09/04/2013 - 15:35:00 hs.
Vecinos de nuestra ciudad realizaron esta mañana una movilización frente a la sede de Cablevisión con motivo de la campaña que tiene como objetivo el cumplimiento del dictamen que ordenó a Cablevisión S.A. fijar el precio del abono mensual del servicio de televisión en $130 mensuales. En la oportunidad, y acompañados por la concejal Cristina Croharé, los vecinos realizaron una presentación ante la empresa solicitando se cumpla con las resoluciones de la Secretaria de Comercio Interior, confirmadas por dos fallos de la justicia bonaerense.
Luego de la reunión con el gerente local de Cablevisión Daniel Dinardi y el representante regional Sr. Gonzáles, la concejal Croharé manifestó que “en esta campaña llegamos a juntar 505 fotocopias de facturas y había un montón de vecinos en la vereda por lo que entramos con cuatro compañeras, Daniel Salomón, coordinador regional del AFSCA y se dio que los vecinos entraron a la reunión así que llenaron el local de Cablevisión”.
Durante el encuentro se presentó un petitorio con la documentación que avala el mismo. Se solicitó que cesen en la infracción a las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior cobrando 188 pesos en el caso de Azul y se reintegren los montos cobrados en exceso en los meses anteriores. Además se adjuntó el fallo de la Cámara de La Plata que confirma el fallo de primera instancia mediante el cual Cablevisión debe cumplir con las resoluciones de la mencionada Secretaría.
“Es una empresa que pertenece al grupo Clarín que en otras oportunidades también incumplió con la ley. Este grupo está, por intermedio de medidas cautelares, incumpliendo con la desinversión que deben llevar adelante”, agregó, haciendo mención a la violación sistemática que este grupo dueño de Cablevisión hace a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Al brindar mayores precisiones de la reunión indicó que “las autoridades de Cablevisión firmaron la recepción de las cajas con las fotocopias de las facturas y el petitorio. La única certeza que nos dieron es que lo van a pasar a Legales y que en una semana nos van a contestar. A todas las preguntas que requerimos nos contestaron que estaban en desconocimiento de todas las normativas que les manifestábamos, lo cual nos llamó la atención. Además le consultamos respecto al caso si los abonados pagan 130 pesos y nos explicaron que les dan una nota de débito pero queda en la cuenta”.
Por último remarcó que “vamos a esperar una semana y solicitamos a la población que utiliza este servicio de cable que no pague más de 130 pesos. Esto es un paso más que le pedimos a los azuleños, que es un esfuerzo pero nos beneficiará a todos porque las empresas deben cumplir con la ley, la regulaciones del Estado son para cumplirlas”.
Por su parte Daniel Salomón del AFSCA expresó que “es muy justa la iniciativa y además de acuerdo a la ley ya que los precios de la televisión por cable los fija el Estado Nacional y en reiteradas ocasiones ha fijado ese precio que ha sido siempre incumplido por parte de la empresa”.
Y remarcó que “ellos cobran más de 50 pesos mensuales, multiplicado por casi 15 mil usuarios en esta localidad, se ve cuanta plata de más se lleva esta empresa de la localidad de Azul”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/04/2013 - 13:13:45 hs.
El Diputado del GEN-FAP y miembro de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara baja, Omar Duclós, solicitó que “el Ministro de Planificación Julio De Vido, sea convocado a la brevedad en dicha Comisión con la finalidad de dar explicaciones sobre las recientes y trágicas inundaciones registradas en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”.
“Hemos presentamos un Proyecto de Resolución en donde pido que se cite al Señor Ministro de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos Arq. Julio De Vido para que concurra junto al Señor Secretario de Obras Públicas Ing. José López y al Subsecretario de Recursos Hídricos Ing. Eduardo Bortolozzi, a la mayor brevedad, a una reunión especial de la Comisión de Obras Públicas de esta Cámara de Diputados”, solicitó Duclós.
“Queremos que los funcionarios nos brinden la información correspondiente sobre:
a) Planificación de obras hidráulica y de saneamiento para mejorar y controlar la situación de las cuencas afectadas en ocasión de las recientes inundaciones registradas en la ciudad de la Plata, localidades vecinas de la Provincia de Buenos Aires y en barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
b) Instrumentación de Sistemas de Alerta Temprana para prevenir los efectos de las mismas.
c) Detalle de las Obras Hidráulicas y de saneamiento concretadas y estado de avance de las que se encontraren en ejecución, en todo el país en los últimos diez años y en particular en el territorio mencionado en el Punto a).
d) Estado de ejecución presupuestaria de las partidas afectadas al desarrollo de obras hidráulicas y de saneamiento en todo el país y su proyección plurianual.
e) Identificación de las fuentes e instrumentos de financiamiento utilizados”.
Detalló Omar Duclós como miembro de Comisión de Obras Públicas de Cámara de Diputados.
“Sobreponiéndonos al dolor y superados los momentos de emergencia grave, donde la solidaridad ha concentrado de manera excluyente los esfuerzos públicos y privados, es necesario y oportuno revisar las responsabilidades políticas y la capacidad del Estado para intervenir en la prevención y neutralización de los efectos devastadores de las inundaciones“.
“Consideramos que es vital la intervención oportuna y eficaz de las distintas jurisdicciones del Estado en todo el territorio nacional y para planificar, asignar recursos suficientes y ejecutar obras de manera sostenida, especialmente en etapas de normalización climática cuando mejor se puede trabajar sobre el terreno, hace falta anteponer las convicciones por encima de las conveniencias“.
“Son las obras de saneamiento las que tienen poca visibilidad y por lo tanto escaso impacto mediático y electoral. En definitiva se pone en juego en estas decisiones, la dimensión ética de la responsabilidad política”, expresó Duclós.
+ Leer más16/05/2013 - 00:34:00 hs.
Se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos la apertura de sobres de la obra de cloacas en Villa Piazza Norte. Se trata de un trabajo que comprende el tendido de 70 cuadras de cloacas, que beneficiará a más de 1000 hogares.
Estuvieron presentes el intendente José Inza, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el jefe de Compras Gustavo Fittipaldi y el director de Infraestructura, Urbanismo y Vivienda Julio Toscano y representantes de las empresas oferentes.
Se presentaron las firmas Korvial y Einschlag Construcciones S.A.
En la oportunidad el jefe comunal indicó que “ésta es una obra que ya fue aprobada del Plan Más Cerca que financia el gobierno de la Nación. Esto demandará una inversión de $1.800.000. Son esas obras que quedan bajo la tierra pero solucionan la vida de la gente desde lo sanitario y social. Hay que conectar la obra pública con el impacto que genera en la salud. En Azul tuvimos un índice de mortalidad infantil muy inferior al resto de los municipios de la misma zona sanitaria de la cual somos parte y eso tiene que ver con estas obras de infraestructura básica”.
Y remarcó que “estuvimos haciendo un gran esfuerzo gestionando obras, siguiendo un rumbo definido incorporados al proyecto nacional de la Presidenta pensando en todos los azuleños. El Gobierno tiene una propuesta igualitaria e inclusiva”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/07/2013 - 08:35:27 hs.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Azul, cita a los siguientes beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, quienes deberán presentarse a la brevedad posible, en San Martín 612 en el horario de 8 a 13 horas, a los efectos de su situación en el mencionado Programa.
Los citados son:
Victoria Algañaraz DNI 35.563.207
Facundo Barda DNI 35.177.413
Santiago Bassani DNI 37.766.179
Rocío Belén Castillo DNI 33.043.804
Víctor Leonardo Chiochietti DNI 34.942.137
Nancy Coria DNI 35.829.296
Silvia Yamila Anahí Coria DNI 36.302.329
Tamara Gómez DNI 37.434.782
+ Leer más15/08/2013 - 23:18:55 hs.
Mañana, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, estará en Azul para el cierre del curso Regional de Promotores de Salud de la Región Sanitaria IX. La jornada se desarrollará en la sede del SUMAC, desde las 17, y participaran intendentes de 8 localidades que integran la Región. Los egresados son más de 70 que recibirán de manos del ministro Collia sus diplomas.
El programa de la jornada es el siguiente:
Lugar: Salón SUMAC – Calle: Avda. 25 de Mayo y San Martín – Azul
Temario:
17:00 hs.: > Apertura
Palabras del Dr. Juan Luis Quadrelli,
Director Pcial. De Coordinación de
Sistemas Regionales de Salud
Palabras de los Sres. Intendentes de:
Azul: Dr. José Inza
Benito Juarez: Sr. Julio Marini
Bolivar: Dr. Eduardo Bucca
Lamadrid: Dr. Juan Carlos Pellita
Laprida: Sr. Alfredo Fisher
Las Flores: Ing. Alberto Gelene
Rauch: Dr. Jorge Ugarte
Tapalqué: Sr. Gustavo Cocconi
Palabras del Sr. Ministero de Salud de la Pcia.de Bs.As., Dr. Alejandro Collia
Video de las diferentes etapas del curso
Entrega de Certificados a Promotores de Salud
Conclusiones a cargo del: Dr. Guillermo Reyna, Dirección de Programas Sanitarios y
Prof. Héctor Callá, Director de la Dirección
Pcial. de Capacitación para la Salud
+ Leer más10/09/2013 - 23:22:15 hs.
Este mediodía, con la presencia del intendente municipal José Inza, se realizó en el despacho oficial la apertura de sobres con las ofertas para la realización de la obra de Refuncionalización y mejora integral de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. Se trata de una obra de infraestructura que la gestión realizará a corto plazo. El llamado comprende la puesta en valor de un importante espacio turístico de la ciudad.
Participaron del acto de apertura y presentación del proyecto el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, el secretario General Sergio Cedeño, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García, el delegado interino de Chillar Pablo Disalvo, el concejal Rodolfo Rancez, el jefe de Compras Gustavo Fittipaldi y la Dra. Laura Gilardi de la secretaría de Obras Públicas.
En primer lugar, el jefe comunal aseveró que “viendo la importancia que tiene la Terminal de Ómnibus y el hecho de que este lugar sea la vidriera de la ciudad y el paso de todo aquel que viaja en transporte público, consideramos la importancia de reciclar este lugar, porque realmente estaba en un estado muy deficiente y no cumplía con muchos de los requisitos imprescindibles que tiene que tener la vidriera de la ciudad”.
“Hemos encargado al equipo de trabajo de Obras Públicas y al Secretario de Economía que ha estado haciendo el cálculo en base a las posibilidades de nuestro municipio. Los arquitectos han concluido en un proyecto que estamos presentando hoy, para que la comunidad vea qué es lo que estamos proponiendo y lo que vamos a hacer para que la Terminal tenga otra estética, y a su vez que sea mucho más funcional con respecto a lo que ha sido hasta ahora. Vemos que hoy hay muchas limitaciones”, sostuvo.
En tanto adelantó que la tarea va a implicar mano de obra, trabajo para mucha gente y movimiento para los comercios y todos aquellos que tienen relación con las obras públicas o privadas.
Acto seguido se procedió a realizar la apertura de sobres de las empresas que participaron de la licitación pública. En la oportunidad, se presentaron dos empresas SIE S.R.L y MATAFE S.A., ambas realizaron una oferta superior a los dos millones que pesos que será analizada en una comisión evaluadora. El presupuesto oficial de la remodelación de la Terminal de Ómnibus es de $ 1.499.430. Cabe destacar que la obra se realizará con fondos municipales.
“Quería agradecer y felicitar al equipo de trabajo por el proyecto y obviamente al equipo de obras públicas que está gestionando este emprendimiento que vamos a llevar adelante ahora, son esas cosas concretas que el Gobierno Municipal está tratando de mostrarle a la comunidad y al pueblo de Azul para que poco a poco vayamos viendo los cambios y las transformaciones que tenemos propuestas y previstas para la comunidad”, finalizó.
Ante la prensa, el director de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura Julio Toscano y la arquitecta Viviana Málaga, brindaron detalles de la obra que se llevará adelante.
“El concepto que busca lograr esta obra nueva es modificar esa estructura de boleterías que tiene actualmente y sacar esas boleterías ponerlas debajo de la actual loza y en ese espacio generar un hall que tiene mayor unión con la playa de parada de micro” detallaron.
En tanto explicaron que “el comedor nuevo empezaría a obrar dentro del vestíbulo grande igual que el salón del quiosco nuevo. Además se plantea un mayor número de boleterías que va a permitir el crecimiento de la cantidad de empresas de micros que hoy actualmente habitan en la terminal”. Las boleterías se ubicarán tanto en planta alta como baja y se piensa incorporar un ascensor.
Con relación al destino de las oficinas municipales se piensan mudar a la antigua oficina de la plata alta.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/09/2013 - 00:20:58 hs.
En el marco de la Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, se dictará un curso de posgrado orientado a profesionales del medio productivo y alumnos avanzados de Agronomía: “Herramientas de teledetección y sig para el manejo de cultivos por ambientes” (Agricultura de Precisión).
Este curso posee el auspicio del Laboratorio de Investigación y Servicios de Teledetección de Azul (LISTA) de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y estará a cargo del Ing. Agr. Ms. Sc. Mauricio Farrell, quien oficia de responsable del área de Agricultura de Precisión INTA Anguil.
Contenidos:
Módulo 1: Pre procesamiento de imágenes satelitales para uso en manejo de cultivos por ambientes. 20 hs.
Módulo 2: Uso de índice Verde (NDVI) para la caracterización de ambientes dentro de lotes de producción (uso de imágenes Landsat y Spot). 20 hs.
Módulo 3: Utilización de historia de mapas de rendimiento para analizar variabilidad espacio-temporal de los cultivos. 20 hs.
Módulo 4: Manejo de información (climática, edáfica, relieve y NDVI) para analizar y predecir rendimiento y calidad en cultivos. 20 hs.
La fecha de comienzo del primer módulo es el 18 y 19 de septiembre a las 9:00 hs, en el aula de posgrado, (Pabellón de Licenciatura) en el Campus Universitario (Avda. República de Italia 780 Azul – Buenos Aires)
Mayor información e inscripción al TE 02281 – 433291 (int 231 Ing. Alfredo Grisotto) o por email: precisión@faa.unicen.edu.ar
+ Leer más16/09/2013 - 11:40:12 hs.
La Dirección General de Seguridad y Control Urbano informa que dentro de las actividades habituales de control e inspección que se desarrollan, se llevaron a cabo, a través del área de Inspección General y conjuntamente con personal policial, diferentes inspecciones en comercios nocturnos de la ciudad, con el objeto de verificar el normal funcionamiento de los mismos, y evitar que cometan irregularidades y transgresión a las normas que regulan su actividad.
En la madrugada de hoy sábado personal del área de Inspección General en conjunto con personal policial procedió a inspeccionar un comercio nocturno ubicado en Avda. Bidegain 1977, denominado "Patio Moreno", que había sido denunciado por varios padres de jóvenes por el consumo de alcohol en las denominadas "previas" nocturnas.
Como resultado de la inspección se pudo constatar que en el lugar se estaba llevando a cabo una actividad no contemplada dentro del rubro para el cual se encuentra habilitado el comercio. En el interior se encontraba una gran cantidad de menores realizando las denominadas "previas" por lo que personal policial procedió a labrar las actuaciones correspondientes por encontrarse menores consumiendo alcohol en el interior del lugar y se procedió a la clausura preventiva del comercio. Las actuaciones serán giradas, tanto al Juzgado Correccional en turno de la Justicia Ordinaria, como al Juzgado de Faltas Municipal, quienes resultan competentes, y deberán resolver sobre el asunto.
Otras inspecciones a Locales Nocturnos.
El día Jueves 5 de septiembre se inspeccionó el comercio ubicado en calle San Martín esquina Lavalle denominado "Pizza Libre" donde se pudo constatar que en el lugar se estaban ejecutando actividades no permitidas (peña folclórica). Cabe destacar que el comercio está habilitado como Pizzería y por sus particularidades edilicias no contiene los sonidos y provocan ruidos molestos en perjuicios de los vecinos. En consecuencia, se labraron las correspondientes actas de infracción y se procedió a la clausura preventiva del comercio. Las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas Municipal.
También se inspeccionaron los comercios ubicados en calle Necochea 781, denominado "Siete Ochenta y Uno", y otro ubicado en San Martín esquina Necochea, denominado "Fineggan" donde se pudo constatar que los sonidos excedían los permitidos por la reglamentación vigente. Por tal motivo se labraron las correspondientes actas de infracción por ruidos molestos que oportunamente fueron giradas al Juzgado de Faltas Municipal.
Los tres comercios de referencia por sus actividades ocasionaban malestar en los vecinos del lugar, no permitiendo el normal descanso de los mismos, lo que alteraba la armónica convivencia que debe imperar en la sociedad y así lo disponen normas nacionales, provinciales y ordenanzas locales.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/09/2013 - 10:34:20 hs.
El lunes 16 tal como había sido anunciada estaba prevista la reunión con la totalidad de los miembros del deliberativo. A partir que se hicieron presentes solo tres concejales, el Plenario decidió retirarse del recinto por no cumplirse con el pedido solicitado mediante nota que firmaron los integrantes de la Mesa Ejecutiva.
Se solicitara una proxima reunion donde, el Plenario decidira el dia, lugar y horario en donde se esperaran la totalidad de los miembros de Consejo Deliberante.
Cabe mencionar que se conto con la presencia del Director de Comisiones Vecinales el Sr. Daniel Galizio.
Presidentes y Referentes de los Barrios:
Bº EL SOL Bº MONTE VIGGIANO Bº VILLA MITRE Bº VILLA SUIZA
Bº VILLA GIAMMATOLO Bº VILLA PIAZZA NORTE Bº SOLIDARIDAD Bº 18 DE ABRIL
Bº DEL CARMEN Bº MARIANO MORENO Bº VILLA FIDELIDAD Bº PLAZA OUBIÑAS
+ Leer más10/12/2013 - 19:43:56 hs.
Este 10 de diciembre los argentinos celebramos 30 años de democracia ininterrumpida, se trata de una fecha de gran importancia para todos nosotros, quienes día a día aportamos a la construcción de un país mejor. Es por eso que desde el espacio que me toca representar, como Intendente de la ciudad y máximo referente del Kirchnerismo a nivel local, los convoco a defender y a trabajar en beneficio de nuestro pueblo.
Hablar de democracia nos obliga a pensar inevitablemente en los 30 mil compañeros que dieron su vida por la liberación, 30 mil almas que entregaron su cuerpo en defensa de los derechos de un pueblo golpeado por las ansias de poder y las mezquindades humanas.
Hablar de democracia es necesariamente hacer memoria, es revisar nuestra historia para no repetir los errores. Es acompañar la lucha de las madres y abuelas que aún hoy siguen buscando a sus hijos y nietos. Es traspasar de generación en generación el verdadero relato de lo ocurrido en los años más oscuros que padeció el país.
Con la llegada de Néstor Kirchner se logró comenzar un largo camino de verdad y justicia, a partir de los juicios de lesa humanidad que condenaron y enviaron a cárcel común a los genocidas. Junto a Cristina recuperamos derechos a partir de la sanción de leyes y el impulso de políticas que nos igualan. Esto es parte del crecimiento nacional en esta década ganada, al cual nos sumamos como gestión municipal.
Esta década nos ha devuelto la fe en el Estado y en la dirigencia política. Junto a Néstor y Cristina muchos jóvenes volvieron a creer en que se puede trabajar para alcanzar un país mejor.
Los azuleños somos parte del crecimiento, porque desde esta gestión estamos trabajando en beneficio de cada uno de los habitantes del Partido. No tengo dudas de que de la mano de los Estados Provincial y Nacional nuestra ciudad va a recuperar los años perdidos.
Desde este espacio político que conduzco, estoy seguro de que con dedicación podemos sacar adelante a la ciudad, porque trabajamos con gran entusiasmo para que lleguen los servicios a cada rincón, estamos pronto a cumplir 153 cuadras de pavimento, más de 800 columnas de alumbrado público, se culminó la primera etapa del programa “Transitar 20 Barrios” y se desarrollan muchas obras más en distintos puntos de la ciudad. Estamos viendo también el resultado de distintas gestiones realizadas ante Nación y Provincia, que van a mejorar la calidad de vida de los azuleños; esto es parte de la democracia que hoy celebramos.
Somos un proyecto local, nacional y popular, la única fuerza política azuleña reconocida por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hemos sorteado grandes piedras este año en un intento de golpe institucional, que lejos está de defender los sueños de los azuleños. Yo los invito a caminar juntos por una ciudad con trabajo, con obras públicas, con más derechos, pero sobre todo con libertad y sueños cumplidos.
José Inza - Intendente Municipal del Partido de Azul
+ Leer más24/02/2014 - 17:21:45 hs.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, hace saber a sus afiliados que se ha logrado convenios con distintos comercios y servicios cubriendo rubros como Música para eventos; zapaterías; Perfumerías; Bazar y librería; farmacias; salón para eventos; Supermercados; ópticas; gimnasio; panaderías; mueblerías; indumentarias y lencería como así también indumentaria para niños; aquellos interesados deberán pasar por la Sede del STMA.
Además contamos con posibilidades para Turismo Federativo y alojamiento de emergencia por cuestiones de Salud en Tandil, Bahía Blanca y La Plata. Los interesados deberán consultar en Sede Sindical, concurrir con el último recibo de haberes"
+ Leer más07/05/2014 - 22:25:56 hs.
El Gobierno municipal acordó con el SOEMPA, en la sede del Ministerio de Trabajo, el pase a planta de los agentes municipales ingresados en el 2008 con fecha retroactiva al 1 de enero de 2014. Así lo informó Ruben Rodríguez en Agua y Aceite Radio (100.1).
El acuerdo alcanzado fue firmado por el director de RRHH, Dr. David Torres, en representación del municipio y Ruben Rodríguez en representación del SOEMPA.
+ Leer más06/08/2014 - 22:33:04 hs.
En el marco del Plan Integral para la Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”, la Coordinación de Empleo y Capacitación del Gobierno Municipal de Azul firmó un protocolo adicional con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) para el desarrollo de un Acuerdo Territorial de Promoción del Empleo. A través del mismo dos encuestadoras estarán realizando el relevamiento de determinados sectores productivos de la comunidad.
El protocolo firmado es una herramienta que apunta a contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo, promover la inserción laboral de los trabajadores desocupados en empleos de calidad y mejorar su empleabilidad, considerando especialmente en estos aspectos a los beneficiarios de programas de empleo del MTEySS.
El proyecto también identifica a empresas y sectores que atraviesan coyunturas de crisis para apoyar proyectos orientados a recuperar y fortalecer su viabilidad y competitividad para fomentar el empleo.
Al respecto, el coordinador del Área de Empleo y Capacitación Ricardo Fano explicó que “los acuerdos territoriales constituyen compromisos entre el MTEySS, los gobiernos y actores locales para promover la generación de empleo y el desarrollo socioeconómico y laboral local. Suponen un abordaje integral de los problemas del mundo laboral a partir del análisis de las dificultades y oportunidades que el territorio brinda”.
Este Acuerdo implica la articulación de dos herramientas: el desarrollo de un diagnóstico socioproductivo local y la construcción de un ámbito de concertación, conformado por actores del mundo de la producción y el empleo.
Este objetivo lleva a la elaboración previa de un diagnóstico con características bien definidas, “Documento Base de Análisis Territorial”, tarea que están llevando a cabo en coordinación con el área de Empleo y Capacitación las licenciadas Micaela Bigalli y María Marta Viciconte, contratadas por el MTEySS para el desarrollo del mismo. Este ejercicio supone la recolección, el análisis y la sistematización de cierta información, dando forma al diagnóstico que es, a su vez, una herramienta básica para la formulación de las estrategias de desarrollo territorial.
En tal sentido, las profesionales realizarán un relevamiento, con el fin de identificar cuáles son los sectores que se deberán potenciar en torno al empleo, al tiempo servirá para acompañar a través de la Oficina de Empleo Municipal y el MTEySS, con cursos de capacitación y formación profesional, junto con diversos programas de empleo entrenamiento laboral, inserción laboral, autoempleo, entre otros.
Los sectores y empresas a relevar serán agrícola/ganadero, metalúrgico, servicios y comercios, por lo que se solicita a los empresarios tengan buena predisposición para atender a las encuestadoras Bigalli y Viciconte en una tarea que beneficiará a todos.
“Consideramos necesario para una correcta gestión en materia de empleo contar con un diagnóstico que permita comprender la dinámica del empleo local, a fin de generar una estrategia de abordaje adecuada en términos de mejora de la empleabilidad de los vecinos del Partido”, finalizó Fano.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/10/2014 - 00:31:10 hs.
El Partido Socialista de Azul avala y comparte en todos sus términos las manifestaciones realizadas por el compañero Dr. Eduardo Lapenta quien ha brindado desde su conocimiento del derecho y la administración pública un aporte sustancial en la determinación de los lineamientos que sirvan para avanzar en la solución del conflicto de HM, TRC y Celanova.
El Intendente Municipal ha enviado una Carta Documento al Dr. Lapenta exigiendo se retracte de las expresiones manifestadas el día domingo en el Diario El Tiempo las cuales -a su entender- afectan su “buen nombre y honor”.
Repudiamos firmemente el intento de censura que lleva adelante el Intendente Inza, pretendiendo acallar con amenazas judiciales a quien pone de manifiesto y sin titubeos en la opinión pública una acción instada por el ejecutivo Municipal que de efectivizarse redundaría en un enorme e injustificado beneficio económico para el bolsillo del mismo empresario inescrupuloso que ha estafado la confianza de los trabajadores, del Estado Municipal y así de todos los azuleños.
La imputación del delito de calumnias e injurias a quien trabajó comprometidamente para brindar las herramientas que permitan al Estado Municipal arribar a la solución más conveniente en pos de los trabajadores, a más de un desatino jurídico, conlleva un nivel de necedad y bajeza moral tan grande que no cabe descalificativo mayor que el que corresponde a los mediocres.
Le exigimos al Intendente Municipal se dé un baño de democracia y aprenda a discernir dónde se encuentra el interés público y el bien común. Luego de ello entenderá que su conducta como representante de los azuleños para con el Dr. Lapenta debió ser de respeto y agradecimiento por su participación en la mesa multisectorial y por el enorme trabajo que ha realizado durante estos días aportando su valioso tiempo de manera gratuita y comprometida con un conflicto que nos llega a todos y que la gestión municipal no ha tenido voluntad de resolver.
A su vez solicitamos a todas las fuerzas políticas el repudio de estos hechos que atentan gravemente contra la libertad de expresión e impactan directamente contra la democracia.
Leandro Ariel Fuentes - Secretario de Juventud - Partido Socialista
Erica Torena – Concejal - Bloque Socialista
Eliseo G. Lafuente - Secretario General - Partido Socialista
+ Leer más20/11/2014 - 18:18:14 hs.
El pasado sábado 15 de noviembre, se llevó a cabo en la localidad de Coronel Suárez un encuentro de Vóley adaptado para Adultos Mayores.
La jornada estuvo organizada por la Dirección de redes de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social Nacional, a cargo de Gustavo Merele; y por el Consejo de Adultos Mayores de Coronel Suárez, representado por el coordinador Osvaldo Lezica, la coordinadora de la actividad Vóley Adaptado Paulina Flores y el instructor Carlos Schwab. Por su parte, en representación del Grupo de Adultos Mayores del Municipio de Azul, estuvieron presentes los profesores Adrián Cadoppi, Yesica Pereyra y Maximiliano Peralta.
Del encuentro participaron adultos mayores de Coronel Suárez y constituyó una nueva jornada de intercambio y fortalecimiento de la disciplina de Vóley Adaptado en la región. Finalizadas las actividades, se realizó un almuerzo recreativo del que formaron parte todos los participantes,
Torneo Provincial de Vóley Adaptado
El próximo sábado se llevará a cabo en nuestra ciudad el 1º Torneo Provincial de Vóley Adaptado. El certamen se encuentra organizado por la Municipalidad de Azul y se desarrollará en instalaciones del gimnasio del Colegio Sagrada Familia.
La actividad, que comenzará a las 9:00 hs. y se extenderá a lo largo de toda la jornada, contará con la participación de equipos de Azul, Olavarría, General Viamonte y Tapalqué.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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