17/09/2013 - 10:04:55 hs.
El delegado municipal interino de Chillar Pablo Disalvo organizó la bienvenida junto a todos los chillarenses para recibir el último sábado al deportista neuquino Juan María Nimo, que realiza su desafío denominado “Revolución: capacidad diferente sin límites”, en el que busca unir los 1201 kilómetros que separan las ciudades de Neuquén y Buenos Aires en su silla de ruedas.
La visita se concretó cerca de las 16 hs, aunque unos minutos antes el delegado lo intersectó en la ruta y lo escoltó hasta la localidad donde lo esperaban muchos vecinos para darle la bienvenida y el calor humano propio de Chillar. Luego se dirigieron a la Delegación Municipal donde Juan y su equipo pudieron brindar un comunicado de prensa en el despacho oficial.
Disalvo pudo también mantener una conversación con Juan y todo su equipo, oportunidad en la cual se le entregó un obsequio representativo de la localidad.
El delegado Pablo Disalvo aprovecha para agradecer a toda la gente que se acercó para acompañar al atleta.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/09/2013 - 10:07:36 hs.
El delegado municipal interino Pablo Disalvo recorrió esta mañana el Hospital Municipal Dr. Horacio Ferro, la Unidad Sanitaria Sagrado Corazón de Jesús y el Taller Protegido Municipal Amaneceres, con el fin de interiorizarse de las tareas que están llevando a cabo los agentes municipales.
Asimismo, el funcionario anunció también que continúan las tareas de reacondicionamiento en el basural local y el arreglo de las distintas calles de la localidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/09/2013 - 09:18:59 hs.
El Gobierno Municipal de Azul acompañará a través de distintas áreas la Campaña por la Semana del Prematuro, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación y Unicef y que en nuestra ciudad está organizada por el Hospital Materno Infantil Argentina Diego junto a la Región Sanitaria IX.
Desde el Municipio, tomarán parte la Secretaría de Salud, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Comisiones vecinales y la Coordinación de Derechos Humanos.
La propuesta fue presentada ayer en conferencia, de la que participaron la directora del nosocomio Alicia Caramelo, la pediatra del área de neonatología y referente de la Semana del Prematuro 2013 Victoria Rizzo, la referente del Programa Materno Infantil de la Región Sanitaria IX Andrea Rivas. Las profesionales estuvieron acompañadas por el director de Atención Primaria Andrés Villa, la mamá de un niño prematuro Marcela Giménez y más personal del hospital que interviene en la organización de estas actividades.
En primer lugar, Rizzo explicó que la movida tendrá sede en el Hospital Argentina Diego, con el acompañamiento de Región Sanitaria IX. “La idea es trabajar sobre los derechos del prematuro que son diez, este año vamos a trabajar sobre el derecho uno que es el acceso al control adecuado de embarazo y el derecho dos que es el que tiene un bebé prematuro a nacer en un lugar adecuado”, puntualizó.
Por su parte, Rivas expresó que las propuestas “son variadas, están destinadas a profesionales del Hospital Materno Infantil de Azul y este año además invitamos a los demás partidos de la Región Sanitaria IX por la trascendencia que tiene la problemática que es la prematurez, ya que tiene una alta incidencia en lo que son los casos de mortalidad infantil”. “Para nosotros sumarnos a estas actividades que está haciendo el Hospital Materno Infantil, acompañándolo activamente, es una forma de sumarnos a las estrategias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para disminuir las tasas de mortalidad infantil”, agregó.
Sobre los objetivos específicos, la profesional sostuvo que “las actividades están tendientes a la formación y el trabajo como para revertir la prematurez a nivel profesional, a la revisión de los derechos uno y dos del prematuro y también a actividades de carácter comunitario. Es importante poder fortalecer las estrategias de prevención y promoción a nivel comunitario, más que nada porque de eso se trata la promoción de estos derechos”.
La directora del centro de salud Alicia Caramelo subrayó que el cronograma de actividades es “muy importante y muy abarcativo”. En este sentido valoró el trabajo de profesionales presentes en la reunión y de más gente que colaboró: “quiero destacar el compromiso y la organización de este evento que es multidisciplinario y bastante complejo el abordaje de este problema tan importante para la salud pública”. “Esta iniciativa es para generar conciencia, para que se sepa que cada niño que nace prematuro, la mayoría ingresa a las terapias neonatales, entonces es importante hacer una promoción para evitar la prematurez y también para divulgar los derechos del prematuro, porque al conocerlos ayuda a reflexionar para que se puedan reclamar que se cumplan en todas las instituciones, no solamente de la Provincia de Buenos Aires sino de la Nación”, continuó.
Sobre las instituciones participantes, destacó “a Andrea Rivas de Región Sanitaria IX, a la neonatóloga Victoria Rizzo, mucho acompañamiento del Municipio de la secretaria de Salud Verónica Gómez, del director de Atención Primaria Andrés Villa, de todos los residentes del hospital, distintos profesionales de todos los servicios, la Subsecretaría de Deportes, la Coordinación de Derechos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Social; también tenemos la adhesión que es muy importante de la Unicén, ya que los alumnos de Derecho también están apoyando con su presencia”.
“Que se controlen, porque es la manera de detectar al bebé prematuro”
La titular del Materno Infantil aprovechó la reunión para agradecer la presencia de Marcela Giménez, una mamá de un niño de 12 años que nació prematuro en instalaciones del nosocomio. “Quiero destacar que nos acompaña una mamá de un prematuro, que nos dignifica y nos alegra porque ella conoce, estuvo en el Hospital, pudo tener su hijo en excelentes condiciones”, anunció.
Marcela recordó que su hijo Matías nació cuando ella estaba de casi 6 meses y pesó 540 gramos. “La atención en el Hospital fue excelente, hoy en día tiene 12 años y está muy bien de salud”, manifestó.
Consultada por la prensa, envió un consejo para las embarazadas: “Que se controlen, que mes a mes vengan al control de embarazo que es muy importante, porque es la manera de detectar al bebé prematuro”, alentó.
Cronograma de actividades
Lunes 30 de septiembre
- Difusión en los medios de comunicación.
14.00 hs: Actividad destinada a profesionales del Hospital Zonal Materno Infantil de Azul. Jornada de Debate. Salón de Actos de Hospital Zonal Materno Infantil (HZMI) “Argentina Diego” de Azul.
Martes 1 de octubre
15.00 hs: Promoción y Prevención en la comunidad. Barrio: Monte Viggiano. Talleres participativos en la carpa del Ministerio de Salud.
- Charla “Cuidate: evitá la Prematurez: Importancia de los control del embarazo”. A cargo de la Lic. en Obstetricia Guillermina Preciado y Lic. Guillermina Ayciriex.
- Charla “Si cuidás tu salud bucal, cuidás a tu bebé”. Servicio de Odontopediatría del HZMI de Azul.
- Charla “Hacia una Maternidad fortalecedora del vínculo amoroso Madre/Hijo” a cargo de la Lic. en Trabajo Social, Cecilia Galazzi.
Miércoles 2 de octubre
15.00 hs. Salón de actos del Hospital Zonal Materno Infantil de Azul.
- Charla sobre “Evaluación del Desarrollo en niños prematuros de 2 a 5 años” a caro de la Lic. María Sol Roselló.
- Charla sobre “Derecho a nacer en un lugar Seguro” a cargo de las enfermeras del Servicio de Neonatología del HZMI de Azul.
- Charla sobre “Detección Temprana de la Hipoacusia”. A cargo de la Dra. Silvina Courreges y la Fonoaudióloga Cecilia Nieto.
Jueves 3 de octubre
8.30 hs. Jornada de capacitación sobre ““Prevención de la Muerte Súbita Inesperada del Lactante: sus especificidades y herramientas de abordaje comunitario”. Salón Cultural a cargo de Dra. Estela Grad y Lic. Verónica Basso. Integrantes del Equipo de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Actividad de carácter regional, destinada a profesionales de la salud, promotores de salud, agentes sanitarios y padres.
15.00 hs. Promoción y Prevención en la comunidad. Barrio: Villa Piazza Norte. Talleres participativos en la carpa del Ministerio de Salud.
Viernes 4 de octubre
14.00 a 17.00 hs. Cierre de las actividades en el veredón Municipal. “Celebrar la Vida”. Juegos, deporte, música y merienda destinada a los nacidos prematuramente de nuestra ciudad y la región. Acompaña la Secretaría de Deportes del Municipio de Azul.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/09/2013 - 15:56:01 hs.
Se acordó un nuevo recorrido para el colectivo amarillo que recorre nuestra ciudad.
La comisión del Barrio Urioste informa a los vecinos que en los últimos días se realizaron varias reuniones con los responsables de la empresa de colectivos La Unión S.R.L (amarillo).
En las mismas se acordó que a partir del día lunes 30 de Septiembre el recorrido se extenderá de la siguiente manera: en su camino de ida incorpora la Avda. Urioste hasta calle Leyría, desde Leyría a Fuerte Federación y de Fuerte Federación hasta Avda. 25 de Mayo. El regreso lo seguirá haciendo por Avda. 25 de Mayo.
Se había previsto otro trayecto en su retorno, pero la normativa de tránsito vigente no permite el giro a la izquierda, por ende no podrá doblar hacia Estanislao del Campo, como se había proyectado en un primer momento.
La empresa aclaró también que mantendrá este recorrido, siempre que las calles incluidas se mantengan en buen estado y sin baches.
Fuente: Barrio Urioste
+ Leer más03/10/2013 - 08:24:50 hs.
El Espacio Cultural Nuestros Hijos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el Ministerio de Educación de la Nación y Plan Nacional Igualdad Cultural organizan el IX Encuentro de Folklore “Música de Provincia” a realizarse del 10 al 13 de Octubre en el ECuNHi -Espacio Cultural Nuestros Hijos-, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la ex ESMA.
El "Músicas de Provincia" vuelve al ECuNHi después de la exitosa experiencia del año pasado en que reinició sus actividades con una excelente convocatoria tanto artística como de público. Este encuentro es promovido y proyectado por una generación de músicos argentinos que desde todo el país sigue luchando por abrir y sostener, a fuerza de talento, convicciones y esperanza, un lugar para sus voces, para su arte, para su propuesta.
Ellos son el presente y el porvenir de la música de nuestro pueblo y hacen gala de las raíces de las que vienen, del legado de sus mayores, de la historia que no hemos perdido, de lo que debemos seguir haciendo para afianzar la memoria de una identidad que crece pese a la penetración cultural y el "ninguneo" premeditado de la concentración de medios y de las políticas de algunos sectores sociales que insisten en ignorar el país que definitivamente somos.
Al respecto, el director de la Escuela de Música Emmanuel Claudel informó: “vamos a participar y cubrir el evento pensando en que tenemos en sumar material para el taller de Octavio Taján que se dicta desde hace dos años y proviene de la Dirección de Folclore del Instituto Cultural de la Provincia, a su vez, la idea es ir a cubrir todos los eventos culturales que se desarrollen estos días, vamos a presenciar y traer ideas, también tramitar líneas de subsidios y proyectos”.
Por último comentó: “la jornada va a durar 4 días, hay una programación super variada, hay talleres participativos, muestras de grupos y también se presentará la Orquesta popular de cámara "Los amigos del Chango" que luego participarán en el VII Festival Cervantino”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/10/2013 - 12:11:36 hs.
La Alianza Cristiana y Misionera se complace en invitar a toda la comunidad de Azul a presenciar el cortometraje “La Deuda” que se estará proyectando el sábado 19 de octubre a las 21hs. en la sala del Complejo Cultural General San Martín. Entrada libre y gratuita.
“La Deuda” trata la historia de un depresivo jugador compulsivo, que emprende un viaje a su pueblo natal con intenciones de quitarse la vida. Su travesía da un giro de 180 grados cuando su auto se rompe en medio de la nada y es rescatado por un misterioso joven que le hace descubrir el verdadero valor de su vida por primera vez.
Con la participación de dos destacados artistas reconocidos por su labor teatral en cine y tv: Guillermo Marcos y Adrián Navarro.
Pablo Sabatini - Pastor
+ Leer más19/11/2013 - 08:43:01 hs.
El pasado sábado se llevó a cabo en la localidad de Cacharí el festejo por el día de la Tradición, organizado por la Escuela Media Nº 2.
Se encontraban presentes el delegado de la localidad Diego Zariati, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el director de Proyectos Especiales Jorge Krieger, la directora de la Escuela organizadora Amelia Bidarte, miembros de la comunidad educativa y comunidad en general.
El evento, que se realizó en las instalaciones del Club Porteño, contó con la participación del Taller Municipal de Folklore “El Lazo” y artistas locales que hicieron disfrutar a los vecinos de Cacharí de una verdadera fiesta de la tradición.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/11/2013 - 21:58:39 hs.
La vicedirectora del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos María Julia Ojeda Goñi anunció esta mañana que ya fue seleccionado el nuevo tomógrafo que el Gobierno Municipal adquirirá para el centro de salud en su política para terminar con la tercerización de servicios. Según precisó, el dispositivo estará en Azul dentro de un mes y medio.
La funcionaria explicó ayer mantuvo una reunión con la secretaria de Salud Verónica Gómez y el director del nosocomio Ricardo Lapenta “para darle formalidad completa a la licitación del tomógrafo” y puntualizó que fue seleccionada la marca General Electric.
“Estamos preparando toda la parte edilicia para recibir el tomógrafo que calculamos, por los términos de la licitación, llegaría a Azul en unos 45 días, más o menos”, agregó e indicó que adaptarán la parte del edificio en la que en algún momento estuvo el tomógrafo que estaba tercerizado para ubicar el que está siendo adquirido.
Asimismo, Goñi Ojeda recordó: “va a ser la primera vez que el Hospital tenga un tomógrafo propio, así que estamos contentos, trabajando con el equipo de mantenimiento en ver las condiciones físicas que requiere la aparatología”.
Sobre los motivos por los que fue elegida esta oferta en la licitación, la vicedirectora hizo referencia a otras condiciones que exceden la compra en sí. “No es solamente adquirirla sino determinar los costos de los insumos ante una rotura, el control o las garantías que tenga la empresa seleccionada para el mantenimiento posterior, es asegurarnos nosotros tener los repuestos, el service post venta, que la empresa tenga representación en Argentina para lo que es el control posterior”, enumeró y aseguró que General Electric cumplía con esas condiciones, porque lo que ayer se formalizó la compra.
Limpieza del frente y aire acondicionado para la cocina
La integrante del equipo de gestión del Hospital Pintos comunicó también que avanza el mantenimiento edilicio de los distintos sectores del lugar. “Se culminó ayer a través de la empresa del señor Franco la limpieza de todo el frente para dar a un segundo paso que es la pintura del frente del Hospital como teníamos programado con lo que es el mantenimiento de las partes que estaban un poco más deterioradas”, especificó.
A su vez, consignó que en el área de la cocina se está trabajando en tareas de pintura y se ha dispuesto “un aire acondicionado chico que es para la parte del comedor y la cocina, que es donde se encuentra el personal en el momento de refrigerio y descanso, para optimizar a la gente que está expuesta a tanto calor durante las horas de trabajo”.
Pronta habilitación del buffet del Hospital
En otro orden, la vicedirectora adelantó que están avanzadas las negociaciones para habilitar el sector del buffet como tal, ya que actualmente está ocupado por las oficinas de Atención Primaria de la Salud.
“Como buena noticia que me llena de alegría en lo personal, durante un viaje que hice con algunos empleados del Hospital surgió como inquietud por parte de ellos la solicitud de darle vida a nuestro propio buffet. Buscamos en los planos del edificio del Hospital, el buffet está construido en lo que es las oficinas de Atención Primaria por lo que estamos realizando todas las negociaciones con esa área para trasladar Atención Primaria a otro edificio y nosotros darle lugar al buffet en esa parte que estamos recorriendo con el arquitecto y con el personal de mantenimiento para -considero yo- en dos meses completar lo que es la licitación del buffet del Hospital”.
Ojeda Goñi consideró que este renovado espacio “va a resolver un montón de cuestiones en lo que es la calidad de atención del Hospital porque permite a los familiares de los pacientes tener un lugar donde pasar algún tiempo cuando tienen algún familiar internado y al propio personal del Hospital, que está cumpliendo horas de trabajo, utilizarlo en el refrigerio, o el personal que está de guardia 24 horas también”. “Es un lugar muy necesario”, sostuvo.
Finalmente, la funcionaria volvió a expresar la alegría que comparten con su equipo de trabajo por esta noticia “porque hasta ahora nos hemos arreglado igual, pero es una parte importante del Hospital que estamos trabajando ya como para en 60 días abrirlo”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/12/2013 - 15:39:21 hs.
La Delegación de Chillar comunica la población que a partir del próximo lunes 2 de diciembre, la recolección domiciliaria de residuos comenzará a partir de las 6 de la mañana.
Este nuevo horario se mantendrá durante todo el verano por lo que se solicita a los vecinos que tengan el cuidado de retirar los residuos de sus domicilios en un horario acorde a partir de este lunes.
Fuente: prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más03/12/2013 - 15:58:20 hs.
La Facultad de Agronomía será anfitriona el próximo jueves 5 y viernes 6 de diciembre, de un seminario taller libre y gratuito referido a la fauna y el turismo rural. Por motivos de agenda de los disertantes, quienes provienen de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) hubo una pequeña modificación en el programa, quedando el jueves por la mañana para el encuentro con emprendedores zonales vinculados al tema, tanto aquellos que ya están prestando servicios como los potenciales emprendedores o interesados.
La cita es en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía (Rep. de Italia 780 de Azul) y el título de la convocatoria es “Producciones animales alternativas y propuestas de uso sustentable de recursos de la fauna”; está destinado a estudiantes, docentes, funcionarios vinculados al tema, productores agropecuarios y público en general. Para mayores consultas comunicarse telefónicamente al 02281 433291/92/93, personaomente en la Facultad o por email a extension@faa.unicen.edu.ar
Programa:
5 de diciembre de 9 a 12 hs. Espacio para el encuentro con emprendedores zonales vinculados al turismo rural.
14 a 18 hs. Disertaciones abiertas con intercambio.
Visión, enfoque y sus múltiples aplicaciones en ámbitos académicos y relacionados con el medio. Carlos M. Vieites (FAUBA).
Producciones animales alternativas y su vinculación con el uso sustentable de la fauna silvestre. Olga M. González (FAUBA).
El turismo rural en el aprovechamiento integral de la fauna. Graciela I. Gallo y estudiantes FAUBA
Los recursos pesqueros como atractivo para actividades turísticas. Fabián Grosman (Fac. de Agronomía UNCPBA).
Para el cierre del primer encuentro: Pregunta disparadora para ser trabajada en la siguiente jornada: “¿Se vinculan estos temas con mi futuro profesional?”.
6 de diciembre de 9 a 13 hs.
Presentación proyecto UBANEX – 2013 -2014 a cargo de estudiantes FAUBA
Conformación de grupos para trabajar la pregunta disparadora: intercambio de ideas, propuestas y reflexiones en el grupo conformado estudiantes locales y los de UBA. Elaboración de un esquema explicativo en papel afiche.
Puesta en común del trabajo grupal
Diálogo entre todos los participantes respecto a las vivencias surgidas del tratamiento del tema “Producciones animales alternativas y uso de recursos de la fauna”.
Reflexiones y conclusiones compartidas.
Cierre de las actividades.
+ Leer más10/12/2013 - 09:25:06 hs.
La Jefatura de la Unidad Nº 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense elevó una carta al intendente municipal José Inza para hacerle llegar “el más profundo agradecimiento por la predisposición desinteresada y humanitaria para brindar la charla informativa sobre los beneficios de ANSES a las internas” alojadas en esa dependencia.
Asimismo, agradece por haber invitado al grupo musical integrado por los hermanos Regalado, todo dentro del marco del Programa Seguridad Social en la Comunidad.
El saludo de la Unidad 52 se hace extensivo a la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, quien junto con su equipo de trabajo organizó la visita realizada la semana pasada.
Según manifiesta la directora de la unidad Claudia Gabriela Díaz en el texto, “con este buen gesto las internas se divirtieron, disfrutando de un muy buen show en una tarde atípica en el contexto de encierro en el que se encuentran”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/12/2013 - 17:02:36 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo Económico se encuentra trabajando en la formulación de un proyecto de Ordenanza para regular la ubicación de los criaderos de cerdos en el partido de Azul.
En este sentido, el área informa a los interesados que en el mes de enero se realizará una convocatoria abierta a todos los sectores vinculados con la problemática para comenzar a elaborar en forma conjunta y consensuada una normativa que establezca las condiciones de ubicación de los establecimientos que se dediquen a la cría, acopio y/o engorde de animales porcinos en el Partido.
El objetivo de la iniciativa será actualizar la reglamentación municipal respecto de los espacios de cría de cerdos, aportando una herramienta que considere el ordenamiento territorial, favorezca la coexistencia entre distintos intereses comunitarios y otorgue seguridad hacia el futuro del emprendedor.
En el marco de entender que una decisión de ordenamiento territorial obedece a un programa que tiende al mejor aprovechamiento de los recursos físicos y sociales de un territorio, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los habitantes; el objetivo del trabajo que se iniciará requiere un acuerdo social entre quienes sienten compartir un destino, a partir del diálogo con la metodología de análisis de la situación actual, propuesta de objetivos y fijación de acciones concretas.
Cabe destacar que la cadena de carne de cerdo y sus derivados es una de las que mejores perspectivas de desarrollo tiene para los próximos años en Argentina y experimentará un crecimiento significativo de la mano del consumo interno y las exportaciones. En este contexto, la cría de estos animales ofrece una clara posibilidad de desarrollo para los emprendedores locales. De allí que la radicación de los actuales y nuevos criaderos deba ser claramente determinada.
En otro orden, resulta necesario considerar que la existencia en zonas urbanas y suburbanas de asentamientos de la especia porcina sin reunir las condiciones higiénico-sanitarias requeridas representa un alto riesgo para la salud pública, ya que el cerdo criado bajo esas condiciones es el principal transmisor de Trichinella Spiralis al ser humano.
Actualmente, la legislación vigente en relación a la actividad está determinada por la Ley 10510 que regula desde 1987 el funcionamiento de todo establecimiento dedicado a la cría, engorde y/o comercialización de porcinos en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria y Alimentaria del Ministerio de Asuntos Agrarios es el organismo encargado de ejercer el control de los mencionados establecimientos en el ámbito provincial, dejando a los municipios la responsabilidad de establecer la zonificación según el ordenamiento territorial que defina localmente.
En el caso de la normativa municipal, el proyecto de Ordenanza que se busca formular establecerá -entre los sectores intervinientes en la temática- las áreas de zonificación, las características generales de la propuesta y los plazos de adaptación de la normativa, entre otros aspectos.
Cabe mencionar que existe un proyecto en análisis desarrollado en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Planeamiento que requiere el aporte y el análisis consensuado de los distintos sectores involucrados, de manera de contar con una normativa que potencie la producción porcina en armonía con otros intereses comunitarios.
Por ello, se invita a todos los interesados a inscribirse en la Subsecretaría de Desarrollo Económico a efectos de ser convocados para participar de los encuentros en los que se formulará la nueva reglamentación. Podrán hacerlo en San Martín 824, a los teléfonos 02281 424360 - 431438 o al correo electrónico agenciadesarrolloazul@yahoo.com
+ Leer más19/01/2014 - 23:45:33 hs.
Finalizado el acto de asunción del nuevo director del Hospital de Cacharí Dr. Casella Solá, el intendente municipal José Inza junto a los funcionarios, se trasladaron a la sede de la delegación, donde se presentó el nuevo tractor adquirido por el Estado y que representa la primera compra de maquinaria en 18 años.
Este nuevo tractor “va a cubrir necesidades de mantenimiento, obras públicas, limpieza de terrenos y tareas en zona semi urbanas o rurales”, explicó el mandatario.
En tanto contó que la maquinaria “está en muy buen estado y va a tener un buen rendimiento, para la comunidad. Es una solución y nos va a sacar muchos problemas de la cabeza por los grandes reclamos que teníamos de los vecinos con justa razón”.
Al respecto, el delegado Diego Zariatti detalló que “desde hace 18 años no se compra una maquina en Cacharí”, y agregó: “para nosotros es una solución porque los caminos rurales están muy bajos y peleamos todos los días con pantanos y pozos”.
Asimismo, Zariatti expresó que “hay que trabajar y seguir para adelante”. En ese orden enumeró que se está trabajando en el “levantamiento de caminos, sobre todo en las rutas provinciales 50 y 40 y después seguiremos con los caminos vecinales”.
Por último, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica detalló que el tractor tuvo un costo de 190 mil pesos, y que se utilizaron fondos afectados del Inmobiliario Rural. “La verdad es que estoy my contento como cachariense. Sigo apoyando el trabajo del día a día que se hace desde la delegación”, aseveró.
Con respecto a la compra de la maquinaria recordó que era “un reclamo de hace varios años. Todos sabemos que estamos en una zona que está relacionada con el trabajo rural y necesitábamos maquinaria, por eso la compra de este tractor es importante”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/01/2014 - 23:13:28 hs.
En el Ciclo Teatral de Verano que durante muchas temporadas propone el Equipo Delta tuvo lugar el estreno del espectáculo “Sueña, sueña, Federico” (Podrán matar a los poetas pero jamás a la poesía), a cargo de “Imaginario Soldenoche” Taller de Formación Teatral que promueve dicha agrupación artística.
La première tuvo lugar el domingo último en La Salita, y se contó con la presencia de la Sra. Olga Pomphile y Claudio Ocampo, Secretaria y Subsecretario de Desarrollo Social Municipal respectivamente, área a cargo del Espacio Cultural Soles y Fogatas.
Una sala repleta de público siguió el espectáculo gratificado por esta versión de Edelmiro Menchaca Bernárdez que expone aspectos de la vida y obra de Federico García Lorca. Así desfilan imágenes y textos arrancados de las principales obras dramáticas del célebre poeta (“Mariana Pineda”, “Yerma”, “Doña Rosita la Soltera”, “Bodas de Sangre”, “La Casa de Bernarda Alba”), información y sobre todo, aspectos del pensamiento ético, estético e ideológico de Federico.
Para el viernes 24, sábado 25 y domingo 26, a las 21.30 hs. en “La Salita”, De Paula 784, se han programado nuevas funciones. Quedan muy pocas entradas por lo que se sugiere encargar las mismas a los integrantes del grupo o llamar a los celulares 315117 o 567918 para asegurarse el lugar ya que la capacidad de la sala es absolutamente limitada. Las reservas se mantendrán hasta 20 minutos antes de comenzar la función. Se comunica que las que no se hacen por vía personal deben ser confirmadas por el encargado. Se pide además responsabilidad al reservar a fin de no afectar la organización ni la posibilidad de que otras personas puedan asistir. Una vez comenzada la función no se podrá ingresar a la sala.
La ficha artístico técnica de la obra es la siguiente. Actuaciones: Nicolás Navas, Silvana Gusella, Noelia Ramos, Carlos Dhereté, Haydeé Grierson, Norma Peralta, Graciela Longhi, Betty Connolly, María Racciatti, Beba Romero, Elena Pérez, Carlos Fortunato, Pilar Villanueva, Leo Holzmann, Alicia Alfredo, Liliana Zárate, Marcelo Vissaggio, Natalia Martín, Daniel Navas, Isabel Trespalacios y Derlis Barreca. Caracterización y vestuario: Daniel Navas. Técnica: Sebastián Cerdeiro. Libro y dirección general: E. Menchaca Bernárdez. Organización y producción general: Equipo Delta-Trabajo Teatral.
ADHESIÓN: La gente de teatro que conforma el Equipo Delta adhiere a los dos años de lucha de los papeleros de la “Cooperativa Pachi Lara” en busca de la recuperación de su fuente de trabajo. Los brazos, el pensamiento y el corazón tienen que tener un camino unívoco frente a los conflictos de nuestro pueblo por reivindicar sus derechos a trabajar, educarse y elevarse día a día como seres humanos.
+ Leer más29/01/2014 - 00:55:04 hs.
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Azul, comunica que hasta el próximo viernes 7 de febrero continúa abierta la inscripción para todas aquellas Instituciones Públicas que deseen participar del Carnaval 2014 con puestos de espuma o servicio de cantina. Los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en el Palacio Municipal, con entrada por calle Belgrano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions