24/10/2012 - 23:40:26 hs.
Continuando con la labor que desarrollan semanalmente las diferentes comisiones del poder legislativo de manera interna e interactuando con diferentes entidades y representantes de la comunidad, el día miércoles tuvieron lugar en las instalaciones del Concejo Deliberante dos encuentros programados luego de la última sesión concretada el pasado lunes 22 del corriente.
En primer término, la comisión de Acción Social Cultura Educación integrada por los concejales Carlos Caputo, Maya Vena, Andrea Marina, Ramiro Ortíz y Martín Laborda, además de la participación del Concejal Carlos Bevaqua, se reunió con la Sra. Dora Villareal, presidente de la Comisión Vecinal de Monteviggiano y parte de la comisión que la acompaña en su función, para abordar el tema de una nota ingresa días pasados al cuerpo, donde se planteaba la problemática por el uso del SUM (salón de usos múltiples) ubicado en dicho barrio y el área de Desarrollo Social del municipio. A dicha reunión también fue convocada la responsable del área Olga Pomphile, quien no pudo asistir por cuestiones laborales, comprometiendo su presencia para la semana entrante.
En la reunión, se abordaron diferentes puntos en relación al tema en cuestión, se revió la ordenanza del año 2001 que marcaba un convenio entre la comuna y la comisión vecinal del sector y se buscó avanzar sobre la solución de dicho conflicto.
Posteriormente miembros de la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, conjuntamente con la Comisión Presupuesto y Hacienda, tomaron contacto con integrantes del SOEMPA, quienes se acercaron al Concejo Deliberante para conocer el estado del expediente que fuera elevado oportunamente por el Departamento Ejecutivo a fines de 2011, donde se expresa la intención de lograr un convenio por parte de la comuna y la Mutual AMIM -perteneciente a este sindicato- , para el uso del predio del ex aeródromo local Tnte. Origone, donde se prevé realizar un lugar de esparcimiento para los trabajadores municipales y a su vez extensivo a toda la comunidad.
Este expediente fue solicitado en la sesión del día 9 de octubre por el Departamento Ejecutivo para un nuevo estudio, comprometiendo desde el legislativo a realizar las averiguaciones pertinentes, el avance y resoluciones de este tema.
De esta reunión participaron los ediles de la Comisión de Interpretación y Legislación Carlos Bevacqua, Ramiro Ortiz y Maya Vena y por la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pablo Puppio y Agustín Carús en tanto que por la otra parte se hizo presente en el recinto, el Secretario General del SOEMPA Rubén Rodríguez acompañado por varios miembros de la comisión directiva.
+ Leer más04/12/2012 - 20:12:27 hs.
La secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone y parte de su equipo, participaron del II Foro Iberoamericano de Políticas Culturales en el ámbito Municipal, que se realizó en la ciudad de Quilmes del 26 al 28 de noviembre.
Durante tres días intensos se realizó en la ciudad de Quilmes este interesante Foro Iberoamericano que contó con la participación de secretarios de cultura y gestores culturales de todas partes del mundo, así como también la marcada presencia del intendente del Municipio de Quilmes, Francisco Gutiérrez. Las ponencias tuvieron lugar en el recién inaugurado Espacio Cultural “Leonardo Favio”, un tradicional edificio de obras sanitarias, abandonado y casi destruido donde a partir de ahora funcionará el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales Municipal.
El martes 27 se inauguró el Espacio Cultural “Leonardo Favio” donde se destacó el apoyo de los vecinos del barrio, quiénes colaboraron con la recuperación del espacio. También se destapó un mural de Mercociudades y se homenajeó al artista que da nombre a este espacio.
Los temas tratados en la jornada fueron “La televisión pública local en tiempos de convergencia” y “Globalización y Democracia: el desafío de la producción de contenidos”, ésta última a cargo de Fabián Blanco, jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Por su parte el día 28 se presentó la mesa “Integración Regional, Cooperación y trabajo en Redes” a cargo de la Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Nación, Mónica Guariglio. En esta misma mesa se mantuvo una videoconferencia con el Subdirector de la División de Asuntos Culturales de la Secretaría General Iberoamericana, el señor Enrique Vargas.
En la mesa siguiente, la Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, la señora Lidia Bracco, junto a directores de diferentes países trataron la importancia del sistema de redes en las políticas culturales y las metodologías a seguir para lograr grandes desafíos.
Mientras se realizaban diferentes presentaciones en el Espacio “Leonardo Favio”, en la Casa de la Cultura, ubicada en el centro de Quilmes, se realizaba la XVII Cumbre de la Red de Mercociudades “Hacia una cultura de integración regional”. Dado la importancia de los temas que se trataron en ambos congresos, el equipo de la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de Azul se dividió para poder asistir a ambos. La Secretaria Estela Cerone estuvo en la Cumbre de la Red de Mercociudades, donde presenció el panel “Escenarios para la cooperación franco-argentina tras la Cumbre de Biarritz”, de la que también participó.
Mientras tanto en el Espacio Cultural Leonardo Favio se trataba el tema “Políticas Culturales: Participación popular, diversidad e identidades”. A ello le siguió la conferencia de María Rosa Machado Charry quién contó su experiencia como Subsecretaria de Cultura de la Alcaldía de Medellín.
El foro culminó con la exposición a cargo de Jordi Marti Grau de Barcelona quién elaboró e impulsó el primer Plan Estratégico de Cultura de Barcelona y trabajó en la consolidación del Instituto de Cultura.
Seguido, el Intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez junto al Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Jorge Telerman lideraron la mesa de conferencia.
Una interesante propuesta que esta vez tuvo como anfitrión al Municipio de Quilmes, que contó con Secretarios de Cultura y Educación de diferentes lugares del mudo como Madrid, México, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina, entre otros, y que impulsa la creación de redes como una alternativa sustentable para el desarrollo y la transformación de las comunidades.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/01/2013 - 02:53:00 hs.
Fotos: Héctor García
En la plazoleta del barrio se vivió una jornada distinta con música, sorteos y una gran torta que se repartió entre los presentes. En la oportunidad, se presentó Anto La Polaquita y Los Hermanos Pereyra que hicieron bailar a todos los presentes para luego llevarse a cabo los sorteos. En dialogó con Ricardo Diorio dijo que esta es la primera actividad que realizan desde la comisión del barrio y que “se pudo hacer gracias al apoyo de todos los que colaboraron”.
Azul-Buenos Aires-Argentina.- Ayer se llevó a cabo en la zona del Lago Güemes el festejo de Día de Reyes organizado por la comisión vecinal del Barrio Villa Mitre con la colaboración de la Secretaría de Turismo, Fiestas y Eventos Populares a cargo de Hernán Bertellys. En este marco, se realizaron distintas actividades recreativas en los que los niños del barrio participaron en donde también hubo sorteos. En este marco, hubo números musicales, globos y sorteos para los más chicos. Por este motivo, el presidente de la Comisión Vecinal de Villa Mitre, Ricardo Diorio explicó que “realizamos el Festejo de Reyes con el apoyo de mucha gente como Hernán (Bertellys) y las demás comisiones vecinales.
Además, porque nosotros somos una comisión nueva; pero desde este lugar queremos y tenemos la intención de hacer las cosas bien para el barrio”. Esta es la primera actividad que la nueva comisión realiza, en este aspecto dijo que “esto se pudo hacer por el apoyo de todos los que colaboraron, como la Panadería Norte, los comercios del barrio que nos han donado muchas cosas y los juguetes. Todos están de acuerdo en lo que hicimos, nos gustó mucho hacer esta actividad y creo que el apoyo del barrio lo tenemos, que es muy importante, y la gente de la comisión que nos dio cosas para hacer este festival lo que es muy valorable y queremos trabajar para el barrio”.
Además, “queremos darle otra cara al barrio poner luces y arreglar la plaza que es muy importante. Lo que tenemos seguro es que tenemos ganas de hacer cosas, no sabemos si lo vamos a lograr pero por lo menos empezar a gestionar”, dijo Diorio. “El barrio se ha movilizado” Esta actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Fiestas y Eventos Populares, a cargo de Hernán Bertellys quien dijo que “con Ricardo siempre veníamos charlando la posibilidad de Reyes y hoy se nos da la oportunidad de hacer esta fiesta, donde el barrio se ha movilizado, y a formado parte y a demostrado un gran interés en realizar este evento”.
Asimismo, también mencionó que “es muy importante porque el barrio se moviliza para esto y pueden empezar a hacerlo para todo lo demás y este es el comienzo de una tarea que tiene la nueva comisión de seguir teniendo a la gente unida y trabajar por el bien de todos”. En cuanto al evento de anoche dijo que “estamos muy contentos porque nos han acompañado artistas del mismo barrio como Anto La Polaquita, Los Hermanos Pereyra, también la invalorable colaboración la Panadería “Lo de Oscar”, a Miguel Quatrocchio que nos cedió un gacebo desinteresadamente para poder presentar parte de la torta que nos donara la productora “Huellas Digitales”, Panadería “Pan y Cocholate” y a todos los que de una u otra forma nos dieron una mano para realizar este festejo para los niños del barrio Villa Mitre, la gente a esto lo valora mucho y les da fuerzas para seguir haciendo cosas y que se entusiasme para trabajar, por eso a todos muchas gracias”.
+ Leer más14/01/2013 - 23:22:57 hs.
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación y a partir de la idea y coordinación de Guillermo Robledo y Martín Messineo, el próximo viernes desde las 22 en Avenida Bidegain y Lola Mora, se realizará un encuentro de música heavy metal.
Participarán las bandas azuleñas Argentia, Keeper, IRA, Castigador, Over Soul y Después de Cristo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/02/2013 - 21:21:40 hs.
La Delegación Municipal de Cacharí continúa con tareas de limpieza y desmonte en la zona urbana, con el objetivo de mantener en buen estado los espacios públicos. Además se avanzó en el desmalezamiento y desratización de terrenos.
Con estas acciones, que continuarán en los próximos días, se apunta al mejoramiento de los diferentes lugares de recreación utilizados por los vecinos.
Por otra parte, se solicita a los vecinos propietarios de terrenos realizar la adecuada limpieza, teniendo en cuenta que es absoluta responsabilidad de los dueños el mantenimiento de estos espacios. De esta manera todos colaboramos con el mantenimiento de la comunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/03/2013 - 10:35:46 hs.
El Gobierno Municipal de Azul informa que, debido a las condiciones climáticas, se suspende la fiesta popular de cierre de la temporada estival en el Balneario que se iba a realizar hoy a las 20. Oportunamente se dará a conocer si se dispone un nuevo día o se suspende definitivamente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/03/2013 - 18:50:09 hs.
Sedio a conocer el programa para la Semana Sanata en nuestra ciudad
Jueves 21 de marzo
19.00 Misa Crismal en la Iglesia Catedral
Domingo de Ramos - 24 de marzo
"¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"
8.00 hs. Iglesia Catedral - Misa radial
9.00 hs. Capilla Santa Lucia
9.30 hs. Capilla Stella Maris
10.00 hs. Monasterio Carmelita
10.00 hs. Monasterio Trapense
10.30 hs. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen - Bendición de los Ramos, procesión y Misa - Concentración en la Placita del Carmen
11.00 hs. Iglesia Catedral - Bendición de los Ramos, procesión y Misa - Concentración en la Plaza San Martín
11.00 hs. Parroquia San Antonio - Bendición de los Ramos, procesión y Misa - Concentración en la Plazoleta Policía Federal
11.00 hs. Bendición de los Ramos en la Gruta de Lourdes, procesión y Misa - Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes
19.00 hs. Parroquia San Antonio
19.00 hs. Iglesia Catedral
20.00 hs. Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes
20.00 hs. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
20.30 hs. Capilla Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa
En todas las Misas se bendicen los ramos
Lunes Santo - 25 de marzo
8.00 hs. Misa - Iglesia Catedral
8.00 hs. Misa - Monasterio Carmelita
19.00 hs. Misa - Iglesia Catedral
19.00 hs. Misa - Parroquia San Antonio
19.15 hs. Vía Crucis - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
20.00 hs. Misa - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
20.00 hs. Misa - Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes
20.00 hs. Confesiones: Parroquia San Antonio
Martes Santo - 26 de marzo
8.00 hs. Misa - Iglesia Catedral
8.00 hs. Misa - Monasterio Carmelita
17.30 hs. Confesiones: Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes
19.00 hs. Misa - Iglesia Catedral
19.00 hs. Misa - Parroquia San Antonio
19.15 hs. Vía Crucis - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
20.00 hs. Misa - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
20.00 hs. Misa - Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes
20.30 hs. Confesiones: Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
Miércoles Santo - 27 de marzo
8.00 hs. Misa - Iglesia Catedral
8.00 hs. Misa - Monasterio Carmelita
15.30 hs. Misa - Capilla Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa
19.00 hs. Misa - Iglesia Catedral
19.00 hs. Misa - Parroquia San Antonio
19.15 hs. Vía Crucis - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
19.45 hs. Confesiones: Iglesia Catedral
20.00 hs. Misa - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
20.00 hs. Misa - Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes
TRIDUO SANTO
Jueves Santo - 28 de marzo
"Hagan esto en memoria mía"
8.00 hs. Oficio de Laudes – Iglesia Catedral
Misa Vespertina de la Cena del Señor
17.00 hs. Monasterio Trapense
19.00 hs. Parroquia San Antonio
20.00 hs. Iglesia Catedral
20.00 hs. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
20.00 hs. Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes
20.30 hs. Monasterio Carmelita
Hora Santa
21.30 hs. Iglesia Catedral
21.30 hs. Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes
22.30 hs. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
22.30 hs. Parroquia San Antonio
Los Templos parroquiales permanecerán abiertos hasta la media noche.
Viernes Santo - 29 de marzo
"No hay amor más grande que dar la vida por los amigos"
8.00 hs. Oficio de Laudes - Iglesia Catedral
9.00 hs. Peregrinación guiada a las Siete Iglesias - Salida: Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
11.00 hs. Parroquia San Antonio - Celebración con niños
11.00 hs. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen - Celebración de la Pasión con niños
Celebración Litúrgica de la Pasión del Señor
15.00 hs. Monasterio Trapense
15.00 hs. Parroquia San Antonio
15.30 hs. Iglesia Catedral
15.30 hs. Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes
16.00 hs. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
17.00 hs. Monasterio Carmelita
Durante esta celebración se hará una colecta especial para el sostenimiento de las obras de la Iglesia Católica en Tierra Santa.
19.00 hs. Vía Crucis de la ciudad. Salida desde el Cristo de la Ruta 3 hasta la Catedral. Transmisión por LU 10, Radio Azul. Llevar radio portátil.
Sábado Santo - 30 de marzo
8.00 hs. Oficio de Laudes - Iglesia Catedral
9.00 hs. Oficio de Laudes - Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
Solemne Vigilia Pascual
21.00 hs. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
21.00 hs. Parroquia San Antonio (transmisión TV por Canal 2)
21.30 hs. Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes
22.00 hs. Monasterio Carmelita
22.00 hs. Iglesia Catedral
22.30 hs. Monasterio Trapense
Domingo de Pascua de Resurrección - 31 de marzo
"Ha resucitado Cristo, mi esperanza…"
8.00 hs Iglesia Catedral – Misa radial
9.00 hs. Capilla Ntra. Sra. de Monte Viggiano
9.00 hs. Capilla Santa Lucía
9.30 hs. Capilla Ntra. Sra. de Fátima
9.30 hs. Capilla Stella Maris
10.00 hs. Monasterio Carmelita
10.00 hs. Monasterio Trapense
10.30 hs. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
11.00 hs. Iglesia Catedral
11.00 hs. Parroquia San Antonio
11.00 hs. Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes
12.00 hs. Capilla San Serapio Mártir (Regimiento)
17.30 hs. Capilla Buen Pastor
19.00 hs. Iglesia Catedral – Solemne Misa de Pascua presidida por Mons. Hugo M. Salaberry (en esta Misa el Obispo impartirá la bendición papal con indulgencia plenaria)
19.00 hs. Parroquia San Antonio
20.00 hs. Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes
20.00 hs. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen
20.30 hs. Capilla Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa
Cristo ha resucitado: ¡Feliz Pascua!
+ Leer más07/04/2013 - 22:19:32 hs.
El intendente municipal José Inza recorrió esta tarde las instalaciones del Centro Universitario Azuleño, ubicado en la ciudad de La Plata. Este espacio de encuentro de jóvenes de nuestra ciudad que estudian en la capital provincial fue afectado por la inundación que sufrió la localidad días pasados.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Anses Azul Omar Seoane, el Subsecretario de Desarrollo Social Claudio Ocampo, la colaboradora del área de Derechos Humanos Maio Saizar y el concejal Rodolfo Rancez.
Inza realizó esta visita con el objetivo de interiorizarse sobre los daños que ocasionó el agua en las instalaciones del CUA. El mandatario azuleño solicitó a los jóvenes encargados que elaboren un informe detallado sobre la situación al día de hoy y próximamente se realizará una reunión para avanzar en la búsqueda de soluciones. Los integrantes del Centro Universitario Azuleño se mostraron satisfechos por la visita del mandatario y se comprometieron a elaborar este informe, que le servirá al Gobierno Municipal para poder avanzar en la ayuda concreta para la institución.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2013 - 22:39:14 hs.
El pasado viernes se llevó a cabo el primero de los cinco encuentros previstos en el marco del Primer Ciclo de Actualidad Tributaria Nacional y Provincial 2013, que organiza la delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.
En este primer encuentro, en el Salón Auditorium de la institución con sede en Avda. Perón y España la disertación corrió por cuenta del C.P doctor Fernando González Guerra, quien estuvo acompañado por el C.P Fabián Araldi y el C.P Matías Bagú.
Los disertantes fueron recibidos por el responsable de la institución a nivel local, el C.P doctor Alejandro Sagarna, y la encargada de coordinar los cursos de capacitación, la C.P doctora Silvia Ponce.
González Guerra expresó el “placer” que le genera visitar Azul, a la vez que destacó el alto grado de profesionalidad que tienen los contadores públicos nacionales en nuestro medio, especialmente a partir de las capacitaciones que lleva adelante el CPCE.
“Siempre digo que es un placer venir a Azul, donde tengo cantidad de amigos y, además, hay una gran calidad profesional de los colegas, que están permanentemente interiorizándose sobre todas las novedades y demás temáticas que surjen no sólo de la cuestión tributaria sino de otras áreas vinculadas. Azul es una delegación modelo por cuanto está a la vanguardia permanentemente en la capacitación de los colegas”, definió González Guerra.
Bagú, en tanto, reafirmó la importancia que tiene el hecho de que los profesionales contables mantengan el interés por capacitarse.
“En este caso el tema tratado es la reforma impositiva para este año, que realmente es una telaraña de normativas muy complejas que hay que desmenuzar e interpretar. Por eso, los ciclos de actualización siempre vienen bien para fijar conocimientos y hacer las cosas como se deben hacer”, fundamentó.
Por su parte, también Araldi dejó sus impresiones acerca del Ciclo de charlas, al mencionar que “cuando venimos a una charla de estas donde viene mucha gente entusiasmada, nos sentimos muy halagados y felices por poder brindar lo que hemos aprendido y llevarnos las experiencias que nos aportan colegas de ciudades como Azul, Benito Juárez, Tapalqué o Saladillo, como es en el caso de este primer encuentro”.
+ Leer más07/04/2013 - 22:47:09 hs.
El Frente Amplio Progresista de Azul se encuentra desarrollando una Campaña Solidaria en beneficio de los afectados por las inundaciones en la ciudad de La Plata.
Motivo por el cual se solicita a la comunidad el aporte de elementos que puedan ser de utilidad, especialmente, mantas, pañales, agua mineral, lavandina y velas.
Los interesados pueden acercarlos a la sede del FAP, ubicada en la calle San Martín 344, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 19 a 21 horas.
+ Leer más24/04/2013 - 22:08:11 hs.
El sábado 27 a las 16hs en calle Aldáz entre Burgos y De Paula pintaremos la primera estrella amarilla dentro de la ciudad. será en memoria de Milagros Span invitamos a todos a sumarse y difundir esta campaña de concientización vial denominada ESTRELLAS AMARILLAS.
Nuestros teléfonos son 435247 o 15-571103 o el facebook es ESTRELLAS AMARILLAS DE AZUL.
DE VOS DEPENDE NO SUMAR UNA ESTRELLA MAS AL CIELO
+ Leer más21/05/2013 - 23:29:01 hs.
Coordinado por el Gobierno Municipal, se está llevando a cabo un curso de preparación para el parto y la maternidad a cargo de la Lic. en Obstetricia Virginia Rocha. El mismo funciona los lunes a las 14 hs en el SUMAc -25 de mayo y San Martín- y está destinado a embarazadas a partir de las 30 semanas de gestación que se atienden en los diferentes Centros Periféricos de Atención Sanitaria de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/06/2013 - 01:39:47 hs.
Ministerio de Salud - Provincia de Bs. As. E.D.H.I Región Sanitaria IX
A los Sres./as. Periodistas en su día:
Con motivo de celebrarse este 7 de Junio el “Día del Periodista”, desde la Región Sanitaria IX, hacemos llegar un cálido saludo y el reconocimiento a quienes llevan a diario esta tarea con la mayor responsabilidad y compromiso que exige la labor periodística en el seno de nuestras sociedades.
“Por una comunicación libre, justa y verdadera”
Cordialmente
Dr. Cesar Carlos Turchetta - Director Ejecutivo - E.D.H.I Región Sanitaria IX
Dra. Ma. Gabrela Tanoni - Directora Asociada - E.D.H.I Región Sanitaria IX
+ Leer más09/07/2013 - 23:29:39 hs.
El intendente José Inza recorrió ayer la obra de construcción de la nueva sede del Jardín 915 que será inaugurado el próximo 29 de julio gracias a un aporte que realizará el Gobierno Municipal para finalizar las tareas complementarias.
Acompañaban al jefe comunal el diputado provincial Mario Caputo, el jefe de ANSES Omar Seoane, el consejero escolar José Tedesco, la directora del Jardín 915 Silvia Bivani y la directora de Escuela Nº 66 Paula Furno.
En principio Inza informó que por gestiones realizadas por el jefe de ANSES se donó al jardín una Bandera Bonaerense.
Asimismo sostuvo que “como buena noticia hemos anunciado la finalización e inauguración del Jardín 915 para el 29 de julio. Desde el municipio vamos a poner el granito de arena con un aporte de un subsidio que va a permitir terminar con algunas de las obras, como son la instalación de la red de gas, cerrar el perímetro del jardín y la parquización y colocación de juegos en el patio”.
Por su parte, el diputado Mario Caputo resaltó el anuncio de finalización de obra que realizó el Intendente y el trabajo que se está haciendo en el edificio. También destacó las gestiones realizadas por el consejero escolar José Tedesco, el jefe de ANSES Omar Seoane y el padre Mauricio Scoltore.
Al respecto, Seoane se refirió a la donación de la bandera, en ese sentido aclaró que “fue una iniciativa de la docente de música Miriam Grierson, que nos decía que no había una bandera y a ver cuándo la podíamos acercar. Nos comunicamos con la cámara de Diputados, con Mario específicamente y la gestionamos en una semana. Tuvimos una rápida respuesta para empezar con los festejos de inauguración como lo remarcó el Intendente”.
En tanto Tedesco detalló que “falta muy poco para finalizar la obra, se tiene que hacer una extensión de gas de aproximadamente 86 metros, quedaría el tema de pintura y otros arreglos que son menores”.
“Lo que quiero destacar y resaltar es la buena predisposición del Intendente y el Diputado Provincial que en la campaña de 2011 dijo que iba a culminar con el Jardín 915, como así también prometió que se iba a terminar la Escuela 17 y esto está sucediendo estamos próximos a inaugurar el Jardín 915” enfatizó.
Bivani remarcó que “para nosotros es emocionante, fue un día muy emocionante primero por la actitud de Miriam con Omar, faltaba algo en el jardín, cuando tomé la dirección hace 15 años la gente del Banco Industrial nos donó la bandera y ahora en las manos de Omar la trajo y en la voz del señor Intendente la inauguración”.
Por último, Furno manifestó que “la entrega de la bandera bonaerense al jardín es como decía Omar un comienzo de los inicios del jardín en un día como hoy tan importante para todos y que nos recuerde los buenos ciudadanos que podemos ser, ya desde 1816 hasta nuestros días recordar esos días de independencia y recordar esos ideales”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/07/2013 - 15:31:39 hs.
Nuevamente el Equipo Delta- Trabajo Teatral propone dos funciones de una creación que tiene una mirada integralmente local. Una concepción de construcción escénica que la hace totalmente original ya que si bien las temáticas son más amplias, la acción tiene lugar en Azul por lo que intenta bucear en una idiosincrasia que conlleva rasgos que le son particulares.
“Las Virtudes de la Ensalada” transcurre en un clima de comedia que paulatinamente se va internando en los vericuetos del pasado y el presente que entrelazan a sus personajes y que revelan conflictos y circunstancias más complejos. El tema de la integración educativa sirve para ocultar y descubrir actitudes y prejuicios en donde los discursos teóricos chocan con la práctica. “Nos escondemos como cuando éramos chicos y jugábamos. Y no salimos del escondite a menos que nos descubran o cuando estamos seguros que ganamos el juego.”
Marie es Directora de un Jardín de Infantes de nuestra ciudad y fue compañera en el secundario de Martita quien tiene un hijito discapacitado. Eugenia es la nueva psicopedagoga a cargo de implementar un programa de integración educativa en el establecimiento. A la vez hay un eslabón que une el pasado de Eugenia con Emilia quien es amiga de Marie y madre de una alumnita del mismo Jardín que no está muy convencida del nuevo plan educativo propuesto.
“Cada verdura es distinta y cada una tiene su sabor pero si hacemos como ellas que se mezclan y juegan todas juntas, no sólo la ensalada será más rica sino que todos seremos más felices”. Estos conceptos se presentan como la moraleja del cuentito que Martita relata ilusionada pero también es un mensaje que llega a otros aspectos de una sociedad que constantemente se ve sometida por las divisiones y los rótulos que revelan el temor a quien es o piensa diferente.
“Las Virtudes de la Ensalada” se presentará el sábado 3 y domingo 4 de agosto a las 20 horas en “La Salita”, De Paula 784, que funciona dentro del Espacio Cultural Soles y Fogatas del área de Desarrollo Social Municipal.
La pieza cuenta con las actuaciones protagónicas de Liliana Zárate, Inés Fernández Calvo, Bernarda Dominguez y Marieli Cabrera, mientras que la autoría, diseño espacial y dirección general corresponden a Edelmiro Menchaca Bernárdez. La realización escenográfica está a cargo de Isabel Trespalacios, Carlos Fortunato e integrantes del elenco. Caracterización y vestuario: Daniel Navas. Operación técnica: María Racciatti. La producción y organización general está a cargo del Equipo Delta- Trabajo Teatral.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions