29/03/2019 - 09:22:07 hs.
En la Facultad de Agronomía UNCPBA se realizó el 27 de marzo, la primera reunión del proyecto Producciones Vegetales Intensivas de Alimentos Saludables. La apertura la realizó la Sra. Decana Ing. Liliana Monterroso quien manifestó palabras de bienvenida a los participantes provenientes de otras instituciones y el augurio de una excelente jornada de trabajo.
El proyecto convocante se encuadra en el convenio INTA - AUDEAS – CONADEV y fue aprobado por el Consejo directivo del INTA en enero pasado. El objetivo es contribuir a la diversificación, valorización y diferenciación de Producciones Vegetales Intensivas de Alimentos Saludables dentro del área del CERBAS, impulsando la generación de un Sello de Calidad o una Marca Típica Regional, contribuyendo a dar respuesta a la necesidad de mayor consumo en calidad, cantidad y diversidad de vegetales. El proyecto se fundamenta en que la zona centro - sur de la provincia de Buenos Aires presenta aptitud para las Producciones Vegetales Intensivas, constituyendo un desafío la diversificación productiva y la valorización del sector hortícola, a través de la optimización de la calidad de los productos logrados y su diferenciación.
La coordinadora Científico-Técnica del proyecto es la Ing. Ana Castagnino, docente de la Facultad; el proyecto se realizará en el ámbito de las siguientes Unidades del INTA: E.E.A. Integrada Barrow; E.E.A. Balcarce; E.E.A. Hilario Ascasubi; A.E.R. Mayor Buratovich y O.E. Coronel Rosales (Punta Alta).
La Jornada Taller se organizó con el fin de consensuar actividades comunes para el primer semestre 2019 tales como elaboración de manuales de producción, considerando los distintos eslabones de las cadenas, tomando como base las experiencias institucionales. Generación de protocolos de producción, que propicien la adecuada realización de los cultivos, en un marco de sustentabilidad. Elaboración de cartillas de siembra ilustradas de aquellos cultivos innovadores que se pretenda impulsar. Organización de cursos y capacitaciones en temáticas específicas en el marco de los objetivos propuestos.
Fuente: Prensa FAA
+ Leer más04/09/2021 - 10:57:57 hs.
Trenes Argentinos informa que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes hasta el 31 de octubre para los servicios a Mar del Plata, Bahía Blanca -desde Constitución-; General Guido-Divisadero de Pinamar; Junín, Rosario, Córdoba, Tucumán -desde Retiro San Martín- y Bragado -con salida de Once-.
Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes
SERVICIOS
Buenos Aires - Mar del Plata
Circula con dos trenes diarios. Desde Plaza Constitución salen a las 6.22 y 15.29 y de Mar del Plata a las 14.07 y 23.44.
El viernes se presta una tercera frecuencia directa a las 17.10 que retorna desde la ciudad balnearia el lunes a la 1.14.
Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman.
Desde Constitución
El servicio de las 15.29 se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Cnel. Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Gral Guido, Maipú, Las Armas, Gral Pirán, Cnel Vidal y Vivoratá. El tren de las 6.22 tiene parada en General Guido (lleva combinación con la formación que va a Divisadero de Pinamar).
Desde Mar del Plata
El tren que parte a las 23.44 tiene parada en todas las estaciones intermedias. Mientras que el que sale a las 14.07 se detiene en General Guido donde combinan las personas provenientes de Divisadero de Pinamar.
Buenos Aires - Bahía Blanca
Circula con tres servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19.53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y sábados a las 21.15.
El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. Lamadrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.
Costo de los pasajes a Bahía Blanca: 825 pesos en primera y 990 en pullman, el coche camarote no se encuentra habilitado.
General Guido - Divisadero de Pinamar
Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05.
El servicio se detiene en General Madariaga y los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos.
Buenos Aires - Rosario
Circula con un servicio diario partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40.
El servicio se detiene en las 9 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.
El precio de los boletos a Rosario es de $300 para primera y $360 en pullman.
Buenos Aires - Córdoba
Circula con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 21.10 y de Córdoba los jueves y domingos a las 15.30.
El tren se detendrá en todas las estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.
Los pasajes a Córdoba cuestan en primera $500 y $600 en pullman, el coche camarote no se encuentra habilitado.
Buenos Aires - Junín
Circula todos los días partiendo a las 18.00 de Retiro San Martín y a la 0.50 de Junín.
El tren se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña (sólo se detiene en sentido a Capital Federal), José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins.
Los pasajes a Junín tienen un valor de $250 en primera y $300 en pullman.
Buenos Aires - Bragado
Circula con dos servicios semanales partiendo lunes y viernes a las 18.35 de Once y de Bragado los lunes a las 02.30 y miércoles a las 05.20.
El ferrocarril se detiene en las 6 estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A.Vaccarezza y Mechita.
Los tickets a Bragado cuestan en primera $155 y $186 en pullman.
Buenos Aires - (Cevil Pozo) Tucumán
Circula con dos servicios semanales partiendo miércoles y domingos a las 12.50 de Retiro San Martín y los martes y viernes a las 12.45 de Cevil Pozo.
El tren se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.
Los boletos a Cevil Pozo salen en primera $770 y $925 en pullman.
Descuentos en los servicios de larga distancia
â 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito)
â 40% para jubilados
â 50% para menores de 12 años
â Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis
Puntos de venta y modos de pago
⪠Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes
⪠Boleterías
Medidas de prevención
Al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.
El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.
La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.
El salón comedor y los coches camarote no prestarán servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos
Fuente: Prensa Trenes Argentinos
+ Leer más10/12/2013 - 09:46:35 hs.
Invitamos a la comunidad en general, a las V Jornadas de Arte y Derecho que anualmente convoca el Centro de Estudios en Artes y Letras de la Facultad de Derecho de la UNICEN, el Centro de Estudiantes de Derecho y Estudiantes y Egresados de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto N°2 de Azul, para el día jueves 12 de diciembre.
En oportunidad de las Jornadas del año 2012, las IV jornadas de Arte y Derecho del 2012, fueron dedicadas a dedicadas a “Derecho de autor y Cultura Popular Tradicional”, en esa ocasión se trataron temas referidos a la creación individual, creación colectiva, derechos culturales, derechos colectivos, identidad y territorio.
Este año, como corolario del Festival Cervantino 2013, se realizo un avance de las V Jornadas de Arte y Derecho, en el colectivo cultural “El Viejo Aserradero”, oportunidad en que el Dr. Damaso Javier Vicente Blanco de la Universidad de Valladolid, se refirió a la necesidad de interacción de investigadores y académicos con la realidad cultural de la ciudad.
En estas jornadas, se propone generar un acercamiento directo entre artistas y especialistas, reuniendo la investigación y la extensión vinculadas a las demandas socioculturales más actuales, que articulan al Derecho, el Arte y la creación cultural en todos sus campos, junto a las propuestas y necesidades de los artistas y su obra, en espacios independientes y autogestionados, cooperativas culturales y acciones culturales comunitarias. Y el Derecho, como instrumento de protección y difusión de la cultura.
Es así, que el día jueves 12 de diciembre, se realizaran las V Jornadas de Arte y Derecho, con una propuesta que nos invita a reflexionar sobre problemáticas territoriales: abordaje y discusión de temas referentes a : creadores y creación artística, proyectos culturales asociativos, habilitación de centros culturales y afines, programación cultural y apoyos financieros, estimulo a la creación contemporánea, acciones culturales colectivas y autogestivas, proyecto de normativas de estimulo a la creación y la cultura; y el rol profesional del Gestor Cultural.
El Centro de Estudios en Artes y Letras de la Facultad de Derecho de la UNICEN, el Centro de Estudiantes de Derecho y Estudiantes y Egresados de la Carrera de Gestión Cultural del Instituto N°2 de Azul, convoca a centros culturales, asociaciones culturales con y sin personería jurídica, entidades culturales, artistas y creadores, ciudadanía involucrada con el desarrollo local desde la cultura, a participar de esta jornada donde habrá expositores sobre Derecho y legislaciones culturales, Teatro Comunitario y Teatro Autogestivo – financiamientos; contribuciones a la perspectiva de la Cultura Comunitaria y la necesidad de Políticas Públicas que garanticen el apoyo institucional y la necesidad de estimular y apoyar las experiencias comunitarias en el terreno del arte y la creación colectiva.
+ Leer más19/03/2014 - 19:35:04 hs.
Auspiciado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, comienza este viernes 21 a las 22:30 el ciclo Música en la Estación.
En esta oportunidad, inaugurarán el ciclo 2014 las bandas Insólita Vorágine y Perros Cayejeros. La entrada tiene un valor de $20, se ofrecerá servicio se cantina y lo recaudado será utilizado para comprar herramientas necesarias para la Escuela de Platería.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/04/2014 - 09:50:58 hs.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, informa que hoy miércoles 30 de abril a las 12 hs. en el SUMAc -Avenida 25 de mayo y San Martín-, el intendente municipal José Inza firmará un convenio con el representante de la subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Ignacio De Carli. El mismo permitirá implementar en el Partido de Azul el Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda, a través del cual el organismo y el Gobierno Municipal visitarán cada barrio con el objetivo de relevar los hogares. Previamente realizarán trabajos de mensura, confección y aprobación de planos de división y registración parcelaria.
Además, desde las 11 hs. se estarán constatando los datos de las personas que recibirán en la oportunidad escrituras de regulación dominial, actas de consolidaciones y documentación.
Por este motivo, se convoca a las siguientes personas:
- Aguirre Maria Zelaida/ Videla Ramon Trinidad
- Agüero Claudia Angelica
- Alvarado Daniel Noel/ Valguarnera Viviana Estela
- Alvarez Jorge Carlos
- Alvarez, Aida Yolanda
- Alzamendi Atilio Roberto
- Alzamendi Nestor Hugo
- Alzamendi Ruben Dario
- Avellaneda De Aducci Maria
- Baigorria Fariña Dora Evelia
- Basile Noemi Salvadora
- Berdun Jorge Alberto Ojeda Ada Edith
- Blando Marcelo Fabian
- Bohn Mario Abel
- Bongiorno Nancy Beatriz
- Bustamante Omar Jose
- Calafate Horacio Tomas/ Irigoin Mirta Graciela
- Calgagno Hilda Y Gomez Fernanda
- Ciancio Javier Y Pacheco Alejandra
- Contreras Marcelo Oscar/ Montanelli Maria De Los Angeles
- Cornejo Blanca Nieves/ Borzi Patricia Beatriz
- Cuccaro , Juan Domingo
- Duclos Dario Fernando/ Unsain Juana Elsa
- Frank Carlos Romualdo/ Pardiño Maria Gloria
- Fuchila Pablo Mauricio
- Garrido Nestor Osvaldo
- Giammatolo Enrique
- Gonzalez Adrian Pedro/ Carosella Alejandra Patricia
- Gordon Eduardo Oscar
- Guillaume, Iris Sabina
- Lallera Silvia Susana
- Lamas Mollo Maria Del Carmen/ Legarreta Miguel Angel
- Lares Carlos Esteban
- Lojo Delia Esther
- Lopardo Alfredo Luis/ Acero Olga Haydee
- Lopez: Julio Cesar/Walter Alberto/Jose Raul
- Luna Leticia Haydee
- Merlo Graciela Marina
- Meza De Valois Osvaldo
- Moreno Maria Angelica
- Moron Juan Domingo
- Nuñez Julio Salvador/Arias Olga Etel
- Padilla, Monica Nelida
- Pedernera Javier Enrique/Cuccaro Carina Alejandra
- Perez Norma Ester
- Puertas Maria
- Ripoll Gladis
- Rivoir Nestor Vicente/ Martinez Marta Cladi
- Rodriguez Azucena Maria/ Ferreyra Adolfo Raul
- Rodriguez Patricia Fabiana/Rodriguez Lorena Judith
- Rosa Juan Carlos
- Sabra Miguel Angel/Lamas Lidia Monica
- Segui Norma Susana
- Selalle Jose Maria
- Torres Marcelo Alejandro / Sarubo Maria Susana
- Urreta Maria Amelia
- Urreta Sandra Anahi / Grierson Rodolfo Osmar
- Ventimigilia Anibal Rosario/ Bravo Margarita Isabel
- Vera Yamile Alejandra
- Vitale Walter Jose
- Vivas Elsa Beatriz
- Fernandez Antonia Alejandra/Duca Oscar
Cronograma del Acto:
Ubicación y presentación de las autoridades
Palabras de Ignacio De Carli
Palabras del intendente municipal José Inza
Firma de convenio por parte del intendente
Entrega de escrituras
Retiro de autoridades
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/05/2014 - 09:35:06 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, conjuntamente con los Institutos de Educación Superior N° 156 y N° 157 se presentará el próximo miércoles 21 de mayo a las 19 la Orquesta Guitarras del Barrio coordinada por Juan Carlos Maddio. Este espectáculo se realizará en el edificio de la Escuela Normal, con entrada libre y gratuita.
Se invita a toda la comunidad a acompañar esta nueva propuesta en la que se deleitarán con melodías argentinas, pertenecientes a un repertorio ampliado, de excelentes músicos de nuestra ciudad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/05/2014 - 17:18:25 hs.
Un gran número de niños y vecinos participaron el último domingo por la tarde de una jornada de juegos, chocolate y tortas en el quincho del Club Estudiantes de Chillar, en una actividad a beneficio del Hogar Agrícola Familia Aztiria de esa localidad.
Según informaron desde el hogar, a la actividad organizada por la cooperadora asistieron unas 150 personas y pudieron recaudarse cerca de 3 mil pesos.
El director de la institución Juan Cabral agradece al tambo La Esperanza por la donación de la leche, a Ruben Bume por la musicalización y el sonido, al Club Estudiantes por ceder sus instalaciones y a toda la comunidad que participó de la jornada.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/06/2014 - 17:12:51 hs.
El próximo viernes a las 10 de la mañana el director del Empleo del Gobierno Municipal de Azul Joaquín Propato, junto al concejal del Frente para la Victoria Gonzalo Rodríguez, visitara la localidad de Chillar con el fin de avanzar en la instalación de una sede de la Dirección.
Durante la visita el funcionario municipal mantendrá un encuentro con la delegada de Chillar Lourdes Gaitan para coordinar la puesta en marcha de la oficina destinada a difundir los distintos programas de empleo que maneja el área.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/06/2014 - 15:41:57 hs.
Los días 14 y 15 de junio se desarrolló en Mendoza la Copa Nacional de Atletismo para la categoría Cadetes. La Escuela Municipal de Azul viajó y estuvo representada por 9 atletas quienes acompañados por sus entrenadores Julio Piñero y Damián Agostini, pertenecientes al plantel de Profesores de la Subsecretaría de Deportes Municipal, lograron el Subcampeonato Nacional luego de obtener importantes resultados individuales.
Los resultados fueron los siguientes:
Con 5 atletas varones la Escuela Municipal de Azul se quedó con el Subcampeonato Nacional y con 9 atletas (varones y mujeres) la escuela Municipal de Azul fue Subcampeón Nacional por Clubes.
El día sábado se lograron los siguientes resultados: Bruno Azimonti 1º en 80 mts y salto en largo, Joaquín Negrete 1º en Bala y 2º en lanzamiento de disco, Juan Vázquez 3º en lanzamiento de jabalina , Francisco Sottile 5º en bala, Valentina Andrade 4ª en bala y Sofía Cotini 6ª en jabalina. También compitieron el día sábado Valentina Quatrochio, Selena Palermo y Gastón Larraburu.
Resultados del día domingo: Bruno Azimonti ganó los 150 mts llanos y subió al podio en el 1º Puesto. Gastón Larraburu fue medalla de bronce en salto en Alto. Joaquín Negrete medalla de plata en martillo masculino, Francisco Sottile medalla de bronce en martillo. Valentina Andrade fue 4ta en martillo femenino. Selena Palermo quedó a pasos de entrar en la final del lanzamiento del disco. Valentina Andrade y Sofía Cotini también participaron en lanzamiento del disco. Valentina Quattrochio fue 6ta en la clasificación y 8va en la final del disco femenino
El equipo de atletas estuvo alojado en Mendoza desde el jueves y los jóvenes estuvieron acompañados por sus entrenadores y personal de la Subsecretaría de Deportes Municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/06/2014 - 16:06:05 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, informa que las clases de la Escuela Municipal de Canotaje se encuentran suspendidas debido al reciente fallecimiento del Coordinador Aníbal Pinochi.
Las actividades se reanudarán el sábado 28 de junio próximo a las 14. Se invita a los padres de los alumnos a acercarse ese día para realizar una reunión de Cooperadora.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/07/2014 - 22:29:26 hs.
Organizado por Rody Wagner y con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, se realizó durante el día de ayer, la tercera edición de la ExpoEventos Azul 2014, que tuvo lugar en las instalaciones del SUMAc -en Avenida 25 de Mayo y San Martín- con entrada libre y gratuita.
Gran cantidad de personas interesadas en organizar sus eventos se acercaron a SUMAc para averiguar sobre los diferentes servicios que se ofrecen en la ciudad y la zona.
Hubo 27 expositores, barra de tragos y cocina en vivo, entre los que se destacaron la gente de Stylo’s Buenos Aires, Flex Sound, María Fernanda Mando, Ideas al momento, DJ Alejandro Lazarte, Los Reyes del Coctail, Daniela García Fotografías, Sergio Silva Producciones, Mere Mixer Sonido, LyD Servicio, Guillermina Berger Fotografías, MyM Producciones, María Agustina Novias, Mega Eventos, GA Barras y Eventos, entre otros.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/07/2014 - 22:21:59 hs.
La Peña de Boca Juniors Cuidad de Azul informa que el día 23 de agosto realizara su Cena Aniversario, este año con el gran orgullo y satisfacción de llevarla a cabo en nuestro propio salón .Como las tarjetas son limitadas rogamos a los interesados ponerse en contacto con algún miembro de comisión directiva o dirigirse a nuestra sede de calle Corrientes 680 0 al teléfono 42 5306 .
Por otra parte los Socios adherentes del CABJ que quieran viajar a ver los partidos a la Bombonera contactarse en nuestra sede por lo menos 10 días antes de dicho encuentro.
Fuente: Peña Boca de Azul
+ Leer más22/07/2014 - 01:28:31 hs.
Como parte de las acciones permanentes para la disminución del riesgo hídrico que lleva adelante el Gobierno Municipal, personal de la comuna realizó en los últimos días diferentes trabajos de limpieza en canales a cielo abierto y préstamos del Partido de Azul.
Este último fin de semana, el frente de obra de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se trasladó a la Avenida Urioste, y realizó trabajos desde las vías hasta la Avenida 25 de mayo, con el objetivo de permitir la normal circulación del agua originada por las intensas lluvias. Esto solucionará en gran parte los inconvenientes en el tránsito, no solo de los vecinos sino también del transporte público.
Desde la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana indicaron que la retroexcavadora sobre orugas intervino en canales paralelos a la Ruta 3, llegando hasta el camino denominado "Las Tropas". Allí se avanzó en la limpieza de alcantarillados existentes en los canales paralelos. Asimismo, se intervino el sector aledaño a la calle Comodoro Py, donde se logró encausar las aguas hacia el canal de la Avenida Urioste con el objetivo de disminuir el caudal en la zona.
Además, se realizaron diferentes acciones en el cruce de las rutas 60 y 3, donde se realizaron canalizaciones en los préstamos existentes para permitir un mejor escurrimiento.
En los próximos días, desde la comuna se continuará trabajando en la zona del camino a "La Mantequería" y en los canales cercanos al "camino a las Tropas".
En tanto que, en la Cacharí se avanzará con el desmalezamiento en los canales, la limpieza en préstamos contiguos al ferrocarril y en el canal que se encuentra paralelo a camino que conduce a Miramonte.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/07/2014 - 23:08:54 hs.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúan en nuestra ciudad, las diversas actividades para la familia en el marco de las vacaciones de invierno.
Las actividades programadas para el resto de los días son las siguientes:
- Sábado 26/7
10.30 hs. Paseo “Por los Senderos del Callvú”. Punto de encuentro: Pista de Atletismo. Organiza: Dirección de Turismo.
22 hs. Recital de Rock: Grupo Malditos festeja 4 años. Lugar: Escuela de Música. Mitre 30.
- Domingo 27/7
18 hs. Gabriela Bazzano presenta su espectáculo “1920″. Danza clásica, jazz, comedia musical, hip-hop y ritmos latinos. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
20 hs. Natalio Sturla – Pablo Mini “Litoral” Fernando Chiodi en dúo. Lugar: Twist and Shout.
- Miércoles 30/7
10.30 hs. Programa de Turismo Social: Excursión a las Sierras de Azul. Informes: Tel. 431796
15 hs. Paravariando Circo. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
8 hs. Danzas Urbanas. Hip And Dance Evolution (H&DE), Prof. Adriana Estévez y Arte en Movimiento, Prof. Noelia Güimil Morris presentan: “Dance Movement”. Danza y Movimiento. Espectáculo de Danzas Urbanas, Latinas, Caribeñas y Zumba. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín
- Jueves 31/7
14 hs. Paseo “Salamone en Bici”. Punto de Encuentro: Oficina de Turismo. Organiza: Dirección de Turismo.
15 hs. Rigoberto y el Sueño Azulado. Musical infantil. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
19 hs. Niño prodigio. Espectáculo para adultos Compañía Teatral “Cuatro Quijotes”
Lugar: Salón Cultural.
20.30 hs. “Danzas de Ayer y de Hoy” HSD. Ballet de la Dulce Vida. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
21 hs. Peña Invernal: Los Hijos de la Pacha y mucho más… Lugar: Adifa.
- Viernes 1/8
10 hs. Paseo de Vacaciones. Reservas Tel. 431796. Organiza: Dirección de Turismo.
15 hs. Tender el Music Clown. Musical infantil. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
18 hs. La diversidad de la Danza Círculo Árabe. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
21 hs. Música Tropical. Alto Ritmo. Impacto. La Banda de Diego Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
- Sábado 2/8
15 hs. Cine y pochoclos. “Lorax en busca de la trúfula perdida” Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
18 hs. Danzas de aquí y de allá. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín.
21 hs. Música en la Estación: Bandas: Inoportuna. Turco Chiodi + Banda -
Hijos del Sol. La Escuela de Música Municipal presenta al Coro Juvenil. Dir Mauricio Seminara. Lugar: Escuela de Platería.
-Domingo 3/8
15 hs. “La banda del Grillo”. Música para chicos. Lugar: Complejo Cultural Gral. San Martín. Actividad gratuita.
20 hs. “Milonga” en “El Ciudadano”. Grupo Cuartango y Escuelas de Tango de Azul. Entrada: $20.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/08/2014 - 20:41:25 hs.
Ayer en horas de la mañana el intendente municipal José Inza recibió en su despacho a miembros de la comisión directiva del Círculo Árabe con quienes conversó sobre las actividades que realizan en su sede social y se interiorizó de los proyectos de la institución. Además el mandatario comunal entregó un subsidio de 15 mil pesos en el marco de la política que lleva adelante su gestión, de apoyo a las instituciones en reconocimiento a la importante tarea que realizan de cara a la comunidad.
Acompañó al jefe comunal la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti. Estaban presentes en representación del Círculo Árabe su presidente Amado Diab, el vice Héctor Jalli, el secretario Marcelo Diab, el tesorero Gabriel Diab y los integrantes de la comisión directiva Gladys Basualdo y Jorge Caram.
Luego de la reunión José Inza contó que desde el Gobierno Municipal “siempre estamos en contacto con los amigos del Círculo Árabe porque se trata de una comisión que están trabajando muy intensamente”.
En relación a la ayuda económica Inza relató que “desde el municipio estamos acompañándolos desde lo que podemos con un subsidio para una serie de reformas edilicias que tienen que realizar en su centro, para la mejora en cuanto al confort y las comodidades, para que el círculo y todo el grupo que trabaja en él pueda desarrollar todas las actividades que están llevando adelante”.
Asimismo, el mandatario azuleño destacó el trabajo que realizan las instituciones intermedias y reforzó el compromiso del Estado municipal para acompañar su crecimiento. “Este es un punto más de todo lo que tiene que ver con el objetivo de apoyar a las entidades intermedias de Azul, entendemos que para cohesionar el tejido social hacen falta puntos de encuentro y para eso son importantísimas las entidades porque son el núcleo donde se pueden conjugar y concentrar los distintos vecinos de nuestra comunidad, además son la caja de resonancia de lo que pasa en nuestra ciudad por eso es importante apoyar a todas las instituciones para que puedan desenvolverse”.
Por su parte Diab agradeció la ayuda del Gobierno Municipal y detalló el uso del subsidio: “queremos agrandar el salón porque nos estamos quedando cortos con el lugar por todas las actividades que tenemos. Siempre contamos con la ayuda de José y de Ángela y vamos a ver si podemos agrandar unos metros”
“Nosotros siempre tenemos una muy buena relación tanto con José como con Ángela, ellos están colaborando mucho y la verdad que para nosotros esto es bárbaro”, afirmó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions