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19/09/2012 - 20:58:56 hs.

Entrega de premios del 5° Concurso Infantil de Pintura

Entrega de premios del 5° Concurso Infantil de Pintura

 Se llevo a cabo ayer en el galpón de la Sociedad Rural de Azul la entrega de premios del quinto concurso infantil de pintura  en su quinta edición y denominado pintando el campo, pintamos la naturaleza y que fuera Organizado por la Sociedad Rural de Azul, Inspección de Educación Artística y el Museo Municipal de Arte “López Claro”.

Participaron 25 Instituciones Educativas, que a través del trabajo individual o en equipo de 730 alumnos, presentaron 222 trabajos

El jurado lo compusieron los profesores Mariano Charnoudie por el Museo López Claro; Eduardo Ayala por la Inspección de Educación Artística y Silvio Oliva Drys por la Sociedad Rural de Azul. La jura se realizó el pasado miércoles 12.

Premiación

5° Concurso Infantil de Pintura “Pintando el campo, pintamos la naturaleza”

1° Premio Categoría “A”

Autores: Benjamín Giammátolo, Ian Torres; Martina Mercuri y Thiago Martinez

Docente: Silvina Gennuso

Escuela: Jardín N° 915

2° Premio Categoría “A”

Autores: Vicente Zaffora; Felipe San Martín; Thiago García; Bautista Altube y Juan

               Segundo Mayer                                                                            

Docente: Lorena Tomasetti

Escuela:   San Cayetano

1° Premio Categoría “B”

Autores: Liz da Cunha Figueredo; Nicolás Galli; Catalina Lorea; Catalina Giangrande y

               Francesca Vena

Docente: Pedro Castiglione.

Escuela: Colegio Inmaculada.

2° Premio Categoría “B”

Autores: Iván Montenegro

Docente: Ofelia Torres

Escuela: Escuela San Francisco de Asís

1° Premio Categoría “C”

Autores: Santiago Sandez; Uriel Alonso; Bautista Prat; y Santiago Aguilar..

Docente: Leila Lázaro

Escuela: Colegio Mariano Moreno

2° Premio Categoría “C”

Autores: Thomas Schmidt; Renata Arístegui; Manuel Aristu; Maia Ciuffo y Delfina Lucero

Docente: Roberto Coronel

Escuela:  San Cayetano.

Mención del Jurado Categoría “C”

Autores: Ezequiel Ponce; Sebastián Borda; Francis Chaves; Simón de Urraza y Darío

               Vanlarken

Docente: Alejandra Galicchio

Escuela: E.P. N° 2

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06/11/2012 - 19:40:12 hs.

Azul es sede del 1º Encuentro de la Economía Social de la Provincia organizado por el INTA

Azul es sede del 1º Encuentro de la Economía Social de la Provincia organizado por el INTA

 Esta mañana se realizó en el Centro Cultural Comunitario el acto de apertura del 1º Encuentro de Ferias de la Economía Social de la Provincia de Buenos Aires que se desarrollará en nuestra ciudad hasta mañana en el marco del VI Festival Cervantino. El evento es organizado por el INTA y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y del Gobierno Municipal de Azul. Estaban presentes, el intendente José Inza, el vicepresidente del INTA Francisco Anglesio, el coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Patricio Dowley,  el presidente del Foro Provincial de Organizaciones de la Agricultura Familiar Roberto Burgos, los diputados provinciales Walter Abarca y Mario Caputo, funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades del INTA y SENASA y representantes de instituciones intermedias.

El fin de este primer encuentro –declarado de interés comunitario por el Concejo Deliberante local- es contribuir al fortalecimiento y difusión de Ferias de la Agricultura Familiar Urbana y Periurbana existentes o en proceso de formación en la Provincia de Buenos Aires, construyendo vínculos que faciliten el desarrollo y propiciando iniciativas para nuevas actividades. 

En principio, Roberto Burgos expresó que “encontrarnos acá para nosotros es una fiesta lo que estamos luchando en cada lugar para instalar las ferias, hay muchos intendentes que nos han abierto las puertas como acá”.

En tanto abogó “por que tengamos la legislación que necesitamos para sentirnos realmente incluidos en el marco de la agricultura familiar”.

Por otra parte indicó que “Azul hizo su presentación y brindó el espacio y es la semilla de instalar la interferia de la provincia de Buenos Aires”. Y destacó “este proyecto nacional y popular que impulsa nuestra Presidenta en el cual este modelo nos permite discutir con el Ministerio de Agricultura, esto antes era una utopía”.    

Por su parte Dowley manifestó que “para la Subsecretaría uno de los ejes estratégicos es el tema de la soberanía alimentaria. Vamos a promover mil ferias y mercados solidarios en toda la Argentina y creemos de superlativa importancia que en esta localidad de Azul pueda surgir una organización de tipo gremial de todos los feriantes como lo es la interferia de agricultura familiar”.

Asimismo Anglesio sostuvo que “el INTA en los últimos diez años ha crecido y estamos a lo largo y ancho de la Argentina, más de 350 delegaciones o agencias de extensión”.

Y agregó que “venimos a acompañar a los feriantes y al Intendente y a decirle que estamos a su disposición dispuestos a colaborar con su gestión aportando técnicos y herramientas”.  

Para finalizar indicó que “vemos cómo con la agricultura familiar más de 1700 promotores trabajan codo a codo con los agricultores familiares y contribuyen con el 37 por ciento del PBI que se genera en el sector agropecuario”.

Por último el intendente Inza sostuvo que “acá hay una síntesis de lo que se necesita para poder motorizar la economía de las pequeñas y medianas empresas. Es el camino que nos marcó Néstor Kirchner y luego Cristina cuando se encontraron con un país prácticamente devastado y debían ver cómo salir adelante saliendo de los modelos de dependencia neoliberal y éste fue el camino que se fue encontrando con mucho sacrificio, asumiendo las responsabilidades y corriendo los riesgos que había que correr”.

Al referirse al Festival Cervantino expresó que “se ha transformado en un ícono de nuestra ciudad y se ha popularizado desde el inicio de nuestro proyecto llegando al pueblo, a los barrios, los productores”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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20/11/2012 - 22:30:05 hs.

Llamado a inscripción a docentes 2013

Llamado a inscripción a docentes 2013

 La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul llama a inscripción de docentes para cubrir los siguientes espacios curriculares:

2 ° AÑO.

Practica del Lenguaje II 4 Módulos semanales

3°AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA AGRARIA               

Formación General y Formación Científico Tecnológica

Biología                               2 Módulos semanales  

Construcción de Ciudadanía                      2 Módulos semanales  

Educación Artística                         2 Módulos semanales  

Educación Física                               2 Módulos semanales  

Físico Química                   2 Módulos semanales  

Geografía                           2 Módulos semanales  

Historia                                2 Módulos semanales  

Inglés                   2 Módulos semanales  

Matemática                       4 Módulos semanales  

Prácticas del Lenguaje                  4 Módulos semanales  

Formación Científico Tecnológica y Formación Técnico Específica                           

Organización y gestión del trabajo y la producción                          2 Módulos semanales  

Ganadería                          2 Módulos semanales  

Forrajes                              2 Módulos semanales  

Mecánica agrícola                           2 Módulos semanales  

Los interesados deberán presentar:

• CV, copia autenticada de DNI, Título habilitante.

• Proyecto (triplicado)

• Otras condiciones a tener en cuenta: Dominio de Informática. Constancia de trabajos solidarios o participación en ONG. Compromiso y ganas de sumarse a este proyecto educativo innovador (triplicado)

Plazo de inscripción: Hasta el 29/11/2012.

Entrevistas a partir del 11/12/2012.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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02/04/2013 - 20:15:49 hs.

ES LA INFLACIÓN, La nueva falacia duclosista

ES LA INFLACIÓN, La nueva falacia duclosista

 Por Guillermo Lojo - Corriente Peronista Descamisados

 Una vez más el Diputado Nacional Omar Duclós hace gala del discurso populista. Hablando con deshonestidad de la situación económica de Argentina cree convertirse en un miembro de la liga de los superhéroes de la oposición. Pero no se puede ser opositor duro con argumentos livianos ni menos aún ser opositor creíble con argumentos falaces. En esta oportunidad aprovecha el anuncio de la tarjeta Supercard para referirse al “congelamiento de precios”, a la inflación, a la economía estancada, a las inversiones, a la creación de empleo y al modelo económico populista.

El discurso simplificador funciona como un dispositivo de reproducción simbólica para que todos los ciudadanos naturalicen los valores de los sectores dominantes. Esta es la cuestión de fondo: o el señor Diputado no entiende nada de economía o busca confundir para que se mantengan los privilegios de los sectores económicos concentrados. Empecemos por aclarar las cuestiones superficiales.

La Supercard es una simple medida que busca bajar la tasa de financiación que ofrecen las tarjetas de crédito “tradicionales”. No baja los precios de los productos sino el monto que pagará el usuario por “comprar en cuotas”, por lo tanto mejora en parte el poder adquisitivo con el objeto de aumentar el consumo. Otra de las simples medidas tomadas fue el acuerdo de precios con los supermercados, medida de carácter coyuntural porque tiene un plazo determinado y orientada en beneficio de los sectores medios y bajos que consumen en los supermercados. Bajo ningún punto de vista hay congelamiento de precios como declara el señor Diputado, porque al declararlo de manera general pareciera que hasta los altos shopping tienen un acuerdo de precios con el gobierno.

La cuestión de fondo es analizar la inflación en el marco de un modelo económico. En su afán de criticar desesperadamente al gobierno nacional el señor Diputado pierde su responsabilidad social, actúa como mecanismo de propagación favoreciendo las presiones inflacionarias que afectan a todos los argentinos.

Desde nuestro lugar acompañamos al gobierno nacional porque está dando pasos seguros en un modelo económico de expansión del mercado interno, que favorezca el consumo de los sectores populares para alentar la producción y que la ganancia acumulada sea invertida generando más empleo, más consumo, mayor valor agregado a los productor primarios y condiciones para exportar en una economía globalizada. Con el objetivo de una distribución equitativa de los ingresos entre capital nacional y trabajo se avanzó mucho y somos conscientes que falta mucho más para avanzar. Desde este modelo analizamos la inflación. ¿Cuál es el modelo económico que propone el Diputado Duclós?

Compartimos que la inflación es un problema. Podemos discutir qué Índice de Precios al Consumidor se toma para determinarla y de dónde surgen esos precios pero lo que nadie puede afirmar es que se va a erradicar la inflación. El problema inflacionario se reduce a controlarla en un dígito. El propio ministro de Economía de Santa Fe Angel Sciara, que es del FAP, reconoce los beneficios de una inflación de un dígito y admitiendo una situación cercana al pleno empleo desaconseja la devaluación. Entonces, ¿cuál es la propuesta del Diputado Duclós para que la inflación no se tape con las manos ni se esconda por debajo de la alfombra?

Desde la Corriente Peronista Descamisados planteamos profundizar el modelo económico, para lo cual necesitamos una relación de fuerzas que permita al gobierno nacional tomar las medidas que afectan grandes intereses.

Argentina necesita las herramientas jurídicas para que las empresas que duplicaron sus ganancias realicen inversiones para acompañar el crecimiento del mercado interno. Hay una inflación de oferta porque las empresas más beneficiadas no invierten para ampliar la capacidad de producción. Hay una alta tasa de ganancia del capitalismo argentino con 200 empresas formadoras de precio a las cuales hay que controlar sus costos de producción y establecer un índice de rentabilidad razonable, más aún cuando componente salarial en el costo de un producto terminado no es significativo pero las empresas siempre aprovechan los reclamos salariales para aumentar sus precios.

En el plano mundial se vive un período de escasez relativa de materias primas y de sobreproducción de productos industriales. Aumentan los commodities potenciando la renta agraria y bajan las manufacturas en el mercado internacional. Por ello es necesaria la política de retenciones, para generarle recursos al Estado y para evitar que los argentinos paguemos los alimentos a precios mundiales. Por ello es necesario un control del comercio exterior, para evitar que las industrias argentinas desaparezcan ante la competencia de las grandes corporaciones.

Las inversiones productivas mundiales se orientan a China, a India, a México o Brasil (no a Argentina porque es un mercado muy chico). Las inversiones tienen que venir como consecuencia del crecimiento de nuestro mercado y no por garantizarles alta rentabilidad y la remisión de sus ganancias al exterior con la “seguridad jurídica” que siempre perjudicó a los argentinos.

La industria nacional no es competitiva, la mayoría de las empresas exportadoras se abastecen mediante su comercio intracorporativo, además de tener una matriz en los insumos de sus productos de un 40% importado. Plantearse ser país exportador competitivo en producción con valor agregado requiere financiamiento, por lo tanto hay que profundizar la transferencia de la renta primaria al sector industrial y a la economía social como generadores de empleo genuino.

En cuanto a la incidencia impositiva en la inflación sostenemos a futuro eliminar los impuestos regresivos. Suprimir el IVA (que por el índice de evasión ya forma parte de los ingresos del sector comercial en la economía real) y el impuesto a las ganancias sobre el salario requiere una nueva masa imponible. Entonces se debe gravar la riqueza y las ganancias de los sectores acomodados e implementar un régimen impositivo sobre la renta financiera.

Estas son nuestras propuestas para encarar en líneas generales todas las causas de la suba inflacionaria. Se pueden discutir porque la sostenemos públicamente. Nadie sabe qué soluciones plantea Duclós, sería interesante conocerlas por sus ideas económicas en sí y por los sectores sociales que se beneficiarían con sus propuestas.

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28/05/2013 - 01:20:29 hs.

Las expresiones de la violencia en Antígona y Edipo Rey de Sófocles

Las expresiones de la violencia en Antígona y Edipo Rey de Sófocles

 A cargo de la Lic. y Dra. María Inés Saravia de Grossi

La Facultad de Derecho invita a toda la comunidad a la presentación del libro: “Sófocles. Una interpretación de sus tragedias” cuya escritora es la Doctora en Letras María Inés Saravia de Grossi. El título de la conferencia es: "Las expresiones de la violencia en Antígona y Edipo Rey de Sófocles".

La autora será presentada por la Profesora Silvina Delbueno el día 28 de mayo a las 18 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481 de la ciudad de Azul.

Sus libros, “Sófocles. Una interpretación de sus tragedias”, Editorial de la Universidad (Edulp), La Plata: 2007, 407 pp. y  Antígona. Estudio preliminar, traducción y notas por María Inés Saravia de Grossi. Editorial de la Universidad (Edulp), La Plata: 2012, 189 pp., serán  aludidos en esta conferencia,  y son el  producto de muchos años  dedicado al estudio de la helenista argentina María Inés Saravia de Grossi, prueba fehaciente de que aún después de que tantos ríos de páginas críticas han corrido, es posible decir algo distinto, o aportar una mirada nueva, sobre la tragedia de Sófocles.

El ambicioso proyecto del libro, que abarca nada más ni nada menos que las siete tragedias conservadas de Sófocles, constituye una versión revisada para su publicación de la tesis doctoral de la autora presentada ante la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

A los alumnos de la Facultad de Derecho se les acreditarán horas de extensión.

CURRICULUM VITAE DE LA PROFESORA LIC. DRA. MARÍA INÉS SARAVIA DE GROSSI.

La Dra. María Inés Saravia de Grossi es docente-investigadora en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ha obtenido el título de Profesora en Letras (1979), Licenciada en Letras (1991) y Dra en Letras (2004) en dicha Universidad.

Actualmente se desempeña como Profesora Adjunta con semi-dedicación del Área de Griego de la Facultad de Humanidades de la UNLP, especialmente en Griego I y II y Literatura Griega Clásica. Además, es profesora del Liceo Víctor Mercante de la Universidad Nacional de La Plata desde 1979 y continúa. Es profesora titular de la Escuela de Teatro de La Plata, dependiente de la Dirección Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires desde 1997 y continúa.

En su formación ha obtenido becas de iniciación y perfeccionamiento de la CIC, de la Universidad y del Conicet.

Ha participado en más de 80 cursos de perfeccionamiento en el área de griego, la mayoría de los cuales fueron aprobados con evaluación final.

Como investigadora le ha sido adjudicada la categoría III del Programa de Incentivos. Desde 1994 participa en diversos proyectos de investigación y en la actualidad ha presentado el proyecto “Las expresiones de la violencia en la literatura. De Grecia a nuestros días”, en proceso de evaluación.

Ha sido jurado de concursos por Difícil Cobertura en la Escuela de Teatro de La Plata en “Introducción en el Análisis de la Producción Teatral” como profesora de la materia en varias oportunidades; y, en el Liceo Víctor Mercante UNLP como Profesora de Trayectoria Destacada en Lengua y Literatura V, como también de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti”. Jurado asimismo en Lenguas Clásicas I del Profesorado en Letras en el Instituto Superior de Formación Docente y/o Técnica Nº 9, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, realizado el 12 de abril de 2012.

Dicta cursos y seminarios de grado y posgrado de la carrera de Letras en la Facultad de Humanidades y ha impartido el mini-curso: “Sófocles: una lectura.” en el marco del VI Congreso de SBEC, (Sociedad Brasileña de Estudios Clásicos). XV Ciclo de Debates en Historia Antigua, realizado en el Campus de Praia Vermelha de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil: 2005.

Ha dado varias conferencias en el ámbito de la Facultad de Humanidades de la UNLP y fue oradora invitada del Rotary Club "La Plata" el día 18 de octubre de 2005. Título de la conferencia: “La vida de los hijos en las tragedias de Sófocles”.

Desde el año 1980 asiste en carácter de expositora a todos los congresos de la especialidad que se efectúan en el país (un total de 70) y en el extranjero (Uruguay: 1993, Venezuela: 1994, Canadá: 1994, Chile: 1998, Brasil: 1997, 99, 2001, 2004, 2006, 2008, y Berlín: 2010).

Miembro Colaborador de la Comisiones Organizadoras de los cinco Coloquios Internacionales que ha realizado el Centro de Estudios Helénicos de la Facultad de Humanidades UNLP

Ha ganado dos premios en poesía en concursos literarios promovidos por el Liceo Víctor Mercante de la UNLP (“Reverberaciones” año 2007 y “Syanya Siempre”, año 2010). Miembro Activo de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos (AADEC) .

Autora de los libros: Sófocles. Una interpretación de sus tragedias. Editorial de la Universidad (Edulp), La Plata: 2007, 407 pp. Y Sófocles. Antígona. Estudio preliminar, traducción y notas por María Inés Saravia de Grossi. Editorial de la Universidad (Edulp), La Plata: 2012, 189 pp.

Además, María Inés Saravia posee 40 artículos publicados en revistas nacionales y extranjeras de la especialidad y dirige licenciandos de la carrera de Letras.

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10/09/2013 - 02:37:11 hs.

Concejo Deliberante: Proyecto de Decreto de creación de la Comisión Investigadora

Concejo Deliberante: Proyecto de Decreto de creación de la Comisión Investigadora

 

 El Concejo Deliberante de Azul presentó un Proyecto de Decreto para la conformación de la comisión Investigadora que tendrá a su cargo el análisis de la conducta del intendente José Inza y las posibles transgresiones y presuntas negligencias  reiteradas que eventualmente se pudieran calificar de grave en el ejercicio de sus funciones lesivas al interés patrimonial del municipio. El Decreto fue a probado por 13 votos a uno.

 

AZUL, 9 de SEPTIEMBRE de 2013.

Señor Presidente

del Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. Alejandro Raúl LOZANO

S/D.-

De nuestra consideración:

Concejales integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública nos dirigimos a Ud. a efectos de elevar para consideración por parte del Cuerpo que preside el siguiente:

PROYECTO DE DECRETO

VISTO el resultado de las respuestas dadas por el Sr. Secretario de Gobierno Dr. Mauro Grandicelli -en representación del Sr Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza- acompañado por el Sr. Subsecretario Legal y Técnico Dr. Emanuel Barrionuevo en la Sesión Especial realizada en este recinto el pasado 26 de agosto de 2013 en el marco de la citación dispuesta por este Concejo Deliberante mediante Decreto N° 582 de fecha 12 de agosto de 2013 y la posible configuración por parte del titular del Departamento Ejecutivo de omisiones y/o acciones constitutivas de faltas graves, irregularidades y/o negligencias en el cumplimiento de sus funciones y al apego a la normativa que le es exigible.

Y CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto N° 582 sancionado con fecha 12 de agosto de 2013, este Concejo Deliberante, por mayoría (votación nominal), dispuso citar al Sr. Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza para el día lunes 26 de agosto del corriente año a las 20 horas, en el marco de lo establecido por el artículo 108 inciso 7° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a los efectos de brindar un amplio y pormenorizado informe acerca: a) de los motivos de la excesiva demora para el envío de documentación oportunamente requerida por este Concejo Deliberante; b) del modo en que se ha practicado la tarea de registración de los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo durante los años 2012 y 2013; c) de la normativa, modo, criterio, mecanismo de justificación y acreditación y demás pautas tenidas en cuenta para liquidar y abonar el rubro “horas extras” a agentes municipales durante los años 2012 y 2013; y d) de todo lo actuado, decidido y ejecutado con motivo del dictado de los Decretos Nros. 893, 894, 2408, 2409, 2410 y 2411 del año 2012.

Que a la Sesión Especial del día lunes 26 de agosto próximo pasado, no se hizo presente el Sr. Intendente Municipal delegando su representación en la persona del Sr. Secretario de Gobierno Dr. Mauro Grandicelli.

Que el Sr. Secretario de Gobierno se presentó en este recinto, acompañado por el Sr. Subsecretario Legal y Técnico Dr. Emanuel Barrionuevo, acreditando dicha delegación de representación mediante la presentación al Sr. Presidente de este Cuerpo del Decreto N° 1975 dictado con fecha 26 de agosto de 2013.

Que en la Sesión Especial mencionada, concejales de los cuatro bloques partidarios formularon distintas preguntas y pedidos de explicación con relación a los temas especificados en el artículo 1° del Decreto N° 582/13 de este Concejo Deliberante, conforme surge de la correspondiente acta labrada (desgravación).

Que en cumplimiento de lo encomendado, por unanimidad, por este Concejo Deliberante al finalizar la Sesión Especial del pasado 26 de agosto del corriente año, a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, los integrantes de la misma, junto a la participación amplia de otros concejales de los cuatro bloques partidarios, han analizado minuciosa y exhaustivamente las explicaciones y las respuestas dadas por el Sr. Secretario de Gobierno y el Sr. Subsecretario Legal y Técnico durante el transcurso de la sesión de Interpelación.

Que a criterio de los firmantes de este proyecto de Decreto y también de los Presidentes de los cuatro bloques partidarios con representación en este Concejo Deliberante, las explicaciones y respuestas dadas por las autoridades del Departamento Ejecutivo no han podido aclarar y/o justificar, en modo alguno, las irregularidades, prima facie, detectadas respecto de los puntos especificados en el artículo 1° del Decreto N° 582/13.

Que, también se ha analizado lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente Municipal S-2171/2012 actuaciones que dieron lugar a la Sesión Especial realizada el día 19 de noviembre de 2012 en la cual se solicitó informes respecto a las actuaciones administrativas de referencia.

Que, en dicha sesión, según consta en actas sobre el tema de la instrucción sumarial para deslindar responsabilidades de los funcionarios municipales, se produjo el siguiente intercambio entre los concejales y el Jefe comunal: Concejal Carús: “Creo que es suficiente. Volviendo al tema de la responsabilidad y la autoridad, nosotros vimos algunos gestos en los cuales ustedes y como recién lo mencionaba, se fueron llevando a cabo, pero siempre nos quedó uno pendiente y creo que tiene que ver con la responsabilidad y más que nada deslindar responsabilidades de todos los profesionales y empleados de la Municipalidad que participaron con dictámenes, aportes, firmas, en este expediente 2.171/2.012; por eso la pregunta puntual es ¿Si usted, Señor Intendente, tiene intenciones para deslindar responsabilidades de todos los que han intervenido, iniciar los sumarios administrativos pertinentes?, si es sí, ¿cuándo? y si es no, ¿por qué?”.  Intendente Inza: “Con respecto a eso ya se ha iniciado una instrucción sumarial la semana pasada, está en curso”.  Concejal Molina: “Perdón Señor Intendente, nos podría decir ¿a través de qué expediente se comenzó esa actuación administrativa?, el expediente a través del cual se inició el acto pre sumarial o sumarial, el número de expediente, por favor”.  Intendente Inza: “No lo puedo decir, no lo recuerdo”.  Concejal Carús: “La verdad que no estaba informado, tampoco consta y tampoco consta en el Expediente 2.171, porque hoy el Concejal Ortiz fue a tomar vista de las actuaciones, este expediente siguió funcionando, hay un dictamen del contador Fittipaldi, hay un dictamen de la contadora Guedes, pero tampoco hemos visto que se haya iniciado un expediente sumarial sobre este expediente, no consta, así que si no consta es como que para nosotros no existe”.

Que, según nota remitida por los instructores sumariantes Dres. Mauro Grandicelli y Eduardo Suárez con fecha 20 de diciembre de 2012 en respuesta al expediente B-663/2012 iniciado por el Bloque de Unión- Pro, informan que se ha generado el expediente del Departamento Ejecutivo D-3977/2012 el cual se incorporó al Expediente S-2171/12.

Que, del estudio y análisis de la respuesta al Expediente B-663/12 surge que dicho sumario se inició con fecha 15/11/12 y que el “Señor Intendente Municipal considerando que el D.E. se viene anoticiando de hechos y situaciones poco claras, y eventuales anomalías en la tramitación del expediente administrativo S-2171/12 a su entender dichos sucesos a fin de deslindar responsabilidades y tomar, de corresponder, las medidas que las leyes dispongan (arts. 107, 108 inc. 9, arts. 14, 16, 181, 241, 242, 246 y cc de la LOM), por lo que mediante Decreto 2587 del 15/11/12 dispuso la instrucción de sumario a fin de determinar los hechos concretos que puedan constituir y deslindar responsabilidades. Se designa a los Dres. Mauro Grandicelli y Eduardo Suárez.”

Que, se informa que el sumario se instruye investigando lo actuado por los siguientes funcionarios comunales: a) Licenciado Néstor Requelme, ex Secretario de Economía y Finanzas; b) Dr. Emanuel Barrionuevo, Subsecretario Legal y Técnica; c) Cr. Lucio Egyptien, Director de auditoría y Control de Gestión; d) Cr. Claudio Santillán, Director de Ingresos Públicos; e) Cra. Belén Duba, Tesorera; f) Cr. Gustavo Fittipaldi, Jefe de Compras.

Que, según consta en la nota de referencia (Expediente B-663/12), los instructores sumariantes informan que “Atento el secreto de sumario, el que conforme principios del derecho administrativo y normas ritual debe imperar hasta la instrucción tenga por finalizada la prueba de cargo, resulta imposible proporcionar las copias certificadas a fs. 1, sin perjuicio de lo cual esta instrucción queda a disposición de los señores concejales peticionantes para cuanto estimen corresponder”.

Que, con posterioridad, el Concejal Agustín Juan Carús desde su banca y en varias oportunidades manifestó preocupación por la falta de información respecto del avance del trámite del mencionado sumario.

Que, a la fecha, tampoco se ha recibido en este Concejo Deliberante información alguna al respecto, pese al excesivo tiempo transcurrido desde la iniciación del sumario, es decir, luego de más de nueve (9) meses.

Que en virtud de lo expuesto precedentemente, por incumplimiento de la normativa aplicable en la materia (artículos 55 y concs. de la Ordenanza General N° 267/80; 258 y concs. de la Ley Orgánica de las Municipalidades; 75 y concs. de la Ley 11.757), la falta de sustanciación del correspondiente sumario, constituiría una falta grave por omisión del Sr. Intendente Municipal en el cumplimiento de sus funciones.

Que, también se ha analizado lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente Municipal T-23/2013, ingresado a este Concejo Deliberante con fecha 6 de agosto de 2013, ref. Contrato de Recolección de Residuos domiciliarios solicitando urgente actualización de valores unitarios y establece la causal de fuerza mayor o fortuita ante la paralización del servicio por exclusiva responsabilidad del Municipio Transporte Malvinas SRL.

Que para analizar la cuestión vinculada a la determinación de los valores en la contratación del “Servicio de Recolección de Residuos Urbanos Domiciliarios, Comerciales y equivalentes, orgánicos e inorgánicos” y del “Servicio de Barrido Manual de calles pavimentadas, recolección, carga, transporte y descarga del producto del barrido”, se acudió a la comparación de las actuaciones T-23/2013 con expedientes anteriores tramitados con idéntica finalidad.

Que, a tales efectos, además de las actuaciones de referencia fueron analizados los Expedientes T-82/2012 (Decreto N° 1738 dictado con fecha 19 de julio de 2012); T-222/2012 (Decreto N° 2293 dictado con fecha 30 de agosto de 2012); T-91/2012 (Decreto N° 2695 dictado con fecha 24 de octubre de 2012); y T-32/2013 (Decreto N° 158 dictado con fecha 4 de febrero de 2013).

Que en las actuaciones T-82/2012 obra el Decreto N° 1738, dictado con fecha 19 de julio de 2012, mediante el cual se establecieron los nuevos valores de contratación del “Servicio de Barrido Manual de Calles Pavimentadas, Recolección, Carga, Transporte y Descarga del producto del barrido”, para el período comprendido desde el mes de diciembre de 2011 hasta el mes de febrero de 2012, por un monto total de $ 73.630,05, es decir, un importe mensual promedio de $ 24.000 en concepto de diferencia entre los valores anteriores y la nueva redeterminación de los mismos.

Que en las actuaciones T-222/2012 obra el Decreto N° 2293, dictado con fecha 30 de agosto de 2012, mediante el cual se establecieron los nuevos valores de contratación del “Servicio de Recolección de Residuos Urbanos domiciliarios, comerciales y equivalentes, orgánicos e inorgánicos, su recolección, carga, transporte y descarga del producto”, para el período comprendido desde el mes de enero de 2012 hasta el mes de junio de 2012, por un monto total de $ 197.767,70, es decir, un importe mensual promedio de $ 32.000 en concepto de diferencia entre los valores anteriores y la nueva redeterminación de los mismos.

Que en las actuaciones T-91/2012 obra el Decreto N° 2695, dictado con fecha 24 de octubre de 2012, mediante el cual se reconoció a la Empresa Transporte Malvinas SRL los nuevos valores de contratación del “Servicio de Recolección de Residuos Urbanos domiciliarios, comerciales y equivalentes, orgánicos e inorgánicos” y “Servicio de Barrido Manual de Calles Pavimentadas, Recolección, Carga, Transporte y Descarga del producto del barrido”, para el período comprendido desde el mes de febrero de 2012 hasta el mes de abril de 2012, por un monto total de $ 141.222,11, es decir, un importe mensual promedio de $ 47.000 en concepto de Paz Social.

Que en las actuaciones T-32/2013 obra el Decreto N° 158, dictado con fecha 4 de febrero de 2013, mediante el cual se establecieron los nuevos valores de contratación del “Servicio de Barrido Manual de Calles Pavimentadas, Recolección, Carga, Transporte y Descarga del producto del barrido”, para el período comprendido desde el mes de enero de 2012 hasta el mes de diciembre de 2012, por un monto total de $ 510.253,82, es decir, un importe mensual promedio de $ 42.500 en concepto de diferencia entre los valores anteriores y la nueva redeterminación de los mismos.

Que, finalmente, en las actuaciones T-23/2013 obra el Decreto N° 844, dictado con fecha 29 de abril de 2013, mediante el cual se establecieron los nuevos valores de contratación del “Servicio de Recolección de Residuos Urbanos domiciliarios, comerciales y equivalentes, orgánicos e inorgánicos”, para el período comprendido desde el mes de julio de 2012 hasta el mes de diciembre de 2012, por un monto total de $ 614.619,49, es decir, un importe mensual promedio de $ 102.400 en concepto de diferencia entre los valores anteriores y la nueva redeterminación de los mismos.

Que al respecto es dable recordar que mediante la Resolución N° 275/03 del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos y de Asuntos Agrarios y producción de la Provincia de Buenos Aires, se establecía la metodología de actualización de tarifas referida a los valores unitarios aplicables a la contratación de los servicios en cuestión, y que tuvo vigencia hasta el 31 de marzo de 2012.

Que a partir de dicha fecha, ante la falta de una guía analítica Técnico-Económica que permitiera establecer la actualización de los valores de los servicios, el Municipio, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, adoptó como nuevo parámetro a tales efectos, un porcentaje de aumento superior al 220 % que no se condice, prima facie, con un índice que se ajuste a las variables económicas aplicables en la materia (verbigracia: Convenio Colectivo de Trabajo de Camioneros N° 40/89).

Que teniendo en cuenta que los nuevos valores de contratación del referido servicio no estaban contemplados en el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio Fiscal del año 2012, como correctamente se indica en el Artículo 4° del Decreto N° 844/2013, corresponde cumplimentar el procedimiento de reconocimiento de deuda previsto en el art. 140 del Reglamento de Contabilidad y en el art. 54 del Decreto 2980/2000 RAFAM.

Que las actuaciones T-23/2013 fueron elevadas a este Cuerpo con fecha 6 de agosto de 2013, es decir, luego de más de tres (3) meses del dictado del Decreto N° 844/13.

Que, a la fecha del presente proyecto de Decreto, este Cuerpo no ha convalidado el Decreto N° 844/13.

Que pese a ello, el Departamento Ejecutivo ya ha procedido a liberar la orden de pago con fecha 19 de junio de 2013, por lo que prima facie, se infiere que el pago fue efectuado.

Que, en resumen, del estudio y análisis de las actuaciones T-23/2013, se han advertido y constatado las siguientes irregularidades: a) que el referido expediente no fue elevado, en forma oportuna, a este Cuerpo para su correspondiente tratamiento a los efectos del trámite de reconocimiento de deudas de ejercicios anteriores previsto por el Decreto Provincial 2980/2000 RAFAM; b) que ya se habrían realizado pagos sin la correspondiente autorización; c) que existiría diferencia entre lo abonado en esta ocasión por ajuste correspondiente a un período de seis (6) meses por un solo servicio (de recolección de residuos) en comparación con otros reconocimientos de deuda por los dos servicios (de recolección de residuos y limpieza) por períodos anuales (Ej 2012: Expediente T-222/12, Decreto 2293/12); d) que habría superposición y/o duplicación de pagos efectuados por los mismos períodos y por los mismos conceptos.

Que, asimismo se ha analizado lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente Municipal IM-60/2013 (CD 1449/2013) ingresado a este Concejo Deliberante con fecha 26 de agosto de 2013 Ref. Remisión de copias certificadas del expediente referido a la obra de extensión de la red cloacal en Villa Piazza Norte ejecutada por la firma Korvial SRL.

Que las piezas originales de dichas actuaciones fueron elevadas a este Cuerpo con fecha 5 de septiembre de 2013, y forman parte del Orden del Día (Punto 5) de la sesión del día de la fecha.

Que del estudio y análisis de las actuaciones IM- 60/2013, se han advertido y constatado las siguientes irregularidades en la Licitación Pública N° 3/2013: a) forma de anulación de la primera licitación (se la declaró desierta cuando en realidad fue nula por error administrativo, apertura del sobre n° 2 antes del sobre n° 1 - fs. 98 y 144/145, y Decreto N° 1396/2013); b) la segunda licitación (N° 4/2013) se adjudicó a la única oferta (fs. 156, 157, 390 y 393). Por ende, debió elevarse para aprobación de este Cuerpo, recaudo que no se cumplió; c) por otra parte, existe una llamativa contemporaneidad en la realización de todos los actos administrativos (por ejemplo: dictado del Decreto de adjudicación (Decreto N° 1775/2013 con fecha 25 de julio obrante a fs. 394), Solicitud de gastos (fs. 395 de fecha 26 de julio), Adjudicación (fs. 397 del día 26 de julio), emisión de la orden de compra (fs. 398 del 26 de julio), celebración del contrato (fs. 400 y 401 con fecha 26 de julio), realización del pago del anticipo financiero (fs. 409 y ss.). Todo ello observado por la Contadora General por no haber contado con el tiempo suficiente para su análisis y, no obstante ello, el Sr. Intendente Municipal insistió y liberó anticipo financiero (Dictámenes de Contaduría General de fs. 404 y 419); d) Plan de Seguridad presentado por la empresa no constando inspecciones municipales en cuanto a su cumplimiento (fs. 383 a 389); e) se ha constatado que dentro del personal afectado a la obra no figuran los fallecidos en el accidente ocurrido el pasado 8 de agosto de 2013 Señores Alfredo Alejandro Carrizo y Héctor Osvaldo Chanquía (fs. 383).

Que, por último, se ha advertido que el Departamento Ejecutivo ha incumplido con lo encomendado por este Cuerpo mediante la Resolución N° 3273/2013 sancionada, por mayoría, con fecha 10 de junio de 2013, Ref. Encomendar al Señor Intendente Municipal que proceda a designar instructor para iniciar sumario por los hechos denunciados por las agentes María Angélica Gómez y Patricia Toscani.

Que, en tal sentido, desde la remisión de las actuaciones C.D.-1098/13 al Departamento Ejecutivo (el 14/06/2013), las mismas permanecen en la Secretaría de Gobierno, sin comunicación y/o información oficial alguna respecto de la sustanciación del correspondiente sumario.

Que, tal como se indicara en los Considerandos de la mencionada Resolución N° 3273/2013, conforme la normativa contenida en la Ley Provincial 13.168 (y su modificatoria 14.040), en especial su artículo 10°,  los graves hechos denunciados por las agentes Licenciadas María Angélica Gómez y Patricia Toscani, relativos a las condiciones de trabajo en el área municipal, considerándose víctimas de violencia laboral de parte de sus superiores jerárquicos; no han sido –en principio- investigados en el correspondiente sumario que se debió sustanciar.

Que, por lo tanto, por incumplimiento de la clara normativa contenida en la citada Ley Provincial, la falta de sustanciación del correspondiente sumario, constituiría una falta grave por omisión del Sr. Intendente Municipal en el cumplimiento de sus funciones.

Que en virtud de ello, se considera prudente y oportuno continuar, ampliar y profundizar la investigación de todas las “presuntas” irregularidades precedentemente referidas, mediante la conformación de una Comisión Investigadora, en los términos y alcances del artículo 249° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Que, a tales efectos, también se propicia la aprobación del Reglamento Interno de la mencionada Comisión para que como Anexo integre parte del correspondiente Decreto.

Que, por último, con la finalidad de evitar problemas de interpretación en cuanto al modo de contar los plazos del artículo 249° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, siguiendo el criterio adoptado en dictamen emitido por la Asesoría General de Gobierno, en ausencia de norma expresa que establezca si se refiere a días hábiles o corridos, y tratándose de materia de substrato procesal, corresponde la aplicación supletoria del artículo 68 de la Ordenanza General 267/80 (conforme artículo 1 de la misma) que dispone que todos los plazos administrativos se cuentan por días hábiles.

POR TODO ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL EN USO DE LAS FACULTADES Y ATRIBUCIONES PROPIAS PROPONE LA APROBACION DEL SIGUIENTE PROYECTO DE

DECRETO

ARTICULO 1°: CONFORMESE la Comisión Investigadora prevista por los artículos 249° siguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, a los fines de analizar la conducta del Sr. Intendente Municipal Dr. José Manuel Inza y evaluar las posibles transgresiones (diferentes a las previstas en el artículo 248° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, de acuerdo al artículo 249° inciso 1 del mismo cuerpo legal) y presuntas negligencias reiteradas que eventualmente se pudieren calificar de grave en el ejercicio de sus funciones lesivas al interés patrimonial del municipio (de acuerdo al artículo 249° inciso 2 del mismo cuerpo legal), relacionadas: a) con la renuencia y la demora para el envío de documentación oportunamente requerida por este Concejo Deliberante; b) con la tarea de registración de los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo durante los años 2012 y 2013; c) con la normativa, modo, criterio, mecanismo de justificación y acreditación y demás pautas tenidas en cuenta para liquidar y abonar el rubro “horas extras” a agentes municipales durante los años 2012 y 2013; d) con todo lo actuado, decidido y ejecutado con motivo del dictado de los Decretos Nros. 3353 de 2011; 518, 893, 894, 1351, 2408, 2409, 2410 y 2411 del año 2012 y 139 y 1850 de 2013; e) con todo lo actuado, decidido y ejecutado con motivo del trámite de los Expedientes S-2171/12, B-663/12 y D-3977/12 (Sumario administrativo correspondiente a la tercerización del cobro de tasas a favor de la empresa TIP S.A.); f) con lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente T-23/2013 (redeterminación de valores ref. servicios de recolección y barrido-Transporte Malvinas SRL); g) con lo actuado, decidido y ejecutado por el Departamento Ejecutivo en el Expediente I.M.-60/2013 (Licitación de obra de red cloacal en Villa Piazza Norte-Korvial SRL); y h) con el incumplimiento del Departamento Ejecutivo relacionado con lo decidido, por mayoría, por este Cuerpo mediante la Resolución N° 3273/2013 (Sumario administrativo correspondiente a la denuncia formulada por las agentes María Angélica Gómez y Patricia Toscani).

ARTICULO 2°: La Comisión Investigadora estará compuesta por cinco (5) miembros, conforme a la siguiente composición: dos (2) concejales del bloque del Frente para la Victoria, un (1) concejal del bloque del Frente Amplio Progresista, un (1) concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, y un (1) concejal del bloque de Unión PRO. Para el caso de futuras y eventuales conformaciones de nuevos bloques partidarios y/o unificación y/o división de los existentes al momento de la sanción del presente Decreto, los Presidentes de los mismos podrán y deberán proponer los nombres de los integrantes que los represente en la Comisión, en la misma forma y dentro del plazo establecido en los artículos 3° y 4°, respectivamente, del presente Decreto.

ARTICULO 3°: DELEGASE en el Sr. Presidente del Concejo Deliberante la designación de los miembros de la Comisión, mediante Decreto de la Presidencia, a cuyo efecto los Presidentes de los respectivos bloques deberán proponer los nombres de los integrantes que los represente en la Comisión.

ARTICULO 4°: ESTABLEZCASE un plazo de dos (2) días a contar de la sanción del presente  Decreto para que  los Presidentes de bloque propongan los nombres correspondientes. Vencido dicho plazo el Presidente del Concejo Deliberante quedará facultado para designar a los mismos, respetando la composición numérica establecida en el artículo 2º.

ARTICULO 5°: A los fines del cómputo de los plazos previstos en el artículo 249º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se entenderá que la Comisión Investigadora estará integrada una vez dictado el Decreto de Presidencia con la designación de los concejales que actuarán en la misma.

ARTICULO 6°: FACULTESE a la Comisión Investigadora creada en el artículo 1° a disponer de todos los actos administrativos requeridos para su funcionamiento y para reunir los antecedentes y elementos de prueba necesarios a la valoración de los hechos, su correcta definición y calificación. En tal sentido, podrá disponer de los recursos materiales presupuestarios con los que cuente el Concejo Deliberante.

ARTICULO 7°: La Comisión Investigadora funcionará acorde a los plazos y formas establecidos en el artículo 249° siguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, garantizando en todo momento el debido proceso legal y el derecho de defensa. Los plazos establecidos en el mencionado artículo, se contarán por días hábiles administrativos.

ARTICULO 8°: APRUEBASE el Reglamento Interno de la Comisión Investigadora creada en el artículo 1° del presente Decreto que como Anexo integra el mismo.

ARTICULO 9°: De forma.

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10/12/2013 - 23:16:56 hs.

José Cordeviola presidirá el Concejo Deliberante de Azul

José Cordeviola presidirá el Concejo Deliberante de Azul

 

 Ayer, se desarrolló la sesión Preparatoria del Concejo Deliberante en donde José Cordeviola fue elegido presidente por el período 2013 – 2015 y será acompañado por Gastón De Dominicis en la secretaría del cuerpo. La vicepresidencia primera fue elegido Juan Sáenz y la vicepresidencia segunda fue para Maya Vena. El Frente Progresista Cívico y Social se quedó con todas las autoridades por los próximos dos años con los 7 votos de su propio bloque, la “ROSCA” quedó para Reyes.

 

Todo estaba previsto para las 20 y ante algunos minutos de demora, alguien le preguntó al Presidente ¿hasta cuándo esperamos? y la respuesta fue contundente – hasta que salgan de los bloques.  Todo era misterio salvo para unos pocos de los muchos que habían copado el recinto de sesiones.

El intendente Inza estuvo acompañado por algunos Secretarios entre los que se destacó el de Gobierno, Mauro Grandicelli. Familiares, autoridades de Instituciones Intermedias, FFAA y público en general esperaban la aparición de los protagonistas.

El callejón central, de repente, se transformó en el túnel de salida de los concejales, solo faltó Timoteo golpeándoles el pecho para darles ánimo. Por lo que se vio, realmente hubiera sido oportuna la aparición de “El Viejo” ya que en más de una oportunidad triunfaron las abstenciones.

La ayuda memoria, sobre la presidencia, sirvió de guía para el desarrollo de la Preparatoria y luego de izar la bandera, por parte de los concejales salientes, el Himno y las acciones protocolares se pasó al juramento de los Consejeros Escolares entrantes. Gabriel Terra, actual presidente del Consejo Escolar le tomó juramento a Patricia Quattrocchio (FPCyS), Gisella Montenegro (FR) y Pedro Sottile (PSF). Calentaron motores ante la atenta mirada de todos los presentes que no se querían perder detalles.

Juan Sáenz (FPCyS) y Pablo Yannibelli (FR) fueron las autoridades de la Preparatoria, el mayor de la lista ganadora y el menor de la lista que resultará segunda en los comicios de octubre. Yannibelli le tomó juramento a Sáenz y luego fue el edil del FPCyS quien ocupó ese rol. El orden estaba dado por el resultado de las elecciones de octubre. Claudio Molina, Erika Torena, Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz, Hernán Bertellys, Ulises de Urquiza, Omar Seoane y Estela Cerone completaron la nómina.

En la era digital todo se resolvió como en los bailes de campo, a los cabezazos. La primera propuesta fue la del Frente Progresista Cívico y Social, a través de la presidente del bloque Maya Vena, quien postuló a José Cordeviola, para todos “el caballo del comisario”. Desde Peronistas sin Fronteras, se escuchó la voz de Hernán Bertellys quien propuso a Martín Laborda. Pablo Yannibelli, desde el Frente Renovador, postuló a Ramiro Ortiz y desde el Frente para la Victoria, la concejal Estela Cerone, presentó a Rodolfo Rancez. Cada uno de los postulantes obtuvo los votos de su bloque y fue así como José Cordeviola obtuvo la presidencia del Concejo Deliberante con apenas 7 votos. Llamó la atención las abstenciones de las concejales Alicia Zubiría y Cristina Croharé, la rosquita las había inclinado para el NI

La vicepresidencia primera quedó en poder de Juan Sáenz, quien a propuesta de Claudio Molina recibió 7 votos, al igual que Cordeviola. Pablo Yannibelli insistió con Ramiro Ortiz que obtuvo el voto de su bloque y llamativamente triunfaron las abstenciones con 9 votos. Desde el fondo del recinto se escuchó “son concejales, voten”. Toda una síntesis de lo que ocurrió y de lo que se esperaba.

La vicepresidencia segunda fue para Maya Vena y de esta manera el Frente Progresista Cívico y Social se quedó con todas las autoridades para los próximos dos años.

El primer cargo rentado del Concejo Deliberante se puso en juego y la primera en postular fue Maya Vena que lo hizo con el nombre de Gastón De Dominicis, quien a la postre fuera elegido. Rápidamente, la concejal Cristina Croharé, acompañó el voto de la primera minoría, en nombre de las dos integrantes del Frente para la Victoria Néstor Kirchner. Con el juego definido, en una postulación demagógica y casi sin sentido, el concejal Diego Colman, propuso el nombre de Silvina Daulerio, quien se desempeña como secretaria de bloque de la UCR. Colman contó los votos  previo a pronunciar el nombre de Daulerio y, sabiendo este dato, no dudo en jugar una carta que para muchos fue un buen gesto y para otros una tomada de pelo. Colman no buscó ningún consenso previo y ni siquiera le había preguntado a la interesada si aceptaría la posibilidad. Gastón de Dominicis obtuvo 8 votos, mientras que Silvina Daulerio se quedó con 7 y el bloque de Peronistas sin Fronteras se abstuvo.

La falta de acuerdos y de posicionamientos permitió que el FPCyS se quede con todo lo que había en juego. ¿Mérito propio o torpeza ajena? Si se analiza que solo contaba con 7 votos a favor sobre un total de 18 parece más lo segundo que lo primero. Abundaron las abstenciones y no hubo un solo concejal, entre los 18, que pudiera lograr un consenso de cualquiera de los otros bloques. Esta primera señal muestra lo que va a ser el Concejo Deliberante de los próximos dos años. La vara está muy alta y la primera señal de lo que se viene no fue buena. Cordeviola ya está padeciendo esta nueva conformación que ni siquiera se ponen de acuerdo con la distribución de los espacios físicos.

Las perlas

Solo bastaran tres ejemplos para entender la lógica que se viene:

Algún concejal no sabe que, detrás de la presidencia, existe la administración y ven gente salir y no saben de dónde vienen, ni por qué. La estructura del legislativo municipal está basada en la prolija administración que sabe y entiende que su trabajo es silencioso y hasta desconocido por muchos, inclusive algunos concejales.

Un concejal pidió pistas para las dos Prosecretarias que hay en juego, cargos rentados muy apetecibles por todos los espacios, desconociendo que son parte de una negociación y que ya tienen dueño, en este caso dueñas. Mañana miércoles se firmarían los Decretos.

Para evitar los saqueos y desalojos, algunos bloques permanecen cerrados bajo llave, en ausencia de los ediles. Llamativamente el ala izquierda sería una especie de zona liberada y más llama la atención que una de las puertas la cerró la ex titular de la comisión de DDHH. 

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08/01/2018 - 22:56:24 hs.

Reunión por emprendimientos mineros

Reunión por emprendimientos mineros

 Esta tarde, el intendente Hernán Bertellys mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Pedro Comín Villanueva. La misma fue organizada por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia Alex Campbell.

Finalizado el encuentro, el jefe comunal destacó que ”estamos muy conformes con la recepción que obtuvimos por parte del AABE al respecto de nuestros proyectos de instalar emprendimientos mineros en los predios que hoy ocupa la Armada".

"Esto es parte de lo que nos comprometimos en la oportunidad que nos reunimos los integrantes del Comité de Crisis con el interventor de Fabricaciones Militares Luis Riva, para llevar a la próxima reunión"- manifestó el intendente Bertellys.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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07/05/2011 - 00:10:49 hs.

Día del Trabajador Gráfico

Día del Trabajador Gráfico

Un gran saludo a todos los trabajadores de la actividad gráfica, que tanta relación tiene con el periodismo y la comunicación visual.

Diputado José Luis Comparato (GEN-PS)

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28/05/2011 - 19:50:52 hs.

Visita de Margarita Stolbizer a Azul

 Visita de Margarita Stolbizer a Azul

COLUMNA DE OPINION por Carlos Vignau

Días pasados se llevo a cabo en la casa del GEN de Azul un encuentro partidario que reunió a los afiliados de la séptima sección electoral junto a las autoridades partidarias nacionales y provinciales.

El objetivo de la reunión era la posibilidad de discutir, de manera franca y horizontal, la política de alianzas electorales en los niveles nacional, provincial y local.

Más allá de la crónica de lo acontecido (espacio cubierto por la prensa local), resulta interesante definir algunas reflexiones sobre una práctica política sana, necesaria para garantizar la oportunidad de participación de los ciudadanos, en las decisiones más trascendentes de un partido político ante la estrategia de conformación de frentes electorales.

Dentro de la información GENética del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional), está contenida como declaración de principios, la coherencia, las convicciones, la construcción de una nueva cultura política, la lucha por la defensa de la libertad del hombre, expresada por definir a la desigualdad y la exclusión social como los principales conflictos a resolver.

Argentina, debe encaminar su proceso electoral con el debate de coaliciones sostenidas en ideas y programas. Allí es donde se fijan los cimientos de los acuerdos electorales y también sus límites. Hay que hacer de la Política un instrumento previsible para la sociedad, y capaz de sostener en la gestión los compromisos de las campañas.

Los atajos no aseguran llegar a destino. El mayor capital político es la coherencia entre los principios, las ideas y las acciones. Se hace un deber la construcción de una alternativa progresista, con una amplia base social, que compita en el Municipio, la Provincia y la Nación.

Construir la República hacia una profunda transformación social y ética, aprovechando sus riquezas para una más justa distribución y la búsqueda de igualdad de condiciones y oportunidades para todos, es el desafío de este tiempo. Nos compromete el presente y también el futuro.

La reunión partidario tuvo como epilogo el compromiso de asumir el reto de recuperar las convicciones, de luchar y militar por la construcción de un frente basado en acuerdos programáticos, y en fin un desafío a cada uno de los presentes, de luchar por las ideas y no por los votos.

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11/06/2011 - 00:49:00 hs.

Semana de la Educación Vial

Semana de la Educación Vial

En el marco de la semana de la Educación Vial se están desarrollando diversas actividades destinadas a alumnos de escuelas primarias de nuestra ciudad.

Las mismas son organizadas por la Comisión de Educación Vial, las secretarías de Gobierno  y de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad y la Fundación CEDA.

En tal sentido se presentó esta mañana en el gimnasio de la UNICEN el equipo de “El TC 2000 va a la escuela", representado por los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui quienes brindaron una charla a los alumnos. 

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17/06/2011 - 23:57:48 hs.

Programas sobre Azul

Programas sobre Azul

Este domingo de 21:30 a 22, se transmitirá por América Sports la primera parte de un especial sobre Azul y sobre la Expomiel, en el programa Turismo, Deporte y Municipios.

La segunda parte se emitirá el domingo 26. Las repeticiones serán los jueves posteriores a las 00.

Por otra parte, el domingo de 7 a 8 en CN 23 se transmitirá un programa de características similares en el espacio Campo y Tecnología. 

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11/07/2011 - 20:54:48 hs.

Reunión del Plenario de Comisiones Vecinales y Sociedades de Fomento

El próximo jueves 14 de julio a las 18:30 se realizará la reunión del Plenario de Comisiones Vecinales y Sociedades de Fomento, en el salón de usos múltiples del barrio Plaza Oubiñas, Comandante Franco Nº 352.

Se solicita puntual asistencia.

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16/07/2011 - 22:25:38 hs.

Que la tortilla se vuelva

Que la tortilla se vuelva

A las necesidades de los pueblos se oponen las necesidades de los mercados. Si alguien quiere encontrar un punto de conciliación en esta compulsa, pierde su tiempo. La profunda contradicción en que han ingresado las fuerzas productivas con las relaciones de producción existentes demuestra en resultados el grado de evolución de una economía globalizada que deja en el camina sus propios muertos y pone en jaque a sus socios, los Estados, que siguen elevando a cifras escandalosas sus deudas públicas al servicio de la voracidad de la especulación financiera y el rescate de los capitales a los que debemos este desastre humano.

Mientras los indignados se levantan en España, el pueblo se subleva en Grecia, los trabajadores estallan en Gran Bretaña, los estudiantes y mineros del cobre se alzan en Chile y Obama enciende la luz de alerta ante el  peligro de un colapso universal, la ingeniería política del sistema de producción imperante decide que el que paga no debe ser el culpable, sino la víctima.

Así estamos. El gobierno kirchnerista saldó la deuda con el FMI alegando razones que se dan de bruces –renovó la injerencia de ese organismo multilateral con la última auditoría- y hoy negocia el pago de la deuda con el Club de París, deuda que corresponde en su mayor parte a la contraída en el gobierno de facto. Esto sumado a la elección de su ministro de Economía para la integración de la fórmula presidencial es la señal contundente del rumbo cristinista: más deuda externa. El ciclo que le sigue al saqueo de la ANSES y el uso de las reservas del BCRA, fondos que fueron extraídos para saldar deuda con los organismos multilaterales de crédito; endeudamiento con los organismos multilaterales para saldar la deuda intra-estado. Y así.

Los Estados –nacional, provincial, municipal- fortalecen sus Ejecutivos no por casualidad, sino para ejecutar las políticas que la raíz de la economía global manda –la página del Tribunal de cuentas de la Provincia de Buenos Aires parece un sitio de promoción del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo-. Y el legislativo se reserva cuando no un lugar de disputa de poder para la continuidad –en términos de Economía las fuerzas políticas que monopolizan el juego electoral encubren fuertes consensos-, un ámbito de convalidación del camino escogido.

En Azul, la última aprobación del presupuesto municipal contuvo el lamento deliberativo por las mayores facultades presupuestarias del Ejecutivo que ahora puede meter mano sin pedir permiso, para disponer a su antojo de las partidas respectivas, desplazando sus límites de acuerdo a su propia voluntad política. Y también fue sancionada con críticas a la política del Departamento Ejecutivo la ordenanza de compensación de los excesos incurridos en el ejercicio presupuestario 2010. Pero fue sancionada. Y los lamentos provienen de formaciones políticas que comparten más arriba el poder que produce este estado de cosas; sólo recordemos los famosos decretos de necesidad y urgencia, con los que el kirchnerismo ha gobernado firmemente en los últimos años. ¿O no fueron atribuciones pactadas entre los partidos políticos mayoritarios que hoy pretenden diferenciarse? Y qué decir de la reforma política, dispuesta para asegurar la continuidad de esa representación política en el poder gubernamental y proscribir a las formaciones minoritarias que encuentran severos impedimentos para desarrollarse en esta industria electoral en la que todo está pensado y dispuesto para ese establishment que nos gobierna desde 1983, época desde la cual nos hacemos las mismas preguntas. El cuento de la buena pipa. Promesas sobe promesas que jamás encontraron efectivo cumplimiento. A sus pruebas. Presupuestos participativos, Barrio San Martín de Porres. Municipalización del servicio de recolección de residuos. Rescates de fuerzas productivas (SUMA, EFASA, Papelera, Estacionamiento Medido, etc. etc.). Hasta un subsidio de 78 mil pesos otorgado a un Frigorífico fantasma que nunca se puso en marcha! Viviendas. Cuántas cosas bonitas en boca de los candidatos, algunos que hoy montan sus campañas directamente desde el Estado, como Vignau que aprovechándose del ejercicio provisional del  Ejecutivo se cargó con el anuncio publicitario de impulsos comunales. Hasta viviendas financiadas por la Comuna, una especie de réplica del concepto boudouísta: el Estado como financiera.

El Frente de Izquierda levanta sus propios puntos programáticos a partir de un concepto de organización municipal diferente. Contra la continuidad y el cambio, la transformación de la política comunal que debe realizarse  con mecanismos auténticos de participación vecinal, cambiándole el rumbo a una gestión histórica de desigualdad y sumisión. El principal instrumento para intervenir en la transformación urbana es el presupuesto. Y la primer forma de romper el molde es expropiarlo del lugar en el que ha sido puesto y a los fines a los que históricamente ha servido.

Jorge Edgardo Moreno Candidato a Intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores –FIT-

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16/08/2011 - 22:24:50 hs.

Avances para la instalación de la televisión digital

Avances para la instalación de la televisión digital

El intendente Omar Duclós informó sobre los pasos que se vienen dando para facilitar la instalación en nuestra ciudad de la plataforma del sistema de televisión digital terrestre impulsado por el Estado Nacional.

En principio recordó que esta propuesta implica establecer plataformas para trasmitir y recibir las señales de la televisión digital pública que bajará con un paquete de canales. “Esto nos parece una oferta muy interesante para nuestros vecinos y rápidamente mostramos interés al Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre”, expresó. En este sentido explicó que el municipio ofreció las tierras que posee sobre prolongación Av. Mujica hacia Ruta 51 para la instalación de la antena correspondiente. Días atrás se firmó la carta intención donde se establece el mecanismo de colaboración del municipio con el Ministerio de Planificación Federal de quien depende el mencionado Consejo y el convenio de concesión de uso gratuito de este espacio. “Ahora resta que este organismo nacional pueda instalar la antena con todo el equipamiento, nos dijeron que están trabajando para poder instalarlo antes de fin de año”, señaló.    

Por su parte el secretario de Gobierno, Nicolás Duba agregó que “uno de los inconvenientes planteados era que no llegaba el tendido eléctrico a estas tierras. Luego de reuniones mantenidas con personal del Ministerio decidieron hacerse cargo del tendido de energía eléctrica que también usufructuará el futuro edificio de la Escuela Agraria”.

En relación al impacto ambiental que se produciría el subdirector de Planeamiento y Gestión, Carlos Montagna informó que “tenemos prevista la normativa local respecto a las instalaciones de estas características, el sector donde irá ubicada la antena está de acuerdo con esto”.

En otro orden señaló que “el terreno tiene una superficie de casi 4 hectáreas y nuestro sector tiene un alcance de 40 kilómetros que tienen que estar coordinado con los sectores de Las Flores y Olavarría”.  

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