05/08/2021 - 22:16:45 hs.
Esta mañana, se realizó la inauguración de la sucursal electrónica con puestos de atención personalizada del Banco de la Nación Argentina, en Avenidas Perón y Cáneva.
En este marco, el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra acompañaron a las autoridades bancarias presentes y las felicitaron por la incorporación de un nuevo espacio en beneficio de los clientes de la entidad.
En la ocasión, participaron el gerente zonal Carlos Puig, el gerente de la sucursal Jorge Bollino, el gerente comercial de la zonal Azul Gustavo Derethé, el responsable comercial de la sucursal Azul Santiago Vargas, el responsable administrativo de la gerencia zonal Diego De Lorenzi, autoridades locales, representantes de entidades comerciales, intermedias y sindicales del sector.
El acto comprendió la entonación del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas, corte de cintas y la bendición de las instalaciones por parte del párroco Esteban Genusso.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/12/2022 - 08:32:54 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda el llamado de licitación pública para la ejecución de la obra Centro de Desarrollo Infantil, según el convenio de Adhesión al Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil, firmado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la comuna.
En tal sentido, los interesados en consultar sobre los pliegos tendrán tiempo de acercarse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos –Av. 25 de Mayo N° 619, planta alta- hasta el día viernes 6 de enero, en el horario de 9 a 13. También pueden hacerlo mediante la línea telefónica: (02281) 434716/434717; al mail: proyectosopazul@gmail.com, o mediante páginaweb del municipio http://azuldigital.gob.ar/municipio/licitaciones/.
La apertura de sobres será el lunes 9 de enero a las 10, en el Salón de Acuerdos, ubicado en H. Yrigoyen Nº 424.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/01/2023 - 23:18:15 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este viernes se depositará el salario de los empleados de la comuna correspondiente al mes de enero. En este marco, el sábado estará disponible en las cuentas bancarias correspondientes.
Cabe destacar que los mismos registrarán un aumento del 11% y que además fueron recategorizados 200 trabajadores.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/01/2023 - 23:20:58 hs.
Esta mañana en el Destacamento Balneario, se realizó la destrucción de más de 75 caños de escapes libres incautados en los operativos de tránsito realizados en los últimos cuatro meses por inspectores municipales y personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que esta tarea fue ejecutada por la comuna y continuará realizándose periódicamente.
En la ocasión, se encontraban presentes el subsecretario de Control Ciudadano Walter Surget, la jefa del Comando de Patrullas de Azul Florencia García, inspectores de tránsito y personal policial.
En este marco, Surget destacó la importancia de este tipo de acciones “que permiten la destrucción de escapes que están fuera de la norma vigente y que fueron decomisados luego de haber realizado las infracciones correspondientes a los propietarios de las motos”.
En tanto, recalcó la labor conjunta que se realiza junto a la policía bonaerense e indicó que “desarrollamos operativos que se hacen en diversos puntos de la ciudad a fin de mejorar el tránsito y llevar una mayor tranquilidad a la comunidad”.
Al respecto, García mencionó que “se trabaja día a día en conjunto con Comisaría Primera, Comando de Patrullas, Destacamento Balneario, que están las 24 horas en prevención de delitos y todo tipo de faltas y se diagraman operativos en diferentes horarios”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/01/2015 - 00:29:08 hs.
La Dirección General de Organizaciones Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul, convoca a asamblea de renovación de autoridades de la Comisión Vecinal del barrio Presidente Perón a efectos de dar cumplimiento a la normativa por Ordenanza 891/90, 1828/00 y 2332/09 la cual se llevará a cabo el sábado 21 de febrero a las 19.30 horas en el Jardín Maternal R. César de Paula, cita en calle Escalada y Martín Güemes.
Asimismo, se informa que las listas y nóminas a presentarse y con el fin de quedar oficializada, deberán ser presentadas en la Dirección General de Organizaciones Vecinales ubicada en el Palacio Municipal de Azul, ingresando por calle Belgrano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/02/2015 - 00:28:55 hs.
Talleristas del Centro Cultural del Juego Soles y Fogatas, perteneciente a la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, presentaron los juegos didácticos en madera que conformaron y que fueron entregados al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Niñas para que puedan ser utilizados por niños que deban vivir temporalmente en la Casa de Contención municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/02/2015 - 23:00:58 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Organizaciones Vecinales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que los barrios Villa Mitre y Presidente Perón cuentan con flamantes comisiones directivas, luego de realizarse este fin de semana las respectivas asambleas de renovación de autoridades.
El sábado 21 de febrero por la tarde tuvo lugar en el Jardín Maternal De Paula la reunión vecinal correspondiente al barrio Presidente Perón, conocido como UOCRA I y II, que se ubica entre las calles Bolívar Norte, diagonal Escalada, diagonal González y diagonal Rivas Norte. Quienes asistieron a la convocatoria determinaron que el presidente de la comisión barrial sea a partir de ahora Roberto Rígoli.
Anteriormente, el viernes 20 de febrero por la tarde se llevó a cabo en la Escuela N° 21 la asamblea entre vecinos de Villa Mitre, barrio emplazado entre las calles Malere, Cabo González, Avenida Cháves y Calle 106. Como resultado de ese encuentro, volvió a quedar como presidente del barrio Ricardo Diorio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/03/2015 - 17:30:55 hs.
Se inicia los días 25, 26 y 27 de marzo próximos, en el horario de 14 a 19 hs, en el refugio Morena Carús, Burgos 687, la inscripción a los cursos de lengua francesa que dicta el profesor Alain CHEDEVILLE, habilitado por la Delegación General de la Alianza Francesa en la Argentina para la ciudad de Azul.
Estos cursos, que se rigen por las directivas del Marco de Referencia Común para las Lenguas de la Unión Europea, preparan para los exámenes internacionales DELF, indispensables para cualquier beca o posgrado en un país francoparlante.
También habrá este año dos novedades, un curso para viajeros y otro dedicado a alumnos con algún conocimiento del idioma que no desean seguir un curso programático.
Por otra parte, como ocurrió el año pasado, el profesor Chedeville organizará, de concierto con las instituciones de la ciudad, distintas actividades culturales, entre las cuales la Semana Itinerante del Cine Francés.
Fuente: Prensa Alianza Francesa
+ Leer más21/03/2015 - 14:28:44 hs.
El intendente José Inza mantuvo hoy, en horas de la mañana en su despacho, una reunión con el Jefe de la Unidad Séptima de Azul, Lorenzo Cussi.
El objetivo del encuentro, fue el de establecer un nexo institucional para trabajar en conjunto con tareas que puedan realizar los internos en colaboración con la comunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/04/2015 - 21:48:21 hs.
El Hogar Agrícola Municipal Familia Aztiria de Chillar expresa su agradecimiento a la Cooperativa Eléctrica de Chillar por la donación de postes de luz, como parte de la campaña que lleva adelante el hogar para continuar mejorando las condiciones de la sede y embelleciéndola.
Desde la institución de calle Alsina 66, se hizo especial hincapié en los empleados de la cooperativa Gustavo Pérez y Jesús López, quienes acercaron los mencionados postes y que en general brindan una colaboración constante.
Al respecto, el director del hogar Juan Cabral afirmó: “seguimos proyectando y nos sentimos incentivados, acompañados para lograr nuestros objetivos y embellecer la institución para que todo el pueblo pueda disfrutarla”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/04/2015 - 00:12:02 hs.
Integrantes de la Dirección de Redes de Responsabilidad Social, a cargo de Gustavo Merele y dependiente de la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informaron esta mañana en conferencia de prensa la reprogramación para el próximo 15 de mayo, debido a las inclemencias climáticas, de la actividad de forestación prevista en el marco del Corredor por la Memoria, iniciativa que unirá la zona del lago Güemes con el jardín De Paula y cuyo objetivo es concientizar acerca de la forestación como así también homenajear a los desaparecidos durante la última dictadura militar.
En este sentido, se encontraban presentes por la Dirección de Redes de Responsabilidad Social Gustavo Bagnasco, Julieta Inza, Santiago Joaquín y Selene Núñez, quienes brindaron diversos detalles acerca de los alcances de la actividad y resaltaron la relevancia de la iniciativa.
En principio, Bagnasco describió la actividad que se iba a realizar en la jornada de hoy y destacó la importancia de generar conciencia en torno a los derechos humanos y el cuidado ambiental: “Para el día de hoy teníamos previsto hacer una forestación, en el marco de la campaña nacional de forestación ‘30.000 árboles por la memoria’, pero por cuestiones climáticas la tuvimos que suspender. Se iba a realizar con un par de escuelas de nivel inicial y primario, trabajando en conjunto con la comunidad. La actividad consiste en la forestación de 120 especies nativas, en conmemoración de los 30 mil compañeros desaparecidos, y se encuentra enmarcada en una campaña que venimos desarrollando hace dos años y medio. Hemos ido por distintos puntos del país forestando, acción que va acompañada de charlas vinculadas a las temáticas de derechos humanos y cuidado del ambiente. La idea es reflexionar acerca de estas dos temáticas y que participe la comunidad”.
“La forestación va a permitir concretar un corredor que va desde Lago Güemes hasta el Jardín Maternal De Paula. Esta primera forestación la reprogramamos, luego de reunirnos con Medio Ambiente y Derechos Humanos del municipio, para el 15 de mayo. Es importante destacar que todo los arboles son producto de donaciones y los que vamos a forestar aquí en Azul fueron donados por el CEAMSE. Vamos a trabajar también desde el espacio áulico con los chicos las temáticas mencionadas y la forestación va a ser uno de los hitos. La idea es seguir desarrollando ambas temáticas y estamos trabajando con la gente del municipio en esta agenda en común”, agregó.
Por su parte, Inza destacó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de actividades y señaló la relevancia de poder generar conciencia en toda la comunidad: “Lo interesante es que cada localidad pueda dar su impronta con las distintas cuestiones que se vayan planteando desde la comunidad y que sea la misma comunidad la que se apropie de la iniciativa y pueda ir participando y expresándose, conociendo y aprendiendo para poder ir concientizándose acerca de la importancia del cuidado del ambiente y la memoria en relación de los derechos humanos”.
“La actividad será finalmente el viernes 15 de mayo, la cual consistirá en una jornada que se extenderá durante todo el día, con participación de distintas escuelas de nivel inicial y primario. En principio, tanto el Jardín De Paula como la Escuela Nº 62 serían los lugares donde se concentraría la actividad. Luego también tendrá lugar el armado del corredor desde el Lago Güemes hasta el Jardín de Paula, donde se van a plantar 120 ejemplares, los cuales incluyen aguaribayes, ombúes y jacarandas, especímenes todos nativos nuestro país”, señaló acerca de la iniciativa que acontecerá finalmente a mediados del próximo mes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/05/2015 - 14:44:19 hs.
Con el objetivo de apoyar la difusión de la producción artística local, el Gobierno Municipal y el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina –CODACC- anuncian el Programa de Ayuda a la Movilidad de Artistas que por segundo año consecutivo beneficia a los artistas de nuestra ciudad en cualquiera de sus rubros.
El programa consiste en ayudas económicas destinadas al pago de gastos de transporte para que los artistas puedan participar en festivales, encuentros, ferias y conciertos fuera del ámbito del partido de Azul. El año pasado fueron beneficiados el grupo Celacanto, Dr. Black, el músico Abi González y el artista Luis Furio.
En esta segunda edición se otorgarán:
2 ayudas de $ 30.000
3 ayudas de $ 10.000
4 ayudas de $ 5.000
Las solicitudes presentadas tendrán preferencia en la concesión de la ayuda en función de los siguientes criterios de selección:
Calidad integral de la propuesta e impacto del evento y de la participación puntual de los artistas.
Trayectoria de las/los solicitantes.
A los fines de apoyar la mayor cantidad de proyectos posibles, tendrán prioridad de selección aquellos que se presentan por primera vez a la convocatoria.
Las solicitudes deben presentarse 90 días antes de la fecha del evento. Sin excepción. Los proyectos que resulten seleccionados deberán acreditar, en caso de ser necesario, el aporte o los aportes complementarios para la realización cabal del proyecto presentado. Las solicitudes deben cumplimentarse en los términos de esta convocatoria. No se aceptarán solicitudes incompletas o extemporáneas
Por último se informa que la ayuda del Gobierno Municipal y del CODACC deberá mencionarse en todos los materiales y soportes de promoción y publicidad de la actividad, generados por los artistas apoyados. A tal fin, cuando corresponda, figurará el logotipo del Festival Cervantino de la Argentina y el artista debe presentarse en la edición del Festival Cervantino correspondiente al año en que se solicita la ayuda de forma gratuita y con un evento de similares características al seleccionado para la ayuda-
Para más información, consultar las bases en ciudadcervantina.org.ar, dirigirse al Sumac -25 de Mayo y San Martín- de lunes a viernes de 9 a 14 o escribir a festivalcervantinoazul@gmail.com.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/05/2015 - 21:36:47 hs.
Con el auspicio del Gobierno Municipal, comenzó el pasado sábado en la Escuela Municipal de Música Popular, el taller de Danza Afro a cargo de la profesora Alejandra Jaccazio, que contó en la primera clase con un total de 16 alumnas, merito importante para esta danza que está en crecimiento en nuestra ciudad.
El taller que está dirigido a ambos sexos, no requirió de los alumnos ningún tipo de saber previo lo que facilitó el ingreso de gente inexperta en el ámbito de la danza.
Como la cultura afro es bastante amplia se comenzó a trabajar con diferentes elementos que se encuentran en la naturaleza. Durante esta primera clase se trabajó con el agua y se continuará en los sucesivos encuentros de los sábados con el fuego, el aire y la tierra.
Los interesados en concurrir pueden hacerlo durante los próximos tres sábados del mes de mayo a partir de las 17 hs. en la Escuela ubicada en Mitre Nº 30 ya que las clases son independientes y en cada una se trabaja con un elemento distinto.
Por consultas e inscripciones, los interesados deben comunicarse al mail alejaccazio@gmail.com o al facebook de Alejandra Jaccazio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/05/2015 - 21:48:57 hs.
Integrantes de la agrupación Peronistas sin Fronteras Azul, visitaron hoy el Centro de Jubilados de Chillar.
Los concejales Hernán Bertellys y Martín Laborda, el consejero escolar Pedro Sottile, junto al secretario del bloque Guillermo Giordano y Horacio Charelli referente de la Agrupación en Chillar, fueron recibidos por la presidente de la Institución la Sra. Lilian Vieytes, quien se encargó de recibir los alimentos que fueron donados para la fundación.
Fuente: Prensa PSF Azul
+ Leer más29/06/2015 - 10:11:56 hs.
PADEL: El 27 de diciembre
Los exponentes del circuito World Pádel Tour Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, número uno y dos del mundo respectivamente, realizarán una exhibición de pádel profesional junto a Maximiliano Sánchez (siete del ranking) y Cristian Gutiérrez (once del escalafón mundial)
Se trata de una nueva propuesta producida por Ezequiel Grecco que tendrá lugar el 27 de diciembre en Olavarría, en la que los mejores exponentes del pádel mundial se darán cita en la ciudad para desplegar su mejor juego.
Fernando Belasteguín, es hace 14 años el número uno del circuito World Pádel Tour, vuelve a elegir Olavarría para realizar una exhibición profesional junto al número dos del ranking mundial, Juan Martín Díaz. A la propuesta también se sumarán Maximiliano Sánchez y Cristian Gutiérrez, siete y once del ranking respectivamente.
“Volvemos a traer a Olavarría el mejor pádel del mundo, ésta vez tendremos una exhibición con cuatro exponentes del World Pádel Tour para que el público local y de la región disfrute del mejor pádel mundial, es un honor tener al uno y dos del mundo jugando en Olavarría” indicó Ezequiel Grecco, quien encabeza la organización del evento.
Los cuatro jugadores son nacidos en Argentina y se encuentran radicados en España, país donde se juega el circuito mundial. Belasteguín, oriundo de Pehuajó, llegará a Olavarría por segunda vez en el año tras su presentación en el gimnasio “Juan Manolio” del Club Pueblo Nuevo en enero pasado. Ostenta el récord de haber ganado 137 de los 147 partidos que jugó en su carrera y durante el 2015 se consagró campeón de tres torneos del WPT.
El marplatense Juan Martín Díaz formó dupla con Belasteguín hasta el 2014. Actualmente es el número dos del mundo con 129 partidos ganados sobre un total de 142. Oriundo de Villa Mercedes, Maximiliano Sánchez figura en el puesto siete del ranking del WPT, mientras que el marplatense Cristian Gutiérrez ocupa el puesto once del escalafón mundial.
Además, a la propuesta se sumarán el bolivarense Andrés Britos y el rosarino Elías Estrella que están haciendo sus primeras armas en el circuito del WPT.
“Por primera vez vamos a tener en Olavarría una cancha de blíndex panorámica, que es la oficial del World Pádel Tour. Si bien aún no confirmamos la sede, estamos evaluando distintos espacios cerrados de la ciudad para poder realizar la exhibición” finalizó Grecco.
Fuente: Prensa Juan Cachero
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions