Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/04/2020 - 13:55:04 hs.

Coronavirus en Azul: Entraron Juntos y Salió sola

Coronavirus en Azul: Entraron Juntos y Salió sola

 Solo queda un paciente que se encuentra internado en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. La persona que lo acompañaba fue dada de alta. Una vez más no se cumple que lo que Dios ha unido, el hombre no lo debe separar.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 7 de abril hora: 13

Casos positivos COVID – 19 1

1 (uno)

Número de personas en cuarentena 2

28 (veintiocho)

Número de personas en seguimiento

0 (cero)

1 El paciente se encuentra internado en seguimiento y observación en el HospitalMunicipal Dr. Ángel Pintos.

2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.

La Pelea No terminó – Quedate en Casa

Datos: Fuente Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/04/2020 - 20:59:11 hs.

Teleconferencia por detección temprana de COVID - 19

Teleconferencia por detección temprana de COVID - 19

 Esta mañana, se realizó una teleconferencia entre la comuna e integrantes del Instituto Pladema de Tandil para analizar el uso de las tecnologías, en el marco de la pandemia de COVID – 19 e intercambiar experiencia al respecto.

Durante la actividad –de la cual participó el director municipal de Sistemas y Modernización Federico Bava-se analizaron las funciones de una aplicación para la detección temprana del coronavirus similar a la disponible en la app de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/04/2020 - 21:39:32 hs.

Reunión con los delegados de las localidades del Partido

Reunión con los delegados de las localidades del Partido

 Esta mañana en el despacho oficial, se realizó una reunión para analizar el trabajo que se desarrolla en las localidades del Partido, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus y la situación en cada una de ellas.

Del encuentro participaron el intendente Hernán Bertellys, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y los delegados municipales de Cacharí, Chillar y 16 de Julio, Augusto De Luca, Rubén Steinhauser y Ruben Verón, respectivamente.

En la ocasión, se dialogó acerca de la situación sanitaria y social de cada localidad y las acciones de asistencia, resolución de problemáticas y control de cumplimiento de normativas vigentes que se llevan adelante.

Al respecto, el intendente Bertellys resaltó que “estamos siguiendo de cerca lo que pasa en cada comunidad del Partido; hoy específicamente con los delegados de Cacharí, Chillar y 16 de Julio profundizamos lo que está ocurriendo en cada lugar; sus escenarios, necesidades y planteamientos particulares; el desenvolvimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en cada localidad y el comportamiento de los vecinos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

18/04/2020 - 22:34:50 hs.

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

Emergencia Sanitaria – Partido de Azul

 Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)

Parte del día: 18 de abril hora: 19

Casos positivos COVID – 19

0 (cero)

N° personas en cuarentena 1

151 (ciento cincuenta y uno)

N° de hisopados 2

3 (tres)

1 Personas que continúan en aislamiento por haber viajado en los últimos 14 días a países con circulación del virus (protocolo inicial) y personas que provienen de zonas con transmisión comunitaria (nuevo protocolo provincial).

2 Este número corresponde a los hisopados realizados por cuadros respiratorios de dudoso origen o por cuadro clínico sospechoso.

La Pelea NO Terminó – Quedate en Casa

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/04/2020 - 20:27:38 hs.

Turnos para el Hospital Pintos

Turnos para el Hospital Pintos

 La Municipalidad de Azul informa a los vecinos que los turnos para la atención en los consultorios externos del Hospital Pintos deberán solicitarse por teléfono al 434164/65.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul  

+ Leer más

07/05/2020 - 10:11:39 hs.

Protocolo para Martilleros

Protocolo para Martilleros

 PROTOCOLO DE TRABAJO PARA MARTILLEROS PUBLICOS.

Horario de atención permitido de 9 a 14 horas

 El ingreso al local deberá tener disponible una solución para la desinfección de manos (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) y un trapo de piso para la higiene de las suelas del calzado, preparada con 5 partes de agua y una de lavandina (concentración mínima de 20g CL/L y un máximo de 35g CL/L2), donde el ingresante deberá frotar allí sus zapatos de 4 a 5 veces.

Asimismo,  se establecerá la posibilidad de libre circulación de los Martilleros Matriculados, dentro del horario reducido para poder cobrar a aquellas personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo determinado por el ministerio de salud, evitando que los mayores de 60 años circulen por la ciudad.

 Tomando todas las precauciones que la situación amerita, y dentro de los horarios estipulados, se autoriza a los Martilleros y Corredores Públicos, a mostrar bienes inmuebles que se ofertan para locación o venta, y concurrir a las Escribanías o estudios Jurídicos

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.

Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como

así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.

Fuente: Prensa www.azul.gob.ar

+ Leer más

07/05/2020 - 10:23:55 hs.

Protocolo de trabajo para Peluquerías, Barberías y Centros de Estética

Protocolo de trabajo para Peluquerías, Barberías y Centros de Estética

 Se permitirá la apertura de los locales de Lunes a Sábados de 8 a 17 horas, y la atención será únicamente con el otorgamiento de turnos previos de manera telefónica.

No podrá tenderse más de un cliente a la vez.

Para la atención al público

No se permitirá el ingreso del cliente sin tapaboca o barbijo.

El ingreso a la peluquería y/o centro de estética se deberá tener disponible una solución para la desinfección de manos (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) y un trapo de piso para la higiene de las suelas del calzado, preparada con 5 partes de agua y una de lavandina  (concentración mínima de 20g CL/L y un máximo de 35g CL/L2), donde el ingresante deberá frotar allí sus zapatos de 4 a 5 veces.

En el espacio entre turnos se dispondrá el lavado de los pisos del lugar con agua y lavandina (concentración mínima de 20g CL/L y un máximo de 35g CL/L2),

El profesional como así el personal auxiliar deberá utilizar tapaboca, barbijo o máscara  protectora facial en todo momento.

Mantener la distancia social, hasta el momento de realización de los servicios. No se podrán tener revistas ni material impreso en general para el uso de los clientes.

Tener disponible en el local alcohol en gen o solución de alcohol al 70% para ser utilizado por clientes y trabajadores en todo momento.

Se deberá desinfectar entre cliente y cliente, todo lo con lo que haya estado en contacto o incluso próximo: sillones, tocador, espejo, lavacabezas, etc.   Es recomendable al usar capas o batas de material textil, reemplazarlo con cada cliente, y una vez desechado para el lavado, aislarlo en bolsas cerradas y tarros con tapa y desinfectarlo con productos adecuados.

Los utensillos deberán desinfectarse entre usos: tijeras, peines, cepillos, etc. Para esto podrán utilizarse soluciones líquidas donde sumergir ciertos útiles para su desinfección en frascos, líquidos pulverizadores para desinfección inmediata y aparatos esterilizadores.

Mantener limpios los filtros de los secadores, planchas y bucleras de manera diaria.

Se deberá evitar introducir la mano en los productos, como son los potes de cera, pomada, fijadores en general, pudiéndose extraer con espátulas o cucharas.

En el caso de los centros de estética que utilicen camillas o similares deberán limpiar las mismas entre cada cliente, con reducción de agua con lavandina, retirando cualquier tipo de objeto que haya sido utilizado en el turno anterior, el que se dispondrá para el lavado, aislado en bolsas cerradas y tarros con tapa y desinfectarlo con productos adecuados.

ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo de inspectores dependientes del Intendente Municipal.

Generar un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado  habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo por medio de los inspectores de las áreas ut supra mencionadas.

Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.

Fuente: Prensa www.azul.gob.ar

+ Leer más

13/05/2020 - 22:51:18 hs.

Todos Azul llevó a los barrios la garrafa a precio justo

Todos Azul llevó a los barrios la garrafa a precio justo

 Como cada año, y en éste con el agravante de la pandemia de coronavirus, TODOS AZUL recorrió barrios azuleños para llevarles a los vecinos garrafas a precio justo. Los cilindros de 10 kg se vendieron a 300 pesos, es decir, por debajo del precio legal de referencia de 308 pesos. De este modo se les garantizó a cientos de azuleños y azuleñas de los barrios Villa Piazza Sur y Norte, Villa Suiza, Villa Mitre y San Francisco de Asís el acceso al gas envasado.

En el marco del aislamiento social obligatorio que impide que muchos vecinos y vecinas puedan salir a trabajar, la gente se acercó en gran número con barbijo y respetando la distancia social. La mecánica de la compra comunitaria es comprar al mayorista para obtener mejores precios. En esta oportunidad se convocó a una distribuidora de Las Flores, que llegó con un camión completo y volvió con el vehículo lleno de cilindros vacíos. Este método premite ofrecer la garrafa a un precio muy inferior al que la venden la distribuidora local y los comercios minoristas azuleños.

Fuente: Prensa Todos Azul

+ Leer más

28/05/2020 - 00:02:23 hs.

Solicitud de salidas recreativas

Solicitud de salidas recreativas

 La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hoy se envió al Gobierno Provincial la solicitud para incluir en el Partido las denominadas salidas recreativas los fines de semana.

En este marco, cuando se reciba la autorización de Provincia se informará a los vecinos la forma en la que las mismas se implementarán, en lo que será una modalidad de prueba.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/06/2020 - 11:02:37 hs.

Concejo Deliberante: sexta y séptima sesión ordinaria

Concejo Deliberante: sexta y séptima sesión ordinaria

 Se llevaron a cabo, la sexta y séptima sesión ordinaria del Poder Legislativo con un orden del día compuesto por 22 puntos a los cuales se agregaron para su tratamiento sobre tablas expedientes, despachos y proyectos de los diferentes bloques.

Al igual que las sesiones anteriores, el Concejo Deliberante sesionó a puertas cerradas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19. 

Proyectos de los diferentes bloques:

• Concejales integrante del Bloque Juntos por el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación por las demoras producidas en los trámites administrativos y la pérdida de jerarquía de la U.D.A.I. Azul. La Resolución se aprobó por unanimidad.

• Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la factibilidad de crear un Registro Especial de organizaciones sociales, deportivas, culturales, políticas, vecinales o personas independientes que brindan el servicio de comedor en nuestro partido; así como encomendarle la difusión del mismo. La Resolución se aprobó por unanimidad.

• Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que convoque a una nueva reunión del Comité de Crisis, ampliando su convocatoria a los bloques del Cuerpo, Plenario de Comisiones Vecinales, y representantes de organizaciones sociales que brinden ayuda social, a los efectos de tratar la situación epidemiológica por el Coronavirus en nuestro partido. La Resolución se aprobó por unanimidad.

• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el Primer Concurso Literario Virtual 2020: “La historia de género va a tu casa”, organizado por la Asociación Mutual CESUAR, en el marco de su cuadragésimo aniversario. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar a las autoridades del ENACOM que se tomen las medidas necesarias a fin de resolver la problemática de conectividad en las localidades del partido. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

• Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a encomendar a las Cámaras de Diputados y Senadores de la PBA el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de ley “Derechos y Garantías para las personas víctimas de delito”, presentado por la Diputada provincial Carolina Píparo.  La Resolución fue aprobada por mayoría. Voto en forma negativa el edil Propato y se abstuvo el resto del Interbloque Frente de Todos.

• Concejales del bloque Todos Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre diferentes aspectos relacionados a los controles de acceso a nuestra ciudad, Cacharí y Chillar. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

• Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a encomendar al Departamento Ejecutivo la adecuación a los protocolos del Ministerio de Salud de la PBA, respecto de clasificación de los resultados de pruebas para COVID-19. El proyecto fue desaprobado por mayoría. Votó en forma negativa el boque Juntos por el Cambio; voto en forma positiva el interbloque Frente de Todos y se abstuvo el bloque Azuleños para el Cambio.

• Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevan proyecto de Resolución referido a declara de Interés Legislativo el proyecto de ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la PBA, mediante el cual se modifican artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades; así como solicitarle a la legislatura provincial su urgente tratamiento. La Resolución se aprobó por mayoría contando con el voto afirmativo de los bloques Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio

• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a repudiar el accionar del militante del partido Frente de Todos, señor Chistian Moorman, por su acoso incesante hacia la concejal Paola Ficca. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

• Bloque Juntos por el Cambio elevó proyecto de Decreto referido a modificación del Reglamento Interno con la finalidad de incorporar casos de fuerza mayor que impidan desarrollar de manera presencial la actividad parlamentaria. El proyecto de Decreto fue girado a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

Despachos de las diferentes Comisiones:

-Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de equipamiento destinado a la Municipalidad de Azul. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de sillas destinadas a la Unidad Carcelaria Nº 7. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Taller Protegido de Chillar. El despacho se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Ordenanza referido a adherir al Decreto municipal Nº 400/2020, mediante el cual se declara la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera en la Municipalidad de Azul, hasta el 31 de diciembre del presente ejercicio. El despacho fue aprobado por mayoría contando con 11 votos (Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio); en tanto, el interbloque Frente de Todos se abstuvo.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos del Código Contravencional del partido de Azul, relacionados con el incumplimiento de normas de prevención de enfermedades transmisibles. El despacho fue aprobado por mayoría contando con 11 votos (Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio); en tanto, el interbloque Frente de Todos se abstuvo.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a medidas a implementar a través del fondo creado por Ordenanza Nº 3.000/2010, que aprueba el Plan Municipal de Alumbrado Público. Los despachos fueron aprobados por mayoría contando con 11 votos (Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio); en tanto, el interbloque Frente de Todos se abstuvo.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificaciones,  del proyecto de Decreto referido a modificar artículos del Reglamento Interno del Cuerpo, a los efectos de incorporar una nueva modalidad de funcionamiento legislativo a distancia. El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN Nº 3.534/2015, que solicita que se informe el estado de tramitaciones referido a adjudicar a la firma Bongiorno Fabián Oscar la adquisición de un camión con caja volcadora). El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Cooperación Técnico Institucional suscripto con la Universidad Nacional Facultad Regional San Nicolás, que tenía por objeto el desarrollo de un Programa Municipal de Tránsito y Seguridad Vial y Movilidad Sustentable para el partido de Azul). El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DE LOS BLOQUES “AZUL PARA EL DESARROLLO” Y “PRO”. Elevan proyecto de Resolución referido a declarar el beneplácito de este Cuerpo por la sanción de la Ley provincial Nº 14.656 “Régimen Marco de Empleo Municipal”). El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Resolución referido a encomendar al Departamento Ejecutivo que impulse el anteproyecto de Ordenanza ref. Creación de un organismo descentralizado que tendrá a su cargo la administración y prestación del servicio de salud). El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (LAURÍA NERI. Eleva propuesta para la instalación de un local comercial en el Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”). El despacho fue aprobado por unanimidad.

-Intendente Municipal elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto 520/2020, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública N° 2/2020 para la contratación de oxigeno medicinal, gaseoso y líquido; nitrógeno líquido y dióxido de carbono gaseoso, destinados a los hospitales y las unidades sanitarias de nuestro partido; así como adjudicar la contratación a la firma AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A. El expediente fue girado para su tratamiento a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.

-Intendente Municipal elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto 550/2020, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública N°1/2020 para la contratación del servicio de Recolección, Transporte y Tratamiento de Residuos Patogénicos para los hospitales y unidades sanitarias del partido de Azul; así como adjudicar la contratación al proveedor HIMA GESTIÓN AMBIENTAL S.A. El expediente se giró a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.

-DECRETO Nº 819/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se prorroga la vigencia del Decreto Nº 814/2020 y Art. 4º del Decreto Nº 816/2020 relacionados con las medidas adoptadas en el Concejo Deliberante en el marco del COVID-19; y se posterga la Sexta Sesión Ordinaria; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. El Decreto se aprobó por unanimidad.

-RESOLUCIÓN Nº 4.401/2020, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declara de Interés Comunitario, Social y Deportivo la celebración del centésimo aniversario de la fundación del “Club de Remo” de nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La Resolución fue aprobada por mayoría; en tanto, la Concejal Lambusta se abstuvo. 

Notas recibidas anexo al orden del día:

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.912/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1903/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.909/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El Expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.911/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.910/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Vecina Alfonso Dora elevó nota manifestando su deseo de prestar colaboración en actividades para hacer frente a la pandemia en el marco del Covid-19. La nota quedó por Presidencia.

-Vecino Gamarra Gustavo elevó nota en representación de propietarios de gimnasios, solicitando reunión con Presidentes de bloques, a los efectos de tratar las problemáticas ocasionadas por el cierre de sus gimnasios en el marco del Covid-19. La nota quedó por Presidencia para archivar porque la reunión ya fue concretada.

-Plenario educativo azuleño elevó nota solicitando una reunión a los efectos de tratar diferentes demandas y solicitudes de la comunidad educativa. La nota fue girada a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.

Respuestas a expedientes:

-RESPUESTA DEL DIRECTOR DE PAMI A LA COMUNICACIÓN N° 2.434/2020, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre diferentes aspectos relacionados a residencias/hogares de ancianos en nuestro partido. La Respuesta fue leída por Secretaria.

-RESPUESTA DE LA COOPERATIVA ELECTRICA DE AZUL LTDA A LA RESOLUCIÓN Nº 4.400/2020, mediante la cual se les solicita a las empresas prestadoras de servicios que se abstengan de aplicar intereses sobre los montos adeudados a partir del 20 de marzo y hasta que se levante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. La Respuesta fue leída por Secretaria.

-RESPUESTA DE CAMUZZI GAS PAMPEANA A LA RESOLUCIÓN Nº 4.400/2020, mediante la cual se les solicita a las empresas prestadoras de servicios que se abstengan de aplicar intereses sobre los montos adeudados a partir del 20 de marzo y hasta que se levante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. La Respuesta fue leída por Secretaria.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

10/06/2020 - 19:45:57 hs.

Los Intendentes de Azul y Olavarría analizaron la situación sanitaria en las localidades

Los Intendentes de Azul y Olavarría analizaron la situación sanitaria en las localidades

 Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys mantuvo un encuentro a través de videoconferencia con su par de Olavarría Ezequiel Galli.

En la ocasión, los mandatarios municipales dialogaron acerca de la situación en cada uno de los distritos en relación a la pandemia provocada por el coronavirus. Durante la charla compartieron datos, registros y detalles específicos de las circunstancias particulares de cada localidad.

Asimismo, analizaron estrategias desarrolladas e intercambiaron experiencias que permitan establecer medidas eficientes para la contención del coronavirus en ambos Partidos, considerando las particularidades propias de cada uno.

Cabe destacar que esta modalidad conjunta de trabajo se viene desarrollando desde el inicio de la emergencia sanitaria e involucra a los equipos de salud, comunicaciones y gobierno de ambos municipios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/06/2020 - 20:39:21 hs.

“Noche de Arte… en casa” Episodio 5- Teatro

“Noche de Arte… en casa” Episodio 5- Teatro

 La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar de “Noche de Arte… en casa” – especial Teatro-  cuyo objetivo es propiciar una noche de expresión artística desde la ventana, balcón o zaguán de las casas de nuestra ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La actividad será transmitida en vivo desde la cuenta oficial de Instagram de la Dirección de Cultura de la Municipalidad (culturaazul2020) el sábado 4 de julio de 19 a 21.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de dieciocho años (en caso de ser menores deberán contar con la autorización del o los adultos responsables), que cuenten con domicilio en Azul y que quieran compartir sus expresiones artísticas vinculadas al teatro, a la improvisación y al stand up.

La inscripción se encuentra abierta hasta el jueves 2 de julio a las 14 y quienes deseen participar de la convocatoria podrán anotarse a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura o enviando un correo electrónico a secretariadecultura@azul.gob.ar para solicitar el formulario.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/06/2020 - 21:07:27 hs.

Alerta Meteorológico

Alerta Meteorológico

 El Servicio Meteorológico Nacional emitió, a las 17:30, una Alerta que incluye el Centro bonaerense. Se anuncia la formación de un sistema de baja presión provocará vientos del sector sur. Además se estiman lluvias a partir de las 22.

+ Leer más

30/06/2020 - 20:29:37 hs.

Vacunación antigripal en los CAPS

Vacunación antigripal en los CAPS

 La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que se encuentra disponible en los Centros de Atención Primaria de la Salud la vacuna antigripal destinada a mujeres embarazadas, personas con factores de riesgo que por prescripción médica deben vacunarse y mayores de 65 años que hasta el momento no lo hayan hecho.

La vacunación se realiza de lunes a viernes de 9 a 13, previa solicitud telefónica de turno al área de Atención Primaria de la Salud, al 426413.

Aquellas personas que no puedan movilizarse deberán informarlo y personal de APS concurrirá a su domicilio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/08/2020 - 12:34:58 hs.

Convocatoria para el XIV Festival Cervantino "Tiempo de Quijotes"

Convocatoria para el XIV Festival Cervantino

 La Municipalidad de Azul informa que hasta el lunes 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción para participar del XIV Festival Cervantino, que se desarrollará este año bajo el lema "Tiempo de Quijotes" y en homenaje a María Elena Walsh.

Los organizadores han implementado un formulario de presentación que deberá ser completado por los solicitantes. Los interesados podrán acceder al mismo acercándose al SUMAC -San Martín 624- de lunes a viernes de 7 a 14, o comunicándose por correo electrónico a festivalcervantinoazul@gmail.com.

Asimismo, se han establecido algunas bases para las presentaciones, según se detalla a continuación:

- Las propuestas deberán ser inéditas y presentarse para su realización en formato tanto virtual como presencial.

- Los participantes deberán adjuntar material digital, fotos en formato digital en 300 DPI de resolución y demás publicaciones de promoción de la obra o actividad a presentar. Este material servirá para la promoción de las actividades en el marco del Festival Cervantino.

- Al momento de presentar la propuesta, se deberán adjuntar al menos dos presupuestos por cada uno de los gastos que se solicitan a la organización.

- El artista, colectivo de artistas o institución firmará un contrato, en el cual se dejará constancia de derechos y obligaciones de las partes.

- El cobro y valor de las entradas queda a consideración de la organización, en todos los casos.

- Todo aquello que no quede especificado en la planilla de postulación y con su correspondiente aprobación por parte de la organización estará a cargo del solicitante.

- La difusión y publicidad del evento a realizar por el participante deberá circunscribirse al modelo de identidad institucional que se entregará oportunamente.

- Se deberá realizar en tiempo y forma la rendición de todos los gastos solicitados a la organización, mediante la presentación de los comprobantes correspondientes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions