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19/11/2013 - 08:44:26 hs.

Destrozos en el Parque Municipal

Destrozos en el Parque Municipal

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informa que desconocidos produjeron destrozos en monumentos, fuentes y bancos del Parque Municipal. Luego de una recorrida de rutina del espacio público, se pudo constatar que las roturas ocasionadas son evidentemente intencionales.

El mayor daño se pudo registrar en la denominada Fuente de los Sapitos, donde rompieron la estatua y la arrojaron al agua. Asimismo, en el sector de los juegos infantiles se visualizaron roturas en las luminarias de los baños, en las maderas de los bancos y se encontraron ramas de árboles que fueron arrancadas de los ejemplares.

Desde el área de Servicios Públicos se informa que en los próximos días se realizarán las reparaciones necesarias para que los sectores que sufrieron estos destrozos vuelvan a estar en óptimas condiciones, para el disfrute de azuleños y turistas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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06/12/2013 - 17:53:31 hs.

El Gobierno Municipal garantizó su compromiso para electrificar Ariel

El Gobierno Municipal garantizó su compromiso para electrificar Ariel

 El intendente municipal José Inza recibió esta mañana al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul Roberto Rusciolelli, a representantes de la comisión Ariel Puede y a productores privados de la zona para conocer detalles del proyecto de electrificación de la localidad de Ariel y confirmar el aporte económico de parte del Gobierno Municipal.

El jefe comunal estaba acompañado por el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti y el coordinador de Programas Especiales Jorge Krieger. Por parte de Ariel Puede, se encontraban el presidente Cristian Cosentino y la secretaria Pamela Marateo.

A la salida de la audiencia, el titular de la CEAL Roberto Rusciolelli calificó a la reunión como “muy buena” y comentó en qué consistió la misma. “Expusimos al señor Intendente todo el proyecto que venimos trabajando en forma conjunta ya desde hace un tiempo con productores y con todos los vecinos de Ariel. Tuvimos muy buena respuesta y esencialmente la idea era integrar a la Municipalidad de Azul como parte del grupo, en el cual también está la Cooperativa Eléctrica, y ya apuntando al 2014 para ver si podemos lograr el objetivo tan anhelado por todos de realizar el ambicioso proyecto que es el tendido de electrificación de Ariel”, precisó.

Sobre las consecuencias de concretar esta iniciativa, sostuvo que “va a beneficiar no solamente a la parte productiva sino a la parte social, la parte educativa y sobre todo una gran contribución al arraigo de una zona que desde que se levantó el famoso ferrocarril provincial se ha venido deprimiendo”.

En este sentido, continuó: “han venido emigrando los habitantes en busca de mejores condiciones y calidad de vida, y por eso es el compromiso que tenemos que asumir a través de esta operatoria para tratar de restituir y fortalecer todas las variables que hacen a esa zona”.

 “Una buena oportunidad para comenzar una situación inédita”

Por otro lado, destacó: “le hemos dicho al doctor Inza que ésta sería una buena oportunidad para comenzar con una situación inédita”. “Si bien la Cooperativa Eléctrica ha desarrollado con éxito a través de nuestra gestión una amplia operatoria de electrificación rural en nuestro Partido, especialmente hacia la zona norte desde el 2006 hasta ahora, todo se ha hecho con el aporte privado”, agregó.

En esta línea, continuó: “la realidad es que de contar en esta oportunidad con la participación de la Municipalidad de Azul, no solamente estaríamos dando principio de ejecución a la corrección de una falencia histórica en esto, sino que sería la primera vez que realmente se genere un aporte para todo lo que son las zonas rurales de nuestro partido”.

En este sentido, subrayó que el compromiso del jefe comunal fue “muy contundente”. “De hecho, ahora vamos a continuar a través de un comité de gestión que va a ser compartido entre vecinos, productores, Cooperativa Eléctrica y va a estar la Municipalidad de Azul”, concluyó.

 “Inza considera que ésta es la oportunidad de poder electrificar Ariel”

La secretaria de la asociación civil Ariel Puede, manifestó por su lado que el avance “es positivo, porque cada vez estamos más cerca de lograr el objetivo”.

Respecto de lo expresado por Inza en la reunión, comentó: “el intendente nos manifestó que él nos apoya, que va a realizar los aportes que considere necesarios, pero todavía no sabemos con precisión cuál va a ser ese aporte que nos va a brindar, pero sí manifestó que estaba de acuerdo con nosotros y que considera que ésta es la oportunidad de poder electrificar Ariel”.

“Ve que estamos todas las partes muy bien predispuestas, tanto productores, como la comisión Ariel Puede junto con los vecinos de Ariel, la CEAL y ahora tenemos también el aporte del Municipio, que era la ‘cuarta pata’ que precisábamos”, expresó optimista.

Sobre los próximos pasos de la comisión de la que ella es secretaria, Marateo comentó: “lo que estamos haciendo es recaudar el dinero necesario para poder comenzar con la obra, tenemos que reunir bastante dinero, estamos hablando de aproximadamente de 3,5 millones de pesos, que se van a repartir acorde a las cuatro partes”.

En este sentido y para culminar, anunció que desde la comisión Ariel Puede están organizando una nueva rifa. “Va a ser para el año que viene, se va a sortear el 16 de noviembre en la próxima fiesta que vamos a hacer a lo grande”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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05/02/2014 - 13:27:29 hs.

La Salita: Fervor lorquiano en el ciclo teatral de verano

La Salita: Fervor lorquiano en el ciclo teatral de verano

 Una vez más y por tercer fin de semana consecutivo La Salita de la calle De Paula fue el espacio propicio para que actores y público comulgaran en esta especie de fervor lorquiano que ha despertado la obra “Sueña, sueña, Federico” (Podrán matar a los poetas pero jamás a la poesía).

Desde los minutos previos en la recepción de los espectadores, el empeño por ubicar a todos y cada uno de la manera más confortable y atenta posible, la predisposición conjunta para disfrutar de la ceremonia ancestral del teatro, el respeto y atención durante el desarrollo de la función hasta la eclosión final y el singular momento en que “así como los novios saludan en el atrio, aquí los actores saludan en el patio” es un acontecimiento cultural azuleño que es vivido con alegría y emoción por lo genuino y espontáneo.

El Equipo Delta agradece esta magnífica respuesta y anuncia que en cuanto sea factible se volverán a programar más presentaciones del Taller de Formación Escénica Integral “Imaginario Soldenoche”, ya que las realizadas no han sido suficientes y cada noche las limitaciones de la sala han impedido que más público pudiera ingresar.

UN HOMENAJE SENCILLO Y EXTRAORDINARIO

En la función del domingo hubo lugar para “un algo más” que fue dispuesto por los sutiles entramados que tiene lo mágico, lo maravilloso. Un espectador de otra función alcanzó al director del elenco un poema titulado “Ofrenda a García Lorca” porque pensó que podía ser compartido después de la función. Un estremecimiento de felicidad tuvo Menchaca Bernárdez, ya que al leer que la autora era Alicia Castro, entendió que era ella que quería acompañarlo como siempre hizo en esta vida. Menchaca, en ese momento, cayó en la cuenta que Alicia y Federico, muertos de risa, andaban haciendo de las suyas. “…y tus sueños, Federico, ¿qué caminos andarán? ¿Tal vez en algún poema? ¿Quizás en una canción? ¿En el alma de la gente que desde siempre te amó?...” Y esa noche, al dar lectura al poema, todos supieron por dónde andaban los sueños, los de Federico, los de Alicia, los del grupo de artistas, y también los del público que le quedó espacio para vibrar un poquito más.

NOTA: Edelmiro Menchaca Bernárdez ha propuesto públicamente que el pueblo de Azul le debe a la poetisa local un reconocimiento y un lugar en la Isla de los Poetas de nuestro parque municipal.

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23/02/2014 - 00:07:52 hs.

El Frente Renovador impulsa Audiencia Pública por el tema de EcoAzul y una política ambiental en Azul

El Frente Renovador impulsa Audiencia Pública por el tema de EcoAzul y una política ambiental en Azul

 Pablo Yannibelli: “Hace 8 años que tenemos un problema con la basura en el Partido de Azul, y no es solamente con ECOAZUL, pasa también en Cacharí y Chillar”.

El pasado jueves 20 de febrero se llevó a cabo una conferencia de prensa del Frente Renovador sobre la temática del medio ambiente en el partido de Azul, con especial referencia a la planta EcoAzul. De la misma participaron el concejal Pablo Yannibelli y miembros del espacio Ernesto Álvarez, Carlos Masson y Juan Pablo Buigues.

En la oportunidad se dieron detalles sobre el proyecto que los concejales del interbloque “+Azul |Frente Renovador” - Pablo Yannibelli y Ramiro Ortiz- presentarán, ante el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, de convocatoria a una Audiencia Pública que aborde la problemática medioambiental, el caso de la planta Eco Azul y los basurales de Chillar y Cachari.

Consultados acerca de los detalles de la propuesta Pablo Yannibelli expresó “es importante plantear que hace 8 años que tenemos un problema con la basura en el Partido de Azul, y no es solamente con ECOAZUL, pasa también en Cacharí y Chillar; hemos visto que en este tiempo, aquellos que han sido responsables en algún momento de tener bajo su gestión el basural, hablan libremente, sin responsabilidad.”

Y agregó “la gestión anterior impulsó el funcionamiento del relleno sanitario de manera insostenible; desde el comienzo no se asignaron los recursos realmente necesarios para su correcta operación: recursos económicos limitados, recursos humanos sin capacitación, sin un régimen horario especial o con cargas horarias desfasadas; recursos técnicos escasos, herramientas y máquinas deterioradas y obsoletas”. A todo ello se suma “el inicio prematuro de las operaciones, sin una planta de separación de residuos previa, donde se minimice el volumen de residuos”.

En los últimos meses se ha informado sobre la adquisición de maquinarias y camiones volcadores, construcción de alambrado, la contratación de seguridad privada, pero desde la creación del relleno no se han propuesto metas y objetivos claros, por eso desde le Frente Renovador proponen delinear una Política Pública Integral y Sustentable, un Plan de Acción para el saneamiento del Relleno.

Una primera medida, en ese sentido, es el impulso de una Audiencia Pública que busca la participación y compromiso de toda la comunidad en una temática de tanta delicadeza y de nefastas consecuencias; que implica un trabajo conjunto, mancomunado y serio, donde participe el Municipio, las empresas que están vinculadas a la temática, el sector académico, los espacios políticos, la ciudadanía, la experiencia de otros lugares.

Por su parte, el Lic. Ernesto Alvarez (Especialista en Ambiente y Ecología de los Sistemas Agroproductivos, en Conflictos Ambientales y en Planificación Participativa y Gestión Asociada y miembro del Equipo Técnico de Medio Ambiente del FR) agregó “actualmente nos encontramos en la necesidad de re-plantearnos de qué manera revertir la situación de la planta EcoAzul concretamente; si el espacio que hoy existe se puede acondicionar o si es necesario generar otro tipo de lugar, quién lo puede llevar adelante, de qué forma, para poder seguir trabajando el tema de los residuos sólidos urbanos; y por otro lado, un trabajo que venimos haciendo con los plásticos específicamente; hay iniciativas locales y nosotros tenemos algunos proyectos propios en los cuales se le pude dar una vuelta de tuerca y generar una política sustentable a largo plazo”.

Con relación al diagnóstico realizado, “se destacan falencias en los aspectos técnico, económico y social; la falta de la colocación de la membrana, con lo cual los residuos se estaban colocando dentro de celdas ya finalizadas, la necesidad de generar más espacio; se observaron las maquinarias y herramientas de trabajo en un estado que no podían seguir funcionando, lo que falta resolver es un tema técnico y otro social; relacionado con la cuestión económica por la instalación de la planta de separación de residuos, lo que es crucial en este momento, y que posibilite dignificar la tarea de las personas que se encuentran trabajando, aspecto que nunca se pudo terminar de concretar.”

 “Hay que seguir avanzando con el tratamiento de líquidos exiliados, el venteo de gases, que son cuestiones que hacen al aspecto técnico pero que siempre están vinculados con la política.”, agregó el Lic. Álvarez.

Finalmente, Yannibelli comentó “la semana que viene con el concejal Ortiz estaremos presentando el proyecto de audiencia pública en el Concejo Deliberante”, y aprovechó la ocasión para invitar a participar a las instituciones públicas, empresas, asociaciones sociales, partidos políticos y a toda la comunidad azuleña, dada la trascendencia del problema y las nefastas consecuencias que acarrea una deficiente gestión sobre medio ambiente; de la cual somos todos los azuleños responsables.

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04/06/2014 - 17:14:24 hs.

El Gobierno Municipal adquirió un nuevo camión para reforzar la tarea de Vialidad Rural

El Gobierno Municipal adquirió un nuevo camión para reforzar la tarea de Vialidad Rural

 En el día de ayer llegó a nuestra ciudad un nuevo camión marca IVECO modelo Tector Attack 170E22 adquirido por la administración del intendente José Inza, a través de la operatoria de Leasing que el jefe comunal gestionó ante el Banco Nación.

En relación a esta importante incorporación, el subsecretario de Vialidad Urbana, Rural y Talleres Sergio Spitale resaltó las gestiones del intendente, del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, y del secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica.

El funcionario afirmó que este nuevo vehículo se sumará prontamente a las tareas del área de Vialidad Rural, dependencia encargada, entre otras cosas, del mantenimiento de los caminos vecinales. Indicó que "estamos equipando el área desde que estamos a cargo; nos hemos ocupado de sacar dos camiones que estaban rotos cuando nosotros llegamos, que iban a ser desechados. Nosotros mandamos a reparar los motores y otras partes mecánicas que le faltaban. Hoy están andando los dos Ford 14.000". El subsecretario adelantó que "también estamos recuperando una retroexcavadora; llegó el motor hace unos días atrás y ya estamos instalando el mismo en el taller de Vialidad".

Spitale agregó que están a la espera de un nuevo vehículo que prestará servicios a los vecinos. Se trata de un equipo integral de bacheo marca Fracchia modelo EIB, para sumar al trabajo cotidiano de la comuna. "Vamos fortaleciendo las herramientas necesarias para poder trabajar y darle respuestas a la gente", aseguró, y adelantó que el mismo "llegará en aproximadamente 30 días: es para reparar los baches que hay en la ciudad de Azul. Ya están identificados, y hay un proyecto del ingeniero Comparato, en el cual se marcaron los lugares a intervenir".

Por último, Spitale remarcó que desde el Estado municipal "queremos dar soluciones en el casco urbano y en la parte rural, en la que se viene trabajando fuerte, más allá de las inclemencias del tiempo que nos vienen complicando un poco".

Cabe destacar que meses atrás, el intendente Inza firmó una serie de convenios con Nación Leasing, los cuales permitieron la compra por parte del Estado de un camión y dos camionetas de cargas también para ampliar el servicio en Obras Públicas. A través de esta acción, el Gobierno Municipal suma a su parque automotor un camión con caja volcadora de 8 metros cúbicos marca Iveco Pluscarga Eurocargo Attack, por un valor de $463.403. En tanto que también se incorporaron dos camionetas Ford Ranger XL CS 4x2 a nafta, por un monto de $351.176. Próximamente también llegarán al municipio tractores, implementos para el sector de parques y paseos, y un camión regador.

Esta operatoria denominada Leasing es de gran relevancia y es una buena inversión para la Municipalidad, ya que la misma se paga en el lapso de tres años con una tasa subsidiada con cánones mensuales muy bajos. Y este tipo de gestiones en definitiva se van viendo reflejadas en la comunidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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20/08/2014 - 16:36:32 hs.

Citación de Tercera Edad y Discapacidad

Citación de Tercera Edad y Discapacidad

 La Coordinación de Tercera Edad y Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, cita a los siguientes beneficiarios a fin de retirar los pases libres provinciales y nacionales gestionados oportunamente:

Pase libre provincial:

 Acosta Luppi Gonzalo, Aducci Maria de los Angeles, Aguirre Yamila, Albarracin Nora, Alutiza Valeria, Amores Juan, Angelillo Alejandra, Arias Norma, Bardas María Eugenia, Bermay María Lujan, Vietma Estefanía, Bongiorno Noemí, Bordacar Nehuen, Carrizo Gonzalo, Carrizo Nahuel, Capeletti Ricardo, Cerreteli Berta, Ciappina Marta, Sini María Cristina, Cornec María Laura, Dalessandri Roberto, D ' Alessandro Olga, D' Alessandro Dolly, Díaz Jorge, Dinapole Stella, Fernandez Mercedes, Fogo Octavio, Furno Silvina, Gallours Alfredo, Gartland Lautaro, Giammatolo Hilda, Gutierrez Juan, Heredia Rodolfo, Huerta María Alejandra, Huarte Bernardo, Ibañez María Luján, Imaca Zurita Martín, Klug Jorge, Kncoht Marcos, Lima Ricarso, Loisa Elvira, Lombar Walter, Luján Adalberto, Luna Amelia, Lina Cesar, Luna Gladys, Mansanelli Sofía, Marquez Hugo, Mazzante Paulo, Mazzei Sofía, Montagna María Cristina, Montes de Oca Daniela, Moreyra Gisel, Nagel Oscar, Nazer Nélida, Nazer Silvina, Orellano Castro Donato, Orellano Solís Fernando, Pacheco Laura, Panelo Aaron, Pardiño Juan, Peloso Thiago, Pene Sara, Porta Maria Eugenia, Ramirez Elba, Recalde Eduardo, Lafranchi Rocio, Ressia Maria Paula, Rigo Raul, Rojas María, Rodriguez Nicolás, Rodriguez Susana, Román Mateo, Ruiz Juan, Samañego Torres Froilan, Sanchez Nestor, Sanchez Tomás, Sebastian Stella, Silva Jorge, Solaeche Borja Dafne, Sosa Celia, Sosa Guillermo, Suarez Mariana, Tartara susana, Telechea Marta, Tiseira Emilia, Tisot Jorge, Torres Gustavo, Urbina María, Vazzano Joaquin, Vivas Elsa, Vivas Juan, Vivas Juan Carlos, Yannibelli Giovanni, Zapata Esther, Zurita José.

Pase libre Nacional:

Gomez Leandro, Luna Gladys, Lujan Adalberto, Albarenga Nidia, Roman Mateo, Fiorenza Estefanía, Mercado Ofelia, Tomchuc Tomás, Vulcano jorge, Banega Carlos, Andrada Alejandra, Colotto Nélida, Gonzalez Guillermina, Peloso Thiago, Servidio Sara, Rodriguez Susana, Merlos Wilson, Aguirre Eva, Ripa Justo, Pene Sara, Noval Alejandro, Schmidt Cloromiro, Lehrmann José, Guzmán Norma.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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21/08/2014 - 17:04:56 hs.

Asociación de Pescadores con Mosca de Azul: Nueva Comisión Directiva

Asociación de Pescadores con Mosca de Azul: Nueva Comisión Directiva

 Ayer, se llevóo a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Pescadores con Mosca de Azul. Entre los diversos temas pautados, en el Orden del Día se procedió a la renovación de los miembros de Comisión Directiva, la que quedo conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Eduardo Recalde

VICE PRESIDENTE: Ignacio Molina

SECRETARIO: Darío Pellegrino

PRO SECRETARIO: Javier Freddi

TESORERO: Fabio Guzmán

PRO TESORERO: Pablo Bianchi

 VOCALES TITULARES: Mario Pioli, Cristián Tedesco y Julio Cala

VOCALES SUPLENTES: Fernando Tonel, Federico Ahets Etcheberry y Adrián Montero

REVISORES DE CUENTAS: Pedro Baroni y Miguel Melfi

Fuente: Prensa APMA

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24/10/2014 - 00:01:47 hs.

Intendentes del Frente Renovador pagarán un Bono de Fin de Año

Intendentes del Frente Renovador pagarán un Bono de Fin de Año

 José Eseverri, Intendente de Olavarría aseguró: "estamos haciendo un esfuerzo para ayudar en la economía diaria de los trabajadores". Le pidió al Gobernador que tome la misma decisión:  "Scioli debe dejar de pintar de naranja toda la Provincia pensando en su candidatura para  2015 y debería pagar este bono para pensar en el 2014 de los trabajadores"

Intendentes del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, anunciaron que harán efectivo el pago de un Bono de fin Año  para los empleados municipales de sus distritos.

José Eseverri, Intendente de Olavarría y referente del FR de la Séptima Sección, aseguró al respecto: "con esta decisión estamos haciendo un esfuerzo importante para ayudar en la economía de los trabajadores municipales" y agregó "por impericia de las políticas erráticas del Gobierno Nacional, avaladas por el Gobernador Daniel Scioli, la economía diaria de los argentinos se ve fuertemente afectada por el impacto de la inflación"

"Esperemos que el Gobernador Scioli adopte la misma medida y demuestre que puede pensar en los trabajadores bonaerenses en lugar de seguir avalando políticas equivocadas del Gobierno Nacional", aseguró José Eseverri.

"El efecto de la inflación sobre los bolsillos de los trabajadores es grave y vemos como el Gobierno Nacional y su delegación en la Provincia de Buenos Aires no hacen nada para revertir este problema. La realidad indica que los vecinos están comprando con tarjeta de crédito y en cuotas los alimentos en los supermercados", enfatizó el intendente de Olavarría, José Eseverri.

 “Todavía tenemos trabajo pero la situación familiar fue empeorando sistemáticamente”, señaló el Intendente quien adelantó: "el bono que estamos dispuestos a pagar en todos los Municipios que administra el Frente Renovador es de alrededor del 35%."

Por último, José Eseverri volvió a apuntar contra el Gobernador Daniel Scioli: "su característica no es el coraje, esperemos que está vez nos imite y tome una medida de estas características" y agregó: "Scioli debe dejar de pintar de naranja toda la Provincia pensando en su candidatura para 2015 y debería pagar este bono para pensar en el 2014 de los trabajadores"

Por otro lado, Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, explicó: “Este es un reconocimiento al esfuerzo que han realizado tanto los trabajadores como los vecinos que pagan sus tasas; queremos acompañar a aquellos que trabajan día a día para que todos puedan disfrutar un Tigre seguro, con la salud fortalecida y los servicios públicos al alcance de la gente".

Y sostuvo: “La argentinos venimos sufriendo el aumento del desempleo y de la inflación, los trabajadores sienten en sus bolsillos la desidia de un Gobierno Nacional que está dejando a la deriva la economía; y por eso, creemos que esta medida es una alternativa para poder afrontar las adversidades”.

Por último, Daniel Bolettieri, intendente de Almirante Brown, afirmó: “En este caso puntual nosotros vamos a hacer un esfuerzo financiero por parte del municipio para otorgar una suma fija a fin de año que represente varios puntos por encima el nivel inflacionario que hemos tenido en el último año calendario sobre la suma que aplicamos el año pasado. Estamos en condiciones de afrontar una suma que va a ser el 50% por encima que otorgamos el año pasado. Aproximadamente representa el 30% del salario básico del trabajador municipal. Esa suma va a ser otorgada en el próximo mes de diciembre y seguramente vamos a tener oportunidad con otros intendentes del FR de hacer el anuncio próximamente".

Y agregó: “Esta suma va a ser otorgada por única vez. No forma parte de la Paritaria Municipal, y es como ayuda para afrontar los gastos de fin de año que todas las familias argentinas tienen. Es un esfuerzo muy importante para nuestro municipio, sobre todo teniendo en cuenta que no recibimos por encima de la coparticipación ningún tipo de ayuda para hacer frente a los diversos programas que tiene el gobierno municipal”.

Fuente: Prensa Frente Renovador

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31/10/2014 - 17:18:16 hs.

Avanzan los estudios de Minería e Hidráulica conveniados con Nación

Avanzan los estudios de Minería e Hidráulica conveniados con Nación

 El intendente municipal José Inza brindó esta mañana, junto con funcionarios nacionales, una conferencia de prensa para brindar detalles del estado de avance de los estudios conveniados a mediados de octubre entre el Municipio y la Secretaría de Minería de la Nación, a cargo de Jorge Mayoral. Uno de ellos propone realizar un estudio del predio de la ex Curtiembre Piazza de cara a la posible construcción de viviendas, en tanto que el otro apunta a hacer un relevamiento la actividad de las canteras en el partido de Azul. Asimismo, surgió la posibilidad de que el Instituto Nacional del Agua (I.N.A.) aporte un asesoramiento técnico y diagnostique las redes de alerta temprana del partido.

Acompañaron al jefe comunal los secretarios de Gobierno, Federico ‘Pieri’ Saldaño y de Economía y Finanzas, Daniel Mujica, en tanto que por el Estado Nacional se encontraban presentes el presidente del (I.N.A.), Raúl  Lopardo, el secretario Ejecutivo del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Pedro Alcántara, el director del Instituto de Tecnología Minera dependiente del SEGEMAR, Carlos González y el responsable del Sistema Telemétrico del I.N.A. CIRSA, Esteban Vélez.

Inza enmarcó esta visita dentro del convenio marco de asistencia técnica establecido por nuestra comuna con el SEGEMAR en agosto pasado: “esto nace a partir del momento que nosotros establecemos contacto con el secretario Jorge Mayoral, que nos abrió las puertas a una serie de cuestiones importantes que tienen que ver con temas de minería, tierra, aguas y todo lo referido a nuestra suelo, qué características tiene y qué problemas pueden surgir a partir de los estudios y evaluaciones que se puedan hacer”.

Según precisó, a partir de las gestiones que derivaron en el convenio marco, “se abrió la posibilidad de firmar acuerdos puntuales”, como lo son los rubricados el 16 de octubre, uno de ellos destinado a llevar a cabo un relevamiento de canteras en el distrito de Azul y otro para concretar un estudio en el predio de la ex Curtiembre Piazza, lugar donde está planeada la construcción de viviendas mediante el plan PRO.CRE.AR.

Por su parte, Pedro Alcántara precisó las funciones del SEGEMAR, un organismo descentralizado de la Secretaría de Minería creado en 1905, y explicó que en este caso se acercaron a Azul por requerimiento del intendente José Inza para aportar sus conocimientos en relación al  mencionado terreno: “estuvimos observando el predio, una comisión anterior nuestra había estado visitando el área y tomando algunas muestras. Lo que vamos a efectuar es un estudio del suelo y sus condiciones geotécnicas”.

Asimismo, anticipó que en los próximos días equipos técnicos del SEGEMAR llegarán a la ciudad para hacer los muestreos necesarios, que llevará un lapso de dos a cuatro días, tras lo cual tendrá lugar una instancia de laboratorio que llevará mayor tiempo por los análisis, el volcado a los mapas y las consecuentes interpretaciones.

Finalmente, se mostró optimista respecto de los niveles de contaminación que presentaría el suelo: “no conocemos  si hay un nivel de contaminante importante o no, pero estuvimos observando las condiciones del terreno, la vegetación presente que es muy importante, la presencia de patos silvestres en el agua de las lagunas propias de las excavaciones o los piletones, y son señales de que si hubiese algún tipo de contaminación debe ser algo no muy grave y creo que se puede mitigar y solucionar el tema. Eso lo veremos después, por ahora es solamente interpretación”.

Relevamiento de canteras

En relación a lo firmado para conocer la situación de las canteras de Azul, José Inza consignó que conocer “las características de la extracción es importante para poder medirlas y ver el volumen. Eso puede llegar a redundar en un mayor ingreso para el municipio porque la riqueza minera en esta zona es muy relevante, por eso hay que tratar de optimizar todos los recursos posibles”.

En relación a este proyecto, Alcántara indicó que el propósito es estudiar las canteras activas e inactivas y relevar su condición actual, constatando si dejaron la actividad o si existe una actividad intermitente: “Vamos a hacer un cálculo del volumen de extracción de los productos. Esa información se le vamos a entregar al señor Intendente y puede tener una implicancia económica”.

Operativamente, especificó que se realizará un trabajo de campo con un equipo encabezado por dos o tres geólogos para hacerlo más expeditivo, elaborar un informe y presentarlo, lo cual estarían haciéndolo en un plazo de dos meses: “no es tanta historia de muestreo, porque a simple vista podemos clasificar de qué se trata y si queremos algo más fino y detallado, ahí sí haríamos análisis para interpretar las aplicaciones o usos que tenga esa sustancia mineral”.

Diagnóstico de las redes de alerta temprana

Por otro lado, el intendente apuntó que las autoridades del I.N.A. llegaron a Azul con el objetivo de brindar un asesoramiento técnico para tener un diagnóstico de la situación con respecto a las redes de alerta temprana, ante la situación hídrica que vive nuestro partido: “más allá de lo que son obras hidráulicas que estamos en este momento justamente realizando, estamos preocupados por ver cómo prevenimos los eventos, atentos a cualquier emergencia, entonces la idea es ver cómo están funcionando todos los sistemas de alerta y eventualmente ver cómo interactuar con estos entes para que aporten, desde un nivel superior, a un mejor control y tratamiento de estas cuestiones".

En esta línea, el presidente del I.N.A., Raúl Lopardo señaló que si bien también su organismo pertenece al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios como la Secretaría de Minería, responden a otra estructura interna, aunque comparten tareas: “en este caso hemos venido por un tema puntual que tiene que ver con el sistema telemétrico y el problema del sistema de alertas, dado que somos casi los precursores porque en 1983, después de la inundación del Paraná, hicimos el sistema de alertas en la Cuenca del Plata”.

Sin embargo, aclaró que el tipo de alerta que se requiere en una zona donde los movimientos son de corto tiempo, tal es el caso de Azul, es diferente al de la Cuenca del Plata y por ello arribó junto al ingeniero especialista Esteban Vélez, responsable del sistema de alerta del I.N.A. CIRSA, ubicado en Córdoba con 62 estaciones.

Por su parte, el ingeniero Vélez brindó mayores detalles y detalló los alcances de su visita: “hemos tomado conocimiento a través de conversaciones de cómo es el sistema, cuál es su cantidad de estaciones y el estado de funcionamiento actual. En esta visita empezamos la toma de conocimiento para saber exactamente cuál es el estado y si cumple los objetivos para lo cual fue pensado, diseñado e instalado, lo cual nos va a llevar un poco de tiempo”.

En este sentido, agregó que “cualquier sistema de medición remota de datos para transferencia o disponibilidad en otro sitio necesita de estaciones, sensores de medición, un centro donde se reciba. Estamos planteando cuáles son las estrategias más rápidas como para tener un completo diagnóstico del estado real, para poder plantear efectivamente cuáles serían las mejoras o las posibilidades futuras a aportar desde el instituto a la red de Azul”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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16/12/2014 - 15:49:13 hs.

Ramiro Ortiz se reunió con las máximas autoridades de la Policía Metropolitana

Ramiro Ortiz se reunió con las máximas autoridades de la Policía Metropolitana

 El concejal Ramiro Ortiz del bloque Pro se reunió, días pasados, con las máximas autoridades de la Policía Metropolitana Sres. Horacio Alberto Gimenez y Ricardo Raúl Pedace. 

La Policía Metropolitana es una institución civil creada por iniciativa del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, comenzó a funcionar en el año 2010 para ejercer el poder de policía del Estado en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es uno de los pilares del Plan General de Seguridad Pública. En la actualidad, cuenta con efectivos altamente calificados buscando siempre la excelencia en capacitación de los mismos.

La Metropolitana posee equipos de última generación y se contempla no solo la adquisición sino el mantenimiento y permanente actualización del equipamiento en materia de control y seguridad. Posee patrulleros con cámaras de seguridad internas y externas y GPS. Motos y cuatriciclos. Botones antipánico.

El concejal Ortiz destaco la forma integral en que se entiende a la Seguridad en la Ciudad Autónoma otorgándosele participación activa a las distintas organizaciones de la comunidad sumando el aporte de todos en la prevención del delito.

Fuente: Prensa PRO Azul

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17/09/2015 - 01:35:05 hs.

Cacharí celebró el 119º aniversario de su fundación

Cacharí celebró el 119º aniversario de su fundación

 En una jornada festiva para los cacharienses, el intendente José Inza presidió el acto oficial en conmemoración del 119º aniversario de la fundación de Cacharí, que tuvo lugar esta mañana en la Plaza Belgrano de la localidad con un importante marco de representantes de instituciones locales y vecinos en general.

En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el delegado municipal, Diego Zariatti, funcionarios del Departamento Ejecutivo, en tanto que también estuvieron presentes concejales, autoridades educacionales, del Poder Judicial, de organismos nacionales y provinciales con sede en el Partido de Azul, de las Fuerzas Armadas, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” y del Centro de Veteranos Continentales.

Entre las entidades que dieron su presencia con banderas de ceremonia, se encontraban el Jardín Maternal “Niños Felices de Nazareth”, el Jardín de Infantes Nº 904 “Gabriela Mistral”, la Escuela Especial Nº 506 “Juan Caferatte”, las Escuelas Primarias Nº 6 “Capitana María Remedios del Valle”, Nº 23 “José Manuel Estrada”, Nº 29 del Paraje La Verde, Nº 31 del Establecimiento La Juanita, Nº 59 del Paraje San Pedro, el Colegio y el Instituto del Carmen, la Escuela Secundaria Nº 2 “José Hernández”, el Centro Educativo Complementario Nº 801, el Centro de Educación Física Nº 97, el Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni”, el Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá”, el Football Club Porteño de Cacharí, la Asociación de Jubilados y Pensionados localidad y la Asociación Bomberos Voluntarios del lugar.

 “Construir no sólo significa fundar o edificar, también implica comprometerse”

En la ocasión, la secretaria de la Delegación, Vanesa Mandagarán, compartió un discurso con los presentes, en el que recordó los orígenes del pueblo y las personalidades que le dieron impulso: “es por ello que hoy debemos valorar, reconocer y brindarles un sincero homenaje a Don Juan Andrade, Don Mariano Falomir y a todos aquellos pioneros que hicieron que Cacharí creciera día a día”.

“Construir no sólo significa fundar o edificar, también implica comprometerse a llevar adelante un proyecto de vida, sin perder la identidad. Querer a nuestro pueblo es fundamental. Eso es posible si tenemos un sentido de pertenencia, solidaridad y compromiso entre los que lo habitamos. A los jóvenes de nuestro pueblo les digo que se comprometan, que intervengan en los diversos proyectos a los que se los invita, que formen parte de las instituciones de nuestro pueblo que muchas de ellas realmente los necesitan”, agregó.

La funcionaria aprovechó para agradecer a las integrantes de la Comisión de Cultura con quienes han trabajado codo a codo en estos casi cuatro años “en los cuales hemos realizado y colaborado con muchísimos eventos y con diversas instituciones, colaboramos con los encuentros de equinoterapia, el reacondicionamiento del predio y del SUM de la estación de ferrocarril. Ésta es una actividad vinculada a los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Desde Desarrollo Social se hacen permanentes apoyo a las familias que lo requieren, estamos en permanente con la Secretaría de Azul”.

A su vez, realizó un repaso por los aportes y obras que se han concretado durante su gestión en la localidad: “en relación a la seguridad de la población, hemos colaborado permanentemente con la Subcomisaría de Cacharí brindando diferentes aportes. El año pasado se adquirió una nueva unidad móvil cero kilómetro. Se pudo concretar una importante obra vinculada a la salud y la calidad de vida, como es la ampliación de la red de agua potable en el marco del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Mejor Patria. Esta importante obra tuvo un costo de 750 mil pesos y fue realizada a través de la Cooperativa de Servicios Públicos de Cacharí”.

“En el casco urbano se han realizado mejoramientos de las calles, con trabajos de alteo y entoscado en diferentes barrios de la localidad y también se trabaja en el mejoramiento de los caminos rurales. Con respecto al parque de automotores, se realizó una importante inversión en cuanto a reparación de los vehículos existentes, se compró un tractor y un camión cero kilómetro, adquisición que no se realizaba desde hace años. Esto realmente fue de gran importancia para esta delegación. Actualmente se está ejecutando la obra del puente Mirande, obra requerida por los vecinos que transitan por allí y se ven afectados. Es una obra financiada por la provincia”, continuó.

Asimismo, mencionó que “hace pocos meses quedó inaugurada la ofician que permite realizar las licencias de conducir. Hoy los vecinos pueden tener sus licencias sin tener que viajar a la ciudad de Azul. Próximamente se estará inaugurando el Centro de Atención Primaria para la Salud, una obra que tiene un importante valor en lo social y la prevención de la salud. Hoy podemos ver en qué estado se encuentra y realmente esta obra es para destacar ya que hasta la fecha este centro de salud no contaba con un edificio propio”.

“Para culminar, quiero agradecer al señor Intendente Municipal José Manuel Inza, al contador Daniel Mujica y a Diego Zariatti, por la confianza que depositaron en mí y a todos los que de una u otra manera colaboraron a lo largo de estos años de gestión. Feliz cumpleaños mi querido Cacharí y tengan presente que los hombres no se hacen en el silencio sino en la palabra, en el tiempo, en la acción y en la reflexión”, finalizó.

Por otro lado, el representante del Centro de Veteranos de Guerra de Azul Atilio Taborda entregó un cuadro con un mapa en relieve de las Islas Malvinas, como presente en nombre de la institución a la comunidad cachariense. “Queremos agradecer al señor Intendente y a todos los integrantes de la Municipalidad porque en una oportunidad que una cuadrilla fue destinada para tareas en Azul, en sus ratos libres los integrantes nos repararon el monumento a los caídos en Malvinas que se encuentra emplazado en la Plaza Alsina, así que nosotros venimos a reconocer ese hermoso gesto por parte de nuestros hermanos de Cacharí”, explicó.

Además, durante la ceremonia la señora María Rosa Blanco leyó una oración de gracia dejada por el padre París -que se encuentra haciendo un retiro espiritual-, El Intendente Inza izó la bandera nacional junto a Zariatti y al presidente del Concejo, José Cordeviola, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y los presentes cantaron el feliz cumpleaños a Cacharí.

Un poco de historia

El 16 de septiembre de 1896 fue el día en que se autorizó finalmente la delimitación de las tierras que conformarían lo que hoy conocemos como Cacharí, pero la historia de esta población se remonta más atrás en el tiempo, incluso antes del 2 de mayo de ese año, cuando el Gobierno provincial autorizó a Don Mariano Falomir su fundación.

Ya en 1839 se cita un paraje con su nombre en correspondencia y en 1875 se construyó la Estación Cacharí, como parte del ramal Las Flores-Azul, que quedó inaugurado el año siguiente. Además, cabe mencionar que en 1880 don Juan Andrade había comenzado con la mensura de terrenos y en 1886 se habilitó la Escuela Nº 6.

A partir de entonces, Cacharí ha incrementado su población y mejorado su calidad de vida a través del establecimiento de instituciones educativas, culturales, sociales y deportivas y de la incorporación de servicios públicos a lo largo de estos 119 años de historia que hoy se celebran.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

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25/03/2016 - 05:30:32 hs.

Ordenanza impedirá ingresar a la administración pública municipal a personas con causas de violencia de género y violencia familiar probadas en la justicia

Ordenanza impedirá ingresar a la administración pública municipal a personas con causas de violencia de género y violencia familiar probadas en la justicia

 DEBERÁ SER APROBADA POR EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El proyecto de Ordenanza fue presentada por el bloque de Concejales justicialistas “Olavarría para la Victoria”. La misma tomará estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del periodo 2016

El Bloque de concejales justicialistas “Olavarría para la Victoria” presentó un Proyecto de Ordenanza que, de ser aprobado, impedirá el ingreso a la administración pública municipal a personas con causas de violencia de género y violencia familiar probadas en la Justicia.

Este proyecto de Ordenanza no es aislado dado que el  bloque del Frente para la Victoria – PJ de la ciudad de La Plata se encuentra realizando una presentación similar como así también una reforma de la Ley de Empleo Público de la Provincia de Buenos Aires impulsado por la Senadora del Partido Justicialista, Carolina Szelagowski.

A la hora de justificar dicho proyecto la concejal Marisel Cides indicó que “debe ser el Estado, en cualquiera de sus niveles,  el principal instrumento para la promoción  y protección de los derechos humanos en general y de las mujeres en particular, es indispensable la implantación de políticas públicas orientadas a conquistar la igualdad y equidad de género en el marco de la justicia social.”

Cides recordó “durante el 2014, hubo 91 femicidios en la Provincia de Buenos Aires, que integran la suma de 277 en todo el país (según datos del Observatorio de Femicidios Adriana Maricel Zembrano, de la ONG Casa del Encuentro).  El Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires informa que en 2014 las Comisarías de la Mujer y la Familia registraron 162.204 denuncias por violencia familiar, es decir, un promedio de 445 denuncias por día, que representan un aumento del 38% con respecto al 2013. Dichas cifras tornan central continuar generando políticas que promuevan la protección de la mujer al tiempo que desincentiven los hechos de violencia.”

El proyecto de Ordenanza recoge una serie de antecedentes que se encuentran mencionados en el mismo, uno de ellos es que “Argentina ha ratificado y adherido a la “Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia contra la mujer”, en la misma, en su artículo 7 “los Estados Partes condenan todas las formas de violencia contra la mujer y convienen en adoptar, por todos los medios apropiados y sin dilaciones, políticas orientadas a prevenir, sancionar y erradicar dicha violencia”.”

Con este mandato, se sanciona, en el año 2009, la Ley Nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”; en la que se define la violencia contra las mujeres como toda conducta, acción u omisión, que de manera directa e indirecta, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal.

Los tres poderes del Estado, sean de ámbito nacional o provincial, deberán adoptar, según los preceptos rectores de esta Ley, las medidas necesarias tendientes a sensibilizar a la sociedad, promoviendo valores de igualdad y deslegitimación de la violencia contra la mujeres; al tiempo que promover acciones que desincentiven la violencia contra las mujeres en todas sus formas (Art. 10).

En la Provincia de Buenos Aires, la Ley 12.569 establece el procedimiento a efectuar por los órganos judiciales para los casos de violencia familiar. Entendiendo por violencia familiar, “toda acción, omisión, abuso, que afecte la integridad física, psíquica, moral, sexual y/o la libertad de una persona en el ámbito del grupo familiar, aunque no configure delito.”

Debido al considerable aumento de casos de violencia de género; siendo esto un gravísimo problema de Derechos Humanos, de salud pública y de seguridad ciudadana; en el año 2012, se procedió a la sanción y promulgación de la Ley 14.407 que declara la emergencia pública en material social por violencia de género por un término de dos años; y adhiere a la Provincia a la Ley Nacional 26.485, antes mencionada.

La declaración de emergencia justificó la urgente adopción de políticas públicas que efectivamente garanticen por un lado prevención y por otro lado asistencia integral a las mujeres que padecen violencia; revirtiendo  estereotipos y patrones de machismo y discriminación en toda la sociedad.

Dado que estas problemáticas son consecuencia de relaciones económicas, sociales y culturales desiguales e injustas entre los géneros y que el principal obstáculo para su abordaje es la naturalización y su mitológica inscripción en el ámbito privado se hace necesario apuntalar su carácter, de  modo urgente, a la dimensión pública y  por lo tanto como asunto del Estado.

Marisel Cides agregó al respecto “si bien compartimos que es sumamente relevante que las mujeres protagonicen ámbitos de decisión estatal para combatir la discriminación y posibilitar la transversalización de las políticas de género en el Estado, consideramos que, al mismo tiempo, es indispensable impulsar firmes pautas legales para sancionar y erradicar la violencia de género y familiar.”

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º:  Esta ordenanza tiene el objetivo de sancionar a aquellas personas que tengan causas de violencia de género y violencia familiar probadas en la justicia inhabilitándolos a acceder a cargos jerárquicos y empleos públicos  en la Municipalidad del partido de Olavarría como así también en los entes descentralizados del Municipio.-

ARTÍCULO 2°: Establecer que en todo el Partido de Olavarría no podrán acceder a la Administración Pública Municipal, ni a ninguno de sus entes descentralizados, cualquier persona que  tenga antecedentes  por violencia de género y/o violencia familiar.-

ARTÍCULO 3°: Lo establecido en el artículo precedente será aplicable a todos los cargos de planta permanente, planta transitoria y funcionarios que se desempeñen en el ámbito de la administración pública municipal y sus entes descentralizados.-

ARTÍCULO 4º: Previo a la designación de un funcionario el intendente municipal deberá solicitarle a los mismos certificado de antecedentes penales otorgados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación respectivamente,  con el fin de comprobar que se cumpla con lo establecido en el Artículo 1º. De igual manera se procederá en la Dirección de personal para quienes quieran acceder a un empleo en la Municipalidad de Olavarría y sus entes descentralizados.

Fuente: Prensa Olavarría para la Victoria

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28/03/2017 - 11:35:09 hs.

Sesión Extraordinaria: Notas recibidas y Anexo al Orden del Día

Sesión Extraordinaria: Notas recibidas y Anexo al Orden del Día

 1. Expte. “IM” 430/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.714/16 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

2. Expte. “IM” 431/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.716/16 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

3. Expte. “IM” 432/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.728/16 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

4. Expte. “IM” 433/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.729/16 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

5. Expte. “IM” 434/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.768/16 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

6. Expte. “IM” 435/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.769/16 que crea y amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

7. Expte. “IM” 436/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.770/16 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

8. Expte. “IM” 437/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.771/16 que crea y amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

9. Expte. “IM” 450/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.909/16 que crea y amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

10. Expte. “IM” 451/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.895/16 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

11. Expte. “IM” 452/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.894/16 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

12. Expte. “IM” 453/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.893/16 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

13. Expte. “IM” 454/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia del Decreto N° 1.892/16 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

14. Expte. “IM” 22/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite actuaciones a fin de elevar copia del Decreto N° 1.942/16 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación Orgánico Funcional.

15. Expte. “IM” 26/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite actuaciones a fin de elevar copia del Decreto N° 1.952/16 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación Orgánico Funcional.

16. Expte. “IM” 27/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite actuaciones a fin de elevar copia del Decreto N° 1.984/16 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $4.482.822,84 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

17. Expte. “IM” 28/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite actuaciones a fin de elevar copia del Decreto N° 1.985/16 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $3.867.861,57 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

18. Expte. “IM” 29/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite actuaciones a fin de elevar copia del Decreto N° 1.986/16 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $91.500,00 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

19. Expte. “IM” 30/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite actuaciones a fin de elevar copia del Decreto N° 1.987/16 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $1.948.990,69 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

20. Expte. “IM” 31/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Remite actuaciones a fin de elevar copia del Decreto N° 1.983/16 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones por la suma de $112.924,19 a fin de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

21. Expte. N° 12.583/2016 C.D. COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva copia del Plan Director CEAL Agua 2017/2021 complementario del Presupuesto 2017, para ser agregado al expediente de referencia obrante en la comisión de Obras Públicas.

22. Expte. N° 12.708/2016 C.D. COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL LTDA. Eleva informe referido a los niveles de arsénico que contiene el agua en la ciudad de Azul, aclarando que se encuentran dentro de lo establecido en la reglamentación vigente.

23. Expte. N° 12.715/2017 C.D. VECINAS DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan nota con propuesta para prohibir el uso de pirotecnia en el partido de Azul.

24. Expte. N° 12.716/2017 C.D. TALLER CULTURAL Y EDUCATIVO “PUERTAS ABIERTAS”. Eleva nota solicitando se les brinde un espacio físico para seguir desarrollando normalmente sus actividades.

25. Expte. N° 12.722/2017 C.D. VECINA VERÓNICA CASTILLO. Eleva nota solicitando una excepción a la aplicación de la Ordenanza 500/80, a fin de realizar la división formal como propiedad horizontal del terreno ubicado en Jujuy 1870 de la ciudad de Azul.

26. Expte. N° 12.724/2017 C.D. VECINA IGLESIAS ANOTONELLA. Eleva nota solicitando se considere el otorgamiento de una cesión de terreno de dominio municipal ubicado e/las calles Rauch, calle 8, Leyría, Catamarca y España.

27. Expte. N° 12.725/2017 C.D. VECINO LOJO ANOTONELLA. Eleva nota solicitando se considere el otorgamiento de una cesión de terreno de dominio municipal ubicado e/las calles Rauch, calle 8, Leyría, Catamarca y España.

28.          Expte. N° 12.727/2017 C.D. VECINA FRIAS MARIANA. Eleva nota solicitando se considere el otorgamiento de una cesión de terreno de dominio municipal ubicado e/las calles Rauch, calle 8, Leyría, Catamarca y España.

29. Expte. N° 12.728/2017 C.D. VECINO DE LATORRE DIEGO. Eleva nota solicitando se considere el otorgamiento de una cesión de terreno de dominio municipal ubicado e/las calles Rauch, calle 8, Leyría, Catamarca y España.

30. Expte. N° 12.732/2017 C.D. CÁMARA EMPRESARIS DE BENITO JUÁREZ Y CEDA. Elevan nota solicitando que se regule la actividad que lleva adelante el comercio minorista Maxiconsumo, ya que perjudica a los pequeños y medianos supermercados y almacenes del Partido de Azul y la zona.

31. Expte. N° 12.733/2017 C.D. COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN. Eleva nota solicitando la condonación de deuda de la Tasa Urbana por los períodos fiscales 2015 y 2016.

32. Expte. N° 12.734/2017 C.D. CENTRO EMPRESARIO DE AZUL. Eleva nota trasladando la preocupación expresada por las distintas librerías con respecto a la venta ilegal de libros desde la editorial Tinta Fresca a través de sus promotores.

RESPUESTAS A EXPEDIENTES

33. RESPUESTA DEL UFI N° 2 - DPTO. JUDICIAL AZUL A LA COMUNICACIÓN N° 2.229/2016 (Expte. N° 12.668/2016 C.D.). Referida a la solicitud de informe del estado de la investigación iniciada de oficio respecto a la situación de la Planta Eco Azul.

34. RESPUESTA DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD PBA - ZONA IXa A LA RESOLUCIÓN N° 3.694/2016 (Expte. N° 12.294/2016 C.D.). Por la que se solicitó a la Jefatura de Zona IXa Azul procediera conjuntamente con el Municipio de Azul a la debida reparación de la Ruta Provincial N°50 entre la localidad de Caharí y el límite con el Partido de Rauch.

35. RESPUESTA DEL D.E. A LA COMUNICACIÓN N° 2.171/2016 (Expte. N° 12.218/2016 C.D.). Mediante la que se solicitó al OCCOVI y a la “Concesionaria Vial S.A.” informaran sobre la existencia del abono especial o pase libre para personas domiciliadas en Azul.

36. RESPUESTA DEL D.E. A LA RESOLUCIÓN N° 3.809/2016 (Expte. N° 12.565/2016 C.D.). Ref. solicitud de instalación de cámaras de seguridad y cabinas de monitoreo en las localidades de Chillar y Cacharí.

37. RESPUESTA DEL D.E. A LA RESOLUCIÓN N° 3.802/2016 (Expte. N° 12.542/2016 C.D.) Ref. a solicitar al D.E. de impulsara tratativas con propietarios del edificio donde funcionara la Asociación Argentino-Española de Socorros Mutuos de Cacharí, a fin de su recuperación y puesta en valor como espacio cultural y social.

38. RESPUESTA DEL D.E. A LA COMUNICACIÓN N° 2.213/2016 (Expte. N° 12.529/2016 C.D.). Ref. a la solicitud de entoscado y apisonamiento de Av. Rodríguez Urrutia de Cacharí y dar cumplimiento al plan integral de iluminación en la misma.

39. RESPUESTA DE SECRETARÍA DE TRASNPORTE - MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS  PBA A LA RESOLUCIÓN N° 3.788/2016 (Expte. N° 12.494/2016 C.D.). Por la que se manifestó disconformidad por la parcial reglamentación de la Ley Provincial N° 14.735/16 - Boleto Especial Educativo.

40. RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N°3.851/2016 (Expte. N°10.608/2012). Por la cual se giraron al DE, para su conocimiento, las actuaciones correspondientes mediante las cuales el Destacamento Balneario de Azul solicitó la colocación de reductores de velocidad en el acceso puente “San Benito”.

41. RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N°3.852/2016 (Expte. N°10.658/2012). Por la cual se giraron al DE las actuaciones correspondientes por las que se solicitó al D.E. gestionar obras tendientes a  regular la circulación del tránsito en la Ruta Nacional N°3 en la de las Av. Mujica y Urioste.   

RESOLUCIONES DE OTROS CONCEJOS

42. RESOLUCIÓN N° 18/2016. HCD DE ADOLFO ALSINA. Ref. solicitar se derogue el artículo 27 “Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales” de la Ley N° 27.260. Invita a adherir a la misma.

43. ORDENANZA N° 5.421/2016. HCD DE MERLO. Ref. prohibir en el Municipio de Merlo la realización de espectáculos o fiestas sin autorización municipal, de carácter privado en forma eventual o esporádica que sean convocadas por las redes sociales. Envía copia invitando a los municipios de la PBA a  sumarse a esta iniciativa.

44. COMUNICACIÓN N° 018/2016. HCD DE MERLO. Ref. expresar la adhesión al proyecto de Ley que establece la creación del “Plan nacional de protección integral a la maternidad y  la primera infancia”. Expediente 2807/2016 presentado por la diputada nacional Claudia Rucci en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y solicita a ambas cámaras pronto tratamiento y sanción. Invita a adherir a los términos de la misma.

45. RESOLUCIÓN N° 120/2016. HCD DE 25 DE MAYO. Ref. manifestar preocupación por el fallo del Juez Bonadío, tendiente a la destrucción de todo el material que formaba parte del Plan Qunita. Asimismo solicitar al Ejecutivo Nacional y Provincial interceda para que el material del Plan Qunita no se destruya, sea distribuido entre sus beneficiarios y estudie la posibilidad de la continuación del mencionado Plan. Envía copia solicitando se adhiera a la misma.

46. RESOLUCIÓN N° 25/2016. HCD DE SALLIQUELÓ. Ref. expresar el rechazo a toda posible modificación del régimen jubilatorio del Instituto de Previsión Social (IPS) y solicitar a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se expida y manifieste su rechazo a toda posibilidad de modificación del régimen jubilatorio del IPS. Remite copia solicitando a este Concejo se expida en igual sentido.

47. RESOLUCIÓN N° 1.470/2016. HCD DE DAIREAUX. Ref. solicitar al Poder Ejecutivo provincial se abstenga de avanzar en la firma de convenio alguno que signifique unificar pautas jubilatorios provinciales con el régimen nacional, por cuanto con la armonización propuesta por ley N° 27.260 acarrearía una serie de consecuencias negativas para los actuales y futuros  jubilados como también para el sistema público de reparto.

48. RESOLUCIÓN N° 036/2016. HCD DE SAN ANTONIO DE ARECO. Mediante la cual manifiesta su repudio a la detención arbitraria de la señora Milagro Sala por parte del gobierno de Gerardo Morales en la provincia de Jujuy como también a la violenta represión policial sufrida por diputados nacionales, dirigentes sindicales, concejales y manifestantes mientras ingresaban a la audiencia en el juicio oral y público a Milagro Sala y la detención de Martín Rodríguez, presidente del HCD de Hurlingham. Solicita adhesión de los municipios de la provincia de Bs. As.

49. RESOLUCIÓN N° 3.959/2016. HCD DE MORENO. Ref. expresar su beneplácito por el proyecto de Ley de paridad electoral que se tramita en la cámara de senadores de la legislatura de la provincia de buenos aires a través del Expte. E-46-16-17. Envía copia invitando a adherir a la misma.

50. COMUNICACIÓN N° 1.751/2017. HCD DE ARRECIFES. Ref. expresar el repudio a las expresiones vertidas por la Sra. Hebe de Bonafini, el jueves 8 de febrero en la Ronda de los Jueves, por considerar que las mismas constituyen  expresiones de violencia contra las mujeres en los términos de la Ley 26.485.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

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16/08/2017 - 13:45:49 hs.

Nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante

Nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante

 Este martes se concretaron dos sesiones ordinarias en el seno del poder legislativo. En la oportunidad, los concejales realizaron en conjunto la 9° y 10° sesión ordinaria. Durante la jornada, se hicieron presentes varios vecinos de la ciudad para conocer el avance de las diferentes propuestas presentadas en oportunidad.

Además, finalizada la sesión los Concejales llevaron adelante un debate que incluyó el rol de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias; la desigualdad en la participación de lista partidarias en Azul y el repudio al recuento de votos en la provincia de Buenos Aires.

Proyectos de los diferentes bloques:

Bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad Progresista y UCR elevaron un proyecto de Ordenanza referido a crear un cupo mínimo obligatorio de personal de seguridad femenino en locales de esparcimientos nocturnos y fiestas privadas. Además, del proyecto se desprende la necesidad por las luchas por el reconocimiento y respeto de los derechos de las mujeres, que se han multiplicado, generando que los reclamos se instalen y figuren en la agenda de la sociedad.  El proyecto fue enviado para su mayor tratamiento a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

Desde los mismos bloques se elevó un proyecto de Comunicación solicitándole al Señor Intendente Municipal que realice las acciones pertinentes ante los propietarios de la galería “Paseo del Azul” a fin de garantizar la integridad física de clientes y transeúntes del lugar. En el proyecto se desprende que en dicho inmueble se encuentran comercios que reciben afluencia de público y que los propietarios han apuntalado los techos de manera rudimentaria en el último tiempo. Además, se deja sentada la preocupación por el grave estado de abandono que pone en riesgo la integridad física de las personas que circulan por el lugar. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione ante  la Coordinación Ecológica del Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) la autorización para la recepción y tratamiento de neumáticos fuera de uso. El proyecto fue aprobado por la unanimidad de los concejales.

Los Concejales del bloque Peronista-Justicialista elevaron un proyecto de Ordenanza referido a reglamentar el funcionamiento de la Casa del Niño “Hipólito Yrigoyen”. Entre los artículos a destacar que conforman el proyecto de ordenanza se establece que la institución funcionará los doce meses del año, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas; a la institución podrán concurrir niños y niñas a partir de los 6 años y hasta los 14 años de edad; deberá propiciar el desarrollo armónico de la personalidad de los niños y de su valor como seres humanos individuales y únicos: orientar y canalizar las posibilidades expresivas de cada niño, promoviendo pautas de socialización acordes con la edad; entre otros. El proyecto se envió a las Comisiones de Acción Social, Presupuesto e Interpretación.

Desde el mismo bloque elevaron un proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento a lo requerido en la Comunicación Nº 2.090/2014, relacionada con la poda de montes de eucaliptos en Ruta Nacional N° 3 dentro del partido de Azul. Con modificación del artículo 1 referido a transformarse en proyecto de ordenanza, los ediles aprobaron el proyecto por unanimidad.

Además, los mismo concejales elevaron un proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe construir una bicisenda en el tramo comprendido por las calles Escalada desde Avda. Güemes a calle Rivas y desde Rivas a Calle Nº 98. En el proyecto se establece que la zona debe estar correctamente señalizada, con advertencias dibujadas de manera horizontal. Además, indica que es importante que haya en diferentes paradas, soportes para estacionarlas, y las correctas señalizaciones en calles y avenidas de la ciudad.  El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre el cumplimiento de la Ley Nº 10.592, que establece régimen jurídico básico e integral para las personas con capacidades diferentes; así como que requiera un informe a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires sobre el cumplimiento de la misma por parte de todos los entes nacionales, provinciales, públicos y privados. El Proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Desde el mismo bloque elevaron un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que informe sobre las zonas de la ciudad donde se cobra la tasa de barrido y limpieza de calles pavimentadas, y si se recibe efectivamente el servicio. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario la 1ª Cena a beneficio del Hospital Zonal Especializado Materno Infantil “Argentina Diego”, que se llevará a cabo el 23 de septiembre en la Sociedad Rural de Azul, a los efectos de recaudar fondos para la adquisición de nueva aparatología. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de resolución referido a declarar de interés legislativo y comunitario la jornada del Día de la Industria organizada por el Centro Empresario de Azul, a desarrollarse el 1° de Septiembre. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección de Planeamiento y Gestión, con proyecto de Ordenanza para denominar “Doctor René Gerónimo Favaloro” a la calle 902 del barrio Ceferino Namuncurá de nuestra ciudad. El expediente fue elevado a la Comisión de Homenajes.

Eleva respuesta a la Resolución N° 3.834/16 de este Cuerpo, con proyecto de Ordenanza para condonar a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio por inmueble de su propiedad. El expediente fue elevado para su tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Eleva actuaciones iniciadas por la señora BLANCO Graciela, con proyecto de Ordenanza referido autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la mencionada agente municipal, el importe correspondiente en concepto de diferencia de asignación familiar por los años 2013 y 2014. Se elevó para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto.

Eleva actuaciones iniciadas por la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio de Azul, con proyecto de Ordenanza referido convalidar el Convenio de Cooperación del Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se elevó a las Comisiones de Acción Social, Presupuesto e Interpretación.

Despachos de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y seguridad pública:

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Cooperativa de Trabajo Surlatina Ltda., el importe correspondiente en concepto de pago de Certificado N° 15 relacionado con la obra “Construcción de cuatro viviendas en el barrio San Martín de Porres”. El siguiente despacho fue aprobado por mayoría.

Los siguientes se aprobaron por unanimidad:

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza con el objetivo de autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Organización Coordinadora Argentina S.R.L. (OCA), el importe correspondiente en concepto de prestación de servicios de correo durante el período 2015.

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para condonar al Obispado de Azul la deuda que, por Tasa Vial, mantiene con este Municipio por inmuebles de su propiedad. Se aprobó por mayoría.

Los siguientes se aprobaron por unanimidad:

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola de Azul.

Aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a aceptar la donación de elemento destinado al Centro Cultural “Soles y Fogatas”.

La Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a establecer la obligatoriedad de inscripción en el registro de propietarios o tenedores de perros potencialmente peligrosos y la contratación de un seguro de responsabilidad civil; así como adherir a la Ley Provincial Nº 14.107.

Despachos de las Comisiones de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública (en mayoría y minoría) y de Presupuesto y Hacienda relacionados con el Marco Regulatorio para el Acceso a la Información Pública. El despacho se retiró para ser redactado.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza para dar de baja distintos bienes del patrimonio de este Cuerpo. Aprobado por unanimidad.

La Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a la reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”. Se elevó a la Comisión de presupuesto.

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo al pago de la deuda impositiva existente con ARBA de inmueble sito en la localidad de Chillar; así como facultarlo a suscribir convenio de pago con el señor SCORZA Walter a fin de cancelar la misma. El despacho fue aprobado por unanimidad.

De las mismas comisiones se eleva un despacho con proyecto de Resolución ref. Girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a los fines de adjuntar copia del contrato de locación, a partir del 1 de enero de 2017, del inmueble sito en Avda. Piazza Nº 1.315/1.321 de nuestra ciudad, donde funciona Gendarmería Nacional.  Los ediles aprobaron el despacho por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo a los fines de evaluar la solicitud de condonación de deuda por Tasa Urbana del Colegio Inmaculada Concepción. El despacho se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Resolución referido a girar las presentes actuaciones al Departamento Ejecutivo, a efectos de solicitar se analice la factibilidad de construcción de una bicisenda de doble vía en la Avda. Pellegrini entre Avda. Urioste y Guaminí, con el objeto de ordenar el tránsito y preservar el cuidado de los jóvenes y la comunidad en general. Se aprobó por unanimidad.

Despacho de las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a ceder la titularidad del dominio y cesión de derechos posesorios de inmuebles del ex barrio SOCOA a la Asociación Empleados de Comercio de Azul para la construcción de viviendas. El despacho fue aprobado por mayoría.

Despacho de la Comisión de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de ordenanza referido a autorizar a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cachari a poner en circulación una rifa en su beneficio. Se aprobó por unanimidad.

Despacho de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de ordenanza para convalidar convenio del Programa de Autonomía Joven del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.  El despacho de aprobó por unanimidad.

Alcance II. Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONTADURÍA GENERAL. Remite nota solicitando el tratamiento del Expte. “D” 3.380/2012 – Alcance 50, sobre reconocimiento de deuda en favor de la Cooperativa de Trabajo Surlatina Ltda., correspondiente a la obra “Construcción de viviendas en el barrio San Martín de Porres”). Se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (VECINO ISIDORO KNOPOFF. Eleva nota adjuntando anteproyecto referido al “Pino de San Lorenzo”). Se aprobó por unanimidad.

Despacho de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo 197º de la Ordenanza Fiscal, relacionado con la exención del pago de derechos a los espectáculos públicos declarados de interés por el Departamento Ejecutivo). Se aprobó por unanimidad.

Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública elevo proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la Ordenanza Nº 3.935/2017, relacionada con la cesión de los derechos y acciones posesorios sobre inmuebles de posesión municipal a favor del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul para la implantación de un conjunto de viviendas. Se aprobó por unanimidad de los presentes.

Notas elevadas

Las siguientes notas fueron enviadas a la comisión de presupuesto:

Remite nota a fin de elevar copia del decreto N° 1.202/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

Remite nota a fin de elevar copia del decreto N° 1.218/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

Remite nota a fin de elevar copia del decreto N° 1.281/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

Remite nota a fin de elevar copia del decreto N° 1.300/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

Remite nota a fin de elevar copia del decreto N° 1.294/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

Remite nota a fin de elevar copia del decreto N° 1.280/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

Remite nota a fin de elevar copia del decreto N° 1.245/2017 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.

Vecinos del Barrio Villa Giammatolo elevaron nota solicitando la instalación de un contenedor de basura, reductores de velocidad en calle Las flores y servicio de transporte escolar a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos. La nota fue elevada a la Comisión de Obras Públicas.

El vecino Emmanuel Lauria elevó nota rectificando la denuncia realizada contra funcionarios municipales de las áreas de Control Urbano y de Habilitaciones por situación planteada sobre funcionamiento del Resto bar “Freinds”. La nota quedó por Presidencia para ser elevada al Departamento Ejecutivo.

El Centro de Empresarios de Azul Eleva nota, en representación de la filial Cacharí, solicitando medidas para organizar y regularizar situaciones planteadas con respecto al tránsito de dicha localidad. La nota fue elevada a la Comisión de obras Públicas.

También el CEDA elevó nota solicitando autorización para la plantación de un árbol en el Parque Municipal el próximo 12 de octubre con motivo de la celebración por los 100 años de función gremial. La misma fue elevada a la Comisión de Obras Públicas y de la de arbolado.

Vecinos de Azul elevaron nota con propuestas para la creación de un hospital veterinario público en nuestra ciudad. Fue girada para su mayor tratamiento a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.

Vecinos de la localidad de 16 de Julio elevaron nota solicitando la disposición de maquinarias para el arreglo de caminos rurales. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

Abogado Luis Alberto Conti elevó nota comunicando el cese de las guardias pasivas por parte de los médicos del servicio de cirugía del nosocomio local, ante la falta de respuesta por parte del Departamento Ejecutivo a planteos formulados. La nota fue enviada a las Comisiones de Salud y de Interpretación.

La cámara argentina de empresas de fuegos artificiales elevó nota, a raíz de los proyectos sobre pirotecnia obrantes en la Comisión de Salud Pública de este Concejo, solicitando reunión a fin de aportar conocimientos sobre el tema. La nota se giró a la Comisión de Salud.

Respuestas a expedientes del Departamento Ejecutivo que fueron elevadas a la Comisión de Obras Públicas:

Se solicita la relocalización de la infraestructura deportiva que contaba el predio ubicado en Av. San Martin entre las calles Tapalqué y Mariano Falomir de Cacharí.

Se solicitó se evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad y/o sistemas que lo reemplace en calles Argentina y Perú y Cacique Catriel y Prat.

Resoluciones de otros concejos

Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora envía copia de la misma, la cual expresa su repudio a la venta ilegal del Arsat 3 que realizó el Presidente de la Nación Mauricio Macri, que atenta contra la soberanía satelital y en materia de telecomunicación. La resolución quedó por presidencia para quedar a disposición de los concejales.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul

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20/10/2017 - 10:25:40 hs.

Alberto \"Fofo\" Gomez, su fallecimiento

Alberto \

 El comité Azul de la Unión Cívica Radical manifiesta por este medio sus más sentidas condolencias ante el fallecimiento del Dr. Alberto “fofo” Gómez, quien tras una larga dolencia, emprendió el camino del viaje eterno.

Su sepelio está previsto para hoy a las 13:00 hs en el cementerio municipal de nuestra ciudad.

Fue un hombre comprometido con los valores familiares, profesionales y democráticos, destacándose en cuanta actividad emprendió y un notable referente de la vida política del radicalismo, como militante de ideas, presidente de la Casa Radical Azuleña y como convencional nacional.

 Desde aquí acompañamos en el dolor a familiares, amigos y correligionarios.

Hasta siempre querido Fofo.

Fuente: Prensa UNION CIVICA RADICAL de AZUL

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