Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/09/2013 - 10:04:55 hs.

Chillar agasajó a Juan María Nimo en su visita a la localidad

Chillar agasajó a Juan María Nimo en su visita a la localidad

 El delegado municipal interino de Chillar Pablo Disalvo organizó la bienvenida junto a todos los chillarenses para recibir el último sábado al deportista neuquino Juan María Nimo, que realiza su desafío denominado “Revolución: capacidad diferente sin límites”, en el que busca unir los 1201 kilómetros que separan las ciudades de Neuquén y Buenos Aires en su silla de ruedas.

La visita se concretó cerca de las 16 hs, aunque unos minutos antes el delegado lo intersectó en la ruta y lo escoltó hasta la localidad donde lo esperaban muchos vecinos para darle la bienvenida y el calor humano propio de Chillar. Luego se dirigieron a la Delegación Municipal donde Juan y su equipo pudieron brindar un comunicado de prensa en el despacho oficial.

Disalvo pudo también mantener una conversación con Juan y todo su equipo, oportunidad en la cual se le entregó un obsequio representativo de la localidad.

El delegado Pablo Disalvo aprovecha para agradecer a toda la gente que se acercó para acompañar al atleta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/09/2013 - 10:07:36 hs.

Chillar: recorrida por dependencias municipales

Chillar: recorrida por dependencias municipales

 El delegado municipal interino Pablo Disalvo recorrió esta mañana el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro, la Unidad Sanitaria Sagrado Corazón de Jesús y el Taller Protegido Municipal Amaneceres, con el fin de interiorizarse de las tareas que están llevando a cabo los agentes municipales.

Asimismo, el funcionario anunció también que continúan las tareas de reacondicionamiento en el basural local y el arreglo de las distintas calles de la localidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2013 - 09:18:59 hs.

Fue presentada la Semana del Prematuro en el Hospital de Niños

Fue presentada la Semana del Prematuro en el Hospital de Niños

 El Gobierno Municipal de Azul acompañará a través de distintas áreas la Campaña por la Semana del Prematuro, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación y Unicef y que en nuestra ciudad está organizada por el Hospital Materno Infantil Argentina Diego junto a la Región Sanitaria IX.

Desde el Municipio, tomarán parte la Secretaría de Salud, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Comisiones vecinales y la Coordinación de Derechos Humanos.

La propuesta fue presentada ayer en conferencia, de la que participaron la directora del nosocomio Alicia Caramelo, la pediatra del área de neonatología y referente de la Semana del Prematuro 2013 Victoria Rizzo, la referente del Programa Materno Infantil de la Región Sanitaria IX Andrea Rivas. Las profesionales estuvieron acompañadas por el director de Atención Primaria Andrés Villa, la mamá de un niño prematuro Marcela Giménez y más personal del hospital que interviene en la organización de estas actividades.

En primer lugar, Rizzo explicó que la movida tendrá sede en el Hospital Argentina Diego, con el acompañamiento de Región Sanitaria IX. “La idea es trabajar sobre los derechos del prematuro que son diez, este año vamos a trabajar sobre el derecho uno que es el acceso al control adecuado de embarazo y el derecho dos que es el que tiene un bebé prematuro a nacer en un lugar adecuado”, puntualizó.

Por su parte, Rivas expresó que las propuestas “son variadas, están destinadas a profesionales del Hospital Materno Infantil de Azul y este año además invitamos a los demás partidos de la Región Sanitaria IX por la trascendencia que tiene la problemática que es la prematurez, ya que tiene una alta incidencia en lo que son los casos de mortalidad infantil”. “Para nosotros sumarnos a estas actividades que está haciendo el Hospital Materno Infantil, acompañándolo activamente, es una forma de sumarnos a las estrategias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para disminuir las tasas de mortalidad infantil”, agregó.

Sobre los objetivos específicos, la profesional sostuvo que “las actividades están tendientes a la formación y el trabajo como para revertir la prematurez a nivel profesional, a la revisión de los derechos uno y dos del prematuro y también a actividades de carácter comunitario. Es importante poder fortalecer las estrategias de prevención y promoción a nivel comunitario, más que nada porque de eso se trata la promoción de estos derechos”.

La directora del centro de salud Alicia Caramelo subrayó que el cronograma de actividades es “muy importante y muy abarcativo”. En este sentido valoró el trabajo de profesionales presentes en la reunión y de más gente que colaboró: “quiero destacar el compromiso y la organización de este evento que es multidisciplinario y bastante complejo el abordaje de este problema tan importante para la salud pública”. “Esta iniciativa es para generar conciencia, para que se sepa que cada niño que nace prematuro, la mayoría ingresa a las terapias neonatales, entonces es importante hacer una promoción para evitar la prematurez y también para divulgar los derechos del prematuro, porque al conocerlos ayuda a reflexionar para que se puedan reclamar que se cumplan en todas las instituciones, no solamente de la Provincia de Buenos Aires sino de la Nación”, continuó.

Sobre las instituciones participantes, destacó “a Andrea Rivas de Región Sanitaria IX, a la neonatóloga Victoria Rizzo, mucho acompañamiento del Municipio de la secretaria de Salud Verónica Gómez, del director de Atención Primaria Andrés Villa, de todos los residentes del hospital, distintos profesionales de todos los servicios, la Subsecretaría de Deportes, la Coordinación de Derechos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Social; también tenemos la adhesión que es muy importante de la Unicén, ya que los alumnos de Derecho también están apoyando con su presencia”.

 “Que se controlen, porque es la manera de detectar al bebé prematuro”

 

La titular del Materno Infantil aprovechó la reunión para agradecer la presencia de Marcela Giménez, una mamá de un niño de 12 años que nació prematuro en instalaciones del nosocomio. “Quiero destacar que nos acompaña una mamá de un prematuro, que nos dignifica y nos alegra porque ella conoce, estuvo en el Hospital, pudo tener su hijo en excelentes condiciones”, anunció.

Marcela recordó que su hijo Matías nació cuando ella estaba de casi 6 meses y pesó 540 gramos. “La atención en el Hospital fue excelente, hoy en día tiene 12 años y está muy bien de salud”, manifestó.

Consultada por la prensa, envió un consejo para las embarazadas: “Que se controlen, que mes a mes vengan al control de embarazo que es muy importante, porque es la manera de detectar al bebé prematuro”, alentó.

Cronograma de actividades

Lunes 30 de septiembre

- Difusión en los medios de comunicación.

14.00 hs: Actividad destinada a profesionales del Hospital Zonal Materno Infantil de Azul. Jornada de Debate. Salón de Actos de Hospital Zonal Materno Infantil (HZMI) “Argentina Diego” de Azul.

Martes 1 de octubre

15.00 hs: Promoción y Prevención en la comunidad. Barrio: Monte Viggiano. Talleres participativos en la carpa del Ministerio de Salud.

- Charla “Cuidate: evitá la Prematurez: Importancia de los control del embarazo”. A cargo de la Lic. en Obstetricia Guillermina Preciado y Lic. Guillermina Ayciriex.

- Charla “Si cuidás tu salud bucal, cuidás a tu bebé”. Servicio de Odontopediatría del HZMI de Azul.

- Charla “Hacia una Maternidad fortalecedora del vínculo amoroso Madre/Hijo” a cargo de la Lic. en Trabajo Social, Cecilia Galazzi.

Miércoles 2 de octubre

15.00 hs. Salón de actos del Hospital Zonal Materno Infantil de Azul.

- Charla sobre “Evaluación del Desarrollo en niños prematuros de 2 a 5 años” a caro de la Lic. María Sol Roselló.

- Charla sobre “Derecho a nacer en un lugar Seguro” a cargo de las enfermeras del Servicio de Neonatología del HZMI de Azul.

- Charla sobre “Detección Temprana de la Hipoacusia”. A cargo de la Dra. Silvina Courreges y la Fonoaudióloga Cecilia Nieto.

Jueves 3 de octubre

8.30 hs. Jornada de capacitación sobre ““Prevención de la Muerte Súbita Inesperada del Lactante: sus especificidades y herramientas de abordaje comunitario”. Salón Cultural a cargo de Dra. Estela Grad y Lic. Verónica Basso. Integrantes del Equipo de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Actividad de carácter regional, destinada a profesionales de la salud, promotores de salud, agentes sanitarios y padres.

15.00 hs. Promoción y Prevención en la comunidad. Barrio: Villa Piazza Norte. Talleres participativos en la carpa del Ministerio de Salud.

 Viernes 4 de octubre

14.00 a 17.00 hs. Cierre de las actividades en el veredón Municipal. “Celebrar la Vida”. Juegos, deporte, música y merienda destinada a los nacidos prematuramente de nuestra ciudad y la región. Acompaña la Secretaría de Deportes del Municipio de Azul.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

27/09/2013 - 15:56:01 hs.

Recorrido colectivo amarillo

Recorrido colectivo amarillo

 Se acordó un nuevo recorrido para el colectivo amarillo que recorre nuestra ciudad.

La comisión del Barrio Urioste informa a los vecinos que en los últimos días se realizaron varias reuniones con los responsables de la empresa de colectivos La Unión S.R.L (amarillo).

En las mismas se acordó que a partir del día lunes 30 de Septiembre el recorrido se extenderá de la siguiente manera: en su camino de ida incorpora la Avda. Urioste hasta calle Leyría, desde Leyría a Fuerte Federación y de Fuerte Federación hasta Avda. 25 de Mayo. El regreso lo seguirá haciendo por Avda. 25 de Mayo.

Se había previsto otro trayecto en su retorno, pero la normativa de tránsito vigente no permite el giro a la izquierda, por ende no podrá doblar hacia Estanislao del Campo, como se había proyectado en un primer momento.

La empresa aclaró también que mantendrá este recorrido, siempre que las calles incluidas se mantengan en buen estado y sin baches.

Fuente: Barrio Urioste

+ Leer más

03/10/2013 - 08:24:50 hs.

Miembros de la Secretaría de Cultura y Educación participarán del IX Encuentro de Folklore Músicas de Provincia en la ciudad de Buenos Aires

Miembros de la Secretaría de Cultura y Educación participarán del IX Encuentro de Folklore Músicas de Provincia en la ciudad de Buenos Aires

 El Espacio Cultural Nuestros Hijos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el Ministerio de Educación de la Nación y Plan Nacional Igualdad Cultural organizan el IX Encuentro de Folklore “Música de Provincia” a realizarse del 10 al 13 de Octubre en el ECuNHi -Espacio Cultural Nuestros Hijos-, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la ex ESMA.

El "Músicas de Provincia" vuelve al ECuNHi después de la exitosa experiencia del año pasado en que reinició sus actividades con una excelente convocatoria tanto artística como de público. Este encuentro es promovido y proyectado por una generación de músicos argentinos que desde todo el país sigue luchando por abrir y sostener, a fuerza de talento, convicciones y esperanza, un lugar para sus voces, para su arte, para su propuesta.

Ellos son el presente y el porvenir de la música de nuestro pueblo y hacen gala de las raíces de las que vienen, del legado de sus mayores, de la historia que no hemos perdido, de lo que debemos seguir haciendo para afianzar la memoria de una identidad que crece pese a la penetración cultural y el "ninguneo" premeditado de la concentración de medios y de las políticas de algunos sectores sociales que insisten en ignorar el país que definitivamente somos.

Al respecto, el director de la Escuela de Música Emmanuel Claudel informó: “vamos a participar y cubrir el evento pensando en que tenemos en sumar material para el taller de Octavio Taján que se dicta desde hace dos años y proviene de la Dirección de Folclore del Instituto Cultural de la Provincia, a su vez, la idea es ir a cubrir todos los eventos culturales que se desarrollen estos días, vamos a presenciar y traer ideas, también tramitar líneas de subsidios y proyectos”.

Por último comentó: “la jornada va a durar 4 días, hay una programación super variada, hay talleres participativos, muestras de grupos y también se presentará la Orquesta popular de cámara "Los amigos del Chango" que luego participarán en el VII Festival Cervantino”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/10/2013 - 12:11:36 hs.

La Alianza Cristiana y Misionera: La Deuda

La Alianza Cristiana y Misionera: La Deuda

 La Alianza Cristiana y Misionera se complace en  invitar a toda la comunidad de Azul a presenciar el cortometraje “La Deuda” que se estará proyectando el sábado 19 de octubre a las 21hs. en la sala del Complejo Cultural General San  Martín.  Entrada libre y gratuita.

“La Deuda” trata la historia de un depresivo jugador compulsivo, que emprende un viaje a su pueblo natal con intenciones de quitarse la vida. Su travesía da un giro de 180 grados cuando su auto se rompe en medio de la nada y es rescatado por un misterioso joven que le hace descubrir el verdadero valor de su vida por primera vez.

Con la participación de dos destacados artistas reconocidos por su labor teatral en cine y tv: Guillermo Marcos y Adrián Navarro.

Pablo Sabatini - Pastor

+ Leer más

19/11/2013 - 08:43:01 hs.

Se realizó en Cacharí el festejo por el día de la tradición

Se realizó en Cacharí el festejo por el día de la tradición

 El pasado sábado se llevó a cabo en la localidad de Cacharí el festejo por el día de la Tradición, organizado por la Escuela Media Nº 2.

Se encontraban presentes el delegado de la localidad Diego Zariati, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el director de Proyectos Especiales Jorge Krieger, la directora de la Escuela organizadora Amelia Bidarte, miembros de la comunidad educativa y comunidad en general.

El evento, que se realizó en las instalaciones del Club Porteño, contó con la participación del Taller Municipal de Folklore “El Lazo” y artistas locales que hicieron disfrutar a los vecinos de Cacharí de una verdadera fiesta de la tradición.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

20/11/2013 - 21:58:39 hs.

Hospital Pintos: El nuevo tomógrafo llegará en unos 45 días

Hospital Pintos: El nuevo tomógrafo llegará en unos 45 días

 La vicedirectora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos María Julia Ojeda Goñi anunció esta mañana que ya fue seleccionado el nuevo tomógrafo que el Gobierno Municipal adquirirá para el centro de salud en su política para terminar con la tercerización de servicios. Según precisó, el dispositivo estará en Azul dentro de un mes y medio.

La funcionaria explicó ayer mantuvo una reunión con la secretaria de Salud Verónica Gómez y el director del nosocomio Ricardo Lapenta “para darle formalidad completa a la licitación del tomógrafo” y puntualizó que fue seleccionada la marca General Electric.

“Estamos preparando toda la parte edilicia para recibir el tomógrafo que calculamos, por los términos de la licitación, llegaría a Azul en unos 45 días, más o menos”, agregó e indicó que adaptarán la parte del edificio en la que en algún momento estuvo el tomógrafo que estaba tercerizado para ubicar el que está siendo adquirido.

Asimismo, Goñi Ojeda recordó: “va a ser la primera vez que el Hospital tenga un tomógrafo propio, así que estamos contentos, trabajando con el equipo de mantenimiento en ver las condiciones físicas que requiere la aparatología”.

Sobre los motivos por los que fue elegida esta oferta en la licitación, la vicedirectora hizo referencia a otras condiciones que exceden la compra en sí. “No es solamente adquirirla sino determinar los costos de los insumos ante una rotura, el control o las garantías que tenga la empresa seleccionada para el mantenimiento posterior, es asegurarnos nosotros tener los repuestos, el service post venta, que la empresa tenga representación en Argentina para lo que es el control posterior”, enumeró y aseguró que General Electric cumplía con esas condiciones, porque lo que ayer se formalizó la compra.

Limpieza del frente y aire acondicionado para la cocina

La integrante del equipo de gestión del Hospital Pintos comunicó también que avanza el mantenimiento edilicio de los distintos sectores del lugar. “Se culminó ayer a través de la empresa del señor Franco la limpieza de todo el frente para dar a un segundo paso que es la pintura del frente del Hospital como teníamos programado con lo que es el mantenimiento de las partes que estaban un poco más deterioradas”, especificó.

A su vez, consignó que en el área de la cocina se está trabajando en tareas de pintura y se ha dispuesto “un aire acondicionado chico que es para la parte del comedor y la cocina, que es donde se encuentra el personal en el momento de refrigerio y descanso, para optimizar a la gente que está expuesta a tanto calor durante las horas de trabajo”.

Pronta habilitación del buffet del Hospital

En otro orden, la vicedirectora adelantó que están avanzadas las negociaciones para habilitar el sector del buffet como tal, ya que actualmente está ocupado por las oficinas de Atención Primaria de la Salud.

“Como buena noticia que me llena de alegría en lo personal, durante un viaje que hice con algunos empleados del Hospital surgió como inquietud por parte de ellos la solicitud de darle vida a nuestro propio buffet. Buscamos en los planos del edificio del Hospital, el buffet está construido en lo que es las oficinas de Atención Primaria por lo que estamos realizando todas las negociaciones con esa área para trasladar Atención Primaria a otro edificio y nosotros darle lugar al buffet en esa parte que estamos recorriendo con el arquitecto y con el personal de mantenimiento para -considero yo- en dos meses completar lo que es la licitación del buffet del Hospital”.

Ojeda Goñi consideró que este renovado espacio “va a resolver un montón de cuestiones en lo que es la calidad de atención del Hospital porque permite a los familiares de los pacientes tener un lugar donde pasar algún tiempo cuando tienen algún familiar internado y al propio personal del Hospital, que está cumpliendo horas de trabajo, utilizarlo en el refrigerio, o el personal que está de guardia 24 horas también”. “Es un lugar muy necesario”, sostuvo.

Finalmente, la funcionaria volvió a expresar la alegría que comparten con su equipo de trabajo por esta noticia “porque hasta ahora nos hemos arreglado igual, pero es una parte importante del Hospital que estamos trabajando ya como para en 60 días abrirlo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2013 - 15:39:21 hs.

Chillar: Cambio de horario en la recolección de residuos

 La Delegación de Chillar comunica la población que a partir del próximo lunes 2 de diciembre, la recolección domiciliaria de residuos comenzará a partir de las 6 de la mañana.

Este nuevo horario se mantendrá durante todo el verano por lo que se solicita a los vecinos que tengan el cuidado de retirar los residuos de sus domicilios en un horario acorde a partir de este lunes.

Fuente: prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

03/12/2013 - 15:58:20 hs.

Seminario sobre fauna y turismo rural en Facultad de Agronomía

Seminario sobre fauna y turismo rural en Facultad de Agronomía

 La Facultad de Agronomía será anfitriona el próximo jueves 5 y viernes 6 de diciembre, de un seminario taller libre y gratuito referido a la fauna y el turismo rural. Por motivos de agenda de los disertantes, quienes provienen de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) hubo una pequeña modificación en el programa, quedando el jueves por la mañana para el encuentro con emprendedores zonales vinculados al tema, tanto aquellos que ya están prestando servicios como los potenciales emprendedores o interesados.

La cita es en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía (Rep. de Italia 780 de Azul) y el título de la convocatoria es “Producciones animales alternativas y propuestas de uso sustentable de recursos de la fauna”; está destinado a estudiantes, docentes, funcionarios vinculados al tema, productores agropecuarios y público en general. Para mayores consultas comunicarse telefónicamente al 02281 433291/92/93, personaomente en la Facultad o por email a extension@faa.unicen.edu.ar

Programa:

5 de diciembre de 9 a 12 hs. Espacio para el encuentro con emprendedores zonales vinculados al turismo rural.

14 a 18 hs. Disertaciones abiertas con intercambio.

Visión, enfoque y sus múltiples aplicaciones en ámbitos académicos y relacionados con el medio. Carlos M. Vieites (FAUBA).

Producciones animales alternativas y su vinculación con el uso sustentable de la fauna silvestre. Olga M. González (FAUBA).

El turismo rural en el aprovechamiento integral de la fauna. Graciela I. Gallo y estudiantes FAUBA

Los recursos pesqueros como atractivo para actividades turísticas. Fabián Grosman (Fac. de Agronomía UNCPBA).

Para el cierre del primer encuentro: Pregunta disparadora para ser trabajada en la siguiente jornada: “¿Se vinculan estos temas con mi futuro profesional?”.

6 de diciembre de 9 a 13 hs.

Presentación proyecto UBANEX – 2013 -2014 a cargo de estudiantes FAUBA

Conformación de grupos para trabajar la pregunta disparadora: intercambio de ideas, propuestas y reflexiones en el grupo conformado estudiantes locales y los de UBA. Elaboración de un esquema explicativo en papel afiche.

Puesta en común del trabajo grupal

Diálogo entre todos los participantes respecto a las vivencias surgidas del tratamiento del tema “Producciones animales alternativas y uso de recursos de la fauna”.

Reflexiones y conclusiones compartidas.

Cierre de las actividades.

+ Leer más

10/12/2013 - 09:25:06 hs.

La Unidad 52 agradece al intendente Inza y a la secretaria Pomphile

La Unidad 52 agradece al intendente Inza y a la secretaria Pomphile

 La Jefatura de la Unidad Nº 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense elevó una carta al intendente municipal José Inza para hacerle llegar “el más profundo agradecimiento por la predisposición desinteresada y humanitaria para brindar la charla informativa sobre los beneficios de ANSES a las internas” alojadas en esa dependencia.

Asimismo, agradece por haber invitado al grupo musical integrado por los hermanos Regalado, todo dentro del marco del Programa Seguridad Social en la Comunidad.

El saludo de la Unidad 52 se hace extensivo a la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, quien junto con su equipo de trabajo organizó la visita realizada la semana pasada.

Según manifiesta la directora de la unidad Claudia Gabriela Díaz en el texto, “con este buen gesto las internas se divirtieron, disfrutando de un muy buen show en una tarde atípica en el contexto de encierro en el que se encuentran”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/12/2013 - 17:02:36 hs.

Proyecto sobre cría y radicación de criaderos de cerdos

Proyecto sobre cría y radicación de criaderos de cerdos

 La Subsecretaría de Desarrollo Económico se encuentra trabajando en la formulación de un proyecto de Ordenanza para regular la ubicación de los criaderos de cerdos en el partido de Azul.

En este sentido, el área informa a los interesados que en el mes de enero se realizará una convocatoria abierta a todos los sectores vinculados con la problemática para comenzar a elaborar en forma conjunta y consensuada una normativa que establezca las condiciones de ubicación de los establecimientos que se dediquen a la cría, acopio y/o engorde de animales porcinos en el Partido.

El objetivo de la iniciativa será actualizar la reglamentación municipal respecto de los espacios de cría de cerdos, aportando una herramienta que considere el ordenamiento territorial, favorezca la coexistencia entre distintos intereses comunitarios y otorgue seguridad hacia el futuro del emprendedor.

En el marco de entender que una decisión de ordenamiento territorial obedece a un programa que tiende al mejor aprovechamiento de los recursos físicos y sociales de un territorio, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los habitantes; el objetivo del trabajo que se iniciará requiere un acuerdo social entre quienes sienten compartir un destino, a partir del diálogo con la metodología de análisis de la situación actual, propuesta de objetivos y fijación de acciones concretas.

Cabe destacar que la cadena de carne de cerdo y sus derivados es una de las que mejores perspectivas de desarrollo tiene para los próximos años en Argentina y experimentará un crecimiento significativo de la mano del consumo interno y las exportaciones. En este contexto, la cría de estos animales ofrece una clara posibilidad de desarrollo para los emprendedores locales. De allí que la radicación de los actuales y nuevos criaderos deba ser claramente determinada.

En otro orden, resulta necesario considerar que la existencia en zonas urbanas y suburbanas de asentamientos de la especia porcina sin reunir las condiciones higiénico-sanitarias requeridas representa un alto riesgo para la salud pública, ya que el cerdo criado bajo esas condiciones es el principal transmisor de Trichinella Spiralis al ser humano.

Actualmente, la legislación vigente en relación a la actividad está determinada por la Ley 10510 que regula desde 1987 el funcionamiento de todo establecimiento dedicado a la cría, engorde y/o comercialización de porcinos en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria y Alimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios es el organismo encargado de ejercer el control de los mencionados establecimientos en el ámbito provincial, dejando a los municipios la responsabilidad de establecer la zonificación según el ordenamiento territorial que defina localmente.

En el caso de la normativa municipal, el proyecto de Ordenanza que se busca formular establecerá -entre los sectores intervinientes en la temática- las áreas de zonificación, las características generales de la propuesta y los plazos de adaptación de la normativa, entre otros aspectos.

Cabe mencionar que existe un proyecto en análisis desarrollado en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Planeamiento que requiere el aporte y el análisis consensuado de los distintos sectores involucrados, de manera de contar con una normativa que potencie la producción porcina en armonía con otros intereses comunitarios.

Por ello, se invita a todos los interesados a inscribirse en la Subsecretaría de Desarrollo Económico a efectos de ser convocados para participar de los encuentros en los que se formulará la nueva reglamentación. Podrán hacerlo en San Martín 824, a los teléfonos 02281 424360 - 431438 o al correo electrónico agenciadesarrolloazul@yahoo.com

+ Leer más

19/01/2014 - 23:45:33 hs.

Después de 18 años la gestión Inza compró maquinaria para la delegación de Cacharí

Después de 18 años la gestión Inza compró maquinaria para la delegación de Cacharí

 Finalizado el acto de asunción del nuevo director del Hospital de Cacharí Dr. Casella Solá, el intendente municipal José Inza junto a los funcionarios, se trasladaron a la sede de la delegación, donde se presentó el nuevo tractor adquirido por el Estado y que representa la primera compra de maquinaria en 18 años.

Este nuevo tractor “va a cubrir necesidades de mantenimiento, obras públicas, limpieza de terrenos y tareas en zona semi urbanas o rurales”, explicó el mandatario.

En tanto contó que la maquinaria “está en muy buen estado y va a tener un buen rendimiento, para la comunidad. Es una solución y nos va a sacar muchos problemas de la cabeza por los grandes reclamos que teníamos de los vecinos con justa razón”.

Al respecto, el delegado Diego  Zariatti detalló que “desde hace 18 años no se compra una maquina en Cacharí”, y agregó: “para nosotros es una solución porque los caminos rurales están muy bajos y peleamos todos los días con pantanos y pozos”.

Asimismo, Zariatti expresó que “hay que trabajar y seguir para adelante”. En ese orden enumeró que se está trabajando en el “levantamiento de caminos, sobre todo en las  rutas provinciales 50 y 40 y después seguiremos con los caminos vecinales”.

Por último, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica detalló que el tractor tuvo un costo de 190 mil pesos, y que se utilizaron fondos afectados del Inmobiliario Rural. “La verdad es que estoy  my contento como cachariense. Sigo apoyando el trabajo del día a día que se hace desde la delegación”, aseveró.

Con respecto a la compra de la maquinaria recordó que era “un reclamo de hace varios años. Todos sabemos que estamos en una zona que está relacionada con el trabajo rural y necesitábamos maquinaria, por eso  la compra de este tractor es importante”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/01/2014 - 23:13:28 hs.

Teatro Local: Un mundo lorquiano intenso en el verano azuleño

Teatro Local: Un mundo lorquiano intenso en el verano azuleño

 En el Ciclo Teatral de Verano que durante muchas temporadas propone el Equipo Delta tuvo lugar el estreno del espectáculo “Sueña, sueña, Federico” (Podrán matar a los poetas pero jamás a la poesía), a cargo de “Imaginario Soldenoche” Taller de Formación Teatral que promueve dicha agrupación artística.

La première tuvo lugar el domingo último en La Salita, y se contó con la presencia de la Sra. Olga Pomphile y Claudio Ocampo, Secretaria y Subsecretario de Desarrollo Social Municipal respectivamente, área a cargo del Espacio Cultural Soles y Fogatas.

Una sala repleta de público siguió el espectáculo gratificado por esta versión de Edelmiro Menchaca Bernárdez que expone aspectos de la vida y obra de Federico García Lorca. Así desfilan imágenes y textos arrancados de las principales obras dramáticas del célebre poeta (“Mariana Pineda”, “Yerma”, “Doña Rosita la Soltera”, “Bodas de Sangre”, “La Casa de Bernarda Alba”), información y sobre todo, aspectos del pensamiento ético, estético e ideológico de Federico.

Para el viernes 24, sábado 25 y domingo 26, a las 21.30 hs. en “La Salita”, De Paula 784, se han programado nuevas funciones. Quedan muy pocas entradas por lo que se sugiere encargar las mismas a los integrantes del grupo o llamar a los celulares 315117 o 567918 para asegurarse el lugar ya que la capacidad de la sala es absolutamente limitada. Las reservas se mantendrán hasta 20 minutos antes de comenzar la función. Se comunica que las que no se hacen por vía personal deben ser confirmadas por el encargado. Se pide además responsabilidad al reservar a fin de no afectar la organización ni la posibilidad de que otras personas puedan asistir. Una vez comenzada la función no se podrá ingresar a la sala.

La ficha artístico técnica de la obra es la siguiente. Actuaciones: Nicolás Navas, Silvana Gusella, Noelia Ramos, Carlos Dhereté, Haydeé Grierson, Norma Peralta, Graciela Longhi, Betty Connolly, María Racciatti, Beba Romero, Elena Pérez, Carlos Fortunato, Pilar Villanueva, Leo Holzmann, Alicia Alfredo, Liliana Zárate, Marcelo Vissaggio, Natalia Martín, Daniel Navas, Isabel Trespalacios y Derlis Barreca. Caracterización y vestuario: Daniel Navas. Técnica: Sebastián Cerdeiro. Libro y dirección general: E. Menchaca Bernárdez. Organización y producción general: Equipo Delta-Trabajo Teatral.

ADHESIÓN: La gente de teatro que conforma el Equipo Delta adhiere a los dos años de lucha de los papeleros de la “Cooperativa Pachi Lara” en busca de la recuperación de su fuente de trabajo. Los brazos, el pensamiento y el corazón tienen que tener un camino unívoco frente a los conflictos de nuestro pueblo por reivindicar sus derechos a trabajar, educarse y elevarse día a día como seres humanos.

+ Leer más

29/01/2014 - 00:55:04 hs.

Continúa abierta la inscripción para el servicio de cantina y los puestos de espuma

Continúa abierta la inscripción para el servicio de cantina y los puestos de espuma

 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul, comunica que hasta el próximo viernes 7 de febrero continúa abierta la inscripción para todas aquellas Instituciones Públicas que deseen participar del Carnaval 2014 con puestos de espuma o servicio de cantina. Los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en el Palacio Municipal, con entrada por calle Belgrano.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions