Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/02/2015 - 22:46:33 hs.

Acto por el 237º aniversario del nacimiento del Gral. San Martín

Acto por el 237º aniversario del nacimiento del Gral. San Martín

 El Gobierno Municipal de Azul invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el 237º aniversario del natalicio del Gral. José de San Martín, que se realizará este miércoles 25 de febrero a las 11:00 en la plaza central que lleva su nombre, de acuerdo con el siguiente programa:

10:30hs: Recepción de autoridades en el Despacho Oficial.

11:00hs: Himno Nacional; Ofrenda floral; Oración; Palabras alusivas a cargo de Franco Frigeri (alumno del Profesorado de Historia del Instituto Superior de Formación Docente N° 156 “Dr. Palmiro Bogliano”); Marcha de San Lorenzo; Retiro de banderas; Desconcentración.

Este acto será presidido por el intendente municipal José Inza y el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Omar Losardo, habiéndose invitado a autoridades y representantes de organismos nacionales, provinciales y municipales.

Dará marco a la ceremonia la agrupación “Gral. San Martín” integrada por el Arsenal Naval Azopardo, el Grupo de Artillería Blindado 1 “Cnl. Chilavert”, el Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”, Veteranos de Guerra Callvú Leovú, Veteranos Continentales, Policía Federal, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Servicio Penitenciario y la Banda Combate de Perdriel, como así también la bandera del Ejército de los Andes, de la cual es depositaria la Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

12/03/2015 - 18:35:18 hs.

Se realizará una capacitación para microemprendedores en el NAC

Se realizará una capacitación para microemprendedores en el NAC

 El Núcleo de Acceso al Conocimiento, pronto a inaugurarse, será sede el próximo martes 17 de marzo de una charla y capacitación gratuita en gerenciamiento de Pymes y microemprendedores dictada por referentes del Ministerio de Industria de la Nación, organizada por el Gobierno Municipal de Azul en conjunto con la oficina Generadora de Industria Argentina (GenIA) dependiente del mencionado ministerio nacional.

Al respecto, el director de Medio Ambiente y Parques Industriales, Agustín Ducca Pantaleón, comentó que la propuesta titulada “Mejorando la gestión en las MiPyMEs” servirá para “capacitar a emprendedores locales en estrategias de gerenciamiento y de financiación para poder llevar adelante un emprendimiento exitoso”.

Asimismo, el funcionario puntualizó que la actividad “se enmarca dentro de un conjunto de capacitaciones que venimos proponiendo desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico, por la decisión tanto del intendente municipal José Inza como del secretario Daniel Mujica de acercar herramientas del Estado Nacional a los emprendedores locales de modo tal que conozcan las distintas alternativas que existen y las distintas líneas de apoyo que tiene el estado para ellos y de esa forma fortalecer el trabajo que vienen realizando”.

Por otro lado, subrayó la intención del Departamento Ejecutivo de “dar un apoyo constante al empresariado local para permitirle tener una empresa que se sustente en el tiempo y a su vez incentivar la generación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo”.

En tanto, el coordinador de Empleo y Capacitación, Ricardo Fano, precisó que han invitado especialmente a los beneficiarios del Taller de Orientación al Empleo Independiente que se encuentra en marcha, que a su vez luego se complementa con el programa de Empleo Independiente, en el cual a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se formula un proyecto para que puedan percibir un subsidio para comprar herramientas e insumos destinadas al emprendimiento que quieran llevar adelante.

Finalmente, la asistente del equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, María Marta Viciconte, informó que el seminario comenzará a las 18:00 en la sede del NAC de calle Burgos 933 -entre Puan y Olavarría- y la acreditación al mismo será a partir de las 17:50. Respecto de la inscripción, anunció que se puede hacer de una manera sencilla en la web del Ministerio de Industria, a través del link http://www.industria.gob.ar/seminario-mejorando-la-gestion-en-las-mipymes/, donde será necesario cargar nombre y apellido de la persona, nombre de la empresa si es que el interesado pertenece a alguna y un correo electrónico a donde posteriormente será enviado el certificado de participación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

17/03/2015 - 18:05:28 hs.

Información sobre la Semana de la Memoria

Información sobre la Semana de la Memoria

 El Gobierno Municipal informa que se encuentra organizando las actividades por la Semana de la Memoria, que se llevarán a cabo del 23 al 27 de marzo.

En horas de la tarde de hoy, se llevó adelante una reunión organizativa, de la que participaron el intendente José Inza, el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, el director de Organización, Protocolo y Ceremonial, Daniel Puga y la directora de Prensa y Comunicación, Ayelén Martínez.

Durante dicha Semana, se trabajará con las escuelas y con adultos que quieran participar de las distintas actividades programadas que van desde música en vivo, proyección de películas y documentales hasta el acto protocolar que se llevará a cabo el martes 24 en instalaciones del Jardín De Paula, ex centro clandestino de detención durante la última dictadura militar. En los próximos días se informará acerca del resto de las actividades.

Cabe remarcar que este gobierno adhiere a una política de formación y promoción a ciudadanos respecto de los derechos humanos para que éstos sepan cuál es el valor de los mismos y los respeten y hagan respetar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

29/03/2015 - 21:42:31 hs.

El Colegio de Abogados de Azul y la Suprema Corte anunciaron los talleres sobre firma digital, notificaciones y presentaciones electrónicas

El Colegio de Abogados de Azul y la Suprema Corte anunciaron los talleres sobre firma digital, notificaciones y presentaciones electrónicas

 Fue en una disertación ofrecida el 27 de marzo en la entidad colegiada que estuvo a cargo de los Licenciados Alberto Spezzi y Gustavo Pérez Villar, ambos de la Subsecretaría de Tecnología Informática de la SCJBA.

El Colegio de Abogados de Azul, junto con la Subsecretaría de Informática de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, el pasado 27 de marzo realizó la presentación del programa de dictado de charlas y talleres de capacitación que próximamente se comenzarán a llevar a cabo en cada una de las localidades de este Departamento Judicial. La disertación se ofreció en la sede de la entidad -Av. Perón Nº 514 de Azul-, con el objeto de invitar y asesorar a los profesionales para que accedan a las mencionadas capacitaciones acerca del nuevo sistema informático confeccionado desde la Corte para las tareas judiciales y con demás organismos que contempla la puesta en marcha de la informatización y digitalización de todos los procesos, y entre los temas abordados estuvo la firma digital, presentaciones y notificaciones electrónicas, que en forma obligatoria en toda la provincia de Buenos Aires próximamente harán uso los abogados.

Los talleres de prácticas serán dictados en diferentes localidades de los Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires por personal de las Delegaciones que la Subsecretaría tiene en cada Departamento Judicial, con una frecuencia de dos veces por semana.

Acompañados por el presidente del Colegio Dr. Sergio Volante, la presentación a través de un Powerpoint, estuvo a cargo de los LicenciadosAlberto Spezzi -Subsecretario de Informática de la Corte bonaerense- y Gustavo Pérez Villar-prosecretario de la Subsecretaría de Tecnología Informática y del Área de Comunicaciones-

En primer lugar, el Dr. Volante resaltó el hecho de que “en cada una de las ciudades que componen el Departamento Judicial se van a realizar talleres semanales y nos organizaremos desde el Colegio como para que, de forma práctica, cada uno de los colegas tenga la posibilidad de ir capacitándose en todo este nuevo sistema de las presentaciones y notificaciones electrónicas”.

Luego el Lic. Alberto Spezzi explicó que “la idea es presentarles el proceso de la utilización de la tecnología y básicamente el avance que hemos hecho desde la Suprema Corte con lo que es las presentaciones y notificaciones electrónicas”.

“Para dar una idea del marco en el cual estamos trabajando hace seis años empezamos un proceso de tecnificación en la Corte que tuvo que ver con el avance de un sistema de gestión único en toda la provincia para todos los distintos fueros y las distintas instancias, que es conocido o denominado como Augusta y ya se implementó. A partir de eso y de la Ley 14142 que habla de la notificación a domicilio constituido desarrollamos un aplicativo complementario para el sistema en sí que era las notificaciones electrónicas. El concepto más importante es que el domicilio constituido electrónico es un domicilio único para cada matriculado y puede recibir desde cualquier juzgado de la provincia y desde ahí mantener las comunicaciones”, expuso Spezzi.

Y continuó diciendo que “para poder acceder al domicilio constituido y para que todo esto sea válido se debe utilizar lo que es la firma electrónica y digital. Y otro tema fundamental para recibir una notificación o realizar una presentación tiene que ver que uno desde ese domicilio o desde cualquier punto que esté conectado a internet los profesionales podrán hacer una presentación en cualquier punto de la provincia y en cualquier juzgado, desde uno de Paz hasta las Secretarías de Corte. Hoy esto está disponible para todo lo que es fuero civil, familia, laboral, contencioso en las distintas instancias y para casación penal. A partir de este año estamos informatizando el fuero penal”.

“Luego del tiempo y proceso de prueba y la adaptación y adhesión voluntaria de los profesionales y entidades, la Corte entendió que era el momento de sacar la Resolución de Corte 3733 que es lo que nos trae hoy acá, donde ya habla de plazos para el uso obligatorio de esta herramienta y habla de que a partir del 2 de marzo de este año el Poder Judicial y todas sus comunicaciones internas jurisdiccionales tienen que ser a través de este sistema. A partir de mayo todos los organismos del Poder Ejecutivo provincial tienen que comenzar a utilizar este sistema. A partir del 1º de julio empieza a funcionar esto con el Estado nacional. Y desde el 1º de septiembre comenzaremos con las municipalidades de la provincia y a partir del 2 de febrero de 2016 iniciará con los abogados y sus colegios”, detalló en su exposición.

“Básicamente esta herramienta permite acelerar los tiempos en el manejo de la información, la seguridad es total y cabe recalcar que no se utiliza una dirección de correo electrónico, por más que tengan constituido un domicilio electrónico que estará conformado por su CUIL más un arroba y una expresión que nos indica si son abogados o empleados del IPS y demás, eso en realidad es un espacio en una base de datos dentro del Poder Judicial que es posible auditar a través de las normativas y por orden de un juez. Toda esta estructura e información está alojada en un data center de máxima seguridad que a nivel latinoamericano es el 2º o 3º en seguridad y está localizado en General Pacheco y tiene una disponibilidad del 99,99 %, esto quiere decir que tiene todas sus formas de acceso múltiples, sus servidores están duplicados de acuerdo que la falla es casi imposible que suceda. Los tiempos procesales se mantienen igual que hoy y el uso de la firma digital también es sumamente seguro con el uso del ‘token’ que es como un pendrive con acceso en los dispositivos a través del puerto USB y es personal”, desarrolló por último.

Cabe mencionar que el objetivo de los talleres sobre notificaciones y presentaciones electrónicas, que próximamente organizarán la Suprema Corte y el Colegio de Abogados, es capacitar a los profesionales abogados del Departamento Judicial de Azul sobre el uso del Portal de Notificaciones Electrónicas de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

El temario será: Presentación del portal. Nociones generales sobre Firma digital y notificaciones; Confección de una presentación. Uso de modelos. Adjuntar archivos PDF; Firmar y notificar; Modalidad “Borrador” para autorizados (sin Token); Consultar presentaciones: ver estado de las mismas. Modificación y reenvío de la presentación; Notificaciones: acceso y lectura de las mismas; Centros de Atención de la SCJBA: 0810 444 7222.

Próximamente el Colegio informará el cronograma del taller ya que se realizará en cada una de las localidades que componen el Departamento Judicial de Azul. Los talleres serán dictados por integrantes de la Delegación de Tecnología Informática de este Departamento Judicial de Azul y comenzarán a partir de abril.

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

10/04/2015 - 20:44:54 hs.

Golf Club Azul: Las damas primero

Golf Club Azul: Las damas primero

  El fin de semana asomaba recargado de torneos ya que semana santa dotaba de feriados los días jueves y viernes, sumados al sábado que normalmente es el día de competencia.

Fue entonces, cuando las damas comenzaron a hacer de las suyas el día jueves en el primer torneo de semana santa.

En esa ocasión estaba en disputa los 18 hoyos four ball estilo agregatte y Olga Buey con su co-equiper María Luppi marcaban 134 golpes (-6) para quedarse con el primer lugar del clasificador.

En segundo lugar se ubicaron David Labaronnie y Agustín Prado con 137 golpes y cerraron el podio Juan Chanfreau y Claudio Burgan con 140 golpes.

El viernes 3 Pablo Santillán pateo el tablero y marco la mejor vuelta neto en la historia del Club durante un torneo.

Su tarjeta marcaba 54 golpes netos al finalizar la ronda de los 18 hoyos medal play con la cual, obviamente, se quedo con el primer lugar del clasificador.

La segunda colocación fue para David Bottaro con 63 golpes netos, esta tarjeta es digna de un primer puesto.

La tercera colocación fue para Sebastian Galli con 64 golpes.

El día sábado 4 se repitió torneo, modalidad y también ganadora.

En los 18 hoyos medal play Olga Buey volvió a demostrar su buen momento y firmo una ronda de 67 golpes netos coronándose nuevamente.

En segunda colocación se ubicó Claudio Carozzi con 68 impactos y la tercera ubicación fue para Adolfo Barragán con 70 golpes.

Invitaciones para este fin de semana.

El día domingo en horas de la mañana se llevara a cabo un torneo orientado para jugadores principiantes o para todos aquellos que quieran conocer o practicar este deporte.

Es un torneo abierto a toda la comunidad y en el mismo club serán dotados de elementos para la práctica y serán acompañados por jugadores aficionados de nuestra institución.

Los primeros pasos para poder jugar y la enseñanza de reglas del golf estarán a cargo del profesional del club Norberto Rampezzotti.

Solamente deben acudir con ropa cómoda y calzado sin taco. Este deporte es apto para ambos sexos y no tiene límite de edad.

Por mayores informes comunicarse al teléfono 433400 o al celular del profesional 2281-15415251.

Torneo de menores "Finnegan"

En el marco de los trabajos que viene realizando la escuela de menores del Golf Club Azul se disputara el domingo en horas de la tarde un torneo de menores organizado por el profesor a cargo de la escuela Norberto Rampezzotti y auspiciado por Finnegan Irish Pub.

Por este medio invitamos a todos aquellos que quieran concurrir, tanto para el torneo de principiantes como para presenciar el torneo de menores, seguramente se llevaran una linda impresión sobre las actividades del club y más que nada, sobre este hermoso deporte.

Fuente: Prensa Golf Club Azul

+ Leer más

20/04/2015 - 18:01:45 hs.

Medidas en el marco de la Emergencia Vial

Medidas en el marco de la Emergencia Vial

 En el marco de la Emergencia Vial decretada recientemente por el intendente José Inza, el Gobierno Municipal ha determinado la implementación de diversas medidas para atender la crítica problemática del tránsito existente en nuestra comunidad.

En este sentido, entre las principales acciones que se llevarán adelante se encuentra la planificación y puesta en marcha de una intensiva campaña publicitaria en todo el ámbito de la ciudad, a través de distintos medios de comunicación; así como la implementación de un programa de charlas sobre seguridad vial en todos los establecimientos escolares de Azul en coordinación con las autoridades educativas del distrito, el Plenario de Comisiones Vecinales y el futuro Foro Municipal de Seguridad. Es intención que este programa de charlas se sostenga durante todo el ciclo escolar, con contenidos que se adecuen al protagonismo de los alumnos en el tránsito diario e instalar de esta manera en ellos el hábito de conductas seguras y responsables.

Dentro de la Dirección de Seguridad y Control Urbano, se llevará adelante una reorganización funcional operativa con el fin de ordenar el trabajo de los inspectores y lograr una mejor y más rápida respuesta a los requerimientos de los vecinos, así como evaluar la gestión de todos los agentes. En esta línea, se diagramará una sectorización de la ciudad, donde a cada zona se asignará un grupo de inspectores a cargo de un responsable, quien tendrá comunicación permanente con el Centro de Monitoreo. Allí, se recibirán todas las denuncias e inquietudes relacionadas al tránsito local a través del teléfono identificado como 103 de Defensa Civil, ampliando su cobertura de modo tal que durante las 24 horas se atiendan llamadas.

En esta línea, se fomentará el uso de la tecnología aplicada a la constatación de infracciones de tránsito, no sólo a través de las cámaras de seguridad sino también con cámaras fotográficas digitales para ilustrar las faltas cometidas.

A partir de un detallado análisis de los sectores conflictivos de la ciudad, se avanzará en un relevamiento, actualización y modernización de la señalética vial pertinente, en particular con la vinculada al tránsito de vehículos pesados y las zonas vedadas a los mismos. A su vez, se preverá la instalación de reductores de velocidad, especialmente en lo que son ingresos a las avenidas.

Por otro lado, se habilitará provisoriamente una planta de transferencia logística en el PIDA II, hasta tanto se logre la instalación de una definitiva, y se revaluarán los horarios de carga y descarga de mercaderías, con mayores controles a estas actividades.

Asimismo, se restringirá la circulación de todo tipo de camiones con o sin acoplado por el ejido urbano en sectores estipulados por las autoridades municipales y se propiciará la modificación de la ordenanza regulatoria de modo tal de poder establecer un régimen de excepciones, en cuyo caso habrá acompañamiento de móviles de la Dirección de Seguridad y Control Urbano con fines preventivos.

Respecto del transporte público urbano de pasajeros, se evaluará y contemplará una modificación de recorridos y paradas, para evitar el entorpecimiento del fluido vehicular y acciones y maniobras riesgosas en sus habituales recorridos. Para ello, se consensuarán medidas con choferes y propietarios de las empresas de transporte concesionarias.

Por otra parte, se planificará un reordenamiento del tránsito en el microcentro de la ciudad propiciando el estacionamiento de vehículos sobre una sola mano. En la Avenida Cacique Catriel, se impulsará la transformación en peatonal del tramo entre Avenida Mitre y calle San Martín en los fines de semana y feriados, atendiendo al intensa circulación de jóvenes y familias en ese sector del paseo.

Se propiciará también la construcción de dársenas de estacionamiento a lo largo de las Avenidas Mitre y Perón con el propósito de no sólo agilizar el tránsito de estas arterias sino también optimizar la seguridad vial, contemplando como prioridad las inmediaciones de las Escuelas Primarias Nº 17 y Nº 2, para facilitar el aparcamiento de trasportes escolares y particulares y el ascenso y descenso de pasajeros.

En tanto, y tras una evaluación del estado actual del equipo de agentes municipales del área, se incorporará progresivamente personal para incrementar el grupo de inspectores de tránsito y conformar así un cuerpo con cantidad adecuada a los requerimientos diarios, al tiempo que prioritariamente se dispondrá de capacitación a los mismos.

En otro orden, se elaborará un protocolo de actuación para enmarcar las acciones que deben llevar adelante los inspectores de tránsito, con el objetivo tanto de evitar que se susciten situaciones y procederes ambiguos como de optimizar la prestación de los agentes.

Finalmente, se impulsará la creación de un observatorio de incidentes de tránsito que se nutrirá con información estadística de organismos policiales, centros asistenciales públicos y privados, de la Dirección de Control Urbano y Seguridad comunal. Su finalidad será brindar información actualizada y fidedigna sobre la situación vial en el distrito y poder de ese modo realizar diagnósticos certeros y actuales que guíen la elaboración de planes de acción efectivos y eficaces.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

11/05/2015 - 20:20:10 hs.

Con una salida especial de avistaje se celebró el Día Internacional de las Aves

Con una salida especial de avistaje se celebró el Día Internacional de las Aves

  El intendente Municipal José Inza informa, a través de la Dirección de Turismo, que el pasado 9 de mayo se realizó -en conjunto con el Club de Observadores de Aves “Tacuarita Azul”- una salida especial de Avistaje de Aves, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Aves y el Gran día Mundial del Avistaje.

La misma, que fue coordinada por el Director de Turismo Rafael Dupuy y  conducida por la Instructora Lic. Ana Beatriz Peláez, tuvo lugar en el Hotel de Campo Chacras de Azcona, a cuyos dueños se agradece la hospitalidad y desinteresada colaboración.

Como es sabido, en el marco del Programa Vivir aquí, Vivir AZUL  que lleva a cabo la Dirección de Turismo y tiende a diversificar la Oferta Turística local y generar conciencia ecológica a partir de la práctica de la modalidad Ecoturismo, se dictan Cursos gratuitos de Introducción a la Observación de las Aves. Se informa que permanece abierta la inscripción y quedan pocas vacantes para uno de ellos, que dará comienzo el próximo 16 de Mayo. Los interesados en participar deberán  concretar inscripción aportando datos personales, al correo electrónico azulesturismo@gmial.com  o al teléfono 431796 en horario de 8  a 20.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

25/06/2015 - 00:59:55 hs.

Citación de Tercera Edad

Citación de Tercera Edad

 El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cita a los siguientes beneficiarios del programa de Tercera Edad municipal a pasar por Tesorería de la comuna para cobrar el pago correspondiente a mayo, el cual estará disponible hasta el próximo 20 de julio:

José Escobar

Oscar Alfredo Gonzales

Jorge Ruso

Tomás Sequeira

Oscar Eduardo Zapata

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

02/07/2015 - 01:07:20 hs.

Acto lanzamiento de José Inza

Acto lanzamiento de José Inza

+ Leer más

23/07/2015 - 00:31:16 hs.

El Gobierno Municipal acompaña a emprendedores azuleños para el desarrollo económico de Azul

El Gobierno Municipal acompaña a emprendedores azuleños para el desarrollo económico de Azul

 El secretario de Economía y Finanzas del Gobierno Municipal, Daniel Mujica, explicó ayer los alcances del trabajo que se está realizando desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico en materia de acompañamiento, asesoramiento y gestión de financiamientos para pequeñas, medianas y grandes empresas de todo rubro.

En este sentido y a través del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad – Emprendedores del Ministerio de Industria de la Nación, ya han sido gestionados desde la comuna un total de 1.250.000 pesos en lo que va del año para fomentar la creación y la sustentabilidad de empresas.

Además se ha facilitado el acceso al financiamiento para empresas agropecuarias mediante el programa Jóvenes Rurales, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, además de otras líneas que ofrecen tanto el estado nacional como el provincial para favorecer el desarrollo del sector emprendedor en sus distintas ramas.

 “El Estado tiene que estar presente”

Al respecto, Mujica destacó la labor que viene realizando desde principios de año un equipo conformado por el licenciado en comercio, Santiago Vitale, y la licenciada en administración, Mariana Dispinzieri, con el firme objetivo de “desarrollar empresas -ya sean, pequeñas, medianas o grandes- y que esta oficina no sea solamente una ventanilla de atención sino que sea un acompañamiento tanto para empresas nuevas como aquellas ya instaladas. Lo que nosotros hacemos, a través de Mariana y Santiago, es el asesoramiento, el acompañamiento y la gestión de crédito -tanto de nivel provincial y nacional como créditos que tengan que ver con la parte privada- a aquellas empresas que se acercan a Desarrollo Económico”.

Asimismo, el funcionario se dirigió a quienes aún no han pasado por la oficina de calle San Martín 824 para invitarlos a que lo hagan para asesorarse sobre las diferentes e importantes herramientas con las que vienen trabajando desde el área y aseguró: “hemos tenido muy buenos resultados y aceptación en las empresas que se han acercado porque creo que nunca se había desarrollado esto de una manera tan precisa, porque toda empresa, ya sea para expandirse o para iniciarse, necesita el acompañamiento del Estado, pero genuino y no desde un discurso, como para que pueda regresar y que no simplemente se lleve un formulario para completar”.

En relación a los fundamentos de la política de desarrollo económico que lleva adelante la Gestión Inza, explicó que “la ciudad se desarrolla habiendo estado presentes como no se hizo en otro momento, teniendo en cuenta los programas nacionales y provinciales para volcarlos a la comunidad. Nosotros desde que asumimos hemos tenido esta mirada e inclusivo los presupuestos se han ampliado, porque se han conseguido créditos de los ministerios de Industria y de Agricultura de Nación para el desarrollo del Parque Industrial II”.

“Estamos presentes con todas las empresas, hay un molino que está por instalarse, porque a partir de la nueva gestión se ha incorporado una parte de Parques Industriales, Economía Social, un arquitecto y otros profesionales que nunca había tenido el área. El Estado tiene que estar presente pero en realidad el que desarrolla una ciudad es el sector privado”, amplió.

Finalmente, recordó que tanto desde la Dirección de Medio Ambiente y Parques Industriales, a cargo de Agustín Ducca Pantaleón, y la Dirección de Economía Social y Cooperativas, la cual se encuentra al frente de Darío Mónaco, hay gestiones y novedades a diario dado que “hay mucho para hacer y desarrollar. Venimos cumpliendo con una política y personalmente quiero reflejar lo que podemos hacer y lo que se hizo, porque no es una mera cuestión de mostrarlo en una nota periodística, sino que mañana vengan emprendedores y se encuentren con personas que lo atenderán para gestionarle un crédito o el asesoramiento que necesiten, inclusive hasta desarrollar un proyecto, porque son personas capacitadas para hacer esto”.

 “Si a las empresas de Azul les va bien, le le va a ir bien a la ciudad”

Por su parte, Vitale ponderó el trabajo que se está llevando adelante desde el área, que ha permitido colocar 15 créditos dentro del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad – Emprendedores: “es algo que acá nunca se había hecho, porque a los emprendedores no se los atendía. Nosotros estamos cumpliendo un rol que es fundamental con proyectos de todo tipo, desde fabricación de muebles de madera hasta una pañalera que fabricará ajuares para bebés”.

Como ejemplos de esta tarea de apoyo al sector emprendedor, citó algunos casos: “se pueden mencionar empresas del PIDA II como la fábrica de piletas a la que estamos asesorando para obtener financiamiento; una planta de agua mineral que quiere radicarse en Azul con una inversión bastante significativa que estamos también asesorando para ser financiada; también estamos trabajando para un programa de exportaciones del frigorífico Meta Azul, que les permitirá expandir mercados; y dentro del concurso Capital Semilla logramos que adjudicaran un préstamos a un emprendedor de la ciudad que brinda servicio de internet en los alrededores de Azul, lo cual es muy beneficioso”.

“Esto lo podemos demostrar con hechos concretos. Estamos gestionando para una mejor ciudad. Coincido mucho con lo que dice Daniel (Mujica) en que nosotros articulamos y ayudamos a que las empresas de Azul crezcan más, les vaya mejor. Creo que si a las empresas de Azul les va bien, le le va a ir bien a la ciudad. Éste es un trabajo que tiene que continuar y ser a largo plazo, como una política estratégica de la ciudad”, finalizó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

10/08/2015 - 23:11:41 hs.

El municipio trabaja en Cacharí para controlar la situación hídrica

El municipio trabaja en Cacharí para controlar la situación hídrica

 El Gobierno Municipal, a través de la Delegación de Cacharí, informa que, si bien es importante el caudal de agua existente a raíz de las precipitaciones caídas que provocaron la crecida del Arroyo Azul y la llegada de agua a la ciudad por los préstamos de la ruta, esa situación se encuentra controlada.

Más allá de la llegada de agua al casco urbano y de la proveniente desde detrás de la zona de la vía que ingresa por calle Azul y que provoca el anegamiento de dicha arteria, ningún domicilio registra el ingreso de agua.

Cabe destacar que la situación está siendo monitoreada por la Delegación y que actualmente se está trabajando con una máquina retro y una bomba, adquirida durante esta gestión, enviada por el municipio que se desempeña en calle Rodríguez Urrutia haciendo que el desagüe sea más rápido.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

26/04/2016 - 20:05:07 hs.

Charla Competencias e intervención del abogado en materia de violencia familiar

Charla Competencias e intervención del abogado en materia de violencia familiar

 El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y la Asociación de Abogados de Olavarría invitan a participar de la Charla "Competencias e intervención del abogado en materia de violencia familiar" que se realizará el próximo 28 de abril a las 17 hs. en Olavarría.

Es una charla con modalidad taller que se brindará en la sede de la Asociación de Abogados de Olavarría (AAO), donde disertarán los especialistas Silvana Valente -como Coordinadora de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, profesional perteneciente a la Defensoría civil departamental Azul- y Claudio García -que es Consejero Familiar en el Juzgado de Familia Nº 1 de Olavarría-.

Desde su creación en el año 2010, la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género en Olavarría tiene la finalidad de plantear ejes de trabajo donde el diálogo, la contención, el acompañamiento y la prevención generen acciones conjuntas.

La misma cuenta con la participación del Colegio de Abogados de Azul y la Asociación de Abogados de Olavarría que trabajan en red junto con otras instituciones, como la Secretaría de Desarrollo Local, concejales, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, la Comisaría de la Mujer, Juzgado de Familia, Servicios Zonal y Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente; Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género del Ministerio Público, Defensoría Oficial, Asociación Civil "Olavarría Despierta", Frente "Ni Una Menos", PPEM (Programa Permanente de Estudios de la Mujer), y demás entidades, ONG y personas interesadas en la problemática.

Se destaca que la mencionada Charla es una actividad sin costo y con inscripción previa. Las inscripciones se están realizando en la AAO, ubicada en Moreno 4169 de dicha ciudad, al Tel. 02284-427801 o E-mail: sec.asabol@gmail.com

Fuente: Prensa CAA

+ Leer más

26/04/2016 - 20:09:10 hs.

Vivero Cultural Otoño Azul: Danza y trabajo el 1º de mayo

Vivero Cultural Otoño Azul: Danza y trabajo el 1º de mayo

 El Equipo Delta – Trabajo Teatral, da inicio al Programa Otoño Azul Danza Propia, una propuesta que intenta generar un espacio para que las expresiones locales en este rubro que cuenta con muy talentosos intérpretes, pueda mostrar y generar nuevas posibilidades de desarrollo desde la gestión independiente.

El domingo 1ro de mayo, a las 20 horas, se presentará en La Salita (Vivero Cultural Otoño Azul), Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y V. de Mayo, el espectáculo de danza española y flamenco “10 BUENAS RAZONES PARA ENAMORARSE DE UNA BAILARINA”. En la oportunidad Micaela Bigalli, Florencia Pereira, Silvana Santarcángelo y Popi Turón, como intérpretes y coreógrafas,  desplegarán todo su arte en un espacio donde la proximidad y el clima íntimo generarán una especial relación con el espectador.

Las cuatro bailarinas azuleñas cuentan con sólida formación y compromiso con la danza que es necesario valorar como “profetas de nuestra tierra.”

Entre ellas, Silvana Santarcángelo, se recibió de Intérprete de Danzas Españolas en el Instituto coreográfico Sibila.  Estudió en Madrid con los maestros Carmela Greco, Merche Esmeralda, Alfonso Losa y Gala Vivancos y en Sevilla con Juan Manuel Farruquito, Úrsula y Tamara López y Belén Maya. Dirigida por Sibila participó en “La Casa de Bernarda Alba” y “Claroscuro, trazos flamencos (Centro Cultural Borges de Bs As). En 2014 estrena “Arriando el sino” en el Paseo La Plaza. Actualmente alterna la presentación en diferentes tablaos con su labor docente en Azul, la zona y Capital Federal.

La función combina los conceptos de Arte y Trabajo por lo que se realiza en adhesión al Día Internacional de la Danza y como un homenaje a quienes desde esta disciplina artística la honran cotidianamente desde su lucha, su esfuerzo, su disfrute y vivencia cotidiana como cualquier trabajador.

Debido a  que la sala tiene una capacidad limitada se aconseja solicitar las entradas hasta el jueves en Terpsícore (Burgos 875) y desde el viernes en el Vivero Cultural  de 17 a 20 horas en ambos lugares. Por consultas se puede llamar a los celulares 315117 o 567918.

Fuente: Prensa Equipo Delta

+ Leer más

02/05/2016 - 03:56:11 hs.

34° Aniversario del hundimiento del crucero Gral. Belgrano

34° Aniversario del hundimiento del crucero Gral. Belgrano

 La Municipalidad de Azul invita a la comunidad al acto por el 34° Aniversario del hundimiento del crucero Gral. Belgrano a realizarse el próximo lunes a las 16,45 horas en el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El mismo es organizado por el Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú”.

En la oportunidad, se depositará una ofrenda floral y se guardará un minuto de silencio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

22/06/2016 - 19:31:52 hs.

Política Legislativa local en materia de Seguridad

Política Legislativa local en materia de Seguridad

 El Director Provincial de Relaciones Interjuridiccionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Echeverría, visitó nuestra ciudad, invitado por los concejales Maya Vena (Diversidad Progresista), Pablo Yannibelli (Azul para el Desarrollo), Juan Saenz (UCR), Viviana del Río (Construcción Renovadora) y Manuela Arraráz, Néstor Álvarez y Roberto Gayani (Cambiemos).

En el marco de la política legislativa en materia de seguridad planteada de manera conjunta por los concejales, se mantuvieron reuniones de trabajo con el Director Provincial de Relaciones Interjuridiccionales dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, cuya principal función reside en fortalecer la relación y conexión de los intendentes y concejales bonaerenses con el Ministro de Seguridad.

En la oportunidad el Director Provincial Echeverría, los concejales y el Director Ejecutivo de PAMI Azul, Ramiro Ortiz, se reunieron con el Intendente Municipal Hernán Bertellys, con quien intercambiaron opiniones sobre posibles abordajes de las problemáticas relacionadas con la seguridad en el Partido de Azul, de acuerdo a las particularidades de las localidades que lo componen y los episodios sufridos en los últimos días por los vecinos.

Posteriormente  se realizó una reunión de trabajo en el Concejo Deliberante donde se  planteó la necesidad de aportar herramientas legislativas tendientes a fortalecer la política de seguridad local y lograr el control y seguimiento del destino de los fondos destinados por la Provincia, la instalación de cámaras de seguridad y la violencia de género como principales temáticas a trabajar en un futuro cercano.

Consultado el Director Provincial Echeverría sobre los fondos aportados por la Provincia expresó “La provincia bajó los medios con un instructivo relacionado con el gasto permitido, y la forma de rendición, la 1ª cuota de 7 millones 400 mil pesos, y las dos cuotas restantes se acreditarán a medida que se vayan rindiendo en cuenta y orden de lo que pueden gastar; excluido la policía comunal que va a salir a partir de diciembre”. A tal fin se confeccionaron indicadores de gastos, especificando los conceptos en los cuales está permitido invertir y la modalidad de rendición de los gastos.

Respecto de la Policía Comunal el Director Provincial expresó que “es una policía de proximidad con una importante formación en violencia de género, lo hablábamos con la Concejal Vena, a fin de constituirse en la vía de denuncia, con los oficiales de la policía en la calle. El intendente junto con el Ministerio de Seguridad, representado por un jefe local, tienen la responsabilidad directa sobre la policía municipal. No es la policía del Intendente”.

Y continuó “ya hemos recorrido un 40% de la provincia, escuchando y recabando información, necesidades de las localidades de la provincia, buscando devolver una respuesta o solución a lo que se plantea. Es fundamental el diálogo entre ejecutivo y legislativo, y entre el ejecutivo local y el provincial, a través del Ministro”.

En ese sentido el Concejal Yannibelli sostuvo “esta visita surge de la iniciativa que tuvimos entre varios concejales de distintos bloques, y de las reuniones mantenidas podemos extraer dos o tres puntos fundamentales, el primero vinculado a la implementación del plan de seguridad que planteó la provincia, asimismo el seguimiento de la ejecución de las respectivas cuotas, la intervención del Concejo Deliberante en la planificación y ejecución de la política de seguridad, y la inclusión de la temática de la violencia de género en la agenda local con datos estadísticos y demás iniciativas que se están planteando desde el Concejo y el instructivo respectivo vinculado al control del gasto”.

Fuente: Prensa P Yannibelli – Bloque Azul para el Desarrollo

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 1899 1900 1901 1902 1903 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions