01/05/2014 - 20:11:16 hs.
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizó en la tarde de ayer, en la Plaza San Martín, una jornada para darle mayor apoyo al proyecto de Ley Nacional de Danza.
Gran cantidad de público se hizo presente para disfrutar y apoyar esta iniciativa que se efectuó en simultáneo en diferentes puntos del país. Institutos, escuelas y academias de danza, estudiantes de danza en general, bailarines profesionales y amateurs celebraron la presentación de la Ley Nacional de Danza con diferentes intervenciones urbanas, coreografías, improvisaciones y clases abiertas.
La ley busca, principalmente, crear el Instituto Nacional de Danza (IND) que permitirá, entre otros aspectos, brindar apoyo económico a sus trabajadores, jerarquizándolos. También pretende fomentar, promocionar, estimular, apoyar y preservar la actividad de la danza en general e incluirla como materia curricular en el sistema educativo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/09/2014 - 22:22:55 hs.
Pablo Yannibelli “Se minimiza el impacto negativo que causa a la salud los basurales a cielo abierto en el Partido de Azul”
El pasado lunes, en sesión del Concejo Deliberante, los concejales del Partido de Azul, aprobaron el Informe Final que resulta del análisis y el estudio de las conclusiones vertidas en la Audiencia Pública sobre “Generación, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de residuos” y “Presupuesto de la normalización de las Plantas de nuestro Partido de Azul”.
Como se había previsto en el desarrollo de la Audiencia, el concejal por el Frente Renovador Azul, Pablo Yannibelli hizo entrega a la Presidencia del Cuerpo Deliberativo, las conclusiones para su presentación formal en la última sesión, luego de haber sido revisado por la Dra. Paula Noseda (Docente del Seminario de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho- UNICEN) y el Licenciado Ernesto Álvarez (Lic. en Diagnóstico y Gestión Ambiental), quienes realizaron las correcciones y aportes técnicos correspondientes.
El concejal Pablo Yannibelli sostuvo “la Audiencia Pública nos sirvió para analizar y debatir sobre las problemáticas que generan las plantas radicadas en nuestro Partido, receptar la mayor cantidad de perspectivas posibles de diversos sectores y otorgar al Departamento Ejecutivo las posibilidades que aportan los diversos sectores de la comunidad, a fin de tenerlas en cuenta a la hora de resolver el conflicto.”
El edil Yannibelli explicó “pudimos escuchar diferentes voces que concluyen todos en la misma cuestión: Azul no cuenta con un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, se minimiza el impacto negativo que provoca a la salud de todos los vecinos la instalación de estas plantas sobre todo por las condiciones en las que se encuentran” y añadió “son verdaderos basurales a cielo abierto”.
Entre las consideraciones más factibles a ejecutar por parte de la comunidad se puede advertir el aporte que pueden realizar las instituciones educativas. Respecto a esto, el concejal indicó “debemos pensar en la elaboración de una campaña educativa que, por un lado, promueva la reducción de la producción de basura diaria y que, por el otro, reconozca la importancia de la separación de las distintas clases de materiales reciclables”.
“La institución educativa puede servir como base de posibles soluciones a través de la concientización de la problemática de la contaminación y las posibles soluciones que aminoren el impacto negativo que ésta causa. Asímismo ejecutar proyectos de reciclado plástico y la utilización que podamos dar a lo reciclado”, remarcó el concejal.
En una cuestión más técnica, el edil Pablo Yannibelli indicó “el Licenciado Ernesto Álvarez presentó un programa de trabajo con un plazo de cumplimiento de 8 semanas, previendo costos que puede variar por cuestiones externas entre $900.000 y $ 1.000.000 con el fin de adecuar el relleno sanitario”. Y agregó “esto puede resultar partiendo de iniciativa de trabajo conjunto de los sectores y responsabilidad por parte del Departamento Ejecutivo y de toda la comunidad”.
Por su parte, el Senador y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores, Alfonso Coll Areco explicó el Proyecto de Ley que se presentará en la Cámara sobre la obligatoriedad que tendría la OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible) de regularizar y normalizar los rellenos sanitarios en caso de que el Municipio no presente su Plan GIRSU., lo haga a costa de los municipios a fin de que se erradique los basurales a cielo abierto.
Además, explicó que en caso de que los Municipios no cumplan con la erradicación final de los basurales a cielo abierto, será responsabilidad de la OPDS hacerlo a su costa, previendo a los municipios una prórroga de 6 meses para la presentación del Plan GIRSU, y una vez aprobado éste un plazo que no exceda los 2 años para la erradicación final.
El concejal Pablo Yannibelli también destacó la postura de su compañero de bloque el concejal Ulises Urquiza. Así explicó, “el concejal Urquiza planteó la posibilidad de presentar una acción de amparo luego de la presentación formal del informe final, teniendo en cuenta además, el material presentado en el expediente y declaraciones de los vecinos afectados”.
Yannibelli enfatizó “quedo evidenciado en el transcurso de las exposiciones trabajar en un Programa Integral de Residuos Sólidos Urbanos, de carácter consensuado, que tenga en cuenta todas las etapas que hacen a la gestión eficiente de los mismos (generación, recolección y transporte, procesamiento y disposición final de los residuos sólidos)”. Y sobre todo, “fijar condiciones dignas de trabajo a los recuperadores y la capacitación a los trabajadores municipales que actualmente se desempeñan informalmente en el relleno, implementando normas de higiene y seguridad para resguardar su salud”.
Para finalizar, agradeció a su equipo de trabajo Paulina Laddaga e Ignacio Gauna, quienes colaboraron en la redacción y la conformación del expediente final que acompañó el Informe.
Fuente: Frente Renovador Azul
+ Leer más19/12/2014 - 19:30:03 hs.
Organizada por la Asociación Cooperadora del CEF 35 y con la colaboración y el auspicio del Gobierno Municipal, esta mañana, en conferencia de prensa, fue presentada esta competencia, en su XXVIII aniversario, que se llevará a cabo el 10 de enero del próximo año en el Balneario Municipal y en la que se homenajeará a Aníbal Pinochi. Cabe destacar que esta actividad corresponde a la tercera fecha del torneo Bonaerense de Triatlón de la Fe.Bo.Tria.
De la conferencia, participaron el coordinador de Deportes, Juan Laporte, el director del CEF Nº 35, Mario Penella y el integrante de la comisión directiva de la Federación Bonaerense de Triatlón, José María Bogliolo.
En principio, Laporte se refirió a la realización de este triatlón short en nuestra ciudad y a qué expectativas tienen en cuanto a la competencia: “esta gestión del Gobierno Municipal, ha dado un fuerte apoyo a lo que es el triatlón, estamos ultimando detalles para la realización del triatlón short en su edición numero 28 que se va a realizar el sábado 10 de enero a partir de las 16 en el circuito habitual de todos los triatlones. Las expectativas son muy buenas, pensamos pasar los 200 corredores que es una cantidad muy importante para lo que es la ciudad de Azul”
Por su parte, Pennela manifestó que este será la primera vez que organizan esta competencia sin el fallecido Aníbal Pinochi y resaltó el apoyo brindado por parte del municipio: “al ser el 28 aniversario que vamos a realizar el triatlón ciudad de Azul, nosotros desde la asociación cooperadora CEF estamos desde hace 8 años organizándolo conjuntamente con la Fe.Bo.Tria. Este año es muy especial porque por primera vez en 28 años no vamos a contar con la presencia de Aníbal Pinocchi que estuvo siempre, desde que nos iniciamos estuvo realizando el acompañamiento en la parte del agua, consultamos con su familia y tuvimos el ok para llamarlo “homenaje a Aníbal Pinocchi” a este triatlón. Tenemos muchas expectativas como en años anteriores porque ya venimos con mucha continuidad y somos el triatlón de la Federación Bonaerense con más gente, que vuelven siempre porque les gusta la ciudad y como los atendemos así que apostamos a seguir haciendo eso. Contamos con el fuerte apoyo del Gobierno Municipal y de la Federación, así que estamos brindándonos para que salga de la mejor manera posible. Este año, va a ver pequeños cambios en el circuito de pedestrismo para hacerlo más llevadero, eso lo vamos a ir aclarando cuando falten pocos días para la carrera”.
Asimismo, Bogliolo se expresó en relación a la inscripción, explicando que “el costo son 550 pesos, federados 450 pesos y los azuleños seguramente van a tener alguna bonificación, lo que también lleva una remera, un gorro, producto de los sponsors que son varios y que hace que por ahí no salga tan cara la inscripción, hasta el día jueves previo se pueden inscribir, los azuleños deben pasar por la dirección de deportes para ir ganando tiempo. Desde la federación bonaerense, es un honor este triatlón que ha ido creciendo año a año en calidad y cantidad de corredores, poder colaborar para que Azul siempre tenga un evento de estas características es sumamente gratificante”.
“La inscripción cierra el día 7 de enero y les pedimos a todos los azuleños que se inscriban acá en la dirección de deportes de 8 a 13 y no por internet porque les sale más caro. El resto de los competidores lo deben hacer por la página www.inscribiteonline.com.ar que figura en código aventura en Triamax y Fe.Bo.Tria que son las páginas más visitadas por los corredores de triatlón del país”, agregó el profesor Pennela.
En cuanto a las distancias del triatlón short, las mismas serán: 750 metros en el Balneario Municipal, 20 km. de ciclismo sin drafting por Ruta 51 cortada y 5 km. de pedestrismo por calles de la ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/05/2016 - 19:20:53 hs.
Ante la preocupación por la serie de hechos de inseguridad ocurridos en el último tiempo en Azul, el intendente Hernán Bertellys convocó a una reunión a todas las fuerzas vinculadas con la problemática en la localidad.
El encuentro se realizará el próximo lunes en horas de la tarde y se ha citado para participar del mismo a autoridades policiales de los diferentes estamentos y jefes de operativos. En este marco, estarán presentes además el secretario de gobierno Alejandro Vieyra y el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Carlos Caputo.
La finalidad de la convocatoria es analizar en conjunto la situación en materia de seguridad en Azul, especialmente a partir de diferentes situaciones delictivas acontecidas recientemente. En este marco, se abordarán estrategias a seguir en este contexto, desde una mirada amplia e integrada de la temática.
Al respecto, el jefe comunal señaló que “desde que asumimos la gestión manifestamos que resulta trascendente interpretar las cuestiones vinculadas a la seguridad desde una mirada integral y en este sentido, creamos el área de Protección Ciudadana, justamente para poner en valor las cuestiones que hacen a la seguridad de las personas desde todos los aspectos que pudieran vulnerarla”.
En tanto, Bertellys resaltó que “así, como política de Estado, buscamos fortalecer la prevención y el control en esta problemática. La creación de la Policía Local se enmarca en este compromiso”.
“Los hechos recientes de inseguridad que sabemos preocupan a los vecinos, requieren precisamente de un trabajo en conjunto referido a prevención y control, por ello he convocado a una reunión para que entre todos trabajemos en estrategias claras para brindarle seguridad a nuestra comunidad”-subrayó el mandatario municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/05/2016 - 21:13:41 hs.
Pasadas las 22, en la intersección de las calles Roca y Necochea dos móviles del CPC cortaron el tránsito para intentar dar con el paradero de, al menos, dos personas que transitaban por los techos de las viviendas de la manzana de Roca, Necochea, 9 de Julio y Arenales.
Algunos vecinos no le prestaron atención a los móviles ya que en la zona se vivían momentos tensos por los reclamos de los alumnos que asisten a la Escuela Normal. La policía fue alertada por algunos vecinos que comenzaron a escuchar ruidos extraños en los techos de sus viviendas.
Los integrantes del CPC, rápidamente despejaron el lugar y en poco tiempo abandonaron la zona con resultados que habrían sido negativos.
+ Leer más31/10/2017 - 10:24:40 hs.
Organizado por la Coordinación de Juventud, el viernes 10 de noviembre desde las 21,30 se realizará en la Plaza San Martín la tradicional Farándula Estudiantil de la que participarán la Promo 2017. La concentración de las carrozas será a las 20 en Yrigoyen y Moreno.
Durante el encuentro los jóvenes realizarán coreografías creadas por ellos mismos. También habrá DJ en vivo.
Se premiará con un asado a quienes ganen Mejor Carroza y Mejor Coreo, respectivamente. En tanto, quienes participen en ambas categorías y resulten ganadores recibirán un viaje al Parque de la Costa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/11/2017 - 09:59:16 hs.
Organizado por ARCA (Asociación Refugio Canino Azuleño) el próximo domingo se llevará a cabo un desfile de moda de la colección primavera-verano 2017-2018.
El encuentro cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Azul y será a las 19 en el SUMAc, Av. 25 de Mayo y San Martín.
El valor de la entrada es de 100 pesos y lo recaudado se destinará al mantenimiento de los caniles que posee la entidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/11/2017 - 18:52:01 hs.
El intendente Hernán Bertellys presidió el acto de inauguración del Paseo del Inmigrante, en la Plaza de la Madre. En la ocasión, se encontraban presentes representantes de las diferentes colectividades del Partido, funcionarios municipales, concejales y vecinos.
La ceremonia se desarrolló en el marco de la XXIII Fiesta de las Colectividades que continuará esta tarde en el Veredón Municipal.
En principio se izaron las banderas de Argentina, provincia de Buenos Aires y Partido de Azul y luego las de Alemania, Arabia, Bearn, Bolivia, Chile, Cuba, Italia, Francia, Galicia, Italia, Japón, País Vasco, Paraguay, Rusia, Sicilia, Ucrania y Uruguay.
Luego, el intendente Bertellys y el vicecónsul honorario de España en Azul Vicente Peris Cort descubrieron la placa que designa el espacio que hoy se presentó a la comunidad; lo mismo hicieron los integrantes de las colectividades en los monolitos base de cada bandera.
Posteriormente, se entonó el Himno Nacional Argentino, con la interpretación de la Banda Combate de Perdriel.
A continuación, Peris Cort evocó los inicios de la idea que concluyó con el Paseo de los Inmigrantes y recordó el largo camino recorrido por las colectividades en la realización durante más de 20 años de la tradicional fiesta.
“Cada colectividad pretende mantener viva la llama cultural de cada pueblo y se propone darla a conocer a la comunidad que los cobijó. En el paseo que hoy se inaugura confluyen dos sentimiento muy claros, por un lado el reconocimiento que hace el Municipio en nombre de los azuleños hacia las diversas comunidadesextranjeras y al mismo tiempo, plasma la gratitud de las colectividades hacia esta tierra que nos recibió y nos dio la posibilidad de crecer en nuestra búsqueda de paz y trabajo”-enfatizó el Vicecónsul.
Las palabras de Bertellys
En tanto, al dirigirse a los presentes, el jefe comunal destacó que “cada ciudad presenta sus mojones, sus espacios particulares, sus lugares cargados de signos de identidad. A partir de hoy, Azul cuenta con un nuevo sector. El Paseo de Banderas, en pleno centro de la ciudad, es desde ahora un punto que sintetiza -en gran parte- el espíritu de nuestra comunidad”.
“Banderas diferentes que representan una colectividad, un conjunto de rasgos simbólicos singulares. Este es un paseo que nos recuerda la riqueza cultural que nos caracteriza; un paseo de los inmigrantes que pone en evidencia a azuleños y visitantes la diversidad que constituye nuestra comunidad”-agregó.
Asimismo, el mandatario comunal felicitó a empleados municipales y cooperativistas que trabajaron en el desarrollo del proyecto y a cada uno de los que intervino en roles diferentes en la concreción del Paseo que se inauguró oficialmente esta mañana.
Por otra parte, Bertellys reflexionó que “en un día como el de hoy, en el que celebramos la XXIII Fiesta Regional de las Colectividades, con una serie de actividades que esta tarde se desarrollarán en el Veredón Municipal, nos paramos frente a lo que la inmigración representa.Cada grupo colectivo migrante llegó a nuestra tierra con una carga cultural e identitaria propia, con el desarraigo propio que la empresa acarrea, pero también con sueños y esperanzas; con ellos comenzaron a construir su presente y su futuro en esta tierra.Cada colectivo migratorio se fue uniendo a la comunidad local para conformar este ser azuleño que hoy nos distingue”.
“Justamente, cada una de las banderas que hoy vemos está asociada a una colectividad, lo que implica a una cultura, tradición, música, danzas, comidas, lengua, determinados. Sin embargo, las vemos flamear juntas sobresaliendo en este nuevo Paseo; así como juntos construimos -con las diferentes particularidades- nuestra comunidad, como juntos soñamos, como juntos trabajamos por un Azul más unido, más comprometido, más emprendedor, con más sueños y proyectos”-prosiguió el Intendente.
Finalmente, el jefe comunal invitó a todos “a seguir transitando este camino de construcción en conjunto”.
Recorrida y bendición
El acto de inauguración del Paseo del Inmigrante incluyó la bendición del lugar por parte del párroco de Nuestra Señora del Carmen Enrique Germade. Por último, autoridades y público presente hicieron una recorrida del espacio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/11/2017 - 10:46:37 hs.
El Consejo Escolar de Azul comunica que durante el día de mañana (miércoles 29 de agosto) la institución permanecerá cerrada al público con motivo de celebrarse el “Día de los Consejos Escolares”.
La fecha conmemora la sanción de la Constitución de 1873, en cuyo texto se introduce la figura del Consejo Escolar con jerarquía constitucional en el ordenamiento de las instituciones del Estado.
A su vez hace llegar su saludo a todos los Consejeros Escolares actuales, secretarios, al Personal Técnico y Administrativo, personal auxiliar que se desempeña en los establecimientos educativos del distrito, quienes día a día ejercen la noble labor de trabajar al servicio de la educación pública.
Así también hacen llegar su saludo a todos aquellos que pasaron por este organismo y a quienes próximamente asumirán como Consejeros.
Fuente: Prensa Consejo Escolar de Azul
+ Leer más20/12/2017 - 17:24:59 hs.
La Municipalidad cita a las siguientes personas que tienen pendientes cobros del programa Envión, quienes deberán presentarse por la sede del mencionado programa -Avenida 25 de Mayo 617- donde se les indicará el período a cobrar.
Se trata de Matías Enrique Acevedo, Juan Alfaro, Mabel Álvarez, Mariana Elizabeth Alzamendi, Romina Alzamendi, Axel Andrade, Elida Edith Andrade, Yesica Andrade, Juan Cruz Anzorena, Soledad Barda, Viviana Edith Barone, RocíoBevacqua, Tomás Bevacqua, Tomás Bongiorno, Karina Bonini, Mónica Bracamonte, Graciela Bravo, Vanesa Carballo, Elsa Castro, Santiago Castro, Cristian Ariel Chaves, Silvina Coria, Vilma Noemí Correa, Patricia Corvino, Gladys Cosentino, Alejandra Draghi, Yolanda Falcón, Gladys Noemí Farina, Graciela Farina, Gerardo Gabriel Favio, Bárbara Paola Yan Fernández, Yoel Daniel Fernández, Natalia Soledad Ferreira, Javier Ferreyra, Miguel Adrián Ferreyra, Lorena Roco Galeano, Facundo Nahuel Gallardo, Liliana García, Nilda García, Guadalupe Godoy, María Laura Gómez, Sergio Gómez, Claudia González, Enzo Javier González, María José González, Micaela Granda, Mercedes Guzmán, Bernardo Juan Irusta, Silvina Marisol Jáuregui, Abril Ledesma, Guadalupe Soledad Lencina, NarianaMergel, Graciela Mujica, Luciana Noemí Muñoz, Norma Dora Oporto, María Belén Otero, Karen Alejandra Palacios, Cecilia Parache, Eva Parache, Juan Cruz Parache, Caterina Peralta, Sandra Natalia Pereyra, Alicia Adriana Pérez, Ana Paula Pueyro, Milagros Pueyrredón, Enzo Daniel Ramírez, Lucas Requena, Nazareno Rigo, Mayra Ríos, Milagros Ríos, Jennifer Rodríguez Da Silva, Hortensia María D. Rodríguez, Miguel Ángel Rodríguez, Sandra Rodríguez, Alejandra Sanabria, Jonathan Sánchez, Nélida Sañico, Dina Cristal Silva, Karen Ailín Soler, Claudia Noemí Soria, Paula Sosa, Luis Miguel Torres, Fernanda Uhalde, Karina Urrutia, Brisa Vega, Karina L. Villanueva y Ortiz, María Victoria Villar y Paola Zabala.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/07/2018 - 11:28:22 hs.
Días pasados, el secretario de Gobierno y Gabinete Alejandro Vieyra mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la Liga de Fútbol de Azul Alejandro Ponce y el prosecretario Leandro Fissina.
En la oportunidad, se abordaron temas relacionados con el funcionamiento de la entidad y la situación actual del fútbol azuleño.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/03/2019 - 22:16:52 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se está realizando la limpieza y ensanche de la calle Escalada desde Güemes hasta Puan, dotándola de una banquina para tránsito de vehículos livianos.
Estas tareas se realizan con maquinaria y personal municipal en el marco del plan de recomposición de calles de tierra del distrito.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/03/2020 - 18:32:32 hs.
En el marco de las acciones tomadas por la comuna para prevenir y actuar frente al coronavirus, la Municipalidad de Azul realizó un acuerdo con el Hotel Blue para el uso de sus instalaciones, ante la eventual necesidad de alojar allí pacientes que requieran atención médica.
Al respecto, el secretario de Salud Carlos Bravo y la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra País recorrieron las habitaciones del hotel para verificar la aptitud de las mismas y el cumplimiento de los requerimientos sanitarios y técnicos correspondientes.
De esta manera, la comuna suma un espacio de aislamiento para aquellos posibles enfermos que requieran seguimiento médico pero no su internación en el Hospital Pintos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/08/2011 - 22:15:27 hs.
Este jueves 11 de agosto a las 19 en el Salón Cultural se convoca a las Colectividades del Partido de Azul a los fines de participar de la reunión organizativa de la próxima edición de la Fiesta de las Colectividades. Se solicita puntual asistencia.
+ Leer más20/09/2011 - 21:32:02 hs.
La Asociación Civil Caminos en el marco del Programa de Microcréditos del Banco Popular de la Buena Fe invita a las reuniones los días:
Lunes: 19.30 hs Banco Rural en su sede de calle Colon Nº 997
Martes: 15 hs en el Centro de Jubilados de Lourdes de Villa Suiza, en calle Jujuy Nº 44
Miercoles: 15 hs en el Centro de Jubilados de Gral. Paz Nº 669.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions