06/04/2017 - 00:18:46 hs.
La Municipalidad de Azul convoca a productores locales de productos alimenticios (lácteos, panadería, carnes, frutas y verduras) para formar parte del programa nacional “El mercado en tu barrio”.
Los interesados deberán dirigirse al área de Desarrollo Social ubicada en el Palacio Comunal con ingreso por calle Belgrano, en el horario de 8 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/02/2019 - 00:31:40 hs.
La Municipalidad de Azul informa que continúan llevándose a cabo distintas tareas de refacción y limpieza en el Complejo Cultural San Martín, en el marco del programa de puesta en valor de este importante espacio.
En este sentido, actualmente se están recuperando las puertas de cedro del el ingreso al hall y sus chapas de bronce, al tiempo que se está recomponiendo el escenario.
Asimismo, próximamente se ejecutarán trabajos de pintura tanto en las puertas principales -respetando el color madera original-, en el hall y en la sala, donde el color negro de las paredes será reemplazado por ocre.
Cabe recordar que estas acciones comenzaron a mediados de enero con una limpieza integral de sectores internos y desinfección de todo el complejo, más la reparación integral del alero de la entrada de la sede y la reciente pintura del frente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2019 - 23:05:13 hs.
Ante denuncias en nuestra UDAI sobre personas que llaman por teléfono, en su mayoría a los adultos mayores, para solicitar información y datos personales, argumentando que lo solicitan para depositar plata en su cuenta con motivo de Reajuste, Sentencia sobre Ganancia o Reparación Histórica.
ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipoy en ningún caso,
Además, los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.
Fuente: Prensa ANSES
+ Leer más01/05/2019 - 10:50:57 hs.
Estamos, es cierto, en un contexto que poco y nada hace por celebrarlos. El Gobierno de Cambiemos entregó el destino de nuestra Patria al Fondo Monetario Internacional, que impone sus metas para transformarnos en meros proveedores de materia prima y mano de obra barata. En busca de la flexibilización laboral que pretenden, los gobiernos nacional y provincial han aumentado brutalmente las tarifas de la energía y la inflación ha disparado el costo de los alimentos. El panorama se hace más sombrío con la apertura de las importaciones, que, sumada a los factores anteriores, provoca al cierre de empresas y una escalada del desempleo como hace décadas que no veíamos en nuestro país.
En Azul, el mayor golpe al empleo fue el cierre de Fanazul, decidido por el Gobierno nacional pero que hubiese sido inviable sin el apoyo explícito de la Gobernadora Vidal en Provincia y del Intendente Bertellys en lo local.
Pero las bajas no terminan ahí: también perdimos Cerámica Valle Viejo y el Molino Nuevo, hubo reducción en San Lorenzo y Pachi Lara dejó de producir.También se registraron en los últimos días despidos en las canteras, que el Ejecutivo local se empecina en presentar como el santo remedio a la desocupación azuleña.
Mientras tanto, el tan aplaudido parque eólico de Los Teros no dará más que un puñado de puestos de trabajo a los azuleños, y esto apenas por algunos meses. El resto será ocupado por trabajadores de otras zonas.
Las tarifas astronómicas y la baja en la capacidad del consumo de la población han diezmado el comercio local, que ha visto cerrar más de mil emprendimientos sólo en el último año.
Debemos recuperar lo que es nuestro. Nuestros derechos al trabajo, a la vivienda, a la salud. Necesitamos volver a tener un Gobierno que apoye a los emprendedores, que priorice el trabajo local, que no descarte la soberanía.
De cara a la inminente campaña electoral, algunos candidatos hablan bonito y descubren que Azul tiene barrios que necesitan atención. La experiencia nos enseña que es un error elegir aquéllos que dicen tener las mejores intenciones: la opción para levantar el país, la provincia y el partido, está en aquéllos que no alquilan sus convicciones, que tiene un discurso que respaldan con sus actos.
Por eso en este día queremos abrazar a las y los trabajadores. Porque no todo está perdido. Porque estamos a tiempo de torcer el timón y volver a tener futuro.
Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Azul
+ Leer más04/05/2019 - 11:17:10 hs.
Con la presencia de autoridades municipales, educativas y de la comunidad se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento de las actividades cervantinas camino al XIII Festival Cervantino. Participan del mismo, alumnos de diferentes instituciones de la comunidad con manifestaciones artísticas, plásticas, música y literatura. Esta acción se desarrolla durante todo el día en las plazas San Martín España, Alberdi y Ameghino.
En la apertura, la inspectora jefa distrital Cristina Seoane expresó que “una vez más y siempre las escuelas del distrito presentes, siendo protagonistas, desde diferentes propuestas que convocan a la creatividad, a los distintos lenguajes y a las distintas disciplinas, verdaderamente son un orgullo. Los sueños quijotescos ustedes los hacen realidad y ponen en valor no solo la obra de Cervantes, sino también que le dan un prestigio a nuestro distrito”.
Por su parte, la coordinadora del Festival Mirta Tahuildestacó el trabajo de los niños en este proyecto que comenzó en el mes de febrero. “Será todo un año donde se trabajará sobre estas consignas y cada uno de estos encuentros sirve para poder aprender un poquito más de la historia de Sancho Panza y el Quijote”- expresó.
Asimismo, destacó que “el Festival Cervantino de la Argentina que se realiza en nuestra ciudad desde hace 13 años nos compete a todos. Es una responsabilidad de cada azuleño tomarlo como propio y mostrar lo mejor que tenemos de cara al país y al mundo”.
Por otra parte, informó que del 6 de mayo al 6 de julio se recepcionarán los proyectos de quienes deseen participar del festival a realizarse durante el mes de octubre próximo.
Por último, el intendente Hernán Bertellysmanifestó que “cuando tres años atrás anunciábamos el décimo Festival Cervantino, resaltábamos que “Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina” representa la conjugación de producción cultural, identidad, esfuerzos compartidos, movilidad comunitaria y voluntariado. Camino al décimo tercer Festival Cervantino esta comunión de voluntades y compromisos sigue siendo un rasgo distintivo que nos enorgullece y guía”.
En este marco, felicitó “a cada uno de los que compone el Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina y a todas las instituciones de la comunidad -especialmente en el día de hoy a las educativas- por llevar adelante el proyecto de quijotes que significa un rasgo distintivo de nuestra localidad.Y en particular, felicitó a la nueva coordinadora de las actividades del Festival, augurándole una auspiciosa etapa de trabajo en red e integración”.
“Desde el gobierno municipal reafirmamos el compromiso con la ciudad cervantina que manifestamos desde el primer día en el que nos hicimos cargo de la comuna. Seguiremos trabajando juntos en este sentido, con las características que nos definen: gestionando, buscando recursos, fomentando la participación, la unión de voluntades y el consenso”-consignó.
Para finalizar dijo que “como siempre lo destaco: somos la ciudad cervantina de la Argentina; trabajar en este sentido es para nosotros una política de Estado”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/05/2019 - 19:51:55 hs.
Esta tarde en el Veredón Municipal, se realizó la inauguración oficial del Trailer Turístico Itinerante PBA. El acto estuvo encabezado por el intendente Hernán Bertellys y la subsecretaria de Turismo bonaerense Martina Pikielny.
En principio, el jefe comunal entonó el Himno Nacional Argentino, acompañado por los presentes. A continuación, Bertellys destacó la importancia de que Azul sea el primer municipio elegido para dar inicio a la muestra itinerante de Provincia.
“Nos hemos comprometido además a acompañar el recorrido que hará el trailer a lo largo del territorio bonaerense. Será una oportunidad de promocionar Azul en otras ciudades”-subrayó el Intendente.
A continuación, el mandatario municipal invitó a todos los vecinos a acercarse al Veredón, hoy y mañana de 14 a 21 y el domingo de 12 a 21. En tanto, resaltó que se trata de actividades gratuitas y novedosas.
Por su parte, Pikielny relató que “la provincia de Buenos Aires es la que mayor turismo interno recibe de la Argentina. Ustedes van a ser voceros de cómo tener una mejor atención al cliente, mejorar los servicios turísticos e innovar la oferta”.
La funcionaria bonaerense recalcó que “el turismo es un sector que sigue creciendo y tiene un gran potencial”. Por eso, invitó a los azuleños a convertirse en “voceros de su municipio”.
Posteriormente, las autoridades presentes junto a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 –que tienen una orientación en Turismo- hicieron el corte de cintas.
Cabe destacar que el trailer cuenta con actividades con impacto icónico visual y sensorial; experiencias audiovisuales y gastronómicas y óculus 360° para vivir la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.
Durante sus días en Azul habrá danza de diferentes disciplinas, canto, música, zumba, degustación y cocina en vivo.
El acto inaugural tuvo como cierre la presentación de la pareja de tango de Natalia Latini y Sebastián Zapulla.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/06/2019 - 14:54:46 hs.
La Municipalidad de Azul informa que en el marco de los trabajos de puesta en valor del Complejo Cultural San Martín comenzó la pintura de la sala principal. Además, en dicho sector se instalarán luces y se reparará el sistema de calefacción.
Cabe recordar que en el espacio ya se hicieron trabajos de mampostería y pintura del alero principal, las puertas de ingreso, el hall central y los baños, donde además se repararon vidrios y sanitarios. También se limpió y desinfectó todo el lugar, se reacondiciono el sótano y camarines y se instalaron rampas para discapacitados en el sector que da a la calle Burgos.
Simultáneamente a todos estos trabajos de remodelación, se impulsan las actividades culturales; por el Complejo ya han pasado coleccionistas y expositores,como así también se presentaron espectáculos de danzas y música.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/07/2019 - 08:41:14 hs.
Ayer, el intendente Hernán Bertellys recorrió la Escuela Nº 13, donde integrantes de la promoción 1979 de dicho establecimiento educativo realizarán la pintura de las instalaciones.
Se trata de una actividad enmarcada en el 40 aniversario del egreso de la Escuela.
Al respecto, el mandatario municipal destacó que “compartimos una demostración ejemplar de agradecimiento a la institución que durante años formó a la hoy promoción 79”.
“Ellos, a modo de festejo, tomaron la iniciativa de pintar su querida escuela. Para hacerlo posible desde el municipio donamos la pintura necesaria. Así, juntos como en tantas acciones comunitarias que emprendemos, la Escuela 13 lucirá embellecida cuando los niños regresen de las vacaciones de invierno”-agregó el Intendente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/08/2019 - 21:05:26 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este viernes 16 a partir de las 15 en las inmediaciones del Tren “El Estado en tu barrio” se celebrará el día del niño con música, actividades recreativas y cine.
Durante la jornada se presentaráChima Chiodi con su espectáculo “Canciones para despertar niños”, el Ensamble Azulado y Sofía Herrera con música pop. Además, habrá cine para niños y se repartirán dos mil juguetes entre los presentes.
Se invita a jardines y escuelas primarias a compartir una tarde diferente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/10/2019 - 01:58:13 hs.
El intendente Hernán Bertellys -junto a funcionarios y miembros de la Cooperativa de Provisión Transportes de Azul- recorrió esta mañana la playa de camiones que la entidad tiene sobre Av. Mujica e Industria y que será utilizada para que los transportistas dejen sus acoplados. El objetivo es evitar el tránsito pesado en las arterias que fueron mejoradas en el marco del plan de consolidación de calles de tierra. Además la comuna utilizará otro espacio del terreno para acciones de Control Urbano.
En la ocasión el jefe comunal señaló que “estamos dando cumplimiento a la ordenanza del 2012 en lo que tiene que ver con un lugar para estacionar los acoplados, en este caso en este terreno que tiene la cooperativa donde tres hectáreas han sido afectadas a tal fin y están siendo niveladas”. Y remarcó que “la idea es que prontamente podamos resolver el problema que tenemos con el tránsito pesado en las calles de tierra donde ya se repararon un 90%”.
Por otra parte, informó que el predio tendría capacidad para 350 acoplados, “así que estamos dando una solución bastante importante desde el comienzo. Luego vamos a continuar con la ampliación para ver si podemos cubrir las necesidades de todos los camioneros, ya que tendrán la alternativa de colocar sus acoplados aquí con toda la comodidad que se les va a brindar, además de seguridad”- agregó.
En tanto, el presidente de la cooperativa Marcelo Oteo indicó que “creemos que dentro de un mes es posible que estemos funcionando, nos falta nivelar y colocar las luces”.
En otro orden el director de Control Urbano Hugo Herrera anunció que un sector será utilizado para colocar una balanza municipal para el pesaje de camiones que circulen dentro de la ciudad, también se podrá hacer decomiso de piedras y además se construirá un circuito para tomar los exámenes prácticos para licencias de conducir.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/10/2019 - 19:55:59 hs.
Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó -junto a funcionarios comunales- el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento, donde se está restaurando el carretón de La Loma y en otro sector se ha iniciado el proyecto de un laberinto con arbustos.
En primer lugar, el jefe comunal constató los trabajos en madera que se realizaron para reponer las dos ruedas delanteras de la carreta que a comienzo de año habían sufrido un hecho de vandalismo que las había dañado por completo.
En relación a estas tareas, el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola relató que “en un primer momento lo que se hizo fue brindar seguridad, se estaqueó y se colocaron cuatro columnas a la carreta. Ahora estamos colocando las ruedas que fueron restauradas por Walder Maderas y vamos a seguir paso a paso porque es un trabajo artesanal que lleva mucho tiempo; pero la vamos a ir recuperando para que quede como estaba”- explicó.
Un laberinto de arbustos
Posteriormente, Bertellys recorrió el sector de juegos infantiles que próximamente serán renovados y contiguo al mismo, verificó una vegetación recientemente plantada con el fin de que quede instalado un laberinto en el lugar. “Es un sector que estuvo tantos años abandonado y desperdiciado, hoy se transforma en el comienzo de un laberinto, porque va a llevar un tiempo hasta que los chicos ya lo puedan disfrutar”-precisó y recordó que allí primeramente se había realizado un trabajo de limpieza profunda.
“Esto hace nexo con el sector de juegos de los chicos y va a ser histórico, porque este laberinto dentro de 50 años va a seguir siendo parte del Parque, cuando nosotros no estemos”-consideró el mandatario municipal.
Al respecto, el ingeniero agrónomo de la comuna Hernán Godoy contó que “se pusieron alrededor de 800 arbustos. Son buxus, que son los mismos que pusimos en su momento en la Plaza San Martín, nada más que acá la idea es elevarlos más, manejarlos con poda. Es algo que va a demorar un tiempo en poder llegar a una altura mayor, pero ya se van a ir cerrando, formándose los caminos y va a formar algo que a futuro se va a disfrutar muchísimo”- añadió.
Consultado sobre el sistema de riego, informó que no se está usando agua potable sino del arroyo, en un volumen de aproximadamente 8.000 litros diarios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/11/2019 - 07:42:44 hs.
Culminado el escrutinio definitivo de la Séptima Sección Electoral, en la cual está Azul, se confirma que Silvio Santillán asumirá como cuarto concejal por el Frente de Todos. De este modo, el bloque quedará integrado por Santillán, Cecilia Martínez, Joaquín Propato y Graciela Bilello, que se suman a Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano.
Además, Juan Ramírez asumirá en el Consejo Escolar, hasta ahora exclusivamente en manos de Juntos por el Cambio. #OtroAzulEsPosible #EsConTodos.
Fuente: Prensa Frente de Todos
+ Leer más16/11/2019 - 12:10:16 hs.
19 de noviembre de 2019 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a la Décimo Sexta Sesión Ordinaria del presente ejercicio y a la Sesión Especial celebrada el día 5 de julio.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. N° 14.154/2019 C.D. CONCEJAL PAOLA FICCA. Eleva nota presentando su renuncia al cargo de Concejal del Partido de Azul, a partir del día 10 de diciembre del corriente año.
4. Expte. “D” 3.636/2012. ALCANCE 3. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda, y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Instituto de Previsión Social de la PBA, el importe correspondiente en concepto de aportes y contribuciones patronales por el período de julio a diciembre de 2008.
5. Expte. “IM” 273/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2020.
6. Expte. “IM” 274/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Ordenanza Impositiva para el Ejercicio 2020.
7. Expte. “S” 1.400/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible, con proyecto de Ordenanza ref. Aprobar la Licitación Pública N° 7/19 para la concesión de uso oneroso para la explotación de las instalaciones del Complejo Turístico Parador “Boca de las Sierras”; así como adjudicar la mencionada concesión a la firma “Compañía Procesadora de Carnes del Azul S.A.”.
8. Expte. “S” 2.868/2018. ALCANCE 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda, y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Gonzalo Bladimir García, el importe correspondiente en concepto de contraprestación del servicio de taller de actividad física para adultos en el barrio San Francisco de Asís, por el periodo septiembre a diciembre de 2018; así como en favor de Guillermo Osvaldo Puyou, en concepto de contraprestación del servicio de taller de ajedrez en el barrio Monte Viggiano, por el mismo periodo.
9. Expte. “C” 499/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Conferir a la Agrupación de Longcasting del Club de Pesca “La Lisa” el préstamo de uso de inmueble de propiedad municipal por el término de cinco años.
10. Expte. “D” 1.859/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a transferir, a título gratuito, inmuebles de su propiedad al Club Estudiantes de Chillar.
11. Expte. “D” 1.860/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a transferir, a título gratuito, a la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA un inmueble sito en la localidad de Chillar, propiedad de la Municipalidad de Azul.
12. Expte. “D” 1.950/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de equipamiento odontológico destinado a la Unidad Sanitaria Nº 9.
13. Expte. “H” 103/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor SEOANE Héctor José, el importe correspondiente en concepto de servicio de transporte.
14. Expte. “IM” 237/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acta del Programa “Por Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”, celebrado con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
15. Expte. “O” 196/2016. ALCANCE 10. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor SURMEDIKAL, el importe correspondiente en concepto de adquisición de oxígeno durante el período agosto-diciembre 2016.
16. Expte. “P” 135/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal, componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico de la ciudad y el partido de Azul el inmueble sito en Necochea Nº 351.
17. Expte. “S” 1.738/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Facultad de Ingeniería – UNICEN, el importe correspondiente en concepto del dictado del taller “Herramientas para emprender”.
18. Expte. “S” 1.997/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y al Hospital “Dr. Ángel Pintos”.
19. Expte. “S” 2.274/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.
20. Expte. “S” 2.277/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva por hurto elemento del Hogar Agrícola.
21. Expte. N° 13.655/2018 C.D. DESPACHO EN CONJUNTO DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza relacionado con el concurso “Azul, una Navidad distinta”.
22. Expte. N° 13.818/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Denominar “Barrio Gobernador Oscar R. Bidegain” al sector donde se encuentran emplazadas las 298 viviendas, sobre avenida Chaves de nuestra ciudad.
23. Expte. N° 14.107/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de Pasaje “República del Líbano” al tramo ubicado entre calle Sarmiento y Arenales, frente a la necrópolis local.
24. Expte. N° 14.109/2019 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo el uso del espacio público para la colocación de un guarda raíl o mojones para prolongar la salida existente de Av. Pellegrini y Gral. Rivas.
25. Expte. N° 14.124/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Denominar como “María Gómez de Enciso” a la actual calle N° 327 de nuestra ciudad.
26. Expte. “S” 327/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a efectos de que se agregue proyecto de Ordenanza y se adjunte información relacionada a la baja definitiva de bienes rodados.
27. Expte. “IM” 222/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.274/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por la aplicación de los acuerdos de fecha 18 de septiembre de 2018).
28. Expte. “IM” 222/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.139/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019).
29. Expte. “IM” 238/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.170/2019 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones, a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional).
30. Expte. “IM” 248/2019. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.344/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de agosto de 2019).
31. Expte. N° 14.097/2019 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LIMITADA. Eleva informe 3° trimestre sobre la calidad del agua).
32. Expte. Nº 14.141/2019 C.D. BLOQUES PARTIDO GEN – U.C.R CAMBIO PLURAL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos relacionados con el “Plan especial de pavimentación de 441 cuadras de Azul, Cacharí y Chillar”.
33. Expte. Nº 14.142/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza relacionado con el uso del lenguaje inclusivo; y proyecto de Decreto ref. Modificar artículo del Reglamento Interno del Cuerpo, por el cual se establece el mecanismo de presentación de proyectos y despachos.
34. Expte. Nº 14.143/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Repudiar el Golpe de Estado contra las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia; así como expresar solidaridad con el pueblo boliviano.
35. Expte. Nº 14.144/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Ordenanza Ref. Asignar a la Comisión de Homenajes la responsabilidad de seleccionar, anualmente y de acuerdo con la Comisión Organizadora del Festival “Azul Rock”, un nombre para denominar al escenario del mencionado evento.
36. Expte. Nº 14.145/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Proponer el nombre “María Emilia Romero” para denominar el escenario de la edición 2019/2020 del festival “Azul Rock”.
37. Expte. Nº 14.146/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la recaudación de Tasas y Derechos que percibe el municipio.
38. Expte. Nº 14.147/2019 C.D BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe a este Cuerpo sobre la ejecución de la partida presupuestaria “Ayudas sociales a personas”, indicando en el marco de qué programas se desarrolló.
39. Expte. Nº 14.148/2019 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que instrumente las acciones necesarias tendientes a cumplir con lo recomendado por el SEGEMAR, con relación al estado ambiental en que se encuentra el predio donde funcionan los piletones efluentes de la ex curtiembre Piazza.
40. Expte. Nº 14.149/2019 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Incorporar artículo al Código Municipal de Faltas del partido de Azul, relacionado con bonificación en el pago de multas.
41. Expte. Nº 14.150/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza Nº 3.771/2015, que convalida el convenio de Cesión de Derechos y Acciones Posesorias suscripto entre la Municipalidad de Azul y la Dirección General de Cultura y Educación. CON INFORME DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA.
42. Expte. N° 14.151/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Solidario la labor realizada por la fundación “Un abrazo para los amigos”, a través de su presidente y fundador Math Roijen.
43. Expte. N° 14.153/2019 C.D. BLOQUE PERONISMO FEDERAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Prohibir en nuestra ciudad la circulación de motovehículos en la avenida Oscar Bidegain entre las calles Obligado y Juana Azurduy, los días domingos y feriados.
44. Expte. N° 14.155/2019 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar Personalidad Destacada del Deporte a la azuleña Clara Barberi, por su desempeño como jugadora de hockey a nivel nacional y su aporte al desarrollo del deporte.
45. Expte. N° 14.156/2019 C.D. BLOQUES PARTIDO GEN – CAMBIO PLURAL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que instruya al área correspondiente para dar cumplimiento a la publicación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales de los diferentes funcionarios municipales; y encomendarle que vele por el cumplimiento de la normativa que garantiza el acceso a la información pública.
46. Expte. N° 14.157/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Presidente del Consejo de Administración de la CEAL que fije un cronograma de reuniones con la mencionada cooperativa, el Departamento Ejecutivo y este Cuerpo deliberativo, a fin de realizar un análisis integral del régimen tarifario vigente.
DÉCIMO OCTAVA SESIÓN ORDINARIA - EJERCICIO 2019
19 de Noviembre de 2019 – 17.30 horas
NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
1. Expte. “IM” 266/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.548/2019 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 16 de Agosto de 2019.
2. Expte. N° 14.152/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota con propuesta para la distinción de Ciudadano Ilustre del partido de Azul a fin de que sea considerada en el marco de la Ordenanza Nº 4.398.
3. Expte. N° 14.158/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para la designación de un Coordinador que sirva de enlace entre los Departamentos Ejecutivo y Legislativo.
4. Expte. N° 14.159/2019 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva propuesta para el ordenamiento de tránsito vehicular en el Parque Municipal.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más30/01/2020 - 19:30:54 hs.
Ayer por la tarde en instalaciones de la Pileta Municipal del Balneario se realizó un encuentro recreativo de natación infantil, con la presencia la Escuela Municipal de Azul y la visita de equipos de Cacharí, Tapalqué y Puertas Abiertas.
En la oportunidad, distintos grupos de niños de 6 a 14 años corrieron distancias de media pileta y de 25 metros en estilos crol, espalda, pecha, mariposa y carreras de posta mixtas.
La jornada de carácter participativo sirvió para que los jóvenes nadadores puedan mostrar lo aprendido durante su formación en la escuela y además vivenciar una etapa previa a la competencia.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions