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28/09/2014 - 19:52:12 hs.

Concejo Deliberante: Los concejales Cerone y Laborda aconsejan la APROBACIÓN del Presupuesto 2014 sin modificaciones

Concejo Deliberante: Los concejales Cerone y Laborda aconsejan la APROBACIÓN del Presupuesto 2014 sin modificaciones

 Mañana, en la 12º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se tratará el Presupuesto 2014 donde se presentaron tres Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Los concejales Estela Cerone y Martìn Laborda firmaron un Despacho en forma conjunta donde aconsejan la aprobación del presente Proyecto de Ordenanza, obrante a fs. 2 a 5.

Azul, Septiembre de 2014

DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA presentado por los concejales Estela Cerone y Martín Laborda

Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante del Partido de Azul

Dr. José Cordeviola

S             /              D:              

De nuestra mayor consideración:

VISTO el expediente “S” 2961/2014 SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y FINANZAS eleva el proyecto de Ordenanza conteniendo el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos reformulado para el ejercicio 2014, en el marco de la legislación vigente.-

Y CONSIDERANDO que esta Comisión de Presupuesto y Hacienda ha tomado debido conocimiento de las presentes actuaciones del proyecto correspondiente al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el año 2014, que fuera elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

Que, conforme a lo establecido en los artículos 107 y 109 de la LOM corresponde al Departamento Ejecutivo proyectar el Presupuesto de Gastos y Recursos, como asimismo la ejecución de los gastos y la percepción de los recursos, siempre propendiendo al equilibrio fiscal.-

Que, dicho proyecto de Ordenanza se encuentra formulado conforme a lo establecido expresamente por el Decreto Provincial Nº 2980/2000, que estableciera el programa de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires y que se denominara Reforma, Administrativa y Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM).-

Que, el proyecto de Ordenanza en tratamiento presupuesta un monto anual, tanto de Recursos como de Gastos, que asciende a la suma de TRESCIENTOS OCHENTA Y SEIS MILLONES TRESCIENTOS VEINTIOCHO MIL OCHOCIENTOS SESENTA ($386.328.860).

Que este presupuesto se ha incrementado desde el 2011 a esta parte en un 144, 56%; lo que significa que en 2011 era de $ 157.968.206 y pasó a ser en 2012 de $ 200.503.682; en el año 2013 fue de $ 293.528.935 y en la actualidad, para este ejercicio 2014, asciende a $ 386.328.860, incrementos que se ven reflejados en obras y gestiones de gobierno.-

Que, ha quedado manifestada la evolución presupuestaria de las jurisdicciones más sensibles a las necesidades de la comunidad, a  saber en el siguiente cuadro demostrativo:

JURISDICCION  2011      2012      2013      2014

OOPP    $ 4.39634366      $ 58.056.846       $ 93.700.262       $ 120.170.789

SALUD (INCLUYE HOSP. CACHARI Y CHILLAR)     $ 42.804.893       $ 50.638.245       $ 74.100.859       $ 103.954.512

DESARROLLO SOCIAL     $ 8.498.216         $ 10.720.196       $ 14.467.872       $ 21.549.484

Que, cabe recordar que con la reforma de la LOM por la Ley 14.062 (Presupuesto Provincial del año 2010) se eliminó la prohibición de exceder los montos fijados a las partidas individuales (principales y/o parciales), es decir que el Departamento ejecutivo puede exceder los límites cuantitativos de los distintos créditos (partidas) incluidas en cualquiera de las clasificaciones del Presupuesto (institucional, por objeto del gasto, económica, etc.). Es más, hasta podrá cambiar los límites de las distintas finalidades que son las que soportan la estructura básica del Plan de Gobierno Anual, puesto que con cada finalidad (Administración, Salud, Obras Públicas, etc.) expone el costo global de cada política sectorial.-

Que, como es de público conocimiento, en el marco del Consejo del Salario (ordenanza 2992/10), el Departamento Ejecutivo y las distintas representaciones gremiales han acordado según Decreto 217/2014 una recomposición salarial de los agentes municipales consistente en el pago de un aumento del veinticinco con treinta y cinco por ciento (25,35%) para el año 2014, a abonar de la siguiente manera: un aumento del quince por ciento (15%) a partir del 1 de Enero y otro del nueve por ciento (9%) a partir del 1 de Julio. En tal sentido, en el marco del acuerdo se han establecido garantías salariales en cantidad de módulos para todos los agentes conforme las diferentes categorías, a saber: Categoría I, 140 módulos - Categoría II, 155 módulos - Categoría III, 170 módulos - Categoría IV, 175 módulos - Categoría V, 180 módulos.-

Que, además, en el proyecto de Ordenanza en tratamiento, el Departamento Ejecutivo propone otorgar  un incremento adicional elevándose al tres por ciento (3%) del valor en las unidades asignadas en concepto de antigüedad.-  Es importante aclarar que en el último presupuesto aprobado se decide el incremento del  2% a la antigüedad pre citada, teniendo en cuenta que la Ley 11757 prevé solamente un 1% y ha sido favorablemente recepcionada por el cuerpo deliberativo en otorgar  sumas adicionales a la establecida en el Art 19 Inc B. Consideramos importante resaltar esta política instaurada, sobre todo a la luz de la reciente declaración de inconstitucionalidad dictada por la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires (máxima autoridad de la provincia en el ámbito del Poder Judicial) de varios artículos del Estatuto del Empleado Municipal, con lo que se refuerza la idea del merecimiento de mayores pagos por parte del municipio, a quienes desarrollan tareas,  desde hace varios años.-

Que, todo lo expuesto hace que actuando con la seriedad y responsabilidad que, el tratamiento de esta Ordenanza requiere se disponga su aprobación.-

POR ELLO,  los abajo firmantes siendo parte de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejan la aprobación del presente Proyecto de Ordenanza, obrante a fs. 2 a 5.

Fuente: Prensa PSF

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02/10/2014 - 17:18:40 hs.

En asamblea se decidió realizar retención de tareas en Ingresos Públicos

En asamblea se decidió realizar retención de tareas en Ingresos Públicos

 Foto: H  García 

 Se llevó a cabo esta mañana una asamblea en la sede del SOEMPA con los trabajadores que desarrollan sus tareas en la Dirección de Ingresos Públicos. En la misma los empleados decidieron realizar retención de tareas a partir de mañana por no encontrarse dadas las condiciones de Seguridad e Higiene en la sede donde funciona la dependencia, a partir de lo vertido en el acta efectuada ayer por el inspector del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Por tal motivo el gremio ya presentó la denuncia correspondiente al mencionado Ministerio y solicitó se fije audiencia de conciliación por haber resultado infructuosas todas las tratativas y gestiones directas con la Municipalidad de Azul para solucionar el conflicto planteado.

Acta elaborada por le Ministerio de Trabajo

MT-0410-000781  PARTE A Expediente: Orden de Inspección N° 202610

Fecha de inicio del acta: 30/09/2014 13:26

 Finalizada el: 30/09/2014 14:15

ESTABLECIMIENTO Razón social:

MUNICIPALIDAD DE AZUL - DIRECCIÓN DE INGRESOS PUBLICOS

Domicilio: BURGOS N°550 e/BELGRANO

Localidad: AZUL

Representado por:

SANTILLAN, CLAUDIO FABIAN

Documento: DNI 23438984

En caracter de: Dueño/s TRABAJADORES

Total de trabajadores: 20

INFORME

En el día de la fecha quien suscribe, me hice presente en  el establecimiento denunciado en la  OI 202610,  donde funciona la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Azul, con motivo de realizar un relevamiento de las condiciones de seguridad e higiene con la que se desenvuelven habitualmente los trabajadores del sector. De dicho relevamiento surgen las siguientes recomendaciones:

En archivo de entrepiso:

Quitar estibas de cajas que se encuentran por encima de nivel de contención, que implican la caída de materiales a nivel inferior donde transita o se ubican personas.

Mantener separadas del cielorraso, las estibas de documentación  archivada, aún mas de bocas de inspección de instalaciones eléctricas.

Implementar detectores con alarma de humo e incendio.

Mantener adecuado orden y limpieza, quitando maderas en desuso, ubicadas en el lugar.

Adecuar la baranda pasamano, garantizando la sujeción de la misma (esta suelta).

Sujetar estanterías de archivos, sueltas.

Dependencias en Planta Baja:

Controlar matafuegos con carga vencida, adecuando la ubicación (altura), disponibilidad, y reparándolos según corresponda.

Ampliar la dotación de baños, acorde al personal que se desempeña en el área.

Quitar repisa que se encuentra a baja altura, en pasillo de circulación del personal, en archivo de planta baja.

Sujetar estanterías de archivos  sueltos.

Implementar señalización de salidas de emergencia y evacuación.

Implementar vidrios de seguridad, que se encuentran a nivel de piso, en sectores de pasillo o próximos a sectores de trabajo.

Condiciones generales:

Implementar servicio de seguridad e higiene.

Capacitar al personal en materia de prevención de accidentes, seguridad  e higiene laboral.

Proveer protección diferencial a los circuitos eléctricos (no se encuentran presente en tablero eléctrico), certificar con protocolo correspondiente

el estado de puesta a tierra, certificar la continuidad de conductor de protección a puesta de tierra.

Se recomienda, implementar apertura de puerta de emergencia en sentido de la evacuación.

Eliminar obstáculos a nivel de piso que impliquen riesgo de caída a nivel (instalaciones eléctricas).

Gastón Lucero Inspector Ministerio de Trabajo

Fuente: Prensa SOEMPA

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04/10/2014 - 20:09:32 hs.

Sociedad Rural de Azul: Inauguración EXPOAZUL 2014

Sociedad Rural de Azul: Inauguración EXPOAZUL 2014

 

 El presidente de la Sociedad Rural de Azul, Gonzalo Berrios, en el discurso de Apertura de la 111° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Azul, se dirigió al intendente José Inza en primera persona y recordó que solo se han reunido en tres oportunidades. Ademàs, Berrios, recordó las palabras del propio Intendente cuando expresó no se puede desarrollar un Partido de espaldas a una de sus principales actividades, sino la más, pero también porque cuando asumió dijo usted textualmente - “Nada doblegará mi firme intención de gobernar para todos” -, cosa que no está cumpliendo, al  menos que considere que la comunidad rural no es parte del todos.

 

Discurso de Gonzalo Berrios

Señoras, señores, jóvenes, niños:

Dicen, quienes enseñan oratoria, que el inicio de un discurso es cuando el auditorio presta mayor atención. Me gustaría, entonces, aprovechar esa oportunidad para agradecer.

Agradecer, en primer lugar, a nuestros colaboradores. Delia y Stella en las oficinas; y Hugo, Osvaldo, Emanuel y Julio, aquí en la Feria. Muchos nos felicitan por lo lindo y prolijo que está este lugar, y gran parte de eso se debe a la predisposición, el trabajo y el compromiso de ellos, para los que pido un aplauso.

Agradecer también a mis pares de Comisión Directiva y a los jóvenes del Ateneo. Como responsable de conducir esta Institución, me es muy gratificante mirar al costado y saber que no estoy solo, que siempre hay alguien que toma la posta, que hemos logrado conformar un Equipo.

Agradecer a todos y cada uno de los expositores, y en especial a PECOM, ROAS Y NEUMÁTICOS GUIDO LOPEZ por acompañar la propuesta de auspiciar esta muestra. A los cabañeros, por prestigiarla con sus remisiones, y a los proveedores de maquinaria agrícola por el esfuerzo adicional que sabemos que hacen para estar acá... A Miguel Lapasta, Wallace Hnos., los medios de comunicación… En fin, a todos los que se suman para hacer de ExpoAzul algo grande, que son muchos, mis disculpas por las inevitables omisiones.

Quiero agradecer también la presencia hoy de concejales y consejeros escolares del Partido de Azul y del Intendente Municipal, aunque permítame la licencia, me gustaría decirle José, que no me enoja, si me apena, que a casi tres años de haber asumido usted su mandato, institucionalmente apenas nos hemos encontrado en tres ocasiones.

Una reunión de presentación unas pocas semanas después de haber estrenado despacho y su visita a nuestra Expo el año anterior, que está repitiendo en esta oportunidad - apenas tres ocasiones -, son testimonio de lo inconcebible: la falta de atención a uno de los sectores económicos más significativos del Partido que le encomendamos administrar.

Inconcebible porque no se puede desarrollar un Partido de espaldas a una de sus principales actividades, sino la más, pero también porque cuando asumió dijo usted textualmente - “Nada doblegará mi firme intención de gobernar para todos” -, cosa que no está cumpliendo, al  menos que considere que la comunidad rural no es parte del todos.

José: No le voy a pedir que resuelva la incapacidad del Gobernador Scioli para solucionar los problemas de los bonaerenses, ni que modifique la asfixia financiera a las provincias o las políticas macroeconómicas impulsadas por la Presidente Fernández, que están llevando a la ruina al interior productivo de éste, nuestro querido país. Soy consciente de que no está eso a su alcance.

Si puedo pedirle que no se saque el lazo. El Gobernador Scioli y la presidente Fernández son referentes del espacio político que usted representa, como lo son también Amado Boudou, Sergio Uberti, Ricardo Jaime y Guillermo Moreno, o Julio De Vido y Alejandro Arlía, o Julián Domínguez, Norberto Yauhar, Gustavo Arrieta y Alejandro “Topo” Rodríguez, responsables – entre otros, por acción u omisión, con mayor o menor diplomacia - de muchos de nuestros males. Todos, más allá de las internas, son referentes del espacio político a partir del cual accedió usted a representarnos.

Sí puedo pedirle también, y aquí el pedido lo hago extensivo a los concejales, es que nos den respuestas y ayuden a resolver lo que sí podemos y está a nuestro alcance. “Los convoco a aportar sus buenas ideas para la ciudad y entre todos la sacaremos adelante”, decía usted en aquel ya lejano 2011, durante su primer discurso como mandatario comunal. Hemos recogido el guante y tanto usted como todos los concejales del Partido han recibido una propuesta desde la Sociedad Rural de Azul para avanzar hacia la resolución de la problemática de los caminos rurales.

Ya no alcanza con tapar pozos, en el sentido literal y figurativo de esas palabras. Hay que buscar soluciones de fondo: afectar los recursos que están, poner profesionales idóneos a cargo, agilizar la administración, descentralizar y asegurar el control de todo el proceso por parte de los contribuyentes.

Maestros, alumnos, padres y empleados rurales; alambradores, vacunadores y molineros; transportistas, contratistas y chacareros; veterinarios e ingenieros agrónomos; también productores de todo el partido, chicos, medianos y grandes; todos en la comunidad rural estamos esperando respuesta. Todos, algunos acompañándonos hoy - gracias por su presencia-; todos, decía, necesitamos una respuesta urgente, que apunte al interés general y supere cualquier diferencia ideológica.

Y hablando de ideologías… Un funcionario municipal me recriminaba hace unos meses un supuesto narcisismo de la dirigencia agropecuaria a la hora de pronunciar sus discursos, algo así como que no teníamos más objetivo que enamorarnos de nuestra propia voz.

Esta tribuna, le explicaba, se trata en cambio de una de las pocas oportunidades en el año con que contamos para que nuestros vecinos nos conozcan un poco más y mejor, e intentar desmentir las falsedades que desde el poder político se difunden a diario, por desconocimiento o mala intención.

Pero para que vea que uno es permeable a las sugerencias, voy ceder el final de este, nuestro espacio, para que tengan todos ustedes la oportunidad de escuchar las palabras de un mandatario, que sin lugar a dudas, resultarán más interesantes que las mías: 

“Saludo, apenas una humilde despedida, y relatar un poco las contradicciones que nos implica la tarea de gobernar. Las clases sociales existen, por más que lo queramos negar, y existen las diferencias como consecuencia de ello. Los puntos de vista, las contradicciones, a veces concordancias, a veces dolores. Es inevitable y hay que aprender a convivir con eso. No tengo empacho, una vez más, en reconocer que mi corazón de paisano pertenece a la agricultura familiar, pertenece a los peones rurales de este país. Pero cuando uno está con la responsabilidad de gobernar, objetivamente tiene la obligación de darse cuenta de que este país tiene una honda dependencia de la capacidad de exportar y que la aguja de la economía y la marcha de esta sociedad está pautada por ese fenómeno y eso se llama: todas las ramas de la agricultura empresarial.

No podíamos mover la aguja con el mundo familiar, al cual nosotros pertenecemos. Y no es cuestión de abandonar la agricultura familiar, es precisamente cuestión de entender el papel que cumple en este Uruguay agroexportador la marcha empresarial. Por eso elegí un ministro, que me costó dolores de cabeza desde el punto de vista interno, que sabía que venía de ese mundo. Necesitaba sintonía con ese mundo. Les quería dar seguridad, no simpatía, porque no espero reconocimiento jamás; porque por encima de esta tribuna están los intereses del país, y hay que subordinarlo todo a los intereses de la mayoría.

Tengo que despedirme, soy hombre de combate, no doy ni pido tregua, ni espero reconocimiento, pero me batí por el mundo de la deuda y vaya que me costó dolores de cabeza y desentendimientos hasta hoy. ¿Por qué? Porque se el valor que tiene el país agroexportador. Y lo tiene no para sí, lo tiene para el conjunto del país, aunque el conjunto del país todavía no se da cuenta.

Hace muchos años, estando preso y con esta pregunta política - ¿qué es este país? -, llegué a una conclusión: históricamente, un vendedor de pasto transformado. Y a partir de ahí, para entender a este país, me dediqué a leer todo lo que podía sobre la historia de la ganadería en el mundo entero. Después, con Carámbula, con Zabaleta, con todo lo que pude encontrar, la historia del pasto y la batalla del pasto en el Uruguay. Todo, para entender políticamente a este país. Por eso, no llegué a Ministro de Agricultura improvisado, aunque no había pasado por la Facultad.

Esa interpretación política, la sigo manteniendo hoy. Industrializar un país no necesariamente es llenarlo de chimeneas, es generar más valor en menos tiempo. Hace muchos años, más de 20, afirmaba en algún lugar, y ahora me siento contento porque la academia lo empieza a fundamentar, que no se podía comparar el maíz de mi abuelo, de 700 kilos por año, con el maíz de hoy, que puede dar 8 o 10 mil, porque hay una cantidad de valor agregado, ciencia, conocimiento, multiplicación. Y eso es, multiplicación de valor. Pero en este país, parece que si producís alimentos sos primario, o que se yo, que hay que tener vergüenza por ser productor de alimentos. Y no, no hay que tener vergüenza, hay que tener orgullo. Y la industrialización del país va en vías de profundizar y desarrollar el campo.

Por eso, nos entenderemos o discreparemos. No importa. Pero estaremos. Por sobre encima de todo, la básica unidad nacional. Somos cuatro gatos locos. Nunca el país, no me lo va a reconocer nadie hoy, pero me lo van a reconocer dentro de unos años cuando reviente, nunca el país ha tenido el reconocimiento internacional que tiene hoy, y a este presidente a cualquier lugar donde va le abren la puerta. Y no se lo regaló nadie, y eso le ha servido al Uruguay para amplificar el campo de los negocios y la penetración. Pero entiéndase bien, el país lo puede, no empezó con nosotros. El país ha ido, con sus dolores, construyendo ciertos tácitos acuerdo nacionales, que no los escribe en ningún papel y nunca los pone como acordados. Pero esta tribuna sería imposible en el resto de los países de América Latina. Y es posible en el Uruguay. Y acá hay de todos los pelos. Qué es éste el mayor capital que tiene el Uruguay. Qué nunca lo olvidemos.

Por eso, a las afirmaciones calurosas e inevitables de la campaña electoral, que son cuestiones humanas, sepamos sacarles el IVA, la compresión que tienen en exceso, porque pasadas las elecciones el país espera de todos nosotros y hay que seguir marchando.

Gracias, gracias, y un abrazo a todos.”

Quién brindó ese discurso apenas semanas atrás, muchos lo habrán reconocido, es José “Pepe”  Mujica, Presidente de la República Oriental del Uruguay, durante el acto de clausura de la 109° edición de Expo Prado, la muestra agraria más importante del país vecino.

Entonces, ya no se trata de que me escuchen a mí, ni a lo que en un distorsionado imaginario yo represento: Se trata al menos de que escuchen y aprendan de quien en militancia y coherencia ideológica no tiene que mostrarle ningún pergamino.

Anteponer el interés general a las propias ideas; respetar la inversión empresarial y brindarle seguridad para fomentarla; reconocer el altísimo valor agregado que hay detrás de lo que algunos desprecian como producción primaria; profundizar y desarrollar el campo como industrialización alternativa; la unidad nacional por encima de cualquier diferencia. Ideas fuerzas de un estadista. Las comparaciones son odiosas.

¡Muchas gracias!

Fuente: Prensa Sociedad Rural de Azul

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08/10/2014 - 17:24:30 hs.

El Gobierno Municipal destinará más de 600 mil pesos para las Becas Municipales 2015

El Gobierno Municipal destinará más de 600 mil pesos para las Becas Municipales 2015

 El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas de Juventud, anunció que a partir de mañana estará abierta la inscripción para el programa de Becas Municipales, iniciativa de la comuna destinada a estudiantes terciarios y universitarios que en el próximo año contará con un presupuesto superior a los 600 mil pesos.

Al respecto, el director del área Luciano Ilardi explicó que la convocatoria se realiza en esta época del año para que todos tengan la posibilidad de solicitar y acceder al beneficio y puntualizó que en estos momentos la beca completa es de 800 pesos y 400 la media beca, aunque adelantó que existe la posibilidad de que el monto se incremente para el ciclo lectivo 2015. “Estamos hablando de una de las becas más altas que hay para los alumnos del partido de Azul”, agregó.

Por otro lado, aclaró que este programa está destinado a todos los estudiantes de nivel terciario o universitario del Partido de Azul sin límite de edad que vayan a estudiar afuera o en nuestra ciudad, lo cual incluye a las comunidades de Chillar, Cacharí y 16 de Julio. Asimismo, recordó que para los chicos de estas localidades la comuna cuenta con casas municipales con espacio para 16 jóvenes.

En relación al mecanismo de inscripción, informó que se debe solicitar una planilla en la Casa de Arte Joven, calle Colón 224, o bien en las delegaciones municipales  y allí se les explicará a los interesados cuál es la documentación requerida: “En caso de que vayan a iniciar la carrera el año próximo, deberán presentar fotocopia de DNI, recibo de sueldo o en su defecto declaración jurada del grupo familiar y un certificado de inscripción a la carrera. Si ya están estudiando, se cambia ese certificado por un analítico que se solicita en la institución donde cursa”.

Según apuntó el funcionario, en base a este material y al informe que elabora la trabajadora social en enero y febrero, la comisión de becas, conformada por representantes del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, se encarga de seleccionar a los beneficiados y evalúa cada caso para definir el otorgamiento: “hoy son aproximadamente 120 beneficiarios en becas, contando los que están en casas municipales, y son más de 600 mil pesos que la Municipalidad destina a este programa educativo lo que significa un monto muy importante y una apuesta del Estado Municipal en este caso hacia la educación y el futuro de los chicos”.

Finalmente, Ilardi aseguró que actualmente el pago de las becas está prácticamente al día: “Es algo que nos costó mucho pero que desde el año pasado pudimos lograr. Nos tocó llegar a la gestión municipal con cinco o seis meses de atraso, abonando en marzo becas de noviembre del año anterior, pero hemos logrado encaminar el pago con la ayuda de la gente de la Secretaría de Economía y Finanzas, que es quien toma la decisión”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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13/10/2014 - 22:34:26 hs.

El intendente José Inza expresó su dolor por la muerte de Antonio Cafiero

El intendente José Inza expresó su dolor por la muerte de Antonio Cafiero

 El mandatario municipal José Inza se expresó hoy muy conmovido por la desaparición física del dirigente peronista Antonio Cafiero, quien falleció a los 92 años de un cuadro de neumonía.  Al respecto el jefe comunal lamentó el fallecimiento del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires a quien calificó como un defensor de la democracia y las instituciones.

Sobre la figura de Cafiero, Inza sostuvo que fue un emblema del peronismo y resaltó su militancia que lo llevó a ocupar importantes cargos públicos.

Por otro lado informó que el municipio de Azul se adhirió al duelo nacional de dos días decretado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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31/10/2014 - 17:14:41 hs.

Inza se reunió con representantes de la Secretaría provincial de DD.HH.

Inza se reunió con representantes de la Secretaría provincial de DD.HH.

 El intendente José Inza recibió en su despacho en horas del mediodía a miembros de la dirección de Políticas Reparatorias de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en el marco de lo que va a ser la señalización del Juzgado Federal y el Regimiento, dos lugares de nuestra ciudad que fueron centros clandestinos de detención y lugares de paso de detenidos, durante la última dictadura militar.

Además del mandatario local, se encontraban presentes el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García y la coordinadora de Derechos Humanos, Mercedes Ibarra, el director de Investigación y Memoria, Víctor Hugo Díaz, la coordinadora de los Sitios de Memoria, Guadalupe Rodríguez y la integrante de ésta área, Verónica Misseri.

En principio, Ibarra destacó la importancia del encuentro y se refirió al motivo de esta reunión entre los representantes de la secretaría de Derechos Humanos bonaerense y el jefe comunal: “la reunión se da en el marco de lo que va a ser la señalización que se está haciendo en toda la zona en lo que corresponde a Tandil y Olavarría y en este caso a Azul. La idea es poder señalizar el Juzgado Federal y el Regimiento, ya que fueron centros clandestinos de detención durante la última dictadura”.

Asimismo, la coordinadora de Derechos Humanos de la comuna aseguró que esta clase de iniciativas tienen que ver con una política de Estado que comienza en lo nacional y subrayó el compromiso a nivel municipal en materia de Derechos Humanos: “hay un compromiso también por parte del Estado municipal primero en tener en cuenta el área de Derechos Humanos, que no existía y que era algo pendiente y está relacionado a una política que concuerda con la nacional y nosotros creemos que es importante para rescatar la memoria y para construir un país donde los chicos puedan ver que a la represión y el genocidio sucedido, el Estado lo está reparando y que podemos mirar hacia un futuro para que esto no suceda nunca más”.

Por su parte y, en cuanto a su presencia en nuestra ciudad, Víctor Díaz explicó que se dio en el marco de estas señalizaciones, que no se habían realizado en esta localidad: “Azul fue parte del circuito comprendido por Las Flores, Olavarría y Tandil, que ha asolado a la región. Un circuito bastante duro de la represión. Como en otras ciudades ya se han transformado estos lugares en espacios de memoria y se han señalizado, nos quedaba Azul pendiente. El intendente ha mostrado buena disposición al igual que el juez, ya que también estuvimos en el Juzgado, por ello hemos definido que a fines de noviembre, estamos viendo la fecha del 21, pondremos estos carteles que cuentan un poco qué pasó en esos lugares. Una mirada desde este Estado, que respeta los Derechos Humanos en el marco de esta política de memoria, verdad y justicia”.

Para finalizar, el encargado de la dirección de Investigación y Memoria, detalló la razón y el significado de la colocación de estas señalizaciones: “lo que te están diciendo estos carteles es que ya no se va a hablar de los subversivos, ahora van a ser trabajadores, estudiantes, militantes. Es la otra voz que se está colocando, que interpela al Estado terrorista”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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06/11/2014 - 23:41:17 hs.

Inza entregó un SUBSIDIO para poner en marcha la fábrica de la ex Sudamtex

Inza entregó un SUBSIDIO para poner en marcha la fábrica de la ex Sudamtex

 

 Hoy, el intendente José Inza, elevó al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza solicitando convalidar el Decreto 2596/14 donde le entregó un subsidio a los trabajadores de la ex HM, TRC y Celanova destinado a la compra de materias primas y repuestos que les permita poner en funcionamiento la fábrica. El monto del subsidio es de $96.001,40.

 

Hoy, Inza firmó el Decreto 2596/14 que expresa:  

Artículo 1 que: OTÓRGASE un subsidio por un monto perdón de $96.001,40 a la Cooperativa Textil CONTEX LTDA, matrícula INAES nº 20.009, la cual se compromete a transferir dicho monto a los ex empleados de las firmas HM, TRC y Celanova, destinado a la adquisición de repuestos y materias primas.

Artículo 2: El gasto que origina el otorgamiento del subsidio referido en el artículo 1º será imputado a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

Artículo 3: La Entidad beneficiaria deberá presentar en el plazo de treinta (30) días, detallada rendición de cuentas del subsidio otorgado.

Artículo 4º: El presente Decreto se encuadra dentro de los lineamientos de la Ordenanza 1429/96 y se dicta a referéndum del Concejo Deliberante de Azul.

El Decreto 2596/14 lleva las firmas del intendente José Inza y el secretario, Cr. Daniel Mujica.

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08/11/2014 - 18:55:03 hs.

Profesor italiano en Facultad de Agronomía dictará 2 cursos

Profesor italiano en Facultad de Agronomía dictará 2 cursos

 El Dr. en Ciencias Agrarias de la Universitá degli Studi di Pisa, Stefano Benvenuti, especializado en el estudio de la biología de las malezas y la evaluación agrícola multifuncional de especies silvestres y cultivos antiguos estará presente en Azul en la Facultad de Agronomía. Es autor de más de 120 publicaciones a sobre temas como la ecología vegetal, manejo de malezas, la biodiversidad, la restauración ambiental y la mejora del paisaje urbano. Se desempeña como Prof. Asoc. en la Agronomía y Sistemas Culturales Herbáceos y Hortiflorícolas. Son sus principales temas de trabajo Ecología de malezas, biodiversidad de los ecosistemas, entornos urbanos: techo verde y jardines verticales, plantas medicinales, cultivos hortícolas y ecología de semillas

Se realizarán dos cursos en Azul

El primer curso de extensión “Techos verdes como estrategia agronómica innovadora de mejora urbana” se dictará en la chacra de la Facultad (km 304,5 de la ruta Nacional nro 3) el miércoles 12 de noviembre a partir de las 14,30 hs, con entrada libre y gratuita, dirigida a todo público. El temario incluye Introducción. Historia de la horticultura urbana en Italia. Carácter crítico de la habitabilidad ecológica del ecosistema urbano típico. Estrategias agronómicas innovadoras para mejorar el entorno urbano y su paisaje: utilización techos verdes como una herramienta para la innovación urbana. Materiales y métodos utilizados para el revestimiento de edificios verdes. Ventajas del empleo de techos verdes en términos de confort urbano aislamiento térmico, drenaje del agua de precipitación, control de la contaminación, la insonorización, etc. Ejecución e impacto estético de su paisaje. Biodiversidad de las especies silvestres en los ecosistemas xerófilos mediterráneos factibles de ser utilizadas. Elección de pastos y arbustos. Jardines verticales y sus peculiaridades en términos de técnicas de implantación que se pueden utilizar y elección de especies. Relación entre el bienestar real y percibido de la biodiversidad urbana.

El segundo curso denominado “Biodiversidad de antiguas hortalizas y hierbas usadas en la alimentación: potencialidad agronómica y nutracéutica” se hará el viernes 14 de noviembre de 8,30 a 12 hs y de 13,30 a 17,30 hs en la Facultad de Agronomía, campus universitario Azul. Se trata de una Jornada de Actualización Profesional, cuyo temario aborda dos ejes.

Parte 1: Hortalizas antiguas. Antiguas hortalizas (germoplasma histórico), olvidadas gradualmente después de la llamada "revolución verde" de la posguerra. Cultivares antiguos morfológicos, agroecológicas y gastronómicas y estrategias de recuperación generalizadas. Estrategias de valorización y recuperación de esta cadena de producción, tanto por entidades públicas como privadas.  Vínculo con las tradiciones socio – culturales. Especies silvestres con antiguo interés alimentario y tentativas de valorización agronómica de las consideradas como hierbas “salvajes” “wild” o nuevos cultivos dedicados a la biodiversidad de sabores que por sus virtudes nutracéuticas. Reciente e innovador uso alimentario de flores de especies ornamentales y de hierbas espontáneas, propuestas como instrumentos gastronómicos de sabor y salud.

Parte 2: Especies aromáticas antiguas. Principales especies medicinales evidenciando aspectos biológicos, ecológicos, farmacéuticos y agronómicos. Aspectos críticos del desarrollo agrícola del tema. Métodos de cultivo de aromáticas – medicinales orgánicas. Normas de calidad para su comercialización, tanto por la pureza del material como por la concentración de fotoquímicos. Configuración de una empresa dedicada a la producción de cultivos medicinales. Hallazgos recientes vinculados a la flora medicinal, especies actualmente sólo disponibles mediante la recopilación espontánea, destacando las perspectivas de la innovación agrícola dedicado al bienestar.

La actividad se halla en el marco del Proyecto 27-54-0310, de la Red Interuniversitaria en Horticultura y Programa 03A/185, organizada por el CRESCA de la Facultad de Agronomía. Se solicita realizar pre inscripción a través del correo electrónico: infocresca@faa.unicen.edu.ar

Fuente: Prensa FAA

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10/11/2014 - 19:51:49 hs.

Jornada cultural y debate sobre la ley nacional de la música

Jornada cultural y debate sobre la ley nacional de la música

 Con motivo del Día Nacional de la Música, el próximo sábado 22 de noviembre desde las 16,  se llevará a cabo una Jornada cultural y debate sobre la Ley Nacional de la Música en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, ubicada en España y Sarmiento, de la ciudad de Olavarría.

En este marco, estarán presentes representantes del INAMU (Instituto Nacional de la Música) y los músicos, “Él Género”, de Olavarría; Turco Chiodi, de nuestra ciudad y Emmanuel Claudel, coordinador de la Escuela de Música de Azul.

La jornada está organizada por la Mutual de Arte “Macondo”, el Centro de estudiantes del Conservatorio de Música de Olavarría y en Ministerio de Cultura de la Nación.

La Ley Nacional de la Música sostiene que es tarea del Estado promover una política Cultural en forma directa, otorgándole protagonismo a la expresión artística de los Pueblos,  frente a las industrias culturales del mercado hegemónico y globalizado.

Plantea contener y fomentar las expresiones artísticas locales brindando herramientas a la sociedad, para que la sociedad pueda hacer política cultural a través de sus artistas.

Los principales puntos de la Ley Nacional de la Música son: la creación del Instituto Nacional de la Música, como principal órgano de fomento; la Creación de Circuitos Estables de Música en Vivo en cada región cultural del País (Con la Integración de Lugares Estatales, Privados y Comunitarios); la participación en las distintas regiones Culturales de Organizaciones de Músicos Independientes en la distribución de parte de los beneficios otorgados por el Instituto; la Posibilidad de Mejorar la Difusión de la Música nacional en los medios de Comunicación; la Creación de un Circuito Cultural Social que tenga como función acercar distintas expresiones musicales a sectores que tengan escaso o nulo acceso a esta manifestación del arte; la Formación Integral de un Músico poniendo énfasis en el conocimiento profundo y organizado de los distintos Derechos Intelectuales (Compositor y Autor, Intérprete, y Productor Fonográfico) y de sus derechos laborales.

La convocatoria está abierta a músicos y artistas en general, representantes de espacios culturales independientes e instituciones vinculadas a la cultura, con el objetivo de que puedan dar a conocer su trabajo y fortalecer su organización colectiva.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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10/11/2014 - 19:57:38 hs.

Miles de personas disfrutaron de la música de Pedro Aznar en el cierre del VIII Festival Cervantino

Miles de personas disfrutaron de la música de Pedro Aznar en el cierre del VIII Festival Cervantino

 El Festival Cervantino demuestra año a año que la construcción colectiva es la base de esta fiesta que durante diez días incluye a toda la comunidad azuleña.

En la noche de ayer, y cumpliendo con el horario programado, se produjo el cierre de este importante evento de la mano de Pedro Aznar, con su show “a la carta” en el que cantó los temas elegidos por la gente a través de una votación realizada por Internet.

Fueron dos horas de show en el que familias completas celebraron al talentoso músico y compositor y cantaron cada uno de sus temas, entre los que se destacaron “A primera vista”, “Quebrados”, “Mientes”, “Ya no hay forma de pedir perdón”, “Viernes 3 am”, “A cada hombre, a cada mujer” y “Wake me up when September ends”, entre otros.

Minutos antes del recital, Aznar brindó una conferencia de prensa para los medios locales y nacionales en la que habló de su carrera, sus actividades fuera del ámbito musical y sus giras programas para los próximos meses. “Hicimos una convocatoria en Internet durante tres meses el verano pasado para que la gente votara entre más de 160 canciones de toda mi discografía y votaron miles de personas y se armó un repertorio muy variado, hay muchos clásicos y canciones menos conocidas que hace tiempo no tocábamos, es un show que pasa por muchos lugares”, subrayó el artista.

En relación al Festival Cervantino, Aznar destacó que conocía el festival, “sé que es un evento importantísimo de la cultura del país y que tiene además múltiples aristas y múltiples caminos y es un orgullo para nosotros estar participando”.

Para continuar, el multifacético artista, habló sobre el resto de las actividades que desarrolla he informó que el trabajo como productor discográfico lo tuvo que dejar por una cuestión de agenda, “este año no tuve ni tiempo de hacer un disco propio pero vivo todo con alegría porque lo que está acaparando mi tiempo predominantemente es tocar en vivo que es una cosa que disfruto enormemente. El trabajo como compositor también  es un placer muy grande, el descubrir por así decirlo, canciones nuevas”.

Siguiendo esta línea, destacó que su canción emblemática es ‘Quebrados’, “una canción que sin duda está muy bien lograda y que, además, es la que la gente más votó, estuvo cabeza a cabeza con ‘A primera vista’ y finalmente fue la más votada cosa que me dio mucha satisfacción porque también concuerdo en ese caso con la gente, porque creo que es mi canción más lograda”.

En respuesta a su rol como escritor, Aznar aseguró que “escribir poesía es un modo de estar en el mundo, es un modo de ver el mundo. El hecho de no estar escribiendo en un preciso momento en particular no hace que este más o menos dedicado, quiero decir que hay como un vivir poético, eso en algún momento se condensa en algo que uno escribe y luego, eventualmente, en un libro”.

Sobre los juicios de lesa humanidad y la recuperación de la memoria, Aznar valoró el trabajo que ha hecho hace y hará ‘Abuelas’. “Eso es fundamental porque es una deuda que nosotros tenemos de dignidad, y de solidez política como sociedad, como cultura, los que proponían que había que olvidar para cerrar las heridas se equivocan seriamente, el olvido no es la manera de hacer una sociedad nueva y mejor, creo que la memoria y la justicia y la libertad son las mejores banderas”.

En relación a su show en México el 29 de noviembre informó que tienen muchas canciones preparadas y sorpresitas, “no hay dos noches iguales vamos cambiando según la temperatura del público.”

Por último habló de su muestra fotográfica ‘Tú eres eso’, “es una muestra exclusivamente de paisajes con algunos casos de objetos tomados muy de cerca, algunos periodistas me preguntaron porque no aparecía la figura humana y yo le dije, está en todas, la belleza que está en el ojo del observador es la misma que la que constituye al observador, estamos hechos de la misma maravilla con la que está hecho el mundo”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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12/11/2014 - 21:36:27 hs.

El municipio firmó un convenio con FECOOTRA destinado a impulsar emprendimientos asociativos

El municipio firmó un convenio con FECOOTRA destinado a impulsar emprendimientos asociativos

 El intendente municipal José Inza firmó esta mañana un convenio junto al presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo, Cristian Horton, tendiente a fomentar el desarrollo de emprendimientos de carácter asociativo en todo el territorio del partido de Azul. Además del jefe comunal y dirigente de FECOOTRA, participaron de la rúbrica representantes de diversas cooperativas de la región.

Se encontraban presentes, además, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, el director de Economía Social y Cooperativas, Darío Mónaco, la subsecretaria de Legal y Técnica, Luciana David, el representante de Molino Saladillo, Daniel Juan, el responsable de la Federación de la Cogestión de los programas con el Estado, Argentina Trabaja y Capacitación con Obra, Marcelo Ingresini y representantes cooperativistas de Credicoop, Cooperar 7 de mayo y de la ciudad de Saladillo.

En primer lugar, el intendente destacó la presencia del máximo dirigente de FECOOTRA en la ciudad y subrayó el resultado positivo del encuentro: “hoy nos está visitando la cúpula de conducción de FECOOTRA, particularmente su presidente Cristian Horton, acompañado de colaboradores junto a varios representantes de diversas cooperativas. El objetivo de este encuentro es interactuar con el municipio, ya que estamos estableciendo un marco de acuerdo y colaboración que lo vamos a plasmar en la firma de un convenio entre el Gobierno municipal y FECOOTRA, para impulsar todo tipo de emprendimientos  que puedan beneficiar a aquellos que deseen canalizar sus expectativas a través del asociativismo”.

A su vez, el mandatario local hizo referencia a las últimas modificaciones en el gabinete municipal, que incluyeron entre otras novedades, la creación de la Dirección de Economía Social y Cooperativas a cargo de Darío Mónaco: “a partir de la reestructuración del gabinete, hemos creado una dirección dentro del área de Desarrollo Económico, encabezada por Darío Mónaco, destinada a atender todas las cuestiones relacionadas con el cooperativismo, asociativismo y economía social. Hoy FECOOTRA nos visita también para brindar un apoyo importante a la figura de Darío Mónaco en su gestión y mostrarle además a la comunidad que entre el Estado municipal y FECOOTRA existe un nexo de apoyo para impulsar todo este tipo de políticas”.

Por su parte, Horton ponderó el trabajo realizado por la federación que encabeza y subrayó su desarrollo a lo largo de sus 26 años de historia: “nuestra federación cumplió este año 26 años, existen alrededor de cien cooperativas asociadas y hemos tenido un crecimiento importante en los últimos diez años, en relación a la gente que opta por el cooperativismo. Tenemos la impronta propia de que somos cooperativas industriales y de producción. Participan muchas empresas recuperadas del ámbito nacional, estamos en todas las provincias, tenemos diez seccionales en todo el país. Contamos con un gran desarrollo pero ese desarrollo no es la federación sino que pertenece a las cooperativas, que son nuestros representantes en el territorio”.

Por otro lado, el dirigente puntualizó la situación regional en torno al asociativismo y resaltó particularmente el accionar de Darío Mónaco: “en esta región existe una gran variedad de rubros en lo que es la asociación cooperativa. Darío Mónaco viene haciendo un gran trabajo en el territorio y en toda la región, junto con otros compañeros, como el secretario de la federación, Claudio Decundo, y la verdad que hemos logrado, a partir de estos importantes actores, llegar al municipio y que conjuntamente con el estado podamos trabajar desarrollando la economía social como una herramienta de generación de empleo. Estamos acá porque queremos generar empleo en conjunto, queremos que la economía esté en manos de los trabajadores y dignifique a los trabajadores”.

Por último, Horton destacó la intervención del gobierno municipal en lo que concierne al asociativismo y resaltó la importancia de contar con empresas competitivas: “primero, es un orgullo que el estado convoque al movimiento cooperativo como una organización intermedia y generadora de empleo. Segundo, esto tiene que ser un impulso para que nuestras empresas sean realmente eficientes y que compitan con las empresas tradicionales, y que todas las ayudas sean impulsoras y generadoras de empleo. Así hemos crecido y hemos recibido ayudas del estado, para capital de trabajo y generar aún más trabajo. Queremos que los subsidios y las ayudas no sean cuestiones frecuentes o periódicas, sino que sean los grandes impulsores del motor de la economía, y que lleguen no solo al movimiento cooperativo, sino a todos los sectores de la economía”.

Asimismo, el intendente recibió una carta de adhesión de FEDECOBA y de ACOFAR en relación a la creación de la Dirección de Economía Social y Cooperativas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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19/11/2014 - 20:13:38 hs.

Golf Club Azul: Prado -Prado, campeones de la copa 4 de Noviembre

Golf Club Azul: Prado -Prado, campeones de la copa 4 de Noviembre

 El sábado 15 de noviembre se disputó en el campo de juego del Golf Club Azul la copa Challenger “4 de noviembre” en su tercera edición con una más que aceptable convocatoria de aficionados.

Aprovechando el respiro que nos otorga el buen clima y la cancha en óptimas condiciones, desde muy temprano salieron los equipos a jugar el Four ball estilo clásico para intentar quedarse con esta nueva copa Challenger que va ganando prestigio dentro de los torneos anuales que presenta nuestra institución.

Con scores muy bajos, al igual que el fin de semana pasado y soportando unas temperaturas muy elevadas, el clasificador fue cambiando permanentemente a medida que los equipos iban terminando y se ubicaban en el club house para un refrigerio y esperar la entrega de premios.

La pareja conformada por Agustín Prado y su hermano Ignacio Prado se quedaron con el primer puesto del torneo al presentar una tarjeta de 64 golpes netos.

La segunda colocación quedó en manos de la dupla conformada por Feliciano Díaz y Juan Chanfreau con una vuelta de 66 golpes, desplazando por desempate automático a

 los ganadores de la edición 2013, Gastón Blanchard y Santiago Lafontaine con idéntico score.

Santiago y Gastón son los auspiciantes de esta copa Challenger y se disputa para festejar el día de sus cumpleaños, fecha que le dá nombre a la copa.

La cuarta colocación resultó para el binomio David Labaronnie y Patricio Varela con 67 golpes quienes, también por desempate automático, dejaron en quinto puesto al equipo de Alberto Monticelli y José Dilorenzo.

También se pusieron en juego los premios especiales a mejor long drive general que quedó en manos de Francisco Hidalgo, long drive senior que al igual que la semana pasada fue para Juan José González y mejor approach, en manos de Juan Chanfreau.

Actividades para este fin de semana.

El fín de semana se viene a puro medal, aprovechando el feriado del 24 de noviembre se disputarán 18 hoyos sábado y Lunes y 12 hoyos el domingo.

Para el 29 de noviembre, el área de torneo viene preparando un evento que va a dar que hablar, se disputará en formato Four ball estilo agregatte y bajo el nombre Clásico “La Camila”.

Por informes, consultas o inscripciones dirigirse a la secretaría del club sito en ruta nacional 3 km 298, telefónicamente al 02881-433400

Fuente: Golf Club Azul

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02/12/2014 - 17:48:00 hs.

Inza participó de la inauguración de un puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Inza participó de la inauguración de un puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

 En el marco de la creación de un Corredor de Tránsito Seguro, el intendente José Inza estuvo presente en la presentación oficial de un puesto fijo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, frente a la Escuela Nº 27, ubicada en el Kilómetro 298 de la Ruta 3, destinado a ordenar el tránsito vehicular en la zona.

Asimismo, también estuvieron presentes el diputado provincial Mario Caputo, responsable de la gestión ante el Ministerio del Interior para la concreción del puesto, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, el secretario de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, el director general de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, los concejales Rodolfo Rancez y Estela Cerone, el consejero escolar José Tedesco y la directora de la Escuela Nº 27, Miriam Dragui.

En relación al establecimiento de la unidad de la ANSV, el jefe comunal destacó la figura del diputado Mario Caputo, uno de los principales impulsores de la medida concretada: “Esto es un gran logro producto de una gestión exitosa de Mario, que ha estado trabajando desde su lugar como diputado provincial y haciendo gestiones en el Ministerio del Interior. La verdad que esto suma a un proyecto, que tiene un perfil nacional y popular y a su vez brinda la posibilidad de articular políticas con el Estado nacional y provincial. Esto nos viene dando grandes resultados en todo sentido porque se están consiguiendo este tipo de logros. Celebro que Miriam, en nombre de la escuela, se alegre por esto porque realmente representa un gran aporte a la seguridad de los chicos”.

Del mismo modo, Inza resaltó las funcionalidades del puesto en materia de seguridad vial y reiteró la predisposición del municipio ante este tipo de cuestiones: “Esto es algo que se venía hablando hace muchos años debido a la problemática que generaba tener una escuela a la vera de la ruta 3, una ruta que tiene mucho tránsito y que en los últimos años eso se ha acrecentado mucho por un país que funciona cada vez con más movimiento y con una mayor cantidad de vehículos. Tenemos que atender como municipio las distintas problemáticas más allá de las soluciones de fondo que hay que dar, que pueden contemplar obras de infraestructura más importantes, pero estos logros del momento apuntan a la seguridad cotidiana, que es lo que necesita la escuela. Agradezco en nombre de todos los azuleños que, a través de la gestión de Mario y las inquietudes de los docentes, se haya logrado la instalación de este puesto de la Agencia de Seguridad Vial”.

Por su parte, Caputo recordó el compromiso asumido oportunamente por el ministro Florencio Randazzo y puso de manifiesto la importancia de contar con un puesto de control de la ANSV: “el compromiso del ministro Randazzo era poner un puesto fijo en la ciudad de Azul. Vimos la problemática que siempre Miriam nos planteaba, esta problemática que tiene la Escuela Nº 27 y que en tanto riesgo pone a los alumnos del colegio. Nos pareció la forma más acertada la de poner el control frente al colegio hasta que tengamos el puente peatonal. Vemos que este puesto tiene mucho éxito porque se logra el principal objetivo que es reducir la velocidad de los camiones y de los autos que pasan frente al colegio. Le agradecemos al intendente por acompañarnos, a la directora de la escuela y a los docentes que siempre están predispuestos a trabajar y son  quienes realmente conocen las problemáticas”.

Por su parte, Dragui describió la problemática que experimenta la institución en materia de seguridad vial y remarcó la relevancia contar con un puesto fijo de la ANSV: “esto lo veníamos solicitando hace mucho años, lamentablemente ha crecido mucho el tránsito en esta ruta y el corte de la ruta los realizábamos los docentes, algunas veces acompañados por la policía caminera. Verdaderamente, a partir de ahora, se va a visualizar un mayor control y protección a nuestros niños, que son 130 chicos que circulan desde las 9.00 hs. hasta las 17.00 hs”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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09/12/2014 - 00:07:27 hs.

Ramiro Ortiz estuvo con Guillermo Montenegro

Ramiro Ortiz estuvo con Guillermo Montenegro

 El concejal y referente Pro, Ramiro Ortiz,  mantuvo el pasado viernes un encuentro con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, con el objetivo de interiorizarse en la gestión que el mismo lleva adelante.

El Ministro compartió la experiencia de la implementación de la Policía Metropolitana en la Ciudad y cuáles son las principales herramientas que se vienen desarrollando para poder diagnosticar las causales del delito. El ministro del gobierno de Mauricio Macri consideró relevante la presentación de proyectos que insten a planificar políticas de seguridad a futuro.

Fuente: Prensa Pro Azul

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12/12/2014 - 20:53:50 hs.

El municipio colaboró con Azul Rugby Club

El municipio colaboró con Azul Rugby Club

 El equipo femenino Sub 16 de hockey de Azul Rugby Club, se encuentra participando desde ayer del Torneo Nacional de la categoría, que se está llevando a cabo en la ciudad de Mar del Plata y que finalizará este domingo. El Gobierno municipal, ante tan importante invitación, decidió colaborar facilitando los medios de transporte para la realización del viaje.

Cabe destacar que la institución azuleña fue invitada a participar de esta competencia debido a los buenos resultados que viene acumulando durante el transcurso del año. Actualmente, comparte zona junto a Argentino de Trenque Lauquen, River de Mar del Plata, Santa Bárbara “A” de La Plata e Independiente de La Pampa.

Azul Rugby, disputó dos encuentros terminando ambos con derrotas. Al cierre de este parte de prensa, disputaba su tercer partido, finalizando los cruces por la zona este sábado en horas de la mañana.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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