Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/11/2018 - 09:23:06 hs.

Positiva reunión de sordos e hipoacúsicos

Positiva reunión de sordos e hipoacúsicos

 El pasado sábado 10 del corriente mes se llevó a cabo, tal como había sido convocada, una nueva reunión de la Asociación de Sordos e Hipoacúsicos Unidos (ASHU) que se encuentra en etapa de conformación.

Una muy buena respuesta por parte de afectados por baja o nula audición y sus familiares, a pesar del mal tiempo,  dieron marco a un positivo encuentro en el que se abordaron distintas problemáticas que hacen a la vida diaria de sordos e hipoacúsicos.

Así, nuevos integrantes contaron sus padeceres con la falta de oportunidades de trabajo y las obras sociales fundamentalmente. Dos de los casos expuestos pertenecen a hombres jóvenes de poco más de 50 años que perdieron su trabajo recientemente y luchan con su discapacidad, que se agrava al haber perdido su obra social.

Otros recién llegados al grupo contaron sus penurias para integrarse a una sociedad cada vez más apática e insensible y se analizaron las distintas posibilidades de revertir eso, coincidiendo todos en que la única herramienta que puede lograr un cambio es la educación a partir de los más chicos.

Asimismo se comenzaron a sentar las bases para una conformación formal desde lo jurídico y se habló sobre la posibilidad de integración y articulación con la Mutual Argentina de Hipoacúsicos, a través de la cual se pueden obtener beneficios para la comunidad sorda.

También se puso en conocimiento de los asistentes que la ASHU participa activamente del Consejo Municipal del Discapacitado de reciente conformación, a través de uno de sus integrantes, Juan Lambusta.

Además participaron familiares de personas sordas, que esta vez no pudieron asistir, quienes expusieron los problemas que sufren diariamente por su condición de no oyentes u oyentes disminuidos.

Con el compromiso de seguir sumando personas afectadas de la audición para lograr hacer visible esta realidad y poder tendernos una mano solidaria entre todos, se propuso que en breve se realice un nuevo encuentro para afianzar los lazos de pertenencia y solidaridad.

Fuente: Prensa Asociación de Sordos e Hipoacúsicos Unidos

+ Leer más

26/11/2018 - 09:38:51 hs.

Concejo Deliberante: el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno presentó el informe anual de gestión

Concejo Deliberante: el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno presentó el informe anual de gestión

 Se llevó a cabo la décimo sexta sesión ordinaria del ejercicio 2018 del Concejo Deliberante del Partido de Azul.

Tal estaba estipulado, por Ordenanza Nº 4.117/2018, se hizo presente en el recinto el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra quien brindó un informe anual de la gestión de gobierno.

Alrededor de las 15 horas, dio comienzo la décimo sexta sesión ordinaria con la lectura por parte del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de un informe en donde se detalló cada una de las áreas que componen la estructura municipal.

Al respecto, el funcionario explicitó las gestiones, actividades, proyecciones, convenios, obras, entre otras, de cada una de las áreas del Municipio de Azul.

Posteriormente, dio lectura a las preguntas realizadas por los bloques de la oposición, comenzando con los 41 interrogatorios realizados por el bloque GEN.

En la oportunidad, el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno fue respondiendo cada uno de los interrogatorios planteados.

Posteriormente, se votó por unanimidad realizar un cuarto intermedio para luego continuar en la lectura de las 28 preguntas realizadas por el bloque Unidad Ciudadana.

Al igual que las preguntas del bloque GEN, Alejandro Vieyra dio lectura de los interrogatorios de Unidad Ciudadana y respondió cada uno de los ítems planteados.

Luego, fue el turno de los bloques de la oposición, quienes tuvieron 15 minutos cada uno para hacer repreguntas que fueron respondidas por el funcionario municipal.

Finalizada la presentación del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, se dio continuidad a la décimo sesión ordinaria.

Proyectos de los diferentes bloques: 

• Bloque Diversidad Progresista-UCR elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario el “8° Rally de Regularidad Turística Nacional de Motos Clásicas y Antiguas de Azul”, a realizarse los días 8 y 9 de diciembre en el aeródromo de nuestra ciudad. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

• Bloque Cambiemos elevó proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural la 7ª edición de “La Noche de los Museos”, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en nuestro partido. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

• Bloque PRO elevó proyecto de Ordenanza referido a imponer nombres a las calles N° 57, 58 y 59 de nuestra ciudad. El proyecto se retiró.

• Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al señor Presidente del Cuerpo que suscriba un Convenio Marco de Colaboración con la UNCPBA, y que se promueva la creación del “Ciclo de talleres en torno a la Organización Social y Políticas de Género”. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Género y de Interpretación.

• Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Resolución referido a solicitar al Congreso nacional la celeridad en el tratamiento y aprobación del proyecto que modifica el Código Procesal Penal de la Nación. La Resolución fue aprobada por unanimidad. 

• También elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que adopte las medidas necesarias tendientes al mejoramiento de las condiciones de transitabilidad en la intersección de las calles Ibarzabal y Güemes. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

• Además, elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Legislativo las “Jornadas Desobedientes”, que se realizarán los días 23 al 25 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

• Bloque Unidad Ciudadana elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre la composición del equipo de Salud Mental del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, en los términos de la Ley Nacional de Salud Mental; así como que informe cómo se prevé cubrir la guardia psiquiátrica en el citado nosocomio. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

• Bloque Peronista elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que se brinde informe con relación al área de Estadísticas Municipal, creada por Ordenanza N° 4.010/2017. La Comunicación fue aprobada por unanimidad.

• Bloque Unidad Ciudadana elevó proyecto de Comunicación referido a solicitar el señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo el número de trabajadores que han solicitado adelanto de haberes en los últimos dos años. La Comunicación fue aprobada por mayoría.

• Concejales Integrantes del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que se realicen las gestiones correspondientes para culminar la obra de asfalto de la calle Falomir de Cacharí; y se lleven a cabo tareas de mantenimiento y conservación de diferentes calles de la localidad. La Comunicación fue aprobada por unanimidad. 

• Concejales integrantes del bloque Cambiemos elevaron proyecto de Ordenanza referido a modificar el Código de Faltas Municipal. El proyecto se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

• Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Ordenanza relacionado con la habilitación de almacenes, hipermercados y supermercados. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

• Concejales del partido de Azul elevan proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural y Comunitario la realización de la Gran Gala de Danza 2018, que se llevará a cabo el día 9 de diciembre en el Teatro Español. La Resolución fue aprobada por unanimidad.

• Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural, Comunitario y Educativo la realización de la exposición de pinturas, dibujos y esculturas “América Respira”, del Ponciano Cárdenas Canedo, que se inaugurará el 25 próximo.  La Resolución fue aprobada por unanimidad.

• Bloque Peronista elevó proyecto de Resolución referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que tengo bien gestionar la incorporación de ex empleados de Fabricaciones Militares (FANAZUL) al nuevo Parque Eólico que se instalará en nuestra ciudad.  La Resolución fue aprobada por unanimidad.

Notas recibidas:

-Comité Directivo del Azul Ciudad Cervantina elevó nota solicitando reunión a fin de tratar temas relacionados con la realización del Festival Cervantino. Quedó por Presidencia para realizar la convocatoria.

-Cooperativa Eléctrica de Azul elevó nota, en respuesta al pedido formulado oportunamente por los señores concejales, adjuntando el estado de cuenta de Alumbrado Público correspondiente al periodo septiembre 2017 – agosto 2018. Queda por Presidencia. 

-Vecino Hugo Rusiecki elevó nota solicitando la construcción de un puente contiguo al Camping Municipal a fin de descongestionar el tránsito en el sector comprendido por las avenidas Pellegrini y Urioste. Queda por Presidencia para ser girado al Departamento Ejecutivo.

-El mismo vecino elevó nota solicitando la instalación de cajeros automáticos en distintos puntos de la ciudad. Queda por Presidencia para ser girado al Departamento Ejecutivo.

-También, elevó nota solicitando la instalación de un reductor de velocidad en la intersección de avenida Perón y Castellar. Queda por Presidencia para ser elevado al Departamento Ejecutivo.

-Concejales del Partido de Azul elevaron propuesta para la distinción de “Ciudadano Ilustre del Partido de Azul”, a fin de ser considerada en el marco de la Ordenanza Nº 1.637. Se elevó a la Comisión de Homenajes.

-Vecino Hugo Rusiecki elevó propuesta a fin de jerarquizar la función del Hospital Municipal. Queda por Presidencia para ser girado al Departamento Ejecutivo.

-El mismo vecino elevó  propuesta para la reducción de gastos operativos sistemáticos relacionados a la provisión de energía eléctrica suministrada al alumbrado público. Queda por Presidencia para ser girado al Departamento Ejecutivo.

RESPUESTAS A EXPEDIENTES

-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 4.086/2018 mediante la cual se le pide al mismo que analice el informe presentado por alumnos del Instituto Santo Tomas de Aquino sobre la proliferación de basurales en lugares no destinados a ello. Queda por Presidencia para el análisis de los Concejales.

-Respuesta del banco Santander Río a la Resolución n° 4.150/2018 mediante la cual se expresa la necesidad de instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y capacitación del personal de entidades privadas con afluencia de personas para la prevención de la muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular. Queda por Presidencia para análisis de los Concejales.

Notas elevadas por el Intendente Municipal:

-Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Oxxigeno S.A., el importe correspondiente en concepto de servicios por la provisión de oxígeno medicinal. Se elevó a Presupuesto e Interpretación. 

-Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección Provincial Vialidad-Zona IX Azul, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio suscripto con la Dirección de Vialidad de la PBA, mediante el cual se pone a disposición una motoniveladora para la realización de tareas en caminos de la red vial provincial. Se elevó a Presupuesto e Interpretación.

-Elevó actuaciones iniciadas por la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2, con proyecto de Ordenanza referido a donar a la mencionada institución un vehículo Volkswagen Voyage Modelo 2011. CON INFORME DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Fue aprobado por unanimidad.

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar la Addenda suscripta con el Ministerio de Agroindustria, relacionada a la cooperación y asistencia entre las partes para la conservación y transitabilidad de los caminos rurales del partido de Azul. Fue aprobado unanimidad.

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a  adherir a la Ley Provincial Nº 15.000 que regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público de la PBA; y derogar la Ordenanza N° 2.120/2003 y sus modificaciones. 

-Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Colaboración Recíproca suscripto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el desarrollo de actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórica y toda otra de interés. Se elevó a la Comisión de Interpretación.

-Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Asociación Cooperadora de CAMECAL, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la mencionada asociación a poner en circulación una rifa en su beneficio. Fue aprobado por unanimidad.

-Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por Adolfo Arpaia, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la extracción de un tilo ubicado en avenida Perón 862. Fue elevado a la Comisión de Arbolado.

-Intendente Municipal elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección de Gestión de Sueldos con proyecto de Ordenanza referido a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores a favor del agente Esther Gonzales, el importe correspondiente en concepto de función de sus haberes por desempeñarse como responsable a cargo de los técnicos del Servicio de Rayos del Hospital Pintos. Fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Despachos de las diferentes comisiones:

-Despacho de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a otorgar a la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales de Azul el uso gratuito del inmueble sito en avenida 25 de Mayo N° 621-Oficina 4, por el plazo de dos años. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la Cooperadora de la Escuela Nº 32 – Paraje “La Primavera” a poner en circulación una rifa en su beneficio. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DIAB Marcela Ana, el importe correspondiente en concepto de servicios prestados en el Ecoazul en el año 2017. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor BURELLO Carlos, el importe correspondiente en concepto de servicios prestados en el Ecoazul en el año 2017. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio de Cooperación suscripto con el Ministerio de Justicia de la PBA para la colaboración con las entidades del partido de Azul que pretendan obtener su Personería Jurídica. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Acta Acuerdo suscripta con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, que tiene por objeto optimizar la infraestructura escolar de nuestro partido. Se aprobó por mayoría.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aprobar los modelos de Convenios de Complementación de Servicios para la percepción, por parte de los Registros Seccionales, de multas por infracciones de tránsito y de las Tasas y Patentes de vehículos; así como autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir los mismos. Se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente ALÉ Graciela Beatriz, el importe correspondiente en concepto de pago de fallo de caja 10% por haber efectuado el reemplazo de la agente Montesano, durante el período comprendido entre el 29 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016. Se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de docentes de la Escuela Agraria, el importe correspondiente en concepto de readecuación de valores por la nueva escala salarial docente. Se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto N° 2.248/14, mediante el cual se autoriza a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales AR-SAT la instalación de un Nodo Terrestre para suministro de potencia y energía a la Red Federal de Fibra Óptica; y el Decreto N° 395/15 que aprueba el Convenio de Cesión de Uso de una fracción de terreno en calles Moreno y Tapalqué para su emplazamiento. Se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación  aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Específico de Cooperación, suscripto con la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que promueve y difunde proyectos y programas orientados a la mejora de la calidad de los servicios comunitarios y al desarrollo económico-social de las regiones. Se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Acta Complementaria suscripta con la Honorable Cámara de Senadores de la PBA, relacionada con el programa “Asistencia a Gobiernos Municipales para la implementación de Políticas Públicas destinadas a erradicar la Violencia de Género”. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación con relación a la convalidación del Convenio suscripto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la PBA en el marco de la obra “Mejoramiento de calles de tierra de la ciudad de Azul”. Se votaron dos despachos: el despacho aprobatorio en donde se convalida el convenio fue aprobado por mayoría. El despacho de girarlo al Departamento Ejecutivo fue votado por minoría.

-Despacho de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de Chillar. Se aprobó por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio de Cooperación Técnico-Financiero para los años 2017/2018 con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados totalmente obsoletos que se encuentran bajo la órbita del Intendente Municipal. Fue aprobado por mayoría.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar en comodato al Ministerio de Seguridad de la PBA-Comando de Prevención Rural Azul un inmueble sito en el enlace Néstor Kirchner Km. 24 (Presa La Isidora), por el plazo de dos años. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de Obras Públicas, de Interpretación y de Presupuesto  aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido Desafectar del uso privado del Estado y afectar a Dominio Público la calle ubicada en la parcela cita entre las calles General Rivas entre Colectora Illía y Misia Barranco. Fue aprobado por unanimidad. 

-Despacho de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja, a custodia bienes obsoletos Azul hasta tanto se resuelva la venta, destrucción y/o donación, elementos de diferentes áreas municipales. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Acción Social, de Interpretación y de Presupuesto aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la PBA en el marco del programa de “Responsabilidad Social Compartida Envión”. Fue aprobada por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Incorporar al Anexo III de la Ordenanza Nº 4.093/2018 las addendas correspondientes a los CAPS Nº 11 y 12º, con relación al convenio de adhesión para la implementación del “Plan Nacer”. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por la Tasa Urbana, mantiene con este municipio la “Asociación Emilia de Villeneuve” por inmueble de su propiedad, por el período fiscal 2016. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar y regularizar el funcionamiento de las entidades de bien público; y crear su registro para el partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear el “Programa de Mediación Comunitaria” para todo el ámbito del partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Salud y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a prohibir la quema y/o incineración de neumáticos, plásticos de todo tipo, inflamables o cualquier otra sustancia capaz de provocar humo, gases contaminantes de cualquier tipo y composición química, tanto en ámbitos públicos como privados del partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Acción Social y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear el Registro de Demanda Habitacional, en los términos del artículo 6° de la Ley N° 14.449 de Acceso Justo al Hábitat. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza N° 98/1984- Código Municipal de Faltas, con relación a circulación en caminos rurales. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Ordenanza referido a autorizar la extracción de un tilo ubicado en calles Colón y avenida Perón y su futura reubicación. Se retiró el despacho.

-Despacho de la Comisión de Interpretación con modificaciones, el proyecto de Ordenanza ref. Crear el Registro Municipal de Motovehículos Clásicos y Antiguos de Colección del partido de Azul; y derogar la Ordenanza N° 2.290/2004. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Salud, de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a regular la instalación de estructuras soporte de antenas para la prestación de servicios de telecomunicaciones y radiocomunicaciones en el partido de Azul; y derogar las Ordenanzas Nº 1.843/2000 y 1.918/2001. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Género y Diversidad y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la Campaña Internacional “El Banco Rojo” que busca visibilizar, prevenir, informar y sensibilizar contra los femicidios; y autorizar el uso de los espacios públicos que el Departamento Ejecutivo crea conveniente para la instalación de los mencionados bancos.  Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Ordenanza referido a disponer sitios para instalación de refugios para usuarios del servicio de transporte público de pasajeros. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación con proyecto de Resolución referido a adherir al sistema de prácticas profesionalizantes obligatorias con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se informe el estado en que se encuentra el inmueble que se pretende ceder a la Agrupación ASE.  Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Acción Social y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se evalúe la factibilidad de la creación de una “Comisión Coordinadora Juvenil”. Fue aprobado por unanimidad.

-Despacho de la Comisión Social, de Cultura y Educación con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a los efectos de que se realicen las acciones que se estimen correspondientes, respecto de la propuesta del Movimiento 1° de Octubre. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se evalúe la factibilidad técnica del proyecto “Barrio Las Vertientes”. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos en conjunto de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación relacionados con el cobro de la Tarifa de Alumbrado Público. Se presentaron dos despachos. Uno proveniente del GEN  y otro presentado por Cambiemos. Por mayoría, resultó aprobado el proyecto de Ordenanza de Cambiemos.

-Despachos en conjunto de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación relacionados con el proyecto de Ordenanza que crea el Programa Municipal de Lote con Servicios “Construyendo Azul”. Fue aprobado por mayoría.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a otorgar beneficios para el pago de la Tasa Urbana a personas físicas que cumplimenten determinados requisitos. Fue aprobado por unanimidad.

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.120/2018 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional). Se aprobó por unanimidad. 

-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 614, mediante el cual se veta en todas sus partes la Ordenanza N° 3.787 ref. modificar el Artículo 80° bis de la Ordenanza Fiscal vigente N° 3.779 y Expediente “CD” 668/2016. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar el Artículo 80° bis de la Ordenanza Fiscal vigente N° 3.779/2016). Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (HONORABLE CÁMARA DE SENADORES. Eleva nota solicitando la incorporación de la normativa ambiental al Digesto Ambiental Local –DAL- de la PBA). Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evite aplicar el aumento dispuesto en el Capítulo XXIII de la Ordenanza Impositiva, en los montos de las Tasas, Derechos y Patentes vigentes para el Ejercicio Fiscal 2018). Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMITÉ DIRECTIVO AZUL CIUDAD CERVANTINA (CODACC). Eleva nota solicitando se designe un representante, teniendo en cuenta la nueva conformación del Cuerpo, para integrar el Comité Ejecutivo del Festival). Se aprobó por unanimidad.

-Despacho de la Comisión de Obras Públicas aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LIMITADA. Eleva informe sobre obras a incluir en el Plan Director de Obras Sanitarias). Se aprobó por unanimidad.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

+ Leer más

29/11/2018 - 09:41:57 hs.

Comenzó su recorrido la Alfabetización Científica en las zonas rurales un camino por recorrer

Comenzó su recorrido la Alfabetización Científica en las zonas rurales un camino por recorrer

 El proyecto de extensión “La alfabetización científica en las zonas rurales, un camino por recorrer”, a cargo de la Dra. Luciana Silvestro junto a un equipo de extensionistas de nuestra Facultad, comenzó su actividad en escuelas rurales del partido de Olavarría. La muy esperada primera actividad luego de 2 suspensiones por razones climáticas fue finalmente llevada a cabo el lunes 26 de noviembre.

La intervención se realizó en la escuela 67 Alberto Valverde, Paraje San Pedro, Estancia San Fermín situada aproximadamente a 40 km de la ciudad de Olavarría, donde asistieron 5 escuelas rurales todas con la modalidad plurigrado: las nros. 47, 18, 37, 41 y 34 totalizando 29 alumnos, padres, docentes y directivos. Por parte de la Facultad, el equipo que concurrió al lugar estuvo integrado por Prof. Cristina Merlos, Prof. Marisol Basile, Lic. Eliana Castañares y Lic. Carolina Iraporda, con el acompañamiento logístico de Prof. Luz María Mañandez, Prof. Patricia Genusso y Prof. María Florencia Hrnando, bajo la coordinación de Dra. Luciana Silvestro. Completan el equipo preparando materiales y aportando ideas y experiencia Dra. Inés Dinolfo, Mg. Agustín Arata, Ing. Mauro Martínez e Ing. Fernanda Spara.

A pleno sol y al aire libre bajo un alero o la sombra de un árbol, en total sintonía con el ambiente en el cual se realizó la actividad, se armaron diferentes estaciones por las cuales circularon alumnos, padres y docentes. Hongos del ambiente, animales y plantas del lugar, observación con instrumental óptico fueron algunas de las propuestas prácticas en ciencia que dejaron satisfechos, entusiasmados y felices a todos los participantes.

Se agradece a todos los participantes, equipo de extensionistas y colaboradores de la Facultad, docentes, padres directivos y los alumnos por el compromiso y sumarse a este tipo de propuestas. En estos proyectos se destaca la relevancia de acercarse a las diferentes poblaciones, las de difícil llegada por razones geográficas, para que accedan a las oportunidades de intercambio de conocimiento, estudio y formación académica en un ejemplo de inclusión.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

05/12/2018 - 11:13:48 hs.

Muestra de fin de año en la Escuela Municipal de Música Popular

Muestra de fin de año en la Escuela Municipal de Música Popular

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a la muestra de fin de año de la Escuela Municipal de Música Popular que se realizará los días 7, 8 y 9 de diciembre en la sede de la escuela, Av. Mitre 30, desde las 19. La entrada será libre y gratuita.

El programa a desarrollarse será el siguiente:

Miércoles 5/12: Taller de Canto. Prof. María Inés Maddio; Taller de Bajo, Prof. Quique Ferrari; Taller de Violín y Viola,  Prof. Ulises Merlos; Taller de Vientos, Prof. Pablo de Rosa.

Jueves 6/12: Taller de Piano y Teclado, Prof.  Kevin Erasun; Taller de Bajo, Prof. Juan Bageneta; Taller de Canto, Prof.  Antonio Tocino; Taller de guitarra enfocado hacia la canción popular,  Prof.  Fernando Chiodi.

Viernes 7/12: Taller de Batería, Prof. Pablo Vitale; Taller de guitarra eléctrica, Prof. Guillermo Robledo; Taller de Guitarra clásica y popular, Prof. Juan Gederlini; Taller de Vientos, profesor, Pablo De Rosa.

Se invita a los padres y público en general a acompañar el trabajo del año de profesores y alumnos y disfrutar de géneros y estilos musicales diversos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

19/02/2019 - 10:55:58 hs.

“Sobra Milonga” cerrará las Noches de verano

“Sobra Milonga” cerrará las Noches de verano

 La Municipalidad de Azul informa que este domingo a las 21, en la Plaza San Martín, se presentará Sobra Milonga para cerrar el ciclo “Noches de verano”.

En el marco de la gira de presentación del disco “El bar de los errores”, la banda oriunda de Lanús hará una serie de espectáculos por el interior de la provincia de Buenos Aires, llegando a nuestra ciudad con once músicos en escena que fusionan distintos ritmos del Río de la Plata y de diferentes puntos de América y del mundo.

 Conducidos por Leky Godoy desde el teclado y la voz,el grupo que subirá al escenario local se completa con Jorge Echeverría en guitarra, Pancho Miguens en bajo, Mike Vaccaro en batería, Carolina Galli en coros, Maxi Tártaro en saxo alto, Chipi Aquino en trombón, Adrián Pérez Dorna en saxo tenor, Adrián Alarcón en trompeta, Federico Bernardou en percusión y Fernando Alarcón en acordeón y teclado.

La obra de Sobra Milonga puede escucharse en forma gratuita vía streaming o bien desde sus redes sociales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/03/2019 - 09:19:43 hs.

Ocho mujeres de Azul recibirán las distinciones “Silvina Grierson”

Ocho mujeres de Azul recibirán las distinciones “Silvina Grierson”

 HOY jueves 14 a las 20:30 en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se realizará la entrega de las distinciones “Silvina Grierson”, en el marco de las Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción” que organiza la AECA.

Se trata de la cuarta edición de la entrega de los reconocimientos que la  Asociación Empleados de Comercio del Azul, con el acompañamiento de Somos Azul (Cablevisión/Fibertel) y Diario El Tiempo, instituyeron en 2016 para homenajear a quienes se destacan por su trabajo en la comunidad, sus valores y su trayectoria.

En esta oportunidad, ocho serán las mujeres reconocidas. María Gabriela Amestoy, vinculada con la ONG ambientalista “La Oveja Negra”; Ana María Duclós, profesional del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”; Patricia Vessena, responsable de una fábrica de calcáreos artesanales; María Laura Juárez, quien lleva 7 años al frente del grupo de danza integrada Diversos; Analía Soledad Agostini de la institución “Puertas Abiertas”; la joven deportista Johanna Pennella; María Victoria Schiro, abogada luchadora por los derechos humanos y la igualdad de género y María del Carmen Fillol, reconocida militante social.

Cada una de las protagonistas de la noche recibirá una estatuilla realizada por el artista Juan Bautista Olmedo.

La actividad se desarrollará –con entrada libre y gratuita- en la Casa Cultural de Colón 519. Se invita a toda la comunidad a participar y acompañar a cada una de las distinguidas.

Feria de emprendedoras

En tanto, el domingo 17 se hará la feria de mujeres emprendedoras “La creatividad del cambio”.

La propuesta tendrá también como escenario la Casa Cultural y se extenderá desde las 11 hasta las 18 con variados stands de productoras locales. Asimismo, habrá talleres, charlas y arte en vivo.

Fuente: Prensa AECA

+ Leer más

07/05/2019 - 11:00:52 hs.

Visita al Club Deportivo Azul

Visita al Club Deportivo Azul

 Días atrás, el intendente Hernán Bertellys visitó el Club Deportivo Azul donde fue recibido por parte de la comisión directiva de la institución.

En la oportunidad, recorrió las instalaciones donde se están realizando distintas remodelaciones y dialogó sobre los proyectos que se están impulsando desde la entidad como así también sobre las actividades previstas para celebrar el centenario que se cumplirá en agosto próximo.

El jefe comunal se comprometió a trabajar mancomunadamente con los directivos a fin de alcanzar los objetivos propuestos por esta tradicional entidad  azuleña.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/06/2019 - 12:15:14 hs.

Inscripción para el XIII Festival Cervantino

Inscripción para el XIII Festival Cervantino

 La Municipalidad de Azul y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CoDACC- recuerdan que se encuentra abierta la convocatoria para participar del XIII Festival Cervantino de la Argentina.

Se trata de una nueva oportunidad para llevar adelante alguno de los proyectos culturales de las instituciones de la ciudad o mostrar la más reciente producción de nuestra comunidad en cualquiera de las siguientes categorías: Académico y literario; Artes escénicas; Artes Visuales; Cine; Educación; Gastronomía, Deportes y Turismo; Música y Talleres y Participación Ciudadana.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 5 de julio y los formularios podrán retirarse en la Dirección de Cultura – San Martín 425 P.A – de lunes a viernes de 8 a 14; en la oficina del Festival Cervantino ubicada en la Galería Piazza -Moreno 613 Local 29- de lunes a viernes de 15 a 18 o descargarse de la página www.ciudadcervantina.org.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

13/06/2020 - 09:13:10 hs.

Disposiciones municipales de prevención ante la situación sanitaria de Olavarría

Disposiciones municipales de prevención ante la situación sanitaria de Olavarría

 Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Carlos Bravo- informó una serie de medidas dispuestas por la comuna, a partir de la actual situación sanitaria de Olavarría y el estrecho vínculo que une al partido de Azul con dicha localidad, en la que al momento se registraron 87 casos de coronavirus y una persona fallecida.

En principio, el jefe comunal expresó que “lo que está pasando a nivel regional, puntualmente en Olavarría con la que nos une lazos estrechos, es un alerta muy fuerte para Azul. Hoy tenemos el virus a 45 kilómetros y esto requiere de un ajuste importante en el comportamiento de toda la comunidad”.

En tal sentido, comunicó que se les solicitó a las empresas transportistas disminuir los días de intercambio comercial con la vecina ciudad por lo cual se comprometieron a viajar solo una vez a la semana.

“Debemos ser conscientes que el virus va a ingresar a Azul; es muy difícil poder pararlo. Vamos a convivir con el virus pero el volumen que tome va a depender del comportamiento social de cada uno de los vecinos de nuestra comunidad; o sea cero reuniones, usar tapabocas, respetar el distanciamiento social”-recalcó Bertellys.

En este punto recordó que se dispuso las salidas recreativas a 500 metros del domicilio los días sábados, domingos y feriados, “este fin de semana tendremos una prueba de esto y veremos qué sucede, lo evaluaremos el martes y si tenemos que volver para atrás, lo haremos”-dijo.

El mandatario municipal agregó que “quedamos habilitados por el Gobierno Provincial para esta fase pero esto no es una liberación de todo; debemos evitar reuniones, no podemos compartir físicamente, solo podemos hacerlo con el grupo familiar con el que convivimos”.

Por otro lado, el Intendente anunció que mantendrá una comunicación con el gobernador Axel Kicillof a fin de abordar el caso regional y el apoyo que se espera del gobierno bonaerense, teniendo en cuenta un futuro escenario de contagios.

Extremar las medidas preventivas

Por su parte Bravo subrayó que “de acuerdo a todas las experiencias que vemos en nuestro país, la gran explosión del virus se ha dado por no respetar estas pautas que se vienen estableciendo desde el día uno y es fundamental porque la situación de Olavarría hace 15 días era caso cero y esta multiplicación geométrica muy significativa se dio a través de reuniones privadas de más de cinco familias”.

Asimismo, resaltó que en cuanto al personal de salud, se les solicitó que no se desplace a la localidad de Olavarría, “pero otra parte hay vecinos que obviamente deben viajar por cuestiones de salud que no se pueden suspender como los tratamientos oncológicos o hemodiálisis”-expresó.

En otro orden, Vieyra destacó que “hoy tenemos un problema mucho más grave que el que teníamos porque de tener el virus circulando a 300 kilómetros, hoy está circulando a 45 kilómetro. Por eso tenemos que tomar mayores medidas preventivas”.

A continuación, el Jefe de Gabinete remarcó que se solicita a la empleadores que, en caso de ser posible, otorguen licencia a los trabajadores esenciales que transitan entre Olavarría y Azul para que la circulación sea menor entre ambos partido, “esto nos va a permitir disminuir la posibilidad de circulación del virus para no colapsar el sistema de salud”-enfatizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/09/2021 - 21:24:50 hs.

PASO 2021: Ganó Jorge Ferrarello

PASO 2021: Ganó Jorge Ferrarello

 El sindicalista, Jorge Ferrarello se impuso en las PASO 2021 en el partido de Azul al derrotar al oficialista, Alejandro Vieyra. Por su parte, la interna de Todos la ganó María Inés Laurini. La incursión del espacio vecinalista de Podemos, que encabezaba Natalia Colomé, superó el piso establecido y dirimirá las 9 bancas en disputa en el mes de noviembre.

Ferrarello obtuvo un importantísimo triunfo que lo proyecta como el más serio candidato a ganar las generales de noviembre y seguramente que su nombre servirá para la construcción de su precandidatura a Intendente 2023.

La gestión del intendente Hernán Bertellys puso en juego las 5 bancas logradas en 2019, donde obtuvo más del 50% de los votos. Seguramente que se vendrán tiempos de reflexión, autocrítica y relanzamiento de la gestión.

En noviembre se renuevan 9 bancas, que terminan su mandato el 10 de diciembre. Por el oficialismo TURON, Marcos Javier; FICCA, Andrea Paola; LABORDA, Ignacio Gerardo; CANEVELLO, Paula; RAMPOLDI, Juan Ignacio serán Mandato Cumplido. Mientras que por la Primera Minoría lo serán SOMBRA, Nelson Desiderio; LAURINI, María Inés; CARTOLANO, José Nicolás. Por último, deja el Concejo Deliberante MOLINA, Claudio Jesús.

Juntos, al cierre de Agua y Aceite, obtuvo 11904 votos, mientras que Todos obtuvo 5958 y Podemos 3902 votos

+ Leer más

08/06/2013 - 17:12:48 hs.

Cronograma de pago de Jóvenes Más y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo

Cronograma de pago de Jóvenes Más y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo

 La  Oficina de Empleo del Gobierno Municipal de Azul, comunica que el  jueves 13 de junio  comienza el pago de los Programas: Jóvenes Más y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo, de acuerdo al siguiente cronograma:

        0 - 1                         13/06/2013

        2 - 3                         14/06/2013

        4 - 5                         17/06/2013

        6 - 7                         18/06/2013

        8 - 9                         19/06/2013

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2013 - 09:25:35 hs.

Salen a la calle los nuevos vehículos de tránsito del Gobierno Municipal

Salen a la calle los nuevos vehículos de tránsito del Gobierno Municipal

 El intendente municipal José Inza presentó esta mañana en conferencia de prensa la flota de vehículos de Control Urbano que desde hoy circulan por la ciudad para fortalecer el plan de seguridad vial que lleva adelante el Gobierno Municipal de Azul.

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli y el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe.

Inza recordó que las unidades de transporte habían sido compradas mediante un leasing a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que en su momento había sido aprobado por el Concejo Deliberante. “El otro día presentamos todos los vehículos que habíamos comprado en el curso de este año y medio de gestión que llevábamos y luego fueron a ploteo estos que son del área de tránsito y seguridad, que son los que ya están terminados con todo el equipamiento necesario, salen a la calle y van a estar a disposición de los inspectores”, agregó y afirmó que se incorporarán “a lo que es nuestro proyecto y nuestro plan de seguridad vial que estamos llevando adelante desde el Municipio”.

El intendente vinculó la presentación de esta flota a una respuesta a la problemática de tránsito que se vive a diario en el casco urbano. “Esto es un problema que nos preocupa a toda la comunidad. Hemos estado haciendo encuentros y programando actividades en conjunto con las autoridades policiales, de seguridad, para trabajar en conjunto, hemos estado reunidos también con instituciones de la comunidad, el otro día me vinieron a visitar del grupo de Estrellas Amarillas y también se ofrecieron a colaborar en ese sentido”, comentó.

“La idea es que toda la comunidad se concientice, que nos pongamos a trabajar en cambiar la mentalidad de los vecinos, tratar de que los muchachos en la calle cumplan con las normas de tránsito y que nosotros desde el Municipio podamos colaborar con ese sentido para mejorar la convivencia en la vía pública con los vehículos y los peatones”, consideró.

Por su parte, el secretario Grandicelli confirmó que todos los vehículos que hoy ubicaron en el veredón municipal, “tanto la camioneta Ranger, como los tres Corsa, la grúa y las cuatro motos ya están asignadas a la Dirección General de Control Urbano y están a disposición de los inspectores que son quienes, de alguna manera, van a generar el uso de los mismos en este plan de seguridad vial y a su vez en un patrullaje, para el que estamos ampliando los lugares”.

“Seguramente también vamos a coadyuvar en tareas de prevención vinculadas con situaciones que se puedan advertir en la vía pública que puedan ser motivo de aviso a autoridades policiales para el supuesto de que sean cuestiones que no son competencia del Municipio”, aseguró y adelantó que “en el día de hoy ya van a estar patrullando la ciudad”.

Con relación a la adquisición de vehículos, Gradicelli dijo que es una muestra de que se “logró otro de los objetivos de gestión”  y que se puede “seguir hacia delante gestionando y poniendo a disposición tanto del personal municipal como en definitiva del conjunto de los ciudadanos estas herramientas”. Y aclaró que “son vehículos 0 km, con todas las medidas de seguridad y van a ser conducidos por los inspectores de tránsito que es personal municipal”.

En otro orden, el Secretario recordó que estos vehículos “son una herramienta con la cual no se contaba y que gracias a Dios el trabajo que nos impuso el Intendente desde el primer día es trabajar en este sentido. En su oportunidad cuando yo el año pasado estaba en Control Urbano y el doctor Bolpe en la Secretaría de Gobierno, rápidamente Bolpe gestionó la adquisición mediante esta modalidad para poder darle respuesta al Intendente en los requerimientos que diariamente nos hace y seguir de alguna manera logrando los objetivos, que redundarán definitivamente en beneficio del conjunto de la ciudadanía”.

“Estas herramientas lo que nos va a permitir es tener más versatilidad en el ámbito de la calle y tener la posibilidad de llegar más rápido a otros lugares. Recordarán que nosotros teníamos cinco inspectores al inicio de la Gestión y hoy contamos con más de 25. Muchas veces la movilidad es una herramienta básica para poder dar la atención necesaria a diferentes problemáticas que se dan en el ámbito de la calle y a su vez nos permite cubrir otros puntos de la ciudad, que hoy por hoy, producto de esta deficiencia de la falta de recursos básicos, se nos limitaban esa tarea, así que definitivamente van a cumplirla”, culminó.

Inza se refirió también al resto de los vehículos comprados que, según adelantó, “ya están circulando en otras áreas, como por ejemplo en Despacho de Gobierno tenemos la camioneta Sprint que está en funcionamiento y en Desarrollo Social hay una Meriva y una Kangoo que es 0 km que ya está en servicio”. “De a poco vamos tratando de nutrir a las distintas áreas de los vehículos necesarios para la movilización porque son obviamente imprescindibles y hoy como estamos gestionando con mayor intensidad es que necesitamos mucho traslado de vehículos, funcionarios y trabajadores a distintos lugares”, agregó.

Finalmente, el Intendente Municipal agradeció a los funcionarios y sus equipos de trabajo por las gestiones que derivaron en esta adquisición. “Quería destacar y agradecer la labor desarrollada por el actual secretario de Gobierno Mauro Grandicelli y su equipo de trabajo que han avanzado en toda esta gestión para concretar este logro y obviamente el doctor Bolpe que nos acompaña que precedió a Grandicelli en su gestión y que fue un poco el iniciador de todo esto que hoy estamos presentando”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/10/2013 - 12:17:25 hs.

Se realizará este domingo el Festival Pullu Calel en La Boca de La Sierra

Se realizará este domingo el Festival Pullu Calel en La Boca de La Sierra

 Organizado por el Grupo La Oveja Negra y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Azul, se realizará durante toda la jornada del domingo el IV Festival Pullu Calel en el Parador La Boca de la Sierra. La apertura del festival será a las 12

El festival es gratuito y habrá distintas actividades artísticas para toda la familia, servicio de cantina, en el que no se venderán bebidas alcoholicas y música en vivo. Actuará la Comparsa Azul, Osvaldo Urbina, Carlos González, Ada Bartolini, Duo Costa- Carreira Neto, Celacanto, Sudaca Trío, No Karma, Turco Chiodi, Oki Diaz, Amistad y una banda sorpresa. Desde el primer festival y consecutivamente cada año, todos los músicos ofrecen su arte de manera desinteresada.

A su vez estarán a disposición de la gente tres micros gratuitos que partirán desde el veredón Municipal a las 11 de la mañana.

Genaro Piazza, integrante de la Oveja Negra comentó: “el nombre Pullu Calel deriva de las palabras espíritu y sierra, eso lo sacamos de un libro donde Bartolomé J. Ronco que tenía contacto con las tribus de esa época le informaron que hacían rituales en las sierras, luego el nombre se perdió y nosotros estamos tratando de volver a los orígenes por eso rescatamos ese nombre y así llamamos al evento, ojalá algún día se vuelva a llamar a la Boca de las Sierras Pullu Calel”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/03/2014 - 19:26:30 hs.

Continúa el llamado a inscripción de docentes para la Escuela Agraria

Continúa el llamado a inscripción de docentes para la Escuela Agraria

 La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul llama a inscripción de docentes para cubrir los siguientes espacios curriculares para el ciclo lectivo 2014:

Cuarto Año:

- Introducción a la Química

- Maquinaria agrícola e instalaciones rurales

- Ciencias Sociales

- Historia

- Construcción de Ciudadanía

Los interesados deberán presentar por triplicado en un sobre cerrado currículum vitae con documentación acreditable; copias autenticadas de DNI y título habilitante; proyecto acorde al diseño curricular para el nivel y orientación.

Los interesados deberán dirigirse a la institución ubicada en calle Rivadavia 826, de lunes a viernes de 7:30 a 16, hasta el miércoles 12 de marzo inclusive.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/03/2014 - 01:17:27 hs.

Fue presentada en Buenos Aires la tercera edición del Filba Nacional

Fue presentada en Buenos Aires la tercera edición del Filba Nacional

 Organizado por la Fundación Filba y con el auspicio del Gobierno Municipal, se realizó en la mañana de ayer en la Librería Eterna Cadencia en la ciudad de Buenos Aires la conferencia de prensa para anunciar el III Filba Nacional que se realizará en nuestra ciudad del 10 al 13 de abril.

Son más de 20 las actividades que se desarrollarán durante cuatro días en esta verdadera fiesta literaria que tomará por completo cada lugar de nuestra ciudad.

 Desde hace seis años, Fundación Filba trabaja con un objetivo ambicioso, pero posible: generar escenarios y favorecer condiciones para que se lea más. Más lecturas que puedan traducirse en más libros, en más literatura circulando. Los modos de vehiculizar este propósito fueron tomando diferentes formas: el Filba Nacional, un festival itinerante que se desarrolla año a año en distintas ciudades del país es uno de los caminos que busca establecer vínculos entre las diferentes narrativas nacionales, sus autores y el universo de lectores.

 Desde la desmesura hasta lo mínimo, la obra inconclusa y las obsesiones del escritor, la pampa y la gauchesca actualizada, las tensiones regionales y los autores olvidados son algunas de las temáticas que se abordarán en talleres, lecturas, debates, recitales poéticos, espectáculos musicales y performances. Cuatro intensas jornadas protagonizadas por la literatura, en las que escritores y artistas intercambiarán ideas y compartirán sus obras con el público.

Se adjunta la grilla definitiva de las actividades del Filba que se realizará en Azul desde el 10 al 13 de abril próximo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions