Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/02/2017 - 20:40:37 hs.

El PDT de Azul convoca a marchar para exigir justicia en apoyo a los sobrevivientes de abusos sexuales y violaciones

El PDT de Azul convoca a marchar para exigir justicia en apoyo a los sobrevivientes de abusos sexuales y violaciones

 El pasado viernes, cientos de personas marcharon por el centro de Olavarría exigiendo justicia en apoyo a las sobrevivientes de abuso sexual y violaciones. La valentía de Romina Balaguer de denunciar y grabar a su progenitor (Antonio Cisneros) por haber abusado de ella durante 18 años fue lo que impulsó a los manifestantes a repudiar todos los casos de impunidad, responsabilizar a la justicia y el gobierno por encubrir pedófilos, pederastas y violadores, y exigir la imprescriptibilidad de las causas.

Desde el Plenario De Trabajadoras Olavarría y Azul invitamos a  participar masivamente de una nueva convocatoria que tendrá lugar en nuestra ciudad (donde actualmente reside el pederasta abusador de Romina), el jueves 16 del corriente a las 19hs, en la Plaza San Martin acompañando a las sobrevivientes, exigiendo justicia y denunciando la responsabilidad estatal.

Fuente: Prensa PDT Azul

+ Leer más

20/02/2017 - 10:18:56 hs.

El Senador Vitale reclama por el fondo de financiamiento para Bomberos Voluntarios

El Senador Vitale reclama por el fondo de financiamiento para Bomberos Voluntarios

 Además presentó una iniciativa que busca declarar de Interés Provincial el trabajo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría

A través de dos proyectos el legislador, uno de los impulsores de la ley sancionada en 2015 pero que aún no entró en vigencia, planteó su preocupación y solicitó un pedido de informes sobre el destino de los fondos.

El Senador Provincial Héctor Vitale presentó en la Legislatura tres proyectos que ponen de manifiesto nuevamente la difícil situación que atraviesan los 250 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.

El legislador es uno de los impulsores de la Ley de Financiamiento para Bomberos Voluntarios (Ley 14761) sancionada por unanimidad en 2015 pero que aún el gobierno provincial no puso en vigencia.

En el primer informe, Vitale expresa el grave panorama que afrontan dichas asociaciones ante el desfinanciamiento como consecuencia de no recibir el giro de los fondos.

“Es responsabilidad del Poder Ejecutivo Provincial proceder a la inmediata reglamentación de la ley de la que depende el financiamiento de estas entidades que tanto contribuyen al cuidado de las vidas y bienes de los bonaerenses  y que arriesgan en muchos casos su vida para prestar un servicio público sin recibir retribución alguna”, sostuvo Vitale.

Asimismo destacó que “el servicio de Bomberos es un servicio esencial para la comunidad, se trata de 250 organizaciones de vecinos que de buena fe destinan tiempo y esfuerzo, que en muchos casos arriesgan su vida, y que además no poseen fines de lucro”.

En este sentido, Vitale presentó un pedido de informe que puntualiza sobre dos aspectos: el monto detallado de los fondos girados durante el año 2016  a cada una de las Asociaciones de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y el destino que cada una de estas entidades ha dado a los fondos recibidos.

Interés Provincial para Bomberos Voluntarios de Olavarría

El tercer proyecto impulsado por el Dr. Vitale busca que se declare de Interés Provincial “la labor y el desempeño de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría”, a lo largo de sus años desde el momento de su creación hasta la actualidad.

“Es crucial el rol que cumplen estas instituciones a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, ya que la historia del Cuerpo de Bomberos de Olavarría, es la réplica de las restantes Asociaciones que afrontan la prestación de este servicio público tan importante sin recibir ningún tipo de retribución”, afirmó el Senador Vitale.

A través de los años han sido innumerables las experiencias vividas por situaciones de emergencia, aunque evidentemente ha sido la inundación del año 1980 la que marcó a la ciudad por las características de esa catástrofe,

La tarea de los Bomberos Voluntarios fue inmensa, sobrepasados por la situación y careciendo de los recursos para este tipo de catástrofes, en ningún momento renunciaron a las tareas riesgosas, evacuando, conteniendo y alimentando a todos los vecinos que pedían su ayuda.

Cada situación que ha afrontado el Cuerpo de  Bomberos Voluntarios, a la vez que los avances tecnológicos han obligado a sus  integrantes a capacitarse periódicamente para adaptarse a los tiempos, tanto en lo que respecta a la diversificación de las emergencias; como a los equipos y herramientas que se emplean diariamente.

A la fecha, el Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos de Olavarría,  cuenta con 140 hombres, a quienes suman en la estructura de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría el Cuerpo de Reserva, Cuerpo de Cadetes y Consejo Directivo, completando de esta manera la cantidad de 200 integrantes.

La función principal es la de salvaguardar vidas y bienes, así como la conservación del medio ambiente, en una superficie de cobertura total de 753.000 hectárea en el Partido y un total de 130.000 habitantes entre la ciudad y localidades vecinas, que comparten la jurisdicción.

Actualmente se cumplen un promedio de 1.600 servicios anuales, donde predominan los incendios forestales, tanto en llanura como en las sierras; incendios estructurales y vehiculares, siniestros  viales o rescates tanto dentro de la ciudad como en las rutas 226, 51 y enlace de la Ruta 3.

Operativamente cuenta con un Cuartel Central en la ciudad de Olavarría y destacamentos en las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo, estos últimos creados a partir de 1998 con el fin de acelerar una primera respuesta a los llamados por emergencias, ya que la tendencia a nivel mundial es la descentralización de personal y equipamiento para que la actuación en la emergencia termine con éxito.

Asimismo, Bomberos Voluntarios de Olavarría dispone de un parque automotor de 27 unidades, equipadas cada una de ellas para distintos tipos de servicios, que se van renovando continuamente con el fin de brindarle seguridad y tecnología al personal.

La entidad viene luchando por lograr la aprobación de normas que generen un financiamiento sostenido.

Fuente: Prensa H Vitale

+ Leer más

22/02/2017 - 00:04:02 hs.

Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires

Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires

 La Subsecretaría de Producción y Empleo informa que organizada por RedPARQUES, se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo la tercera Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires. El encuentro se desarrollará en el Parque Industrial Ruta 6, en Exaltación de la Cruz.

Esta exposición será la más importante del rubro y contará con la presencia de cien parques industriales de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias argentinas. Habrá también ronda de negocios, charlas, conferencias e información para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Se trata de una exposición donde los empresarios podrán obtener información respecto a disponibilidad de tierra, costos, cómo financiarse, los beneficios impositivos, asesoramiento, legislación vigente, procedimientos de los organismos competentes, opciones y costos de construcción, entre otros.

Informes e inscripciones en www.epiba.com.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/02/2017 - 00:05:31 hs.

Acto por el 239° aniversario del nacimiento del Gral. San Martín

Acto por el 239° aniversario del nacimiento del Gral. San Martín

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el 239° Aniversario del nacimiento del Gral. San Martín, que se realizará el día sábado 25 de febrero a las 10:30 en la plaza que lleva su nombre, de acuerdo con el siguiente programa:

10:00hs: Recepción de autoridades en el Despacho Oficial

Concentración de la agrupación “General San Martín” y de la Bandera de los Andes en la Plaza San Martín

10:30hs: Traslado de la comitiva oficial a la Plaza

Himno Nacional Argentino

Oración de gracia por el natalicio del General San Martín

Ofrendas florales

Palabras alusivas a cargo del Dr. Leandro Prat, integrante de la delegación azuleña que participó de la travesía del cruce de los Andes realizada entre los días 26 de enero y 4 de febrero del 2017

Entrega de la bandera de Azul que acompañó a la mencionada delegación

Marcha de San Lorenzo

Retiro de Banderas

Desconcentración

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/03/2017 - 09:14:25 hs.

Se realizarán audiciones para formar parte del Coro Municipal Aguaclara

Se realizarán audiciones para formar parte del Coro Municipal Aguaclara

 El  Coro Municipal Aguaclara, a cargo de la tandilense Annele Moroder, comenzará con sus ensayos el próximo lunes 13 de marzo  a las 20 en el Salón Cultural –San Martín 425 P.A-.

A su vez, a partir de ese horario, la directora del coro realizará en dicho lugar  las entrevistas y audiciones con los coreutas a incorporarse. Se informa a los interesados que no es necesario tener experiencia previa en coros.

Sobre Annele Moroder

Se recibió de Maestra Nacional de Música en el Centro Polivalente de Arte de Tandil en 1986 y de Maestra de Música en el Conservatorio de Música de la misma ciudad en 1993. Además es profesora de Educación Musical del Conservatorio de Música de Tandil desde 1994 y profesora Superior de Educación Musical de la Provincia. Ha cursado estudios de postgrado y ha dirigido numerosos coros, se ha desempeñado como docente, capacitadora y actualmente es la directora del Coro Estable de Tandil.

Coro Aguaclara

El Coro Municipal "Aguaclara" es un coro vocacional polifónico mixto integrado por azuleños  y tiene como principal función la difusión de la actividad coral en Azul y la región. Trabajan para acercar la práctica musical concreta a la comunidad en general, por un lado, brindando la posibilidad de sumarse a un espacio del que todos pueden formar parte sin necesidad de tener conocimientos musicales; y por otro, realizando conciertos y encuentro corales abiertos y gratuitos. Su repertorio está mayormente integrado por arreglos de obras populares argentinas y algunas obras del repertorio considerado "clásico" o académico.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

07/03/2017 - 09:16:15 hs.

Feria franca y pescado a precio económico

Feria franca y pescado a precio económico

 La Municipalidad de Azul informa que el próximo lunes 13 de marzo se realizará una Feria Franca con artesanos, manualistas y emprendedores en la Plaza del Quijote, Avenida Mitre y Costanera Cacique Catriel, en el horario de 9 a 18. En la ocasión, estará presente un camión de venta de pescado a precios accesibles.

Por otro lado, el martes 14, se realizará en Cacharí una feria de similares características y también con un vehículo de venta de pescado.

En tanto, el viernes 17 en la Plaza de la Madre se repetirá la feria franca, también de 9 a 18, aunque esta vez sin la presencia del mencionado camión.

Se invita a la comunidad a concurrir.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

28/03/2017 - 00:50:06 hs.

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.888

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.888

 Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

VISTO el Expediente Nº 12.741/2017 C.D. (Archivo Nº 53/2017). CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando que se convoque a Sesión Extraordinaria para el día 28.03.2017.

Y CONSIDERANDO

Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 68º inciso 5).

POR ELLO, en uso de sus facultades

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL

RESUELVE

PRIMERO.- CITAR a Sesión Extraordinaria para el día 28 de marzo de 2017, a las 17.30 horas, a efectos de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Expte. Nº 12.740/2017 C.D. Secretario del Cuerpo, señor Hugo HERRERA. Eleva nota presentando su renuncia al cargo.

2. Aprobación de las actas correspondientes a las Décimo Segunda y Décimo Cuarta Sesiones Ordinarias del ejercicio 2016.

3. Lectura de Notas Recibidas.

4. Expte. Nº 12.585/2016 C.D. (“CD” 2.689/16). INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto N° 1.902/2016, mediante el cual Veta en todas sus partes la Ordenanza N° 3.881/2016, relativa a la reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”).

5. Expte. “CG” 3.253/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en concepto de derechos de autor musicales en eventos realizados por la municipalidad.

6. Expte. “C” 842/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Ing. SOTTILE Leonardo José, el importe correspondiente en concepto de honorarios por confección de planos de habilitación de gas en barrio San Martín de Porres.

7. Expte. “D” 1.033/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Coordinación de Políticas para la Juventud, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Becas Universitarias, el importe correspondiente en concepto de pago de becas por el período septiembre a diciembre de 2015.

8. Expte. “S” 2.701/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.

9. Expte. “S” 3.608/2015. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al hospital municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.

10. Expte. “M” 279/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor MIGUELEZ REY Emilio Alfonso, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado vecino, el importe correspondiente en concepto de locación de inmueble de su propiedad por los meses de noviembre y diciembre de 2015.

11. Expte. “O” 57/2016 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DONNAX GROUP S.A., el importe correspondiente en concepto de productos farmacéuticos y médicos.

12. Expte. “S” 2.498/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato de comodato con Gendarmería Nacional, con relación al inmueble sito en avenida Piazza 1315.

13. Expte. “S” 1.199/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de AECA, médicos y la Cooperadora del hospital “Dr. Ángel Pintos”, de elementos destinados al nosocomio local.

14. Expte. “S” 1.313/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de “Agrupación Cuna de Jinetes” y la Cooperadora del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí, de elementos destinados al mencionado nosocomio.

15. Expte. “S” 1.374/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora de la Escuela de Platería, de elementos destinados a la mencionada institución.

16. Expte. “S” 1.518/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, de faroles destinados a la Casa del Niño.

17. Expte. “S” 1.581/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la Cooperadora del Hogar Agrícola, de elementos destinados a la mencionada institución.

18. Expte. “S” 1.583/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de elementos destinados a la Coordinación de Empleo y Capacitación.

19. Expte. “S” 1.758/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte del Delegado de Chillar, señor Horacio CHIARELLI, de elemento destinado a la mencionada delegación.

20. Expte. “S” 2.203/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de la señora GURRUCHAGA, Asociación Amigos del Museo, Fundación Willams y autores de obras de arte, de elementos destinados al Museo López Claro.

21. Expte. “S” 3.338/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación, por parte de Azul Solidario, de elementos destinados al Centro Cultural Soles y Fogatas.

22. Expte. “S” 3.361/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados a la Casa del Niño.

23. Expte. “S” 942/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires el Convenio de Cooperación en el marco de “Casa de Día”.

24. Expte. “S” 2.102/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la licitación pública n° 10/2016, para la Concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros; así como adjudicar a la firma Empresa de Transportes “LA UNIÓN S.R.L.” el servicio mencionado anteriormente.

25. Expte. “S” 2.102/2016 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por Transporte “LA UNIÓN S.R.L.”, con documentación complementaria del llamado a licitación pública del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.

26. Expte. N° 12.735/2017 C.D. (“CD” 402/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.885/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la XVIII° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

27. Expte. N° 12.736/2017 C.D. (“CD” 401/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.886/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la 14° Fiesta del Chacarero, llevada a cabo los días 17, 18 y 19 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

28. Expte. N° 12.738/2017 C.D. (“CD” 457/2017). RESOLUCIÓN Nº 3.887/2017, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario el “Octavo Encuentro de Citroën de Azul”, llevado a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo; a efectos de su convalidación por parte de los Señores Concejales.

29. Expte. Nº 12.737/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario la presencia de la ciudad de Azul en la conformación de la Red de Ciudades Cervantinas, a realizarse los días 6 y 7 de abril de 2017, en la ciudad de Alcalá de Henares, Madrid, España.

SEGUNDO.- COMUNICAR a quienes corresponda y archivar las presentes actuaciones.

DADA en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, a los veintisiete días del mes de marzo de dos mil diecisiete. 

+ Leer más

28/03/2017 - 09:36:34 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

30/03/2017 - 10:45:19 hs.

Ceal Luz: Corte de Servicio

Ceal Luz: Corte de Servicio

+ Leer más

04/04/2017 - 08:27:42 hs.

Pago de Tercera Edad Municipal

Pago de Tercera Edad Municipal

 La Municipalidad de Azul comunica que se encuentra al cobro el pago de Tercera Edad Municipal. Los beneficiarios deberán concurrir con DNI al área de Desarrollo Social ubicada en el Palacio Comunal con ingreso por calle Belgrano en el horario de 8 a 13.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

06/04/2017 - 09:03:52 hs.

Paro Nacional: Adhesión y Solidaridad

Paro Nacional: Adhesión y Solidaridad

 El Peronismo 26 de Julio adhiere al paro general convocado por la central obrera de los trabajadores para este jueves 6 de Abril. En dicho reclamo se enarbolan las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica con las que se ha garantizado la recuperación de la industrial nacional, la actividad productiva, la generación de empleo y el ejercicio pleno de los derechos de los trabajadores argentinos.

En el mismo modo aspiramos que nuestra ciudad sea generadora de trabajo genuino, porque nadie se realiza en una sociedad que no se realiza y el trabajo es un pilar fundamental del desarrollo de una comunidad.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio

+ Leer más

18/04/2017 - 08:31:43 hs.

Reunión en el Colegio de Arquitectos

Reunión en el Colegio de Arquitectos

 Días atrás en el Colegio de Arquitectos delegación Azul, se realizó un encuentro entre integrantes de la entidad profesional y funcionarios municipales, encabezados por el intendente Hernán Bertellys.

El objetivo de la reunión fue establecer mecanismos de trabajo en conjunto y consensuados, en relación a temáticas comunes; el intercambio de proyectos, saberes y experiencias y la interacción entre los sectores público y privado.

En principio, profesionales del Colegio de Arquitectos presentaron sus ideas acerca de la iniciativa para modificar la Ordenanza 500/80 de ordenamiento territorial del Partido.

Más adelante, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna Jorge Palmisano -junto a miembros de su equipo de trabajo- detallaron las características de la obra proyectada para los próximos años; especialmente los trabajos vinculados con la remodelación de la Avenida Mitre y la intervención en el Lago Güemes.

En este marco, el funcionario municipal explicó que “es muy importante la generación de un espacio como éste, para juntarnos a ver proyectos e intercambiar ideas”.

“Entre todos podemos hacer una ciudad mejor; compartir ayuda a abrir cabezas. Y lo más importante es que el Intendente está generando un trabajo integral con obras que se pueden ver. Un proceso de mucho desarrollo de obras que va a cambiar Azul”-enfatizó el Secretario.

Por su parte, Hernán Bertellys destacó la “importancia que tiene la obra pública y lo trascendental de que muchos estemos trabajando, pensando y soñando juntos”.

En tanto, subrayó que “es fundamental reforzar el trabajo con las instituciones intermedias. Tengo la virtud de buscar ayuda continuamente con los más idóneos técnicos en cada materia”.

“Es necesario sumar voluntades y planificar. Estamos abiertos siempre al trabajo en conjunto”-indicó el jefe comunal.

Finalmente, resaltó que “es un tiempo de grandes oportunidades. Esta gestión quedará en la historia como la que más obra pública hizo en Azul y en este sentido hay que comprender el poder transformador de ésta en la calidad de vida de cada vecino”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

09/05/2017 - 09:53:15 hs.

Reimpresión de boletas de liquidaciones de Tasas por Inspección de Seguridad e Higiene

Reimpresión de boletas de liquidaciones de Tasas por Inspección de Seguridad e Higiene

 La Dirección de Ingresos Públicos informa a los contribuyentes que se reimprimieron para su pago los anticipos N° 2 y 3 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. Cabe resaltar que ni los importes ni los vencimientos previstos por la normativa han sufrido modificaciones.

Las consultas respectivas pueden hacerse  en el área ubicada en Burgos esq. Belgrano, teléfono 02281- 422967, mail comercio@azul.gba.gob.ar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

14/05/2017 - 23:36:18 hs.

Se realizó una capacitación de ARBA

Se realizó una capacitación de ARBA

 Durante dos semanas, se realizó en nuestra ciudad una capacitación a personal de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y a agentes municipales de las áreas de Ingresos Públicos y Catastro, tanto de Azul como de Olavarría, Las Flores y General Alvear.

La misma se desarrolló los días 2, 3, 9 y 10 de mayo en el Punto Digital, en instalaciones del SUMAC, y estuvo a cargo del personal de capacitación de ARBA.

La actividad se enmarcó en el convenio celebrado entre la Agencia de Recaudación y municipios de la Provincia, con el objetivo de efectuar acciones de manera conjunta, optimizando los recursos existentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

16/05/2017 - 09:35:06 hs.

Azul participó del 1º Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones

Azul participó del 1º Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones

 El viernes pasado, se realizó en Tandil el 1º Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones, organizado desde el Ministerio de Salud bonaerense y con la participación de Azul y más de 60 municipios.

En la oportunidad, nuestra comuna estuvo representada por el secretario de Salud y Desarrollo Social Rodolfo Juárez, quien formó parte de la reunión de secretarios de salud de distritos de la Provincia con la ministra Zulma Ortiz.

En la ocasión, se firmó un acta acuerdo para la creación del Primer Consejo de Salud Mental y Adicciones. En este sentido Ortiz convocó a los presentes a trabajar en conjunto bajo el nuevo enfoque que apunta “a no abrir más manicomios, a las internaciones breves y al involucramiento de toda la comunidad para la integración de las personas con padecimientos mentales, en sintonía con la Ley de Salud Mental 26.657”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions