26/05/2017 - 00:13:41 hs.
Días pasados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó adelante la celebración del 69º aniversario de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, de la cual participó nuestro municipio.
En representación de Azul, asistió el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, quien en el marco del evento mantuvo conversaciones con el ministro de Gobierno de la Provincia Joaquín De La Torre y con la subsecretaría de la Casa de la Provincia Eleonora Nobile.
En la ocasión, el funcionario municipal aprovechó para hacer extensivas las felicitaciones de parte del intendente Hernán Bertellys e invitar a las autoridades provinciales a celebrar junto con todos los vecinos azuleños la ExpoMiel 2017 en junio, como así también más adelante la Fiesta Nacional y Provincial de la Miel 2017.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/06/2017 - 11:33:44 hs.
En el marco de la realización de la 30° edición de la Expomiel, días pasados estuvo presente en Azul el subsecretario de Turismo Ignacio Crotto, quien fue recibido por el intendente municipal Hernán Bertellys y el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.
Durante la visita, el funcionario provincial junto al subsecretario de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad Gustavo Lorusso, y personal técnico del área, tomaron contacto con apicultores locales y recorrieron el predio donde se desarrolló esta tradicional exposición.
En este marco, se llevó adelante una reunión en la cual se le presentó al funcionario una propuesta de trabajo en torno a la próxima Fiesta Nacional y Provincial de la Miel a celebrarse en el mes de octubre. Este punto de partida facilitará la labor técnica conjunta entre Provincia y Municipio para su rediseño, promoción y realización, en pos de alcanzar así su máximo potencial.
Por otra parte, gracias a las gestiones realizadas por el intendente Bertellys ante el Subsecretario de Turismo Provincial, la comunidad de Azul estará presente en la Feria “Caminos y Sabores”, en donde no solamente el distrito ganará visibilidad como destino turístico, sino que además los productores apícolas locales dispondrán de un espacio en el cual promocionar sus productos.
En ese sentido, el subsecretario Lorusso resaltó que “fue muy productiva la visita de Crotto ya que logramos establecer, en forma conjunta, una agenda de trabajo sobre la fiesta de la miel. El Intendente reconoce permanentemente que detrás de cada turista hay un puesto de trabajo, y es por eso que nos alienta a profesionalizar nuestra labor día a día para poder así alentar al desarrollo económico local”.
Para finalizar, el funcionario señaló que “el Subsecretario Crotto ofreció capacitaciones desde su gabinete técnico, como así también trabajar codo a codo junto con la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible y la Coordinación de Turismo para brindarle a los prestadores la posibilidad de alcanzar sus correspondientes recategorizaciones, facilitando no solamente la actualización de sus registros y documentaciones, sino principalmente el acceso al crédito, incentivos y beneficios ofrecidos tanto por la Provincia como por la Nación”.
En tanto, Crotto visitó el Parador “Boca de las Sierras” y el Monasterio Trapense, con la guía del coordinador de Turismo Pedro Stancanelli y personal del área. Esta recorrida se realizó con el objetivo de contar con la colaboración técnica tanto suya como de su equipo de trabajo para complementar el desarrollo que desde la dependencia municipal se lleva adelante.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/07/2017 - 02:02:02 hs.
Se realizó la charla informativa con iniciativas preseleccionadas
El pasado jueves 6 del corriente, tuvo lugar la charla informativa para las iniciativas preseleccionadas resultante del llamado público realizado durante el mes de junio por el Fondo APC(Azul proyectos creativos), con la organización de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul.
La actividad se realizó en la Delegación Azul del Consejo Profesional en Ciencias Económicas y contó con la presencia de gran parte de los responsables de los emprendimientos.
En representación de la Asociación Española les dio la bienvenida Luis Librandi, quien agradeció la participación en esta propuesta y destacó su satisfacción por la confianza dispensada en la Institución para llevar adelante sus proyectos.
A continuación, el Cr. Carlos Filippetti, como apoderado del donante, brindó un pormenorizado detalle de cómo se originó esta instancia y el profundo valor que tiene para nuestra comunidad que un benefactor local impulsara la propuesta de constituir el Fondo APC , testimoniando un comportamiento solidario y desinteresado que merecería ser replicado.
Finalmente el Cr. Julio Zaffora brindó la exposición de carácter técnico, tratando en detalle todos los aspectos que se tendrán en cuenta para evaluar la presentación definitiva de los proyectos que será el 21 de agosto del corriente año.
Se analizaron los alcances y particularidades de las bases del llamado, como así también los criterios de elegibilidad que se aplicarán para la selección.
A fin de perfeccionar la formulación de los proyectos individuales, y de esa manera mejorar su performance en la evaluación final, se han previsto que a partir de la próxima semana, los días martes y jueves y durante 4 semanas comiencen los talleres de carácter gratuito, con los preseleccionados interesados. En ellos se los asistirá y guiará para enriquecer su propuesta original.
Fuente: Prensa Movie Graf
+ Leer más11/07/2017 - 23:27:29 hs.
Se llevaron a cabo dos reuniones en el recinto del Concejo Deliberante con el objetivo de trabajar sobre las diversas problemáticas que se presentan referentes al parque municipal “Domingo F. Sarmiento” y al cementerio municipal.
En principio, los Concejales Estela Cerone, Érica Torena, Roberto Gayani, Pablo Zabalza, Claudio Molina y Ulises Urquiza mantuvieron un encuentro con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Palmisano en donde se le solicitó al funcionario que explique cuál es el plan integral que el Departamento Ejecutivo tiene establecido para la mejora y mantenimiento del parque municipal.
De dicho encuentro también participaron el Arq. Carlos Fortunato; Juan Francisco Bardi, integrante de la comisión de arbolado público y referente del Círculo de Ingenieros Agrónomos y el Ingeniero Juan Enrique Ladaga, del Ministerio de Industria.
Los Concejales le expresaron a Jorge Palmisano la necesidad de contar con un plan integral de cara al mantenimiento y mejora del espacio público. En este sentido, la Concejal Estela Cerone le solicitó al funcionario que el Departamento Ejecutivo tenga en cuenta al poder legislativo al momento de conformar una comisión que trabaje en dicha problemática. En el mismo sentido, el edil Claudio Molina remarcó la importancia de generar un ámbito de diálogo, de consenso y de participación realizando una agenda de trabajo sin avanzar sobre la potestad que tiene el ejecutivo al respecto.
Entre los diferentes puntos que se resaltaron al momento de pensar en un trabajo integral se destacó: recuperación del frente, relevamiento de faltantes, recuperación de bancos, recuperación de canteros, pintura y arreglo de columnas de alumbrado, cableado aéreo, entre otros.
Además, la Concejal Érica Torena les indicó a los presentes la labor realizada desde el cuerpo respecto a la conformación de la comisión de arbolado público y se debatió respecto al rol de la misma dentro del plan de mejoras establecido.
Culminada la reunión sobre el parque municipal, los Concejales continuaron dialogando con Jorge Palmisano sobre el cementerio municipal. A dicho encuentro se sumaron el Concejal Omar Norte, la Concejal Maya Vena y el Director de Servicios Públicos, José de Urraza.
Los ediles le expusieron al funcionario la preocupación por el estado de deterioro del cementerio municipal y le consultaron sobre los edictos publicados en los medios de comunicación por parte del poder ejecutivo.
Los integrantes de la reunión intercambiaron opiniones al respecto y revisaron la reglamentación que se encuentra vigente sobre la temática.
Cabe destacar que en ambas reuniones, los Concejales preponderaron la necesidad de que el Departamento Ejecutivo se interiorice en la reglamentación vigente al momento de realizar diversas intervenciones en los espacios municipales.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante Azul
+ Leer más19/07/2017 - 10:53:15 hs.
Ante la detección de casos de triquina en chorizos secos, la Municipalidad de Azul reitera la recomendación a los vecinos de no adquirir estos productos si carecen del rótulo obligatorio, más allá del lugar en el que se compren.
La etiqueta debe contener datos como número de establecimiento elaborador habilitado, número del producto, fecha de elaboración y/o vencimiento, marca, ingredientes, entre otros.
Cabe recordar que la triquinosis es una enfermedad producida por un parásito que se puede encontrar en los músculos de animales como cerdos y jabalíes o en sus productos elaborados (chorizos secos, salamines, jamones, bondiola, chorizo fresco).
Las personas afectadas pueden presentar fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados y picazón. Cuanto más temprano se detecte la enfermedad, más rápida y efectiva será su cura.
Ante cualquier consulta o duda, acercarse a la oficina de Bromatología ubicada en la Estación Ferrocarril Roca o comunicarse al 0800-333-2281 (Centro de Atención al Vecino) o al 15658484.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/09/2017 - 13:37:05 hs.
Este viernes, se realizará en Cacharí una feria de productos alimenticios, en el marco del programa “El mercado en tu barrio”.
La misma empezará a las 11 en el Camping de la localidad y se extenderá hasta las 18, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de adquirir mercaderías como verduras, frutas, pescado, lácteos, panificados, dulces, conservas, huevos, entre otros, a precios beneficiosos.
“El mercado en tu barrio” es una iniciativa de los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación y tiene el objetivo de facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor al consumidor.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/11/2017 - 11:41:35 hs.
La Municipalidad de Azul logró aumentar el porcentaje que percibirá de recursos provenientes de la coparticipación de impuestos provinciales a partir de la suba del Coeficiente Único de Distribución.
Cabe destacar que este coeficiente venía bajando año a año y se logró mejorar el índice debido a un mejor y más eficiente registro de estadísticas.
El CUD que fija la distribución de la coparticipación está conformado por distintas variables como población, superficie, capacidad tributaria y régimen de salud y acción social.
Durante el año 2016, a partir de un importante esfuerzo y compromiso por parte del municipio en el área de salud y la capacitación del personal, se mejoraron las estadísticas en cuanto a cantidad de servicios, consultas médicas e internaciones en el Hospital y los CAPS.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/04/2018 - 09:29:03 hs.
El Departamento Ejecutivo le respondió al matutino local con la publicación del recibo de sueldo del intendente Hernán Bertellys quien percibe casi la mitad de lo publicado. El secretario de gobierno, Alejandro Vieyra habría manifestado que se trata de una operación de prensa.
+ Leer más02/05/2018 - 21:09:24 hs.
Días atrás en el Sumac, se realizó un seminario destinado a personal municipal, denominado Capacitación en Análisis y Programas Comerciales.
El mismo estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Comercio que es el área del gobierno bonaerense encargada de organizar, coordinar y dirigir los análisis y estudios referidos al contralor de la comercialización de productos en el mercado interno, proponiendo y proyectando las modificaciones a las reglamentaciones existentes, a fin de optimizar las tareas de fiscalización.
En este marco, la capacitación tuvo como finalidad actualizar la información y normativa vigente para los agentes e inspectores del área de Habilitaciones de la comuna.
Asimismo, participaron integrantes de la Dirección de Empleo y Capacitación y personal de la Delegación de Chillar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/06/2018 - 12:42:08 hs.
La Municipalidad de Azul está procediendo al secuestro de vehículos abandonados en la vía pública, según lo normado por la legislación nacional vigente y ordenanza municipal.
Al respecto, la Ley 24449 de Tránsito en su artículo 49 regula las condiciones de estacionamiento de los vehículos. En ese contexto, se otorga 72 horas para el retiro de los autos mal ubicados y en el caso de no cumplir con esta solicitud, los mismos son secuestrados por abandono en vía pública.
Las actuaciones son realizadas por personal de la Dirección de Control Urbano de la comuna, con la colaboración de Policía Local.
Cabe destacar que la mayoría de los secuestros se hacen a partir de denuncias de los vecinos y en cumplimiento de los requerimientos de las distintas comisiones vecinales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/06/2018 - 11:00:18 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que el programa “Tu Provincia Cerca. La Casa de la Provincia llega a tu ciudad” estará en Azul HOY y MAÑANA. El mismo tiene como objetivo actuar como enlace entre los vecinos y las dependencias provinciales.
En este caso, se podrán presentar inquietudes; pedir asesoramiento; entretenerse con los juegos didácticos de Seguridad Vial y consultar acerca de diferentes cuestiones como cobertura médica, autorizaciones y filiaciones de IOMA, jubilaciones y pensiones del IPS, expedientes en trámite en organismos provinciales, certificados de discapacidad, escrituras, partidas de nacimiento y DNI, entre otras.
Las unidades móviles se ubicarán en Plaza San Martín, HOY de 16 a 19 y el miércoles de 9 a 13. Se invita a la comunidad a acercarse.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/07/2018 - 11:04:29 hs.
Debido a la detección, en distintos operativos, de vehículos destinados a remis que no cumplen con los requisitos de la Ordenanza 1226/93, la Municipalidad de Azul informa a sus titulares que deben presentarse en la Dirección de Control Urbano ubicada en Av. Mitre 964, en el Sector Habilitaciones de vehículos de transporte, de 8 a 12, a los efectos de regularizar su situación.
Asimismo se aclara que personal de la mencionada área realizará inspecciones al respecto y, en caso de detectar anormalidades,se multará y, de corresponder,se secuestrará la unidad, debiendo el titular hacerse cargo de los pasajeros brindando la seguridad correspondiente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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