31/12/2011 - 19:01:04 hs.
Debido a la notificación de un caso de triquinosis en cerdo, el área de Bromatología Municipal, dependiente de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano, informa que se deben tomar los recaudos necesarios al consumir carne de cerdo y chacinados (chorizos, salamines, jamones, etc.).
Recomendaciones
- No debe comprar, ni consumir carne de cerdo y chacinados (chorizos, salamines, jamones, etc.) de procedencia casera u origen desconocido. Solo deben consumirse productos elaborados en establecimientos industriales controlados.
- Verificar que todos los productos posean el rótulo o etiqueta de fabricación donde se indiquen los datos del elaborador, fechas de aptitud y condiciones para su conservación y consumo.
- Cuando se consume carne o chacinados frescos, se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado (más de 63ºC en el interior).
- Cuando realice faena de cerdos para consumo familiar, debe hacer analizar siempre el cerdo faenado. Se deben examinar muestras de la entraña (diafragma), músculos intercostales, carne de la base de lengua y carne de la quijada (maseteros). La única forma de evitar la triquinosis es analizar cada cerdo faenado.
- Los chacinados de procedencia casera no deben consumirse a menos que se tenga certeza de que el cerdo con el que se elaboró, ha sido analizado.
+ Leer más06/03/2012 - 22:28:12 hs.
La dirección del Instituto Superior n° 2 “Prof. Marie Dibós de Malére” convoca a los siguientes docentes para que se notifiquen del puntaje otorgado por el jurado a las propuestas presentadas para cobertura de cátedras: Gianinna Genero, Silvia Boggi, Alicia Dominguez, María Luz Erdmann, Carlos Pagano, Carina Balsa, Julian D Ambrosio y Diego Ligieri
+ Leer más19/03/2012 - 21:23:02 hs.
El intendente José Inza participó de los festejos por el 50º Aniversario de la Fundación de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de Chillar que se desarrollaron el sábado pasado. Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Lozano, el jefe del Anses Azul Omar Seoane, Mariel Urruti en representación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, el diputado nacional Omar Duclós, funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades educativas, castrenses, eclesiásticas, sanitarias y vecinos.
Al hacer uso de la palabra, la directora del establecimiento educativo, Ana Castellanos expresó que “es un enorme desafío poner en acción una educación secundaria inclusiva y de calidad en una escuela que acompañe, enseñe y acredite saberes”. En tal sentido, remarcó que “es un gran desafío lograr la revalorización del estudio, el esfuerzo y la responsabilidad de todos los actores del sistema educativo, conjugando inclusión y aprendizaje cuando lo único constante es el cambio”.
Por su parte el jefe comunal destacó que “ver que en una localidad como Chillar, hace 50 años que contamos con una escuela secundaria habla del profundo sentido de inclusión que ha tenido nuestro país a lo largo de su historia para imponer la educación para todos, gratuita e igualitaria, independientemente de las dificultades”.
En este punto, agregó que “esto se ha ido profundizando en los últimos años con las políticas del Estado dirigidas a reforzar la educación y de esta manera se ha generado una serie de hechos que hacen a la inclusión de todos, por ejemplo en el último año ANSES ha entregado más de 500 netbooks para los jóvenes, una herramienta formidable para tener acceso a la información igualitaria”.
Por último, al dirigirse a los estudiantes manifestó que “acá van a aprender mucho, van a encontrar profesores y maestros que los van a guiar pero también van a aprender a establecer un análisis crítico de las cuestiones”.
Cabe mencionar que durante la jornada se llevó a cabo un desfile de todas las promociones y posteriormente se descubrió en el laboratorio de Ciencias una placa en homenaje a Carlos José Osolinsky, quien fuera durante muchos años director de la escuela. El descubrimiento estuvo a cargo del Intendente y de Eduardo Osolinsky, hijo del homenajeado.
+ Leer más21/04/2012 - 18:23:19 hs.
Este mediodía, el intendente José Inza –acompañado por funcionarios de su gabinete- recorrió el barrio Villa Piazza Sur, en donde verificó las tareas de mantenimiento de la calle Misia Barranco que se están desarrollando durante este fin de semana, a través de un operativo conjunto entras las direcciones de Vialidad Urbana y Vialidad Rural de la comuna.
Al respecto, el jefe comunal informó que “estamos inspeccionando este trabajo tan importante que se está realizando en este sector de la ciudad y que tiene que ver con la reparación de las calles, acción largamente esperada por los vecinos de la zona”.
“Hoy comenzamos con Villa Piazza Sur pero el plan de arreglo de las arterias continuará en distintos sectores de la ciudad, según un cronograma programado que dará muchos frutos en beneficio de nuestra comunidad”-agregó.
El Intendente señaló que se trata de una iniciativa de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Sergio Cedeño, quien “con todo el equipo de colaboradores está muy comprometido con la tarea y en conjunto han demostrado el fruto de su trabajo a través de múltiples proyectos nuevos que se van a realizar y con este tipo de tareas de mantenimiento y mejoramiento de espacios verdes, calles, alumbrado, en un trabajo para reconocer, destacar y que la población de Azul lo vea”-expresó.
Más adelante, Inza recalcó que “el mantenimiento de calles de tierra que se desarrollará los fines de semana es un trabajo en conjunto implementado entre Vialidad Urbana y Vialidad Rural, a través de la formación de un equipo con máquinas y operarios; una tarea que se realizará muy a fondo y que dejará las calles en perfectas condiciones”.
Con relación a este tema, el secretario Sergio Cedeño manifestó que “era una labor que teníamos pendiente debido al gran déficit en el tema de herramientas que heredamos en este inicio de gestión. Por ello, hemos decidido -a partir del mandato del intendente Inza- coordinar con las diferentes áreas para reforzar el trabajo en equipo y darles respuesta a los vecinos. En este caso, es Vialidad Rural la que da el apoyo a una necesidad de los barrios ya que tenemos 900 cuadras de tierra para mantener”.
“Estamos sólo con una maquinaria en Vialidad Urbana y en un esfuerzo en conjunto desde el Municipio, buscamos dar solución a esto, coordinando para ir paso a paso dándoles soluciones a todos los vecinos de nuestra ciudad, sin afectar el trabajo de las otras áreas; por ello decidimos hacerlo los fines de semana para que Vialidad Rural continúe con su rutina cotidiana de la semana, si descuidar el accionar en los caminos rurales”-relató el funcionario municipal.
La tarea entonces se extenderá sábados y domingos en diferentes sectores de la ciudad, según un relevamiento de las calles que permitió obtener un orden de prioridades, según explicó el director de Vialidad Rural Sergio Spitale.
Características específicas de los trabajos
En tanto, el coordinador de Servicios de Calles Marcelo Carrizo detalló que “se está haciendo el entoscado de la calle Misia Barranco desde Avenida Mitre a Urioste. Hoy haremos aproximadamente 28 cuadras y mañana continuaremos trabajando en De los Fortines o De las Carretas. También estamos haciendo la limpieza de alcantarillas”.
Por su parte, Spitale resaltó que “no sólo se está haciendo una pasada de motoniveladora, sino que se está realizando un escarificado que consiste en pasar la motoniveladora con la parte de atrás para levantar y buscar la dureza de la tierra; entonces al buscar la dureza se desparrama y esto va haciendo distintos baches con entoscado; es un trabajo profundo para dejar mejor la calle y que dure mucho más tiempo”.
Asimismo, Spitale dijo que se están utilizando tres motoniveladoras, cinco camiones, dos rodillos, dos regadores, dos palas y se trabaja con personal que recibe horas extras, bajo la coordinación de los capataces Ernesto Brondino de Vialidad Urbana y Julio Sosa de Vialidad Rural.
Luego, destacó la “predisposición del agente municipal que está comprometido con esta gestión y acá está demostrado el apoyo, ya que un sábado y un domingo está trabajando por la calidad de vida de los vecinos”.
Trabajos en General Paz
En otro orden, los funcionarios municipales anunciaron que se está trabajando en la calle General Paz desde Ruta Nacional N° 3 a Malvinas, la cual se ha convertido en arteria de ingreso de tránsito pesado debido a que Avenida Urioste está cerrada porque está siendo pavimentada.
Allí también se está haciendo un escarificado y un doble entoscado para dejarla en condiciones que le permitan soportar el nivel de tránsito que sufre actualmente.
+ Leer más18/05/2012 - 21:39:00 hs.
La empresa Transportes Malvinas está realizando un Servicio de Recolección especial dadas las intensas lluvias que se dieron en el Partido. La empresa Transportes Malvinas, con el aval del gremio que los nuclea, han dispuesto tener personal adicional para recolectar los residuos de las zonas más vulnerables y así evitar que la basura se acumule y haga de tapón en algún sector del cauce del Arroyo Azul.
Transportes Malvinas solicita a la comunidad ser solidaria con los vecinos más vulnerables y de ser posible esperar a que mejoren las condiciones en la ciudad para sacar los residuos.
+ Leer más19/07/2012 - 20:36:46 hs.
El RENATEA informa que, dentro del plan de mejora continua en el otorgamiento de las distintas prestaciones a cargo del Registro, se han establecido una serie de acciones vinculadas a la cobertura del Seguro por Servicios de Sepelio que se otorga a los trabajadores agrarios activos, desempleados y al grupo familiar de ambos.
En tal sentido comunica que se han habilitado dos nuevas líneas las cuales funcionan durante las 24 horas: (011) 4318 – 0800 (Opción 1) y (011) (15) 3454 – 4444.
Asimismo, se recuerda la posibilidad de gestionar una cobertura directa en forma concomitante al deceso. A estos efectos, en el sitio web del Registro http://www.renatea.gob.ar/prestaciones.php se encuentra disponible el modelo de poder a suscribir.
Por otra parte, se reitera que los trámites vinculados con esta cobertura pueden realizarse en la Sede Central del Registro, en sus Delegaciones o en la Oficinas y Unidades de Empleo Municipales habilitadas.
En la página www.renatea.gob.ar se encuentra disponible el Instructivo con los Alcances, Beneficiarios, Requisitos, Montos Máximos. De lunes a viernes, en el horario de 9 a 17 horas funciona la línea gratuita 0800-777-7366 (PEÓN), opción 3. Personal de la Gerencia de Prestaciones asesora a los interesados.
+ Leer más29/08/2012 - 22:08:51 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal informa que el Encuentro de Coros a realizarse el próximo sábado en el espacio del Salón Cultural cambia su horario a las 19 horas.
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más13/09/2012 - 08:31:46 hs.
En relación a los accidentes de tránsito en ruta, la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” informa a la comunidad cómo se manejan las urgencias y emergencias:
Existe una red de emergencias coordinada desde hace tiempo, en el caso de los accidentes ocurridos en las Rutas 3 o 226, se activa la concurrencia de los móviles de la empresa privada IE, la cual está contratada por las concesiones de los peajes.
En los casos en los que el número de víctimas o la gravedad del hecho hace necesaria la presencia de más móviles, se convoca al Hospital Municipal.
En tanto, en el caso de accidentes en las Rutas 60 o 51, se solicita en primer lugar al Hospital Municipal. Cuando la ambulancia concurre, si el siniestro es de tal magnitud que requiere más móviles, se convoca a la ambulancia del servicio privado.
Desde la Dirección se entiende que debe aclararse el tema, para conocimiento de la comunidad y para que quede en claro las responsabilidades de cada actor.
+ Leer más14/10/2012 - 22:02:42 hs.
El jueves pasado en La Plata, el director de Recursos Humanos Sebastián Cañibano -junto con la agente municipal Andrea Godoy- mantuvo una reunión con Mariano Cascallares, presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS).
Al respecto, el funcionario municipal explicó que “la idea es generar un vínculo dada la situación que se vivió con el aumento salarial a los jubilados municipales de la ciudad de Azul, lamentablemente no se pudo pagar en los plazos que teníamos pensado”.
“Buscamos tener una llegada y tener la posibilidad de tener una línea directa con el presidente para resolver cualquier cuestión en tiempo rápido. Siempre nos abrieron las puertas con muy buena predisposición”-indicó Cañibano.
+ Leer más13/11/2012 - 19:01:20 hs.
En el marco del VI Festival Cervantino y de los festejos por los 180 años de Azul, el próximo viernes 16 desde las 20 hs se concretará una nueva edición de la tradicional Farándula Estudiantil que se realiza desde hace varios años en nuestra ciudad y de la que participan todos los colegios, públicos y privados. El escenario estará en el veredón municipal y tocarán las bandas “Insólito Aborigen” y “La sin nombre”.
Todo comenzará a las 20 horas en la zona del centro de nuestra ciudad y con el escenario dispuesto en el veredón municipal. Los alumnos de las diferentes escuelas secundarias llenarán de música, color y alegría las calles de Azul, con el típico toque distintivo de la Promo 2012. En un desfile de carrozas, comparsas, música y baile, la nochecita de nuestra ciudad se vestirá de fiesta.
En estos momentos cuando ya quedan pocos días para su realización, los jóvenes están trabajando en diversos espacios con la Casa de Arte Joven y la Casa de Cultura y Ciudadanía (Ex Suma). Con el incansable trabajo de los chicos junto al artista plástico Mariano Chanourdie, de la Secretaría de Cultura y Educación y de la Dirección de Juventud, los la comunidad podrá disfrutar junto a los jóvenes de un desfile que ya es característico de nuestra ciudad.
Además, se contará con la participación de 2 bandas invitadas: “Insólito Aborigen” y “La sin nombre”, que hacen covers de Kapanga, Bersuit, entre otros.
Se invita a toda la comunidad a participar y acompañar a los jóvenes en un día donde ellos serán los protagonistas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/12/2012 - 22:22:53 hs.
En conferencia de prensa y acompañado por funcionarios de su gabinete, el Intendente José Inza dió detalles de los operativos de prevención y de los informes hidrometeorológicos.
Como ya se anunció anteriormente, en las últimas horas en la cuenca alta han llovido entre 80 y 100 mm. Esto provocó un marcado aumento en el caudal del Arroyo Azul. Inza detalló que a pesar de esta situación, "en la cuenca media no ha llovido tanto. Las mediciones en La Germania nos dan indicio de llegada de una importante cantidad de agua, pero con atenuantes: la cantidad de lluvia caída en la cuenca media no ha sido importante y además se observa que la presencia de cultivos realenta la llegada del agua".
El jefe comunal resaltó que "si bien estamos observando condiciones similares a la última inundación de agosto, las mediciones han sido menores y las condiciones sugieren que el efecto en el casco urbano puede ser menor. Vamos a esperar un par de horas más para recolectar mas información".
A raíz de esta situación, el Gobierno Municipal reforzó el trabajo de Defensa Civil, para llegar a dar aviso a la mayor cantidad de vecinos posibles. Con respecto a los trabajos que se planificaron desde la comuna, el intendente destacó que "en función de esta problemática se han tomado todas las medidas de prevención y determinaciones necesarias. Le estamos pidiendo a todos los vecinos que hagan lo mismo para evitar mayores consecuencias".
Por su parte, el Director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato, sostuvo que "las fuertes lluvias hicieron que se de una crecida importante en la cuenca alta. Hacia el mediodia de hoy observamos un aumento del caudal en La Chiquita, y eso nos hizo reveer los modelos que habíamos planteado. Realizamos comparaciones con las inundaciones que sufrimos durante este año, y nos da escenario de desborde para mañana por la mañana".
No obstante, y al igual que el jefe comunal, Comparato resaltó ciertas variables que serían atenuantes y en relación a esto subrayó que "se observó una lentitud en la crecida. Eso es a causa de la gran rugosidad que tenemos en este momento fundamentalmente por los sembrados. Sumado que en la cuenca baja llovió menos, esta más descargada, y eso le da capacidad de absorción".
El funcionario concluyó que alrededor de la medianoche se dará un nuevo parte de prensa con los nuevos datos.
Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pophile, el Director de Seguridad y Control Urbano Mauro Grandicelli y el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño, dieron detalles de las medidas que se tomaron desde el municipio para asistir a los vecinos.
+ Leer más05/03/2013 - 22:26:49 hs.
El sábado 16 de marzo se realizará en el Veredón Municipal la primera jornada de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, organizada por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Modernización.
Al respecto, el titular del área Agustín Ducca Pantaleón detalló que “todas las personas o instituciones que tengan computadoras, teléfonos celulares, reproductores de DVD, videocaseteras u otros elementos similares sin utilizar, podrán acercarse ese día de 12 a 19, ya que habrá un camión municipal que recibirá todo esto”.
El funcionario municipal explicó que “en primera instancia, de todos los artículos que se recolecten, se hará una selección de aquellos que se puedan reciclar para su reutilización y serán reparados por una cooperativa y donados a instituciones. El resto se envía a una planta de tratamiento en Mar del Plata, en donde se separarán los componentes que puedan ser reutilizados y los que no, recibirán el tratamiento adecuado para que puedan ser arrojados al relleno sanitario”.
Más adelante, Ducca Pantaleón señaló que según el volumen de elementos que se junten ese día, se irán planificando nuevas jornadas de recolección.
“Mucha gente no sabe que estos aparatos tienen metales pesados que cuando son arrojados al relleno sanitario, se licuan y pasan a las napas de agua. Por eso, buscamos darles un tratamiento adecuado y sobre todo tratar de reutilizar aquellos que puedan ser reciclados”-resaltó el Director.
Por último, subrayó que “es la primera vez que en Azul se va a encarar el problema de los aparatos electrónicos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/04/2013 - 15:52:23 hs.
El Partido Obrero de Azul, se solidariza con las victimas y los afectados que dejo el temporal que golpeó a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada. Así como también se suma a los esfuerzos realizados por la militancia de esta zona que está trabajando codo a codo con los vecinos inundados, participando material y físicamente en todas las iniciativas de organización para hacerle frente al desastre. En Azul estaremos recibiendo donaciones (Ropa de abrigo, alimentos no perecederos, colchones, etc.) los días jueves, viernes y sábado de 10 a 12 y de 15 a 19 en nuestro local partidario ubicado en calle Lavalle 255. Las donaciones serán enviadas al Partido Obrero de La Plata donde serán distribuidas en las zonas más afectadas.
Partido Obrero de Azul.-
+ Leer más09/04/2013 - 15:24:11 hs.
El viernes 12 se realizará una cena donde se invita a participar a todos los afiliados, militantes y vecinos de Azul que se sientan identificados con el Frente Amplio Progresista. Además el martes se iniciará con el curso de Construcción Política en donde se abordaran diferentes temáticas.
VIERNES 12 – PEÑA DEL FAP
En la sede partidaria, San Martín 344, el próximo viernes 12 de abril a partir de las 21 horas se llevará a cabo una Peña dirigida a todos los afiliados, militantes y vecinos de Azul que se sientan identificados con el Frente Amplio Progresista a quienes se invita a participar. En la oportunidad se brindará servicio de cantina, cobrándose una entrada de $ 10 para contribuir a solventar los gastos de su organización.
MARTES 16 - INICIO DEL CURSO DE CONSTRUCCION POLITICA
El Frente Amplio Progresista de Azul (FAP) llevará a cabo un Curso de Construcción Política, abierto a toda la comunidad.
La primera etapa está compuesta por siete charlas, dando inicio el martes 16 de Abril, a las 19.30 horas, en la sede del FAP, calle San Martín N° 344 de nuestra ciudad. La Inscripción, libre y gratuita está abierta, de 9 a 13 y de 19 a 21 horas.
Las diversas temáticas a abordar serán las siguientes: Ideología y Progresismo; El Concejo Deliberante y su Rol en el Gobierno Municipal; La Educación y su Organización – Rol del Consejo Escolar; Política Social: Salud y Desarrollo social; El Desarrollo Económico Local; Nociones Generales sobre Economía y El Presupuesto Municipal.
+ Leer más13/04/2013 - 12:53:10 hs.
Este martes 9 de abril, el Centro Empresario de Azul (CEDA) culminó la etapa de recolección y clasificación de la Campaña “Ayer por nosotros, hoy por ellos” destinado a los damnificados por la inundación en la Ciudad de La Plata.
La campaña que se inició el miércoles pasado, culminó este martes al mediodía cuando decenas de voluntarios y dirigentes del CEDA y otras entidades, cerraron los últimos bultos y procedieron a cargar los camiones.
La mercadería se distribuyó por rubro, en un equipo de chasis y acoplado totalmente colmado propiedad de Roberto Bauché, y en un camión con chasis del Ejercito Argentino, más la caja de una camioneta Ford Ranger.
Mañana miércoles alrededor de las 10 de la mañana se prevé la llegada a la sede del Centro Universitario Azuleño (CUA) en la ciudad platense, donde se armará un operativo y una red solidaria de distribución de las donaciones realizadas por los azuleños.
Entidades donantes
Entre las entidades que se pudieron identificar desde donde se recibieron donaciones y ayuda están: Comedor integral San José, Ateneo de la Sociedad Rural Azul, Club Estudiantes de La Plata filial Azul, Personal del CEDA, Ejercito Argentino, Policía Bonaerense, Sociedad Rural de Azul, Alimenta, Colegio San Cayetano, Colegio Inmaculada, Partidos ARI, Partido UCR, Puertas abiertas, Estrellas amarillas, Autoconvocados ruta 3, Centro Estudiantes Facultad de Agronomía, Jardín La aldea, Instituto Santo Tomas, Boy Scout Lourdes, Frente Amplio Progresista, Supermercado Cooperativa Obrera, Caritas catedral, Caritas Lourdes, Personal de Cablevisión, Veteranos de Guerra de Malvinas, Comunidad educativa Jardín N 1º 6, Escuela Normal, Vricom, Agrupación Peronismo sin fronteras, Iglesia Nueva Alianza, y personal de muchas empresas que se organizaron y armaron colectas trayendo importantes donaciones.
La gran repercusión de la campaña y las adhesiones seguramente lleva a algún olvido que la entidad tratará de ir subsanando de a poco.
Voluntariado
El Centro Empresario extiende su reconocimiento al voluntariado del Ateneo Azul, Facultas de Derecho, Ejercito argentino, Policía provincial, Sociedad Rural de Azul, Alimenta, Partido ARI, Estrellas amarillas, Autoconvocados ruta 3, Scout Lourdes, Veteranos de Malvinas, Centro de Jubilados Cacique Catriel, Centro Estudiantes de Facultad de Agronomía, personal Montajes Industriales y Balanza Pública, Personal, Comisión Directiva y Subcomisión de Mujeres del CEDA. Y muchos vecinos de Azul.
Lo donado en números
Se confeccionó un listado con el detalle de la entrega de donaciones por parte del Centro Empresario (CEDA), en representación de toda la comunidad de Azul, a las autoridades del Centro Universitario Azuleño.
2267 litros de agua mineral
90 litros de agua saborizada
33 litros de jugo para diluir
650 litros de leche larga vida
11 colchones dos plazas
42 colchones una plaza
5 colchones bebes, 1 prac-ticuna, 1corralitos y accesorios.
20 almohadas
50 litros de aceite
120 k. de azúcar
200 k. de arroz
80 k. de yerba
35 k. de leche en polvo
190 latas de conservas y atún
15 k. de lentejas
30 k. de cacao, té, chocolates y cereales
80 k. de polenta
720 k. fideos
30 k. de harina
20 k. de galletitas, budines y golosinas
1800 litros de lavandina
200 litros de detergente
45 litros de líquido desinfectante
120 trapos de piso
2 cajas de jabón blanco (aprox 150 u.)
1 caja de esponjas (aprox. 80)
8000 pañales
30 paquetes de algodón
400 rollos de papel higiénico
500 protectores femeninos
850 jabones de tocador
10 rollos de cocina
9 cajas de artículos de perfumerías
1 caja de alcohol fino.
247 bolsas de ropa de mujer
155 bolsas de ropa de niños
151 bolsas de ropa de hombre
105 bolsas de sabanas, toallas y frazadas
68 bolsas de calzados
39 bolsas de juguetes.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions