Se proyectará entoncesla película del realizador Jean-Michel Ribes, Museo alto, museo bajo (Musée haut, musée bas) (2008), con un elenco que integran, entre otros, Victoria Abril, Michel Blanc, Pierre Arditi, André Dusollier y los argentinos Alfredo Arias y Marilú Marini, une duración de 1h33 y subtítulos en castellano.
Un director aterrorizado por la plantas, una madre plastificada para ser expuesta, un ballet de Vírgenes, guardias agotados, un ministro perdido en una exposición de sexos, un coche desaparecido en el estacionamiento Rembrant, provinciales enamorados de los impresionistas, turistas que galopan de una sala a la otra, están todos en este pequeño mundo que se parece al grande, en este museo no tan imaginario como parece, yendo de la comedia humana al burlesco.
Al adaptar su probia obra, creada en 2004 en el Théâtre du Rond-Point , Ribes sen divierte con una ronda de caracteres que se cruzan en un museo imaginario, enciclopédico, el museo de todos los museos y observa la mil y una maneras de vivir el arte, de la más grosera a la más pedante.
Fuente: Prensa A Chedeville
+ Leer más26/04/2016 - 20:00:09 hs.
Hoy pasado el mediodía en el Complejo Cultural San Martín, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Tu Escritura, Tu Derecho”, el cual tendrá por objetivo regularizar la situación habitacional de una importante cantidad de vecinos del partido de Azul.
El acto fue encabezado por el intendente Hernán Bertellys, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Legal y Técnica José Gervasio González Hueso y el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea. Además, por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, participó la jefa de Regularización Dominial y Catastro, Viviana Martires.
Al dirigirse al público presente, Bertellys enmarcó la iniciativa en la decisión del Ejecutivo de darle mayor impulso a la regularización dominial como política pública y de promover la escrituración como herramienta para otorgar protección y certeza a la vivienda familiar. “La escritura es un derecho que abre muchas posibilidades”, consideró.
En este sentido, instó a los presentes a replicar la propuesta en los barrios y comprometió el esfuerzo de su equipo de trabajo para acercar el programa a cada vecino. “Es una gran tarea que va a llevar un tiempo, pero todo tiene un comienzo y vamos a llegar a buen final con una gran cantidad de escrituras en lo que respecta a estos cuatro años de gestión que tenemos por delante”, aseguró.
Tres ejes y el objetivo de acercar el municipio a cada familia
Por su parte, González Hueso brindó detalles de los lineamientos de este programa que busca poner en valor “el bien patrimonial más importante de la enorme mayoría de las familias de nuestra comunidad como lo es la vivienda” y remarcó no sólo la seguridad jurídica que implica la obtención de la escritura, sino también la paz social que conlleva porque evita que los conflictos se resuelvan por vías de hecho.
Asimismo, explicó los tres ejes en los que se trabajará simultáneamente: primero, avanzar con la escrituración del 100% de las 4.000 viviendas construidas en nuestro partido con alguna intervención del estado nacional, provincial o municipal; segundo, con la escrituración de viviendas privadas encuadradas en la Ley Nacional Nº 24.374, realizando la prescripción administrativa y evitando así el costo de los trámites judiciales; y tercero, con la escrituración gratuita a aquellos favorecidos con la declaración de Interés Social por parte del Municipio, en el marco de la Ley Provincial Nº 10.830.
Finalmente, destacó que “la instrucción que tenemos del Intendente es no quedarnos de brazos cruzados esperando a que las familias vengan a tocar la puerta para iniciar un trámite en la Municipalidad. Entonces parte de nuestra acción será trabajar junto a comisiones vecinales, líderes barriales y funcionarios con contacto en los barrios y las localidades. Haremos operativos específicos para informar a las familias cuáles son sus posibilidades y cómo hacer para poder tomar el trámite. La idea es acercar el municipio a cada familia”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/05/2016 - 04:17:46 hs.
Con el objetivo de favorecer la protección del medio ambiente y además, beneficiar al sector comercial local, la Asociación Empleados de Comercio del Azul impulsará la iniciativa para el uso de bolsas de tela que reemplacen las de plástico.
Estas últimas están compuestas por sustancias derivadas del petróleo que tardan muchos años en degradarse, convirtiéndose a largo plazo en una fuente de contaminación y generación de impactos negativos en el entorno.
Por ello, la AECA se hará cargo de la confección de las bolsas de tela que podrán utilizarse para resolver el aumento creciente del consumo y desecho de bolsas de polietileno.
Al respecto, proveerá de los insumos necesarios para su elaboración, la cual estará a cargo del Centro Cultural Don Cipriano. Cabe destacar que las utilidades que se obtengan por la comercialización de las mismas serán destinadas al Hogar Sagrado Corazón.
En este marco, al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, al respeto por el espacio que se habita y a la actitud solidaria en beneficio de una institución local, se suma el pensar en el comercio azuleño, especialmente considerando la crítica situación actual.
En este punto, según los datos recabados en informes previos, el ahorro que para el comerciante representará la no adquisición de bolsas de plástico será muy significativo.
El marco legal
La iniciativa de la AECA tiene un antecedente normativo con la Ordenanza 3572 del año 2014, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, que prohíbe el uso de bolsas de polietileno, y todo otro material plástico convencional, utilizadas por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transporte de productos y mercaderías”.
Asimismo, indica que dichas bolsas deben ser reemplazas de manera progresiva “por contenedores de materiales degradables que resulten compatibles con la minimización del impacto ambiental”.
En este contexto, desde el cuerpo legislativo se tratará en una próxima sesión solicitar al Departamento Ejecutivo la reglamentación de la mencionada Ordenanza.
Las bolsas de tela
El uso de las bolsas de tela en reemplazo de las de polietileno y aún de las denominadas biodegradables tiene como ventaja la no producción de residuos tóxicos, por el no uso de derivados de petróleo en ninguna proporción o variante.
En tanto, a diferencia de las de plástico, se disminuye el alto número de unidades que se usan y desechan en forma casi indiscriminada.
Asimismo, son fáciles de transportar para el usuario y tienen gran resistencia.
Las también denominadas ecobolsas tienen además ventajas sobre las de papel, ya que si bien éstas pueden reciclarse de manera sencilla, aumentan la demanda de papel, tienen escasa resistencia y durabilidad y utilizan productos químicos durante el proceso de elaboración.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más08/05/2016 - 14:59:31 hs.
La Senadora Provincial de la Séptima Sección acompañó el acto junto al Presidente del bloque de Senadores del PJ Daniel Barrera.
La Senadora Provincial de la Séptima Sección Electoral por el PJ, Dra. Carolina Szelagowski participó este martes del acto de presentación de la lista de unidad del PJ Nacional que encabezan el Diputado Nacional José Luis Gioja y el ex Gobernador Daniel Scioli.
La oficialización de la lista de unidad se llevó en el Teatro Avenida ante una gran cantidad de militantes que esperó la llegada de los integrantes de la nómina, encabezada por Gioja y Scioli.
La Senadora Carolina Szelagowski acompañó el acto junto al Presidente del bloque de Senadores del PJ, Daniel Barrera y el Senador Díaz Pérez.
Luego del acto, la legisladora olavarriense realizó un análisis de los discursos que se escucharon en el marco de la oficialización.
Dijo Szelagowski: “más allá de ser un acto de presentación formal de la lista de unidad, que resultó de un proceso partidario que llevó un tiempo pero que logró convocar a muchos, fue emocionante e importante cuando culminó con las palabras del Presidente Gioja convocando a todos a trabajar para poder seguir sosteniendo los derechos que se conquistaron durante estos 12 años”
Agregó Szelagowski: “esta lista de unidad debe ser la síntesis que permita acompañar a los trabajadores y a la clase media que en este momento no están siendo contenidos por la administración del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.”
“Fue una convocatoria muy sincera, muy honesta para todos los que se sienten identificados con el Partido Justicialista”, dijo Szelagowski y destacó la convocatoria de Gioja “de convocar a aquellos dirigentes que no fueron parte de la integración.”
“Esta lista de unidad debe demostrar trabajo para superar los errores que podamos haber cometido y para consolidar un año 2017 con legisladores que piensen, y tengan por doctrina, a los trabajadores y la clase media que Macri destrata y no reconoce” y agregó: “Para el Partido Justicialista hoy debe ser el punto de partida, el inicio de un momento nuevo de carácter institucional, que deberá renovarse, unir a todos sus sectores y ser una oposición y una alternativa constructiva al actual gobierno” concluyó Carolina Szelagowski.
Fuente: Prensa C Szelagowski
+ Leer más23/06/2016 - 20:20:01 hs.
La Facultad de Agronomía - UNCPBA, está organizando para el 9 de julio en el aeródromo de Azul, km 305 de la Ruta Nacional 3 a partir de las 9:00 hs, con entrada libre y gratuita, una exposición que incluye dinámicas y demostraciones sobre Agricultura Inteligente como Nueva Perspectiva Tecnológica- Uso de Drones en Actividades Agropecuarias.
Se trata de una jornada de campo en Agricultura de Precisión y Electrónica en la Agricultura. En ella, empresarios del sector estarán presentando sus productos y servicios, a través de stands y demostraciones en campo. Se realizarán demostraciones de drones, cámaras, instrumental, software y máquinas agrícolas, así como presentaciones de servicios agropecuarios durante todo el día.
Habrá también conferencias de profesionales con experiencia local y nacional en Agricultura de Precisión.
Para solicitar mayor información sobre la jornada, pueden contactar a:
Juan Manuel Ressia: 02281 15581687 - jmressia@faa.unicen.edu.ar
Carlos Vicente Bongiorno: 02281 15309337 - cvb@faa.unicen.edu.ar
Alfredo Grissotto: 02281 433291/93 - mteledet@faa.unicen.edu.ar
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más01/07/2016 - 14:32:37 hs.
En el día de hoy, la Municipalidad de Azul efectivizó ante el Banco Provincia las liquidaciones correspondientes al sueldo de junio y al aguinaldo a los trabajadores municipales.
De esta manera, a partir de mañana sábado los agentes de la comuna podrán disponer de su salario.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/08/2016 - 19:37:30 hs.
Desde las 18 se desarrollará la Novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante que tendrá 23 puntos integrada por 15 Despachos de las diferentes comisiones, una Resolución y 7 Proyectos de los distintos bloques. Se destaca el punto 3, con Despacho aprobatorio de la comisión de Presupuesto en donde se establece la regla de Tope y que cuenta con la firma del concejal Santiago Zaffora que es el presidente del bloque Peronista – Justicialista que representa al intendente Hernán Bertellys. La regla de Tope limita al Ejecutivo en el incremento de la Tasa por ABL. Con su firma y el coherente voto, el concejal Zaffora desfinanciaría las arcas municipales.
NOVENA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2016
2 de agosto de 2016
ORDEN DEL DÍA
1. Expte. Nº 12.345/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Crear el Consultorio Amigable en el ámbito del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
2. Expte. Nº 12.379/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza ref. Crear en el ámbito del Concejo Deliberante el “Observatorio Municipal de Violencia de Género”.
3. Expte. Nº 12.410/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificar el Anexo I de la Ordenanza Impositiva Nº 3.780/2016, relacionados con el tope máximo de incremento de la Tasa Urbana.
4. Expte. Nº 12.288/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo la adecuación a la normativa vigente de los reductores de velocidad ya instalados y que evalúe la posibilidad de colocar nuevos en zonas conflictivas.
5. Expte. Nº 12.280/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público, a fin de que se considere la nota enviada por el vecino Héctor Ortega relacionada con la problemática del transporte urbano y el tránsito de nuestra ciudad.
6. Expte. Nº 12.338/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando que se giren las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a fin de que evalúe lo solicitado por el Centro de Apicultores respecto a la exención del pago del Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, en oportunidad de la realización de la Expomiel.
7. Expte. Nº 12.275/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA solicitando al Presidente del Cuerpo que informe a la firma Sanatorio Azul S.A sobre lo legislado con relación al incremento de las tarifas eléctricas.
8. Expte. N° 12.299/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PLENARIO DE COMISIONES VECINALES. Eleva nota comunicando la posición adoptada sobre la afectación de fondos creados por Ordenanza N° 3.000/2010 - Plan de Alumbrado Público).
9. Expte. “A” 743/2009. ALCANCE I. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (Respuesta a la Comunicación Nº 2.002/2012, con informe del Intendente Municipal respecto del dominio Partida 41.235).
10. Expte. N° 12.265/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva nota informando que dejará sin efecto el decreto por el cual aumenta el sueldo a funcionarios de planta política y cargos de ley).
11. Expte. “IM” 216/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 808/2016 que reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones municipales).
12. Expte. “IM” 217/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 858/2016 que reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones municipales).
13. Expte. “IM” 218/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 660/2016 que reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones municipales).
14. Expte. “IM” 219/2016. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 661/2016 que reduce y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones municipales).
15. Expte. Nº 12.316/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando al Señor Presidente del Cuerpo la intervención a fin de notificar a la vecina Gloria Cortese sobre el trámite a seguir con relación a su solicitud para que se realice un descuento en el pago de su vivienda del barrio UOCRA.
16. Expte. N° 12.401/2016 C.D. RESOLUCIÓN Nº 3.740/2016, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la participación de los bailarines de tango, Natalia Latini y Sebastián Zapulla, como integrantes de la delegación que participará en festivales de tango y folklore en Hungría; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.
17. Expte. N° 12.434/2016 C.D. BLOQUES DIVERSIDAD PROGRESISTA – AZUL PARA EL DESARROLLO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Ley Provincial Nº 14.783 de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros.
18. Expte. Nº 12.437/2016 C.D. BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo la creación del Departamento de Zoonosis Municipal, así como también el análisis y ejecución de un servicio de Atención Primaria de Animales Callejeros.
19. Expte. Nº 12.439/2016 C.D. BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que suscriba convenio de asistencia con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), a los fines de dar respuestas a la población rural que no cuenta con servicios de comunicación adecuados.
20. Expte. Nº 12.440/2016 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a adherir al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores.
21. Expte. Nº 12.441/2016 C.D. BLOQUE AZUL PARA EL DESARROLLO E INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Intendente Municipal que gestione ante el Instituto de la Vivienda de la PBA y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación la finalización de la obra del barrio San Martín de Porres; así como también realizar las denuncias penales y sumarios pertinentes a fin de determinar la responsabilidad de los funcionarios de la gestión municipal 2011-2015.
22. Expte. Nº 12.444/2016 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la posibilidad de colocar reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad.
23. Expte. Nº 12.445/2016 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que tome distintas medidas relacionadas al cuidado del medio ambiente y/o reciclado y comercialización de la basura.
+ Leer más26/05/2017 - 00:05:12 hs.
La Municipalidad de Azul informa que está al cobro el dinero adeudado de Becas 2015. Los beneficiarios deberán concurrir con DNI a Tesorería Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
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