08/10/2016 - 16:27:58 hs.
En conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales e integrantes del Codacc- realizó el lanzamiento del X Festival Cervantino, el cual se desarrollará del 28 de octubre al 13 de noviembre.
En este marco, estuvieron presentes además del jefe comunal, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el subsecretario de Gobierno Marcos Turón, el director de Cultura Daniel Galizio, la directora de Educación Stella López, la concejal Estela Cerone, la presidente de la Asociación Española Alicia Laría y la profesora Margarita Ferrer.
En principio, el intendente Bertellys resaltó que “cuando comenzamos la gestión, veíamos poco futuro en este primer año para el Festival, que íbamos a poder hacer muy poco. Había una deuda con proveedores. Pero hoy uniendo voluntades, escuchando al Codacc y a las instituciones y buscando recursos, debemos decir que vamos a presentar un Festival que será el comienzo de una nueva etapa que nos llena de orgullo”.
Al respecto, el mandatario municipal detalló que además de hacer frente a los fondos que se adeudaban por la última edición del evento se hicieron gestiones ante la gobernadora María Eugenia Vidal, quien “instruyó el apoyo de la Dirección de Cultura de la Provincia y así se pudo incluir el AcercArte que estará al servicio del Festival. Y conseguimos un subsidio de 400 mil pesos de la Provincia para aportar”-indicó.
Asimismo, Bertellys destacó el accionar de numerosas instituciones de la comunidad para llevar adelante este encuentro y señaló que desde el Municipio se aportará la infraestructura y logística necesarias.
“Comprendemos que ésta es una ciudad que debemos presentarla para todo el mundo como la Ciudad Cervantina; son políticas de Estado”-subrayó el jefe comunal.
Por su parte, el subsecretario Marcos Turón manifestó que “a pedido del Intendente, el Municipio pone a disposición del Festival como prioridad todo el recurso humano de la comuna. Este mes lo prioritario es el Festival dentro de la estructura administrativa de la comuna”.
“En ningún momento estuvo en duda la realización del Festival a partir de la difícil situación del Municipio. Ya se cumplió con el pago de deuda a proveedores atrasada y nos comprometimos a hacer aportes desde la comuna, más la gestión que hizo el Intendente en Provincia arrojaron que hoy podamos tener un festival acorde”-agregó.
En tanto, Turón anunció la vigencia de un bono contribución de 200 pesos que permitirá a quienes lo adquieran obtener un descuento del 50% en las entradas para las actividades no gratuitas. Además, se participará de un sorteo de un viaje para dos personas a Villa Carlos Paz de ocho días y cinco noches y entradas para ver el show de Ricky Martín que se realizará el próximo 1 de noviembre. Los puntos de venta del mencionado bono son Liverpool, Teatro Español y Dirección de Cultura. También los integrantes del CODACC lo venderán a los interesados.
En cuanto al programa, Estela Cerone recalcó que “se le dio prioridad a todos los proyectos locales que son más de 100 provenientes de instituciones que quieren participar. Hoy lo importante es que en una situación compleja logramos dar respuesta a todos los proyectos locales y también estará Mercedes Morán, habrá bluseros, obras de teatro, también los medios nacionales como AM Continental. A pesar de las dificultades, Azul se planta y defiende el patrimonio. Vienen José Manuel Mejías, Miguel Rep, Graciela Borges, Rodrigo de la Serna y los Auténticos Decadentes y Los Pericos”.
Más adelante, Alicia Laría hizo hincapié en “la activa participación de todas las instituciones culturales, deportivas y educativas” de la comunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/10/2016 - 21:06:43 hs.
El sábado 22 de octubre, un grupo de alumnas de Bellas Artes exponen sus obras en CEAL cultura. El público además podrá disfrutar de un espectáculo de música y otro de danza.
La inauguración está prevista para las 20:30hs. en el Salón de exposiciones de la Cooperativa y la muestra se denomina: “EmBalsamarte”.
Las alumnas están cursando el tercer año del Profesorado en Artes Visuales y expondrán esculturas y dibujos, coordinadas por los docentes Daniel Balsamello e Ignacio Oíz. Ellas son: Gisela Albelo, Camila Barda, Manuela Capdevilla, Daiana Córdoba, Emiliana Málaga, Ángeles López, Lorien Pavese, Josefina Schneider y Agustina Trueba. Con la colaboración en la toma de fotografías de Aldana Blanco.
En la inauguración y a modo de enmarcar la muestra, Mauricio Urbina va a realizar una danza contemporánea. Además, habrá un espectáculo de músicaa cargo de Leonor Acevedo, en voz; Juan Capdevila, guitarra y Santiago Parodi, batería; que interpretarán temas de rock nacional.
Las expositoras explican que el título de la muestra: “EmBalsamarte” fue pensado en función de “agasajar a nuestro gran compañero, que ocupa el lugar de profesor. A partir de su apodo Balsa, llegamos a "embalsamarte", ya que creemos que con su compañía podemos volar con nuestra imaginación, como si fuéramos en balsa a Marte.”
Cada una de las expositoras presentará una obra escultórica y su correspondiente dibujo. La muestra forma parte de una práctica y aprendizaje, que consideran necesario, previo al cuarto año, donde deben realizar también una exposición como actividad e instancia final de promoción, reflexión y evaluación para culminar la carrera.
Daniel Balsamello, profesor de las alumnas fundamenta: “este proyecto se nutre en la experiencia de vivenciar el armado de una exposición. La puesta en escena de una obra, involucra a los artistas en un proceso de preproducción que demanda de toda una labor con estudio y conocimiento de los espacios y su recorrido, los puntos de vista, las luces, el sonido y hasta la comunicación con el público. El desarrollo de este proyecto y la experiencia acumulada hasta la apertura de la muestra, se apoyan en la idea de que únicamente en la contemplación la obra se da en su ser como real”
La muestra estará abierta hasta el 11 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 13hs y sábados y domingos de 19 a 21hs, en CEAL cultura, Salón de exposiciones de la Cooperativa, Yrigoyen 321. Se invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que es libre y gratuita.
Fuente: Prensa CEAL Cultura
+ Leer más27/10/2016 - 00:17:57 hs.
En octubre, comenzó a desarrollarse el Torneo Clausura de Fútbol 5 Copa Alfredo “Pachanga” Rosa que organiza la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
Del mismo participan los equipos de Sancor, Don Germán, RCA, Maxiconsumo, El Estadio y Vricom.
El Torneo se disputa con el sistema clasificatorio todos contra todos. Los dos primeros clasificados jugarán semifinales y del tercero al sexto puestos, los cuartos de final.
Resultados
En la primera fecha, se obtuvieron los siguientes resultados, Vricom 10 - Sancor 5, Don Germán 9 – RCA 7 y El Estadio 16 – Maxiconsumo 10.
En tanto, en la segunda los resultados fueron RCA 6 – Maxiconsumo 5, El Estadio 12 – Vricom 5 y Don Germán 10 – Sancor 10.
Asimismo, la tercera fecha arrojó los siguientes marcadores, Sancor 14 – Maxiconsumo 11, Vricom 8 – Don Germán 5 y RCA 12 – Maxiconsumo 7.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más05/11/2016 - 19:32:23 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para los miembros del registro de economía social que deseen participar de la feria a realizarse el marco del cierre del Festival Cervantino, los días 12 y 13 de noviembre en la Plaza San Martín.
Los interesados deben dirigirse a la Coordinación de Economía Social, ubicada en el Palacio Comunal con ingreso por calle Belgrano, de lunes a viernes de 8 a 14.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/11/2016 - 00:11:50 hs.
El Centro Empresario de Azul y la Subcomisión de Mujeres CEDA, felicitan a Gabriela Casiana Benac, de la empresa Luz Azul por el reconocimiento recibido como Mujer Empresaria Bonaerense 2016, distinción otorgada por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo realizado por Gabriela Casiana Benac, en éstos últimos cuatro años en la empresa azuleña ha sido resaltado por su invocación industrial y comercial y por sus características emprendedoras. Desde la Subcomisión de Mujeres se agradece el acompañamiento de Gabriela a cada iniciativa que se emprende desde el grupo y el entusiasmo y la pasión que le pone a cada cosa. Felicitaciones!!!
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer más09/01/2017 - 23:51:47 hs.
Personal de Control Urbano en conjunto con efectivos del Destacamento Balneario realizaron un operativo de tránsito en la madrugada del sábado, en el sector del Balneario Municipal. En este marco, se secuestraron 14 motos por falta de documentación y se efectuaron infracciones por distintos motivos.
Por otra parte, por falta de habilitación, se efectuó la clausura preventiva del bar de la Asociación Villa del Parque y se secuestraron bebidas alcohólicas.
Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/01/2017 - 12:09:33 hs.
En enero y febrero se realizará en el Balneario Municipal, el Carnaval Azul 2017, iniciativa con la que el municipio apuesta al desarrollo local a través del fortalecimiento del tradicional festejo.
En este sentido, esta mañana el intendente Hernán Bertellys –acompañado por los directores de Cultura, Turismo y Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad Daniel Galizio, Gustavo Lorusso y Silvina Daulerio, respectivamente- brindó detalles de la actividad que incluirá la visita de importantes comparsas y una fuerte inversión en premios.
“Es un proyecto ambicioso, el Carnaval Azul es una marca que intentaremos imponerla a nivel regional y para eso hemos armado una programación importante que ya está resonando en la región y de la que ya se está hablando en diferentes medios de otras ciudades”-dijo el jefe comunal.
Asimismo, Bertellys detalló que “la propuesta será muy atractiva, levantará el nivel local y la participación por la calidad de los premios y por la programación en sí que es de gran nivel artístico”.
Más adelante, el Intendente anunció que “se llamará Carnaval Azul y se desarrollará los días 27, 28 y 29 de enero y 3, 4 y 5 de febrero en el sector del Balneario en la Av. Bidegain entre Azurduy y Urioste. Estará presente en Azul el denominado Carnaval del País con las dos comparsas más importantes de Gualeguaychú, Mari Mari y Papelito, más Miru Mira de 25 de Mayo”.
Además, relató que se espera una gran participación regional, para ello se hará una promoción del evento en otras localidades. En este marco, la elección de la fecha de realización es estratégica, “no coincidimos con ningún carnaval de la región y esa es la idea de poder tener una fecha clave e imponerla junto con un sello de calidad a nivel regional, los primeros corsos serán en Azul y luego en otros pueblos”-agregó.
En tanto, Bertellys informó que se dispondrá de una infraestructura importante, con sistema de vallados y seguridad.
“Esperamos una gran participación de turistas y vecinos. Además, los grandes beneficiados por el movimiento económico que se logrará serán las instituciones intermedias que estarán en la totalidad de la venta de espuma, en los kioscos que se agregarán de venta de alimento y en las cantinas”-subrayó.
Cabe destacar que la agrupación entrerriana Mari Mari actuará los días 27 y 28 de enero; Miru Mira, el 29 y Papelito, 3 y 4 de febrero.
El Carnaval Azul
Por su parte, Daniel Galizio enfatizó que “es un carnaval distinto, en el que todas las áreas del municipio están trabajando. Será un evento histórico; el año pasado dimos 60 mil pesos en premios y este año, 800 mil pesos. Alguno de los primeros premios son de 30 mil pesos o sea que esto motivará a la gente de Azul, a los barrios, a tener una buena producción”.
El Director de Cultura señaló que se cuenta con personal para asesorar a quienes deseen participar en las diferentes categorías del carnaval. El funcionario indicó que a los rubros considerados en la edición anterior, se añadieron mejor producción artística local, mejor producción artística regional y farándula estudiantil.
Acerca de los premios, el Intendente recalcó que “se trata de aportes genuinos del municipio que luego a través de subsidios que vamos consiguiendo en distintos momentos, los vamos completando desde Provincia y Nación. La inversión busca potenciar un movimiento económico integral de la ciudad de Azul. Estamos convencidos de que es el evento más popular, donde más equitativamente se distribuye lo que se invierte”.
Los interesados en participar de esta fiesta deberán anotarse hasta el viernes 20 de enero, de 9 a 13:30, en la sede de la Dirección de Cultura, San Martín 425 P.A.
Más adelante, Silvina Daulerio informó que “hace una semana tenemos abierta la inscripción a todas las entidades de bien público que estén actualizadas y deseen participar en diferentes puestos; hasta el jueves que viene invitamos a las entidades a acercarse por el área de Relaciones Institucionales, entrada por calle Belgrano, allí les indicaremos los requisitos que cada una deberá cumplimentar”.
Promoción regional
Finalmente, Gustavo Lorusso resaltó que “desarrollaremos una promoción con características similares a las que se realizaron para el Festival Cervantino y el Festejar Azul; en esta oportunidad haciendo hincapié en ciudades de la provincia de Buenos Aires donde no existen carnavales y por supuesto ciudades donde mayor cantidad de gente se encuentra por la temporada, por eso también se recorrerá la costa atlántica, especialmente en Necochea y Mar del Plata”.
“También estamos realizando acto de presencia en ciudades que ya venimos trabajando, donde conocen Azul, para invitar a los vecinos para que vengan a disfrutar. Es importante subrayar la importancia del beneficio económico que viene detrás de cada turista. Esto es una política de Estado para esta gestión”-concluyó el Director de Turismo.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/01/2017 - 12:38:17 hs.
Este domingo se realizará una noche de tango en el Veredón Municipal. En la ocasión, habrá milonga popular en la calle, fileteados porteños en body painting, peinados de los años 40 fusionando con peinados de vanguardia en vivo, cantores de tango y orquestas.
Desde las 20, se presentarán artistas locales de tango e integrantes de ballet de distintos talleres.
El body painting estará a cargo de la artista plástica Rita Giobbi y los peinados corresponderán a los estilistas Mauro Ripa, Valeria Genoula y Carolina López. En tanto, los cortes de época fusionados con la vanguardia serán obra del peluquero Diego Juárez. Asimismo, Karina Ballarina hará los maquillajes de los bailarines.
Los talleres que participarán son Pasional Tango de Cintia Islas con el ballet de niños, Libertango de Ricardo Huertas con el ballet de adultos y de niños, Santiago Lagos y Graciela Fitipaldi de Olavarría y el Taller Municipal de Tango con los docentes Natalia Latini y Sebastián Zapulla.
Asimismo, actuarán la Orquesta Cuartango con Neri Burgos y Juan Carlos Maddio, Diego Fredes, Jorge Otonelli con los cantores Sandra Forte, Delio Baier y Alberto Rubolino.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/01/2017 - 09:35:49 hs.
La Dirección de Deportes informa que el 22 de enero próximo a partir de las 9, se realizará el Zonal de Canotaje en el Balneario Municipal, con las siguientes categorías:
- K1-1000 y 2000 metros.
- 430-1000 y 2000 metros.
- Canoa libre
- Mixtas
Del encuentro, participarán deportistas de Azul, Tandil, Olavarría, Bolívar y Las Flores.
Se invita a la comunidad a acompañar este tradicional encuentro.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/01/2017 - 13:16:48 hs.
Los días 27, 28 y 29 de enero y 3, 4 y 5 de febrero se realizará en el Balneario Municipal, el Carnaval Azul 2017, iniciativa con la que el municipio apuesta al desarrollo local a través del fortalecimiento del tradicional festejo.
Al respecto, las diferentes dependencias de la comuna se encuentran trabajando en la organización y puesta en marcha del evento que congregará a miles de azuleños y visitantes.
En este marco, esta mañana en el Salón Cultural se desarrolló una reunión de trabajo con representantes de distintas áreas municipales, para coordinar y ultimar los detalles que aseguren una realización exitosa del Carnaval Azul.
Participaron integrantes de Cultura, Turismo, Control Urbano, Protección Ciudadana, Defensa Civil, Desarrollo Social, Atención Primaria de la Salud, Prensa y Comunicación, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y Servicios Públicos, entre otros.
Entre los aspectos que se consideraron para el correcto desenvolvimiento del desfile y el disfrute seguro de los vecinos, se destacan la selección e identificación del personal que intervendrá en las variadas tareas, corte de calles, vallado, iluminación, limpieza, baños, ambulancias y puestos sanitarios de control, seguridad interna y externa al corsódromo y coordinación con policía. Además, circulación del público, desconcentración, control de bebidas alcohólicas en botellas, recepción de las agrupaciones visitantes, puestos de hidratación, cantinas y sectores de venta.
Cabe destacar que el desfile será en la Avenida Bidegain entre Urioste y Juana Azurduy, desde las 21.
Carnaval gratuito
El Carnaval Azul organizado por el municipio es de carácter libre y gratuito.
En tanto, se han dispuesto algunas ubicaciones para beneficio de diferentes instituciones de la comunidad, como gradas y sillas. Las primeras tienen un costo de 25 pesos y las segundas, de 30. Además, una mesa con cuatro sillas costará 200 pesos. Los valores son por noche.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/02/2017 - 08:24:06 hs.
En estos días, finalizaron las tareas de limpieza y mejoramiento del Monumento al Gaucho en reconocimiento al fundador de Azul Pedro Burgos, ubicado en el ingreso al Barrio Santa Elena.
Los trabajos incluyeron hidrolavado, reparación de mampostería y pintura.
Las acciones fueron llevadas adelante por empleados municipales y cooperativistas del programa Argentina Trabaja, bajo la coordinación del área de Puesta en Valor del Patrimonio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/02/2017 - 00:36:03 hs.
PAMI Informa a sus afiliados que se encuentra abierta la Inscripción para el Taller de Computación.
Las clases comenzarán en el mes de Marzo 2017 (inicio ciclo lectivo) y llevarán a cabo en la Escuela de Formación Profesional sito en Burgos N° 940 de Azul, en dos grupos: Grupo 1 - Lunes y Miércoles de 9 a 11,30 hs.
Grupo 2 – Martes y Jueves de 9 a 11,30 hs.
Estos cursos tienen como finalidad:
-. Conocer el funcionamiento de la PC
-. Aprender el manejo de programas como Word y Excel
-. Internet y redes sociales como medio de comunicación para facilitar el intercambio cultural e intergeneracional
-. Usar el correo electrónico.
-. Aprender el manejo de los portales digitales para informarse de lo que pasa en nuestra ciudad, en el país y en el mundo.
-.Usar la computadora como una herramienta de trabajo, para su hogar y para los allegados utilizando sus múltiples beneficios.
-. Recrearse en compañía de sus hijos, nietos y familiares que están lejos, acortando las distancias y fomentando el acercamiento con los más jóvenes de la familia
-.Gozar de un espacio de entretenimiento junto a sus pares permitiendo intercambiar conocimientos y vivencias, generar nuevos vínculos y amistades.
La inscripción se realiza en la Sede PAMI , calle San Martín 500 de Azul, los interesados deben asistir con fotocopia del documento y recibo de cobro, de 8.00 a 14.00 hs.
Fuente: Prensa PAMI
+ Leer más15/02/2017 - 09:13:41 hs.
La Dirección de Educación informa que a partir del próximo lunes 20 de febrero se realizará la inscripción a los talleres de la Escuela de Música Popular, tanto para los alumnos que venían cursando, como para los que deseen incorporarse.
Los interesados en anotarse para este 2017 podrán hacerlo en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 20 en la sede de Avenida Mitre 30.
Las propuestas y las personas a cargo de cada una de ellas serán las siguientes:
- Guitarra y Trabajo Grupal (Fernando Chiodi)
-Batería (Pablo Vitale)
- Guitarra Clásica (Juan Gederlini)
- Guitarra Eléctrica (Guillermo Robledo)
- Piano y teclados (Kevin Erasun)
- Canto con Antonio Tocino
- Canto con Maria Inés Maddio
- Bajo (Quique Ferrari)
- Lenguaje, Apreciación Musical y Bajo en Folclore (Tetel Bageneta)
- Violín y Viola (Ulises Merlo)
- Vientos y ensamble de Vientos (Pablo de Rosa)
Asimismo, en la semana del 13 al 17 de marzo tendrán lugar los encuentros entre cada profesor y sus alumnos a fin de coordinar tareas y atender inquietudes, en tanto que las clases comenzarán la semana del 20 de marzo.
Cabe destacar que todos los talleres de la escuela son gratuitos y que desde este año, para el mejor desarrollo de toda la actividad, el espacio contará con nueva sala, que en estos días se estará finalizando.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/02/2017 - 08:32:42 hs.
El Frente para la Victoria Azul organizó un encuentro en el barrio ubicado junto al Hipódromo. Poco antes de las 6 de la tarde, compañeras y compañeros fueron casa por casa invitando a los vecinos a participar.
Los chicos jugaban en la plaza mientras sonaba la música elegida por las vecinas. Mientras se encendía el fuego, se armaron la pantalla y el proyector y se acomodaron los asientos. Poco a poco fueron acercándose más vecinos y vecinas con sus reposeras y sillas.
Mientras a lo lejos se veía la tormenta eléctrica, niñas y niños disfrutaron de la película “Valiente”. Los más grandes conversaban y ayudaban a preparar las hamburguesas, que se repartieron al promediar la proyección.
Fue una nueva jornada de militancia barrial y de encuentro con los vecinos de una de las zonas más postergadas de nuestra ciudad.
#SiempreMilitando
Fuente: Prensa Frente para la Victoria Azul
+ Leer más24/02/2017 - 08:50:40 hs.
La Municipalidad de Azul informa que la empresa Camuzzi Gas Pampeana recientemente inauguró la Estación Reguladora de Presión (ERP) de gas natural en el extremo sur de la ciudad de Azul, en el predio que el municipio cedió oportunamente ubicado en Alvear y Urioste.
Esta nueva ERP permite inyectar más gas al sistema, brindando un refuerzo a una zona de alto crecimiento.
Cabe mencionar que una ERP es un conjunto de equipos cuya función principal es reducir la presión con la que el gas llega desde los gasoductos troncales a los ramales y redes que circulan por el ejido urbano, y son una parte esencial de cualquier sistema de distribución de gas natural por redes.
El sistema de distribución de Azul estaba compuesto por 4 ERP para abastecer a la ciudad y 2 más para abastecer a los parques industriales 1 y 2. En total hay 20.400 usuarios en la ciudad, contando a residenciales, comerciales, industriales y otras entidades. Al permitir una mayor inyección de gas al sistema, esta nueva ERP asegura el crecimiento de usuarios en la ciudad al ritmo actual (2% interanual) por los próximos 5 años.
La obra
Además de la instalación de los equipos y de la construcción integral de la planta en el predio otorgado por la comuna, para poner en funcionamiento la ERP fue necesario el tendido de 3.200 metros de un ramal que trabaja a 25 BAR y cuya traza principal va en paralelo a la ruta 51. También fue necesario realizar un refuerzo de red de 700 metros a lo largo de la Av. República de Italia, el cual permite la conexión con el sistema de distribución de Azul.
El costo de la obra en su conjunto fue de 12.350.000 pesos, y la inversión la realizó la empresa, con fondos del FOCEGAS (Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Gas).
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions