05/03/2020 - 10:44:49 hs.
El Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra mantuvo ayer una reunión con el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul Marcelo Sobrino para abordar la problemática referente a delitos cometidos por menores de edad.
Durante la misma se acordó la realización de un próximo encuentro del que participen todos los actores involucrados en la temática, Policía Distrital, Fiscalía y Juzgado de Menores, a fin de analizar la situación actual en nuestro distrito y aunar esfuerzos y criterios para un mejor abordaje integral al respecto.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/03/2020 - 23:03:51 hs.
_La Defensoría presentó una iniciativa que apunta a desnaturalizar conductas machistas que afectan a muchas mujeres. Algunas de ellas se sumaron a la campaña para revertir esta realidad._
La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó una campaña para visibilizar situaciones de discriminación hacia las mujeres en el trabajo, una iniciativa que tiene como objetivo revertir estas conductas que las ponen en situación de vulnerabilidad y avanzar hacia la igualdad de género.
La propuesta de la dirección de Políticas de Igualdad del organismo que conduce Guido Lorenzino tiene que ver con mostrar las situaciones de discriminación que sufren las mujeres por el solo hecho de pertenecer al género femenino.
Se trata de episodios que aparecen en todos los ámbitos, y se reflejan en actitudes, conductas, diferencia en los salarios y frases como "eso es cosa de hombres", "dejá que venga alguno de los chicos y ellos lo van a resolver enseguida", "andá a lavar los platos" "mujer tenías que ser", entre otras muestras de una sociedad patriarcal que hay que superar.
La discriminación no siempre es clara. Puede ser manifiesta o difusa, y se relaciona con actitudes que están totalmente naturalizadas por la sociedad y que no constituyen expresiones extremas de violencia. Por ello, no son tan visibles y resultan más difíciles de modificar en los diferentes ámbitos.
La iniciativa de la Defensoría para este Día Internacional de las Mujeres apunta a reflejar testimonios de mujeres que narran las situaciones más extrañas que vivieron en sus trabajos. Según surgió de los testimonios, como consecuencia de esta discriminación, muchas mujeres se encuentran más cansadas, estresadas o tristes de lo normal luego de un día de trabajo.
"Debemos desnaturalizar cuanto antes estos comportamientos. Para eso es necesario contar con políticas públicas que equiparen las oportunidades, los salarios y los roles en los lugares de trabajo", sostuvo Lorenzino.
En esa línea, agregó que "desde la Defensoría trabajamos la temática de violencia laboral en capacitaciones e instancias de debate en las que abordamos la desigualdad en el acceso a derechos para hombres y mujeres. El programa se encuentra a disposición y puede solicitarse mediante los medios de contacto de la Defensoría".
Escuchá los testimonios
#8M #ViolenciaLaboral #DiscriminaciónDifusa #CortáATiempo
Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo de Azul
+ Leer más07/05/2020 - 09:31:16 hs.
PROTOCOLO SANITARIO PARA LA CONCURRENCIA DE ARQUITECTOS A LOS ESTUDIOS DE ARQUITECTURA COMO ASI TAMBIEN A OBRAS Y PARA LA PROTECCION DE CLIENTES, EMPLEADOS Y COLEGAS.
• Funcionamiento: Con sistema de turnos exclusivamente. Se recomienda otorgar turnos espaciados a fin de evitar la aglomeración de personas en las salas de espera.
• Horario de atención: 9 a 14 horas.
• Prohibición de atención a mayores de 65 años, embarazadas, niños y/o cualquier otra persona con factores de riesgo de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
• Se recomienda la permanencia de un cliente en espera y uno en atención, garantizando la higiene del estudio al finalizar cada atención. De permanecer más de un cliente, se recomienda respetar la distancia mínima de un (1) metros entre cada uno de ellos o bien, no más de una persona cada un metro cuadrado.
• Se recomienda que los clientes no asistan acompañados, salvo las excepciones que no puedan valerse por sus propios medios.
• Se recomienda el uso de tapabocas (cubreboca, nariz y mentón) para todas las personas que permanezcan en oficinas, salas de espera u otro espacio común.
• Los establecimientos deberán garantizar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene de desinfección de superficies de trabajo, lavado de manos, calzado, ventilación adecuada del establecimiento y chequeo del uso correspondiente de tapa nariz y boca.
• Se recomienda la atención de cuestiones urgentes y que no puedan realizarse por medios electrónicos.
• Se recomienda emitir constancia del turno para garantizar la libre circulación. La misma podrá ser enviada al correo electrónico del solicitante o por cualquier otro medio para ser presentada ante las autoridades que la requieran.
• Para el personal afectado a la atención del público, se recomienda incorporar la organización del equipo en grupos o cohortes estables para evitar la transmisión cruzada en caso de confirmación de casos en el personal.
• En todos los casos se promoverá el uso de las nuevas tecnologías informáticas y redes sociales para el asesoramiento a los clientes y la relación con otros colegas
• Obligatoriedad de colocación de un cartel en el ingreso con el presente protocolo.
PARA LAS OBRAS
Desde el ingreso al sitio de obra, y también en las actividades relacionadas con el proceso constructivo que se realicen fuera de él, se encuentran el uso de los siguientes elementos para su protección personal:
Barbijos, guantes de látex, guantes de descarne o moteado usado sobre guante de látex, máscara de protección transparente que cubra hasta el mentón
Deberá proveerse además alcohol en Gel o solución de alcohol al 70%
ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN
El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.
Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.
Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.
Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias
Fuente: Prensa www.azul.gob.ar
+ Leer más27/05/2020 - 22:18:42 hs.
Este lunes 25 de mayo, a través de videoconferencia, la organización conformada por estudiantes y docentes volvió a reunirse tras haber pedido una audiencia con las autoridades municipales del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante de Azul. Participaron del encuentro, integrantes del Centro Universitario Azuleño, del Instituto Palmiro Bogliano y del N° 2 así como también docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad.
Tras hacer un balance del primer plenario celebrado la semana pasada, y habiendo incorporado nuevas voces, la asamblea retomó las problemáticas que atraviesa el estudiantado y la docencia producto del desentendimiento de parte de la Municipalidad y el recrudecimiento de las condiciones durante la pandemia. La deserción, la falta de acceso a la conectividad y el desfinanciamiento son moneda corriente y en esta pandemia aún más.
El organismo resolvió, entonces, seguir sosteniendo esta instancia de debate y organización y convocar a que más personas de la comunidad educativa se sumen para enriquecer el espacio. Vale remarcar que el objetivo principal del plenario es trasladar todas las problemáticas vinculadas al acceso a la educación a las autoridades comunales para que sean abordadas de manera urgente. En esta línea, informaron que el próximo plenario será el domingo 31 de mayo a las 17:00 por Zoom.
Sobre el cierre del plenario, elaboraron y aprobaron unánimemente una serie de mociones que tienden, en principio, a ampliar y fortalecer el reclamo. Para esto se resolvió la convocatoria a asambleas y plenarios por lugar de estudio para que los actores educativos de cada instituto o facultad participen de la discusión sobre sus propias condiciones y se sumen también al plenario. En segunda instancia, también se propusieron continuar recabando información pormenorizada sobre las problemáticas que aquejan a la comunidad educativa y al CUA. Particularmente, en vistas a que se concrete la audiencia con las autoridades municipales esta misma semana.
Fuente: Prensa CUA
+ Leer más30/05/2020 - 21:22:31 hs.
Durante esta semana, se está realizando el mantenimiento de calles de tierra de diferentes barrios de la localidad de Cacharí.
Los trabajos buscan favorecer la transitabilidad en los distintos sectores y consisten en limpieza, desmalezamiento y mejora de cunetas.
Las tareas se desarrollan con personal de la Delegación Municipal.
Desinfección
En tanto, continuando con el operativo sanitario que se viene haciendo en varias etapas, el martes pasado se procedió a la desinfección de las zonas con mayor circulación de la localidad.
Para estas acciones se contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Cacharí.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/08/2020 - 11:05:33 hs.
Introducción a Inteligencia Artificial y Machine Learning. Aplicaciones en el derecho.
Docentes:
Dr. Jorge Andrés Díaz Pace - ISISTAN (CONICET - UNCPBA)
Dra. Silvia Schiaffino - ISISTAN (CONICET - UNCPBA)
Día y hora: miércoles 12 de agosto a las 17 hs.
Gratuito y abierto.
Inscripción previa ingresando a: https://forms.gle/VfAndscvbrxeBNTd7 o bien por email a posgrado@der.unicen.edu.ar
Organizan:
Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Universidad Nacional de La Pampa.
Facultad de Ciencias Exactas. UNICEN
Fuente: Prensa Facultad de Derecho. UNICEN
+ Leer más08/09/2020 - 22:30:00 hs.
Continuando con el proceso participativo y horizontal que comenzó en abril, este viernes 11 de septiembre a las 19 horas, se reunirán en forma virtual los integrantes de todos los equipos que impulsarán proyectos y acciones con objetivos específicos, de acuerdo a las cuatro áreas de trabajo: Acompañamiento y activación del turismo local, Planificación/Data, Relaciones Institucionales y Comunicación, Financiamiento y Legales.
Durante este encuentro, se conocerá cómo está conformado cada grupo, se compartirá la metodología de trabajo así como también se recibirán aportes y sugerencias. Cada uno de los inscriptos recibirá los datos para participar de la reunión virtual, vía WhatApp.
Si querés participar y aún no te inscribiste, completá el formulario utilizando este link: https://forms.gle/kq2MspHx3vmgrryN7
La pandemia por COVID-19 generó una crisis sin precedentes para el sector, y a casi 6 meses de detener su actividad por completo, aún hay más incertidumbre que certezas frente al crecimiento de casos positivos.
A pesar de ello, los voluntarios de CEDA Turismo trabajan con mucho esfuerzo y compromiso, para fortalecer la red de prestadores turísticos y profesionales en busca de brindar cada vez mejores productos y servicios; promoviendo el posicionamiento de Azul como DESTINO para poder aprovechar las oportunidades que generará el turismo post pandemia e intentando garantizar una buena experiencia del turista; trabajando además, en proyectos sustentables y perdurables en el tiempo.
Todos los aportes y sugerencias son bienvenidos: turismo@ceda.org.ar
Fuente: Prensa Subcomisión de Turismo CEDA
+ Leer más21/09/2020 - 22:55:00 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que dos de los casos positivos de COVID-19 registrados en las últimas horas corresponden a personas residentes en un hogar para la tercera edad.
El equipo de epidemiología de la comuna se encuentra haciendo el relevamiento de datos y seguimiento de todos los alojados en el lugar y del personal del mismo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/10/2020 - 22:05:42 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se llevó a cabo ayer en el Salón Cultural una reunión entre autoridades municipales y legislativas con representantes legales de las instituciones educativas de gestión privadas del distrito. Participaron del encuentro la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la secretaria de Cultura, Educación, Juventud y Deporte Maya Vena, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y representantes de los Colegios San Cayetano, Sagrado Corazón, San Francisco, Sagrada Familia, Inmaculada Concepción, Del Carmen, Mariano Moreno y Escuela Agraria.
Durante el encuentro se dialogó acerca de la situación económica, financiera y educativa que las mismas se encuentran atravesando en todos sus niveles, incluyendo el maternal.
En la oportunidad la senadora Egger planteó el estado legislativo en el que se encuentra el proyecto de ley por medio del cual los senadores de Juntos por el Cambio solicitan una asistencia extraordinaria a establecimientos educativos de gestión privadas con el objetivo de garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos y las alumnas que a ellos asisten. En tal sentido detalló los alcances de la propuesta legislativa refiriéndose la misma, a un acompañamiento económico equivalente a una masa salarial planteado éste como modo de subsidio. De esta forma el gobernador Axel Kicillof tendría la posibilidad de crear un fondo a tal fin.
Este proyecto goza de media sanción y no fue acompañado por los senadores oficialistas del Frente de Todos. Se espera el tratamiento en Cámara de Diputados.
Otras temáticas abordadas
Por otra parte durante la reunión se pusieron de manifiesto diferentes problemáticas por las que atraviesan estas instituciones en el marco de las inscripciones al nuevo ciclo y la continuidad pedagógica. En este punto coincidieron en la morosidad del pago de las cuotas y el ahogo financiero que les ocasionará la devolución al gobierno provincial de un adelanto extraordinario el cual deberán realizar a partir del mes de marzo del próximo año (Resolución DGCYE 1163/2020). En tal aspecto la senadora Egger se comprometió a elevar un proyecto para que el monto otorgado sea considerado no reintegrable y no se produzca las retenciones en posteriores liquidaciones.
En tanto se abordó el tema de los protocolos para el regreso a clase establecidos por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires los cuales estipulan diferentes insumos que deben ser afrontados exclusivamente por estas instituciones, a raíz de lo cual la Secretaria de Gobierno se comprometió a arbitrar los medios que permita afrontar los gastos que implique la puesta en marcha de los mismos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/12/2020 - 19:26:54 hs.
Ayer por la tarde, el intendente Hernán Bertellys participó de la ceremonia de designación del Jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 “Coronel Martiniano Chilavert”.
El acto se desarrolló en la Plaza de Armas de la Guarnición y estuvo presidido por el comandante de la 1ra. Brigada Blindada, Germán Errasti, quien puso en función de Jefe del Grupo de Artillería a Gabriel Andrés Surraco.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/01/2021 - 13:49:46 hs.
La Municipalidad de Azul informa que esta mañana llegaron al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” las primeras 100 dosis del segundo componente de la vacuna contra el Covid-19.
En tal sentido el secretario de Salud de la comuna Román Broda indicó que el próximo viernes 29 se comenzará a vacunar al personal de salud que ya se aplicó la primera dosis de la Sputnik 5. Asimismo remarcó que “estamos a la espera de que durante la próxima semana arriben las 350 dosis restantes a fin de llegar a las 450 dosis que se aplicaron en este hospital”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/03/2021 - 22:52:10 hs.
La senadora provincial Lucrecia Egger participó esta tarde de la Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 del Concejo Deliberante de Olavarría donde el intendente de la localidad Ezequiel Galli brindó el discurso inaugural detallando las acciones de gobierno realizadas y las previstas para el presente año.
En principio la legisladora mantuvo una reunión con el mandatario en su despacho oficial para luego trasladarse a la sede de la Sociedad Española donde se desarrolló el acto.
“Como siempre es un placer poder acompañar a Ezequiel en este día tan importante donde también le trasmití un cálido saludo del intendente Hernán Bertellys. Con ambos intendentes venimos trabajando en forma permanente desde hace mucho tiempo en el intercambio de experiencias, proyectos y acciones que permitan revalorizar estas comunidades en beneficio de los vecinos”, expresó Egger.
Fuente: Prensa Senadora L Egger
+ Leer más15/04/2021 - 22:31:13 hs.
Días pasados se realizó un importante procedimiento donde se decomisó 10 mil kilos de pollo, debido a que la empresa transportista carecía de la documentación pertinente para el traslado de este producto alimenticio.
Al constatar el operativo realizado, el intendente Hernán Bertellys explicó que “se pudo incautar este cargamento a partir de un trabajo conjunto entre la policía y la comuna cuidando la salud de la población porque no sabíamos la procedencia ni dónde se trasladaba este camión. Lo importante es la acción rápida para determinar que la mercadería que por ahí puede estar en mal estado no llegue a la mesa de alguna familia”.
Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra remarcó que “se hizo un trabajo importante de Bromatología con las fuerzas policiales porque se trataba de mucha mercadería que obviamente ha perdido la cadena de frío por lo cual va a destrucción. Es un paso más en esta lucha que se da principalmente con lo que tiene que ver con el estado de los alimentos, tan importante para la salud de la comunidad y más aún en esta situación que estamos atravesando cuidando el hospital”.
Al brindar mayores detalles del operativo, la inspectora de Bromatología Natalia Rafaelli indicó que “el procedimiento empezó en el cruce de Rutas 3 y 226 donde Patrulla Rural detectó este transporte, vinieron aquí y revisamos el camión, tomamos la temperatura de la cámara, vimos la fecha de vencimiento y el estado general y llamamos a Senasa quienes hicieron todo el decomiso de la mercadería que carecía de la documentación correspondiente”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/05/2021 - 10:04:10 hs.
Esta mañana se realizó la segunda etapa del operativo de abordaje territorial en los barrios correspondientes al Centro de Atención Primaria de la Salud N° 9. El mismo había comenzado el martes pasado y requirió de dos jornadas de trabajo dada la densidad demográfica del sector.
La actividad estuvo a cargo de personal de Atención Primaria de la Salud y voluntarios.
Finalizado el operativo y recorridas las manzanas comprendidas desde Sarmiento a Avenida Mitre entre Jujuy y Las Flores, se encuestó un total de 184 personas en los 57 domicilios visitados.
En este marco, se detectó a cuatro personas con síntomas compatibles con COVID-19 y se las registró en la app Turnos Salud Azul; dos familias positivas de la enfermedad y una cumpliendo aislamiento.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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