13/02/2017 - 20:40:37 hs.
El pasado viernes, cientos de personas marcharon por el centro de Olavarría exigiendo justicia en apoyo a las sobrevivientes de abuso sexual y violaciones. La valentía de Romina Balaguer de denunciar y grabar a su progenitor (Antonio Cisneros) por haber abusado de ella durante 18 años fue lo que impulsó a los manifestantes a repudiar todos los casos de impunidad, responsabilizar a la justicia y el gobierno por encubrir pedófilos, pederastas y violadores, y exigir la imprescriptibilidad de las causas.
Desde el Plenario De Trabajadoras Olavarría y Azul invitamos a participar masivamente de una nueva convocatoria que tendrá lugar en nuestra ciudad (donde actualmente reside el pederasta abusador de Romina), el jueves 16 del corriente a las 19hs, en la Plaza San Martin acompañando a las sobrevivientes, exigiendo justicia y denunciando la responsabilidad estatal.
Fuente: Prensa PDT Azul
+ Leer más20/02/2017 - 10:18:56 hs.
Además presentó una iniciativa que busca declarar de Interés Provincial el trabajo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría
A través de dos proyectos el legislador, uno de los impulsores de la ley sancionada en 2015 pero que aún no entró en vigencia, planteó su preocupación y solicitó un pedido de informes sobre el destino de los fondos.
El Senador Provincial Héctor Vitale presentó en la Legislatura tres proyectos que ponen de manifiesto nuevamente la difícil situación que atraviesan los 250 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.
El legislador es uno de los impulsores de la Ley de Financiamiento para Bomberos Voluntarios (Ley 14761) sancionada por unanimidad en 2015 pero que aún el gobierno provincial no puso en vigencia.
En el primer informe, Vitale expresa el grave panorama que afrontan dichas asociaciones ante el desfinanciamiento como consecuencia de no recibir el giro de los fondos.
“Es responsabilidad del Poder Ejecutivo Provincial proceder a la inmediata reglamentación de la ley de la que depende el financiamiento de estas entidades que tanto contribuyen al cuidado de las vidas y bienes de los bonaerenses y que arriesgan en muchos casos su vida para prestar un servicio público sin recibir retribución alguna”, sostuvo Vitale.
Asimismo destacó que “el servicio de Bomberos es un servicio esencial para la comunidad, se trata de 250 organizaciones de vecinos que de buena fe destinan tiempo y esfuerzo, que en muchos casos arriesgan su vida, y que además no poseen fines de lucro”.
En este sentido, Vitale presentó un pedido de informe que puntualiza sobre dos aspectos: el monto detallado de los fondos girados durante el año 2016 a cada una de las Asociaciones de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y el destino que cada una de estas entidades ha dado a los fondos recibidos.
Interés Provincial para Bomberos Voluntarios de Olavarría
El tercer proyecto impulsado por el Dr. Vitale busca que se declare de Interés Provincial “la labor y el desempeño de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría”, a lo largo de sus años desde el momento de su creación hasta la actualidad.
“Es crucial el rol que cumplen estas instituciones a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, ya que la historia del Cuerpo de Bomberos de Olavarría, es la réplica de las restantes Asociaciones que afrontan la prestación de este servicio público tan importante sin recibir ningún tipo de retribución”, afirmó el Senador Vitale.
A través de los años han sido innumerables las experiencias vividas por situaciones de emergencia, aunque evidentemente ha sido la inundación del año 1980 la que marcó a la ciudad por las características de esa catástrofe,
La tarea de los Bomberos Voluntarios fue inmensa, sobrepasados por la situación y careciendo de los recursos para este tipo de catástrofes, en ningún momento renunciaron a las tareas riesgosas, evacuando, conteniendo y alimentando a todos los vecinos que pedían su ayuda.
Cada situación que ha afrontado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a la vez que los avances tecnológicos han obligado a sus integrantes a capacitarse periódicamente para adaptarse a los tiempos, tanto en lo que respecta a la diversificación de las emergencias; como a los equipos y herramientas que se emplean diariamente.
A la fecha, el Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos de Olavarría, cuenta con 140 hombres, a quienes suman en la estructura de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría el Cuerpo de Reserva, Cuerpo de Cadetes y Consejo Directivo, completando de esta manera la cantidad de 200 integrantes.
La función principal es la de salvaguardar vidas y bienes, así como la conservación del medio ambiente, en una superficie de cobertura total de 753.000 hectárea en el Partido y un total de 130.000 habitantes entre la ciudad y localidades vecinas, que comparten la jurisdicción.
Actualmente se cumplen un promedio de 1.600 servicios anuales, donde predominan los incendios forestales, tanto en llanura como en las sierras; incendios estructurales y vehiculares, siniestros viales o rescates tanto dentro de la ciudad como en las rutas 226, 51 y enlace de la Ruta 3.
Operativamente cuenta con un Cuartel Central en la ciudad de Olavarría y destacamentos en las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo, estos últimos creados a partir de 1998 con el fin de acelerar una primera respuesta a los llamados por emergencias, ya que la tendencia a nivel mundial es la descentralización de personal y equipamiento para que la actuación en la emergencia termine con éxito.
Asimismo, Bomberos Voluntarios de Olavarría dispone de un parque automotor de 27 unidades, equipadas cada una de ellas para distintos tipos de servicios, que se van renovando continuamente con el fin de brindarle seguridad y tecnología al personal.
La entidad viene luchando por lograr la aprobación de normas que generen un financiamiento sostenido.
Fuente: Prensa H Vitale
+ Leer más22/02/2017 - 00:04:02 hs.
La Subsecretaría de Producción y Empleo informa que organizada por RedPARQUES, se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo la tercera Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires. El encuentro se desarrollará en el Parque Industrial Ruta 6, en Exaltación de la Cruz.
Esta exposición será la más importante del rubro y contará con la presencia de cien parques industriales de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias argentinas. Habrá también ronda de negocios, charlas, conferencias e información para pequeñas, medianas y grandes empresas.
Se trata de una exposición donde los empresarios podrán obtener información respecto a disponibilidad de tierra, costos, cómo financiarse, los beneficios impositivos, asesoramiento, legislación vigente, procedimientos de los organismos competentes, opciones y costos de construcción, entre otros.
Informes e inscripciones en www.epiba.com.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/02/2017 - 00:05:31 hs.
La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el 239° Aniversario del nacimiento del Gral. San Martín, que se realizará el día sábado 25 de febrero a las 10:30 en la plaza que lleva su nombre, de acuerdo con el siguiente programa:
10:00hs: Recepción de autoridades en el Despacho Oficial
Concentración de la agrupación “General San Martín” y de la Bandera de los Andes en la Plaza San Martín
10:30hs: Traslado de la comitiva oficial a la Plaza
Himno Nacional Argentino
Oración de gracia por el natalicio del General San Martín
Ofrendas florales
Palabras alusivas a cargo del Dr. Leandro Prat, integrante de la delegación azuleña que participó de la travesía del cruce de los Andes realizada entre los días 26 de enero y 4 de febrero del 2017
Entrega de la bandera de Azul que acompañó a la mencionada delegación
Marcha de San Lorenzo
Retiro de Banderas
Desconcentración
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/03/2017 - 09:14:25 hs.
El Coro Municipal Aguaclara, a cargo de la tandilense Annele Moroder, comenzará con sus ensayos el próximo lunes 13 de marzo a las 20 en el Salón Cultural –San Martín 425 P.A-.
A su vez, a partir de ese horario, la directora del coro realizará en dicho lugar las entrevistas y audiciones con los coreutas a incorporarse. Se informa a los interesados que no es necesario tener experiencia previa en coros.
Sobre Annele Moroder
Se recibió de Maestra Nacional de Música en el Centro Polivalente de Arte de Tandil en 1986 y de Maestra de Música en el Conservatorio de Música de la misma ciudad en 1993. Además es profesora de Educación Musical del Conservatorio de Música de Tandil desde 1994 y profesora Superior de Educación Musical de la Provincia. Ha cursado estudios de postgrado y ha dirigido numerosos coros, se ha desempeñado como docente, capacitadora y actualmente es la directora del Coro Estable de Tandil.
Coro Aguaclara
El Coro Municipal "Aguaclara" es un coro vocacional polifónico mixto integrado por azuleños y tiene como principal función la difusión de la actividad coral en Azul y la región. Trabajan para acercar la práctica musical concreta a la comunidad en general, por un lado, brindando la posibilidad de sumarse a un espacio del que todos pueden formar parte sin necesidad de tener conocimientos musicales; y por otro, realizando conciertos y encuentro corales abiertos y gratuitos. Su repertorio está mayormente integrado por arreglos de obras populares argentinas y algunas obras del repertorio considerado "clásico" o académico.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/03/2017 - 09:16:15 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes 13 de marzo se realizará una Feria Franca con artesanos, manualistas y emprendedores en la Plaza del Quijote, Avenida Mitre y Costanera Cacique Catriel, en el horario de 9 a 18. En la ocasión, estará presente un camión de venta de pescado a precios accesibles.
Por otro lado, el martes 14, se realizará en Cacharí una feria de similares características y también con un vehículo de venta de pescado.
En tanto, el viernes 17 en la Plaza de la Madre se repetirá la feria franca, también de 9 a 18, aunque esta vez sin la presencia del mencionado camión.
Se invita a la comunidad a concurrir.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/03/2017 - 00:50:06 hs.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
VISTO el Expediente Nº 12.741/2017 C.D. (Archivo Nº 53/2017). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 28.03.2017.
Y CONSIDERANDO
Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5).
POR ELLO, en uso de sus facultades
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE
PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 28 de marzo de 2017, a las 17.30 horas, a efectos de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1. Expte. Nº 12.740/2017 C.D. Secretario del Cuerpo, señor Hugo HERRERA. Eleva nota presentando su renuncia al cargo.
2. Aprobación de las actas correspondientes a las Décimo Segunda y Décimo Cuarta Sesiones Ordinarias del ejercicio 2016.
3. Lectura de Notas Recibidas.
4. Expte. Nº 12.585/2016 C.D. (“CD” 2.689/16). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 1.902/2016, mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 3.881/2016, relativa a la reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”).
5. Expte. “CG” 3.253/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en concepto de derechos de autor musicales en eventos realizados por la municipalidad.
6. Expte. “C” 842/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Ing. SOTTILE Leonardo José, el importe correspondiente en concepto de honorarios por confección de planos de habilitación de gas en barrio San Martín de Porres.
7. Expte. “D” 1.033/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Coordinación de Políticas para la Juventud, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Becas Universitarias, el importe correspondiente en concepto de pago de becas por el período septiembre a diciembre de 2015.
8. Expte. “S” 2.701/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.
9. Expte. “S” 3.608/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
10. Expte. “M” 279/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor MIGUELEZ REY Emilio Alfonso, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado vecino, el importe correspondiente en concepto de locación de inmueble de su propiedad por los meses de noviembre y diciembre de 2015.
11. Expte. “O” 57/2016 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DONNAX GROUP S.A., el importe correspondiente en concepto de productos farmacéuticos y médicos.
12. Expte. “S” 2.498/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato de comodato con Gendarmería Nacional, con relación al inmueble sito en avenida Piazza 1315.
13. Expte. “S” 1.199/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de AECA, médicos y la Cooperadora del hospital “Dr. Ángel Pintos”, de elementos destinados al nosocomio local.
14. Expte. “S” 1.313/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de “Agrupación Cuna de Jinetes” y la Cooperadora del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, de elementos destinados al mencionado nosocomio.
15. Expte. “S” 1.374/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora de la Escuela de Platería, de elementos destinados a la mencionada institución.
16. Expte. “S” 1.518/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, de faroles destinados a la Casa del Niño.
17. Expte. “S” 1.581/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.
18. Expte. “S” 1.583/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de elementos destinados a la Coordinación de Empleo y Capacitación.
19. Expte. “S” 1.758/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Delegado de Chillar, señor Horacio CHIARELLI, de elemento destinado a la mencionada delegación.
20. Expte. “S” 2.203/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la señora GURRUCHAGA, Asociación Amigos del Museo, Fundación Willams y autores de obras de arte, de elementos destinados al Museo López Claro.
21. Expte. “S” 3.338/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de Azul Solidario, de elementos destinados al Centro Cultural Soles y Fogatas.
22. Expte. “S” 3.361/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Casa del Niño.
23. Expte. “S” 942/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Cooperación en el marco de “Casa de Día”.
24. Expte. “S” 2.102/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la licitación pública n° 10/2016, para la Concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros; así como adjudicar a la firma Empresa de Transportes “LA UNIÓN S.R.L.” el servicio mencionado anteriormente.
25. Expte. “S” 2.102/2016 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Transporte “LA UNIÓN S.R.L.”, con documentación complementaria del llamado a licitación pública del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.
26. Expte. N° 12.735/2017 C.D. (“CD” 402/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.885/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la XVIII° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.
27. Expte. N° 12.736/2017 C.D. (“CD” 401/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.886/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la 14° Fiesta del Chacarero, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.
28. Expte. N° 12.738/2017 C.D. (“CD” 457/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.887/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario el “Octavo Encuentro de Citroën de Azul”, llevado a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.
29. Expte. Nº 12.737/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la presencia de la ciudad de Azul en la conformación de la Red de Ciudades Cervantinas, a realizarse los días 6 y 7 de abril de 2017, en la ciudad de Alcalá de Henares, Madrid, España.
SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.
DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veintisiete días del mes de marzo de dos mil diecisiete.
+ Leer más04/04/2017 - 08:27:42 hs.
La Municipalidad de Azul comunica que se encuentra al cobro el pago de Tercera Edad Municipal. Los beneficiarios deberán concurrir con DNI al área de Desarrollo Social ubicada en el Palacio Comunal con ingreso por calle Belgrano en el horario de 8 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/04/2017 - 09:03:52 hs.
El Peronismo 26 de Julio adhiere al paro general convocado por la central obrera de los trabajadores para este jueves 6 de Abril. En dicho reclamo se enarbolan las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica con las que se ha garantizado la recuperación de la industrial nacional, la actividad productiva, la generación de empleo y el ejercicio pleno de los derechos de los trabajadores argentinos.
En el mismo modo aspiramos que nuestra ciudad sea generadora de trabajo genuino, porque nadie se realiza en una sociedad que no se realiza y el trabajo es un pilar fundamental del desarrollo de una comunidad.
Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio
+ Leer más18/04/2017 - 08:31:43 hs.
Días atrás en el Colegio de Arquitectos delegación Azul, se realizó un encuentro entre integrantes de la entidad profesional y funcionarios municipales, encabezados por el intendente Hernán Bertellys.
El objetivo de la reunión fue establecer mecanismos de trabajo en conjunto y consensuados, en relación a temáticas comunes; el intercambio de proyectos, saberes y experiencias y la interacción entre los sectores público y privado.
En principio, profesionales del Colegio de Arquitectos presentaron sus ideas acerca de la iniciativa para modificar la Ordenanza 500/80 de ordenamiento territorial del Partido.
Más adelante, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna Jorge Palmisano -junto a miembros de su equipo de trabajo- detallaron las características de la obra proyectada para los próximos años; especialmente los trabajos vinculados con la remodelación de la Avenida Mitre y la intervención en el Lago Güemes.
En este marco, el funcionario municipal explicó que “es muy importante la generación de un espacio como éste, para juntarnos a ver proyectos e intercambiar ideas”.
“Entre todos podemos hacer una ciudad mejor; compartir ayuda a abrir cabezas. Y lo más importante es que el Intendente está generando un trabajo integral con obras que se pueden ver. Un proceso de mucho desarrollo de obras que va a cambiar Azul”-enfatizó el Secretario.
Por su parte, Hernán Bertellys destacó la “importancia que tiene la obra pública y lo trascendental de que muchos estemos trabajando, pensando y soñando juntos”.
En tanto, subrayó que “es fundamental reforzar el trabajo con las instituciones intermedias. Tengo la virtud de buscar ayuda continuamente con los más idóneos técnicos en cada materia”.
“Es necesario sumar voluntades y planificar. Estamos abiertos siempre al trabajo en conjunto”-indicó el jefe comunal.
Finalmente, resaltó que “es un tiempo de grandes oportunidades. Esta gestión quedará en la historia como la que más obra pública hizo en Azul y en este sentido hay que comprender el poder transformador de ésta en la calidad de vida de cada vecino”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/05/2017 - 09:53:15 hs.
La Dirección de Ingresos Públicos informa a los contribuyentes que se reimprimieron para su pago los anticipos N° 2 y 3 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. Cabe resaltar que ni los importes ni los vencimientos previstos por la normativa han sufrido modificaciones.
Las consultas respectivas pueden hacerse en el área ubicada en Burgos esq. Belgrano, teléfono 02281- 422967, mail comercio@azul.gba.gob.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/05/2017 - 23:36:18 hs.
Durante dos semanas, se realizó en nuestra ciudad una capacitación a personal de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y a agentes municipales de las áreas de Ingresos Públicos y Catastro, tanto de Azul como de Olavarría, Las Flores y General Alvear.
La misma se desarrolló los días 2, 3, 9 y 10 de mayo en el Punto Digital, en instalaciones del SUMAC, y estuvo a cargo del personal de capacitación de ARBA.
La actividad se enmarcó en el convenio celebrado entre la Agencia de Recaudación y municipios de la Provincia, con el objetivo de efectuar acciones de manera conjunta, optimizando los recursos existentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/05/2017 - 09:35:06 hs.
El viernes pasado, se realizó en Tandil el 1º Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones, organizado desde el Ministerio de Salud bonaerense y con la participación de Azul y más de 60 municipios.
En la oportunidad, nuestra comuna estuvo representada por el secretario de Salud y Desarrollo Social Rodolfo Juárez, quien formó parte de la reunión de secretarios de salud de distritos de la Provincia con la ministra Zulma Ortiz.
En la ocasión, se firmó un acta acuerdo para la creación del Primer Consejo de Salud Mental y Adicciones. En este sentido Ortiz convocó a los presentes a trabajar en conjunto bajo el nuevo enfoque que apunta “a no abrir más manicomios, a las internaciones breves y al involucramiento de toda la comunidad para la integración de las personas con padecimientos mentales, en sintonía con la Ley de Salud Mental 26.657”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions