25/01/2012 - 19:46:50 hs.
El lunes pasado, el director de Planeamiento y Gestión Claudio Mansilla visitó Cacharí, en donde se reunió con el delegado Daniel Mujica y Carlos Belmartino de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Cacharí (COSPUCAL).
En el encuentro, analizaron futuras ampliaciones de los servicios de agua y cloacas para la localidad.
Posteriormente, los funcionarios municipales recorrieron diferentes sectores en donde se realizarían futuras obras. Además, observaron el estado del Puente Miranda.
Por último, visitaron el Centro de Día del Hogar de Ancianos Lencioni, en donde Mansilla se entrevistó con la administradora Fernanda Denapole.
+ Leer más02/02/2012 - 07:06:01 hs.
La Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares convoca a las instituciones intermedias interesadas en los puestos de venta de nieve, cantinas y alquiler de sillas durante los Carnavales 2012 a que se acerquen a la Dirección de Gestión Pública, ubicada en el Palacio Comunal, de lunes a viernes de 10,30 a 12,30. O bien pueden comunicarse al celular del secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys, 15664420.
Cabe mencionar que la inscripción para participar del carnaval es del 1 al 10 de febrero, sin excepción.
+ Leer más02/02/2012 - 17:38:55 hs.
El jueves 9 del corriente a partir de 19 y desde las instalaciones del Camping Municipal de Cacharí se realizará una bicicleteada a cargo del área de Deportes de la Delegación de Cacharí y organizado por la coordinadora de Deportes en Cacharí Nora Contreras y Daniel Juárez como colaborador.
La misma estará destinada a niños, adolescentes y adultos.
+ Leer más05/03/2012 - 22:57:19 hs.
La comisión del barrio Villa Fidelidad convoca a reunión de comisión a realizarse el DIA sábado 10 marzo las 18.00 hs en las instalaciones de la Unidad Sanitaria N 2, ubicado en la calle Escalada y Bolívar. Se contará con la presencia de representantes del municipio .Se ruega puntual asistencia.
+ Leer más24/04/2012 - 20:19:12 hs.
El viernes pasado se realizó en nuestra ciudad una reunión informativa organizada por la Subsecretaría General y de Modernización del Gobierno Municipal de Azul a cargo de Laura Kolman y el Director Provincial de Relaciones con la comunidad, Carmelo Pernicone.
Durante el encuentro el funcionario brindó información sobre los beneficios y requisitos para la inscripción en el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) y Personería Jurídica, herramientas que facilitan el funcionamiento de las Organizaciones Intermedias y su articulación con la Provincia.
Entre los distintos programas que se impulsarán desde la Dirección Provincial en coordinación con los municipios de la provincia se enumeran: relevamiento y actualización de base de datos de las instituciones intermedias, con misión y visión, de manera de facilitar el encuadre dentro de los programas provinciales y hacer más eficiente el uso de los recursos disponibles a nivel provincial.
Esta es una forma de potenciar las posibilidades de las organizaciones que trabajan en el tercer sector acercándolas a otras instancias de financiamiento y capacitaciones disponibles en la provincia.
+ Leer más07/05/2012 - 23:03:33 hs.
La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que, desde Municipio Saludable, se dio comienzo a las capacitaciones destinadas a los agentes de salud que serán parte del Programa de Prevención de las Adicciones.
El primer encuentro se llevó a cabo el 4 de mayo en la ciudad de Olavarria.
En la oportunidad se trataron las medidas preventivas que se trabajarán en el nivel inicial.
+ Leer más18/06/2012 - 20:55:40 hs.
La Dirección de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el programa Maravillosa Música 2012.
Se trata de un concurso de bandas musicales juveniles que genera un espacio acorde a la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios.
Este programa apunta a la difusión, el acceso y el disfrute de la cultura para todos, y es llevado adelante por la Secretaria de Cultura de la Nación. La inscripción es abierta para jóvenes de entre 15 y 25 años, siendo requisito que dos integrantes de la banda sean estudiantes secundarios. Cabe destacar que el concurso es abierto a cualquier estilo musical.
El programa se llevará adelante en diferentes etapas; la primera distrital donde los ganadores, evaluados por un jurado, podrán pasar a una etapa provincial y luego regional. Las siete bandas ganadoras de las regiones del país tendrán la posibilidad de grabar un disco con sus canciones y tocar en un megafestival en el que participarán destacadas bandas de la Argentina (en años anteriores tocaron bandas como Las Pelotas y La Bersuit entre otras).
Para conocer más detalles e inscribirse en el concurso Maravillosa Música, los invitamos a pasar por la casa de Arte Joven, ubicada en la calle Colón N° 224 o comunicarse por teléfono al N° 429115 o visitar la pagina Web www.maravillosamusica.com.ar
+ Leer más17/07/2012 - 22:34:36 hs.
Este sábado en 21 de julio en ADIFA desde las 21,30 hs. festejamos el DIA DEL AMIGO con LA YAPA. Actuaran Grupo TRAFUL de Las Flores, CORAZON ARGENTINO, LUCERO PEDRAS Y GUILLERMO GOMEZ de Olavarría y LOS HIJOS DE LA PACHA de AZUL.. Invitamos a todos los amigos a una noche a puro folklore regional!!
Para finalizar, micrófono abierto para los que quieran cantar!!!
+ Leer más29/07/2012 - 18:33:18 hs.
La Dirección de Políticas de Juventud informa que se encuentran sin cobrar las becas terciarias y universitarias correspondientes al mes de marzo de 2012 de los siguientes becados:
Troitiño Julián Andrés
De Lorenzi Antonella
Lehrmann María Belén
Losardo Milagros
Lotero Andrea
Rodríguez Joaquín
Rojas Noelia Stefania
Los mismos deberán presentarse en la Tesorería de La Municipalidad con su documento de identidad a retirar el cheque correspondiente en el horario de 8 a 13.
+ Leer más02/09/2012 - 19:06:28 hs.
La Secretaría de Turismo Eventos y Fiestas Populares cuenta con un programa de Turismo Social, el cual permite la accesibilidad al turismo a todos los grupos de población, en particular los jóvenes, las familias, los jubilados, las personas con recursos modestos, las personas con capacidades físicas limitadas, pero las que también pretenden alcanzar una calidad de relación entre los visitantes y las comunidades anfitrionas.
Lo que se pretende con este programa, es que todos los grupos conozcan la ciudad y puedan apreciar los recursos, atractivos y servicios con los que cuenta la misma.
En este marco, dicha Secretaría conjuntamente con PAMI Azul ha estado recibiendo grupos procedentes de Olavarría, Daireaux y Bolívar, los cuales visitaron la ciudad y zona serrana del partido.
Desde la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares se colabora con un guía de turismo.
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más29/12/2012 - 23:54:52 hs.
El domingo, se desarrollará una Gran Fiesta Popular en la localidad de Cacharí como cierre de año y es impulsada por la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares de la Municipalidad de Azul. Además, en la oportunidad se celebraran los 200 programas de “Cacharí, el Alma de su gente” que se emite semanalmente por Somos Azul y que cuenta con la conducción de Silvia Galicchio y la realización de Huellas Digitales.
El secretario Hernán Bertellys invitó a todos los vecinos a participar de los festejos que comenzaran a las 19 y finalizaran cerca de la medianoche con un show de fuegos artificiales.
Cacharí-Buenos Aires-Argentina.- El domingo desde las 19, la comunidad de Cacharí se concentrará en la plaza principal de la localidad para asistir a los festejos programados como cierre del año. En la vereda de la Delegación se emplazará el escenario en donde se presentaran La EuroLiga y el grupo Los Iracundos que tendrá a su cargo el cierre. También, sobre el escenario se colocaran dos pantallas donde se emitirán fragmentos de los momentos más importantes del programa Cacharí, el Alma de su Gente. “Habrá algunos espectáculos sorpresas que se suman a los anunciados y que le darán un marco más festivo y popular al cierre del año”, expresó Bertellys.
La Gran Fiesta Popular tiene un fin benéfico y es poder construir un escenario de 12 metros de frente, en tres módulos, para las instituciones intermedias del lugar. “Hoy, Cacharí no cuenta con esta estructura y debe pedir prestado un escenario cada vez que lo necesita y de esta manera se evitarían los contratiempos”, señaló el funcionario municipal.
En el lugar estará habilitada una cantina que será la encargada de recaudar los fondos para la construcción del escenario de Cacharí. Además Bertellys expresó que se va realizar una torta de 8 metros de largo en forma conjunta entre vecinos de Azul y Cacharí y se repartirán las porciones entre el público presente. Los bizcochuelos se hornearan en Panadería Norte y la cobertura y el decorado lo van a realizar los integrantes de distintas instituciones de Cacharí y todo aquel que quiera participar. La torta surge como idea luego del éxito que tuvo la realizada para los festejos por los 180 años de Azul.
La Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares junto con la Delegación de Cacharí invitan a toda la comunidad a participar de los primeros festejos de fin de año que se celebraran en la localidad.
+ Leer más07/03/2013 - 09:37:47 hs.
El pasado lunes se desarrolló en la sede de la Asociación Empleado de Comercio del Azul una reunión de la Subcomisión de la Mujer y Niñez e integrantes de la Comisión Directiva con la finalidad de organizar las distintas actividades que tiene previsto realizar la institución con motivo de celebrarse el próximo viernes 8 el “Día Internacional de la Mujer” y recordar dicha fecha durante todo el mes. De acuerdo a lo trabajado en la mencionada reunión se elaboró el siguiente cronograma de actividades.
Viernes 8 de marzo.
Lanzamiento de la Campaña por los derechos laborales de la mujer “Por un trabajo digno e igualitario”. Entrega de afiches en la comunidad y filmación del spot publicitario para la campaña.
Miércoles 13 de marzo.
Presentación del espectáculo “Ser mujer es Caro” a cargo de Carolina Papaleo y Carlos Zabala, a las 21 hs. en el Teatro Español, con entrada gratis. Las mismas pueden retirarse de la sede de la Asociación Empleados de Comercio, Colón 525, en el horario de 8 a 14.
Miércoles 20 de marzo.
En las instalaciones del Salón Scauri, Moreno 882, a las 20 hs. se realizará una charla debate sobre “Los derechos de las Mujeres trabajadoras”. La misma estará a cargo de Laura Giosa, actual decana de la Facultad de Derecho de Azul.
Luego se entregarán distinciones por su labor a mujeres mercantiles azuleñas.
A continuación se presentará y proyectará el spot de la campaña por los derechos laborales de la mujer “Por un trabajo digno e igualitario”; y finalmente cierre musical con una intérprete azuleña. La entrada es libre y gratuita.
Todas estas actividades están organizadas por la Subcomisión de la Mujer y Niñez y la Comisión Directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
+ Leer más09/04/2013 - 15:50:14 hs.
Afirmó el diputado nacional Omar Duclós (GEN/FAP), miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja al referirse al reciente anuncio presidencial sobre el proyecto de reforma a la justicia.
“El sometimiento de la justicia a partir del control absoluto del Consejo de la Magistratura me parece que es el mal mayor”.
“Coincidimos en asegurar igualdad de oportunidades en el acceso a trabajar al Poder Judicial y en el acceso a la información pública, pero con hipocresía se le exige a la justicia lo que los otros Poderes no hacen”, exclamó Duclós.
Respecto a la presentación de las Declaraciones Juradas, Duclós recordó que es autor de un proyecto de Ley que propone que los Funcionarios Públicos al dejar la función deban someterse a audiencia pública para justificar su evolución patrimonial.
“Ahora es el turno de la Justicia, que tiene numerosas debilidades pero que el Kirchnerismo en casi diez años de gobierno nada ha hecho para resolverlas. Entusiasmó inicialmente cuando promovió un sistema transparente de nominación de los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero luego desconoció sus fallos que no estaban en línea con las pretensiones oficiales (actualización de haberes previsionales, Publicidad Oficial - Caso Perfil, entre otros) y buscó condicionar las resoluciones de los tribunales inferiores, especialmente en las causas en que se investigan hechos de corrupción por parte de sus funcionarios (Boudou, Jaime, De Vido, entre otros)”, expresó Duclós.
“Es el mismo Gobierno que modificó la composición del Consejo de la Magistratura aumentando la incidencia oficial en la toma de decisiones en el Órgano, que tiene la trascendente misión de nominar los jueces y fiscales a ser designados y promover su separación cuando se configuran determinadas causales”.
“Es el mismo Gobierno que demora la designación de funcionarios judiciales para cubrir los cargos vacantes facilitando que jueces amigos continúen subrogando en juzgados donde se investiga al poder; también el mismo que priva de recursos al Poder Judicial para contar con la infraestructura adecuada y personal calificado suficiente para mejorar su funcionamiento”, detalló Duclós.
“Nuestra Constitución Nacional concibe al Consejo de la Magistratura como un cuerpo con equilibrio en su composición integrando a quienes tienen representación política surgida de la soberanía popular y del voto de sus pares, quienes representan a los abogados, a los magistrados y a los académicos, como operadores directos del Derecho. La elección popular de éstos significaría introducirlos en la competencia política partidaria con efectos devastadores para la independencia de la justicia que debe mantenerse al margen de las disputas por la cobertura de cargos ejecutivos ó legislativos en cada momento”.
“Asegurar el acceso a una justicia oportuna y eficaz representaría su verdadera democratización”, sentenció Duclós.
“La verdadera democratización de la justicia no pasa por la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura, si no por un conjunto de acciones tendientes a lograr que todos los ciudadanos, sin ninguna distinción, tengan la posibilidad de acceder al servicio de justicia y obtener sentencias justas y oportunas surgidas de un Poder Judicial independiente y eficaz”.
“La formación especializada de quienes aspiren a desarrollar una carrera judicial; la publicidad del proceso de designación de los funcionarios judiciales; la simplificación de los procedimientos, con la incorporación de la oralidad en audiencias públicas; la dotación de suficientes servicios de asistencia a las víctimas y ciudadanos más desprotegidos para hacer valer sus derechos y garantías y el acceso ciudadano a la información pública sobre el desarrollo y resolución de los procesos judiciales, son algunas de las medidas que contribuirían a mejorar el servicio de justicia, pilar fundamental de nuestra democracia, que no es plebiscitaria, sino constitucional y republicana. Esto es, el sometimiento de todos los poderes del Estado al imperio de la Constitución Nacional”, finalizó Duclós.
Omar Duclós - Diputado Nacional
www.omarduclos.com.ar
www.facebook.com/omarduclos
@omarduclos
+ Leer más06/11/2017 - 11:25:02 hs.
Con motivo de celebrarse el Día del Agente Municipal, el intendente municipal Hernán Bertellys dispuso mediante Decreto N° 1812/17 que el día 13 de noviembre próximo sea no laborable para todo el personal dependiente del Departamento Ejecutivo de Azul y de las Delegaciones de Cacharí, Chillar y 16 de Julio.
Si bien la mencionada celebración es el 8 de noviembre, el Ejecutivo decidió trasladar dicho asueto para el lunes 13.
En tanto, se dispuso la continuidad en forma normal de las prestaciones de los servicios asistenciales por parte de la comuna.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/07/2011 - 23:30:14 hs.
El Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” llama a inscripción para el Registro de Profesionales del Hospital Municipal, médico psiquiatra infanto juvenil, coordinado con el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño Adolescente.
El profesional estará abocado a adolescentes desde los 15 años.
Requisitos
1-Título de psiquiatra infanto juvenil. Presentación de curriculum vitae.
2-Deberán concurrir a la oficina de Recursos Humanos del Hospital, Amado Diab Nº 270 en el horario de 8 a 13.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions