06/12/2017 - 09:40:34 hs.
Los días 28, 29 y 30 de diciembre se realizará la 30° edición del Azul Rock en el Balneario Municipal. La grilla con bandas y horarios quedó conformada de la siguiente manera:
Jueves 28
17.00 Punto De Vista
17.30 Gen
18.00 Flash Gordo
18.30 Acido Plexipus
19.00 Perros Cayejeros
19.30 Sticker
20.00 Chango Gómez
20.30 Keepers
21.00 Numeral
21.30 La Reventada
22.00 Gabriel Velázquez
22.30 Celofunk
23.00 Los Hijos De La Chingada
23.30 El Último Insurgente
00.00 Krucis
Viernes 29
17.00 Nolroy`S
17.30 T-Zolink
18.00 Mario Andresiuk
18.30 Forasteros
19.00 Ser Humano
19.30 Moye
20.00 Invierno Floreado
20.30 Kamomos
21.00 Derrocados
21.30 Requeleque
22.00 Huellas
22.30 Dr. Black
23.00 Marrajo
23.30 V.A.R.D.O
00.00 20 Peso
00.30 Sifted
01.00 Papiros Dementes
Sábado 30
16.30 Pobres Modernos
17.00 GrotesqueImpalement
17.30 NastyBomb
18.00 Che Raíz
18.30 Chimango
19.00 Eneterno
19.30 Piantaos
20.00 The Glue
20.30 Malditos
21.00 New Spray
21.30 De Tal Palo
22.00 Castigador
22.30 C.M.R.
23.00 Lazos
23.30 Ale Cambiaggi
00.00 Los Canarios
00.30 Bargus
01.00 Mussa
01:30 I.R.A.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/12/2017 - 10:06:29 hs.
El intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho al director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional Lucas Logaldo,con quien mantuvo una reunión de trabajo referida a la obra de autopista en Ruta 3.
Luego del encuentro, el jefe comunal señaló que “dialogamos sobre el proyecto de autopista y el sistema de mejoramiento de la conectividad que a partir de poco tiempo tendrá Azul hacia todo el centro de la Provincia, con rutas que nos darán una logística superadora para nuestra comunidad y nos garantizarán seguridad”.
Por su parte,el funcionario nacional recordó que estas acciones se dan en el marco de las nuevas audiencias públicas por los corredores viales que se realizarán próximamente. En Azul, se desarrollará el 8 de enero.
En tanto, explicó que “este corredor abarca 707 kilómetros y el presupuesto de la obra es de 1200 millones de dólares; incluye la autopista de Las Flores a Azul y ruta segura de Azul a Coronel Dorrego y de Balcarce a Azul”. La autopista consta de cuatro carriles más colectora y cruces a desnivel y la ruta segura es una ruta con los carriles normales de 3,70 metros,doble banquina pavimentada de 2,50 metros y tercer carril de sobrepaso cada 10 a 15 kilómetros que tienen 3 o 4 kilómetros.
En cuanto a las etapas de obra, Logaldo afirmó que se licitará a fines de este mes por Participación Público Privada, en febrero se abrirán los sobres, en mayo será la toma de posesión y se estima que en junio o julio se comenzará con la construcción de la autopista. El plazo de construcción es de 4 años. Asimismo, se prevé que a principios del año próximo empiece la colectora de la actual Ruta Nº 3.
En cuanto, a la ubicación de los peajes indicó que “estarán sobre las variantes, se levantará el de Cacharí y se contempla instalar uno en Las Flores y otro en Azul”.
Por otra parte, recalcó que “tenemos proyectados 2800 kilómetros de obras de los cuales están en marcha 1400. En todas las autopistas hacemos variantes, sacamos las rutas por fuera de las ciudades ya que el 80% de los accidentes se producen en los tramos urbanos. En Azul,hacemos una 3 kilómetros antes de la entrada y la actual Ruta 3 quedaría como una avenida urbana”.
Por último, el Intendente Municipal destacó que “con esto se incorporarán 200 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Estamos solicitando a la Escuela Técnicade Vialidad Nacional que realice cursos en Azul ya que necesitamos personal capacitado para distintas obras. Además, esto traerá también un movimiento importante en cuanto a materia prima y justamente nosotros estamos en vísperas de apertura de canteras”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/12/2017 - 09:51:42 hs.
Luego de que en la Cámara Baja Bonaerense y luego en el Senado se aprobara el Pacto Fiscal con la Nación, la Diputada de Cambiemos Alejandra Lordén, se refirió a cómo impactará esto en la Provincia y en la Séptima Sección en particular.
“Buenos Aires comenzará a recibir más fondos gracias a que se logra descongelar el famoso Fondo del Conurbano que hacía por ejemplo, que Buenos Aires solo reciba un 18% de coparticipación cuando alberga al 39 % del total de los habitantes de la Argentina” explicó la Diputada.
Lordén refirió también que conjuntamente se aprobó “la reducción de ingresos brutos para las áreas primarias y el transporte, y la eliminación gradual de los sellos con lo que se dará un impulso a la economía provincial y producirá la generación de empleo genuino”.
Los Municipios también recibirán un caudal adicional de fondos de libre disponibilidad. En el caso de la séptima sección electoral, recibirá $189.435.320 que se distribuyen de la siguiente manera: Azul $36.227.021, Bolívar $26.556.320, General Alvear $13.841.335, Olavarría $51.723.825, Roque Pérez $10.498.943, Saladillo $14.498.333, Tapalqué $16.433.149 y Veinticinco De Mayo $19.656.394.
“La Gobernadora quiere acelerar el motor de la economía provincial para acrecentar la lucha contra la pobreza que castiga a los bonaerenses. Confiamos en que los Municipios, con la misma austeridad, utilizarán esos fondos en busca del mayor beneficio para cada uno de los partidos” concluyó la Diputada.
Fuente: Prensa A Lordén
+ Leer más08/10/2018 - 09:55:42 hs.
El próximo 10 de octubre a las 14:30 a 18:00 hs en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía se realizará la charla/taller "Desarrollo de emprendimientos y proyectos en el sector agroalimentario: ¿Cómo arrancamos o mejoramos?"
La actividad estará a cargo del Cdor. Juan Pablo Sottile y el Cdor. Hernán Lamanna, y es co-organizada por la asignatura Diseño y Evaluación de Proyectos, el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Agronomía.
Durante la misma se ofrecerán herramientas para emprendedores que quieran iniciar o ya estén desarrollándose en el sector agroalimentario de la región. Entrada libre sin cargo.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más14/09/2011 - 20:19:37 hs.
Esta mañana, comenzaron los trabajos de construcción de los nuevos baños de la Estación Terminal de Ómnibus. La obra incluye la demolición de los originales, labor que empezó en la jornada de hoy.
La empresa Dardo López está a cargo de las tareas que comprenden la modificación de la totalidad de los desagües cloacales y la instalación de agua; colocación de pisos y revestimientos nuevos; renovación de los sanitarios y ampliación del número existente anteriormente; adecuación de la red eléctrica y pintura general, entre otros.
Asimismo, se generarán las reformas edilicias necesarias para la incorporación de un espacio para personas discapacitadas en cada uno de los dos sectores de baños, tanto de mujeres como de hombres.
La obra tiene un tiempo de ejecución de entre 60 y 90 días, por lo que se ha dispuesto unos baños alternativos que ya han sido habilitados. Estos últimos se levantaron en una zona cercana a la conexión de cloacas, disponen de servicio de agua corriente y están linderos a la Oficina Municipal de Turismo.
Para estos baños alternativos –de capacidad similar a los anteriores- se generó un pasillo interno en la Estación Terminal, a continuación del sector sanitario original. Tienen una rampa que permite el acceso para discapacitados y poseen dos cuerpos, uno para damas y otro para caballeros, con varios inodoros, piletas de lavar y mingitorio, en el caso del baño para hombres. Además, son techados, están iluminados para su uso tanto de día como de noche, se los pintó con una pintura especial que facilita su limpieza y cuentan con el mantenimiento de personal municipal en distintos turnos.
+ Leer más25/10/2011 - 19:34:19 hs.
Formas Breves es un taller de escritura de cuentos cortos para personas con o sin experiencia previa. Será dictado por Bibiana Ricciardi, periodista, guionista, dramaturga, escritora y directora, especializada en documentales de tipo cultural, que durante cuatro años dirigió el canal de arte Canal (á).
Partiendo de la lectura de cuentos breves de grandes autores de la literatura universal, y con la ayuda de una serie de ejercicios sencillos, se busca rescatar herramientas que permiten generar microficciones. El objetivo es que cada participante escriba al menos una narración y que al cierre de cada encuentro pueda compartir su producción con los otros. La propuesta es trabajar una forma de escritura casi automática, desarrollada en forma colectiva, pero expresada luego en versiones individuales.
“El único requisito es ser amante de las buenas historias. Todos podemos escribir. Sólo se trata de intentarlo, de destrabar algunos temores que suelen frenarnos”, invita la responsable de la propuesta.
La actividad se desarrollará el próximo sábado 12 de noviembre, en la Biblioteca Cáneva, calle Bolivar 473. Cada encuentro tiene una duración de dos horas y los horarios disponibles son: por la mañana, de 9 a 13 horas; y por la tarde, de 15 a 17 horas. Tendrá un costo de $ 30 y los interesados pueden pre-inscribirse en: comiteazulciudadcervantina@gmail.com
+ Leer más14/11/2011 - 21:53:42 hs.
La Direcciónde Servicios Urbanos y Público informa que los semáforos ubicados en Av. 25 de Mayo y Av. Perón se encuentran fuera de servicio por reparación. Se solicita circular con precaución por la zona.
+ Leer más15/11/2011 - 21:58:06 hs.
La Comisión de Jóvenes Abogados del Departamento Judicial de Azul del Colegio de Abogados de Azul está organizando una Jornada de Derecho del Consumidor para el próximo viernes 18 de noviembre.
El lugar de realización será la sede del Colegio en Av. Pte. Perón Nº 514 de Azul de 16 a 20 hs.
El programa con expositores y temáticas a abordar es el siguiente:
1º Dr. Gonzalo Rodríguez
“Juicio Ejecutivo de Consumo”
2º Dr. Pedro B. Jauregui
“El Derecho de Seguro desde la óptica del Derecho del
Consumidor”
3º Dra. María Soledad Polito
“Competencia de la Defensoría del Pueblo y régimen de la Ley 13133"
4º Dr. Rodrigo E. Bionda
“Fallas en automóviles nuevos y usados y régimen de la Ley 24.240"
Se destaca que la actividad es gratuita y abierta al público en general y que ya está abierta la preinscripción a: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
+ Leer más07/12/2011 - 06:45:50 hs.
Mediante Resolución Nº 276 del 30 de noviembre de 2011 la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires resolvió declarar no laborable para la administración pública y Banco de la provincia de Buenos Aires y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades el 16 del corriente año con motivo de cumplirse el 179º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Azul.
+ Leer más20/12/2011 - 09:46:26 hs.
Se llevó a cabo esta mañana el acto de cierre de año y festejo del 46º aniversario de la Casa del Niño. Del encuentro participaron, en representación del intendente José Inza, el subsecretario de Comunicación, Daniel Puga y la secretaria privada, Valeria Coussirat.
En la oportunidad se desarrolló un acto recreativo con la participación de los niños que concurren a la institución. Se contó con la presencia de la directora, Olga Andrioli, comunidad educativa, miembros de la Cooperadora y como invitada especial se encontraba presente Delia Bosio, quien se desempeñó como cocinera desde los inicios de la Casa y se encuentra actualmente jubilada.
Cabe consignar que al establecimiento concurren 100 niños y niñas entre los 6 y los 14 años.
+ Leer más24/01/2012 - 22:55:27 hs.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación se presentará mañana en Monte Viggiano la película de Juan José Jusid, “Made in Argentina” y el jueves en Villa Piazza Norte, “Mundo Alas”, con León Gieco.
El film de Juan José Jusid, se exhibirá desde las 20.30 en la plaza de la Policía Federal (Rauch y Corrientes). La película estrenada en 1987 cuenta la historia de un médico, que luego de vivir 10 años en Nueva York, vuelve a Argentina con su mujer. Así es que se reencuentran con el Negro y Yoli, hermano y cuñada de la mujer, quienes residen en Lanús. La identidad escindida, el exilio político y económico y la imposibilidad de llevar adelante proyectos de vida, son algunos de los temas que aparecen en esta adaptación de la obra de teatro “Made in Lanús” de Nelly Fernández Tiscornia.
Por su parte, el jueves desde las 20:30, se presentará en el Centro Catequístico de Villa Piazza Norte (Salta e Industria), el conmovedor documental que tiene como protagonistas a León Gieco junto a músicos de todo el país. Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Además, lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística.
Por otro lado, para también incluir producciones propias, antes de la proyección, se pasará el miércoles el corto “Cucu” realizado por Manuel Gabilan, Belen Linder, Jano Gabilan y Bruno Gabilan, presentado en el marco del Festival de Video Joven de Azul. En tanto, el jueves se proyectará un documental realizado por el Instituto 2, también en el marco del mismo Festival.
+ Leer más06/05/2012 - 00:36:55 hs.
A partir de una idea del titiritero Flavio Gonzalez y luego de un incansable trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación, quedará oficialmente inaugurado el XX Festival del Títere en nuestra ciudad.
Un proyecto en desarrollo que abre al país y al mundo las puertas de nuestra ciudad, y que este domingo se inaugura a las 17 hs. con la función del grupo Sol o Burbujas que vienen desde Colombia para presentar su obra en teatro de sombras “El viaje de Pipo”, una historia que narra las aventuras de un pequeño ratón que vive con su madre en el bosque y cansado de su mala suerte decide emprender un largo viaje en busca de consejos y con el objetivo de espantar sus males.
Luego a las 20 la inauguración oficial contará con la entrega de premios “Otto Freitas” y posteriormente se presentará el grupo misionero Kossa Nostra presentando la obra Kruvikas, que tiene una estructura de sketches humorísticos y números musicales que rescatan situaciones y personajes típicos de nuestra región. Con el humor como hilo conductor, se van asociando vivencias cotidianas comunes o absurdas en una obra para grandes y chicos.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal tiene como objetivo fundamental abrir a Azul, Ciudad Cervantina de raices pampas de Argentina al mundo y esta es una ocasión para darle trascendencia internacional. Por esto se invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de este paso de los títeres por nuestra ciudad, buscando que crezca año a año y nos involucre cada vez más a todos.
+ Leer más07/05/2012 - 23:15:52 hs.
El intendente José Inza saluda a los integrantes de la comisión directiva y asociados de la Biblioteca Popular “Bartolomé J. Ronco” que celebra mañana, 8 de mayo, su 120 aniversario y los felicita por su importante accionar en pos de la cultura azuleña.
+ Leer más22/05/2012 - 19:50:46 hs.
Fue hoy al mediodía en la sede de Av. Pte. Perón Nº 514 de Azul. Con el objetivo de hacer más eficiente y agilizar el servicio de justicia, desde el 14 de mayo rige en la provincia de Buenos Aires la mediación como método alternativo de resolución de conflictos judiciales en el fuero civil instituido por la Ley 13.951.
Hoy martes 22 de mayo a las 12 hs. tuvo lugar el acto de entrega de diplomas a los flamantes Mediadores habilitados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para ejercer la Mediación Prejudicial Obligatoria en el ámbito del Departamento Judicial de Azul.
Luego de completar las respectivas etapas de formación y capacitación en la materia, como lo fue el Curso de Formación en Mediación dictado el año pasado por la Fundación CIJUSO del Colegio de Abogados de la provincia (COLPROBA) y un examen para poder obtener la matrícula de Mediador que los habilita a poder actuar en la provincia, los primeros 60 abogados mediadores de este Departamento Judicial de Azul recibieron hoy los correspondientes diplomas y habilitaciones.
En el Acto el presidente del Colegio de Abogados departamental Dr. David Cordeviola se dirigió a los presentes y manifestó que “esto ha sido un gran logro porque si nos remontamos al inicio de la idea de esta iniciativa, de instituir la mediación obligatoria prejudicial, hubo muchas idas y venidas y muchas diferencias con otras profesiones que pretendieron también estar involucradas en la mediación prejudicial. En un principio esta fue, por lo tanto, una lucha de incumbencias que afortunadamente terminó favoreciendo a los abogados de la provincia porque quedaron como únicos profesionales habilitados para la mediación prejudicial”.
Y señaló además que “esta no fue una etapa fácil, hubo presiones de todo tipo con varias profesiones. Finalmente la provincia de Buenos Aires delegó en los Colegios de Abogados la facultad de capacitar a los futuros mediadores para que en un lapso determinado de tiempo –que se concretó por fin el 14 de este mes- puedan ejercer la mediación en la provincia. En ese momento el convenio que se hizo fue no solamente con la Fundación CIJUSO del COLPROBA sino que también quedaron habilitadas algunas universidades, pero en lo que a nosotros respecta la gran responsabilidad fue organizar este tipo de cursos para los cuales no estábamos preparados, era todo nuevo y un proyecto muy ambicioso”.
Y continuó pronunciando que “fue un emprendimiento realmente inédito para el COLPROBA y que por suerte -a pesar de todas las dificultades que existieron a lo largo de este tiempo- vemos que el resultado es el esperado y al desafío que nos impuso la provincia le pudimos dar respuesta y se ha podido lograr”.
Y agregó luego que “estamos muy satisfechos por este resultado y muy agradecidos a ustedes por haber hecho el esfuerzo y lograr obtener la matrícula de habilitación de mediadores que estaban anhelando. Esperamos que tanto para ustedes, como para nosotros y los justiciables esto tenga el resultado que todos esperamos”.
“Porque si bien la mediación prejudicial obligatoria es una incumbencia más para los abogados, no tenemos que fallar en el resultado. Ahora se larga la etapa más importante que es llevar esto a la práctica, lo cual va a depender mucho del esfuerzo que ustedes sigan haciendo, porque sino se utiliza esta herramienta para llegar realmente a la solución de los conflictos esto en poco tiempo va a fracasar”, expresó por último el Dr. Cordeviola.
Finalmente, los profesionales recibieron, uno a uno y de manos de autoridades de la mencionada institución colegiada, los diplomas que los habilitan para ejercer la mediación en la provincia.
Los abogados mediadores de este Departamento Judicial de Azul son los Dres.: De Tandil: ALONSO, María Luz; CAMPOT, Silvina Maricel; FANUCCHI Mariana Martina; FERIOLI Gustavo Javier; FERNANDEZ, Luciana Jorgelina; FERNANDEZ, Luciana Jorgelina; FROLIK Juan Pablo; GARCIA, María Verónica; GIMENEZ, Mónica Karina; INSAURRALDE, Francisco Javier; IZUZQUIZA, María Laura; LAFOURCADE, Paula Jorgelina; LENDEZ, Lorena Verónica; MERIGONE Miguel Ángel; NARCIANDI, Claudia Isabel; PACE Silvina; POZZO, Juan Ignacio; SALIANI, Georgina Paola; SARMIENTO Rosario María Alejandra; SCARUZZI Marcela Laura; STUPINO, Claudio Guillermo; TORRES, Mauro Sebastián; TOSETTO María José ; VAIRO, Marcela Alejandra; VICENTE; María Marta; HANGLIN, Silvana Noemí; PASTOR, Carolina Micaela; KLEIBAN, Alicia Rosalía.
De Azul: BARCELONNA, María Paula; DOURS Sadi Eduardo; FRANCO Carmen Andrea; GALLEGO María Soledad; GAYANI Juan Ignacio; GIMENEZ María Fernanda; GONZALEZ María José; LANDIVAR VALERIO María Mercedes; LIBERATI María Sofía; MACEIRA, Diana María; MARTINEZ, Evaristo César; PANDO Pablo Esteban; RADICCHI María Soledad; SORIANI Diego José; TORRES David Noe; GRILL, Mariela Fernanda; GARAICOCHEA Federico.
De Olavarría: BARONE, Leonardo Fabián; DAPPELLO María Elena; DE BELLIS, María Victoria; DI GIANO Javier Enrique; DRAGHI AUZMENDI Natalia Erika; ESPINOSA María Carolina; FORCINITO, María Cristina; LOPEZ, Pablo Marino; MALAMUD Alejandra; MARTINEZ Fabia Mabel; MENDIA Norma Alejandra; MIRACOLA Mónica Graciela; MUSOTTO Germán Andrés; NOVACK Mónica Edith; SZELAGOWSKI Carolina; TAKIELDIN Gabriela Andrea; VIÑUALES Miguel Augusto; LALANNE, Carlos Fabián.
La mediación es un procedimiento destinado a lograr un acuerdo entre las partes con la colaboración de un tercero, mediador, que ayuda a solucionar un conflicto sin emitir opinión. Se trata de un instrumento que facilita acuerdos de difícil canalización judicial; que brinda fundamentalmente dos ventajas:
-La comunicación directa entre las partes, que tienen la oportunidad de escucharse y restablecer de esa manera el diálogo, que es condición indispensable para llegar a un acuerdo;
-La confidencialidad de todo lo expuesto en la mediación, que no podrá ser utilizado judicialmente, y permite al mediador respecto del juez, una visión más completa del problema.
En este novedoso sistema es fundamental el logro de acuerdo entre las partes, armonizando intereses que se plasman en un documento. Es que la actividad imparcial que realiza el mediador permite identificar la función con la posibilidad de lograr acuerdos pacíficos.
Es por estas importantes razones y la intención de hacer más eficiente y ágil el servicio de justicia, que el Colegio de Abogados de Azul ha aceptado el desafío de crear un Centro de Mediación para lograr el arraigo definitivo de este método, considerando que la institución colegiada del centro de la provincia de Buenos Aires no puede permanecer al margen de esta innovadora corriente que, día a día, se va acentuando.
+ Leer más27/05/2012 - 23:04:55 hs.
La Asociación Empleados de Comercio de nuestra ciudad informa que el pasado jueves 24 del corriente en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se suscribió la renovación del Acuerdo Salarial del sector de comercio y servicios.
En la misma se acordó un aumento del 24%, no remunerativo y no acumulativo, el cual se abonará en dos cuotas: 15% en el mes de mayo y 9% en el mes de noviembre, para los trabajadores que cumplan jornada completa. Para aquellos que laboren en tarea discontinua, tiempo parcial o jornada reducida, el básico resultante será proporcional a la jornada laboral cumplida.
La base de cálculo sobre la cual se aplicará el incremento serán las escalas salariales de Convenio vigentes en el mes de abril 2012.
Se liquidará en el recibo de sueldo por rubro separado bajo la denominación “Acuerdo Mayo 2012”. Para el caso de estar pendiente la homologación de este Acuerdo y se produzcan vencimientos de plazos pactados para el pago de los incrementos en la forma escalonada prevista, los empleadores comprendidos abonarán las sumas devengadas con la mención de “Pago Anticipo a Cuenta del Acuerdo Colectivo Mayo 2012”, los que quedarán reemplazados y compensados por los rubros correspondientes, una vez homologado el Acuerdo.
El primer tramo del aumento tendrá carácter no remunerativo hasta octubre 2012 inclusive. El segundo tramo del incremento, mantendrá tal carácter hasta abril de 2013 inclusive.
Quienes deseen recabar mayor información pueden dirigirse por la sede social de Colón 525, en el horario de 7.30 a 15.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions