07/04/2020 - 13:55:04 hs.
Solo queda un paciente que se encuentra internado en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. La persona que lo acompañaba fue dada de alta. Una vez más no se cumple que lo que Dios ha unido, el hombre no lo debe separar.
Emergencia Sanitaria – Partido de Azul
Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)
Parte del día: 7 de abril hora: 13
Casos positivos COVID – 19 1
1 (uno)
Número de personas en cuarentena 2
28 (veintiocho)
Número de personas en seguimiento
0 (cero)
1 El paciente se encuentra internado en seguimiento y observación en el HospitalMunicipal Dr. Ángel Pintos.
2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.
La Pelea No terminó – Quedate en Casa
Datos: Fuente Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/04/2020 - 20:59:11 hs.
Esta mañana, se realizó una teleconferencia entre la comuna e integrantes del Instituto Pladema de Tandil para analizar el uso de las tecnologías, en el marco de la pandemia de COVID – 19 e intercambiar experiencia al respecto.
Durante la actividad –de la cual participó el director municipal de Sistemas y Modernización Federico Bava-se analizaron las funciones de una aplicación para la detección temprana del coronavirus similar a la disponible en la app de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/04/2020 - 21:39:32 hs.
Esta mañana en el despacho oficial, se realizó una reunión para analizar el trabajo que se desarrolla en las localidades del Partido, en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus y la situación en cada una de ellas.
Del encuentro participaron el intendente Hernán Bertellys, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y los delegados municipales de Cacharí, Chillar y 16 de Julio, Augusto De Luca, Rubén Steinhauser y Ruben Verón, respectivamente.
En la ocasión, se dialogó acerca de la situación sanitaria y social de cada localidad y las acciones de asistencia, resolución de problemáticas y control de cumplimiento de normativas vigentes que se llevan adelante.
Al respecto, el intendente Bertellys resaltó que “estamos siguiendo de cerca lo que pasa en cada comunidad del Partido; hoy específicamente con los delegados de Cacharí, Chillar y 16 de Julio profundizamos lo que está ocurriendo en cada lugar; sus escenarios, necesidades y planteamientos particulares; el desenvolvimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en cada localidad y el comportamiento de los vecinos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/04/2020 - 22:34:50 hs.
Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)
Parte del día: 18 de abril hora: 19
Casos positivos COVID – 19
0 (cero)
N° personas en cuarentena 1
151 (ciento cincuenta y uno)
N° de hisopados 2
3 (tres)
1 Personas que continúan en aislamiento por haber viajado en los últimos 14 días a países con circulación del virus (protocolo inicial) y personas que provienen de zonas con transmisión comunitaria (nuevo protocolo provincial).
2 Este número corresponde a los hisopados realizados por cuadros respiratorios de dudoso origen o por cuadro clínico sospechoso.
La Pelea NO Terminó – Quedate en Casa
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/04/2020 - 20:27:38 hs.
La Municipalidad de Azul informa a los vecinos que los turnos para la atención en los consultorios externos del Hospital Pintos deberán solicitarse por teléfono al 434164/65.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/05/2020 - 10:11:39 hs.
PROTOCOLO DE TRABAJO PARA MARTILLEROS PUBLICOS.
Horario de atención permitido de 9 a 14 horas
El ingreso al local deberá tener disponible una solución para la desinfección de manos (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) y un trapo de piso para la higiene de las suelas del calzado, preparada con 5 partes de agua y una de lavandina (concentración mínima de 20g CL/L y un máximo de 35g CL/L2), donde el ingresante deberá frotar allí sus zapatos de 4 a 5 veces.
Asimismo, se establecerá la posibilidad de libre circulación de los Martilleros Matriculados, dentro del horario reducido para poder cobrar a aquellas personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo determinado por el ministerio de salud, evitando que los mayores de 60 años circulen por la ciudad.
Tomando todas las precauciones que la situación amerita, y dentro de los horarios estipulados, se autoriza a los Martilleros y Corredores Públicos, a mostrar bienes inmuebles que se ofertan para locación o venta, y concurrir a las Escribanías o estudios Jurídicos
ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN
El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.
Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como
así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.
Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.
Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.
Fuente: Prensa www.azul.gob.ar
+ Leer más07/05/2020 - 10:23:55 hs.
Se permitirá la apertura de los locales de Lunes a Sábados de 8 a 17 horas, y la atención será únicamente con el otorgamiento de turnos previos de manera telefónica.
No podrá tenderse más de un cliente a la vez.
Para la atención al público
No se permitirá el ingreso del cliente sin tapaboca o barbijo.
El ingreso a la peluquería y/o centro de estética se deberá tener disponible una solución para la desinfección de manos (alcohol en gel o vaporizador con alcohol al 70%) y un trapo de piso para la higiene de las suelas del calzado, preparada con 5 partes de agua y una de lavandina (concentración mínima de 20g CL/L y un máximo de 35g CL/L2), donde el ingresante deberá frotar allí sus zapatos de 4 a 5 veces.
En el espacio entre turnos se dispondrá el lavado de los pisos del lugar con agua y lavandina (concentración mínima de 20g CL/L y un máximo de 35g CL/L2),
El profesional como así el personal auxiliar deberá utilizar tapaboca, barbijo o máscara protectora facial en todo momento.
Mantener la distancia social, hasta el momento de realización de los servicios. No se podrán tener revistas ni material impreso en general para el uso de los clientes.
Tener disponible en el local alcohol en gen o solución de alcohol al 70% para ser utilizado por clientes y trabajadores en todo momento.
Se deberá desinfectar entre cliente y cliente, todo lo con lo que haya estado en contacto o incluso próximo: sillones, tocador, espejo, lavacabezas, etc. Es recomendable al usar capas o batas de material textil, reemplazarlo con cada cliente, y una vez desechado para el lavado, aislarlo en bolsas cerradas y tarros con tapa y desinfectarlo con productos adecuados.
Los utensillos deberán desinfectarse entre usos: tijeras, peines, cepillos, etc. Para esto podrán utilizarse soluciones líquidas donde sumergir ciertos útiles para su desinfección en frascos, líquidos pulverizadores para desinfección inmediata y aparatos esterilizadores.
Mantener limpios los filtros de los secadores, planchas y bucleras de manera diaria.
Se deberá evitar introducir la mano en los productos, como son los potes de cera, pomada, fijadores en general, pudiéndose extraer con espátulas o cucharas.
En el caso de los centros de estética que utilicen camillas o similares deberán limpiar las mismas entre cada cliente, con reducción de agua con lavandina, retirando cualquier tipo de objeto que haya sido utilizado en el turno anterior, el que se dispondrá para el lavado, aislado en bolsas cerradas y tarros con tapa y desinfectarlo con productos adecuados.
ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN
El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo de inspectores dependientes del Intendente Municipal.
Generar un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.
Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo por medio de los inspectores de las áreas ut supra mencionadas.
Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias.
Fuente: Prensa www.azul.gob.ar
+ Leer más13/05/2020 - 22:51:18 hs.
Como cada año, y en éste con el agravante de la pandemia de coronavirus, TODOS AZUL recorrió barrios azuleños para llevarles a los vecinos garrafas a precio justo. Los cilindros de 10 kg se vendieron a 300 pesos, es decir, por debajo del precio legal de referencia de 308 pesos. De este modo se les garantizó a cientos de azuleños y azuleñas de los barrios Villa Piazza Sur y Norte, Villa Suiza, Villa Mitre y San Francisco de Asís el acceso al gas envasado.
En el marco del aislamiento social obligatorio que impide que muchos vecinos y vecinas puedan salir a trabajar, la gente se acercó en gran número con barbijo y respetando la distancia social. La mecánica de la compra comunitaria es comprar al mayorista para obtener mejores precios. En esta oportunidad se convocó a una distribuidora de Las Flores, que llegó con un camión completo y volvió con el vehículo lleno de cilindros vacíos. Este método premite ofrecer la garrafa a un precio muy inferior al que la venden la distribuidora local y los comercios minoristas azuleños.
Fuente: Prensa Todos Azul
+ Leer más28/05/2020 - 00:02:23 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que hoy se envió al Gobierno Provincial la solicitud para incluir en el Partido las denominadas salidas recreativas los fines de semana.
En este marco, cuando se reciba la autorización de Provincia se informará a los vecinos la forma en la que las mismas se implementarán, en lo que será una modalidad de prueba.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/06/2020 - 11:02:37 hs.
Se llevaron a cabo, la sexta y séptima sesión ordinaria del Poder Legislativo con un orden del día compuesto por 22 puntos a los cuales se agregaron para su tratamiento sobre tablas expedientes, despachos y proyectos de los diferentes bloques.
Al igual que las sesiones anteriores, el Concejo Deliberante sesionó a puertas cerradas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19.
Proyectos de los diferentes bloques:
• Concejales integrante del Bloque Juntos por el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a manifestar la preocupación por las demoras producidas en los trámites administrativos y la pérdida de jerarquía de la U.D.A.I. Azul. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que evalúe la factibilidad de crear un Registro Especial de organizaciones sociales, deportivas, culturales, políticas, vecinales o personas independientes que brindan el servicio de comedor en nuestro partido; así como encomendarle la difusión del mismo. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Bloque Azuleños para el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Intendente Municipal que convoque a una nueva reunión del Comité de Crisis, ampliando su convocatoria a los bloques del Cuerpo, Plenario de Comisiones Vecinales, y representantes de organizaciones sociales que brinden ayuda social, a los efectos de tratar la situación epidemiológica por el Coronavirus en nuestro partido. La Resolución se aprobó por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el Primer Concurso Literario Virtual 2020: “La historia de género va a tu casa”, organizado por la Asociación Mutual CESUAR, en el marco de su cuadragésimo aniversario. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar a las autoridades del ENACOM que se tomen las medidas necesarias a fin de resolver la problemática de conectividad en las localidades del partido. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevó proyecto de Resolución referido a encomendar a las Cámaras de Diputados y Senadores de la PBA el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de ley “Derechos y Garantías para las personas víctimas de delito”, presentado por la Diputada provincial Carolina Píparo. La Resolución fue aprobada por mayoría. Voto en forma negativa el edil Propato y se abstuvo el resto del Interbloque Frente de Todos.
• Concejales del bloque Todos Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre diferentes aspectos relacionados a los controles de acceso a nuestra ciudad, Cacharí y Chillar. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.
• Concejales integrantes del bloque Todos Azul elevaron proyecto de Comunicación referido a encomendar al Departamento Ejecutivo la adecuación a los protocolos del Ministerio de Salud de la PBA, respecto de clasificación de los resultados de pruebas para COVID-19. El proyecto fue desaprobado por mayoría. Votó en forma negativa el boque Juntos por el Cambio; voto en forma positiva el interbloque Frente de Todos y se abstuvo el bloque Azuleños para el Cambio.
• Concejales integrantes del bloque Juntos por el Cambio elevan proyecto de Resolución referido a declara de Interés Legislativo el proyecto de ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la PBA, mediante el cual se modifican artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades; así como solicitarle a la legislatura provincial su urgente tratamiento. La Resolución se aprobó por mayoría contando con el voto afirmativo de los bloques Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio
• Concejales del partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a repudiar el accionar del militante del partido Frente de Todos, señor Chistian Moorman, por su acoso incesante hacia la concejal Paola Ficca. La Resolución fue aprobada por unanimidad.
• Bloque Juntos por el Cambio elevó proyecto de Decreto referido a modificación del Reglamento Interno con la finalidad de incorporar casos de fuerza mayor que impidan desarrollar de manera presencial la actividad parlamentaria. El proyecto de Decreto fue girado a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
Despachos de las diferentes Comisiones:
-Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de equipamiento destinado a la Municipalidad de Azul. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de sillas destinadas a la Unidad Carcelaria Nº 7. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Taller Protegido de Chillar. El despacho se aprobó por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Ordenanza referido a adherir al Decreto municipal Nº 400/2020, mediante el cual se declara la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera en la Municipalidad de Azul, hasta el 31 de diciembre del presente ejercicio. El despacho fue aprobado por mayoría contando con 11 votos (Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio); en tanto, el interbloque Frente de Todos se abstuvo.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a modificar artículos del Código Contravencional del partido de Azul, relacionados con el incumplimiento de normas de prevención de enfermedades transmisibles. El despacho fue aprobado por mayoría contando con 11 votos (Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio); en tanto, el interbloque Frente de Todos se abstuvo.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a medidas a implementar a través del fondo creado por Ordenanza Nº 3.000/2010, que aprueba el Plan Municipal de Alumbrado Público. Los despachos fueron aprobados por mayoría contando con 11 votos (Juntos por el Cambio y Azuleños por el Cambio); en tanto, el interbloque Frente de Todos se abstuvo.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Decreto referido a modificar artículos del Reglamento Interno del Cuerpo, a los efectos de incorporar una nueva modalidad de funcionamiento legislativo a distancia. El despacho fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN Nº 3.534/2015, que solicita que se informe el estado de tramitaciones referido a adjudicar a la firma Bongiorno Fabián Oscar la adquisición de un camión con caja volcadora). El despacho fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Cooperación Técnico Institucional suscripto con la Universidad Nacional Facultad Regional San Nicolás, que tenía por objeto el desarrollo de un Programa Municipal de Tránsito y Seguridad Vial y Movilidad Sustentable para el partido de Azul). El despacho fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES DE LOS BLOQUES “AZUL PARA EL DESARROLLO” Y “PRO”. Elevan proyecto de Resolución referido a declarar el beneplácito de este Cuerpo por la sanción de la Ley provincial Nº 14.656 “Régimen Marco de Empleo Municipal”). El despacho fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE FRENTE RENOVADOR. Eleva proyecto de Resolución referido a encomendar al Departamento Ejecutivo que impulse el anteproyecto de Ordenanza ref. Creación de un organismo descentralizado que tendrá a su cargo la administración y prestación del servicio de salud). El despacho fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Producción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (LAURÍA NERI. Eleva propuesta para la instalación de un local comercial en el Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”). El despacho fue aprobado por unanimidad.
-Intendente Municipal elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto 520/2020, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública N° 2/2020 para la contratación de oxigeno medicinal, gaseoso y líquido; nitrógeno líquido y dióxido de carbono gaseoso, destinados a los hospitales y las unidades sanitarias de nuestro partido; así como adjudicar la contratación a la firma AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A. El expediente fue girado para su tratamiento a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.
-Intendente Municipal elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto 550/2020, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública N°1/2020 para la contratación del servicio de Recolección, Transporte y Tratamiento de Residuos Patogénicos para los hospitales y unidades sanitarias del partido de Azul; así como adjudicar la contratación al proveedor HIMA GESTIÓN AMBIENTAL S.A. El expediente se giró a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.
-DECRETO Nº 819/2020, dictado por la Presidencia del Cuerpo, mediante el cual se prorroga la vigencia del Decreto Nº 814/2020 y Art. 4º del Decreto Nº 816/2020 relacionados con las medidas adoptadas en el Concejo Deliberante en el marco del COVID-19; y se posterga la Sexta Sesión Ordinaria; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. El Decreto se aprobó por unanimidad.
-RESOLUCIÓN Nº 4.401/2020, dictada por la Presidencia del Cuerpo, mediante la cual se declara de Interés Comunitario, Social y Deportivo la celebración del centésimo aniversario de la fundación del “Club de Remo” de nuestra ciudad; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales. La Resolución fue aprobada por mayoría; en tanto, la Concejal Lambusta se abstuvo.
Notas recibidas anexo al orden del día:
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.912/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1903/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.909/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El Expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.911/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.910/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente fue girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
-Vecina Alfonso Dora elevó nota manifestando su deseo de prestar colaboración en actividades para hacer frente a la pandemia en el marco del Covid-19. La nota quedó por Presidencia.
-Vecino Gamarra Gustavo elevó nota en representación de propietarios de gimnasios, solicitando reunión con Presidentes de bloques, a los efectos de tratar las problemáticas ocasionadas por el cierre de sus gimnasios en el marco del Covid-19. La nota quedó por Presidencia para archivar porque la reunión ya fue concretada.
-Plenario educativo azuleño elevó nota solicitando una reunión a los efectos de tratar diferentes demandas y solicitudes de la comunidad educativa. La nota fue girada a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.
Respuestas a expedientes:
-RESPUESTA DEL DIRECTOR DE PAMI A LA COMUNICACIÓN N° 2.434/2020, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre diferentes aspectos relacionados a residencias/hogares de ancianos en nuestro partido. La Respuesta fue leída por Secretaria.
-RESPUESTA DE LA COOPERATIVA ELECTRICA DE AZUL LTDA A LA RESOLUCIÓN Nº 4.400/2020, mediante la cual se les solicita a las empresas prestadoras de servicios que se abstengan de aplicar intereses sobre los montos adeudados a partir del 20 de marzo y hasta que se levante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. La Respuesta fue leída por Secretaria.
-RESPUESTA DE CAMUZZI GAS PAMPEANA A LA RESOLUCIÓN Nº 4.400/2020, mediante la cual se les solicita a las empresas prestadoras de servicios que se abstengan de aplicar intereses sobre los montos adeudados a partir del 20 de marzo y hasta que se levante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. La Respuesta fue leída por Secretaria.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más10/06/2020 - 19:45:57 hs.
Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys mantuvo un encuentro a través de videoconferencia con su par de Olavarría Ezequiel Galli.
En la ocasión, los mandatarios municipales dialogaron acerca de la situación en cada uno de los distritos en relación a la pandemia provocada por el coronavirus. Durante la charla compartieron datos, registros y detalles específicos de las circunstancias particulares de cada localidad.
Asimismo, analizaron estrategias desarrolladas e intercambiaron experiencias que permitan establecer medidas eficientes para la contención del coronavirus en ambos Partidos, considerando las particularidades propias de cada uno.
Cabe destacar que esta modalidad conjunta de trabajo se viene desarrollando desde el inicio de la emergencia sanitaria e involucra a los equipos de salud, comunicaciones y gobierno de ambos municipios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/06/2020 - 20:39:21 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar de “Noche de Arte… en casa” – especial Teatro- cuyo objetivo es propiciar una noche de expresión artística desde la ventana, balcón o zaguán de las casas de nuestra ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La actividad será transmitida en vivo desde la cuenta oficial de Instagram de la Dirección de Cultura de la Municipalidad (culturaazul2020) el sábado 4 de julio de 19 a 21.
Podrán participar todas aquellas personas mayores de dieciocho años (en caso de ser menores deberán contar con la autorización del o los adultos responsables), que cuenten con domicilio en Azul y que quieran compartir sus expresiones artísticas vinculadas al teatro, a la improvisación y al stand up.
La inscripción se encuentra abierta hasta el jueves 2 de julio a las 14 y quienes deseen participar de la convocatoria podrán anotarse a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura o enviando un correo electrónico a secretariadecultura@azul.gob.ar para solicitar el formulario.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/06/2020 - 21:07:27 hs.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió, a las 17:30, una Alerta que incluye el Centro bonaerense. Se anuncia la formación de un sistema de baja presión provocará vientos del sector sur. Además se estiman lluvias a partir de las 22.
+ Leer más30/06/2020 - 20:29:37 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que se encuentra disponible en los Centros de Atención Primaria de la Salud la vacuna antigripal destinada a mujeres embarazadas, personas con factores de riesgo que por prescripción médica deben vacunarse y mayores de 65 años que hasta el momento no lo hayan hecho.
La vacunación se realiza de lunes a viernes de 9 a 13, previa solicitud telefónica de turno al área de Atención Primaria de la Salud, al 426413.
Aquellas personas que no puedan movilizarse deberán informarlo y personal de APS concurrirá a su domicilio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/08/2020 - 12:34:58 hs.
La Municipalidad de Azul informa que hasta el lunes 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción para participar del XIV Festival Cervantino, que se desarrollará este año bajo el lema "Tiempo de Quijotes" y en homenaje a María Elena Walsh.
Los organizadores han implementado un formulario de presentación que deberá ser completado por los solicitantes. Los interesados podrán acceder al mismo acercándose al SUMAC -San Martín 624- de lunes a viernes de 7 a 14, o comunicándose por correo electrónico a festivalcervantinoazul@gmail.com.
Asimismo, se han establecido algunas bases para las presentaciones, según se detalla a continuación:
- Las propuestas deberán ser inéditas y presentarse para su realización en formato tanto virtual como presencial.
- Los participantes deberán adjuntar material digital, fotos en formato digital en 300 DPI de resolución y demás publicaciones de promoción de la obra o actividad a presentar. Este material servirá para la promoción de las actividades en el marco del Festival Cervantino.
- Al momento de presentar la propuesta, se deberán adjuntar al menos dos presupuestos por cada uno de los gastos que se solicitan a la organización.
- El artista, colectivo de artistas o institución firmará un contrato, en el cual se dejará constancia de derechos y obligaciones de las partes.
- El cobro y valor de las entradas queda a consideración de la organización, en todos los casos.
- Todo aquello que no quede especificado en la planilla de postulación y con su correspondiente aprobación por parte de la organización estará a cargo del solicitante.
- La difusión y publicidad del evento a realizar por el participante deberá circunscribirse al modelo de identidad institucional que se entregará oportunamente.
- Se deberá realizar en tiempo y forma la rendición de todos los gastos solicitados a la organización, mediante la presentación de los comprobantes correspondientes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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