28/04/2013 - 21:14:12 hs.
El sábado 4 de mayo, a las 19:30hs. se inaugurará una muestra del artista azuleño, Albe Pavese, bajo la denominación “Danza de Átomos”.
La misma se compone de 16 obras pictóricas, y Albe al respecto expresa: “Como soy figurativo, tengo que lidiar con formas. Cuando pensamos en materia o formas nos imaginamos algo denso, compacto, acostumbrados al tacto diario. Los átomos en cambio, me dan idea de espacio, de intersticios, de una materia que pierde densidad, haciéndose más leve… y también de movimiento, al imaginar electrones danzando alrededor de su núcleo, ya que nada está quieto en el cosmos. De ahí surge el título de esta muestra, para nombrar esta nueva etapa de sutilidad de la materia.”
Albe Pavese nació en Azul. Cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes que en ese momento era Nacional y se llamaba “Martín Malharro”. Se recibió en 1964, con el título de Maestro Nacional de Artes visuales y en 1967 de Profesor Nacional de Pintura.
En 1968 y 69 cursó en la Escuela Superior de la Nación “Ernesto de la Carcova” en Capital Federal. Después de vivir 25 años en Brasil, volvió a nuestra ciudad en 1999, donde realizó varias exposiciones, tanto grupales como individuales.
Su primera muestra fue en el año 2002, una retrospectiva con 50 cuadros en el Museo de Arte López Claro y la última en el 2011, en el Refugio Morena Carús, en el marco del Festival Cervantino.
También ha recibido premios y menciones de su participación en Salones. Además de pintar, Albe Pavese escribe poesía e historias mágicas, compone música, practica danza contemporánea y es un estudioso de la metafísica.
CEAL cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que permanecerá abierta hasta el 24 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 13hs. y sábados y domingos de 19 a 21hs., en el Salón de Exposiciones de CEAL Cultura (Yrigoyen 321).
+ Leer más30/04/2013 - 00:14:17 hs.
Por unanimidad fue aprobada el pasado jueves, por parte de los afiliados presentes durante la asamblea convocada a ese fin, la Memoria y Balance del ejercicio 2012 de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
Sometida a consideración de los asociados que asistieron al encuentro, el presidente de la Asamblea Horacio Coronel, nombrado previamente a tal efecto, y los afiliados Mobillo y Fernández, rubricaron la aprobación del Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, Gastos y Recursos correspondiente al Ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012.
“Una vez más, a través de la presente Memoria, informamos a nuestros afiliados, lo actuado por la Comisión Directiva durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012. Tenemos muchos desafíos por delante en un contexto complicado, pero estamos convencidos que con esfuerzo, profesionalismo y solidaridad, que ya a esta altura constituyen una marca registrada de nuestro Gremio, podremos ir cumpliendo todos y cada uno de nuestros objetivos para hacerle la vida cada día un poco mejor a cada Empleado de Comercio”, señala el informe en uno de sus párrafos iniciales.
En el apartado referido al desenvolvimiento de la Tesorería de la institución, se da cuenta de un superavit financiero.
“Durante el presente ejercicio esta Secretaría mantuvo un adecuado nivel de disponibilidades e inversiones y se dio estricto cumplimiento a las obligaciones y compromisos institucionales y comerciales, colaborando además con distintas entidades de bien público y varias instituciones de nuestra ciudad”, señala.
“Una prolija y constante vigilancia de los ingresos y aplicación de los gastos –agrega- a permitido obtener Superavit Económico. Las modificaciones de los sueldos, permitieron mejorar las recaudaciones de aportes, pero aún seguimos luchando con empresas que tienen a personal no declarado. Con respecto a ello, se siguen realizando acciones legales”.
“Por todo esto debemos decir con orgullo que los números que se presentan en este balance son el reflejo de un manejo criterioso y consciente de nuestra institución”, se indicó.
+ Leer más17/05/2013 - 16:22:50 hs.
En el día de ayer se procedió a la apertura de sobres para la adquisición de indumentaria para los empleados municipales. El acto fue encabezado por el Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, y participaron además representantes de las empresas oferentes.
El funcionario destacó que "el intendente había dispuesto que se trabaje para poder dar cumplimiento con la entrega de la ropa de los trabajadores en este año, y así fue que dispusimos dar inicio a este trámite administrativo y en una primera etapa el día jueves se abrieron los sobres de las ofertas que hicieron los oferentes interesados en proveer la ropa". El secretario de Gobierno agregó que "en la comisión de preadjudicación estamos evaluando las ofertas y la calidad de la ropa. vamos a estar adjudicando en los próximos días. A fin de mes estarían abriéndose los sobres del resto de la ropa, que contempla los trabajadores administrativos y hospital".
Grandicelli sostuvo que "se ha contemplado darle prioridad a los trabajadores que desarrollan tareas en el Centro de dispisición final de residuos sólidos urbanos".
"De esta manera podemos próximamente entregar los elementos a la totalidad de los trabajadores municipales. El compromiso que existe desde la administración municipal es hacer todos los esfuerzos para garantizar los derechos de todos los ciudadanos y habitantes de la ciudad, y es la responsabilidad que ha recibido el intendente José Inza en las últimas elecciones. El intendente junto a su equipo de trabajo está poniendo todo el esfuerzo necesario para seguir atendiendo estas cuestiones", finalizó.
Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/06/2013 - 15:43:28 hs.
Así lo sostuvo el Doctor Isidoro Knopoff, miembro del equipo del concejal Agustín Carús, haciendo referencia a la municipalización del cobro de patentes para modelos con cierta antigüedad y a la modificación en el plan de pago.
Knopoff destacó que, “son innumerables la quejas que recibimos a diario con relación a este tema. Los vecinos no sólo perdieron el beneficio del cincuenta por ciento de descuento sino que también se ven perjudicados en el plan de pago ya que en el municipio no puede abonarse el impuesto en más de tres cuotas”.
Asimismo, el concejal Agustín Carús presentó en 2012 un proyecto para solicitar una bonificación del veinte por ciento para los usuarios afectados. Si bien en el presupuesto se contempla un veinticinco por ciento, este beneficio aún no se ha materializado.
Knopoff destacó que, “son más de nueve mil los perjudicados que ven afectado su bolsillo pero que contribuyen a la recaudación municipal. Quienes poseen autos de modelos recientes siguen abonando en ARBA con el beneficio de poder pagar el impuesto en cinco cuotas”.
+ Leer más31/07/2013 - 04:43:33 hs.
El primer precandidato a concejal por el Frente Social, Hernán Bertellys, estuvo en el programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio Ciudad (101.3) donde confirmó que el sábado estará en Azul y Cacharí el ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía. Además, el domingo, realizará el Festival del Día de Niño en la Loma del parque donde se sortearan 30 bicicletas y una Play Station.
El primer precandidato a concejal por el Frente Social, Hernán Bertellys quien va acompañado en la lista por Gustavo Cocconi a nivel seccional y Martín Inzaurralde a nivel nacional afirmó en Agua y Aceite Radio que “el sábado va a estar en nuestra ciudad el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía. También estarán Martín Miguel Di Bella, Dirección Ejecutiva de ARBA y José Horacio Comas, Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de ARBA quienes mantendrán una charla con las autoridades del Concejo Profesional de Ciencias Económicas”.
Arlía realizará una visita a la localidad de Cacharí para conversar con los vecinos donde se abordaran temas relacionados con la infraestructura. Bertellys aseguró que “con el Ministro iremos al Puente Mirande donde estamos haciendo algunas gestiones. Luego nos vendremos para Azul y visitaremos Villa Piazza Norte, donde vamos a realizar un Festival del Día del Niño y queremos que el Ministro conozca la realidad del barrio. También realizaremos una recorrida por Villa Piazza Sur ya que hay muchos vecinos que viven con muchas carencias. Arlía no creo que este muy contento de ver cómo viven muchos azuleños”.
Puerta de Hierro se proyecta en Azul
“El sábado, desde las 19:30, vamos a juntar a muchos peronistas y a muchos vecinos que quieran ver la última película que se ha hecho sobre Perón, Puerta de Hierro. El film es dirigido y protagonizado por Víctor Laplace y el libro fue escrito por Juan Vignale, ambos estarán presentes en el club CESUAR. Los vecinos y compañeros que quieran tener su invitación especial la pueden pasar a retirar por e local de Peronistas sin Fronteras ubicado en la Av. Cáneva y Roca”.
Festival Día del Niño
El domingo, en las primeras horas de la tarde, estaremos realizando la 9° Edición del Día del Niño donde sortearemos 30 bicicletas, una Play Station. Además habrá una torta gigante, de las que estamos acostumbrados a elaborar, y los niños podrán disfrutar de una tarde en los inflables que estarán disponibles para todos los que concurran”.
+ Leer más17/10/2013 - 21:48:43 hs.
La Dirección General de Control Urbano y Seguridad del Gobierno Municipal de Azul comunica que desde el Centro de Monitoreo dependiente de esta dirección y a través de las cámaras dispuestas en la zona rotonda ubicada en Av. Mitre y Av. Cáneva, se registró el momento en que un vehículo Renault Clio colisionó el pasado fin de semana contra el monumento de la virgen ubicado en ese lugar.
Con motivo del siniestro intervino personal policial labrando las actuaciones correspondientes e identificando al conductor.
Cabe aclarar que a través de las áreas competentes del Municipio se procederá a realizar los trabajos de reparación, sin perjuicio de lo cual se iniciarán las acciones legales correspondientes a los efectos de que los daños sean resarcidos y afrontados por el responsable del siniestro.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más04/04/2014 - 08:11:48 hs.
El Gobierno Municipal de Azul informa que los registros de precipitaciones acumuladas durante el día de ayer, en las estaciones meteorológicas de la cuenca alta del Arroyo Azul, son los siguientes:
Hora: 13:30
La Firmeza: 96,4 mm
La Chiquita: 54,4 mm
Siempre Amigos: 86,0 mm
La Germania: 70,8 mm
Chillar: 40,8 mm
Cerro del Águila: 45,8 mm
Obrador Municipal: 48 mm
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones del tiempo seguirán inestables y con mejoramientos temporarios, hasta el próximo día lunes 7 de abril.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/07/2014 - 21:59:03 hs.
El Partido Socialista de Azul lamenta profundamente los hechos cobardes y criminales sucedidos en el día de ayer, y se solidariza con los trabajadores reprimidos por el Gobierno Municipal. Lo sucedido no es aceptable en un estado de derecho, no es compatible con la democracia, y mucho menos, la conducta propia de un gobierno que se tilda progresista.
Como hemos sostenido reiteradamente,el Intendente Inza y sus funcionarios–por acción o por omisión– han instaurado un estado autoritario. Un estado que se encierra en sí mismo, negando audiencia, impidiendo el diálogo y la participación, cerrando puertas, ocultando información, escondiendo las decisiones, actuando con arbitrariedad, con discriminación y violencia laboral.
Los hechos ayer sucedidos son la más evidente y triste prueba de ello. Una vuelta más de tuerca. De nuestra parte reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para limitar a este Departamento Ejecutivo desbordado y sin control, que es la causa fundamental de los problemas que padece Azul. Y convocamos a esa tarea al Concejo Deliberante, que tiene el rol constitucional de hacerlo.
La máxima finalidad de la política es la construcción de la convivencia, pero Inza y sus funcionarios han destruido a golpes toda posibilidad de cohesión social. La represión de ayer, ordenada por el Intendente y sus funcionarios, es de una gravedad inusitada que resulta intolerable para cualquier ciudadano con un mínimo grado de humanidad.
Vimos ayer el peor hecho de represión en la ciudad desde la recuperación de la democracia. Un Intendente que ordena y permite golpear salvajemente a sus propios vecinos, que se encuentran desesperados por la pérdida de sus puestos de trabajo, es un gobernante inhumano.
No es difícil comprender la desesperación de quienes están perdiendo su empleo y no saben con que sostener económicamente a sus familias. Y les ocurre en una ciudad que no crea nuevos puestos de empleo privado, y donde los empleos públicos son digitados en forma discriminatoria, desestimando méritos o experiencia, para designar a dedo personas de la misma agrupación política.
Esperan, como último recurso, que el Intendente realice gestiones eficaces para evitar el cierre de la fuente de trabajo. O por lo menos que se solidarice con ellos, que los escuche y los comprenda. Es la responsabilidad del Intendente, y muy especialmente cuando estas empresas se han favorecido con el esfuerzo y el dinero de toda la comunidad, obteniendo la planta fabril a precio muy subsidiado.
Lejos de ello, el gobierno municipal ha ignorado el conflicto. Inza no los escuchó, no colaboró poniéndose a disposición de los trabajadores, no gestionó soluciones de fondo, y ha dejado transcurrir el tiempo mirando para otro lado.
El propio gobierno municipal los citó a una audiencia con el Intendente –luego de que los trabajadores concurrieran al Concejo Deliberante–, pero Inza avergonzado de su propia incompetencia para abordar el problema, terminónegándose a recibirlos, porque no tenía respuestas para darles. Se escondió en su despacho, y no quiso que nadie ingresara.
Y como los trabajadores insistieron, ordenó el desalojo, reprimiendo con la policía.El Intendente sostiene no haber ordenado la represión,“Nosotros no tenemos espíritu de reprimir” la policía “actuó de oficio”. Señor Intendente, no nos mienta más: los agentes de la policía, menos aún los de una fuerza especial, no se hacen presentes si no son convocados y mucho menos reprimen si no existe una orden explicita.
A ningún policía se le ocurriría reprimir dentro del Palacio Municipal sin la autorización de su jefe. Y si como usted dice no ordenó la represión ¿Que hacía mientras se escuchaban los disparos en la sala contigua a su despacho? ¿Se escondía debajo del escritorio?
Señor intendente, el Partido Socialista de Azul le exige la RENUNCIA de los funcionarios responsables de los hechos ocurridos, y de aquellos que, aun no habiendo participado directamente en la decisión,dejaron que ocurriera pudiendo impedirla, en una clara conducta de complicidad propia de un GOBIERNO REPRESOR.
Fuente: Prensa PS
+ Leer más25/09/2014 - 20:09:26 hs.
El lunes se realizará la décimo segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante en donde solo se presentó un Proyecto para darle prioridad al tratamiento del Presupuesto 2014 que fuera elevado, reformulado, por el Departamento Ejecutivo. La Comisión de Presupuesto y Hacienda presentó tres Despachos Aprobando el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2014.
El punto 21 del Orden del Día será la vedette de la noche, en donde los concejales de las distintas bancadas, dejaran plasmadas sus posturas políticas y harán un minucioso detalle del Presupuesto 2014. El Ejecutivo, seguramente, “cobrará” en algunas de las partidas y “pagará” en otras, teniendo en cuenta los tres Despachos presentados.
La “oficialista” y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Prof. Estela Cerone, junto al concejal de Peronistas Sin Fronteras, el periodista Martín Laborda aprobaron sin modificaciones lo elevado por el Cr. Daniel Mujica.
Por su parte, el concejal de la UCR, Dr. Juan Sáenz, en su Despacho, decidió aprobar el Presupuesto y solicitó la eliminación de los puntos 14 y 18, referidos convalidar el aumento salarial de los funcionarios del Departamento Ejecutivo y la prórroga del Fondo de Salud.
La Ing. Alicia Zubiria y el Dr. Pablo Yannibelli, del Frente Renovador, presentaron el Despacho aprobatorio con la modificación de los artículos 8 y 9, limitar el gasto hasta 5,5 millones de pesos y 5 millones, respectivamente. La eliminación de los puntos 17 y 20, donde se podrían aumentar los sueldos de los agentes municipales en función administrativa y el Fondo de Infraestructura respectivamente.
DÉCIMO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2014
29 de septiembre de 2014 – 19.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Especial del día 27 de agosto de 2014.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “IM” 394/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.072/14, a través del cual se otorgó un subsidio al señor Néstor Gómez, en el marco de la Ordenanza N° 1.429/96.
4. Expte. “IM” 395/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con la señora Diana Vilma Fittipaldi, con relación al inmueble ubicado en calle El Ceibo s/n de la localidad de 16 de Julio, para el desarrollo de las actividades culturales de la Biblioteca “Centenario 16 de Julio”.
5. Expte. “S” 2.959/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes pertenecientes al patrimonio del Subcentro de Comunicaciones Municipal.
6. Expte. “S” 3.051/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes pertenecientes al patrimonio del Museo Municipal de Arte “López Claro”.
7. Expte. “S” 2.392/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Economía y Finanzas, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.141/2014, por el cual se reconoce a la empresa Transportes Malvinas SRL el pago de una suma en concepto de diferencia de facturación, conforme a la redeterminación de valores correspondiente al servicio de recolección de residuos domiciliarios, servicio de contenedores y recolección a granel, por los meses de noviembre y diciembre de 2013.
8. Expte. “S” 3.262/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acta Acuerdo N° 3.791/13, suscripta con la empresa Transportes Malvinas SRL, mediante la cual se efectúa la prórroga de la contratación del servicio de barrido manual de calles, por los meses de enero a junio de 2013.
9. Expte. “T” 82/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la empresa Transportes Malvinas SRL, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 2.140/2014, por el cual se reconoce a dicha empresa el pago en concepto de Asignación Extraordinaria de Paz Social, por los meses de febrero, abril y mayo de 2013, abonados al personal de los servicios de recolección de residuos domiciliarios y barrido manual de calles.
10. Expte. “T” 211/2013- Alcance 1. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la empresa Transportes Malvinas SRL, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acta Acuerdo N° 4.140/13, suscripta con dicha empresa, mediante la cual se efectúa la prórroga de la contratación del servicio de barrido manual de calles, por los meses de julio a diciembre de 2013.
11. Expte. “S” 3.172/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar el legado dejado al Asilo San Francisco de Asís, a través del testamento ológrafo otorgado por la señora María Delia Hoffmann de Huarte.
12. Expte. “C” 156/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Acta Acuerdo N° 4.227/2014, suscripta con la empresa Transportes Malvinas SRL, mediante la cual se efectúa la prórroga de la contratación del servicio de barrido manual de calles, desde enero a diciembre de 2014.
13. Expte. “C” 167/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Club de Remo de Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar un único sentido de circulación vehicular para la calle Santa Cruz, en el sector comprendido entre Avda. Pellegrini y el Arroyo Azul, fijando el estacionamiento a 90° en la vereda par.
14. Expte. “C” 944/2014. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Cementerio Parque Privado “Jardín Azul”, quienes solicitan autorización para inhumar, por cada sepultura en tierra, hasta 2 féretros y requieren declaratoria de impacto ambiental municipal. Dada la importancia del tema, se solicita intervención de este Cuerpo.
15. Expte. N° 11.354/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HOMENAJES, con proyecto de Ordenanza ref. Declarar “Persona Patrimonio Vivo del Partido de Azul” al músico Juan Carlos Maddío y a toda su obra como “Patrimonio Cultural Musical de Azul”.
16. Expte. “S” 2.835/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes del patrimonio del Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
17. Expte. “S” 2.836/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes realizada con destino al Jardín Maternal “Rubén C. De Paula”.
18. Expte. “S” 2.834/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a dar de baja bienes pertenecientes al Subcentro de Comunicaciones y Subdirección de Presupuesto.
19. Expte. “S” 3.043/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de Obras de Arte, realizada con destino al Museo Municipal de Arte “López Claro”.
20. Expte. “D” 1.105/2012. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a tramitar la transferencia de dominio de los predios comprendidos en las Operatorias Plan Novios, Pro Casa V y Pro Casa VI y declarar de interés social las escrituraciones de dichos inmuebles y sus adjudicatarios.
21. Expte. “S” 2.961/2014. DESPACHOS DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA referidos al proyecto de Ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, reformulado, para el Ejercicio Fiscal 2014.
22. Expte. “S” 1.352/2013. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Girar al D.E. las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva proyecto de Ordenanza referido a Bases para el Plan Vial del Partido de Azul).
23. Expte. N° 11.513/2014 C.D. RESOLUCIÓN N° 3.464/2014, dictada por la Presidencia del Cuerpo y a efectos de su convalidación, ref. Declarar de Interés Comunitario la 1° Edición de “ExpoTécnica 2014”, organizada por las Escuelas Técnicas N° 1 “Pedro Burgos” y N° 2 “Vicente Pereda” de nuestra ciudad.
24. Expte. N° 11.514/2014 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al D.E. que otorgue subsidios tendientes a afrontar el costo de la primera cuota de la Moratoria Previsional.
+ Leer más08/05/2016 - 19:45:10 hs.
VIOLENCIA DE GÉNERO
El legislador recibió una carta de la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo, a través de la cual se suministra el Informe de Femicidios, ocurridos en el año 2015, para que “resulte de utilidad para la tarea que desarrolla”, en relación al proyecto de ley presentado para la creación de un Registro de Femicidios en la provincia de Buenos Aires.
El Senador del Bloque Peronista, Héctor Vitale, recibió una carta de la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo, a través de la cual le hace llegar el Informe de Femicidios, ocurridos en el año 2015, “esperando que resulte de utilidad” para el proyecto de ley presentado para la creación de un Registro de Femicidios en la provincia de Buenos Aires.
En la carta Falbo, expresa que dicho informe, elaborado por la Procuración General, “nos acerca a la manifestación de la problemática de la violencia familiar y de género cuya máxima expresión es el femicidio”.
“Este flagelo social representa un desafío que necesita inexorablemente de la articulación de esfuerzos de todos los sectores del estado y la sociedad civil”, agrega la Procuradora General.
En el comunicado Falbo manifesta que “con este trabajo estadístico buscamos realizar un aporte para contribuir en la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres, visibilizando la magnitud y características de este delito que conmueve a nuestra comunidad y a las instituciones”.
Finalmente, concluye “esperando que resulte de utilidad para la tarea que desarrolla”.
Por su parte, el Senador Provincial, Héctor Vitale, responde esta misiva, agradeciendo el informe recibido, y enviando el proyecto de ley, presentado en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, mediante el cual se solicita la creación de un Registro Provincial de Femicidios, con el objetivo de “enriquecer dicho proyecto solicitamos le haga todas las observaciones que estime necesarias, las cuales serán tenidas en cuenta al momento de tratar dicho Proyecto de Ley”, agrega Vitale.
Sobre el proyecto
El proyecto de ley –presentado en el mes de abril del corriente año- contempla el relevamiento de datos cuantitativos y cualitativos; los registros sociodemográficos de las denuncias efectuadas sobre hechos de violencia especificando, como mínimo, edad, estado civil, profesión u ocupación de la persona que padece violencia, así como del agresor; vínculo con el agresor, naturaleza de los hechos, medidas adoptadas y sus resultados, así como las sanciones impuestas al agresor.
El acceso a los registros requerirá motivos fundados y previa autorización judicial, garantizando la confidencialidad de la identidad de las partes.
La Suprema Corte de Justicia elaborará anualmente informes estadísticos de acceso público que permitan conocer, como mínimo, las características de quienes ejercen o padecen violencia y sus modalidades, vínculo entre las partes, tipo de medidas adoptadas y sus resultados, y tipo y cantidad de sanciones aplicadas para el diseño de políticas públicas, investigación, formulación de proyectos y producción de informe en el marco de los compromisos contraídos con organismos de seguimiento, monitoreo de tratados, convenciones, y otros instrumentos referidos a la materia.
Antecedentes
Se recuerda que en esta materia, en el mes de marzo del año 2015, el senador Héctor Vitale, presentó un proyecto de ley que busca la creación Cuerpo de Abogados de Defensores de la Víctima, que actualmente se encuentra en la Comisión de Legislación del Senado para su tratamiento.
La iniciativa de la creación de este Cuerpo de Abogados, en el ámbito del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo acompañar y representar a las víctimas en los procesos penales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
En este marco, los abogados defensores de víctimas podrán actuar en procesos de delitos de acción pública, cuyo máximo de pena superen los tres años prisión o reclusión, en delitos que se encuentren relacionados con la violencia de género. En estos casos se le hará saber a las víctimas que en caso de no disponer de recursos, el estado le designará un abogado defensor.
Fuente: Prensa H Vitale
+ Leer más28/05/2017 - 12:10:28 hs.
La Municipalidad de Azul informa que inspectores de Control Urbano junto a personal de Policía Bonaerense continúan con los operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad. Los mismos se realizan diariamente en tres sectores en forma simultánea.
Se recuerda a los vecinos que deben circular con la documentación y elementos de seguridad correspondientes.
Asimismo se solicita a los conductores que no intenten evadir los controles ya que están incurriendo en un delito.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/12/2017 - 09:06:24 hs.
El intendente municipal Hernán Bertellysacompañado por funcionarios de su gabinete, entregó un reconocimiento a agentes policiales por su acción en favor de la Seguridad Pública, destacando su obligación de defender la vida, la libertad y la propiedad de las personas en el cumplimiento del servicio.
En principio el jefe comunal remarcó el profundo compromiso de estos policías con la comunidad azuleña, “interpretando este camino que hemos trazado desde hace dos años hacia el progreso y el ordenamiento; y así lo demuestran sus acciones”.
En la oportunidad recibieron reconocimiento los siguientes agentes:
-Subcrio. Miguel Alfredo Paul.
-Teniente Primero Carlos Esteban Bocchio.
-Sgto Diego Martín Hournau.
-Sgto. Bianchi Alejandro Ezequiel.
-Sgto. Barberi Ezequiel Ignacio.
-OP. Gastón Alejandro Maidana.
-OP. Bordón Lucas.
-Oficial Inspector Maddio Emanuel.
-OP. Luis Ambrosio Delmas.
-Subcrio. Abalos Rafael.
-Oficial de Policía Alustiza Cristian Hernán
-Oficial de Policía Alustiza Gonzalo Daniel
-Oficial de Policía AguiarAndrésÁngel
-Oficial de Policía Consentino Macarena Gisel
-Oficial de Policía Casaburi Ivo
-Oficial de Policía Guittlain Carolina Isabel
-Oficial de Policía Iribarne Ignacio
-Oficial de Policía MarateoMaríaAntonela
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/12/2017 - 17:25:59 hs.
La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves los integrantes del programa Envión realizarán un encuentro especial, a modo de festejo por el final del año.
La jornada será por la tarde, en el horario de 17 a 19, en su sede de Avenida 25 de Mayo 617. Allí habrá una muestra de actividad de los diferentes talleres y se compartirá una merienda.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más08/11/2011 - 23:14:48 hs.
El intendente Omar Duclós junto al secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán anunció esta mañana la concreción de un nuevo emprendimiento hotelero en nuestra ciudad. Los funcionarios se encontraban acompañados por el empresario Sergio Yakiche, que llevará adelante este proyecto.
En principio el jefe comunal explicó que se trata del predio donde funcionó el Hotel Argentino sobre calle Yrigoyen, “que estuvo paralizado durante mucho tiempo y felizmente esta empresa compró el edificio y están proyectando un hotel muy interesante. Es una empresa con antecedentes en el rubro en las ciudades de Olavarría y Laprida”.
Y remarcó que “en nuestra ciudad hace falta fortalecer la infraestructura de alojamiento y esto nos viene muy bien. Tenemos tantos eventos que se concretan a lo largo del año con un calendario que se ha fortalecido mucho y que va acreditando una demanda permanente, por eso necesitamos acompañar con calidad y cantidad estos desafíos que nos impone el crecimiento turístico. Además nuestra ciudad está ubicada en un área geográfica estratégica con un flujo de tránsito por las rutas nacionales y provinciales por lo que muchos viajeros pernoctan aquí”.
Por otra parte recordó que en su gestión se creó un programa de desgravación impositiva para acompañar las inversiones en viviendas para estudiantes y plazas hoteleras, “así que les vamos a brindar esos beneficios y facilitar en todo lo que esté en nuestro alcance”, confirmó.
Por su parte Yakiche expresó que “elegimos Azul por ser vecinos y reconocer que hay una necesidad hotelera, cuando la demanda acá sobrepasa la necesidad en Olavarría recibimos gente de Azul”.
En relación al proyecto hotelero a concretar informó que en la planta baja se ubicará la confitería, sala de recepción, estar amplio y cocheras, en el primer piso estará el auditorium, la sala de conferencia y oficinas de trabajo y en los tres pisos restantes 15 a 16 habitaciones por nivel y en el quinto irá un gimnasio con un solarium y un lugar para la gente que está trabajando.
“Aparte del turismo evaluamos la posibilidad de ocuparnos de la gente de trabajo porque Azul tiene mucho trabajo en la semana en la parte judicial, los colegios de escribanos, arquitectos y otros. El objetivo es fortalecer la idea de que se reúnan acá en el centro de la provincia y poder darle buen hospedaje”, manifestó.
Por último anunció que la obra demandará alrededor de 24 meses y la inversión es de 2 mil dólares el metro cuadrado.
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