23/06/2012 - 17:28:38 hs.
El pasado 19 de junio en la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNCPBA), situada en Tandil, se realizó una jornada de trabajo en el marco del Convenio INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) – AUDEAS (Asociación Universitaria de Enseñanza Agropecuaria Superior) – CONADEV (Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Veterinaria), de la que participaron el Coordinador Nacional del Convenio, Ing. Oscar Costamagna, el Director Regional, Esteban Ezcurdia, los directores de las Estaciones Experimentales Agropecuarias del CERBAS y Decanos de Facultades de Agronomía y Veterinaria de las Universidades Nacionales con asiento en la Región Pampeana; la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires estuvo representada por de la Facultad de Agronomía a través de la decana Ing. MSc Liliana Monterroso y la Sra. Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dra. Karina Diaz, como así también la Facultad de Ciencias Veterinarias a través de su decano Dr. Marcelo Aba y la Dra. Ofelia Tapia, Secretaria de Ciencia y Técnica. En el transcurso de la reunión, se continuó trabajando en forma integrada a fin de consensuar cuatro áreas de interés común con el objetivo de insertar las distintas líneas de investigación presentadas por cada una de las instituciones, para que en forma conjunta se logre ejecutar proyectos de interés regional.
+ Leer más06/07/2012 - 08:17:10 hs.
El domingo 15 se realizará la celebración del Centenario de la localidad de 16 de Julio, con la organización de la Delegación Municipal, la Escuela Nº 20, el Jardín de Infantes Candilejas y el Club Atlético 16 de Julio.
A la mañana de ese día se realizará una misa, una procesión por las calles del pueblo y el desfile institucional y gauchesco.
Posteriormente, se hará el almuerzo a las 13 y por la tarde se desarrollará un espectáculo artístico y una gran tertulia popular, en el Club Atlético 16 de julio. Para ello, se armará la carpa municipal en la cancha de la institución. La misma fue transportada hoy desde Azul para su armado.
En el festejo por el aniversario actuarán el Ballet Folclórico Municipal, Tocaya Tierra, el Turco Chiodi y Carlos Ramón Fernández.
Cabe destacar que las tarjetas para el almuerzo se agotaron y que a partir de las 16 la entrada para presenciar todos los espectáculos será libre y gratuita.
+ Leer más14/07/2012 - 19:10:23 hs.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo informa que fue invitada a participar de la primera jornada de capacitaciones del Proyecto BIA organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.
El Proyecto BIA se creó con el objetivo de brindar conocimientos que ayuden a desarrollar la internacionalización de las PyMes bonaerenses y da lugar a una serie de capacitaciones de diferentes niveles que llevan a cabo destacados profesionales en materia de Comercio Exterior en diferentes municipios.
+ Leer más07/11/2012 - 23:53:16 hs.
El Bloque de Concejales del Frente Amplio Progresista de Azul, desea hacer llegar en el día del Trabajador Municipal un saludo especial a todos los trabajadores de nuestro distrito, quienes llevan adelante día a día las tareas que el Departamento Ejecutivo y Legislativo demandan, labor que valoramos y reivindicamos en cada uno de ellos.
Nosotros, como otros tantos agentes de la Planta Política del Municipio, solamente compartimos un momento de nuestras vidas junto a los trabajadores municipales, y sin su compromiso nos sería imposible llevar adelante nuestra actividad, por ello nuestro más profundo reconocimiento, agradecimiento del que son merecedores.
Estamos convencidos que el mejor accionar municipal es aquel que se ejerce con el valioso acompañamiento de sus empleados, principal recurso con que cuenta el Estado Municipal el cual debe ser dignificado día a día mediante el buen trato, respeto y consideración por parte de sus superiores.
Vaya entonces para todos los Trabajadores Municipales del Partido de Azul un afectuoso saludo en su Día.
BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA
+ Leer más29/11/2012 - 00:21:02 hs.
El próximo 11 de diciembre se llevará a cabo el acto de fin de año de Casa del Niño. El mismo se desarrollará desde las 18,30 en el Teatro Español.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/12/2012 - 20:25:20 hs.
Esta mañana alumnos de segundo y tercer año la Escuela Primaria Nº 23 “José M. Estrada” de Cacharí visitaron el Palacio Municipal para conocer el funcionamiento del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
Los estudiantes estaban acompañados por la directora del establecimiento Guadalupe Gándara, la orientadora social Inés Morey y las docentes Paola Ruggiero y Jorgelina Dinoto.
En principio, visitaron el Despacho Oficial en donde fueron recibidos por la subsecretaría General y de Modernización Laura Kolman y los integrantes del área de Ceremonial Ernesto Trobajo y Carlos Núñez, quienes les brindaron información sobre las diferentes actividades que desarrolla allí el jefe comunal, entre otros datos de interés para los chicos.
Más adelante, recorrieron el Concejo Deliberante junto con su secretario Lucio Catiglione y Telma Blanco.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/12/2012 - 21:53:18 hs.
La Dirección de Servicios Públicos informa que se encuentra fuera de funcionamiento el semáforo de Av. Pellegrini y Guaminí. El mismo será reparado a la mayor brevedad. Se solicita a los vecinos circular con precaución por el lugar.
Fuente: Prensa municipalidad de Azul
+ Leer más25/12/2012 - 22:02:17 hs.
Foto: H García
LA ACTIVIDAD SE CONCRETARÁ EL SABADO PRÓXIMO DESDE LAS 18 HORAS EN EL PARQUE MUNICIPAL DE LA LOCALIDAD Y SE CONTARÁ CON ESPECTÁCULOS MUSICALES Y UN CIERRE CON FUEGOS ARTIFICIALES.
Organizado por la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiesta Populares de la Municipalidad de Azul a cargo de Hernán Bertellys, se desarrollará el próximo fin de semana dos festivales para despedir el año y recibir el 2013 en las localidades de Cacharí y Chillar.
Al respecto, el responsable del área señaló que “venimos con mucho entusiasmo organizando esta actividad en las comunidades del partido, esperando contar con el acompañamiento de todos los vecinos”.
En el caso de la localidad de Chillar, el programa previsto se desarrollará en el Parque Municipal el sábado 29 de diciembre próximo. El espectáculo está previsto a partir de las 18 horas, con la presencia de grupos musicales de Chillar con diferentes estilos. Para el cierre se contará con la presencia del Cuarteto Imperial “un cierre con mucha alegría, un grupo que ha hecho bailar a muchas generaciones y la idea es despedir el año y recibir el que viene con buena energía y en comunidad, que nos encuentre juntos y con ganas de seguir trabajando” dijo Bertellys. Culminando el programa se brindará un show de fuegos artificiales, “poniéndole colorido al fin de año, con sus cosas buenas y malas como es la vida misma y brindando por el 2013 que esperamos llegue con alegría”.
Por su parte Carlos Ramón Pagella contó que “es una actividad que será gratuita para todos los vecinos e invitamos a la comunidad a despedir este 2012 y esperando que el año que llega sea mucho mejor para todos, con nuevas expectativas y esperanza” expresó delegado municipal.
A su vez se destacó que en la ocasión funcionará una cantina, cuya recaudación será destinada a la compra de materiales para la construcción de un escenario propio de la delegación que será destinado a futuro para los diferentes actos y eventos que se realizan. Por último Bertellys, hizo llegar su saludo en estas fiestas, agradeciendo el acompañamiento y apoyo que ha venido recibiendo desde la Secretaría para la concreción de distintas actividades, deseándole a la comunidad toda, una feliz navidad y un próspero 2013.
+ Leer más06/01/2013 - 20:37:02 hs.
Este mediodía, el Intendente José Inza recibió en su despacho a jefes de departamentos, médicos y especialistas del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. Acompañaron al jefe comunal el Secretario de Salud y Desarrollo Social Néstor Cousté, la Directora del Hospital Dra. María del Carmen Ruiz, la administradora Adriana del Carmen Rodríguez y el Director de Auditoría y Control de Gestión Lucio Egyptien.
Luego de la reunión, el Secretario de Salud y Desarrollo Social remarcó lo positivo del encuentro y destacó que se trataron, entre otros temas, el desempeño del hospital durante el 2012. Couste mencionó que "se dialogó sobre el funcionamiento de los servicios, para optimizar la atención a la ciudadanía. Es muy importante el esfuerzo del personal que trabaja en el hospital y de la gestión para que esto siga funcionando para mejor".
El secretario también aclaró que se continúa pagando deudas contraídas durante el año 2011.
En el encuentro se detallaron las acciones llevadas adelante durante el año pasado para potenciar el centro de salud.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/01/2013 - 02:46:15 hs.
La Secretaríade Salud y Desarrollo Social informa que el Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Este mosquito transmisor se cría en toda clase de recipientes en los que se acumula agua estancada limpia. Por ello es necesario que no quede agua depositada en diferentes lugares: llantas viejas, tanques, lavaderos, barriles, floreros, recipientes descartados, bloques de construcción, huecos de árboles, juguetes descartados, latas descartadas, bebederos de animales, botellas vacías o rotas y canaletas de tejado.
El mosquito, al picar a una persona enferma incorpora al virus para luego picar a una persona sana contagiando el virus e infectándola. Puede picar a cualquier hora del día y de la noche.
¿Cuáles son los síntomas?
Fiebre alta
Dolor de cabeza
Dolor de articulaciones y músculos
Náuseas, vómitos
Cansancio intenso
Aparición de manchas en la piel
Sangrado de encías y nariz
Ante cualquier duda:
No consuma aspirina y concurra a su médico o centro de salud más cercano.
No existe vacuna contra la enfermedad, la única forma de evitarla es impedir la presencia del mosquito transmisor en las viviendas y cerca de ellas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/02/2013 - 09:37:46 hs.
Desde hace casi 5 meses más de 25 niños del barrio San francisco junto a los encargados del taller, Joaquín Ibarbide y Jessica Sotes, están conformando la murga que se presentará en el próximo Carnaval Infantil a realizarse el próximo 17 de febrero a las 18 hs en la plaza Florentino Ameghino.
En el marco del trabajo en los barrios de la ciudad por parte de la Secretaría de Cultura y Educación, desde el mes de septiembre está desarrollándose un taller de murga a cargo de Joaquín Ibarbide en percusión y Jessica Sotes en danza.
Ambos, son parte de la Comparsa de Candombe afro-uruguayo Calugan Hué Zulavandí, dirigida por Emmanuel Claudel , fueron instruidos por el reconocido Walter Barbosa.
“Además, cuando hicimos los talleres de danza y percusión de zamba reggae, me surgieron muchas ganas de estudiar y conocer más”, aclaró Yessica en referencia a los talleres intensivos de danza y percusión a cargo de Santiago Comín y Laura Rabinovich que se están realizando en nuestra ciudad.
“Cuando llegamos al barrio no conocíamos a nadie y creímos que no nos iban a dar bolilla”
El proyecto surgió en Secretaria de Cultura y toda su gente, y junto a los chicos se fue coordinando y viendo cómo se podía empezar a trabajar. “Entonces empezamos a recorrer los negocios, casas, pegar afiches hasta que juntamos a algunos chicos pero no teníamos instrumentos. Así es que empezamos haciendo percusión corporal y cuando llegaron los instrumentos, pudimos arrancar con todo” contó Joaquín.
El taller está funcionando con chicos de diferentes edades y con diferentes problemáticas. “Al principio costó un poco organizarnos pero ahora pasan cosas hermosas: No solo aprendemos a tocar y bailar, sino a escucharnos, a respetarnos, a no pelear, a cuidar el barrio”, contaron orgullosos.
Después de casi seis meses de trabajo se notan los avances y el compromiso de la gente del barrio. “Estamos muy contentos porque ya nos conocen, nos saludan, van a ver los ensayos y ponen toda su predisposición en ayudarnos y guardar los instrumentos”, comentó Yessica.
Además, en más de diez barrios de la ciudad, colaboradores del área de cultura están trabajando junto a padres y niños en lo que será el Carnaval Infantil, a realizarse el próximo domingo 17 de febrero a las 18 hs en la plaza Florentino Ameghino.
“Ellos nos esperan todas las clases y queremos seguir planeando a futuro, incluir más chicos de todas las edades, más instrumentos y trajes. Entendemos que si uno quiere generar algo se puede en cualquier lugar, hay que tener ganas y paciencia”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/02/2013 - 08:07:16 hs.
El próximo viernes 22 de febrero a partir de las 22 hs en la Avenida Cáneva se realizará la última noche de desfile de Carnaval con la presentación de la Comparsa Bahía-BA de Olavarría. Por otro lado, el próximo sábado se realizará el cierre en el Balneario Municipal donde se elegirá a la reina y pricesas y se realizará la quema del momo.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, se realizará el último día de desfile de comparsas, batucadas, carrozas, máscaras sueltas, y la presentación de la Comparsa Bahía-BA de Olavarría.
Bahianos, bailarines y músicos formarán parte del desfile de más de cien personas integrantes de la comparsa. La temática de la carroza girará en torno de hadas y duendes. Plumas, piedras y lentejuelas pueblan mesas y alrededores de la casa de Líder Eloy Rothlisberger quien, como su nombre de pila lo indica, lidera la comparsa Bahía-BA.
Nacida como una batucada desde hace 15 años, Bahía-BA "se graduó" como comparsa en 2009 cuando pasó de contar con 30 integrantes a conformarse con cien almas que la noche del viernes ofrecerá todo su ritmo y color.
Para ello hace meses que Eloy, su hermana, su esposa, otros familiares y muchos amigos están abocados al diseño y la elaboración de los trajes y la escenografía de las carrozas, así como de las coreografías. Desde el año pasado se plantearon el desafío de crecer, después de haber ganado en los años 2007 y 2008 y como comparsa en 2009".
Antes de seguir es necesario explicar que la diferencia entre batucada y comparsa reside en que la batucada está formada por un grupo de percusión y 2 ó 3 pasistas mientras que la comparsa tiene la banda entera en vivo, muchos bailarines, carrozas, trajes de destaque y espaldares. A ellos les seguirán las carrozas de más de cuatro metros de alto, 6 de largo y 4 de ancho, una con la banda compuesta por once músicos y el equipo de sonido, y la otra con diez bailarines.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2013 - 18:09:32 hs.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul informa que el viernes 15 de marzo comenzará el pago de los Programas Jóvenes Más y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo, de acuerdo al siguiente cronograma:
0 - 1 15/03/2013
2 - 3 18/03/2013
4 - 5 19/03/2013
6 - 7 20/03/2013
8 – 9 21/03/2013
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/03/2013 - 02:34:32 hs.
Desde la Secretaría de Turismo Eventos y Fiestas Populares se está trabajando en un Programa de Turismo Social que abarca todo el Partido programando una serie de excursiones para que todas las personas puedan acceder a conocer los diferentes atractivos con los que cuenta Azul.
Las primeras excursiones que se programaron son al Monasterio Trapense en las fechas de Semana Santa comenzando desde domingo de ramos.
Domingo 24 de Marzo: Salida desde la oficina de Turismo: concentración 8,30 hs. Salida 9.00hs. Regreso aprox. 16hs. Visita al Monasterio Trapense participación de la Misa de Ramos, visita a la portería del Monasterio, parada en el Parador Boca de las Sierras, recorrido por el sendero interpretativo, regreso.
Viernes 29 de Marzo: Salida desde la Oficina de Turismo: Concentración 12hs. Salida 12.30 hs. Parada en El Parador Boca de las Sierras, recorrido por el sendero interpretativo, visita al Monasterio Trapense participación de la Liturgia de la Pasión del Señor. Regreso aproximado 17hs.
Sábado 30 de Marzo: Salida desde la oficina de turismo: Concentración 21hs. Salida 21.30hs. Visita al Monasterio Trapense participación de la Solemne Vigilia pascual, regreso aproximado 24.00hs.
Las excursiones tendrán un costo de $ 25. Las consultas e inscripciones se realizan en la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares ubicada en Av. Mitre 1003. Horario de atención de lunes a viernes de 8 a 20.
Teléfonos. 431796-426460 o por mail: azulesturismo@gmail.com
Se invita a todos los interesados a participar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions