21/11/2019 - 23:58:23 hs.
La Municipalidad de Azul llama a Concurso público de antecedentes, y oposición para la selección del cargo de Responsable Técnico Vial en el marco de la Comisión Vial Rural (COVIR) del Partido de Azul.
Los requisitos son contar con título de Ingeniero Vial, en Vías de Comunicación o Civil, habilitado para ejercer la profesión en Argentina y con al menos cuatro años de experiencia; disposición a residir en Azul, licencia de conducir con categoría habilitante (B1) vigente, menor de 50 años y estar matriculado o disposición para matricularse en el CIPBA al momento de comenzar el contrato.
El profesional tendrá a su cargo realizar la planificación y ejecución de las tareas de mantenimiento, reparación, mejoramiento y desarrollo de los caminos rurales del Partido de Azul, así como asesorar técnicamente a la COVIR.
Asimismo desarrollará las siguientes tareas: planificar y dirigir técnicamente las tareas de mantenimiento, reparación, mejoramiento de los caminos rurales del partido de Azul; elaborar anteproyectos y/o proyectos, cómputos de materiales y presupuestos de las obras a ejecutar; elaborar la justificación técnica para las propuestas de aumento de la tasa vial; brindar asesoramiento técnico a la COVIR, sobre convenios a celebrar con otras instituciones o sobre cualquier cuestión vial que se le solicite, proponer reorganización de las estructuras de funcionamiento del área vial rural, la elaboración de un reglamento interno; realizar pliegos técnicos y contratos para la adquisición o arrendamiento de equipos, maquinarias, materiales, locación de servicios a través de concursos o licitaciones; elaborar los informes periódicos de tareas y el informe anual, preparando y actualizando mapas o archivos informáticos, etc.; participar de las reuniones del Comité Hídrico.
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación: Curriculum Vitae, los títulos y certificados acreditando la formación profesional, los antecedentes laborales de experiencia general y específica (con los contactos de las personas que puedan ofrecer referencias), una carta de presentación y toda documentación acreditativa de antecedentes que se considere relacionada con las tareas a desempeñar. Los mismos se presentarán simultáneamente por correo postal y por e-mail. La presentación por un solo formato no será considerada válida. La copia escrita se enviará en sobre cerrado con la palabra "Ingeniero" bien visible, dirigida a COVIR, Av. 25 de Mayo 619 Planta Alta - CP 7300, Azul, Provincia de Buenos Aires. El e-mail se enviará a la dirección: covir.azul@gmail.com con el asunto "Ingeniero". Las consultas o aclaraciones pueden realizarse al mencionado correo electrónico.
El plazo para presentar la documentación es hasta el 9 de diciembre de 2019 a las 14 horas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/12/2019 - 20:11:27 hs.
El Consejo Escolar de Azul informa que a partir del 17/12/2019 en el horario de 08:00 a 12:00hs. estarán los listados para notificarse.
Fuente: Prensa Consejo Escolar
+ Leer más22/01/2020 - 00:32:34 hs.
La Municipalidad de Azul informa que este viernes 24 tendrá lugar una nueva edición de la feria “El mercado en tu barrio”.
En esta oportunidad, se realizará en la Plaza El Quijote –Mitre y Costanera-, en el horario de 9 a 14.
Además de los productores locales, estará presente el camión de pescado.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/02/2020 - 07:11:19 hs.
La Municipalidad de Azul continúa realizando tareas de mejoramiento de las calles de tierra en Chillar.
Al respecto, se está trabajando en la Avenida De Paula de dicha localidad; en donde en el sector comprendido por las calles Carballo y Dorrego se ha hecho entoscado y arreglo de las cunetas.
Las tareas se desarrollan con maquinaria y personal municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/03/2020 - 23:30:30 hs.
En el marco de V Jornadas “Mujeres en Acción”, organizadas por la Asociación Empleados de Comercio del Azul para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la artista azuleña Laura Paterno realizó en la tarde de hoy lunes una intervención en el Supermercado Cooperativa Obrera que consistió en una pintura en vivo.
Sobre la obra, que es una ilustración basada en la canción Bird del grupo The Knife, tiene como mensaje el hecho de que “no hay que perder la emoción de seguir volando siempre, aunque las cosas vayan mal. Si se pierde eso, se pierde todo”, expresó Laura.
Cabe señalar que Laura Paterno es una artista que se mueve en diferentes planos de la creación como dibujo, pintura, maquillaje, vestuario, fotografía, realización de cortometrajes, animaciones, obras de teatro, entre otras.
El cuadro va a estar en las instalaciones de la Cooperativa Obrera. Allí se instaló una urna con los cupones para que la gente que asiste al local, ubicado en Avenida Piazza entre Constitución e Islas Malvinas, pueda participar del sorteo de la obra que se realizará el jueves por la mañana.
Capacitación para mujeres emprendedoras
En tanto, mañana martes 10 se llevará adelante una capacitación sobre estrategias empresariales para mujeres emprendedoras con un temario que abordará tres ejes: Plan de Negocios, Redes Asociativas y Planificación Estratégica.
La misma estará a cargo de Rubén Reina, Héctor Díaz, Leandro Frígoli, Hernán Lamanna y Juan Pablo Sottile, docentes del Programa “Vamos a emprender” de la Facultad de Agronomía de la UNICEN.
La actividad, que es de carácter gratuito y abierto a la comunidad, se realizará en el salón de la AECA -ubicado en Colón 525- de 14,30 a 16,30.
Fuente: Prensa AECa
+ Leer más03/04/2020 - 09:01:20 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellys y el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra visitaron hoy la Guarnición Ejército Azul donde fueron recibidos por el Jefe de la sede militar, Teniente Coronel Ignacio Zubeldía. En el lugar se están elaborando viandas a fin de ser entregadas, a través del área de Desarrollo Social de la comuna, a familias que necesiten asistencia alimentaria.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó el apoyo de quienes componen esta institución y el trabajo conjunto que se viene desarrollando con la misma. En tanto aclaró que “en este caso, estamos supervisando las viandas para hacérselas llegar a la gente que más lo necesita, por eso el agradecimiento a todos los que están participando”.
Por su parte, Zubeldía expresó que “para nosotros es un gusto poder estar en este momento tan difícil, abasteciéndole de comida a aquellos que están necesitando. También ofrecimos nuestra ayuda en todo lo que esté a nuestro alcance para continuar con esta acción conjunta en beneficio de esta ciudad que tanto nos da”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/04/2020 - 22:03:18 hs.
Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)
Parte del día: 7 de abril hora: 19
Casos positivos COVID – 19 1
1 (uno)
Número de personas en cuarentena 2
28 (veintiocho)
Número de personas en seguimiento
0 (cero)
1 El paciente se encuentra internado en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
2 La cuarentena domiciliaria corresponde a personas que viajaron en los últimos 14 días a los países con circulación del virus.
La pelea No terminó – Quedate en casa.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/04/2020 - 22:37:43 hs.
Desde el Concejo Deliberante del partido de Azul, se le recuerda a todos los vecinos que el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio es la herramienta más eficaz para combatir el avance de la pandemia COVID-19, conocido como Coronavirus.
En este sentido, se destaca que por DNU 297/2020 el gobierno nacional estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta, en principio, el 12 de abril para todas las personas que habitan el territorio argentino.
En este marco, desde el Poder Legislativo se llama a la responsabilidad de todos los vecinos y se los insta a continuar cumpliendo la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del virus.
Cabe recordar, que el Coronavirus es un virus que provoca enfermedad respiratoria y se transmite por contacto cercano con una persona infectada. La prevención del mismo implica la responsabilidad y el compromiso de todos. Por ende, salvo que integres el sector de la sociedad que está exento, salí de tu casa sólo para compra de alimentos y medicamentos y, fundamentalmente, mantené el distanciamiento social.
Además, se recuerda que desde la Municipalidad de Azul se ha habilitado una línea telefónica para realizar denuncias en caso de incumplimiento de la cuarentena. Los vecinos pueden comunicarse al: 2281 412801.
Recomendaciones:
-Lavarse las manos regularmente con jabón.
-Estornudar o toser en el pliegue del codo.
-No llevarse las manos a los ojos o la nariz.
-Sí sos mayor de 60 años o perteneces a un grupo de riesgo delega la realización de los mandados a personas de confianza o del entorno familiar.
Síntomas:
-Sí tenes fiebre con tos o con dolor de garganta o con dificultades para respirar, NO TE AUTOMEDIQUES NI CONCURRAS A UN CENTRO SANITARIO, COMUNICATE AL 107.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más14/04/2020 - 09:52:47 hs.
Información actualizada Coronavirus (COVID - 19)
Parte del día: 13 de abril hora: 19
Casos positivos COVID – 19 1
1 (uno)
Número de personas en cuarentena 2
31 (treinta y uno)
Número de personas en seguimiento
0 (cero)
1 El paciente se encuentra internado en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos.
2 Cuarentena domiciliaria: Corresponde a las personas que aún continúan en aislamiento por haber viajado en los últimos 14 días a países con circulación del virus (protocolo inicial) y a quienes provienen de zonas con transmisión comunitaria (nuevo protocolo provincial).
La Pelea NO Terminó – Quedate en Casa
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más21/04/2020 - 22:14:37 hs.
La Municipalidad de Azul informa que se está finalizando con la limpieza del desagüe ubicado en calle Catamarca desde el barrio SOEMPA hasta el Arroyo Azul.
Las tareas se ejecutaron con personal y maquinaria municipal e incluyeron la remoción de gran cantidad de ramas y plantas que obstaculizaban el correcto escurrimiento del agua.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/04/2020 - 00:25:54 hs.
Los pedidos de información sobre el coronavirus, los asesoramientos sobre diferentes beneficios y los reclamos por problemas derivados de la emergencia, hicieron que la Defensoría del Pueblo bonaerense recibiera unas 13.000 consultas en el último mes, lo que representa un 30% más desde que empezó la cuarentena.
Son datos que el organismo que conduce Guido Lorenzino sistematizó entre el 20 de marzo y el 20 de abril. Fueron en total 12.795 consultas que, a razón de unos 640 por cada día hábil, superaron en un 30% a los que se habían recibido antes de que entrara en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Esta cantidad de consultas se dividió entre 7.143 asesoramientos, 1.959 reclamos y 3.693 consultas por expedientes. De los primeros, los 2.159 asesoramientos por los aumentos de precio fueron los que encabezaron el ranking, con el 30,2%; le siguieron las 1.704 consultas acerca del coronavirus, con el 23,8%; y los 1.265 pedidos de información sobre el IFE cerraron el podio con el 17,7%. También tuvieron gran presencia los relacionados a temas laborales, a jubilados sin tarjeta de débito, a inquilinos, por vacunación del PAMI y por las escuelas privadas.
Entre los casi dos mil reclamos aparecen los servicios públicos, la salud y el previsional como los temas principales, aunque también sumaron las quejas relacionadas a los impuestos municipales, la violencia institucional, discapacidad y adultos mayores, violencia de género, asuntos viales, educación, mediación e inquilinos, entre otros.
El rubro inquilinos recibió tanto reclamos como pedidos de asesoramiento. Entre las principales consultas figuraron las relacionadas al congelamiento de los alquileres, la posibilidad de mudarse durante el aislamiento, al pago del alquiler a través de transferencias digitales. Además, hubo quejas porque los locadores amenazaron con desalojos aunque no se permitan hasta el 30 de septiembre y porque los propietarios les cortaban los servicios a los inquilinos.
El área de Consumidores también recibió muchas denuncias de los tomadores de créditos UVA, con problemas a la hora de hacer efectivas las medidas anunciadas por el Gobierno. Una cuestión que genera problemas tiene que ver con la reversión, es decir, la posibilidad de pedir la devolución de la cuota, y también para trasladar las cuotas impagas entre abril y junio al final de vida del crédito.
Fortalecimiento de las vías de contacto
Al analizar las vías de contacto por las cuales la Defensoría recibió las consultas, la mayoría, 6.138, llegaron por la línea telefónica gratuita; 2.872 fueron por WhatsApp; 1.521 por redes sociales; 937 por correo electrónico; 407 por el chat de la página de la Defensoría y 920 fueron recibidas por las delegaciones.
"La cuarentena nos obligó a cambiar el método de trabajo pero redoblamos el esfuerzo para acompañar a los bonaerenses. Para eso, aumentamos un 50% el personal de atención y agregamos una línea más de WhatsApp, los que nos permitió dar respuesta, por ejemplo, a los llamados nocturnos, que se triplicaron desde que comenzó el aislamiento", sostuvo Lorenzino.
En ese sentido, el Defensor del Pueblo resaltó la importancia de "informar y escuchar a los vecinos en este momento tan delicado. Para eso, realizamos videoconferencias entre las áreas, con los funcionarios online en todo momento, para dar mejor respuesta a los ciudadanos".
Fuente: Prensa Defensoría Delegación Azul
+ Leer más07/05/2020 - 10:04:13 hs.
PROTOCOLO SANITARIO PARA LA CONCURRENCIA DE INGENIEROS A LOS ESTUDIOS DE INGENIERIA COMO ASI TAMBIEN A OBRAS Y PARA LA PROTECCION DE CLIENTES, EMPLEADOS Y COLEGAS.
• Funcionamiento: Con sistema de turnos exclusivamente. Se recomienda otorgar turnos espaciados a fin de evitar la aglomeración de personas en las salas de espera.
• Horario de atención: 8 a 14 horas.
• Prohibición de atención a mayores de 65 años, embarazadas, niños y/o cualquier otra persona con factores de riesgo de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
• Se recomienda la permanencia de un cliente en espera y uno en atención, garantizando la higiene del estudio al finalizar cada atención. De permanecer más de un cliente, se recomienda respetar la distancia mínima de un (1) metros entre cada uno de ellos o bien, no más de una persona cada un metro cuadrado.
• Se recomienda que los clientes no asistan acompañados, salvo las excepciones que no puedan valerse por sus propios medios.
• Se recomienda el uso de tapabocas (cubreboca, nariz y mentón) para todas las personas que permanezcan en oficinas, salas de espera u otro espacio común.
• Los establecimientos deberán garantizar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene de desinfección de superficies de trabajo, lavado de manos, calzado, ventilación adecuada del establecimiento y chequeo del uso correspondiente de tapa nariz y boca.
• Se recomienda la atención de cuestiones urgentes y que no puedan realizarse por medios electrónicos.
• Se recomienda emitir constancia del turno para garantizar la libre circulación. La misma podrá ser enviada al correo electrónico del solicitante o por cualquier otro medio para ser presentada ante las autoridades que la requieran.
• Para el personal afectado a la atención del público, se recomienda incorporar la organización del equipo en grupos o cohortes estables para evitar la transmisión cruzada en caso de confirmación de casos en el personal.
• En todos los casos se promoverá el uso de las nuevas tecnologías informáticas y redes sociales para el asesoramiento a los clientes y la relación con otros colegas
• Obligatoriedad de colocación de un cartel en el ingreso con el presente protocolo.
PARA LAS OBRAS
Desde el ingreso al sitio de obra, y también en las actividades relacionadas con el proceso constructivo que se realicen fuera de él, se encuentran el uso de los siguientes elementos para su protección personal:
Barbijos, guantes de látex, guantes de descarne o moteado usado sobre guante de látex, máscara de protección transparente que cubra hasta el mentón
Deberá proveerse además alcohol en Gel o solución de alcohol al 70%
ESQUEMA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN
El control y fiscalización del cumplimiento del presente protocolo será realizado a través de un cuerpo especial de inspectores que dependerá directamente del Señor Intendente Municipal.
Se generará un registro de actividades y servicios con el objetivo de otorgarles un certificado habilitante y de aceptación del protocolo que corresponde a cada rubro, como así también del conocimiento de las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.
Una vez registrado el titular de la actividad, se procederá al control del cumplimiento del mismo.
Ante el incumplimiento de alguno de las medidas establecidas por protocolo para cada actividad se procederá de acuerdo a las normas del procedimiento administrativo del Decreto Ley 7647/70 y sus modificatorias
Fuente: Prensa www.azul.gob.ar
+ Leer más11/05/2020 - 23:05:33 hs.
En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la conducción local del Peronismo 26 de Julio continúa reuniéndose periódicamente de manera remota a través de videollamadas.
En esta oportunidad participaron de la reunión Julio Varela, Joaquín Propato, Laura Aloisi y Gonzalo Rodríguez. Se evaluaron las diferentes actividades que llevan adelante lxs compañerxs de la agrupación en este contexto y se analizaron las buenas medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial, estando en un todo de acuerdo y difundiendo las mismas, especialmente aquellas decisiones que le están llegando también a lxs azuleñxs como solución a los problemas cotidianos.
Por otra parte, se debatieron líneas de trabajo y la adecuación de los métodos de abordaje territorial a desarrollar, teniendo en cuenta la situación que atravesamos a raíz de la pandemia de COVID-19.
Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio
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