04/04/2018 - 11:12:47 hs.
En La Plata, el intendente Hernán Bertellys mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís.
En la reunión, el jefe comunal analizó junto al funcionario bonaerense la metodología para implementar rápidamente en Azul la emergencia agropecuaria por la sequía que sufren varios sectores del Partido.
En este marco, dialogaron acerca de las acciones vinculadas con la mencionada declaración de emergencia.
Cabe destacar que en la jornada de ayer, el intendente Bertellys había encabezado, en el despacho oficial, un encuentro con los integrantes de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. En esa ocasión, se avanzó en la necesidad de solicitar al gobierno provincial el estado de emergencia agropecuaria para el distrito por la sequía que afecta al sector.
Inmediatamente finalizada dicha reunión, el mandatario solicitó una entrevista al ministro Sarquís, la cual se concretó en el día de hoy.
Al respecto, el pedido formal de la declaración de emergencia deberá ser solicitado a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA), a través de la Comisión Local. Esta última tiene como misión asesorar y colaborar en la individualización de las parcelas rurales afectadas por diferentes fenómenos climáticos, en este caso la sequía, la evaluación de las declaraciones juradas presentadas por los productores y la elevación a la CEDABA de las correspondientes solicitudes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/05/2018 - 20:28:15 hs.
Este sábado 5 de mayo a las 18:00 en Lavalle 255, se llevará a cabo una charla abierta que contará con la presencia del dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y delegado del INTI: Daniel "Pollo" Luna.
La charla tendrá como eje fundamental el análisis de la situación política del país y el mundo y la salida que tiene para dar la izquierda.
En este contexto donde la seguidilla de tarifazos aplicados desde comienzos de año representa un enorme golpe al bolsillo se suma a la carestía general, encabezada por los alimentos. El costo de vida ha subido un 7% en el primer trimestre, la mitad de la mentirosa “meta de inflación” del 15% para todo el año 2018, anunciada a comienzos de año. El gobierno, que se declara “preocupado” por la inflación, es el responsable directo de esta escalada. Ha asegurado que se le pague a los monopolios petroleros un precio del gas que triplica el valor internacional. También resolvió que los combustibles se coticen a valor dólar, y que el valor de las naftas siga al precio internacional del petróleo. La inflación es, esencialmente, un mecanismo de confiscación del salario, las jubilaciones y los ingresos de toda la población trabajadora.
Sin embargo las reservas de lucha del movimiento obrero son enormes. Lo demuestran las luchas encarnizadas que llevan adelante los trabajadores de Fabricaciones Militares, los mineros del Turbio, el Posadas, el Inti, Ferrobaires y los docentes. Mientras tanto, crece la movilización por otra gran reivindicación popular: el derecho al aborto legal.
Frente a la parálisis y complicidad de la burocracia sindical con el ajuste, necesitamos poner de pie a nuestras organizaciones obreras. Es claro que cuatro burócratas no pueden decidir por nosotros. Por un Congreso de Bases de la CGT, la CTA y todos los sindicatos, para resolver un paro activo y un verdadero plan de lucha hasta derrotar las “contrarreformas” antiobreras, los despidos y los techos salariales.
Es por ello que invitamos a todos los/las trabajadores/as a debatir sobre este contexto y participar de la Charla Abierta que contará con la presencia de Daniel “Pollo” Luna, que además de ser dirigente nacional del Partido Obrero, es un fiel exponente de la lucha contra los despidos en el Estado nacional.
Partido Obrero de Azul
+ Leer más15/05/2018 - 11:46:11 hs.
En la mañana de hoy, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, la presentación del programa “Tenencia Responsable de Mascotas y perros en situación de calle”.
En la oportunidad estuvieron presentes los Concejales Marcos Turón, Claudio Molina y Nelson Sombra. En tanto, participaron como referentes de las Asociaciones Protectoras de animales, Ana Louge y Cristina Alluralde y Silvia Caldelas, representante de vecinos auto convocados.
En principio, el Concejal Claudio Molina explicó que “Desde el Concejo Deliberante, conformamos una mesa de trabajo para abordar la tenencia responsable de mascotas y los perros en situación de calle. De esa mesa formaron parte los Concejales de los distintos bloques, Asociaciones Protectoras de Animales y vecinas auto convocadas. Hicimos un trabajo serio, responsable, analizamos la temática de manera integral, analizamos la normativa vigente y nos nutrimos de lo que nos brindaron las Asociaciones Protectoras y vecinas auto convocadas”.
Además, el edil resaltó que de las diferentes reuniones llevadas a cabo participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo con el objetivo de trabajar en conjunto e ir informándoles los avances en el programa presentado en el día de hoy.
“Fueron invitados funcionarios del Departamento Ejecutivo porque buscamos la manera de generar concesos. En este sentido, hemos invitado en diversas oportunidades a Agustín Rodríguez, Carlos Caputo y el médico veterinario, José Macaluso. En ese marco, creamos un plan de acción de donde surgió el programa Tenencia Responsable de Mascotas y perros en situación de calle”, detalló el Concejal Molina.
Por otra parte, el edil recordó que el pasado jueves se le hizo entrega al Intendente Hernán Bertellys del trabajo realizado. Al respecto, el Concejal Claudio Molina explicó “Este programa le fue entregado al día jueves al Intendente Municipal a modo de aporte. Le brindamos una herramienta, una propuesta completa para comenzar a abordar esta situación en el corto, en el mediano y en el largo plazo”.
Por su parte, Silvia Caldelas, referente del grupo de vecinas auto convocadas, detalló que el programa cuenta con dos etapas para trabajar. “Principalmente, planteamos una primera etapa en donde establecimos estrategias para fortalecer las castraciones masivas, es lo primero y fundamental que tenemos que lograr a corto plazo. Poder arrancar con un programa de castración masiva como corresponde, con continuidad, y después una segunda etapa en donde se pueda reacomodar el Monte Frutal con un proyecto más ambicioso para poder llegar a constituir y a fundar lo que sería un hospital público”, señaló Caldelas.
Además, Silvia se refirió al objetivo de generar un convenio con la Facultad de Veterinaria de la UNICEN para que sus alumnos realicen prácticas en Azul. En este sentido, detalló “Pensamos en tener articulación con la UNICEN para tener alumnos de la carrera de veterinaria que sirvan como soporte a los veterinarios del municipio”.
Consultada sobre cuál es la situación actual y qué balance realizó de la reunión con el Jefe Comunal, Silvia Caldelas manifestó “Creemos que tiene que ver con falta de articulación y de organización más que de presupuesto. Se necesita gente con ese perfil para trabajar en esa área. El proyecto que presentamos es sumamente económico, estamos a la espera de la respuesta del Intendente. Hubo buen diálogo, estaban contentos con el acercamiento de la propuesta”.
Por otra parte, los presentes se refirieron a la adquisición de ketamina, droga necesaria para llevar adelante el plan de castración masivo. En este sentido, el Concejal Marcos Turón indicó “La compra de ketamina por parte de los veterinarios privados es muy rigurosa en cuanto al control que hace el SENASA. Hay que tener un código de registración, que no es fácil de conseguir, y desde esta comisión trabajamos para obtener el código y ya lo obtuvimos. Esto lo que nos garantiza es la provisión de manera continuada y legal de esta droga que es fundamental para llevar adelante cualquier plan serio de castración”.
Por último, el Concejal Nelson Sombra se refirió a la búsqueda de personal municipal que pueda abocarse a trabajar en el Monte Frutal y a las estrategias que se están analizando para incentivar la adopción responsable de mascotas. “Es importante reforzar que en la última reunión con el Intendente surgió la propuesta de incorporar empleados municipales que puedan participar en el Monte Frutal ya que el personal que está trabajando es muy acotado. Además, pensar en generar condonación de tasa urbana a aquellos que puedan adoptar perros callejeros, es decir, lograr un beneficio a los vecinos y un incentivo”, expresó Sombra.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más29/05/2018 - 10:42:34 hs.
Plan de relevamiento y saneamiento de brucelosis y tuberculosis.
En un contexto productivo que paulatinamente se orienta al agregado de valor en origen se están generando continuos cambios en la visión sanitaria. El modelo actual contempla las particularidades de cada región atendiendo al diagnóstico y control de enfermedades para la mejora continua del status sanitario.
En el ámbito de la Cuenca del Salado bonaerense este esquema ha generado un nuevo concepto sobre la salud y un enfoque que propone un abordaje colaborativo e integral de la sanidad animal y la salud pública a escala regional.
Como parte del trabajo que se impulsa, junto a la Municipalidad de Punta Indio, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP y su proyecto de extensión “Tambos y Cerdos Sanos”, la Subsecretaría de Agricultura Familiar Coordinación Provincial (SAF) a través del Plan Tambero Familiar, el CEPT N° 29 de Payró y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) por medio de su referente regional para la agricultura familiar, se ha avanzado en el desarrollo del “Plan de relevamiento y saneamiento de brucelosis y tuberculosis”.
Este plan “surge como una estrategia conjunta de las instituciones territoriales con los productores de los partidos de Magdalena y Punta Indio, con el objetivo de abordar la problemática que impide a los productores tamberos familiares cumplir con dos normativas fundamentales: las resoluciones SENASA 128/12 y 150/05 que apuntan al control y erradicación de dos zoonosis de importancia en la salud de la población que consume productos y subproductos lácteos, como lo son la tuberculosis y brucelosis respectivamente”, explican los referentes del INTA Cuenca del Salado.
Entre las diferentes variables que afectan la producción animal, la sanidad resulta de gran importancia ya que además de condicionar el potencial productivo, puede ser fuente de enfermedades para el ser humano. La sanidad de los rodeos bovinos lecheros incluye un sinnúmero de enfermedades. Sin embargo, “en este proyecto se abordan las dos mencionadas por su condición de enfermedades Zoonóticas de importancia” destacan los profesionales involucrados en el proyecto.
Dado que la forma de contagio más importante es a través del consumo de leche o productos lácteos provenientes de animales enfermos y que no han sufrido ningún tratamiento térmico, “las actividades que la mesa interinstitucional incluye son en primera medida, la inscripción al RENSPA de las unidades productivas con su consecuente caravaneo oficial, la inscripción al Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) y el diagnóstico y descarte por parte de los productores, de los animales que se detecten como positivos a las pruebas de verificación”.
Mesa interinstitucional:
La estrategia para la ejecución y sostenimiento del “Plan de relevamiento y saneamiento de brucelosis y tuberculosis” se da a través de la articulación en Mesas Interinstitucionales Locales, un espacio que se encuentra trabajando en esta línea desde el año 2014, fortaleciéndose tanto a nivel participativo institucional como de acciones y articulaciones territoriales.
Esta metodología, según explican los Tecnicos del INTA, “trajo el logro de los resultados propuestos debido al aporte de recursos por parte de las instituciones que, mediante un esfuerzo de gestión interna, generaron recursos para su ejecución”. Este esfuerzo de articulación interna como externa, “potenció las capacidades territoriales de las diferentes instituciones facilitando la ejecución del plan de forma gratuita, posibilitando a los productores re direccionar los gastos que implicarían el saneamiento de los rodeos, hacia inversiones para mejorar la infraestructura, las instalaciones o la compra de instrumental e insumos para la producción”.
Desde la puesta en marcha del Plan “se lograron relevar diecisiete tambos de la Asociación de Productores Maseros, con más de 900 vacas muestreadas, ingresando de ese modo en el registro bajo la categoría de tambos en saneamiento, y a partir de un nuevo muestreo en los establecimientos obtener el status de tambos libres de brucelosis y tuberculosis de la agricultura familiar”.
Fuente: Prensa INTA EEA Cuenca del Salado. AER Chascomús
+ Leer más06/06/2018 - 13:59:25 hs.
La Municipalidad a través de las áreas de Desarrollo Social y Juventud se encuentra organizando la presentación de remeras y banderas de la promoción de sexto año de la educación primaria.
A tal fin, se convoca a una reunión de padres interesados en participar, para este jueves a las 10 en el Salón Cultural, San Martín Nº 425 PA.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/06/2018 - 11:08:32 hs.
Esta mañana, personal de Control Urbano infraccionó a un vehículo pesado de transporte de mercaderías que circulaba por la zona urbana de Azul, en calle Constitución esquina Corrientes.
Los inspectores acudieron a partir de una denuncia telefónica y en el lugar constataron que el camión perteneciente a una empresa azuleña se encontraba en falta, por lo que se labraron las actuaciones correspondientes y se procedió a la infracción.
Cabe recordar que con frecuencia la Municipalidad lleva adelante operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad, para corroborar que los transportes de gran porte -incluidos los vehículos de reparto de mercadería- cuenten con la documentación reglamentaria y que circulen y estacionen en lugares y horarios permitidos de acuerdo a la normativa vigente.
En el caso de que resulten infraccionados camiones de empresas distribuidoras, también se informa a las casas matrices de las correspondientes contravenciones.
Asimismo, las actuaciones son giradas al Juzgado de Faltas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/07/2018 - 12:03:42 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el domingo 29 de julio, en el Complejo Cultural San Martín, se desarrolla el Azul te Abriga, con diferentes propuestas.
Actividades infantiles
Martes 24/7 15 hs. Cine como en el cine. Película: Coco. Proyección a cargo de Julián Méndez.
Miércoles 25/7 15 hs. Espectáculo Infantil. “Cirilo, Champiñón y que siga el show...” Dirección: Emiliano Tuinstra.
16 hs. Espectáculo artístico musical “De niños para niños”.
Jueves 26/7 15 hs.Cine como en el cine. Película: “Peter Rabbit”. Proyección a cargo de Julián Méndez.
Viernes 27/7 15 hs. Espectáculo Infantil. Pepote, Picaporte y Cotonete. Elenco de Tandil.
Sábado 28/7 15 hs. Espectáculo Infantil. “Canciones para despertar niños”. Dirección: Vanesa De Franco.
Danza y música
Martes 24/7 19 hs. Espectáculo de Danza Tradicional Argentina. Peña Amor y Danza (Cristian Azimonti). Taller Recreativo de Danzas Folklóricas (EmilceBeriay). Ballet Pampa Municipal (Nacho Luna). Taller Folklórico Municipal “PeñiMapu” (Facundo Ponce).
Jueves 26/7 19 hs. Rock en el Galpón del SUMAc. Grupo Huella, De tal palo, Marrajo, Axis Terra, El azote de los Déspotas. Coordina: Simón Fernández.
21 hs. Instituto Doménico. Danza Clásica, Jazz y Contemporánea.Dirección: Eugenia Arrastúa.
Viernes 27/7 19 hs. Academia El Dúo de la Rosa. Acrobacia aérea en tela. Dirección: Bruno Cartamán Ocampo.
20.30 hs. Música Tropical en el Fortín del Azul. Bruno Verón. Fernando Cestac. Pato Arena. Carla Giménez. La Fruta. La Gigante. Euroliga. Good
Band.
Sábado 28/7 19 hs. Street Dembow. Danzas Urbanas. Dirección: Gastón Cilano.
21 hs. Peña Folklórica en el Centro Cultural ADIFA. Tango y Folklore. Actúan: Canto Suyai, Grupo Amistad, Dúo Burgos Santarcángelo, Alberto Rubolino, Ballet de Adultos del Fortín del Azul. Pareja de Tango: Marina Bohn y Emanuel Pomilio.
Domingo 29/07 16 hs.H&DE. Hip and Dance Evolution by Adriana Estévez. Ritmos urbanos, latinos, pop, zumba y humor.Un espectáculo de niños y adultos para toda la familia.
19 hs. HSD. Danzas Urbanas. Dirección: Mauricio Eberle.
Las entradas
En esta edición, por cuestiones organizativas, los interesados deberán retirar las entradas previamente, de 9 a 13, en el Complejo CulturalSan Martín, Yrigoyen y Burgos.
En el caso de las actividades infantiles, las mismas son gratuitas. En tanto, las de danza y música tienen un valor de $75.
Fuente: prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/08/2018 - 20:40:34 hs.
La Selección bonaerense Sub 13 se consagró campeón del Torneo nacional disputado en la provincia de San Juan. En la final vencieron a su similar de la provincia de Santa Fe por 3 a 1. La selección bonaerense está integrada por el azuleño Said Diab como jugador y Rodolfo Fito Pauluzzi como integrante del Cuerpo Técnico
+ Leer más20/08/2018 - 22:20:43 hs.
Desde las 18 se desarrollará la Décima sesión ordinaria donde se tratarán 39 Expedientes, más 11 Notas Recibidas. Desde el comienzo habrá “TENSIÓN” y habrá que estar muy atentos a “El Ausente o El Presente”.
En las Notas Recibidas se destaca la nota enviada al CD por la Directora de la Escuela 23 de Cacharí, sabrá la Directora la Función del Legislativo municipal. Educación Cívica a Marzo con Dedicación Insuficiente. En la nota le explica al Presidente que los techos están rotos pero no le pide su reparación.
DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2018
21 de agosto de 2018 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación de las actas correspondientes a la Cuarta Sesión Ordinaria del presente ejercicio y a la Sesión Especial de Rendición de Cuentas celebrada el día 24 de mayo.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “C” 988/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., relacionadas al contrato de prórroga de concesión para la prestación de los servicios de agua potable y desagües cloacales, celebrado con dicha cooperativa.
4. Expte. “S” 134/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
5. Expte. “S” 237/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Catastro municipal.
6. Expte. “S” 354/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Sistemas municipal.
7. Expte. “S” 4.272/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de Cacharí.
8. Expte. “S” 690/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Atención al Vecino.
9. Expte. “S” 691/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Deportes.
10. Expte. “S” 692/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Taller Protegido “Amaneceres” de Chillar.
11. Expte. “S” 1.030/2018. DESPACHO DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Oficina de Patrimonio.
12. Expte. “S” 1.061/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, motocicletas del patrimonio municipal.
13. Expte. “S” 1.217/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación Municipal de 16 de Julio.
14. Expte. “S” 1.218/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Patrimonio, Subdirección Gestión de Sueldos y Bromatología.
15. Expte. “S” 1.458/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.
16. Expte. “S” 1.462/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
17. Expte. “S” 1.556/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Camping municipal.
18. Expte. “S” 1.580/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodados totalmente obsoletos de la Delegación de Chillar.
19. Expte. “S” 1.581/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodado totalmente obsoleto de la Jefatura de Departamento del Automotor.
20. Expte. “S” 1.585/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
21. Expte. “S” 1.588/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva rodado totalmente obsoleto de la Dirección de Control Urbano.
22. Expte. “S” 1.639/2018. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Gestión de Sueldos.
23. Expte. “S” 1.471/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por la Tasa por Conservación de la Red Vial y por Contribución de Mejoras, mantiene la provincia de Buenos Aires respecto de inmuebles de nuestro partido destinados a servicios educativos rurales.
24. Expte. Nº 12.943/2017 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear en el ámbito del partido de Azul el “Programa Red de Servicios de Seguimiento de Recién Nacidos de Riesgo”.
25. Expte. Nº 13.286/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE, DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Crear el “Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias” (RePuPa).
26. Expte. Nº 13.423/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Emplazar la escultura confeccionada por el artista azuleño Miguel Ángel Bohn, que representa al “Cristo Pastor”, en el sector próximo al “Puente de la Virgen” del parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.
27. Expte. Nº 13.391/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación, con modificaciones, del proyecto de Decreto ref. Incorporar artículo en el Reglamento Interno del Cuerpo, relacionado a la participación de los concejales en comisiones y/o consejos.
28. Expte. Nº 13.048/2017 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo para que analice la propuesta de los estudiantes respecto de llevar a cabo tareas de mantenimiento y saneamiento en el Complejo Cultural San Martín.
29. Expte. Nº 11.856/2015 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, DE SALUD PÚBLICA Y MEDIO AMBIENTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIONES VECINALES DE LOS BARRIOS LA TOSQUERA Y BURGOS Y CATAMARCA. Elevan nota solicitando reunión a efectos de manifestar inquietudes sobre la instalación del nodo terrestre).
30. Expte. Nº 12.813/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar a la señora Gobernadora y a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la PBA, se abstengan de introducir modificación al régimen jubilatorio que conlleve a la armonización del Sistema Previsional Provincial con ANSES).
31. Expte. Nº 13.011/2017 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÖN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SUTEBA AZUL. Eleva nota solicitando que este Cuerpo exija de modo categórico que el Gobierno de la provincia no modifique la caja previsional ante el conjunto de los trabajadores que sostienen el I.P.S.)
32. Expte. Nº 13.410/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS AGROPECUARIOS, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ALIMENTOS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota solicitando reunión con concejales a fin de tratar el proyecto de Registro de Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos –REPUPA).
33. Expte. N° 13.482/2018 C.D. RESOLUCIÓN Nº 4.139/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario y Deportivo la celebración del Día del Pescador Deportivo y la 7ª Cena realizada al efecto, de los días 3 y 17 de agosto respectivamente; para su convalidación por parte de los señores concejales.
W
35. Expte. Nº 13.475/2018 C.D. BLOQUE UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar a la Secretaría de Gobierno que informe a este Cuerpo sobre distintos aspectos de la aplicación de la Ordenanza Nº 3.993/2017, que establece las condiciones de comercialización y uso de elementos de pirotecnia y cohetería en el partido de Azul.
36. Expte. Nº 13.476/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que instruya al área pertinente para que se adopten medidas a los fines de ordenar el tránsito en el sector de avenidas Cacique Catriel y Perón.
37. Expte. Nº 13.477/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Cultural y Turístico del partido de Azul la V Feria de Invierno de Artesanos, llevada a cabo los días 10 al 12 de agosto en nuestra ciudad.
38. Expte. Nº 13.478/2018 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza relacionada con el señalamiento horizontal en las paradas de colectivos; así como con la construcción de garitas o refugios climáticos en las mismas; y la derogación de la Ordenanza N° 3.589/2014.
39. Expte. Nº 13.479/2018 C.D. BLOQUE PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo las causales de la falta de aplicación de la Ordenanza Nº 3.868/2016 que crea el “Programa Empleo Joven” en el ámbito del partido de Azul; así como solicitarle su inmediata implementación.
DECIMA SESIÓN ORDINARIA - EJERCICIO 2018
21 de Agosto de 2018 – 17.30 horas
NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA
1. Expte. “IM” 165/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 976/2018 que aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales que surgen por aplicación de los acuerdos arribados en fecha 19 de Julio de 2018.
2. Expte. N° 13.459/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota solicitando que en las escuelas rurales se den clases de computación.
3. Expte. N° 13.460/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota solicitando la ampliación del lago Güemes y la creación de un espacio costanero.
4. Expte. N° 13.461/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota solicitando la presencia de la Policía Local en barrios periféricos.
5. Expte. N° 13.462/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota solicitando la creación de un espacio cultural de tango.
6. Expte. N° 13.463/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota solicitando la ampliación edilicia del Camping municipal.
7. Expte. N° 13.464/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota solicitando se realice una mesa de diálogo a fin de que distintos actores expongan ideas para el progreso y desarrollo económico de nuestra ciudad.
8. Expte. N° 13.473/2018 C.D. DIRECTOR DE CULTURA – DANIEL GALIZIO. Eleva nota solicitando se declare de Interés Comunitario la creación del Centro Cultural “Rucalhue Marta Catriel”, sito en calle Roca Nº 64.
9. Expte. N° 13.480/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota solicitando se conforme una Junta Consultiva Contribuyente Vecinal.
10. Expte. N° 13.481/2018 C.D. VECINO RUSIECKI HUGO. Eleva nota solicitando se genere corriente independiente del servicio de alumbrado público.
11. Expte. N° 13.483/2018 C.D. ESCUELA PRIMARIA Nº 23 “JOSE M. ESTRADA” DE CACHARI. Eleva nota solicitando la intervención del Cuerpo a fin de que se lleven a cabo algunas refacciones en la institución.
+ Leer más23/08/2018 - 09:47:44 hs.
La Municipalidad de Azul informa que en el marco de la Campaña de diagnóstico temprano de enfermedades de transmisión sexual, se podrá realizar test de VIH y sífilis, voluntario, gratuito y confidencial, en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
Los interesados pueden concurrir de lunes a viernes de 7 a 11 y de 14 a 19. No es necesario contar con turno previo, ni orden médica, ni concurrir en ayuno.
El resultado estará disponible en 24 hs. y los pacientes podrán consultar con sus médicos de cabecera o con profesionales del nosocomio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2018 - 10:28:32 hs.
La Municipalidad de Azul informa que quedan cupos para participar de la Escuela Municipal de Natación.
Se trata de clases gratuitas para niños y niñas de 8 a 12 años que se desarrollan los días sábados en turnos de 10 a 11 y de 11 a 12, en el Club de Remo.
Cabe destacar que los cupos son de 20 lugares. La inscripción se realiza en la Dirección de Deportes, Avda. 25 de Mayo 621, de lunes a viernes de 8 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/08/2020 - 21:28:30 hs.
La Municipalidad de Azul convoca a establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural, a inscribirse al Catálogo que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
El Catálogo Turístico y Cultural busca crear un mapa para visualizar la composición y distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.
Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.
Además, esta inscripción es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).
Ante cualquier duda, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar o por las siguientes vías de comunicación del municipio: azulesturismo@gmail.com o llamando al 2281 658360.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más28/01/2012 - 01:25:02 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación se presentará mañana en el Paseo de la Peatonal del Balneario, desde las 22, el grupo vocal Celacanto. Creado a fines de 2001, interpreta temas propios y obras del cancionero popular argentino y latinoamericano. El grupo está integrado por Rosana Fuoti (mezzo soprano), Gerardo Cerrudo (bajo), Antonio Tocino (2do tenor, guitarra y accesorios), Agustín “Mosca” Scillone y Marcelo Constantini (barítono, batería y percusión).
Luego, para cerrar la noche, será el turno de la conocida banda folclórica La Taba, integrada por José Albornoz en guitarra y voz, Guillermo Albornoz en percusión y voz, Diego Fredes en flauta traversa y quena, Diego Fiscelia en bajo y voz y Daniel Galizio en sikus y charango. El grupo, que este año festeja sus 19 años tocando, realizará un repertorio criollo y latinoamericano junto a artistas invitados, con la intención de que se arme una gran bailanta folclórica popular.
+ Leer más23/02/2012 - 01:04:24 hs.
Durante la semana del 19 al 23 de Marzo del corriente año se dictará en el BIOLAB de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Campus de Azul, la 3° Edición del curso de postgrado “Introducción al uso de ácidos nucleicos en hongos”, dictado por los Dres. Stenglein S.A., Moreno M.V. y Rogers W.J.
El mismo tiene como objetivos brindar a los participantes los conceptos y herramientas moleculares básicas para el uso de ácidos nucleicos, orientados al estudio de variabilidad y diagnóstico de hongos de interés agronómico-biológico. El curso está orientado para que los asistentes puedan realizar las actividades prácticas en forma individual. Podrán participar profesionales de las áreas agronómicas y biológicas que por sus actividades o investigaciones deseen adquirir conocimientos básicos en el campo de la biología molecular.
Mayor información, consultar por correo electrónico a Sebastián Stenglein: stenglein@faa.unicen.edu.ar
+ Leer más06/03/2012 - 22:41:42 hs.
La Asociación Cooperadora de Casa del Niño informa que este viernes de 14:30 a 17:30 se realizará una feria americana a beneficio de la institución, en Hipólito Yrigoyen 281.
En la ocasión habrá una liquidación total de prendas desde los dos pesos. Se invita a participar y colaborar con la entidad y se agradecen donaciones para dicha feria.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions