22/10/2012 - 22:14:24 hs.
La comisión directiva del gremio de los mercantiles dio a conocer un comunicado para acompañar a todas las madres en general, y a las madres afiliadas en especial.
Dijo la madre Teresa de Calcuta: “Voy a pasar por la vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer a algún humano, debo hacerlo ahora, porque no pasare de nuevo por ahí...”.
La comisión directiva de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, envía un afectuoso saludo a todas las madres en general, y a las madres afiliadas al gremio en especial, deseándoles pasen un día rodeada de sus afectos y en armonía.
La Madre Teresa de Calcuta fue una monja católica de origen albanés, naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación. Tras su muerte fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Beata Teresa de Calcuta. En el mundo, la religiosa es considerada “la Madre de todas las Madres”.
Feliz Día de la Madre y la Familia!!! es el deseo de quienes, desde la AECA, trabajamos todos los días pensando en el bienestar de nuestros afiliados.
Fuente: Prensa de la AECA
+ Leer más04/11/2012 - 18:46:06 hs.
El pasado miércoles funcionarios del Departamento Ejecutivo y el concejal Diego Colman mantuvieron una reunión con la comisión del barrio Pedro Burgos.
Estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Sergio Cedeño, la subsecretaria de Coordinación Técnico Administrativo Nerina Martín, el director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán, el director General de Organizaciones Vecinales Rodolfo Perco, el coordinador de Administración en Servicios Públicos Juan Suparo y el técnico en medio ambiente Carlos Álvarez.
En la oportunidad los funcionarios recepcionaron las problemáticas del barrio y se comprometieron a trabajar en conjunto para darles una solución. Algunos de los temas tratados fueron la necesidad de contar con más alumbrado público, con una mayor cantidad de contenedores de residuos, el mantenimiento de los espacios verdes, el cuidado y limpieza de la zona.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más10/11/2012 - 15:58:06 hs.
La Delegación Municipal de 16 de Julio informa que en forma conjunta con la Dirección de Vialidad Rural se están efectuando arreglos de calles en el casco urbano.
En tanto explicó que concurrió a la localidad el director de Gestión Pública Carlos Bonin junto a veterinarios del Plan de Tenencia Responsable quienes castraron perros y perras.
Posteriormente brindaron una charla sobre el cuidado del animal a los alumnos de la Escuela Nº 20.
En tal sentido Bonin destacó el trabajo realizado en 16 de Julio y anunció que el miércoles próximo se llevarán a cabo estas actividades en Chillar y el miércoles 21 del corriente en Cacharí.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más16/11/2012 - 22:08:11 hs.
Se está desarrollando desde la mañana la exposición “Arte Sonoro y Reciclaje” organizada por la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social en Plaza Alsina.
Alumnos de distintas instituciones educativas y comunidad en general participaron de la misma con una visita guiada.
En la ocasión la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile expresó que “surgió la idea de hacer un parque temático tomando el tema del reciclaje. Se invitaron todos los jardines y escuelas y con gran éxito vemos que los chicos participan activamente”. En tal aspecto informó que participaron el Jardín Nº 8, el Jardín Sol y Esperanza, la Escuela Nº 2, el Centro Puertas Abiertas, el Rinconcito del Carmen, Casa del Niño, ESB Nº 11 y Jardín Niños Felices de Cacharí.
Por su parte Pablo Iñiguez uno de los expositores, expresó que “se trata de una muestra interactiva y el tema principal es la exploración de sonidos. La obra la hacen los participantes”.
En relación a la muestra indicó que “el lineamiento de trabajo fueron las 3R, se trata de ver cómo podemos ubicar los términos que son reutilizar, reducir y reciclar. Hay un cierre donde hablamos del cuidado del medio ambiente. El trabajo de la muestra es además de mostrar la reutilización de los objetos convertidos en estructuras sonoras, incentivar el cuidado del medio ambiente y a la creación de nuevos objetos que serán usados para distintos fines”.
Y consignó que “si bien la primera incursión es de los niños luego el grande se queda prendido y empieza a explorar los sonidos como un niño”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/11/2012 - 20:24:51 hs.
El Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho UNICEN (CEDH) y el Centro de Estudios sobre Educación en Cárceles Centro (GESEC) organizan la Primera Jornada Debate titulada “Mujeres, Derechos Humanos y Sociedad”. La misma se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481 de 16 a 20 horas.
Para inscripción: clara.sg@azul.der.unicen.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, email, profesión.
Para mayor información: centro@gesec.com.ar
Se acreditarán horas de extensión. Jornada libre y gratuita y abierta a la comunidad en general.-
PROGRAMA
JUEVES 29 DE NOVIEMBRE
15.30 hs. Acreditación.
16.00 hs. Expositores:
Lic. Silvina Pantanalli (Facultad Trabajo Social UNLP – Militante PTS). "DDHH, derechos de la/os trabajadora/es, derechos de las mujeres".
Prof. Laura Giosa (Vicedecana de la Facultad de Derecho e integrante del Foro contra la Trata de la Ciudad de Azul). “Violencia de género y Universidad”
Representante Grupo de Estudios Sobre Educación en Cárceles zona Centro (G.E.S.E.C) "Educación y cárcel en la sociedad falogocéntrica".
Valeria Rios (Militante Pan y Rosas sede Azul). "La lucha por el derecho al aborto en la era K".
20.00 hs. Cierre de la jornada
VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE
15.30 hs. Acreditación
16.00 hs. Expositores: Prof. Silvina Del Bueno "La problemática de las mujeres filicidas, una propuesta humanizante a través del mito griego a la realidad de Medea a las mujeres del siglo XXI".
Lic y Prof Gabriela Galetti "Violencia contra la mujer en pareja y dificultades del acceso a la justicia".
Lic. Laureana Malacalza "Mujeres en prisión: las violencias invisibilizadas".
Lic. Irma Colanzi “Voces y cuerpos. Escrituras y narraciones en el cierro”
20.00 hs. Cierre de la jornada a cargo de organizadores
+ Leer más27/11/2012 - 20:33:01 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo social cita a las siguientes personas quienes deberán retirar pases libres en Belgrano 427 de lunes a viernes de 8 a 12. Ellos son:
Gimenez Lapenta,Feliciano, Mattias María Laura, Leiva Tomas Agustín, Dimerauf Mónica, Rivera Rubén y Ortellano Castro Donato
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más01/12/2012 - 19:40:49 hs.
La Escuela Secundaria de Educación Agraria de Azul, llama a inscripción de docentes para cubrir los siguientes espacios curriculares:
3°año de Educación Secundaria Agraria
Formación General y Formación Científico Tecnológica
Biología 2 Módulos semanales
Construcción de Ciudadanía 2 Módulos semanales
Educación Artística 2 Módulos semanales
Educación Física 2 Módulos semanales
Físico Química 2 Módulos semanales
Geografía 2 Módulos semanales
Historia 2 Módulos semanales
Inglés 2 Módulos semanales
Matemática 4 Módulos semanales
Formación Científico Tecnológica y Formación Técnico Específica
Organización y gestión del trabajo y la producción 2 Módulos semanales
Ganadería 2 Módulos semanales
Forrajes 2 Módulos semanales
Mecánica agrícola 2 Módulos semanales
Los interesados deberán presentar por triplicado:
• CV, copia autenticada de DNI, Título habilitante.
• Proyecto.
Otras condiciones a tener en cuenta: Dominio de Informática. Constancia de trabajos solidarios o participación en ONG. Compromiso y ganas de sumarse a este proyecto educativo innovador.
Plazo de inscripción: Hasta el 10 de diciembre a las 10 horas. .
Recepción de inscripciones o consultas: Rivadavia N° 826. Tel: 429559.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/12/2012 - 19:09:49 hs.
La Dirección de Vialidad Rural del Gobierno Municipal de Azul informa que en el camino entre Parish y Shaw se encuentra trabajando una empresa privada a la vera del camino. Por este motivo se solicita a los vecinos que circulen con precaución por esa zona.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más20/01/2013 - 10:28:01 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad en general, así como a las instituciones, a sumarse a los Carnavales 2013. La inscripción comienza el próximo lunes 21 de enero hasta el 1º de febrero inclusive.
Para inscripciones, consultas, asesoramiento, así como también retirar el reglamento, se ruega concurrir al SUMAC (Salón de Usos Múltiples Artísticos y Comunitarios), ubicado en la esquina de calle San Martín y Avenida 25 de Mayo, en el horario de 9 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/01/2013 - 00:59:26 hs.
La Subsecretaría de Desarrollo Social informa a los padres de los niños que concurrieron al viaje a Chapadmalal, pertenecientes al programa "Soles y Fogatas", que han llegado muy bien a destino y ya se encuentran disfrutando de su viaje.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más31/01/2013 - 21:07:45 hs.
Más de 10 barrios están trabajando para el Carnaval infantil 2013 que se realizará en nuestra ciudad el próximo domingo 17 de febrero en la Plaza Ameghino. Chicos del barrio San Francisco, Villa Piazza, 120 viviendas, Solidaridad, Villa Mitre y El Sol, entre otros, están realizando un intenso trabajo construyendo sus trajes con material reciclado junto a colaboradores del área de Cultura.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y con el objetivo de descentralizar sus actividades, el próximo domingo 17 de febrero a las 18 hs en la plaza Ameghino se realizará el Carnaval infantil 2013 donde participarán chicos de los diferentes barrios de nuestra ciudad que han estado trabajando desde hace un tiempo en la construcción de sus propios trajes con material reciclado.
En el barrio San Francisco desde hace algunos meses está funcionando un taller de comparsa a cargo de Joaquín Ibarbide y Yessica Sotes, que funciona en la plaza del barrio con más de 20 chicos, los cuales presentarán el resultado del trabajo realizado. Cabe destacar que va a ser la primera comparsa que se presente en el carnaval de niños.
Con la intención de trabajar con los referentes de cada barrio, en Monte Viggiano junto a Marisabel Romay, en el San José con Rosita Bardas, en Villa Piazza Sur con la Familia Bermay, en Villa Mitre con la familia Bonini, en el barrio El Sol, 120 viviendas y Solidaridad, se realizaron los primeros acercamientos con gran entusiasmo de chicos y grandes por participar. En estos barrios se realizan reuniones una vez por semana junto a los chicos, los padres y colaboradores del área de cultura, que incluye el asesoramiento de los artistas plásticos Mariano Chanourdie, Daniela Montesano, Karina Ruiz y Javier Cereceda. Los encuentros tienen como objetivo conocerse, plantear diferentes propuestas de trabajo y a partir de la lectura de cuentos de autores argentinos, despertar la imaginación de los chicos junto a sus papás, para construir trajes de personajes con los que se sientan identificados. Además, se busca propiciar la concientización sobre la importancia del reciclado a partir de la construcción de sus propios trajes con materiales como el plástico, el papel, las bolsas, entre otros.
Cabe destacar además la colaboración de alumnos y docentes de la carrera de Diseño de Indumentaria del Instituto Superior Santo Tomás de Aquino que brindaron su asesoramiento en la construcción de los trajes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más12/03/2013 - 17:48:30 hs.
El principal referente de Francisco de Narváez en la séptima sección electoral y la representante del espacio, participaron del encuentro en Tandil.
Organizado por "Basta para mí, Basta para todas", fundación dirigida por Agustina Ayllón, el plenario contó con la presencia de distintos panelistas y se realizaron diversos trabajos en grupo.
En el encuentro se trataron temas como el impacto de la violencia familiar en los niños, cómo ayudar a las víctimas y la detección de vínculos violentos. Para cerrar, las participantes determinaron los objetivos para el 2013.
El referente regional recalcó que, "es fundamental despertar conciencia sobre esta problemática y esta es una de las mejores maneras de hacerlo, organizando encuentros y dándole la difusión correspondiente, para que todos nos instruyamos sobre cómo ayudar a las víctimas y trabajar en la prevención con niñas y adolescentes".
+ Leer más12/03/2013 - 17:54:34 hs.
Se realizó en el sector del Cristo de Ruta 3, el lanzamiento en Azul de la Campaña Nacional de Concientización Vial "Estrellas Amarillas". En representación del Intendente Municipal concurrió el Secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, acompañado por la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, y el Subsecretario de Comunicación Daniel Puga.
Uno de los oradores del acto fue Julio Ambrosio, presidente de la Fundación "Laura Cristina Ambrosio Battistel" y creador de la campaña que tiene como objetivo la concientización vial. En su discurso, destacó la importancia del compromiso de todos los ciudadanos para disminuir los incidentes de tránsito, e instó a los presentes a seguir concientizando sobre Seguridad Vial.
El encuentro contó con la asistencia de autoridades de nuestra ciudad y de familiares de víctimas de accidentes de tránsito, quienes se identificaban con remeras que llevaban una estrella amarilla. Una de las acciones de este grupo, es pintar estrellas amarillas en cada sitio donde hubo una víctima de accidente de tránsito y también rendirles homenajes a través de sus familiares.
Cabe remarcar que esta actividad, impulsada por Estrellas Amarillas, fue declarada de Interés Municipal.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más17/03/2013 - 23:03:15 hs.
Con la organización del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Azul y más de 120 inscriptos, ayer martes 12 de marzo dio inicio un nuevo Curso de capacitación. Se trata del Curso de Actualización en Derecho Sucesorio a cargo del profesor de la UBA Dr. Néstor Eliseo Solari especializado en Derecho de Familia. Para el acto de inicio estuvieron presentes autoridades de la entidad organizadora, entre ellos los Dres. David E. Cordeviola presidente del Colegio, Eduardo Díaz consejero y Paula Serrano coordinadora del Instituto.
El Curso trata sobre los Conflictos derivados de la práctica judicial en el Derecho Sucesorio y tiene lugar desde ayer en la sede de Av. Perón 514 en Azul y a partir del próximo 19 de marzo en el Centro Cultural Almafuerte de Tandil -Av. Santamarina 852-.
En virtud del éxito que ha tenido el Curso de Régimen Patrimonial del Matrimonio dictado por el mismo catedrático de la UBA, el presente Curso mantiene la misma dinámica de una clase mensual de 3 horas -con un total de 8 encuentros- y se dicta paralelamente tanto en Azul como en Tandil los martes de 15 a 18 hs. El valor del Curso es de $80 por clase.
El programa y temario del Curso es el siguiente:
12/3. Primer Encuentro: PROCESO SUCESORIO. JUEZ COMPETENTE. FUERO DE ATRACCION. Juez competente. Reglas para determinar el último domicilio del causante. Pautas jurisprudenciales. Caso de heredero único: interpretaciones jurisprudenciales. Fuero de atracción: Finalidad; naturaleza. Duración. Acciones comprendidas: jurisprudencia. Prórroga de competencia. Acumulación de procesos sucesorios. Ley aplicable: principio y excepciones.
9/4. Segundo Encuentro: MEDIDAS CAUTELARES EN PROTECCION DE LA HERENCIA. Medidas cautelares en protección de la masa hereditaria. Requisitos. Medidas tendientes a conocer el estado de los bienes que integran la herencia. Depósito. Secuestro: criterios jurisprudenciales. Otras medidas de seguridad. Medidas cautelares ante la existencia de sociedades. Medidas preliminares respecto a los testamentos.
7/5. Tercer Encuentro: PARTICION DE HERENCIA. Formas. Partición total y parcial. Partición provisional y definitiva. Partición privada: normas. Partición judicial: normas y procedimiento. Perito partidor; naturaleza; nombramiento; funciones y reglas. Cuenta particionaria: etapas. Aprobación. La llamada partición mixta y por saldo. Bienes excluidos de la partición. Herederos condicionales. Diligencias previas: inventario, avalúo, retasa. Distintos tipos de masa (hereditaria; indivisa; de legítima; partible). Partición por ascendientes.
4/6. Cuarto Encuentro: ACCIONES PROTECTORAS DE LA LEGITIMA. Acciones protectoras de la legítima: acción de reducción y de complemento. Legitimados pasivos: herederos forzosos y terceros. Donaciones a herederos forzosos. Conflictos jurisprudenciales. Legitimación. Cálculo de la masa de legítima. Orden de reducción. Fraudes a la legítima.
6/8. Quinto Encuentro: ACCION DE COLACION. Acciones tendientes a mantener la igualdad de los herederos forzosos: acción de colación. Naturaleza. Forma de colacionar: determinación del valor. Legitimados activos y pasivos. Donaciones a herederos forzosos: aspectos jurisprudenciales. Actos sujetos a colación. Donaciones no colacionables. Cálculo del valor colacionable. Dispensa de la colación. Colación de deudas.
3/9. Sexto Encuentro: INDIVISION HEREDITARIA. Comunidad hereditaria: supuesto en que actúa como sujeto de derechos y obligaciones. Derechos y acciones de la sucesión. División de los créditos. Derecho de los coherederos. Casos de indivisión forzosa temporaria: distintas situaciones. Análisis de cada una de ellas. Caso del real de habitación. Situación del bien de familia. Conflictos jurisprudenciales. Protección a determinados herederos.
1/10. Séptimo Encuentro: DECLARATORIA DE HEREDEROS. Aceptación de la herencia: formas. Renuncia: formas. Efectos. Beneficio de inventario: intimación de tercero interesado; formas de hacerlo; consecuencias. Posesión hereditaria: adquisición. Auto de declaratoria de herederos. Auto de aprobación formal del testamento. Actos que pueden realizar antes y después de la posesión hereditaria. Acción de petición de herencia: aspectos procesales. Actos realizados por el heredero aparente.
5/11. Octavo Encuentro: ADMINISTRACION DE LA SUCESION. Nombramiento. Preferencias. Administrador provisorio y definitivo. Facultades, obligaciones y derechos del administrador. Normas procesales. Rendición de cuentas. Legitimación del administrador para estar en juicio. Responsabilidad del administrador. Remoción del administrador. Cesación.
Por último, desde la entidad se informa que para efectuar la inscripción contactarse con la Secretaría al teléfono 02281-424447 o e-mail:secretaria@colegioabogadosazul.org.ar
+ Leer más17/03/2013 - 23:42:11 hs.
Los vecinos del Barrio Buen Pastor, zona comprendida entre las calles De Paula y Burgos, San Luis y Falucho, se reunirán con el concejal Agustín Carús y su equipo, para exponer diversas problemáticas relacionadas con la inseguridad y buscar juntos soluciones posibles. El encuentro tendrá lugar el día lunes 18 de marzo a las 19.30 hs. en De Paula 1311. Se invita a todos los vecinos a participar.
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions