25/01/2020 - 11:30:36 hs.
La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Fiscalización, llevó a cabo un operativo de control de cargas en Ruta 52 y rotonda de Ruta 226, en el partido de Azul.
Se trató del primer operativo de control de cargas del año y se fiscalizó un total de 15 camiones. Se desplegó un equipo de inspectores especializados, que trabajaron con básculas durante toda la mañana.
Con el objetivo de contribuir a la seguridad vial y a preservar el buen estado de las rutas provinciales, la Subsecretaría de Transporte continuará con el desarrollo de más operativos en puntos estratégicos de la Provincia durante las próximas semanas.
Fuente: Prensa Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires
+ Leer más25/01/2020 - 11:42:08 hs.
La Municipalidad de Azul informa a las instituciones interesadas en participar del Carnaval Azul 2020 con venta de comidas, espuma o alquiler de sillas que deberán anotarse en el área de Relaciones con la Comunidad.
En este marco, el martes 28 de enero a las 19:30 en el hall del Complejo Cultural San Martín, H. Yrigoyen 472, se realizará una reunión informativa con los representantes de las entidades que deseen inscribirse.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/02/2020 - 10:39:43 hs.
La Asociación Empleados de Comercio del Azul informa a sus afiliados que hasta el viernes 20 de marzo se mantendrá abierta la inscripción para las Becas Víctor Marcos, destinadas a ingresantes a la educación superior para el ciclo 2020.
Se trata de ayudas económicas a estudiantes que comiencen a cursar carreras universitarias o terciarias, a quienes se les otorga mensualmente -entre marzo y diciembre- un monto no retornable.
Pueden acceder afiliados de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear que tengan hijos o nietos a cargo que inicien su formación superior y cuya situación socioeconómica sea un impedimento para el desarrollo de sus estudios.
El adherente debe tener un año de afiliación acreditada a la AECA y los estudiantes deberán cumplir con los requisitos de rendimiento académico mínimos establecidos.
Al momento de la inscripción se requerirá la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud de beca.
- Constancia de rendimiento académico de secundario con promedio final.
- Constancia de inscripción al ingreso de una carrera universitaria o terciaria.
- Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.
- Plan de estudios de la carrera universitaria en la que se inscribió.
- Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente.
- Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.
- Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del afiliado solicitante.
La inscripción se realizará únicamente con toda la documentación original completa, de lunes a viernes de 7,30 a 15 horas en la sede de la Asociación, Colón 525.
Los interesados podrán obtener mayor información comunicándose al (02281) 423355.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más10/03/2020 - 13:35:54 hs.
Sr. Presidente del Concejo Deliberante de Azul; señores presidentes de bloques; concejales; funcionarios municipales; consejeros escolares; autoridades militares, policiales, educacionales, judiciales y eclesiásticas; representantes de entidades intermedias; integrantes de instituciones de la comunidad, asociaciones, comisiones vecinales y sindicatos; compañeros municipales, vecinos de Azul.
Como lo han podido comprobar en estos cuatro años que transitamos desde el primer día de inicio de nuestra gestión, soy más afecto a los hechos que a las palabras.
Hoy intentaré resumir algunas acciones que durante nuestro primer periodo de gestión son a nuestro entender las más destacadas y que ponen en contexto nuestro punto de partida actual.
Apenas asumimos en diciembre de 2015, nos trazamos metas cortas, ya que nos encontramos con innumerables reclamos que no eran atendidos –puede decirse que desde hacía años- por la gestión que nos precedió.
Lo económico era prioridad, pero el reclamo de la sociedad en ese momento exigía poder restablecer vínculos y confianza con el Estado municipal. El contrato social con los ciudadanos de Azul estaba roto y había incertidumbre hacia un gobierno que entonces asumía con el 33% de los votos y presentaba una incógnita con respecto a qué experiencia podía yo traer, ya que mi trayectoria dentro de las clásicas estructuras políticas que gobernaron Azul desde siempre era muy reciente.
Por ello, ese primer año de gestión, en lo que más trabajamos fue en generar confianza y demostrar que podíamos estar a cargo de un gobierno que representara los intereses genuinos de toda la sociedad.
Trazando una línea de tiempo, hoy podemos afirmar que la población tuvo todos los elementos para poder evaluarnos. Demostramos –obviamente con aciertos y errores- que no veníamos con improvisaciones.
No entiendo otra forma de trabajar que no sea la de hacerlo en equipo. Cuando digo en equipo no lo hago a modo de enunciado, lo demuestro todos los días en la práctica del ejercicio de la gestión. Delegación y control, allí está el eje de mi forma de ejercer la máxima distinción que me dio el pueblo de Azul, al otorgarme la confianza para ocupar la intendencia de nuestro querido Partido.
Como les comenté al principio de esta presentación, les quiero hacer un breve resumen de esos hechos que a nuestro criterio marcaron políticas e iniciativas de un Estado presente.
Si comenzamos con acciones que crearon fuentes de trabajo, podemos empezar a enumerar que a partir de la puesta en funcionamiento del Frigorífico Azul Natural Beef -con el acompañamiento del Municipio- se generaron más de 1.000 fuentes de trabajo directas e indirectas.
Era necesaria la concreción del asfalto desde Av. Mujica hasta la entrada al establecimiento, para generar la apertura de mayores mercados de exportación; así lo hicimos y hoy la obra no solo beneficia a la producción, sino también a los trabajadores que circulan más seguros y por supuesto, a los vecinos que viven en esa zona.
Gestionamos los fondos y se pudo terminar el Barrio Bidegain; esto generó durante su construcción más de 250 puestos de trabajo y lo más reclamado, hizo realidad el sueño de la casa propia para 298 familias.
Apoyamos al Jockey Club local para que desde Provincia se diera por finalizada la concesión que tuvo durante muchos años casi paralizado al hipódromo y la tomara el Jockey Club. No nos equivocamos, a partir de esta acción, se crearon muchas fuentes de trabajo y un espacio en el que cada día de competencia se convierte en una fiesta y un lugar de encuentro de miles de ciudadanos de toda la región.
Hemos dado nuevas zonificaciones a más de una docena de canteras, lo que implicó mano de obra directa inmediata en las que obtuvieron la autorización provincial.
Gestionamos la creación de la Policía Local, lo que implicó más efectivos en las calles y 100 fuentes nuevas de trabajo.
Gestionamos la instalación en Azul del parque eólico más grande de la provincia de Buenos Aires. Hoy en su pico medio de producción, este genera más de 500 fuentes de trabajo y moviliza la economía local con más de 150 puestos con mano de obra de otras localidades. Antes del fin del primer semestre empezará a producir energía limpia y ecológica y nos permitirá comenzar a cobrar la Tasa de Seguridad e Higiene que va de la mano de su facturación, lo que implicará un ingreso genuino que estimamos en más de 10 millones de pesos al año.
Vinculamos desde la oficina de Empleo a los trabajadores desocupados y de primer empleo con empresas locales, generando 250 incorporaciones en más de 30 establecimientos.
Entendemos que apoyar eventos y encuentros es parte de una política de Estado que le permite al ciudadano el esparcimiento y además, crea un círculo virtuoso donde a todos los integrantes de los espacios de producción se les multiplican las ventas, generando esos días un movimiento económico extraordinario. En este periodo de gestión, más de 400.000 personas visitaron estos eventos.
Durante años, se habló de generar la adquisición de tierras en la zona de Boca de la Sierra para darle impulso turístico a este sector; pudimos al fin dar el primer paso y escriturar a nombre del Municipio 69 hectáreas. Esto nos permite planificar desde allí sin el impedimento que generan los comodatos. En este contexto, impulsaremos un concurso de proyectos que incluya como principal protagonista a la inversión privada.
En diciembre de 2015, se realizó una colecta en el Veredón Municipal para comprar insumos para el Hospital Pintos; ni gasas ni jeringas había. Hoy con esfuerzo y diálogo con proveedores y profesionales de la salud tenemos los tres hospitales municipales de pie. Siempre falta, pero el camino marcado es el compromiso de todos con la salud pública.
Tenemos en un 70% avanzada la obra de ampliación del Hospital Pintos, por lo cual propondremos con nuestros legisladores la inclusión del costo para terminarlo en el Presupuesto Provincial 2020. Seguiremos apostando a la primera línea de contención que es la Atención Primaria de la Salud. Ya egresaron 45 nuevos promotores comunitarios; los mejores promedios fueron becados y reforzaron el plantel de nuestros CAPS.
Se está trabajando sistemáticamente en el recobro a las obras sociales y seguros de las prestaciones dadas a los afiliados a estas organizaciones. Al respecto, pudimos duplicar en este rubro el cobro en prestaciones.
En estos años, el Estado estuvo presente en los sectores más vulnerables socialmente. Entendemos que son temas sensibles por lo que esta administración solo informa las estadísticas y no hace pública ninguna acción al respecto.
En conjunto con este Concejo Deliberante, se concretó el recorrido de micros de la ciudad que estaba sin cobertura. Hoy todos los ciudadanos tienen una línea de transporte circulando cerca de su domicilio.
El SIPA se encontraba en estado de abandono total, hoy está completo y hay una lista de espera para acceder a un terreno en el espacio industrial. Estamos en proceso de dotar de fibra óptica a todo el sector y de poner en venta más de 40 nuevos lotes.
Tomamos un Estado con mucho atraso en infraestructura. En esta temática tuvimos que canalizar nuestros mayores esfuerzos y gestionar obras de infraestructura básica y de servicios en cada puerta de los gobiernos nacional y provincial que mostraba una hendija; es así como pudimos iluminar la Avenida Chaves.
Avanzamos en más de 250 cuadras de pavimento y repavimento en Azul, Chillar y Cacharí.
Estamos en el punto de culminación del final de obra de la calle Roca.
En el Plan de 1000 luminarias led para el Partido ya llevamos instalado el 25% de lo proyectado, llegando a más de 20 barrios de Azul, incluidas también en este plan las localidades. La colocación de las luminarias contribuye a la prevención del delito junto con el Centro de Monitoreo que funciona las 24 horas con más de 45 cámaras que pudimos inaugurar en nuestra gestión.
Incorporamos 10.000 metros de extensión de la red de desagües cloacales y un reemplazo de 3500 cañerías de agua, algunas de las cuales tenían más de 70 años de existencia.
Estamos convencidos de que la escritura de la vivienda hace que cada familia se sienta más protegida, por ello ya llevamos más de 1000 soluciones habitacionales entregadas.
Se retomaron los trabajos y se culminó el Patio Andaluz, obra paralizada por muchos años.
Atendimos a la necesidad que los vecinos nos ponían en agenda: la consolidación de las más de 1300 cuadras de calle de tierra de la ciudad de Azul. Hoy ya puede llegar una ambulancia o se puede cruzar la calle caminando sin botas; esto va más allá de la obra de infraestructura misma, se traduce en una mejor calidad de vida.
Apoyamos la conformación de la COVIR. Como nunca sucedió en la historia de Azul, se está interviniendo en varios frentes de obras simultáneos, proyectando como prioridad los caminos hacia los establecimientos educativos y los de la producción. Esto es una muestra clara de que con objetivos comunes y la unidad del Estado con los productores y los trabajadores de Vialidad Rural se logran las metas que se venían posponiendo durante años.
Nos da orgullo cuando los vecinos y visitantes sacan fotos familiares en la fuente de la renovada Plaza San Martín.
Emocionados asistimos al sorteo de casi 350 terrenos que el Municipio pudo escriturar y trasladarlos a la gente que más los necesita. Este plan vino para quedarse, ya estamos en proceso de adquirir 500 nuevos terrenos.
Con la inauguración de la Escuela Agraria, junto a los integrantes de DESEEA, el sueño del edificio propio se hizo realidad.
El pasivo ambiental que generó el basural a cielo abierto durante años fue casi irreparable. Pudimos gestionar los fondos necesarios para sanearlo y así sucedió. El humo en la ciudad y la contaminación que este basural generaba ya son parte del pasado.
Estas acciones enumeradas son apenas un resumen de lo que a nuestro juicio es lo más destacado de estos últimos cuatro años. Seguramente seremos injustos con muchas áreas del municipio que día a día me enorgullecen integrando el mismo equipo de trabajo.
Tuve la posibilidad de tener el acompañamiento desde que era concejal de la comunidad de Azul en lo que parecía un imposible: La realización de la Presa La Isidora. Lo pudimos lograr y desde su inauguración, ¡evitamos que Azul en cuatro oportunidades se volviera a inundar!
Nuestro Plan de Gobierno para 2020 lo van a tener a su disposición -área por área- en la página web del Municipio. A continuación, les presentaré un resumen del mismo.
Obras públicas
Continuidad de los planes de infraestructura (agua, cloaca y gas) en diferentes barrios del Partido.
Comienzo del plan de cordón cuneta.
Desarrollo del plan de alumbrado público y recambio de luminarias led, en conjunto con la CEAL.
Gestión de obras de pavimento y reconstrucción de losas para distintos barrios.
Balneario Municipal: Reconstrucción del Puente Peatonal, construcción de sanitarios públicos, instalación de juegos acuáticos.
Parque Municipal: Remodelación del Puente Amarillo, mejoramiento de los caminos internos, creación de un pequeño vivero de especies y naranjos amargos para futuras reposiciones en las calles de la ciudad.
Colocación de juegos infantiles en distintas plazas.
Creación de una plaza en el Barrio Bidegain y arreglos de calles para facilitar el transporte público.
Regularización Dominial: Gestión de las escrituras pendientes y lotes de tierra fiscales.
Producción
Creación de un parque temático apícola en el predio municipal del ex Matadero Municipal.
Implementación de las Buenas Prácticas Mineras, a través de políticas de reglamentación, control y cuidado del medio ambiente.
Proyecto “Zona Verde” para promover el consumo orgánico-saludable, fomentar y apoyar la comercialización de los productos locales.
Sector Industrial Planificado de Azul: Llevar los servicios de agua y luz a los sectores incorporados que aún no cuentan con los mismos.
Promoción del empleo: Servicio de Intermediación Laboral con empresas en forma directa para fomentar la inclusión laboral genuina.
Expo Empleo Joven 2020: Articulación entre el Municipio, el sector empresario y el educativo.
Creación de unidades de transferencia para la separación en origen de residuos en Azul, Cacharí y Chillar.
Saneamiento de los basurales a cielo abierto.
Promoción y puesta en valor de la Reserva Natural Boca de las Sierras.
Puesta en marcha del Pasaporte Cervantino junto al CEDA y la AECA para alentar el consumo y el ingreso de divisas al mercado local.
Realización de un concurso público para la elaboración de un plan de urbanismo y arquitectura para las 69 hectáreas titularizadas a nombre del Municipio en el sector de la Ruta 80.
Adquisición de 549 hectáreas en las Sierras de Azul para la realización de un Parque Turístico Ecológico.
Camping municipal: Reparación y mejoramiento de techos, dormis, baños, fogones, mesas y bancos, fachada y caminos internos. Pintura e iluminación.
Remodelación de la Terminal de Ómnibus: Reparación del techo. Ampliación del estacionamiento. Mejoramiento en mampostería. Cambio de dársenas a 45°. Reparaciones de baños. Pintura y cartelería.
Centro Interpretación de la obra de Salamone: Hidrolavado, arreglo de mampostería e iluminación.
Salud
Fortalecimiento del Sistema de Atención Primaria de la Salud: Extensión del horario de atención de las Unidades Sanitarias. Incorporación desde el mes de marzo de las trabajadoras sociales al equipo de profesionales de los CAPS.
Hospital Pintos: Adquisición de una mesa de cirugía y anestesia, con el fin de poder habilitar otro quirófano; incorporación de nuevos profesionales para el fortalecimiento de las guardias externas y especialidades críticas; acuerdos con ciudades vecinas para prácticas y cirugías de alta complejidad.
Cultura, Educación, Deportes y Juventud
Creación de los nuevos programas culturales: “Recreando” en tu barrio; Identidad Barrial y bonaerense: una búsqueda permanente; Relevamiento de artistas del distrito.
Juventud: Creación de dos nuevos programas: Promoción de Derechos y Participación ciudadana de las y los jóvenes; Talleres de preparación para el ámbito laboral; Orientación vocacional; apertura de la Casa Joven en horario vespertino; Concejo de los Estudiantes.
Desarrollo Social
Implementación junto al Gobierno Nacional del Plan Nacional Argentina contra el hambre a través de la Tarjeta Alimentar que alcanzará a 2939 destinatarios en el Partido, con un monto de 8.280.000 pesos circulantes en nuestro territorio.
Huertas comunitarias: Espacio común donde alojar a trabajadores de la tierra con el objetivo de que reciban capacitación, guía y acompañamiento, en el proceso de trabajo.
Control ciudadano
Modernización del Sistema de Estacionamiento Medido, en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata.
Reacondicionamiento del predio del Ex Monte Frutal para ampliar la cantidad de caniles municipales.
Controles antirrábicos a los perros mordedores.
Aumento del número de cirugías del Programa de Castración con el objetivo de controlar la reproducción canina.
Hacienda y administración
Digitalización de los procedimientos administrativos de las distintas áreas.
Funcionamiento de la web tributaria que permitirá no solo imprimir la boleta de pago de las tasas sino el pago en forma simultánea.
Perfeccionamiento del control de presentismo, horario de ingreso y salida del personal municipal mediante reloj.
Contratación de un médico laboralista externo para un control más preciso de los certificados médicos.
Capacitación al personal de las distintas áreas.
Cacharí
Relocalización de la Pista de Atletismo.
Construcción de un circuito aérobico.
Bacheo y reconstrucción de losas de hormigón en distintas arterias.
Agregado de material rodante a las principales calles de tierra.
Reconstrucción de desagüe pluvial en calle Rodríguez Urrutia.
Ampliación de la red de agua potable y cloacas.
Implementación de un sistema de traslado permanente de los residuos de disposición final a la planta EcoAzul.
Incorporación y renovación de juegos infantiles en las plazas públicas.
Puesta en valor de la fachada del Cementerio local.
Reacondicionamiento de la totalidad de los canales de desagüe para permitir un rápido escurrimiento ante lluvias intensas.
Chillar
Construcción de cuatro rotondas en calles Avenidas Alsina y 25 de Mayo, Avenidas Alsina y Prof. Rubén César De Paula, Avenida Prof. Rubén César De Paula y Sarmiento, Avenida Bernardo Barrere y Sarmiento.
Realización de tratamiento con corte y bacheo en calles urbanas.
Colocación de carteles nomencladores, indicadores de contramano y de Prohibido Tránsito Pesado.
Iluminación led.
Saneamientos de desagües menores desde sección quintas por calles Juan Manuel de Rosas con salida a Ruta Nacional N° 3.
Saneamiento de desagües mayores desde la salida de Chillar hacia la localidad de 16 de Julio.
Alquiler de maquinaria vial retroexcavadora sobre oruga y de maquinaria para servicio de saneamiento en basural a cielo abierto.
16 de Julio
Fortalecimiento de los espacios verdes para el disfrute de los vecinos.
Alteo y entoscado de los caminos de acceso a la localidad.
Trabajo conjunto y en red con las entidades intermedias.
Garantizar el traslado de estudiantes entre las localidades de 16 de Julio y Chillar.
Gobierno
Potenciamiento del vínculo con las instituciones intermedias del Partido.
Radio Pública Municipal y nuevo portal digital a disposición de las entidades de la comunidad.
Modernización del sistema informático del municipio, reordenamiento de la red de datos, implementación de enlaces vía fibra óptica, sistema de servidores virtuales.
Nuevo portal de Internet donde el vecino podrá ingresar consultas, reclamos y sugerencias.
App Azul Digital: Para trámites, turnos del hospital, consultas, entre otros servicios que brinda el municipio.
Instalación de zonas wifi en lugares públicos.
App Red Azuleña: Para acceso a un listado de productos, ofrecidos por convenio entre la Municipalidad de Azul, el Centro de Almaceneros y proveedores locales.
Profundización de las tareas de difusión y capacitación vinculadas a la eliminación de toda clase de violencia respecto de la mujer y del colectivo LGTBI.
Intervención desde la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y de las víctimas de violencia de género.
Nosotros mismos dejamos la vara alta para continuar en este segundo periodo de gobierno. Los ciudadanos de Azul nos dieron su confianza para que sigamos en esta senda, a través del apoyo que nos otorgaron con el voto popular en las elecciones del año pasado. Ser el candidato a intendente más votado de la historia del Partido, me genera mayor responsabilidad; sepa el pueblo de Azul que me preparo día a día para estar a la altura de semejante confianza depositada en mi persona y equipo.
Parte de la continuidad por esta senda depende de que nuestro país se reacomode en su economía y que los gobiernos nacional y provincial presenten sus presupuestos; así podremos tener una mayor certidumbre para proyectar nuestra gestión durante el año.
Esta espera nos complica en el día a día y la padecemos, pero eso no quita que aguardemos con esperanza que los gobiernos nacional y especialmente el provincial empiecen a caminar. La unión de todos en este difícil momento es la única oportunidad de que salgamos adelante.
La sociedad interpela permanentemente a la dirigencia política, así que en este momento debemos saber interpretar este tiempo. La campaña ya terminó, el año que viene habrá tiempo para eso.
Exhorto a todos los actores políticos -de nuestro espacio y de la oposición- a que trabajemos juntos, dejando de lado chicanas y operaciones.
Proponemos en este delicado momento, la apertura más que nunca al diálogo y al consenso; repito la sociedad nos reclama que dejemos de lado nuestras diferencias y que nos pongamos a trabajar. Solo la unidad de todos va a hacer posible que podamos solucionar los problemas de la gente. No tendremos una segunda oportunidad si no lo hacemos.
De esta manera, doy formalmente iniciado el período de sesiones ordinarias 2020 del Concejo Deliberante de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2020 - 22:10:05 hs.
La Municipalidad de Azul informa a las autoridades de establecimientos educativos del distrito interesados en contar con las charlas sobre educación y concientización en seguridad vial que deben presentar nota por Mesa de Entradas del municipio con los siguientes datos: nombre de la institución, nivel, cantidad de alumnos que recibirán la capacitación y fecha estimativa.
Las charlas son impartidas por personal de la Dirección de Protección Ciudadana y Control Urbano y se brindan conocimientos básicos sobre las normas, señalización vial y comportamiento en la vía pública.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/03/2020 - 19:31:48 hs.
Esta tarde, el intendente Hernán Bertellys encabezó en su despacho una reunión de gabinete para evaluar el alcance de la declaración de la emergencia sanitaria en el partido de Azul.
El mandatario comunal –acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- analizó junto a los titulares de las diferentes áreas municipales cada una de las temáticas que involucran las definiciones del Decreto 329 firmado el viernes último, en el marco de la pandemia generada por el denominado coronavirus.
En este sentido, cada funcionario expuso la situación de la dependencia a su cargo desde la sanción de la normativa a la fecha, el funcionamiento de la misma, los mecanismos aplicados en cada caso y las diferentes situaciones particulares.
En este marco, se determinó continuar trabajando en forma articulada bajo las disposiciones que el decreto contempla.
Al respecto, cabe recordar que la declaración de emergencia se extiende por un plazo de 180 días e instruye a las Secretarías de la comuna a reorganizar el personal a su cargo y sus actividades y acciones para la cobertura eficiente de la asistencia sanitaria en el ámbito de competencia municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2020 - 22:34:27 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad los nuevos cursos disponibles en la plataforma de aprendizaje virtual Punto Digital.
Se trata de dos propuestas: Diseño centrado en las personas que brinda estrategias para crear servicios y/o productos, teniendo en cuenta las necesidades de los individuos y Navegación segura en Internet. Ambos cursos son autoasistidos y se entrega certificado de participación.
Más información cursos.puntodigial.gob.ar.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2020 - 22:42:46 hs.
La Municipalidad de Azul informa que a fin de facilitar el acceso a consultas y descargos relativos a medidas urgentes (secuestros y clausuras) en trámite ante los Juzgados de Faltas N° 1 y N° 2 de Azul, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 429313, de lunes a viernes de 9 a 12, o al correo electrónico juzgadosdefaltasazul@hotmail.com.
Asimismo, en caso de ser necesaria la atención personalizada se otorgará turno previo; el mismo se solicitará mediante esos dos canales de comunicación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/05/2020 - 20:56:38 hs.
La Municipalidad de Azul informa a los beneficiarios de las becas terciarias y universitarias que la semana próxima se pagarán las mismas por Tesorería Municipal. Para evitar la aglomeración de personas, se han organizado grupos por días, según se detalla:
Martes 26 de mayo, de 10 a 11: Abidin Ángel, Albanese Frida, Altamare Gala, Arcubi María Sol, Builer Florencia, Cammarata María Eugenia, Contreras Agustina, Contreras Rodríguez Enzo, Del Prado Roldán Luz María, Diab Florencia, Díaz María Del Rosario, D`Ambrosio Guillermina, Etchichury Amparo María, Labocceta Franco Alexis, Palaveccino Daiana Micaela, Paidon Emiliano, Ortiz Iván Andrés, Marino Giuliana Malena, Magnelli Mercedes.
Miércoles 27 de mayo, de 10 a 11: Acosta Polito Camila, Alberro Candela, Alberti Jesabel María, Combesies Manuel, Hiriart Lorena, Fuchila Ángel Alberto, Galloso Gonzalo, García María Florencia, Goyeneche Franco, Hernández Jesús Daniel, Llanos Kevin Maximiliano, Petreigne Luisina, Pouyanne Delfina, Rodríguez Agustina, Sañudo María De Los Milagros, Urbina Mauricio, Zalayeta Bilbao Manuela, Zapata Camila, Zualet Celeste.
Jueves 28 de mayo, de 10 a 11: Andrada Silvia Micaela, Andreasen Alfonsina, Báez Irupé, Bermay Solange, Burgos Carina, Chiodini Lautaro, Conde Daiana, Flamengo Agustina, Maggiolo Miranda, Larraburo Sofía, Pérez Lucas, Ríos Florencia Martina, Sabra María Lucía, Sayavedra Diana, Simón Santiago Andrés, Solano Brian Emanuel, Sottosanti Sachetto Fiorella Giannina, Tarantino Victoria.
Viernes 29 de Mayo, de 10 a 11: Carvallo Araceli Milagros, Cavilla Cintia, Duhalde Joaquina, Foulex Flavio Nahuel, Gallicchio Agustina Marisol, Golemmo Magalí Azucena, Gómez Sara, Hernández María Cruz, Justo Camila, Laboceta Franco, Loustau Paz, Morales Hernán Sergio, Morales Pedro, Platero Facundo Gerardo, Ríos Alejandra, Rivas Lucía, Uballes Mariana Mabel.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/05/2020 - 23:39:38 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el próximo viernes 29 a las 15.30 se desarrollará una nueva videoconferencia a través de Punto Digital. En esta oportunidad será “Huerta Familiar en otoño-invierno” que será brindada por el ingeniero agrónomo del INTA Jesús María Adolfo Grion. En la ocasión se darán a conocer las herramientas para diseñar, planificar y sembrar la huerta de estas estaciones del año.
Quienes deseen participar pueden hacerlo en youtube.com/programapuntodigital o en facebook.com/puntodigitalAR.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/06/2020 - 20:43:55 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se está realizando la rotura de una vereda de la Plaza San Martín, en el sector de calle Burgos. Los trabajos correspondes a la ejecución de la red eléctrica que alimentará al Edificio España.
Las tareas son desarrolladas por la Cooperativa Eléctrica de Azul, a través de una empresa contratista.
Cabe destacar que la vereda dañada será inmediatamente reparada con el mismo material que poseía, para lo cual ya están disponibles las baldosas correspondientes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/06/2020 - 09:03:23 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se realizaron trabajos de ampliación de red de agua potable en la localidad de Cacharí.
Las tareas fueron ejecutadas por la Copuscal en conjunto con la comuna y se desarrollaron con inversión del Fondo de Obras Públicas.
La obra contempló la calle Chacabuco desde Mitre hacia la Av. Rodríguez Urrutia.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/06/2020 - 10:58:47 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que continúa vigente para denuncias por violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio el 0800 3332281.
A dicho número se podrán realizar las denuncias por incumplimiento de la prohibición de encuentros sociales (fiestas, reuniones, festejos del Día del Padre y todo evento no permitido en el marco de la emergencia sanitaria).
Las denuncias no podrán ser anónimas pero se garantizará la reserva de la identidad del denunciante.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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