10/09/2019 - 09:54:45 hs.
El candidato a intendente Nelson Sorecibidos por Sara Fusaro y Enrique Rodríguez, con quienes dialogamos sobre distintos aspectos del desarrollo cultural de nuestra ciudad.
De esta manera iniciamos una serie de encuentros programados con entidades, organizaciones y actores de la cultura del partido de Azul.
Nuestro objetivo es realizar un relevamiento de todas las actividades. A partir de las fortalezas y los recursos con los que ya contamos como comunidad, buscamos concretar un proyecto en común definiendo y potenciando nuestra identidad cultural.
Fuente: Prensa Frente de Todos
+ Leer más16/09/2019 - 23:35:34 hs.
Anoche, luego de las dos jornadas del AcercArte Azul, el intendente Hernán Bertellys realizó un balance positivo de las propuestas del evento y de la participación del público. En este sentido, el mandatario municipal destacó que “es necesario felicitar a los vecinos, a todos los azuleños que participaron y también a nuestros emprendedores y artesanos que siempre están presentes”.
Asimismo, resaltó que “el AcercArte ha tenido shows de gran nivel; hemos disfrutado de Los Tekis, Kapanga, Anita Martínez, Fabián Vena, artistas plásticos, cine, muchísimas actividades diversas para disfrutar en familia. Así que realmente el balance es muy positivo y creo que sería muy bueno que esto continúe en nuestra Provincia”.
En tanto, desde la coordinación del Festival Cervantino, Mirta Tahuilrecordó quese trató del “puntapié inicial del Festival y fue maravilloso. El sábado recorrimos junto al Intendente, el Ministro de Cultura y la comitiva oficial las diferentes actividades que se hicieron en la plaza. Además, estuvimos visitando el Teatro Español y la Casa Ronco”.
En este marco, Tahuil detalló que “el Festival Cervantino formalmente es del 4 al 13 de octubre, pero hay actividades que se van a desarrollar en la primera semana como un festival para chicos el día 2, el día 3 van a estar las Jornadas de Bibliotecología y va a estar Liliana Herrero en el Teatro y ya el 4 sí formalmente arranca hasta el 13. Además, el 14 hay un espectáculo que es muy bueno con los Constructores del Fuego, una obra de Emilio Reato que es maravillosa”.
Por su parte, el dirigente Ramiro Ortizenfatizó que “el AcercArte fue un éxito, por segunda vez lo disfrutamos todos los azuleños y quienes nos visitaron. Además, se beneficiaron los artesanos y quienes venden en los foodtrucks. Vimos un gran movimiento. Así que es una alegría y esperemos que haya muchos AcercArte más”.
En tanto, Sandra Garay–en representación de los emprendedores presentes en el evento- explicó que “fue muy positivo, nos superó ayer realmente la cantidad de gente, lo que fue desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche sin parar y por supuesto favorecidos en las ventas todos, absolutamente todos”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/09/2019 - 04:44:16 hs.
En el Hipódromo de Azul, se realizó una nueva jornada hípica, en la que se disputó la primera de las cuatro pruebas que conforman la Corona Cervantina. Además, se corrió la carrera denominada “12 de Septiembre Día de la Atención Primaria de la Salud”.
En ambos casos, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por integrantes del Comité Directivo de Azul, Ciudad Cervantina; funcionarios municipales y personal de APS, respectivamente- entregó los premios correspondientes a ambas carreras.
En el caso de la Corona Cervantina se trata de cuatro competencias que se desarrollan en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. La primera de las pruebas se disputó ayer con la “Copa Cámara Argentina de Agencias de Turf”.
En tanto, en el marco del mes de la Atención Primaria de la Salud, los CAPS de Azul hicieron ayer en el Hipódromo una actividad de promoción y concientización de diferentes temáticas vinculadas con la salud. Asimismo, se tomó la presión arterial y hubo reparto de folleros y preservativos. En este marco, la primera carrera tuvo como finalidad conmemorar el Día de la Atención Primaria de la Salud que fue el pasado 12 de septiembre
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/09/2019 - 23:12:41 hs.
El pasado fin de semana los azuleños Nahuel Pedernera y Milagros Altamirano se consagraron subcampeones del Campeonato Provincial de Atletismo Sub 16 y clasificaron al Nacional que se realizará en Córdoba.
Pedernera logró el segundo puesto en las competencias de salto en largo y 80 metros, mientras que Altamirano recibió la medalla de plata por su participación en la prueba de lanzamiento de jabalina.
Ambos atletas, alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, viajarán en noviembre próximo a Córdoba a competir con los mejores del país en su categoría.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/09/2019 - 23:34:38 hs.
Con motivo de celebrarse este jueves 26 de septiembre el Día del Empleado de Comercio, desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul saludamos afectuosamente a todos los trabajadores mercantiles.
Como cada año y en cada conmemoración, reafirmamos nuestro rol como sindicato, al frente de los reclamos, necesidades, requerimientos e inquietudes de los empleados de comercio. Junto a ellos trabajamos en la defensa de sus derechos laborales; buscamos soluciones a las diferentes problemáticas que lo afectan, aportando a la mejora de la calidad de vida, tanto individual como de su entorno familiar.
En tiempos complejos como los actuales, reivindicamos nuestro compromiso permanente en este hacer conjunto. Por nuevos logros alcanzados, nuevos sueños cumplidos y más derechos conquistados, muy feliz día del empleado de comercio.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más02/10/2019 - 11:03:05 hs.
El Programa de Extensión Pido Gancho “Programa de Prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes” de la Facultad de Derecho UNICEN organiza las VII JORNADAS INFANCIA, VIOLENCIA Y SOCIEDAD bajo la consigna “Una perspectiva multidimensional para salir de las violencias” que se desarrollarán el 16 de octubre en la Casa Cultural de AECA, Colón 519, de la ciudad de Azul. El acceso es libre y gratuito. A los estudiantes de la Facultad de Derecho pertenecientes al Plan 2001 se les acreditarán horas de extensión.
La inscripción se realiza online en el siguiente link: https://forms.gle/uBYzmPMZffcRs12Y8
El programa es el siguiente:
Por la mañana
9:30 hs. Acreditación
9:45 hs. Palabras de apertura
10 hs. Panel de debate
Las violencias según el adultocentrismo:
• Mayra Salazar. Becaria Conicet. UNICEN. Olavarría.
• Claudia Boulocq. Trabajadora Social en niñez y adolescencia. Tandil
• Guillermo Lojo. Director escuela secundaria n°5. Azul
11 hs. Experiencias de trabajo
Mujeres filicidas: la reparación del dolor a través de la literatura griega.
• Silvina Delbueno. (Doctora en letras. UNICEN)
Nacho a la selección: Síndrome de Down, deporte e integración social.
• Lucas Maletta (Prof. Educación Física.)
Por la tarde
15 hs. Taller práctico.
La investigación judicial sobre casos de Grooming y pornografía infantil.
• Fiscalía General. Departamento Judicial Azul
15:30 hs. Historias de vida
Matrimonio igualitario y adopción de niños y niñas.
• Carolina Connolly
16 hs. Panel de debate
Las violencias según los jóvenes.
• Representantes de centros de estudiantes de azul.
17 hs. Palabras de cierre
Las VII JORNADAS INFANCIA, VIOLENCIA Y SOCIEDAD constituyen una oportunidad de encuentro para profundizar los distintos conocimientos, experiencias y abordajes frente a las violencias contra niños, niñas y adolescentes, interpelando las prácticas profesionales como así también el desempeño de las instituciones de niñez y las representaciones sociales de la comunidad, con el propósito de ampliar las miradas, estimular el intercambio y propiciar la participación social con respecto a la violencia contra la niñez.
Es por ello, que para estas jornadas nos hemos propuesto difundir, profundizar y reflexionar sobre diferentes saberes, propuestas y experiencias destacadas que se enmarcan sobre la consigna: “Una perspectiva multidimensional para salir de las violencias”.
La propuesta de las VII Jornadas contara con diferentes actividades abiertas a la comunidad: se desarrollara una mesa debate sobre una perspectiva multidimensional de las violencias, a su vez, presentaran dos experiencias alternativas de trabajo: una que abordara en contexto carcelario, el filicidio y la reparación a través de la literatura griega y otra experiencia vinculada al Síndrome de Down, el deporte y la integración social.
También, se realizará una charla-taller sobre la investigación judicial en casos de grooming y pornografía infantil y luego se presentará una experiencia de vida vinculada al matrimonio igualitario y adopción de niños y niñas.
Esta propuesta de las VII JORNADAS INFANCIA, VIOLENCIA Y SOCIEDAD pretende contribuir a la conformación de actores sociales comprometidos con las necesidades e inquietudes actuales de niños, niñas y adolescentes, desde un enfoque de derechos, una perspectiva de género y una praxis emancipadora que propicie mejorar y transformar las condiciones de vida de la población infantojuvenil libre de violencia.
Fuente: Prensa Facultad de Derecho
+ Leer más02/10/2019 - 12:01:12 hs.
Se llevó a cabo el pasado viernes, en horas de la tarde, en el recinto del Concejo Deliberante la presentación oficial del Consejo del Discapacitado, bajo ordenanza 3648/18.
En la misma, estaban presentes el Presidente del Cuerpo, Pedro Sottile y los Concejales Marcos Turón, Claudio Molina y Nelson Sombra.
En principio, Sottile dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia del trabajo que se viene realizando en el Consejo del Discapacitado.
En tanto, Juan José Lambusta, Presidente del Consejo, realizó la presentación oficial del mismo y explicó los objetivos y las metas puestas a corto, mediano y largo plazo.
También, estuvo presente en la jornada el Dr. Gonzalo Gainza quien se explayó específicamente en los aspectos tributarios beneficiarios para las personas con discapacidad.
Además, durante la jornada se dialogó sobre la necesidad de que el Consejo del Discapacitado pueda articular con diversas entidades de la comunidad para ampliar y mejorar el trabajo diario.
En este sentido, se determinaron dos ejes de trabajo: inserción y accesibilidad. Sobre este punto, se dialogó sobre el rol del estado aprovechando la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Caputo; la Subdirectora de Recursos Humanos, María Cristina Álvarez e integrantes de la Coordinación de Discapacidad y Tercera Edad, Néstor Martínez y Adriana Ferro.
Luego de la exposición de cada uno, se generó un intenso debate entre los presentes en donde se evacuaron dudas y se expusieron diversas problemáticas a trabajar en el marco del Consejo.
Declaración de Interés Comunitario y Educativo de las 1° Jornadas Educativas Cervantinas
Bajo Resolución 4.327, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Comunitario y Educativo de las 1° Jornadas Educativas Cervantinas, que se realizarán los días 3 y 5 de Octubre en el marco del Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen”.
En la Resolución, se destaca que desde el año 2007, Azul proyecta su Festival Cervantino como un encuentro de múltiples identidades donde integración, diversidad, pasión y movilización son los cimientos de esta fiesta azuleña que involucra a toda la comunidad.
Además, se destaca que las Primeras Jornadas Educativas contarán con dos instancias: por un lado, las jornadas de Bibliotecología, que irán por su tercera edición, el día 3 de Octubre, así como el 5 de Octubre serán las Primeras Jornadas Pedagógicas.
Durante las Jornadas, se escucharán de primera mano las voces de quienes enseñan, dando centralidad a sus relatos de experiencias de trabajo, en las que la lectura del Quijote, los valores de Cervantes y el conocimiento de los clásicos estuvieron implicados en experiencias de aulas exitosas.
Son parte de este proyecto: UNICEN, Instituto 2, Instituto 156, Centro Cultural de la Cooperación de España, Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, Asociación Española de Azul, Dirección de Educación Municipal, Consejo Escolar, Complejo Cultural Casa Ronco, CODACC, Sindicatos docentes y auspiciantes locales y externos.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante
+ Leer más07/10/2019 - 20:01:38 hs.
En el Complejo Cultural San Martín,con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizó la firma y entrega de escrituras.
En la ocasión, se firmaron 202 escrituras y se entregaron 84 escrituras del Instituto de la Vivienda.
Al respecto, elEscribano General de Gobierno Marcos Rospideexpresó que “es una alegría enorme compartir con ustedes este momento que es tan importante para las familias, tener su título de propiedad. Seguramente haya familias que hace 20 o 30 años están esperando la escritura y hoy llega el momento después de tanta incertidumbre”.
En tanto, recalcó que “en Azul nos encontramos con un municipio que enseguida se puso a trabajar a la par nuestra, donde los expedientes nos llegaban con mucha rapidez y éste es el resultado”.
“Llevamos muchas escrituras entregadas y es la séptima vez que estamos desde la gestión de la Gobernadora, entregando escrituras lo que habla todo de un trabajo que se ha podido lograr y del que ustedes son los beneficiarios”-indicó el funcionario bonaerense.
Por su parte, el intendente Hernán Bertellysresaltó que “es una jornada muy emotiva y es la séptima vez que vienen desde Provincia, un hecho que no ocurre en todos los municipios”.
En este punto, destacó el trabajo mancomunado que viene desarrollando el área de Regularización Dominial y la Escribanía General de Gobierno, “ellos son los verdaderos artífices de que podamos seguir avanzando y que hoy yo pueda decirles que llevamos más de 1130 escrituras entregadas en nuestra gestión, hecho inédito en los últimos 30 años de Azul”-subrayó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/02/2020 - 21:07:23 hs.
Esta mañana, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra –acompañado por funcionarios del Ejecutivo- mantuvo una reunión con miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), encabezados por su secretario general Luciano Varela.
En el encuentro el tema principal de análisis fue el 3,7% de incremento no liquidado en el sueldo de enero de los trabajadores municipales y que corresponde a la inflación oficial de diciembre de 2019.
Al respecto, Vieyra explicó que “la reunión fue solicitada por el STMA la semana pasada a través de una nota que ingresó en Mesa de Entradas y la pudimos hacer hoy. Les dimos a los dirigentes gremiales las explicaciones del por qué no se hizo la liquidación de ese 3,7%”.
“En el acta que se firmó en su momento nosotros dábamos por cerrada la paritaria en diciembre, entendíamos -tal cual se firmó- que este 3,7% entraba en la nueva paritaria de 2020”-amplió el funcionario comunal.
En este marco, detalló que “lo que está fuera de discusión es que ese porcentaje se le va a reconocer al empleado porque es parte de lo que veníamos charlando. La paritaria 2020 arrancará con esa base del 3,7%”.
En tanto, el Jefe de Gabinete adelantó que si el pedido de adelanto de coparticipación hecho a Provincia llega antes de la fecha de liquidación del próximo salario de los municipales, el 3,7% se cobraría en marzo, “pero estamos con ese condicionamiento, esperando ese adelantado de coparticipación”-profundizó.
Por último, Vieyra anunció que en la primera semana de marzo se iniciarían las reuniones por las paritarias 2020.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/09/2020 - 23:27:10 hs.
22 de septiembre de 2020 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Expte. N° 14.443/2020 C.D. (“CD” 887/2020). DECRETO N° 829/2020, dictado por el Presidente del Cuerpo, mediante el cual se dispone la postergación de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del presente ejercicio y la implementación de medidas en este Concejo Deliberante por COVID-19.
2. Aprobación del acta correspondiente a la Novena Sesión Ordinaria del presente ejercicio.
3. Lectura de Notas Recibidas.
4. Expte. “D” 917/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Vialidad Rural, Parques y Paseos, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de los agentes municipales Sabatino, Alsúa y Lardapide, el importe correspondiente en concepto de horas extras.
5. Expte. “S” 3.259/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con sendos proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados.
6. Expte. “S” 1.552/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con sendos proyectos de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de eventos realizados.
7. Expte. “K” 10/2018 Alcance 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor KAVOS S.A., el importe correspondiente en concepto de diferencia por redeterminación de precios, aprobada por Decreto N° 1.203/19, por obra de pavimentación.
8. Expte. “V” 50/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la vecina Leticia Fortunato, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar, con carácter excepcional, la extracción de un ejemplar de tilo ubicado en el frente del inmueble de avenida Perón 284 de nuestra ciudad.
9. Expte. “S” 1.369/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
10. Expte. “S” 1.391/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal bienes obsoletos pertenecientes a la Dirección de Educación.
11. Expte. “S” 1.393/2020. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja del patrimonio municipal un bien obsoleto perteneciente a la Coordinación de Parques Industriales.
12. Expte. “S” 983/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados a Casa del Niño.
13. Expte. “S” 1.224/2020. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos, realizada por personas anónimas, destinados al Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
14. Expte. N° 14.229/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 3.648/2015 que crea el Consejo Municipal del Discapacitado.
15. Expte. N° 14.389/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Modificaciones a la Ordenanza N° 4.290/2019, por la cual se adhiere a la Ley N° 13.074 y su modificatoria N° 14.652 sobre el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
16. Expte. “IM” 230/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la Licitación Privada N° 27/2019 para la adquisición de soluciones destinadas al hospital municipal “Dr. Ángel Pintos”; así como autorizar su adjudicación a la firma BIASUCCI, Carlos Alberto.
17. Expte. “P” 166/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Condonar el 95% de la deuda que registra el contribuyente Florencio Poyo, en concepto de Tasa Urbana, respecto del inmueble sito en avenida 25 de Mayo 590 (ex Diario “El Ciudadano”).
18. Expte. “IM” 255/2019. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscrito con el ENACOM, quien proporcionará a este Municipio equipamiento en el marco del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres en zonas rurales.
19. Expte. N° 14.433/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE GÉNERO Y DIVERSIDAD, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que convoque a la Mesa local contra las violencias por motivo de género; como asimismo se implemente, en el ámbito municipal, la capacitación obligatoria contemplada en la Ley Micaela.
20. Expte. N° 13.275/2018 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO DE ALMACENEROS DE AZUL. Eleva nota solicitando se disminuya el porcentaje de la Tasa de Alumbrado Público).
21. Expte. N° 14.212/2020 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINOS DE LA LOCALIDAD DE CHILLAR. Elevan nota solicitando que la Tasa Urbana se mantenga con el valor de diciembre 2019).
DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2020
22 de septiembre de 2020
ORDEN DEL DÍA
1. Expte. N° 14.446/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que gestione con la CEAL la aplicación de medidas que permitan erradicar la emanación de fuertes olores que surgen de la Planta Purificadora de Residuos Cloacales.
2. Expte. N° 14.447/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal la creación, en el marco de la pandemia, de la “Mesa para el Arte y la Cultura del partido de Azul”.
3. Expte. N° 14.448/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que instrumente, para el personal sanitario de los tres efectores de salud del Partido, la aplicación del test COVIDAR IgG; y gestione la obtención de kits ante el Laboratorio de Biología Molecular del Instituto Leloir.
4. Expte. N° 14.450/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con respecto al destino de los fondos desafectados de la Ordenanza 3.000/2010 de Alumbrado Público.
5. Expte. N° 14.451/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre los resultados de la aplicación del Programa de Estrategia Sanitaria Territorial en el contexto de la pandemia.
6. Expte. N° 14.452/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que, en cumplimiento de la Ordenanza N° 4.456/2020 y ante el incremento de casos de COVID-19, convoque a la conformación de la Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica.
7. Expte. N° 14.453/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución ref. Sugerir al Departamento Ejecutivo la reformulación de un Programa de Fortalecimiento Barrial, que favorezca la presentación de proyectos por parte de las comisiones vecinales para pequeñas obras de equipamiento.
8. Expte. N° 14.454/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe con respecto a la inscripción de PyMEs o cooperativas azuleñas al Programa “Preservar Trabajo”.
9. Expte. N° 14.455/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la elevación de un registro actualizado de lotes que integran el “Banco Municipal de Tierras”.
10. Expte. N° 14.456/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo la limpieza y saneamiento de la zanja que corre paralela a calle Necochea entre Aldaz y avenida Mujica; como también la reposición del tubo de alcantarilla que cruza la calle 4 y el que atraviesa la prolongación de Necochea y avenida Mujica, mano par.
11. Expte. N° 14.457/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar el acompañamiento del Cuerpo y recomendar la aprobación del proyecto de Ley de “Asociaciones Civiles”, que cuenta con media sanción de la H. Cámara de Diputados de la Provincia.
12. Expte. N° 14.458/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Requerir al Departamento Ejecutivo que informe sobre la implementación de los tests COVIDAR IgG, que fueran donados al hospital municipal por la Fundación Instituto Leloir.
13. Expte. N° 14.459/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de reubicar las sendas demarcadas en el microcentro al tramo de avenida Pellegrini, vereda par, desde calle Misiones hasta calle Abeberry.
14. Expte. N° 14.460/2020 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES TODOS AZUL. Eleva proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que profundice la fiscalización y control de precios máximos; y articule con distribuidoras locales, grandes cadenas y Centro de Almaceneros para garantizar su cumplimiento.
15. Expte. N° 14.461/2020 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la habilitación y apertura de establecimientos minoristas destinados a la comercialización de productos alimentarios.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más20/09/2020 - 12:17:07 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que desde el próximo lunes, todos los Centros de Atención Primaria de la Salud estarán abiertos.
Cabe recordar que en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, los CAPS funcionan con atención restringida. Al respecto, atienden consultas, control de tratamiento, retiro de medicamentos, plan de anticoncepción y obtención de leche para los niños contemplados en el Programa Materno Infantil.
En tanto, se deberá solicitar turno para atención de obstetricia, pediatría, clínica y vacunación.
Ante cualquier duda, se podrá llamar a la Dirección de Atención Primaria de la Salud al Tel. 426413.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/09/2020 - 12:08:16 hs.
Este mediodía, se desarrolló una reunión entre autoridades municipales y de ARBA para analizar la implementación de un convenio entre ambos organismos.
Participaron del encuentro virtual, por la comuna, el intendente Hernán Bertellys, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Hacienda Agustín Carús y el subsecretario de Ingresos Públicos Guido Ingrassia; por Arba, el jefe de Gabinete Nicolás de Hoz y el gerente general de Comunicación Alejandro Pilkowicz.
Se trató de una reunión preparatoria e informativa en el marco de la firma que se realizará la próxima semana del convenio de intercambio de información y colaboración entre ARBA y la Municipalidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/09/2020 - 12:10:40 hs.
Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra- recibió en su despacho a la presidenta del Consejo Escolar Andrea Alfonso.
Durante la reunión dialogaron acerca de la situación del Consejo y de las escuelas del distrito. Asimismo, analizaron las obras que se desarrollaron en varios establecimientos educativos y las que están previstas comenzar próximamente.
Al respecto, el jefe comunal resaltó que “es fundamental mantener un contacto fluido y trabajar en conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar para la mejora de las condiciones educativas del Partido”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/10/2020 - 19:09:49 hs.
Mañana a las 19 en el ciclo Viernes con instituciones se presentará el Ferro Club Azul con su museo ferroviario.
Cabe recordar que el programa comprende la trasmisión por Radio Municipal 87.9 y Facebook Comunicación Municipalidad Azul de una emisión sobre la vida, actividades e historias de las diferentes entidades intermedias de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/10/2020 - 07:55:58 hs.
Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó Chillar, donde mantuvo una reunión de trabajo con autoridades sanitarias y del equipo de gobierno para abordar la situación de la localidad, en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Participaron del encuentro el delegado Ruben Stheinhauser, el director de Delegaciones Gastón De Dominicis y el director del Hospital “Horacio Ferro” Daniel Machado.
En la ocasión, el jefe comunal manifestó que “dialogamos sobre el escenario de pandemia que estamos viviendo donde tenemos distintos temas que resolver. También estuvimos comentando que en pocos días va a comenzar la instalación de la antena para que todo Chillar tenga WiFi así que vamos a venir próximamente para el comienzo de obra. Además aproveché la oportunidad para saludar y tener unas palabras con el Padre Carlos”.
En tanto, expresó que “quiero dejarles un saludo grande a todos los chillarenses y pedirles responsabilidad porque después de siete meses las conclusiones son claras; lo que tenemos que hacer es que el ciudadano sea responsable con el cuidado”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions