28/09/2020 - 23:57:33 hs.
Así lo expresó el secretario de Salud de la comuna, Dr. Carlos Bravo, en dialogó con Agua y Aceite Radio al refirirse al casi nulo apoyo de la provincia en los recursos para el tratamiento por COVID-19. Además dejó en claro que el único equipo que existe en la ciudad para analizar PCR se adquirió por la solidaridad de los vecinos en una cena a beneficio del Materno Infantil.
La prolongación de la Cuarentena fue diseñada para evitar el colapso de los Hospitales bonaerenses. Consultado el Dr. Bravo acerca del equipamiento del Hospital Materno Infantil de Azul sentenció la iniciativa fue de Silvina Larre de contar con un equipo de PCR y con el apoyo de la Fundación CREAMOS se realizó una Cena Solidaria y con lo recaudado, del aporte de los azuleños, se compró el equipo. Hoy, en Azul se podrían llegar a analizar 180 muestras de PCR por día.
La Pandemia desnudó algunas falencias pero también sirvió para fortalecer el área de Salud. Bravo enumeró el crecimiento que tuvo nuestra ciudad en los más de 190 días de Pandemia. Pasamos de tener 4 camas con respirados a 13 camas con respirados y de no tener nada para el tratamiento por COVID-19 a tener 23 camas de aislamiento para COVID-19.
El Hospital Pintos está ocupado en un 85%, todavía hay camas y camas con respiradores disponibles y en las próximas 48hs vamos a inaugurar 11 camas con oxígeno para COVID-19. Estas últimas camas estarán en la planta alta, en el sector nuevo.
Bravo no dudó en marcar las diferencias de criterio y de metodología del trabajo con Región Sanitaria IX. Nos hicieron un completo y exhaustivo relevamiento de camas disponibles en nuestra ciudad, por parte de la provincia, y vemos que los respiradores que se compraron en Azul fueron producto del esfuerzo de los azuleños y de la Cooperadora del Hospital. La provincia le entrego respiradores a la ciudad de Tapalqué que en realidad no se van a usar, tampoco Tapalqué fue solidario con nosotros y nunca los ofrecieron.
El 99% de los recursos de SALUD para el tratamiento por COVID-19 los aportó la gente de Azul y el recurso municipal. Esta situación me angustia como médico, ya que en marzo salimos desesperados a comprar respiradores a la fábrica y toda la producción las había comprado Nación y Provincia. Nos costó conseguir alcohol y alcohol en gel, hicimos mucho esfuerzo y no nos daban una mano. Esta falta de apoyo de la provincia no la viví ni con la gestión de Scioli, ni con la gestión de Vidal.
Bravo sostuvo que lo primero que le pedí a Región Sanitaria es que me presten en comodato la AMBULANCIA que tenían sin usar y que no se iba a usar y al día de hoy no llegamos a feliz término. Primero se la pedí a Gabriela Tanoni y luego, por nota, a Ramiro Borzí y seguimos esperando.
Quienes hagan de esta pandemia o de una función una militancia no me parecen conducentes.
El Secretario tuvo tiempo para dedicarle un párrafo al legislativo municipal. No hace falta tanto formalismo para informarse. Con llamarnos a la Secretaría, nosotros estamos todos los días y le vamos a dar, a la oposición, toda la información. No hay SECRETOS. En la práctica no hay APORTES, no nos LLAMAN. Nosotros sentimos que estamos solos, hay muchos espectadores y el hombro lo pone poca gente.
Consultamos a Bravo acerca de, si los fallecimientos que se producen por ingreso por COVID-19 deben informarse a causa del COVID-19. No hay una bajada de línea en ese sentido pero es claro en esta gran Pandemia donde no se pueden hacer necropsias, algunas de las muertes que estamos incluyendo por COVID-19 no son muertes por COVID-19, sino con COVID-19.
+ Leer más06/01/2021 - 23:03:14 hs.
Desde el lunes 4, todos los abogados y abogadas del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, pueden gestionar, de manera gratuita, su firma digital en su territorio.
“Sin lugar a dudas, la firma digital va a convertirse en una herramienta de suscripción por excelencia en el ejercicio de la abogacía. La tecnología ha planteado un mundo que cada vez tiende más puentes con nuestro cotidiano. En un contexto como el que instauró la crisis sanitaria por Covid 19, la abogacía ha tenido que adaptar los medios de vinculación y de desarrollo profesional y esas nuevas reglas se inscriben en un camino ya iniciado con la clara conciencia de agilizar e igualar el acceso de herramientas a todos y todas los matriculados de nuestro Colegio de Abogados”, sostiene Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.
Las ventajas de la firma digital
La Ley Nº 25.506 establece, en el marco del entendimiento como firma digital, al resultado de aplicar a un documento digital un procedimiento matemático que requiere información de exclusivo conocimiento del firmante, encontrándose ésta bajo su absoluto control.
La firma digital garantiza que el documento ha sido firmado por la persona que dice haberlo firmado y que la información contenida en el documento no ha sido modificada luego de su firma. A diferencia de una firma manuscrita, no puede ser falsificada ya que se trata de una serie de algoritmos cifrados, respaldados por un certificado digital, lo cual permite identificar a una persona y garantizar la integridad de los datos.
“Ya hoy podemos realizar muchos actos profesionales, con la plena eficacia jurídica que reviste la firma digital, como firma de acuerdos remotos con otros colegas que posean firma digital, suscripciones de documentos para ser enviados a cualquier parte del mundo; también pueden firmarse presupuestos y recibos de documentación, realizar trámites ante la administración pública y emisión de poderes firmados digitalmente”, enumera Argeri, entre las nuevas incumbencias que se irán habilitando, a medida que se extienda el uso de la firma digital.
Cómo tramitarla
Desde el lunes 4, todos los matriculados y matriculadas pueden gestionar la firma digital en las sedes del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Para ello, podrán solicitar turno vía mail a los siguientes correos electrónicos:
Azul: secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
Tandil: secretariatandil@colegioabogadosazul.org.ar
Olavarría: secretariaolavarria@colegioabogadosazul.org.ar
Los abogados y abogadas que ejercen en localidades con Justicia de Paz podrán realizar la gestión en las respectivas sedes; durante febrero y marzo, personal del Colegio de Abogados Departamental viajará especialmente a cada una de las respectivas localidades del Departamento Judicial. Para cumplimentar el trámite que deberá solicitarse, previa inscripción y coordinación de turnos.
Fuente: Prensa CAA
+ Leer más27/03/2021 - 19:20:35 hs.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que continúa el trabajo de monitoreo de la situación climática en el Partido y las tareas en distintos sectores para agilizar el escurrimiento del agua.
En este marco, se procedió a la apertura completa de las compuertas del Balneario Municipal y parcial de las del Parque Sarmiento. El comportamiento del Arroyo y el nivel de lluvias determinarán que estas últimas se abran completamente o permanezcan como hasta el momento.
En tanto, a la limpieza de los sumideros se añadió la desobstrucción de desagües –en particular en la zona cercana al barrio San Martín de Porres- y alcantarillas en diferentes lugares de la ciudad. Estos últimos, no alcanzan un desagote normal debido a la cantidad de agua caída en un lapso corto de tiempo.
Asimismo, se advierte el anegamiento de calles en un sector del barrio Bidegain, por lo cual se iniciará el reclamo correspondiente a Vialidad Provincial por la situación de la Avenida Chaves antes de llegar a la Ruta N° 51, la cual presenta una notoria obstrucción de los desagües.
Precipitaciones y alerta
Cabe destacar que según datos del Servicio Meteorológico Nacional, hasta las 18 de hoy las precipitaciones han dejado valores acumulados de entre 100 y 180 mm en la zona norte del Partido y de entre 70 y 110 mm en la zona central y sur del mismo.
En este marco, permanece el alerta naranja por parte del SMN, el cual indica que a partir de esta noche comenzaría a mejorar el tiempo en la región.
Mientras tanto, se monitorea de manera permanente el comportamiento del Arroyo Azul y sus afluentes, y se espera un aumento de los niveles del Arroyo en su paso por el casco urbano para mañana. Sin embargo, de mantenerse las previsiones meteorológicas actuales, no se generarían inconvenientes.
Defensa Civil
En el caso de requerir asistencia, la comuna recuerda que se encuentra habilitada la línea 103 de Defensa Civil para todos los vecinos que lo necesiten.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más05/11/2021 - 17:53:01 hs.
La Municipalidad de Azul informa que mediante Decreto N° 1754/21, se estableció el lunes 8 de noviembre como no laborable para todo el personal dependiente del Departamento Ejecutivo de Azul y de las Delegaciones de Cacharí, Chillar y 16 de Julio, con motivo de celebrarse el Día del Agente Municipal.
Asimismo se dispuso la continuidad en forma normal de las prestaciones de los servicios asistenciales por parte de la comuna.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/01/2023 - 17:17:56 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el lunes 30 de enero comienza la inscripción para el Carnaval 2023 que se realizará del 17 al 20 de febrero y para el Carnaval Infantil que se hará el domingo 19.
Este año, los rubros con registro previo que competirán durante el carnaval serán: carroza artística; representación humorística; carroza de identidad local; máscara suelta con tracción y máscara suelta sin tracción a los cuales se sumarán las tradicionales comparsas, murgas y batucadas.
Este año, se entregarán más 700 mil pesos en premios que se dividen de la siguiente manera:
• Carroza artística: 1º Premio $120.000, 2º Premio $80.000, 3º Premio $50.000.
• Representación humorística: 1º Premio $120.000, 2º Premio $80.000, 3º Premio $50.000.
• Carroza Identidad Local: Único Premio $70.000.
• Máscara suelta con tracción: 1º premio $50.000, 2º premio $30.000, 3º premio $15.000.
• Máscara suelta sin tracción: 1º premio $40.000, 2º premio $20.000, 3º premio $10.000.
La inscripción para participar del chiquicorso y del Carnaval Azul 2023 se llevará a cabo desde este lunes 30 de enero al viernes 10 de febrero, en la Dirección de Cultura, San Martín 425 P.A., de lunes a viernes de 9 a 13. Para consultas, los interesados se podrán comunicar por whatsapp al 2281-472903.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/10/2016 - 20:26:42 hs.
Se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria con la presencia de los integrantes del Ballet Pampa que hicieron una presentación de su trabajo en el recinto. Los alumnos, de diversas edades, estuvieron acompañados por el docente Ignacio Luna quien los guío en el desarrollo de la performance artística.
Finalizada la presentación de los alumnos del ballet comenzó la sesión ordinaria con un orden del día de 39 puntos, más tres proyectos que ingresaron sobre tablas.
Proyectos de los diferentes bloques:
Desde el bloque Construcción Renovadora se elevó un proyecto de resolución en donde le solicitan al Departamento Ejecutivo que brinde una solución a los problemas edilicios y de seguridad que posee la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Dicho Proyecto fue aprobado por los Concejales presentes.
Los Concejales elevaron un proyecto de ordenanza para reglamentar el uso y preservación del parque municipal “Domingo Faustino Sarmiento”. Se decidió enviar para su mayor tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y de Interpretación.
Por su parte, el bloque GEN-Progresistas elevó un proyecto de ordenanza para regular la comercialización al pormenor de productos, realizada por empresas mayoristas. En el proyecto se establece que los comercios mayoristas que realicen ventas de sus productos al pormenor deberán contar con una habilitación comercial especial con determinados requisitos. Los Concejales decidieron enviar para su mayor tratamiento y análisis dicho proyectos a las comisiones de Producción y de Interpretación.
Desde el bloque de concejales de Cambiemos elevaron un proyecto de resolución con el objetivo de adherir a la decisión del gobierno nacional de albergar refugiados sirios en nuestro país. El proyecto fue aprobado con modificaciones por la mayoría de los Concejales.
Por su parte, los bloques Cambiemos y Azul para el desarrollo elevaron un proyecto de comunicación, que fue aprobado por unanimidad de los presentes, en donde encomiendan al departamento ejecutivo que implemente campañas de concientización, en distintos niveles educativos, sobre el consumo de alcohol y drogas.
Desde los mismos bloques y sumando Diversidad Progresista, se elevó un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante organismos provinciales para la finalización de la obra de luminaria y señalización de la Avda. Chaves entre la calle República de Italia y ruta provincial 51. El proyecto que fue aprobado por unanimidad también solicita que el Intendente, a través de las áreas que correspondan, informe al cuerpo y a la comunidad el estado del trámite de licitación cuya apertura se llevó a cabo en el mes de Julio de 2015.
Además, los Concejales de los bloques Azul para el desarrollo, Diversidad Progresista, Cambiemos y UCR elevaron un proyecto de resolución para declarar de interés legislativo el programa denominado “observatorio legislativo municipal”, creado en el ámbito de la secretaría legislativa de la presidencia del honorable senado bonaerense. Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes.
También se aprobó por unanimidad, un proyecto de resolución elevado por el bloque GEN-Progresistas en donde le solicitan al Intendente que realice gestiones ante los diferentes bancos de nuestra ciudad, a fin de resolver la problemática de la falta de dinero en los cajeros automáticos. Al proyecto se sumó la posibilidad de generar reuniones en el recinto con los gerentes de los bancos mencionados.
Desde el mismo bloque, se elevó un proyecto de resolución en donde encomiendan al Presidente del Cuerpo que convoque y conforme el “consejo municipal del arbolado público del partido de azul”; y al intendente municipal que envíe a este concejo deliberante el plan anual de forestación y/o reforestación con su correspondiente partida presupuestaria. Fue aprobado por unanimidad de los presentes.
Además, elevaron un proyecto de resolución para declarar de interés comunitario los festejos por el 30º aniversario de la asociación de jubilados y pensionados de Chillar. También se aprobó por unanimidad.
Los Concejales enviaron a la Comisión de Interpretación un proyecto de ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a incorporar personal en el hospital “Dr. Ángel Pintos”, como planta temporaria y en carácter de auxiliares de enfermería, a aquellos que se encuentren estudiando para tal especialidad y demuestren idoneidad mediante examen de aptitud.
Por su parte, los Concejales integrantes del bloque Peronista-Justicialista elevaron proyecto de ordenanza para modificar artículos de la ordenanza nº 3.140/2011, que regula la venta de pirotecnia en el partido de azul. Dicho proyecto fue elevado para su mayor tratamiento a las comisiones de Producción y de Interpretación.
Surgió desde el mismo bloque, un proyecto de ordenanza, que se envió a las comisiones de Obras Públicas y de Interpretación, con el objetivo de establecer el sistema de estacionamiento medido para vehículos automotores en nuestra ciudad; suscribir convenios con la universidad nacional de la plata y derogar ordenanzas anteriores.
Además, elevaron un proyecto de resolución solicitando al Intendente municipal que amplíe el rango etario de egreso de los niños que concurren a la casa del niño, a partir del año 2017, el cual será a los 14 años de edad. El Proyecto fue aprobado por la mayoría de los Concejales.
Desde el bloque Cambiemos elevó un proyecto de comunicación en donde solicitan al Departamento Ejecutivo que articule los medios necesarios a efectos de remover la maquinaria depositada en el terreno lindero a la antigua estación de trenes. Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad.
Posteriormente, se incorporaron sobre tablas tres proyectos.
Los Concejales elevaron un proyecto de resolución con el objetivo de declarar de interés comunitario las obras de restauración de la Iglesia Catedral, así como solicitar al Intendente que informe sobre las gestiones realizadas ante distintos organismos para la restauración y puesta en valor. Dicho proyecto fue aprobado por la mayoría de los Concejales.
Además, también aprobado por la mayoría, se elevó un proyecto de resolución para repudiar las constantes amenazas sufridas por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Por último, se aprobó por unanimidad un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que proceda a la cobertura de las vacantes de personal generadas en el Centro de Día de la Tercera Edad.
Los Concejales aprobaron por unanimidad los siguientes despachos:
Comisiones de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública y de Presupuesto y Hacienda en donde se aconseja la aprobación del proyecto de ordenanza que convalida el decreto nº 1.231/2015 mediante el cual se adjudicó a la firma air liquide argentina s.a. la provisión de oxígeno medicinal para los hospitales municipales del partido de azul.
Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública en donde se aconseja la aprobación del proyecto de ordenanza para autorizar al departamento ejecutivo a conceder a título gratuito, en uso precario, distintos inmuebles a distribuirse entre familias en situación de vulnerabilidad.
Por otra parte, de las Comisiones de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública y de Obras Públicas, Vialidad y Transporte que están relacionados al llamado a concurso público de proyectos y precios para la selección del destino final del inmueble municipal sito en avda. 25 de mayo y calle San Martín (SUMAC).
Por su parte, la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconseja el archivo de las presentes actuaciones (intendente municipal. eleva proyecto de ordenanza ref. declarar de interés público municipal la restauración del palacio municipal).
La Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconseja el archivo de las presentes actuaciones (cooperativa eléctrica de azul limitada. envía información complementaria de los cuadros tarifarios del servicio de agua potable y el presupuesto 2013 del sector).
Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte aconseja el archivo de las presentes actuaciones (club ciclista azuleño. eleva nota solicitando reunión a fin de tratar el tema de la iluminación de la pista de ciclismo municipal).
La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (intendente municipal. remite copia del decreto nº 1.118/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (intendente municipal. remite copia del decreto nº 1.137/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (intendente municipal. remite copia del decreto nº 1.157/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (intendente municipal. remite copia del decreto nº 1.158/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones). También, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (intendente municipal. remite copia del decreto nº 1.184/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
La misma Comisión aconseja el archivo de las presentes actuaciones (intendente municipal. remite copia del decreto nº 1.185/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones). Además, el archivo de las presentes actuaciones (intendente municipal. remite copia del decreto nº 1.186/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
Por otra parte, desde la misma Comisión se aconseja el archivo de las presentes actuaciones (intendente municipal. remite copia del decreto nº 1.273/2016, mediante el cual se suprimen y transfieren cargos en el departamento ejecutivo). También, se aprobó aconsejar desde la misma Comisión el archivo de las presentes actuaciones (intendente municipal. remite copia del decreto nº 1.246/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones). Además, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (intendente municipal. remite copia del decreto nº 1.245/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
También surge desde la misma Comisión, el archivo de las presentes actuaciones (intendente municipal. remite copia del decreto nº 1.243/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones).
Por otra parte, la Comisión aconseja el archivo de las presentes actuaciones (intendente municipal. remite copia del decreto nº 1.244/2016 que amplía partidas presupuestarias de distintas jurisdicciones) y el archivo de las presentes actuaciones (sindicato de trabajadores municipales de azul. eleva nota solicitando la adecuación de la escala salarial).
También, se aprobó por unanimidad una resolución dictada por el presidente del cuerpo para declarar de interés comunitario los distintos actos celebratorios por el 10º aniversario de la creación del centro cultural independiente “la criba” de azul; a efectos de su convalidación por parte de los señores concejales.
Además, se incorporó sobre tablas un despacho de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública en donde se aconseja la aprobación del proyecto de ordenanza con modificaciones referido a disponer de una partida presupuestaria destinada a las políticas de violencia familiar y de género. Dicho despacho fue aprobado por mayoría.
Notas ingresadas:
La Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas elevó una nota solicitando la intervención del Cuerpo para que el Departamento Ejecutivo culmine con la obra del cordón cuneta correspondiente a las calles Bogliano e/Laprida y Costanera, Laprida e/ Bogliano y Corrientes y Corrientes e/ Laprida y Costanera. Se envío dicho pedido a la Comisión de Obras Públicas.
Por otra parte, y también enviado a la Comisión de Obras Públicas, ingresó una del vecino Fernando Fernández en donde manifiesta su preocupación por el tránsito en la rotonda del Jardín Maternal “Rubén César De Paula”.
Por su parte, la UNICEN y la Defensoría Departamental Azul elevaron una nota acompañando adhesiones de distintas personas e instituciones interesadas en la aprobación del Proyecto legislativo por el que se propone una partida presupuestaria destinada a las políticas de violencia familiar de género. Los Concejales decidieron abordar esta nota junto al punto 5 bis. ya que abordaba la temática planteada.
Además, se envió a la Comisión de Obras Públicas una nota elevada por la Cooperativa Eléctrica referida al Presupuesto 2017 de Obras Sanitarias - CEAL Agua.
En tanto, la vecina Mónica Andrea Lago elevó una nota denunciando a Auxiliares de Enfermería por realizar tareas sin supervisión médica ni habilitación en el Hospital Ferro de Chillar. A dicha nota se le dio lectura por Secretaría y se envío a la Comisión de Salud.
En tanto, la Asociación de Cirugía Cardiovascular elevó una nota solicitando una reunión con la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente, el secretario de Salud de la Municipalidad de Azul y el Director del Hospital “Dr. Ángel Pintos”, a fin de tratar la firma del Convenio de la Obra “Terminación, refacción y refuncionalización del ex Sector de Cirugía Cardiovascular del Hospital local”. También se le dio lectura por secretaría y se envío a la Comisión de Salud.
Respuestas a expedientes y resoluciones de otros Concejos:
Se dejaron por Secretaría para que los Concejales puedan interiorizarse en cada tema las siguientes respuestas a expedientes y resoluciones de otros concejos
Respuesta del honorable tribunal de cuentas a la resolución n° 3.722/2016 mediante la que se solicitó al HTC de la PBA delegación zona XIII interviniera a efectos de verificar las actuaciones iniciadas por el departamento ejecutivo para la contratación de horas/máquina en el saneamiento del casco urbano desde puente de av. mitre hasta puente San Benito, y en el predio de la planta Ecoazul.
Respuesta a la resolución n° 3.757/2016 por la que se giraron al área de ingresos públicos del D.E. las actuaciones en las que el vecino Álvarez Carlos manifestó la imposibilidad de pago de la tasa por recolección, limpieza y conservación de la vía pública.
Resolución n° 81/2016. HDC de 25 de mayo solicitando adhesión a repudiar la participación de represores y golpistas en el desfile del bicentenario organizado por el gobierno nacional.
El siguiente expediente se unificó a una respuesta de la CEAL. Por un lado, se abordó la respuesta a la comunicación n° 2.204/2016 por la que se solicitó al D.E. informara sobre las causas que motivaron el incumplimiento en el plazo de elevación a este cuerpo de la reglamentación de las ordenanzas N°3.776/16 y 3.781/16. Además, se abordó la respuesta de CEAL por la que se solicitó un informe detallado a la Cooperativa ante incumplimientos en la distribución de energía domiciliaria, para comercios e industrias. Ambos expedientes pasaron a la Comisión de Obras Públicas.
Fuente: Prensa CD Azul
+ Leer más16/03/2017 - 09:00:02 hs.
El último domingo, en una noche de plena emotividad el Equipo Delta - Trabajo Teatral, dedicó la función de “En Vías de Extinción” con la que se cerró el Ciclo Teatral de Verano, a Héctor Nebbia (Cacho Ferrarelo). Público y artistas se unieron esta vez de un solo lado y brindaron su reconocimiento y agradecimiento por tantos años dedicados a favor de la cultura azuleña. Con los ojos nublados y el corazón de pié, en esta oportunidad el aplauso fue para “Cacho”. “Recuperaremos la alegría para seguir trabajando por todo lo que compartíamos y amamos. Si bien nadie es irreemplazable, creemos que Cacho lo es en muchos aspectos. Desde ahora, nos va a faltar tu mirada”, expresó Edelmiro Menchaca Bernárdez.
Fuente: Prensa Equipo Delta
+ Leer más04/06/2017 - 11:22:38 hs.
El intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios de Obras Públicas- recorrió la obra de repavimentación que se está efectuando en calle Castellar entre Av. Perón y Olavarría.
En la ocasión, el mandatario municipal explicó que se está finalizando la primera etapa de este plan y recordó que se efectuó una ampliación del proyecto inicial que permitirá continuar con estas tareas en 22 arterias más.
“La inclusión de nuevas cuadras corregirá prácticamente todo el macrocentro. Finalizar estos trabajos nos permitirá continuar con el plan de obras de asfalto que es la deuda histórica que tiene el municipio con los vecinos que ya han pagado este servicio”, afirmó.
Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano especificó que “a esta calle finalmente no hizo falta ensancharla porque estaba dentro de las medidas correctas peros sí se realizó el cordón cuneta”.
Al referirse al material utilizado en la obra, el director de Vialidad Urbana y Pavimento Jorge Sarasola indicó que el concreto asfáltico viene dando excelentes resultados, con un alto grado de durabilidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/02/2019 - 00:14:07 hs.
El senador provincial de Cambiemos, Dalton Jáuregui, se reunió con Elisa Trotta Gamus, representante diplomática de Venezuela en Argentina, designada por el presidente (E) Juan Guaidó, y conversaron respecto a la situación de Venezuela.
La funcionaria venezolana brindó información específica sobre la crisis que está atravesando su país y enfatizó que no pretenden intervención militar. Además remarcó la carencia de alimentos y medicinas y manifestó que "los logros que alcanzamos ya no tienen vuelta atrás".
En tanto, el senador Jáuregui expresó: "Elisa nos dio un panorama exhaustivo de la triste actualidad venezolana", e informó: "Desde la Legislatura nos pusimos a disposición y nos comprometimos a trabajar en conjunto con el fin de fortalecer la democracia en América Latina".
También participaron del encuentro: el diputado nacional Hernán Berisso; los senadores provinciales Walter Lanaro, Juan Pablo Allan y Daniela Reich; y la diputada provincial Gabriela Besana.
Fuente: Prensa D Jáuregui
+ Leer más27/02/2019 - 00:27:35 hs.
La Municipalidad de Azul invita al Encuentro de Sensibilización en Herramientas de Mejora Productiva para PyMEs.
La capacitación estará a cargo de técnicos del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y se realizará el 28 de febrero a las 19:30, en el Salón Cultural, San Martín 425 PA.
La actividad es promovida por la comuna y el Centro Empresario de Azul. Se convoca a participar de la misma a empresas, microempresas, pymes y comercios.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más15/03/2019 - 08:26:27 hs.
Este domingo en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se realizará la feria de emprendedoras “La creatividad del cambio”, en el marco de las IV Jornadas Comunitarias “Mujeres en acción” que organiza la AECA.
Desde las 11 y hasta las 19, con entrada libre y gratuita, se podrá recorrer variados stands de productoras locales. Asimismo, durante la jornada habrá talleres, charlas y arte en vivo.
De esta manera, en el espacio de Colón 519, más de treinta mujeres emprendedoras ofrecerán o mostrarán sus productos, servicios y actividades. Al respecto, habrá artesanías, hilados, tejidos, ropa, lencería, accesorios, bijouterie, literatura, mandalas, chocolates, panificados y conservas, entre muchos otros.
Talleres y charlas
Asimismo, se contará con dos charlas abiertas y dos talleres de capacitación; todos de carácter gratuito.
En cuanto a las charlas, a las 11 integrantes del INTA AZUL hablarán sobre Agricultura urbana y a las 11:30, Julio Zaffora dialogará sobre La economía creativa.
En tanto, a las 14 se dictará el Taller de Diseño y Evaluación de Proyectos Emprendedores, a cargo de la Cátedra de Diseño y Evaluación de Proyectos de la Facultad de Agronomía, UNICEN.
Luego a las 16, Florencia Lafón ofrecerá un Taller de Telar de Mesa.
Arte en vivo
La feria “La creatividad del cambio” también tendrá arte en vivo. En este sentido, a las 17 habrá un espectáculo musical y a las 17:30 se presentará la pareja de tango integrada por Natalia Latini y Sebastián Zapulla.
Se invita a toda la comunidad a disfrutar de la propuesta con la que la AECA cerrará las jornadas que se desarrollaron del 8 al 17 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más02/04/2019 - 09:52:04 hs.
Consejo Escolar de Azul informa que el día lunes 08 de abril en su sede De Paula 1130 en el horario de 09:00 hs se realizará movimiento de personal titular o temporario con un año de antigüedad en el cargo. Presentarse con DNI y recibo de Haberes.
A continuación se designará un cargo temporario para escuela de Azul.
Pueden presentarse todos los aspirantes inscritos en el listado de 2018-2019 inclusive los que estén trabajando como reemplazantes
Fuente: Prensa Consejo Escolar de Azul
+ Leer más16/04/2019 - 14:18:53 hs.
Ayer en instalaciones de Azul Rugby Club, se realizó la capacitación de Fortalecimiento Deportivo en hockey para más de 100 profesores, estudiantes de educación física, entrenadores y técnicos en deporte.
La actividad estuvo a cargo de Gustavo Ernesto Keenan, profesor de educación física, entrenador y preparador de hockey en diferentes instituciones y ex integrante de la Selección Argentina juvenil, sub 21 y mayor.
En la oportunidad, se abordaron temas como origen e historia del hockey, fundamentos técnico-tácticos, secuencia didáctica de la enseñanza, posiciones y sistemas tácticos del juego y aspectos fundamentales del reglamento, entre otros.
Esta iniciativa, gestionada por la Dirección de Deportes municipal ante la Provincia, se enmarca dentro de las propuestas formativas de la Subsecretaría de Deportes bonaerense de fortalecimiento en la enseñanza de los deportes.
Con estas capacitaciones, se busca promover el deporte en las etapas de desarrollo, formación y especialización, además de llevarles a los profesores nuevas herramientas para enriquecer sus prácticas docentes.
Las mismas consisten en jornadas teóricas y prácticas de asesoramiento técnico en la planificación de los entrenamientos y otras acciones que se consideren necesarias en beneficio de los deportistas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más18/04/2019 - 10:11:56 hs.
Vidal y el Estado son responsables
El pasado lunes las autoridades, docentes y estudiantes de la EES N° 5 de Azul se encontraron con el hall de la escuela lleno de escombros. Durante el fin de semana se había desprendido parte del cielorraso de dicho sector de la escuela. Afortunadamente el episodio ocurrió fuera del horario escolar y no hay que lamentar mayores daños. Podría haber sido mucho peor teniendo en cuenta que allí funciona un colegio secundario y un terciario con lo que el tránsito de docentes, autoridades, estudiantes, trabajadores auxiliares es constante.
El estado de las escuelas en el distrito es calamitoso y este hecho es sólo un botón de muestra del deterioro de los edificios educativos. El ex colegio Nacional derrumbándose, numerosas escuelas con desprendimiento de la mampostería, y los repetidos casos de presencia de roedores en las escuelas de la ciudad son moneda corriente. A este cuadro le debemos sumar la ya tristemente típica falta de calefacción en varios establecimientos.
En varias escuelas las tareas de mantenimiento han corrido por parte de la buena voluntad de los docentes y algún vecino que se solidarizó cortando los largos pastos antes del inicio de clases. Una tarea que claramente le cabe al Estado.
La situación del centenario colegio es una representación acabada del estado de abandono de las escuelas y de la crisis edilicia que se vive en toda la provincia. Las autoridades del Consejo Escolar relativizaron el derrumbe y dispusieron la clausura del hall, sin suspender las clases en el establecimiento. A contra mano de esto, docentes y estudiantes sostienen que los arreglos que están realizando en dicho sector, hacen que comience a agrietarse otras partes del yeso.
Esto es consecuencia directa del desfalco en el presupuesto que se destina a las escuelas, que tiene su punto más alto en el crimen social de la Escuela 49 de Moreno. Hoy no tenemos que lamentar víctimas, pero el estado actual de los colegios los convierte en verdaderas trampas mortales.
Mientras tanto Vidal continúa con su política de rebaja salarial y de guerra contra la educación. La oferta presentada como superadora es una farsa.
Sueldo por debajo de la línea de pobreza, recorte en los comedores, obras inconclusas, deficitarias y no iniciadas en las escuelas “bomba”; disolución paulatina de la educación de adultos, de la especial y de los EOE (Equipos de Orientación Escolar); muerte de docentes por la falta de cobertura de Ioma; modificación de los trámites jubilatorios, cierres de cursos y carreras y recortes en las materias y en los contenidos tanto en terciarios como a partir de la Secundaria 2030. Es la hoja de ruta de un gobierno que despliega todo su ataque sobre los docentes y la educación.
Frente a la parálisis de las direcciones sindicales sigamos el ejemplo de los Suteba Multicolor que en gran parte de la provincia trazan un camino de acción para el conjunto de la docencia.
Por un plan de obras integral, con presupuesto asignado; por una comisión de control del conjunto de la comunidad educativa (padres, alumnos, docentes). Que sean los docentes padres y auxiliares los que verifiquen el cumplimiento de las obras. Por un plan de lucha en defensa de la educación y de las condiciones laborales y salariales de los docentes.
Fuente: Prensa PO Azul - Tribuna Docente de Azul
+ Leer más04/05/2019 - 11:02:52 hs.
La Municipalidad de Azul informa que el viernes 10 de mayo se realizará un encuentro recreativo de juegos de mesa para adultos mayores, con entrada libre y gratuita. El mismo se desarrollará desde las 14 en el Centro de Día para la Tercera Edad, General Paz 377.
Se invita a participar a las personas mayores de 60 años quienes pueden concurrir con equipo de mate y una merienda para compartir.
En la ocasión, la actividad recreativa incluirá truco, generala, damas, escoba y lotería.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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