31/12/2015 - 02:47:48 hs.
El intendente Hernán Bertellys se reunió con integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.
El mandatario comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, mientras que por el organismo bonaerense estuvieren presentes las contadoras Marisa Gaite y Mónica Marateo.
En la oportunidad, luego del análisis de diferentes temáticas de interés para la comuna, se acordó realizar próximamente un encuentro con el jefe de la delegación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/12/2015 - 02:53:20 hs.
El presidente, Pedro Sottile, firmó el Decreto 675 por el cual se establece el horario reducido en el legislativo municipal para los meses de enero y febrero. El horario de atención al público será de 9 a 13.
DECRETO NÚMERO 675
EXPEDIENTE Nº 12.159/2015 C.D. (Archivo Nº 463/2015).------------------------------------
VISTO que todos los años nuestro Concejo Deliberante reduce su horario de actividades durante el período estival, oportunidad en la que se otorga vacaciones al personal.
Y CONSIDERANDO
Que durante este período decrece la actividad en el Cuerpo, por lo que resulta oportuno conceder, en su transcurso, las licencias anuales reglamentarias al personal que cumple funciones en el mismo, conforme a la normativa vigente, y establecer una reducción en el horario de atención al público durante los meses de enero y febrero del próximo año.
POR ELLO, en uso de sus atribuciones
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
DECRETA
ARTÍCULO 1º.- FÍJASE, durante los meses de enero y febrero de 2016, horario de atención al público de 9.00 a 13.00 horas.
ARTÍCULO 2º.- EL horario normal de atención, de 8.00 a 14.00 horas, se restablecerá el día 1 de marzo de 2016.
ARTÍCULO 3º.- COMUNÍCASE a quienes corresponda y archívense las presentes actuaciones.
DADO en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires, a los veintiocho días del mes de diciembre de dos mil quince.
+ Leer más14/01/2016 - 20:32:46 hs.
El domingo pasado, tuvo lugar en el sector de Playa Grande del Balneario Municipal una jornada de rugby con la participación de numerosos jóvenes que protagonizaron un torneo de tackleadas femenino y masculino.
Los equipos se conformaron de a cuatro 4 jugadores titulares más uno suplente cada uno, todos amateurs. En la rama masculina, hubo dos categorías, 98-99 y 2000-2001, mientras que en la femenina la competencia se llevó a cabo bajo la modalidad Libres, sin categorías específicas.
La organización corrió por cuenta de Azul Rugby Club, en tanto que la Dirección de Deportes municipal auspició la actividad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/02/2016 - 03:09:47 hs.
Los Concejales peronistas de los bloques “Olavarría para la Victoria”, FPV-MILES, Frente para la Victoria, Frente para la Victoria – PJ se solidarizan y repudian el despido de 10 trabajadores del Centro de Documentación Rápida de Olavarría. Su trabajo de excelencia está ratificado con la realización de más de 45 mil trámites desde su puesta en funcionamiento, que han beneficiado a vecinos de Olavarría y la región.
Estos despidos no hacen más que confirmar la política encarada por el Presidente Mauricio Macri de perseguir y estigmatizar trabajadores del Estado. Claro está que no son ñoquis sino empleados de una dependencia oficial que han trabajado para acercar un servicio fundamental tal como es documentar a los argentinos.
No cabe duda que esto forma parte de un plan integral de disciplinamiento de trabajadores y desmantelamiento del Estado.
Estos despidos están en sintonía con los más de 40 mil despidos de empleados en la República Argentina.
Los bloques firmantes adhieren y acompañan la convocatoria que los trabajadores realizarán hoy miércoles 10 a las 17 horas en la sede del CDR, Lavalle y Sargento Cabral.
Fuente: Prensa bloque Olavarría para la Victoria
+ Leer más23/02/2016 - 15:24:28 hs.
Comenzaron a desarrollarse las evaluaciones psicológicas a los postulantes a integrar el cuerpo de cadetes de la Escuela de Policía Local.
De esta manera, los aspirantes a formar parte de la fuerza de seguridad, divididos en grupos de veinte personas, realizaron las primeras pruebas de la etapa de evaluación.
La actividad se desarrolló en Bromatología, desde las 8 y hasta las 14, con la participación de los profesionales correspondientes, directivos de la futura Escuela y personal del Municipio.
Cabe destacar que como lo afirmara el intendente Hernán Bertellys al momento de anunciar su conformación en Azul, “la Policía Local nace con la misión de entablar una llegada más directa con el vecino y los egresados de la Escuela -que tendrá asiento en esta ciudad- permitirán hacer una refuncionalización de la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad en el Partido”.
Inscripción abierta
En tanto, la comuna realizó una solicitud al Ministerio de Seguridad de la Provincia para ampliar de 100 a 150 el número de policías locales afectados al Partido.
En ese marco, y a la espera de una respuesta positiva al respecto, se mantiene abierta la inscripción para los interesados en ingresar a la Escuela.
Los nuevos postulantes deberán retirar las planillas correspondientes en las sedes de Bromatología -Avenida Piazza 1315- y de la Dirección de Seguridad, Control Urbano e Inspección General -Avenida Mitre 965-. Allí, se les informará de los requisitos, documentación necesaria y pasos a seguir.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/02/2016 - 19:22:51 hs.
Esta mañana, el Municipio avanzó con tareas de reacondicionamiento de la Plaza Juan Manuel de Rosas, también conocida como La Tosquera, de cara a la pronta entronización de la Virgen de Luján en el lugar.
En este sentido, personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó un mejoramiento general del espacio, que incluyó corte de césped, reposición de cartelería, pintura de las pérgolas y de la garita correspondiente a la parada de colectivo.
Por otro lado, la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL) tuvo a su cargo la reparación de las luminarias en toda la plaza, en el marco del fortalecimiento de espacios públicos que lleva adelante la gestión municipal.
Según adelantaron desde la Subsecretaría de Obras Públicas, para el próximo mes de marzo será programado el acto de entronización de la Virgen sobre el pilar que ya se encuentra finalizado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2016 - 20:36:24 hs.
La Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Azul convoca a manzaneras y beneficiarias de Azul, Chillar, Cacharí y 16 de julio a participar de la mateada que, en el marco de las Jornadas Comunitarias Mujeres para la Igualdad, se llevará a cabo este sábado 12 de marzo desde las 17 en la Plaza Ameghino, frente a la estación de trenes de la ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/03/2016 - 18:29:34 hs.
Luego la actividad en el Palacio de Justicia, el jefe comunal recibió al Vicegobernador Salvador en su despacho. Se trató de una visita protocolar en la que coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto.
En este marco, el intendente Bertellys le dio la bienvenida al funcionario provincial y manifestó que seguramente sería la primera de muchas visitas que se sucederán durante la gestión de ambos.
En este punto, coincidió Salvador quien además manifestó que la gobernadora María Eugenia Vidal enviaba sus saludos al Intendente y a toda la comunidad azuleña.
Asimismo, enfatizó que desde el gobierno bonaerense se trabajará con cada uno de los 135 municipios, en forma articulada para asegurar el crecimiento de la Provincia.
Posteriormente, el Intendente le entregó una plaqueta recordatoria de su visita a Azul.
Finalmente, el jefe comunal y el vicegobernador quedaron mutuamente a disposición para accionar de manera mancomunada, tanto en forma directa como a través de las diferentes áreas provinciales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/03/2016 - 03:48:45 hs.
El pasado viernes se brindó una charla en la sede de Desarrollo Social del Municipio a fin de ofrecer detalles de un curso de cocina para personas con celiaquía que se dicta en forma totalmente gratuita.
El encuentro estuvo encabezado por la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Social, Liliana Vera, junto a la directora del área Gisela Fernández, y participó también el docente a cargo de la capacitación Román Ros.
La propuesta de formación tiene una duración de tres meses y se brinda lunes y viernes, de 14:30 a 17, en la sede del Centro Basko, calle Yrigoyen 926.
En este sentido, la comuna ha hecho extensiva la invitación para que se sumen todas las personas incluidas en el Plan Más Vida, en especial porque esta semana da inicio la actividad práctica del curso.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/03/2016 - 03:51:06 hs.
A partir de la solicitud del jefe comunal, el intendente Hernán Bertellys y el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Roberto Rusciolelli llegaron a un acuerdo a fin de disminuir el impacto de la tarifa eléctrica en diversos sectores de la comunidad.
En principio el mandatario municipal destacó el interés comunitario de este acuerdo al que se arribó luego de negociaciones con las autoridades de la distribuidora eléctrica local.
En tanto remarcó la buena predisposición de los directivos de la CEAL para “lograr que los vecinos se vean menos afectados con el aumento que se está dando en todo el país. Este aporte va a intervenir directamente en el bolsillo de los vecinos e implicará una disminución en este año de 12 millones de pesos”.
Al brindar detalles técnicos del convenio arribado con la comuna, Rusciolelli expresó al principio que “como empresa social nos hicimos eco de la preocupación del Intendente y le acercamos esta propuesta que puede llegar a ser perfectible porque estamos ante una situación que está cambiando una historia de 13 años y todavía no pudimos ponderar cómo van a impactar todas las variables en la economía de la Cooperativa”.
Y consignó que “trabajamos sobre los conceptos que podemos manejar como la cuota de capitalización porque todos los demás conceptos están regulados y escapan a nuestra posibilidad de modificación”
Asimismo, informó que se eliminará la cuota de capitalización en aquellos abonados que consumen mensualmente hasta 150 kw abarcando 14.346 usuarios, es decir un 50 % de la totalidad. Además se congelará esta cuota a usuarios comerciales medianos y grandes y peajes totalizando 990 consumidores. La CEAL dejará de percibir por este concepto alrededor de 550.000 pesos mensuales, con lo cual los recursos que la empresa resignará ascienden a más de 1 millón de pesos por mes. “Éste es un gran esfuerzo que hacemos en forma conjunta dentro de las herramientas con las que contamos en Azul”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/04/2016 - 08:04:31 hs.
Se encuentra abierta la convocatoria para cortos y largometrajes
La Municipalidad de Bolívar informa que se encuentra abierta la convocatoria para la 5ta edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que se realizará entre el 13 y el 20 de agosto en la sala “Chiquita Domeño” del Cine Avenida.
La convocatoria para el Festival, que se llevará a cabo en la ciudad de Bolívar por quinto año consecutivo, es tanto para largometrajes como para cortometrajes nacionales producidos íntegramente en Argentina. Los largometrajes competirán por el “Pañuelo de Oro”, que consta de 50 mil pesos, y los cortometrajes por 10 mil pesos.
Esta nueva edición se llevará a cabo desde 13 al 20 de agosto en el Cine Avenida, sala "Chiquita Domeño" y tendrá un jurado oficial conformado por tres personalidades de reconocida trayectoria en la disciplina cinematográfica.
Este año el festival contará con una nueva sección llamada "El ganador es" donde se proyectará el cortometraje y la película ganadora de la edición anterior. En esta oportunidad será el cortometraje "Circulo" de Eduardo Pinto y "La niña de tacones amarillos" de María Luján Loico.
Las bases y el formulario se encuentran en www.festivalleonardofavio.com
Fuente: Prensa Municipalidad de Bolívar
+ Leer más07/04/2016 - 05:18:45 hs.
Organizado por la Municipalidad de Azul el domingo 10 de abril se realizará un encuentro de artesanos, emprendedores y muestra institucional en el Parador
Boca de la Sierra. De la jornada, que se desarrollará desde las 10 y hasta las 18, participarán artesanos de nuestra ciudad, feriantes del Paseo Cervantes y pequeños productores, el Club Amigos del Citroen, Furia Torinera, Hot Road, colección de autos antiguos, Amigos del Dodge, los autos de Marcelo Tártara, Mariano Rocha y César Penoucos.
Además se realizará un espectáculo musical a cargo de los grupos Nuevo Amanecer, Impacto, Estefa y los artistas Adrián Divito, Carlos Santillán, Cristian Loustau, cantantes folclóricos y payadores.
Se invita a todos los vecinos a participar de este encuentro de puesta en valor de este tradicional paseo azuleño.
Asimismo quienes deseen formar parte del evento pueden inscribirse en la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio sito en Avenida Mitre 1003.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2016 - 05:31:41 hs.
La Dirección de Deportes de Azul informa que hasta el 30 de abril se encontrará abierta la inscripción para participar de los Juegos BA 2016 en sus diferentes modalidades:
Juveniles
Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Basquetbol 3x3, Beach Vóley, Cestoball, Futsal, Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia artística, Handball, Hockey, Natación, Patín artístico, Rugby, Tenis, Tenis de mesa y Voleibol.
Juveniles organizados por Federaciones
Acuatlón, Bamington, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Esgrima, Gimnasia rítmica, Judo, Karate (S-15), Lucha, Nado sincronizado, Pesas, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.
Juveniles para personas con discapacidad
Atletismo, Basquetbol silla de ruedas, Boccia, Fútbol Femenino, Fútbol Intelectuales, Fútbol PC, Natación, Tenis de Mesa, Torball y Goalball (Promocional).
Adultos Mayores Deportes
Ajedrez, Fútbol Tenis, Pentatlón, Damas, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Voleibol Adaptado, Chin-Chon, Escoba de 15, Burako, Truco, Cultura, Cuento, Pintura, Conjuntos musicales, Danzas (Tango y Folclore), Solista vocal y Teatro.
Por informes, dirigirse a la Oficina de Deportes, Avenida 25 de Mayo 621 o comunicarse al teléfono 431752.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/04/2016 - 18:40:25 hs.
Alrededor de las 18 horas comenzó la segunda sesión ordinaria del cuerpo en donde los Concejales presentes (Se ausentaron por razones de salud los ediles del FpV Omar Seoane y Santiago Zaffora) trataron los 35 puntos presentados en el orden del día, más los ingresos de diversas notas, expedientes, despachos de comisiones y tratamientos sobre tablas.
Una de las temáticas que se abordó, y dada la polémica generada en la opinión pública, fue el aumento que se había planteado desde el Poder Ejecutivo para el Intendente Hernán Bertellys y sus funcionarios.
En la oportunidad, ingresó una nota elevada al Presidente del Cuerpo Pedro Sottile por parte del Intendente Hernán Bertellys en donde manifiesta que deja sin efecto el decreto que permitía el aumento de su sueldo y el de los funcionarios. A dicha nota se le dio lectura por secretaría y se pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, anexándola al punto 5 del orden del día que abordaba esta temática.
La nota ingresada generó debate en el recinto dado que los Concejales de la oposición plantearon que debía estar acompañada por el decreto de derogación y que no quedó plasmada en los actos administrativos correspondientes. Se reclamó la falta de firma, membrete y sello de la nota elevada por el Poder Ejecutivo. Por su parte, desde el bloque del oficialismo destacaron el accionar del Ejecutivo entendiendo que el Intendente “escucho la voz de los vecinos siendo que la situación económica de la comuna así lo amerita”.
En el marco de la sesión, se dio lectura a las ocho notas que ingresaron al cuerpo las cuales fueron remitidas a las comisiones respectivas para su mayor tratamiento.
Prosiguiendo con el orden del día, se pasó a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública la autorización a la Asociación Cooperadora de CAMECAL para poner en circulación una rifa a beneficio de la entidad.
Luego, ingresaron desde el Poder Ejecutivo para su tratamiento dos expedientes. Uno de ellos, referido a la Creación del Fondo Municipal de Consolidación de Deuda; el otro, referido a modificar la ordenanza impositiva para el presente ejercicio.
Al momento de abordar ambos expedientes, los Concejales votaron por mayoría que se envíen a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. Ambos proyectos habían ingresado con el objetivo de ser abordados sobre tablas pero el oficialismo no contó con los votos necesarios para llevar adelante el tratamiento.
Posteriormente, y en función de lo acordado en Labor Parlamentaria, el cuerpo determinó que cuatro despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y dos despachos de las Comisiones de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública sean aprobados.
Por otra parte, se abordaron tres despachos de comisiones referidos a no convalidar el Proyecto de Ordenanza que reafirmaba las actas acuerdo que se dio entre la Municipalidad de Azul y la Empresa Transporte Malvinas durante la gestión del ex Intendente José Inza. Además, los Concejales solicitaron que se remita copia al Honorable Tribunal de Cuentas.
Entre los puntos abordados en el orden del día, los Concejales elevaron un decreto dictado por la Presidencia del Cuerpo para convalidar la conformación de las Comisiones Permanentes del cuerpo. En este punto, los ediles Juan Sáenz (UCR) y Erica Torena (Socialismo) se abstuvieron de votar entendiendo que no compartían la modalidad elegida para la elección de los integrantes de las comisiones. Finalmente, se aprobó por mayoría lo estipulado para la conformación.
Ingresando con los proyectos realizados por los diferentes bloques, lo primero que se abordó fue el Proyecto de Comunicación presentado por los bloques de Cambiemos y Azul para el desarrollo. La alocución de dicho Proyecto fue realizada por el Concejal Néstor Álvarez quien explicó que se le solicita al Departamento Ejecutivo que se informe sobre el estado actual y lugar de alojamiento de la carpa cedida por el Estado Municipal al Centro de Apicultores de Azul. El Proyecto de Comunicación fue aprobado por unanimidad de los presentes.
Luego se abordó un proyecto sobre el Transporte Público en el Partido de Azul que tiene por autoría al Concejal del Frente Renovador Ulises Urquiza y que fue acompañado por el resto de los ediles. El proyecto de ordenanza fue enviado para su mayor tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas e Interpretación. Durante su alocución el edil del Frente Renovador explicó que el objetivo es brindarle herramientas al Departamento Ejecutivo para abordar de fondo la problemática del transporte público en la ciudad. En este punto, el Concejal Claudio Molina contó las diferentes reuniones mantenidas en el marco del Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público a donde ha llegado una propuesta paliativa por parte de la Empresa La Unión y que tendrá respuesta por parte del Poder Ejecutivo este miércoles 20 del corriente mes.
Siguiendo con el orden del día, se pusieron a consideración dos Proyectos de Comunicación elaborados por el bloque GEN-PROGRESISTAS en donde se le solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre las diferentes donaciones que han recibido y sobre la obra de pavimentación de la Avenida Dr. Oscar Bidegain. Ambos proyectos de comunicación fueron aprobados por unanimidad de los ediles presentes.
El punto 26 del orden del día cuenta con un Proyecto de Resolución acompañado por los Concejales del Partido de Azul y aprobado por unanimidad de los presentes. El Concejal del GEN Claudio Molina explicó que se le solicita al Intendente Municipal que se convoque a diferentes comité: el de Control y Gestión de Fondo de Pavimento del Partido de Azul, el de Obras Hídricas, el de Vialidad Rural, el de Fondo Educativo; y se le solicita que informe al Cuerpo sobre los Fondos Afectados existentes en caja al día de la fecha.
También se aprobó por unanimidad de los presentes un Proyecto de Comunicación elevado por los Concejales del GEN quienes le solicitan al Departamento Ejecutivo que informe sobre juegos recreativos y puestos de comercialización en el sector de Playa Chica del Balneario Municipal. Aquí los ediles le piden el Intendente que explique la modalidad de contratación con la/las empresa/s prestatarias de cada uno de los servicios.
Otro de los Proyectos de Comunicación que fue aprobado por unanimidad, proveniente del bloque del GEN, hace referencia a que se le informe al cuerpo sobre la planificación de obra de alumbrado público para el ejercicio 2016, el estado actual del contrato con la empresa adjudicataria y cuáles son las obras de prioridad.
Además, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad Declarar de Interés Comunitario la Sexta Copa Local y Regional de Futbol Femenino de Azul que se inició el pasado domingo 13 de Marzo del corriente año.
Otra de las temáticas que se abordó por el cuerpo fue el pedido realizado al Poder Ejecutivo del organigrama de los funcionarios que componen el gobierno actual. En el Proyecto de Comunicación se requiere en carácter de urgente el Organigrama Municipal Completo con las misiones y funciones de todas y cada una de las áreas. Además, se solicita que aquellos funcionarios que no tengan domicilio en nuestra ciudad entreguen información respecto a pagos en carácter de movilidad y/o viáticos. También, se hace hincapié en la necesidad de contar con información respecto al vínculo contractual con los asesores que integran el gobierno del Intendente. El Proyecto de Comunicación fue aprobado por unanimidad.
Se pasó a la Comisión de Legislación e Interpretación un Proyecto de Ordenanza referente a modificar una ordenanza del año 2003 que hace alusión a las declaraciones juradas de funcionarios municipales. En el Proyecto se argumenta que los funcionarios o agentes alcanzados por la presente ordenanza presentarán sus declaraciones juradas patrimoniales en forma abierta ante la Contaduría General, quien levantará un acta en la que constará la entrega de la misma.
Por su parte, el bloque Cambiemos presentó un Proyecto de Ordenanza en donde solicitan eximir a las sociedad civiles sin fines de lucro de la Tasa Urbana. El Proyecto fue enviado para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.
La situación laboral de los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido también fue un tema de tratamiento en el Concejo Deliberante. El Proyecto presentado por el Frente para la Victoria fue enviado para ser tratado con mayor análisis y estudio a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda e Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. Todos los Concejales coincidieron en la necesidad de mejorar el servicio y la calidad de trabajo de los empleados.
Además, los Concejales del Partido de Azul elevan un proyecto de resolución en donde se le solicita al Departamento Ejecutivo que realice un estudio para conocer el alcance legal del aumento de la tarifa de gas. La edil del Socialismo Erica Torena explicó que el objetivo es solicitarle al Departamento Ejecutivo que por intermedio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que realice un estudio pormenorizado de la legalidad del aumento. Dada las diferentes propuestas que realizaron los Concejales el proyecto fue aprobado por mayoría con abstención del boque de Cambiemos.
También se dio lugar a un Proyecto de Resolución que fue redactado por los Concejales del Frente Renovador. Solicitan al Intendente que brinde detalles del avance de obras y presupuesto afectado a la obra de Cloacas en los barrios “Santa Elena” y “Ceferino Namuncurá”, obra que fue anunciada durante el año 2015. El Proyecto se aprobó por unanimidad con el cambio de ser transformado a un Proyecto de Comunicación.
Por último ingresó sobre tablas un Proyecto de Resolución que tiene por objetivo manifestar la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación que se encuentran defendiendo la estabilidad de sus puestos de trabajo y las condiciones laborales en las escuelas de la Provincia. Además los Concejales expresan su preocupación de la resolución 142/16 de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires en tanto abre la posibilidad a la tercerización y precarización de servicios de mantenimiento y limpieza de establecimientos educativos. El Proyecto fue aprobado por mayoría, el bloque de Cambiemos se abstuvo de expresar el voto.
Fuente: Prensa CD Azul
+ Leer más29/04/2016 - 03:10:00 hs.
Este sábado en la casa radical “Juan Prat”
Por iniciativa del comité Azul de la Unión Cívica Radical, este sábado 30 de abril se realizará en nuestra ciudad una importante reunión de referentes partidarios de toda la séptima sección electoral.
La finalidad de la misma es conformar los comités seccionales, integrados por Presidentes de Comités de Distrito, miembros del Comité Provincia, legisladores nacionales y provinciales que pertenezcan a la Sección Electoral, la organización de trabajadores radicales y la Juventud Radical.
Su función específica es la de constituirse como nexo necesario entre el Comité de la provincia y los distritales a los efectos de coordinar las acciones de comunicación, capacitación y modernización partidaria, la formación de los foros regionales de concejales y consejeros escolares, en pos de configurar una realidad acabada sobre la situación social, política y económica de cada distrito y los aportes de propuestas para resolver las problemáticas que aquejan a las comunidades.
Estarán presentes en este lanzamiento, legisladores provinciales, habiendo confirmado su presenta la Diputada Provincial Alejandra Lorden, el presidente del Partido a nivel provincial Ricardo Alfonsin, el coordinador del foro de consejeros escolares radicales, Carlos Cebey, miembros del comité provincia, concejales, consejeros escolares, autoridades de comités distritales y referentes, quienes se darán cita en la Casa Radical de Burgos Nº 711 de nuestra ciudad, a las 11:00 hs. en lo que promete ser una jornada de arduo y fecundo trabajo.
Invitamos a todos los radicales de Azul, Chillar y Cachari a participar de esta importante actividad.
Fuente: Prensa UCR Azul
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