Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/03/2017 - 08:07:36 hs.

Feria franca

Feria franca

 La Municipalidad de Azul informa que todos los viernes se realizan ferias francas en el sector de la Plaza de la Madre con artesanos, manualistas y emprendedores locales. La  misma se desarrolla en el horario de 9 a 18.

Asimismo, cada 15 días se suma a la feria un camión de venta de pescado a precios accesibles. Estos encuentros se realizan también en Cacharí y Chillar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

31/03/2017 - 09:23:03 hs.

Concejo Deliberante: La única verdad es la REALIDAD

Concejo Deliberante: La única verdad es la REALIDAD

 El lunes se desarrollará la Primera Sesión Ordinaria en donde se pondrán en tratamiento 57 puntos del Orden del Día, cuyo desglose está compuesto por 28 proyectos presentados por el Ejecutivo, 8 Despachos, 3 Resoluciones y 11 Proyectos de los distintos bloques.

Luego de las últimas declaraciones, en donde un grupo de concejales resaltó su trabajo legislativo, la SORPRESA es mayúscula al ver el Orden del Día y solo 8 Despachos presentados luego de 111 días de receso. La última sesión que contó con Despachos fue la de Prorroga realizada el 14 de diciembre de 2016 que tuvo 13 Despachos.

 

Las palabras suenan bonitas y se llenan muchos espacios pero la única verdad es la realidad. El Concejo Deliberante del Partido de Azul ha trabajado poco o muy poco en los últimos 111 días. El promedio es ALARMANTE, se realizó un Despacho cada 14 días.

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2017

4 de abril de 2017 – 17.30 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. Nº 12.740/2017 C.D. Secretario del Cuerpo, señor Hugo HERRERA. Eleva nota presentando su renuncia al cargo.

2. Expte. Nº 12.737/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la presencia de la ciudad de Azul en la conformación de la Red de Ciudades Cervantinas, a realizarse los días 6 y 7 de abril de 2017, en la ciudad de Alcalá de Henares, Madrid, España.

3. Aprobación de las actas correspondientes a las Décimo Segunda y Décimo Cuarta Sesiones Ordinarias del ejercicio 2016.

4. Lectura de Notas Recibidas.

5. Expte. Nº 12.585/2016 C.D. (“CD” 2.689/16). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 1.902/2016, mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 3.881/2016, relativa a la reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”).

6. Expte. “CG” 3.253/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en concepto de derechos de autor musicales en eventos realizados por la municipalidad.

7. Expte. “C” 842/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Ing. SOTTILE Leonardo José, el importe correspondiente en concepto de honorarios por confección de planos de habilitación de gas en barrio San Martín de Porres.

8. Expte. “D” 1.033/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Coordinación de Políticas para la Juventud, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Becas Universitarias, el importe correspondiente en concepto de pago de becas por el período septiembre a diciembre de 2015.

9. Expte. “S” 2.701/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.

10. Expte. “S” 3.608/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

11. Expte. “M” 279/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor MIGUELEZ REY Emilio Alfonso, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado vecino, el importe correspondiente en concepto de locación de inmueble de su propiedad por los meses de noviembre y diciembre de 2015.

12. Expte. “O” 57/2016 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DONNAX GROUP S.A., el importe correspondiente en concepto de productos farmacéuticos y médicos.

13. Expte. “S” 2.498/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato de comodato con Gendarmería Nacional, con relación al inmueble sito en avenida Piazza 1315.

14. Expte. “S” 1.199/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de AECA, médicos y la Cooperadora del hospital “Dr. Ángel Pintos”, de elementos destinados al nosocomio local.

15. Expte. “S” 1.313/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de “Agrupación Cuna de Jinetes” y la Cooperadora del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, de elementos destinados al mencionado nosocomio.

16. Expte. “S” 1.374/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora de la Escuela de Platería, de elementos destinados a la mencionada institución.

17. Expte. “S” 1.518/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, de faroles destinados a la Casa del Niño.

18. Expte. “S” 1.581/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.

19. Expte. “S” 1.583/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de elementos destinados a la Coordinación de Empleo y Capacitación.

20. Expte. “S” 1.758/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Delegado de Chillar, señor Horacio CHIARELLI, de elemento destinado a la mencionada delegación.

21. Expte. “S” 2.203/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la señora GURRUCHAGA, Asociación Amigos del Museo, Fundación Willams y autores de obras de arte, de elementos destinados al Museo López Claro.

22. Expte. “S” 3.338/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de Azul Solidario, de elementos destinados al Centro Cultural Soles y Fogatas.

23. Expte. “S” 3.361/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Casa del Niño.

24. Expte. “S” 942/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Cooperación en el marco de “Casa de Día”.

25. Expte. “S” 2.102/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la licitación pública n° 10/2016, para la Concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros; así como adjudicar a la firma Empresa de Transportes “LA UNIÓN S.R.L.” el servicio mencionado anteriormente.

26. Expte. “S” 2.102/2016 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Transporte “LA UNIÓN S.R.L.”, con documentación complementaria del llamado a licitación pública del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.

27. Expte. “CG” 1.065/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transporte La Unión S.R.L., el importe correspondiente en concepto de servicio de transporte de Casa del Niño durante octubre y noviembre de 2015.

28. Expte. “D” 2.062/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el convenio con destino al programa “Responsabilidad Social Compartida ENVION”.

 29. Expte. “O” 196/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Oficina de Compras, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la licitación pública Nº 11/2016 para la adquisición de oxígeno medicinal y otros elementos para los hospitales municipales y salas periféricas del partido de Azul, por el período de enero a diciembre de 2017; así como también autorizar la adjudicación del servicio a la firma OXXIGENO S.A.

30. Expte. “S” 2.674/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Cultura y Educación, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de FELIX MARÍA BERBEDER, el importe correspondiente en concepto de servicio de traslado de alumnos a la Escuela Agraria Municipal por el período de agosto a diciembre de 2014.

31. Expte. “S” 21/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a PUNTO DIGITAL (ex NAC).

32. Expte. “S” 493/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar la construcción de un Proyecto Urbanístico Integral en las tierras conocidas como “Chacra de Bruno”.

33. Expte. “S” 658/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hogar San Francisco.

34. Expte. “IM” 406/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.589/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

35. Expte. “IM” 407/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.590/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

36. Expte. “IM” 408/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.591/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

37. Expte. “IM” 409/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.657/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

38. Expte. “IM” 410/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.658/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

39. Expte. “IM” 411/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.659/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

40. Expte. “IM” 412/2016. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.660/2016 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

41. Expte. Nº 12.678/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE AZUL. Eleva nota solicitando que no se apruebe el proyecto de Ordenanza referido al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2017, si no contiene el porcentaje de aumento salarial para los trabajadores).

42. Expte. Nº 12.481/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (Resolución Nº 3.775/2016 ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que se abstenga de reglamentar la Ordenanza Nº 3.734/2015 (no convalidada por este Cuerpo), hasta tanto sea modificada).

43. Expte. N° 12.735/2017 C.D. (“CD” 402/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.885/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la XVIII° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

44. Expte. N° 12.736/2017 C.D. (“CD” 401/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.886/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la 14° Fiesta del Chacarero, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

45. Expte. N° 12.738/2017 C.D. (“CD” 457/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.887/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario el “Octavo Encuentro de Citroën de Azul”, llevado a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

46. Expte. Nº 12.742/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear en el ámbito del partido de Azul la Dirección de Estadística.

47. Expte. Nº 12.743/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – U.C.R. – DIVERSIDAD PROGRESISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario y Legislativo la reunión del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales, a realizarse en nuestra ciudad el día 24 de abril en la sede de la Facultad de Derecho de la UNICEN.

48. Expte. Nº 12.744/2017 C.D. INTEGRANTE BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Prohibir el nombramiento en cargos públicos, por parte de funcionarios municipales, basados en relación de parentesco.

49. Expte. Nº 12.745/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que amplíe y disponga de un plan de señalización para todas las arterias de nuestra ciudad.

50. Expte. Nº 12.748/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo los motivos por los cuales se removió la obra escultórica “Cristo”, del artista Omar Gasparini, de la localidad de Cacharí; así como encomendarle que se realicen los trabajos de restauración y colocación en su lugar original.

51. Expte. Nº 12.749/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo, en el marco de la Ordenanza Nº 3.868/2016, sobre el plan de contingencia para el normal funcionamiento de las plantas ECOAZUL, URECA de Cacharí y el predio donde se depositan los residuos sólidos en Chillar.

52. Expte. Nº 12.750/2017 C.D. BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo, en el marco de la Ordenanza Nº 2.241/2004, sobre distintos puntos con relación a la contratación directa del servicio de barrido manual y mecánico de calles para el ejercicio 2017.

53. Expte. Nº 12.751/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Distribuidor de la Diversidad Cultural” al tramo comprendido sobre avenida Mitre desde Cacique Catriel hasta calle Argentina.

54. Expte. Nº 12.752/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a realizar trabajos de mantenimiento en calle Lamadrid entre Alberdi y Ruta Nacional Nº 3.

55. Expte. Nº 12.753/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a realizar tareas de fumigación en los barrios y espacios verdes de nuestra ciudad.

56. Expte. Nº 12.754/2017 C.D. INTEGRANTES BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA – BLOQUES PARTIDO SOCIALISTA – CONSTRUCCIÓN RENOVADORA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Disponer que las Asociaciones Cooperadoras Municipales del Partido de Azul realicen las gestiones correspondientes para obtener su Personería Jurídica ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires; así como requerir al Departamento Ejecutivo que instruya a los interesados sobre el proceso para obtener la misma, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.

57. Expte. Nº 12.755/2017 C.D. BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del Concejo Deliberante, la Banca Ciudadana.

+ Leer más

19/04/2017 - 09:28:15 hs.

FpV: Ralinqueo dará inicio a un ciclo de charlas en Azul

FpV: Ralinqueo dará inicio a un ciclo de charlas en Azul

 El Frente para la Victoria anuncia el comienzo de su ciclo de charlas “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases”. El primer disertante será Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo. La cita será el viernes 21 a las 20.30 en la sede del Partido Justicialista (Belgrano 240).

Ralinqueo es procurador y abogado, e integrante del Consejo del Partido Justicialista de su distrito. Trabajó en la Dirección General de Cultura y Educación y en la Dirección Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires. Asumió como Intendente en diciembre de 2015 tras ganar las elecciones generales por el FpV.

El Jefe Comunal veinticinqueño asegura que “una de nuestras obsesiones es el trabajo en equipo, y que el Municipio no tenga áreas de trabajo como compartimentos estancos. Una concepción distinta de la gestión de Gobierno que nos permita lograr objetivos en común”.

Ralinqueo consideró que “mi principal desafío era poner a 25 de Mayo nuevamente en el centro de la escena de la provincia de Buenos Aires. Es un trabajo largo que va a requerir mucho esfuerzo todavía pero que realmente hemos logrado en algunos aspectos”.

Los próximos oradores del ciclo “La reconstrucción del Movimiento Nacional desde las bases” serán el dirigente socialista y ex diputado nacional Jorge Rivas, y el economista Santiago Fraschina.

Fuente: Prensa FpV Azul

+ Leer más

26/04/2017 - 09:47:20 hs.

Degustación de comidas libres de gluten

Degustación de comidas libres de gluten

 El grupo Celíacos de Azul invita a la comunidad a participar de la degustación de comidas libre de gluten que se realizará el viernes 28 de abril a las 20,30 en el Salón Soler, ubicado en Rauch 629. Se podrán probar pastas frescas, tapas, panificados y platos listos sin T.A.C.C.

Esta iniciativa es acompañada por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

05/05/2017 - 10:14:14 hs.

El intendente Bertellys constató la obra de ensanchamiento de la calle De Paula

El intendente Bertellys constató la obra de ensanchamiento de la calle De Paula

 Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios del área de Obras Públicas- recorrió la obra de ensanchamiento de la calle De Paula entre Av. Perón y Púan.

En la ocasión, explicó que “esta obra está concluyendo la primera etapa de recomposición del macrocentro de Azul y esta calle junto con la España -que comenzará próximamente-, eran dos asignaturas pendientes; son obras que los vecinos han estado esperando desde hace mucho tiempo”.

En tanto, el jefe comunal anunció que “hicimos una ampliación del proyecto inicial para repavimentar 22 cuadras más y pudimos usar esta herramienta para no demorarnos en una licitación más”.

Al brindar detalles técnicos de los trabajos, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano informó que “se extrajeron árboles de gran volumen y se cortaron raíces para que no haya interferencia con las instalaciones de gas y otras. Se realizó un nuevo cordón cuneta que se ha desarrollado en dos metros de ensanche de la cuadra”.

En este punto, el funcionario municipal indicó que en los próximos días se colocará la capa final del asfalto negro. En forma paralela se comenzará con el ensanche de calle España entre Av. Perón y Olavarría. Asimismo, afirmó que culminada la obra se procederá al arbolado público correspondiente.

Cabe recordar que estas tareas se ejecutan con inversión del Fondo de Infraestructura de la Provincia. 

Con respecto a la ampliación de obra, Palmisano consignó que “son los sectores que nos falta culminar y tuvimos en cuenta por ejemplo la circulación de salidas de ambulancias que había en el sector del Hospital”.

Más obras para Azul     

En otro orden, el intendente Bertellys anunció que en los próximos días se anunciarán distintas obras y proyectos para la ciudad.

A tal fin, informó que ayer mantuvo  una reunión con el Jefe de Gabinete de la Provincia Federico Salvai y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell.

También, dialogó con el funcionario a cargo de cooperativas del Ministerio de Infraestructura bonaerense para el funcionamiento de las mismas en Azul. Esto permitirá dar empleo a 60 personas, las cuales -en una primera etapa- estarán a cargo de la limpieza manual del Arroyo Azul, para luego continuar con otros trabajos de saneamiento y mantenimiento en la ciudad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/05/2017 - 23:59:53 hs.

Posicionamiento internacional de Azul: Reunión en el Senado provincial

Posicionamiento internacional de Azul: Reunión en el Senado provincial

 Días atrás se llevó a cabo en oficinas de la Cámara de Senadores bonaerense un encuentro para avanzar en el estímulo de recursos humanos locales para gestionar iniciativas de cooperación internacional.

De la reunión participaron el subsecretario de Desarrollo Sostenible de Azul Gustavo Lorusso y los integrantes del Área de Relaciones Globales (ARG) de Senadores Carlos Amanquez y Pedro Lusarreta.

En la ocasión, se intercambiaron experiencias y potenciales iniciativas conjuntas, tanto a nivel local como regional. En particular, se exploraron líneas de trabajo que involucran a los municipios como actores activos en la generación y formación de recursos humanos locales capacitados para gestionar iniciativas de cooperación internacional.

En este sentido, el funcionario municipal compartió las “experiencias recientes y en curso que, gracias a la gestión del intendente Hernán Bertellys, posicionan a Azul como un municipio con alto grado de proactividad  en materia de relaciones internacionales”.

En ese marco, se estableció una agenda inicial con envío de información de coyuntura sobre oportunidades de cooperación internacional para municipios, a lo que luego se sumarán demandas específicas desde el distrito en la materia y su participación en líneas de trabajo en curso del ARG.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/06/2017 - 09:48:20 hs.

Reuniones con trabajadores vecinales

Reuniones con trabajadores vecinales

 La Secretaría de Desarrollo Social – oficina Plan Más Vida- se encuentra realizando distintos encuentros con las trabajadoras vecinales,  con el objetivo de informar nuevos requisitos que deben cumplimentar las beneficiarias solicitado por el Ministerio de Desarrollo Social y dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en Azul con el grupo de celíacos, sobre alimentos sin gluten, cuidados y prevención.

En tal sentido ya se concretaron reuniones en Villa Suiza, Villa Fidelidad y Villa Piazza Norte.

Cronograma de reuniones

29 de junio: Barrios Del Carmen, 10 hs. CAPS  6, Rauch  1375

4 de julio: Alfonsina Storni -  Monte Viggiano  - Mariano Moreno  - Solidaridad - Plaza Belgrano – Policía Federal,  10 hs.  Caps 4, Leyría y Tandil

10  de julio: Barrios Santa Lucía – Carús -   Pedro Burgos - Villa Giammátolo – El Sol – Catamarca, 10 hs. CAPS 5.

Chillar y Cacharí a confirmar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/08/2017 - 13:26:17 hs.

Se realizará el III Encuentro de Identidad Bonaerense

Se realizará el III Encuentro de Identidad Bonaerense

 La Municipalidad de Azul, en conjunto con la Dirección de Promoción de Derechos Culturales de la Provincia, realizará en Azul el III Encuentro de Identidad Bonaerense. El evento será los días jueves 17 y viernes 18 de agosto.

En esta nueva edición, se propondrá diferentes espacios de trabajo y reflexión, partiendo de la interacción del hombre y su entorno como principal conjunto, cuyo análisis aportará la información sobre la problemática del desarrollo sociocultural y permitirá visualizar y registrar, desde el patrimonio, diversas necesidades.

El programa, que cuenta con la partición de artistas locales, regionales y el gran cierre a cargo de Omar Moreno Palacios, quedó conformado de la siguiente manera:

Jueves 17

- Presentación del libro “Bailes - Danzas Argentinas. Análisis crítico de su evolución” de la Lic. Mabel Ladagga.

- Muestra de Fotografías y Pinturas de indumentaria bonaerense durante el período 1810-1860.

- Participación de los artistas locales Nahuel Oiz, Juan Carlos Maddío, Melina Oiz, Ignacio Luna y Josefina Lucero.

Desde las 20 hs. Lugar: Casa Ronco. San Martín 362.

Viernes 18

09.00 hs. Acreditación.

09.30 hs. Inauguración oficial a cargo de autoridades provinciales y municipales.

10.00 hs. “Hechos políticos acontecidos en la República entre 1810 y 1860”. Disertación a cargo del Dr. Facundo Gómez Romero.

11.30 hs. “Danzas, historias y vestuarios bonaerenses”. Disertación a cargo de la Lic. Mabel Ladagga.

12.30 hs. Break.

Lugar: Salón Cultural. San Martín 425 P.A

14.30 hs. Clínica de Danzas Bonaerenses a cargo del Prof. Rodolfo Aducci. Músicos en vivo.

18.00 hs. Peña de cierre con la actuación de Omar Moreno Palacios. Artistas locales y regionales. Entrada libre y gratuita.

Lugar: Centro Tradicionalista Fortín del Azul. Roca 372.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/08/2017 - 00:08:44 hs.

Jornada de trabajo de equipos de salud

Jornada de trabajo de equipos de salud

 Días atrás, el equipo de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Azul y el servicio de Maternidad y Obstetricia del Hospital Materno Infantil realizaron una jornada de trabajo con el fin de reforzar el sistema de referencia y contrarreferencia entre ambos efectores de salud. 

Durante el encuentro se acordaron normativas de atención a la mujer embarazada, como así también la ampliación de horarios en el laboratorio de análisis y hemoterapia, para ofrecer un servicio superador y articulado.

Estas reuniones de trabajo entre diferentes efectores favorecen la calidad de la atención y contribuyen a garantizar la universalidad en el acceso a la salud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/08/2017 - 08:49:54 hs.

Charla “El Juego de la Vida”

Charla “El Juego de la Vida”

 La Dirección de Educación invita a la comunidad a participar de la charla “El Juego de la Vida” sobre el método denominado BioNeuroProgramación, para ayudar a las personas a lograr la mejor versión de sí mismos.

El encuentro será el sábado 2 de septiembre en el SUMAC -calle San Martin 612- y estará a cargo de los fundadores de PANCo.Life Silvina Carnevale y Daniel Baldomar. La entrada será dos alimentos no perecederos.

El método de BioNeuroProgramación se basa fundamentalmente en el cambio de pensamiento ya que según explican de PANCo.Life“todo, absolutamente TODO parte de un pensamiento: lo que hacemos, lo que no hacemos, lo que somos... y también lo que dejamos de ser”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/08/2017 - 09:49:57 hs.

Presentación de Volando Juntos las aves del parque Municipal Domingo F. Sarmiento

Presentación de Volando Juntos las aves del parque Municipal Domingo F. Sarmiento

 El miércoles 30 de agosto a las 10:00 hs en el Centro de día Municipal ubicado en el Parque local, se presentará el libro “Volando Juntos”. Un acercamiento “a – buelo” de pájaro a las aves del Parque Municipal domingo. F. Sarmiento”.

Se trata de un texto de extensión universitaria, considerando como tal, la integración de saberes, el conocimiento técnico científico y el popular, para generar en beneficio mutuo, enseñanza y aprendizaje emergente y novedoso. Sus doce autores que conformaron el equipo extensionista son Fabián Grosman, Beatriz Pelaez, Cristina Merlos, Gastón Ozán, Micaela Chindamo, Lautaro Graziano, Victoria Herrera, Lorena Rodríguez, Lorena Giansanti Splendiani, Carolina Acevedo, Rafael Dupuy y Maribel Macchione pertenecen a diferentes entidades y realizaron distintas funciones en el armado de este trabajo.

Participaron docentes y alumnos de la Facultad de Agronomía, abuelos y responsables del Centro de Día Municipal y miembros del Club de Observadores de Aves Tacuarita Azul.

No se trata solamente de una guía de aves, de las cuales hay muchas, completas y excelentes, locales, regionales, nacionales, en papel o en formato digital; se trata de plasmar en un texto, a través de las aves presentes en el Parque Municipal de Azul, la experiencia de las actividades de extensión vivenciadas junto a los abuelos que concurren diariamente al Centro de Día. El soporte técnico está garantizado por el Centro de Observadores de Aves Tacuarita Azul; la presencia de docentes y alumnos de la Facultad de Agronomía, posibilita la incorporación de aprendizajes en campo en pos de la formación integral, socialmente comprometida de los miembros de la comunidad académica; la participación de la Dirección de Turismo de Azul se dio porque se brinda un nuevo servicio, como es la posibilidad de emplear las aves como atractivo, la identificación de especies locales, presentes en el Parque para incrementar el conocimiento y difusión del patrimonio natural del mismo.

El texto contó con el apoyo del Consejo Asesor de Educación Superior (CADES) de Azul, y se halla disponible en forma gratuita en la web de la Facultad de Agronomía (http://www.faa.unicen.edu.ar/archivos/Volando_Juntos.pdf).

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

27/03/2018 - 10:03:43 hs.

Carpa en defensa de un Estado al servicio de las mayorías populares

Carpa en defensa de un Estado al servicio de las mayorías populares

 Se instalará mañana frente a la Gobernación como antesala de una masiva movilización el día 5 de abril, donde distintos gremios confluirán en sus reclamos.

Un conjunto de gremios estatales, entre los que se encuentran ATE, AJB, CICOP y el Frente de Unidad Docente, han unificado sus reclamos al gobierno provincial en la realización de acciones conjuntas.

En este sentido en el día de mañana se montará una carpa en la plaza San Martín de La Plata frente a la Gobernación, en defensa de un Estado para las mayorías populares y preparan para el 5 de abril una gran movilización a la Casa de Gobierno planteando un cambio de rumbo en la negociación salarial y un cambio en las políticas sociales del gobierno provincial.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló las motivaciones de estas acciones: “Hemos asumido el compromiso de avanzar en unidad en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y bregar por un Estado más democrático, participativo y popular que permita mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses”.

 “Exigimos que se abran todas las paritarias teniendo en cuanta que solo está abierta la de los docentes. Exigimos que se pongan en marcha las paritarias de la Ley 10.430 que engloba a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración central, auxiliares de la educación, trabajadores de niñez, enfermeros, etc. También que se inicie la paritaria de los profesionales de la salud, así como también la de los judiciales”, dijo de Isasi.

Ampliando que, “entendemos que la discusión por el salario se debe dar al mismo tiempo porque el sueldo se ha depreciado en todos los estratos del Estado y todos necesitamos una recomposición salarial. Por otra parte, necesitamos que esta discusión salarial sirva para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos dos años y que alcance la de la inflación del 2018.En este contexto rechazamos la oferta salarial del 15% de aumento en cuotas a los docentes, ya que la consideramos insuficiente”.

Otro de los puntos centrales acordados entre los gremios es el de la defensa de la fuente laboral.

 “Exigimos el fin de los despidos en los distintos estamentos del Estado. Planteamos el pase a planta permanente de los que realizan tareas precarias, que son cerca de 15 mil en la provincia y miles en los municipios y en el Estado nacional”, señaló el dirigente gremial.

A su vez, los gremios reclaman el cese del vaciamiento del IOMA y del IPS. “Deben estar conducidos por los trabajadores y trabajadoras que somos sus legítimos dueños porque lo sostenemos mes a mes con nuestro salario”, dijo de Isasi.

“Denunciamos que a partir de la incorporación de personal que no aporta a la caja jubilatoria por decisión del gobierno a través de la contratación de personal de manera precaria, como lo es el contrato autónomo creado por la gestión Vidal, intentan desfinanciar la caja jubilatoria para de esa manera armonizarla con otras cajas. Reivindicamos al IPS como ejemplo en Latinoamérica”.

Asimismo, en el documento firmado por las distintas entidades gremiales se señala la defensa irrestricta del Astillero Río Santiago, exigiendo inversión en tecnología, seguridad laboral y la liberación de las cartas de crédito para poder cumplir con los compromisos.

Aumentar el presupuesto en infraestructura escolar, dignificar y jerarquizar la tarea del trabajador de la educación (Auxiliar, administrativo y docente) con salarios dignos y estabilidad laboral, no al cierre de escuelas y plena vigencia de los bachilleratos para adultos. “En  este contexto, en los trabajadores auxiliares de la educación la restitución de la resolución 2066, que fue una construcción colectiva que mejoró el funcionamiento en eficiencia y eficacia”, apuntó de Isasi.

Más inversión en salud. No a la CUS porque renuncia a la salud como derecho, inversión en el sector sanitaria, con privilegio en la atención primaria, dignificando la salud pública y jerarquizando la tarea de los trabajadores y trabajadoras.

En niñez, que se financie en los 1000 centros locales necesarios para que se desarrolle con plena vigencia la Ley de Promoción de la Niñez y la Adolescencia. Contra el vaciamiento y cierre de programas, cierre de hogares, persecución y control de personal y malas condiciones laborales y edilicias.

Exigimos políticas activas y más presupuesto en desarrollo social para los desocupados.

Fuente: Prensa ATE Provincia

+ Leer más

17/07/2018 - 10:14:21 hs.

Visita a la Escuela Municipal de Canotaje

Visita a la Escuela Municipal de Canotaje

 Alumnos de la Escuela Secundaria Agraria de Azul visitaron el Camping Municipal para vivenciar una clase y compartir una jornada junto a la Escuela Municipal de Canotaje “Aníbal Pinochi”.

Los jóvenes visitantes experimentaron una prueba del deporte, subiéndose a los kayaks y navegando en el arroyo y compartieron la actividad junto a los docentes del espacio deportivo de la comuna.

Cabe señalar que este tipo de visitas se realizan con frecuencia con los establecimientos educativos que expresan su interés y sirven para promocionar el trabajo que la Escuela Municipal de la Dirección de Deportes realiza.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/11/2018 - 09:44:23 hs.

Jornadas de Actualización Científica Tecnológica Transferencia Conocimiento y Producción

Jornadas de Actualización Científica Tecnológica Transferencia Conocimiento y Producción

 El miércoles 21 de noviembre se realizó el acto inaugural de la VII edición de las Jornadas de Actualización Científica Tecnológica (JACT) en conjunto con la VI Jornada de Transferencia "Conocimiento y Producción 2018".

El acto inaugural fue presidido por la decana de la Facultad Ing. Liliana Monterroso, acompañado por los Secretarios de la institución de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dra. Silvia Mestelán, Académica Ing. Silvia Losardo y de Extensión Lic. Fabián Grosman además de la subsecretaria académica Ing. Graciela Rey. La muestra integra las funciones básicas de la Universidad como son la docencia, investigación, extensión y transferencia.

Este tipo de actividades posibilita conocer a través de más de 70 posters los principales resultados de investigación que se obtienen en la Facultad y fueron presentados y defendidos en diferentes ámbitos de la región, a nivel nacional o internacional; además facilita la comunicación entre docentes y estudiantes de la institución. Muestra los trabajos provenientes de los 4 núcleos de Actividades Científica Tecnológicas (NACT) que posee la Facultad. Por otro lado, se brinda visibilidad a los trabajos de integración y las tesis de grado, además de mostrar las rutinas de los laboratorios institucionales. Los proyectos de extensión exhiben sus recorridos realizados. La muestra puede recorrerse libremente hasta el 14 de diciembre.

En este año 2018 Centenario de Reforma Universitaria, el marco lo brindó una muestra itinerante referida a conocer a las personalidades que participaron en forma activa en la Reforma del 18.

Jornada de transferencia “Conocimiento y producción 2018”

Esta nueva edición de las Jornadas de Transferencia “Conocimiento y producción 2018” cuenta con el apoyo del Consejo Asesor de Desarrollo Educativo Superior (CADES). Permanecerá abierta también hasta el 14 de diciembre del corriente. Los trabajos presentados son:

Facundo Rocha. “Análisis de un proyecto de inversión para un microemprendimiento de jabones artesanales en base a aromáticas en la ciudad de Azul”. Director: Cr. Mg. Juan Pablo Sottile. Co-directora: Prof. Laura Ottonello

Facundo Camerini. “Variabilidad espacial en la productividad de Avena sativa cv. bonaerense INTA CALÉN”. Directora: Dra. . S. Mestelan. Co-directoras: Dra. . M. C. Ferragine e Ing. Agr. . N. Ramos.

Gustavo Romagnoli. “Desarrollo de una metodología para la determinación en tiempo real del contenido de fósforo en muestras de compost de feedlot” Directores: Dr. Alberto Lencina y Dra. Silvia Mestelan.

Pilar Viazzi. “Efecto de la suplementación proteica discontinua sobre la digestibilidad in vivo de vacas en el último tercio de la gestación consumiendo maíz diferido” Directora: Ing. Agr. S. Arias. Co-director: Ing. Agr. J. Freddi.

María Belén Tarantino. “Relaciones entre el proceso de sojización y la evolución en los márgenes de los cultivos y la ganadería, sobre el cambio en el uso de la tierra y su sustentabilidad. El caso del partido de Azul”. Director: Ing. Agr. Roberto Valicenti. Co-directora: Lic. Silvia Echeverría.

Franco Morales. “Implantación, producción y persistencia de Chloris gayana y Panicum coloratum en suelos bajos de la cuenca del Salado”. Directora: Dra. Celina Borrajo. Co-directora: Dra. Silvia Mestelan.

Sebastián Facciuto. “Compost de corral de encierro de feedlot: mineralización del N en mezclas con suelos”. Directora: Silvia Mestelan. Co-directora: Ing. Agr. Andrea Alonso.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

26/11/2018 - 10:54:56 hs.

Azul presente en el VI Consejo Provincial de Seguridad Pública

Azul presente en el VI Consejo Provincial de Seguridad Pública

 Días pasados, el intendente Hernán Bertellys participó del VI Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó en Cariló, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Formaron parte de este encuentro mandatarios comunales y funcionarios de seguridad de los distintos municipios bonaerense

En la oportunidad, se realizaron distintos paneles y una rueda de debate sobre las problemáticas que existen en cada localidad.

“Tuve la posibilidad de dialogar con el ministro Cristian Ritondo y demás funcionarios con quienes traté distintos temas vinculados a mejorar la seguridad de nuestros vecinos; como así también sobre los objetivos que logramos cumplir en el marco del trabajo conjunto que venimos haciendo con el Gobierno Provincial”- remarcó el jefe comunal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 1904 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions