19/06/2018 - 10:04:11 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que se está procediendo al secuestro de los vehículos abandonados en la vía pública, según lo normado por la legislación nacional vigente y ordenanza municipal.
En este marco, personal de la Dirección de Control Urbano de la comuna, con la colaboración de la Policía Local, está trabajando en el retiro de los mismos, a partir de diferentes procedimientos.
Cabe recordar que la Ley 24449 de Tránsito en su artículo 49 regula las condiciones de estacionamiento de los vehículos. En ese contexto, se otorga 72 horas para el retiro de los autos mal ubicados y en el caso de no cumplir con esta solicitud, los mismos son secuestrados por abandono en vía pública.
Por ello se recomienda a los titulares de vehículos en esta situación que los quiten y guarden para evitar infracciones y multas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más07/08/2018 - 09:39:34 hs.
La jornada estuvo a cargo del Licenciado Mariano Suriani, integrante de ENACOM, y tuvo por objetivos el entendimiento de la problemática regional en comunicaciones; la necesidad y el beneficio del despliegue de infraestructura; los productos y servicios que brinda el estado para mejorar las comunicaciones y las políticas y programas de modernización de la gestión pública.
De la actividad participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; el Secretario, Leandro Fissina; los Concejales Paola Ficca, Claudio Molina, Liliana Vera, Pablo Zabalza y Paula Canevello. Además, se hicieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo, empleados del Poder Legislativo y vecinos en general.
En principio, el funcionario de ENACOM realizó una breve explicación de cuál es el rol del ente regulador. Un recorrido histórico del mismo, sus alcances, funcionamiento y participación dentro del estado nacional.
Posteriormente, el Licenciado Mariano Suriani brindó detalles del funcionamiento de la telefonía móvil en nuestro país. En este sentido, el funcionario señaló “La campaña sobre telefonía móvil y 4G, es un actividad que se diseñó hace un año y medio, y la estamos desarrollando en todo el país. Son 2300 municipios en el país y luego de las charlas se viene un proceso de cambio en cada uno de los municipios”.
Al respecto, Suriani explicó el alcance de las tres empresas prestadoras del servicio y de las inversiones que se llevan adelante para la mejora del servicio.
Luego, la charla continúo haciendo referencia para qué sirven las antenas de telefonía móvil, brindando ejemplos de la variedad de antenas que existen cuyo tamaño y uso dependen del servicio que prestan.
En este punto, se generó debate con los presentes respecto a los lugares en qué se puede colocar antenas; sí la radiación que emiten produce contaminación o enfermedades y también cuál es el impacto visual que se genera en las ciudades.
Según Suriani, uno de los mitos a romper es que las antenas contaminan. En este sentido, el funcionario nacional manifestó “La Organización Mundial de la Salud ha determinado que las antenas no provocan enfermedades. Nosotros como estado nos remitimos a eso que es científicamente probado”.
Por otra parte, se dialogó sobre el NODO de ARSAT que está en nuestra ciudad. Los presentes le reclamaron al funcionario de ENACOM que no se puede hacer uso del mismo y que se espera una resolución del ente regulador en este sentido.
También, se le indicó al funcionario que la localidad de Chillar no cuenta con buen servicio de telefonía móvil y, en este sentido, se analizaron las estrategias tendientes a mejorar la situación.
Por último, Suriani invitó a los Concejales y funcionarios a comenzar a trabajar en la legislación vigente para mejorar la conectividad. El funcionario resaltó “es fundamental que a medida que las ciudades vayan creciendo y ampliándose también se vaya trabajando en entender la conectividad como un derecho y una necesidad al igual que cualquier otro servicio”.
Fuente: Prensa CD Azul
+ Leer más16/08/2018 - 12:42:53 hs.
Se realizó una reunión con feriantes gastronómicos con el objetivo de crear el Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePuPa).
De la misma, participaron los Concejales Paola Ficca, Nelson Sombra, Liliana Vera, Roberto Gayani, Marcos Turón, Juan Rampoldi, Juan Cruz Mirande, en representación del GEN y Maximiliano Mora, en representación del bloque Peronista. Desde el Departamento Ejecutivo, se hizo presente Jéssica Córdoba, Coordinadora de Economía Social.
En principio, la funcionaria explicó la necesidad de que se realice un Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias porque es la manera en que los feriantes pueden acceder a los rótulos que bromatología entrega para la comercialización de mercadería.
Córdoba indicó que, en diversas oportunidades, los feriantes se ven imposibilitados de vender sus productos porque no han sido verificados y rotulados por el órgano contralor.
Al respecto, los Concejales indicaron que, motivados por esta situación, se está trabajando en una Ordenanza que se presentará en la próxima sesión en donde se especifican quienes serán alcanzados por el Registro y cuáles son las condiciones para llevar adelante la producción y comercialización de los productos.
En dicha Ordenanza, se establecerá la creación del Registro; los requisitos para acceder a dicho registro; el órgano de competencia que emitirá el certificado; los requisitos para la habilitación de establecimientos, entro otros.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más16/08/2018 - 20:59:41 hs.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul Santiago y Nahuel Etchepare participaron con buenos resultados del 44º Campeonato Nacional de Cross Country realizado días atrás en la ciudad de Laprida.
En el caso de Santiago, logró clasificar a los sudamericanos a disputarse en Colombia en mayo de 2019, tras finalizar 4º en la distancia de 3 kilómetros de la categoría sub 16. Allí registró un tiempo de 10’50,6’’, a menos de 30 segundos del ganador.
Por su parte, Nahuelcompitió en la carrera de 6 kilómetros de sub 18, donde culminó en 8º puesto con un tiempo de 22’35,5’’, a poco menos de 2 minutos del primero.
El certamen tuvo lugar en el balneario El Paraíso y asistieron más de 250 atletas procedentes de más de 10 provincias del país. La actividad estuvo organizada por el Municipio de Laprida, junto a la Agrupación Atlética Unión y Esperanza de esa localidad y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/08/2018 - 09:29:14 hs.
El pasado sábado se llevó a cabo en nuestra ciudad una capacitación de Fortalecimiento Deportivo en boxeo y deportes de combate, con una importante participación de asistentes de Azul y la zona.
La actividad fue gestionada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y estuvo a cargo de Mariano Plotinsky, profesor nacional de Educación Física, técnico nacional de boxeo y preparador físico de la selección argentina de este deporte.
Se trató de una propuesta gratuita apuntada a profesores y estudiantes de educación física, así como entrenadores y técnicos en deporte.
Se abordaron temas como técnicas y tácticas de deportes de contacto, preparación física, cómo pensar y trabajar la fuerza resistencia y potencia, sistemas metabólicos involucrados y cómo planificar el entrenamiento. Además se realizaron demostraciones prácticas.
La iniciativa se enmarcó dentro de las propuestas formativas de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de fortalecimiento en la enseñanza de los deportes, a través de las cuales se busca promover el deporte en las etapas de desarrollo, formación y especialización, además de llevarles a los profesores nuevas herramientas para enriquecer sus prácticas docentes.
Desde la comuna, se agradeció especialmente al Centro de Entrenamiento Arenas de calle España 615 que cedió el espacio y el equipamiento para la realización de esta capacitación.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/08/2018 - 10:42:24 hs.
En el despacho comunal, el intendente Hernán Bertellys recibió al director regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Mar del Plata Manuel Rodríguez.
El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y funcionarios de las áreas de Hacienda, Contaduría e Ingresos Públicos. En tanto, el director regional de la AFIP participó del encuentro junto a integrantes de su equipo técnico y al jefe distrital de Azul Marcelo González.
En la ocasión, los presentes dialogaron acerca de diferentes temáticas de interés común vinculadas a políticas tributarias y recaudación impositiva.
Asimismo, se analizó la posibilidad de articular distintos programas e iniciativas con el objetivo de efectuar acciones de manera conjunta, optimizando los recursos existentes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/09/2018 - 09:15:23 hs.
En el Salón Cultural, se realizó el lanzamiento y primera capacitación del Programa de Desarrollo y Formación de Fútbol Infantil(ProDFFI) en nuestra ciudad.
En la oportunidad, diferentes jóvenes, docentes y público en general asistieron a las charlas que estuvieron a cargo del ex futbolista Adrián Domenech y el profesor Alejandro Kohan.
El ProDFFI engloba a chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires de 6 a 13 años. La iniciativa ofrece la posibilidad de jugar al fútbol e incorporar valores para la vida, en un espacio inclusivo e integrador, con un mínimo de elementos indispensables para el desarrollo de las actividades. El programa es gratuito y se llevará a cabo interactuando con los programas existentes del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud.
El objetivo es reunir a la mayor cantidad de niños y acercarles el fútbol para que, dentro de su propio entorno social, puedan acceder a la práctica deportiva, disfrutar de la actividad y, en ese marco, nutrirse del intercambio con otros pares y de la puesta en común de los valores humanos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más25/09/2018 - 09:36:02 hs.
El Partido Justicialista de Azul adhiere al paro y movilización que tendrán lugar 24 y 25 de septiembre en todo el país.
Las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Hernán Bertellys, han acentuado la crítica situación que viven nuestros vecinos: la pérdida de empleo, el aumento de la pobreza, los tarifazos y una fuerte regresión en la distribución de la riqueza.
Las políticas impulsadas por el gobierno de Cambiemos, en línea con lo que el Fondo Monetario Internacional solicita, han generado una profunda recesión económica, que han atentado contra el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y perjudicó severamente las economías regionales.
Pero no solo ha sido económico el retroceso; también este modelo ha provocado un fuerte deterioro en la educación pública, la salud, la cultura y las libertades individuales.
Azul también sufre estas consecuencias. Cierre de empresas, desocupación, y un fuerte deterioro de las clases populares, que constituyen el último eslabón del ajuste. Hay vecinos que la están pasando muy mal, y ninguno de los estamenos del Estado hace nada.
Por lo antes expuesto es que como principal partido de oposición expresamos nuestra adhesión y acompañamiento a esta movilización del sector obrero, los movimientos sociales y argentinos en general.
Fuente: Prensa PJ Azul
+ Leer más08/10/2018 - 09:09:11 hs.
En el marco de las actividades previstas para el XII Festival Cervantino, el sábado 13 de octubre a las 20, se presentará el espectáculo musical Breve Antología, en el Salón Cultural. La entrada tendrá un costo de $100.
Breve Antología es una propuesta de José, Josefina y Daniel Santarcángelo junto al pianista Ariel Pirotti y otros músicos invitados.
Esta presentación incluirá temas que hacen referencia a Azul, varios con letras de Ismael Santarcángelo.
Seminario Intensivo de arreglos a cargo de Ariel Pirotti
En tanto, el viernes 12 de octubre el músico Ariel Pirotti desarrollará un Seminario Intensivo de arreglos, con la siguiente dinámica en dos pasos: la producción y elaboración de arreglos propios, atendiendo las eventuales problemáticas, dudas y decisiones que surjan al momento de la realización y análisis de obras de referencia desde el punto de vista armónico, contrapuntístico, formal, compositivo, orquestal, etc.
El encuentro será en el Salón Cultural, de 17 a 20, y los interesados deberán inscribirse con antelación al celular 02281-15674800.
Ariel Pirotti es pianista, compositor, arreglador y director. Licenciado en Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Fue nominado a los LatinGrammy 2017 en la categoría “Mejor disco de Tango” y recibió el Premio Gardel 2016, como “Mejor Nuevo Artista de Tango”. Es el director, pianista y arreglador de la Orquesta de Tango de la UNA con la que desarrolla una intensa actividad artística.Esto le valió recibir el apoyo de distinguidas personalidades del ambiente musical y poético, como Susana Rinaldi y el poeta Horacio Ferrer que junto al Mtro. Juan Carlos Cuacci participaron como invitados en la grabación de su primer CD titulado “El Rejunte”.
Ha participado de varios festivales internacionales, giras por Europa y América Latina y ha brindado conciertos en importantes salas de Buenos Aires y del interior del país.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más09/11/2018 - 08:44:11 hs.
El próximo 12 de noviembre se abrirán los sobres de la licitación para la obra de reparación de cielorrasos en la Escuela de Educación Técnica Nº 2, ubicada en Colón y Belgrano. La inversión se realiza con partidas del Fondo Educativo.
El presupuesto oficial es de $ 3.419.857 y el acto se realizará en el Consejo Escolar a las 10.
El sector a intervenir comprende aulas, dirección, secretaría, salón de actos, sanitarios, aulas taller, anfiteatro, circulaciones y galerías.
Fuente: prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/11/2018 - 18:13:03 hs.
Del 30 de noviembre al 2 de diciembre se desarrollará en Azul la XXV edición de la Fiesta del Día Nacional del Gaucho organizada por la Asociación Criolla Argentina y auspiciada por la Municipalidad de Azul.
El evento tiene entrada libre y gratuita y cuenta con un nutrido cronograma de actividades que incluyen muestra de ponchos, espectáculos musicales, jineteada, concurso de tropillas, danzas, desfile criollo, payadores, certamen de mate, entre otros.
En este marco, el programa es el siguiente:
Viernes 30
• 09.00 – Apertura del predio de la Sociedad Rural de Azul.
• 21.00 - Fogón de Recepción en el Fortín del Azul. Discursos de apertura de la fiesta. Actuación de Claudio Agrelo. Payadores de Jesús María: Nico Membriani y Carlos Marchesini. Recital del Pampa Cruz. Presentación de las postulantes a la Flor del Pago. Actuación del Ballet Municipal de Danzas. Baile familiar con el Chango Bárcena y artistas locales.
Sábado 1
Sociedad Rural
• 09.00 – Primera rueda de aparte vacuno.
• 10.00 – Apertura del paseo de artesanos.
• 10.00 - Concurso de aperos y caballos de trabajo.
• 11.00 – Primera rueda de prueba de rienda con tambores.
• 14.00 – Remate de pilchas criollas de José María Cuenca.
• 15.00 - Demostración de pato de picadero.
• 17.00 – Partida para la concentración del desfile en Parque Sarmiento.
Plaza San Martín
• 17.00 – Actuación de la Banda Militar Húsares de Pueyrredón. Recreación del Martín Fierro a cargo del Ballet del IDAF. Gran pericón nacional con las escuelas de danzas locales. Concurso de cebadores de mate a cargo del paisano Jorge Torres. Actuación de Mario Sosa y artistas locales.
18.30 hs - Partida de las delegaciones desde Parque Sarmiento.
19.00 hs - Apertura oficial del desfile frente al escenario principal.
20.30 hs – Desfile de ponchos y elección de la Flor del Pago.
21.00 hs – Cierre con la actuación de María de los Ángeles La Bruja Salguero y Roxana Carabajal.
Domingo 2
Sociedad Rural
• 09.00 – Segunda ronda y final de aparte vacuno.
• 10.00 – Segunda ronda y final de prueba de riendas con tambores.
• 11.00 - Arréglese como pueda.
• 15.00 – Concurso de tropillas, entrevero y encierre. Importantes premios.
• 16.30 - Recreación histórica de las Invasiones Inglesas con armamento de época. Danzas coloniales y bandas de música de la época. Más de 100 participantes en escena.
• 18.00 – Cierre de la fiesta con la actuación del Chacarero Cantor.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/12/2018 - 22:32:54 hs.
Este mediodía, el intendente Hernán Bertellys entregó la certificación de zonificación a la cantera La Porfia, representada en el acto por su apoderado Joaquín Martínez Navarro.
La firma se dedica a la extracción y molienda de material pétreo.
Cabe recordar que los certificados de zonificación establecen que el predio de emplazamiento de las canteras se encuentra en un sector apto para el desarrollo de la actividad, según la normativa legal vigente.
En este marco, la Municipalidad de Azul emite dichos certificados para que las firmas puedan presentarlos ante los organismos provinciales y nacionales correspondientes.
Se trata del primer requisito que las empresas deben cumplir para la habilitación de la comercialización de sus productos en los diferentes ámbitos territoriales, según lo determina la ley que regula la actividad industrial.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/12/2018 - 10:41:01 hs.
Se llevó a cabo, en la tarde de este viernes, la Sesión Extraordinaria del Poder Legislativo con un orden del día compuesto por nueve puntos.
Durante la misma, los ediles dieron tratamiento al proyecto de Ordenanza referido a Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos para el ejercicio fiscal 2019; proyecto de Ordenanza Fiscal, proyecto de Ordenanza Impositiva y demás despachos y notas recibidas que integraban el orden del día.
Despachos de las diferentes Comisiones:
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Ordenanza modificando la Nº 1.835/2000 que autoriza a los hogares de ancianos municipales a recibir un porcentaje del haber jubilatorio del internado.Los despachos fueron aprobados por mayoría con el voto positivo de Cambiemos, Peronismo y GEN. Votaron en forma negativa Unidad Ciudadana.
-Despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con relación a la convalidación del Convenio Marco de Colaboración Recíproca, suscripto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el desarrollo de actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico y todo otro interés. Fue aprobado por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública con proyecto de Resolución referido a girar al Departamento Ejecutivo las presentes actuaciones a fin de que se considere el pedido efectuado por la Asociación Civil Centro Azuleño de Recreación y Ayuda al Discapacitado (C.A.D.R.A.L.) referido al proyecto de Ordenanza de reconocimiento de deuda a favor de docentes de dicha institución. Fue aprobado por unanimidad.
-Despacho de la Comisión de Homenajes con proyecto de Decreto otorgando la distinción de Ciudadano Ilustre del Partido de Azul al Dr. Marcelo Nahin. Fue aprobado por unanimidad.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública relacionados al proyecto de Ordenanza referido a Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio fiscal 2019.
En función de los diferentes despachos presentados, en primer lugar realizó lectura del despacho elevado la Concejal María Inés Laurini del bloque Unidad Ciudadana. Posteriormente, realizó lectura del despacho el edil Omar Norte del bloque GEN. Finalmente, se llevó a cabo la lectura del despacho correspondiente a los ediles Juan Ignacio Rampoldi y Néstor Álvarez.
Luego de la lectura y la defensa de los respectivos despachos, se llevó a cabo la votación que dio como resultado aprobado por mayoría el despacho realizado por los ediles Rampoldi y Álvarez. El mismo obtuvo 11 votos provenientes de Cambiemos, UCR y Diversidad Progresista. En tanto, el despacho realizado desde Unidad Ciudadana obtuvo 3 votos del mismo bloque y por último, el despacho proveniente del GEN contó con los votos de los ediles del bloque y del unibloque Peronista.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública relacionados al proyecto de Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2019.
Al igual que en el punto anterior, se dio lectura a cada uno de los despachos presentados. En este sentido, el edil Omar Norte dio lectura del despacho presentado por su bloque. Posteriormente, el Concejal Rampoldi fue el encargado de dar lectura al despacho elevado por el bloque Cambiemos.
Como resultado de la votación, por 11 votos afirmativos se aprobó el despacho presentando por los Concejales de Cambiemos. En tanto, el despacho presentado por el bloque GEN fue acompañado por sus 3 concejales más el voto del unibloque Peronista. Por su parte, los ediles de Unidad Ciudadana se abstuvieron en la votación.
-Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública relacionados al proyecto de Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2019.
En principio, el Concejal Omar Norte dio lectura del despacho presentado desde su espacio. Posteriormente, dio lectura del despacho el Concejal Santiago Zaffora. Por último, el edil Juan Ignacio Rampoldi dio lectura al despacho elevado.
La votación contó con la aprobación por mayoría del despacho presentado por el edil Rampoldi. El mismo contó con 10 votos. En tanto, 1 voto recibió el despacho proveniente del unibloque Peronista. Por su parte, el bloque GEN votó por el despacho presentado por su espacio con el acompañamiento de la edil Arrarás y Unidad Ciudadana se abstuvo de la votación.
Notas recibidas:
-Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.446/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y a Interpretación.
-Cooperativa Eléctrica de Azul elevó anteproyecto de Ordenanzas referido a Alumbrado Público. Fue elevado a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.
-Vecina Viviana Del Río y Estudio Diseño Creativo Tedebold elevaron anteproyecto de Ordenanzas referido a implementar medidas en locales de esparcimiento, en el marco del proyecto “Aquí te cuidamos”. Se elevó a la Comisión de Género y de Interpretación.
-Concejales del Partido de Azul elevaron propuesta para la distinción de “Ciudadano Ilustre del partido de Azul”, a fin de ser considerada en el marco de la Ordenanza Nº 1637. CON INFORME DE LA COMISION DE HOMENAJES. Fue aprobado por unanimidad.
-S.O.E.M.P.A. elevó nota solicitando reunión con concejales integrantes de las comisiones de Presupuesto e Interpretación, a fin de tratar el Expediente Nº 13.664 relacionado con la liquidación de haberes 2014 - 2018. Se adjunta a expediente que aborda la temática.
RESPUESTAS A EXPEDIENTES
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Comunicación N° 2.190/2016.Referido a solicitar que estudie la factibilidad de instalar una sala de primeros auxilios en el paraje “Pablo Acosta”. Queda por Presidencia para lectura de los Concejales.
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 3.923/2017referido a solicitar que evalúe al edificio ex “Hotel Internacional” de Chillar con el propósito de ser declarado, de corresponder, de valor arquitectónico, histórico y cultural. Queda por Presidencia para lectura de los Concejales.
-Respuesta del Departamento Ejecutivo a la Resolución N° 4.060/2018referido a manifestar la preocupación por el aumento de casos de sífilis; y Requerir que comunique la estrategia especifica local y los resultados de la vigilancia epidemiológica durante 2017. Queda por Presidencia para lectura de los Concejales.
Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Azul
+ Leer más24/12/2018 - 09:38:52 hs.
La Municipalidad de Azul recuerda que hasta el 31 de diciembre se encuentra vigente el Plan de facilidades de pago para regularizar todas las deudas por tasas municipales.
El mismo contempla importantes descuentos, descuento adicional por pago contado y cuotas sin interés.
Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, Belgrano esquina Burgos, de lunes a viernes de 7:30 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/03/2019 - 07:42:07 hs.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2019
12 de marzo de 2019 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del ejercicio 2018.
2. Notas recibidas.
3. Expte. “D” 2.138/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo la adjudicación del predio sito en calles N° 7 y Jujuy al señor ROJO Héctor Horacio.
4. Expte. “D” 3.087/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio Programa de Autonomía Joven celebrado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
5. Expte. “D” 3.119/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza ref. Revocar la donación realizada por esta Municipalidad a la Asociación Empleados de Comercio de Azul con relación al inmueble otorgado por Ordenanza 124/74.
6. Expte. “D” 3.134/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Educación, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Félix Miguel Campodónico, el importe correspondiente en concepto de instalación de alarma en edificios escolares, períodos 2016-2017.
7. Expte. “H” 778/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente Marianela Bianchi, haberes adeudados correspondientes al período 2016.
8. Expte. “S” 1.738/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Facultad de Ingeniería – UNICEN, el importe correspondiente en concepto del dictado del taller “Herramientas para emprender”.
9. Expte. “T” 278/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el señor TREPICIO Ricardo Oscar, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de venta de artículos de limpieza para el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
10. Expte. “IM” 290/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio Marco de Asistencia y Cooperación suscripto con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires relacionado con la preservación del medioambiente y la realización de actividades en el marco de la Ley N° 10.699.
11. Expte. “IM” 19/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza relacionado con la licitación pública para la concesión de las instalaciones ubicadas en el Balneario Municipal “Almirante Brown”.
12. Expte. “S” 393/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Convenio N° 009-182-18, suscripto con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Camuzzi Gas Pampeana, para la ejecución de la obra “Construcción de Red de Gas y Alquiler de Planta Modular de Tratamiento de Líquidos Cloacales para el Barrio 298-UOCRA”; y autorizar al señor Intendente Municipal a suscribir las addendas necesarias para prorrogar el plazo estipulado en el mismo.
13. Expte. “S” 2.955/2016- Alcance 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
14. Expte. “S” 4.271/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
15. Expte. “S” 4.285/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Subdirección de Presupuesto.
16. Expte. “S” 190/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Subdirección de Despacho.
17. Expte. “S” 191/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Dirección de Ingresos Públicos.
18. Expte. “S” 193/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.
19. Expte. “S” 194/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Empleo y Capacitación.
20. Expte. “S” 1.316/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
21. Expte. “S” 1.841/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bien rodado en estado de desguace de la Delegación de 16 de Julio.
22. Expte. “S” 1.846/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Delegación de Cacharí.
23. Expte. “S” 1.894/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Servicios Públicos.
24. Expte. “S” 1.952/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace de la Dirección de Vialidad Urbana.
25. Expte. “S” 2.007/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Servicio de Salud Mental.
26. Expte. “S” 2.024/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
27. Expte. “S” 2.025/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva celulares corporativos de la Municipalidad totalmente obsoletos.
28. Expte. “S” 2.026/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado del Jardín Maternal “Rubén César De Paula”.
29. Expte. “S” 2.112/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del SUM de la Comisión del barrio Monte Viggiano.
30. Expte. “S” 2.121/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 8.
31. Expte. “S” 2.123/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva bienes rodados en estado de desguace del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.
32. Expte. “S” 2.273/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Jardín Maternal “Irma C. Gay”.
33. Expte. “S” 2.434/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Unidad Sanitaria N° 2.
34. Expte. “S” 2.435/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.
35. Expte. “S” 2.436/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento hurtado de la Escuela Agraria.
36. Expte. “S” 2.447/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos hurtados de la Coordinación de Puesta en Valor del Patrimonio.
37. Expte. “S” 2.515/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
38. Expte. “S” 2.532/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Dirección de Ingresos Públicos.
39. Expte. “S” 2.696/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Gestión de Automotores.
40. Expte. “S” 2.700/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Juzgado de Faltas.
41. Expte. “S” 2.708/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Unidad Sanitaria N° 9.
42. Expte. “S” 2.775/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de Dirección de Sistemas.
43. Expte. “S” 3.140/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de diferentes áreas municipales.
44. Expte. “S” 3.233/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Departamento de Obras Privadas.
45. Expte. “S” 3.634/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva, por hurto, un elemento totalmente obsoleto del Hogar Agrícola de Azul.
46. Expte. “S” 3.661/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto del Museo “López Claro”.
47. Expte. “S” 3.674/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Hogar de Ancianos “A. Lencioni” de Cacharí.
48. Expte. “S” 3.714/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos- rubro Rodados.
49. Expte. “S” 137/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Escuela de Música y de la Dirección de Regularización Dominial.
50. Expte. “S” 326/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Archivo municipal.
51. Expte. “S” 327/2019. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto- rubro Rodados.
52. Expte. “S” 195/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de pupitres destinados a la Dirección de Empleo y Capacitación.
53. Expte. “S” 2.116/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.
54. Expte. “S” 2.770/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado a la Secretaría de Hacienda y Administración.
55. Expte. “S” 2.936/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de obra destinada al Museo Municipal de Arte López Claro.
56. Expte. “S” 3.082/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Hogar Agrícola.
57. Expte. “S” 3.127/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elemento destinado al Centro de Día para la Tercera Edad.
58. Expte. “S” 3.139/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aceptar la donación de elementos destinados al Centro de Día.
59. Expte. “S” 3.660/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de obras de arte, libros y fotografías destinados al Museo López Claro.
60. Expte. “S” 3.712/2018. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
61. Expte. N° 13.612/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico distintos inmuebles del partido de Azul.
62. Expte. “T” 75/2017 Alcance 1. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, en mayoría y minoría, relacionados con el proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la empresa Transporte Malvinas SRL, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de valores contractuales del servicio de barrido manual y mecánico de calles, por el período diciembre 2017-febrero 2018.
63. Expte. N° 13.664/2018 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Resolución ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que instruya a revisar la determinación y liquidación de los haberes del personal municipal dispuesto en el Decreto N° 217/2014; así como, si correspondiere, ordene determinar las deudas y su pago.
64. Expte. “D” 2.459/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el convenio suscripto con la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual se pone a disposición una motoniveladora para la realización de tareas en caminos de la red vial provincial.
65. Expte. “CD” 1.372/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA. Solicita información sobre los actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo a partir del 11/12/2011).
66. Expte. “S” 2.224/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Eleva información solicitada por los distintos bloques del Cuerpo y adjunta actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo desde el 14/02/2013 a la finalización del mes de marzo de 2013 y Decreto 140/2013).
67. Expte. N° 10.926/2013 C.D. (“CD” 1.273/2013). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.284/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre listado de funcionarios y agentes municipales y liquidaciones año 2013).
68. Expte. “S” 2.242/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARÍA DE GOBIERNO. Remite copia de Decretos, que fueran solicitados por este Cuerpo, dictados por el Departamento Ejecutivo en el mes de abril de 2013).
69. Expte. N° 10.963/2013 C.D. (“CD” 1.449/2013). DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA A LA RESOLUCIÓN N° 3.293/2013 que solicita al Departamento Ejecutivo información sobre expediente de la Obra Cloacal en Avenida Piazza Norte, en la que fallecieron dos trabajadores).
70. Expte. “IM” 223/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.232/2018 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la estructura funcional).
71. Expte. “IM” 240/2018. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto N° 1.306/2018 que suprime y crea cargos modificando el organigrama municipal).
72. Expte. N° 13.729/2018 C.D. (“CD” 2.151/2018). RESOLUCIÓN Nº 4.220/2018, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Cultural y Comunitario los trabajos de restauración del “Mural de la Historia de Azul”, llevados a cabo por el artista internacional Omar GASPARINI, que fueran presentados el día 16 de diciembre de 2018 en el marco de los actos celebratorios del 186º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.
73. Expte. N° 13.747/2019 C.D. (“CD” 159/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.223/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Deportivo y Comunitario del partido de Azul el “3° Encuentro provincial de Beach Vóley” llevado a cabo los días 2 y 3 de febrero en las instalaciones del Club Bancario Azuleño.
74. Expte. N° 13.748/2019 C.D. (“CD” 177/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.224/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario del partido de Azul la “Campaña Solidaria por Nuestra Ciudad”, cuyo objetivo es ayudar a familias de diferentes barrios con la entrega de alimentos no perecederos.
75. Expte. N° 13.749/2019 C.D. (“CD” 178/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.225/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la primer “Feria de Todos y para Todos”, llevada a cabo los días 9 y 10 de febrero en nuestra ciudad.
76. Expte. N° 13.762/2019 C.D. (“CD” 331/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.230/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario y Turístico el “X° Encuentro Nacional de Hot Rods”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en el Camping municipal.
77. Expte. N° 13.763/2019 C.D. (“CD” 332/2019). RESOLUCIÓN Nº 4.231/2019, dictada por el Presidente del Cuerpo, ref. Declarar de Interés Comunitario la realización de la XX° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo en nuestra ciudad.
78. Expte. Nº 13.730/2018 C.D. BLOQUE DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la “Ley Micaela”, que implementa el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las mujeres”.
79. Expte. N° 13.739/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que eleve a este Cuerpo un nuevo proyecto de Ordenanza Impositiva que modifique el artículo 2° inciso 2 de la Ordenanza 4.275.
80. Expte. N° 13.761/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PRO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar la inspección y conservación de las fachadas y muros medianeros de los edificios públicos y privados que evidencien un riesgo para sus propietarios y para terceros.
81. Expte. N° 13.764/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo y Comunitario la conmemoración de los 20 años del comienzo del dictado de clases de la Carrera de Derecho en nuestra ciudad.
82. Expte. N° 13.765/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Legislativo y Comunitario la labor que la Sociedad Protectora de Niños de Azul viene desarrollando en sus más de 100 años de trabajo por las personas discapacitadas en nuestra ciudad.
83. Expte. N° 13.766/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES DIVERSIDAD PROGRESISTA-U.C.R. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Adherir la Municipalidad de Azul a la Ley N° 13.074- Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
84. Expte. N° 13.768/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PERONISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que tome medidas con respecto a la avenida Oscar Bidegain, en el tramo comprendido entre las calles Santos Glorioso y Obligado, hasta la finalización de la obra.
85. Expte. N° 13.770/2019 C.D. BLOQUES DE CONCEJALES PARTIDO GEN Y UCR CAMBIO PLURAL. Elevan proyecto de Resolución ref. Encomendar al Presidente del Concejo Deliberante la constitución, en el seno del Cuerpo, de la Mesa de Concertación para la Regulación de las Áreas Serranas del Partido de Azul.
86. Expte. N° 13.771/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES PARTIDO GEN. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que dé una pronta solución a la problemática edilicia, al faltante de insumos y la normalización del servicio de guardias pasivas en el Hospital Municipal “Dr. Horacio N. Ferro” de la localidad de Chillar.
87. Expte. N° 13.772/2019 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Derogar la Ordenanza 2.537/2006 y sus modificatorias, por ser contraria a lo dispuesto por la Ley provincial 10.269 (Código de Faltas Municipales de la provincia de Buenos Aires).
88. Expte. N° 13.773/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre las acciones realizadas para regularizar la situación laboral del trabajador Máximo Verna.
89. Expte. N° 13.774/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que dé solución al problema de acumulación de basura en la localidad de Parish; como asimismo se proceda al mantenimiento de la plaza.
90. Expte. N° 13.775/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al señor Intendente Municipal que informe a este Cuerpo sobre incumplimiento del Acta-Acuerdo, suscripta con la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA, para el desarrollo de intervenciones en infraestructura escolar.
91. Expte. N° 13.776/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Resolución ref. Manifestar la preocupación y rechazo de este Cuerpo a las políticas educativas implementadas por el Gobierno nacional y provincial.
92. Expte. N° 13.777/2019 C.D. BLOQUE DE CONCEJALES UNIDAD CIUDADANA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Adherir a lo establecido en la Ley N° 15.104 que declara al 2019 como año del Centenario del Nacimiento de Eva Perón.
93. Expte. N° 13.778/2019 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza N° 4.275/2018, relacionado con los Recargos en la Tasa por Servicios Urbanos.
94. Expte. N° 13.779/2019 C.D. INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Designar con el nombre de “Ricardo Fitte” al estadio municipal de la localidad de Chillar.
95. Expte. N° 13.780/2019 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Cultural la investigación “De la frontera al margen. Crónicas biográficas de un artista inquieto”.
96. Expte. N° 13.781/2019 C.D. BLOQUE PERONISTA. Eleva proyecto Ordenanza ref. Reglamentar la entrega de materiales áridos utilizados para la construcción, refacción, ampliación de viviendas y comercios que son depositados sobre el frente de los inmuebles.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions