09/01/2014 - 18:20:50 hs.
La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección de Atención Primaria, comunica a las personas que se realizaron estudios en el mamógrafo móvil que para retirar los resultados y programar turnos pueden pasar por las Unidades Sanitarias en el horario de 7 a 14. Cabe recordar que la entrega de los resultados será en forma personalizada.
El objetivo de esta política de salud es realizar la concientización del diagnostico precoz del cáncer de mama, pero también prevenir el cáncer de cuello de útero. Por tal motivo, en la unidad móvil se realizaron también estudios de Papanicolaou.
La visita del mamógrafo de la Provincia de Buenos Aires a fines de noviembre y principios de diciembre últimos fue el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, Región Sanitaria IX y el Ministerio de Salud bonaerense.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más11/03/2014 - 22:53:17 hs.
La Oficina de Empleo del Gobierno Municipal de Azul comunica que este jueves 13 de marzo comenzará el pago de los programas Jóvenes Más y Mejor Trabajo y Seguro de Capacitación y Empleo, ambos pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El cronograma dispuesto es el siguiente:
0 - 1 13/03/2014
2 - 3 14/03/2014
4 - 5 17/03/2014
6 - 7 18/03/2014
8 - 9 19/03/2014
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/03/2014 - 01:24:23 hs.
El Centro de Orientación y Facilitación de Trámites al Emprendedor (COFTE), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, informa a aquellos emprendedores que se encuentren tramitando sus habilitaciones comerciales para actividades vinculadas con manipulación de alimentos, que al momento de la inspección final del local u espacio comercial, deberán presentar las libretas sanitarias correspondientes.
Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la oficina de San Martín 824, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/03/2014 - 19:56:23 hs.
El pasado martes 18 del corriente mes en la ciudad de La Plata se llevo a cabo una importante reunión, en la cual participo el edil del FPV del partido de Azul Omar Seoane junto al Director del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires el Dr. Mariano Cascallares. En dicha reunión se abordaron temas tales como pensiones graciables, pensiones y jubilaciones de personal en actividad perteneciente a ambos regímenes (Nacional y Provincial), casos de índole general, entre otros. La misma fue de gran importancia, ya que tramites atrasados o de largo tiempo pudieron ser tratados para su pronta resolución.
Ambos representantes se comprometieron en resolver lo conversado en la misma, pactando fechas próximas para reuniones futuras.
+ Leer más02/04/2014 - 18:37:33 hs.
Este mediodía el intendente José Inza entregó a las autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Callvú Leovú un importante subsidio para continuar con la restauración de la casona que fue cedida a los integrantes del Centro años atrás por parte de la municipalidad.
El jefe comunal estaba acompañado de la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti. Por parte del Centro se encontraba presente el presidente Juan Schro, el tesorero Osvaldo Esteban Ramírez y Atilio Taborda.
El monto entregado es de 25 mil pesos que será utilizado para gastos de remodelación de la sede ubicada en Arenales 721.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más02/04/2014 - 21:18:36 hs.
Mañana a las 10 horas se llevará a cabo el acto de entrega de decodificadores de la TDA en Don Cipriano, junto al intendente municipal y personal del ministerio de Planificación Federal de la Nación, sito en Av. Cáneva 846. Luego del acto se entregaran por orden de llegada y con los requisitos ya explicitados a los que lo soliciten. El horario de atención será de 10 a 16 hs los días jueves y viernes.
+ Leer más22/04/2014 - 21:53:27 hs.
Esta mañana, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Hector Bolpe recibió en su despacho a la directora de Administración y Gestión Laura Gilardi, y al coordinador de Servicios de Calle Marcelo Carrizo para diagramar el programa de trabajo en relación a esta problemática. En la oportunidad, se definió el plan de acción a través del cual se intervendrán los espacios públicos que fueron utilizados por vecinos desaprensivos como basurero y se reforzará la prevención a través de cartelería que será instalada próximamente.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/04/2014 - 23:41:23 hs.
La Fiesta del Títere en Azul cumple 22 años de existencia e invita a titiriteros, actores, bailarines, clowns, mimos, dramaturgos, docentes, aficionados y público en general, a participar de este evento, haciendo talleres de perfeccionamiento y participando simultáneamente de todas las actividades que se desarrollan en el festival (espectáculos, conferencias, exposiciones, peñas folklóricas, etc).
Los talleres que se brindarán son los siguientes:
A) Taller de Títeres Gigantes – Marcelo Fernández – Los Bufones (Córdoba)
B) Taller de Clown – Maite Aranzabal – Grupo: Los mestizos (El Bolsón – Río Negro)
C) Taller de dramaturgia – Maite Aranzabal - Grupo: Los mestizos (El Bolsón – Río Negro)
Todos aquellos interesados en participar pueden hacerlo de dos formas:
1) Asistiendo a un taller o a más de uno
2) Asistiendo al festival en general -Taller más actividades del festival-
1) En el primer caso sólo se brinda asistencia al taller con un certificado de realización del mismo si asiste a todas las jornadas (4 o 5 dependiendo del taller que elija). El costo de participación es de $ 250 por taller y está orientado a los azuleños o personas que vivan cerca de Azul y tengan donde alojarse.
2) En el segundo caso además de un taller a elección a los participantes se les brindará:
- Alojamiento en albergues por el tiempo que dura el festival (8 días),
- Entradas gratis a todos los espectáculos del evento,
- Invitación especial a la Apertura del festival (espectáculo y entrega de premios Otto Freitas)
- Acceso libre a las conferencias y espacio de exposiciones.
- Entrada libre y gratuita a la Peña Titiritesca.
En este caso el costo de participación es de $ 500. (Orientado a aquellos que no vivan en la ciudad de Azul).
En ambos casos se puede pagar hasta en 2,3 o 4 cuotas dependiendo del mes de inscripción. El cupo de alumnos por taller es de 20. El lugar se reserva con el pago del taller.
Solicitar información de los talleres, las actividades y planilla de inscripción a: parapibes@gmail.com
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/05/2014 - 11:23:46 hs.
Los diputados nacionales Gloria Bidegain, Omar Duclós y Adrián Pérez se reunieron ayer con el Ministro de Infraestructura de la Provincia Lic. Alejandro Arlía, en el marco de las gestiones que se llevan a cabo para concretar la construcción de la presa "La Isidora". Acompañaron al Ministro el Director de Hidráulica y Obras de Saneamiento Ing Mario Gschaider y los Asesores Alejandro Vieyra y Fernando Calvo.
El encuentro sirvió para fortalecer el pedido de pronta ejecución de esta importante obra hídrica, que fue contratada por el gobierno de la Provincia, en el marco del programa PROFIDE.
Durante el encuentro los legisladores le reafirmaron al Ministro la importancia que tiene la obra para contener y regular el agua, se estima que un 40%, de la cuenca alta del arroyo Azul, en épocas de crecidas, evitando que llegue a la ciudad provocando inundaciones. El Ministro Arlía confirmó que recientemente se firmó el acuerdo de avenimiento correspondiente a la expropiación y constitución de la servidumbre sobre los campos donde se localizará la presa, estando previsto que en los próximos días la empresa adjudicataria comience con los trabajos sobre el terreno.
Al término de la reunión, los legisladores la calificaron de muy positiva, destacando la predisposición del Ministro y su equipo para brindar la información correspondiente al avance de las acciones antes mencionadas y coincidieron en el valor de una gestión política integrada por encima de las pertenencias partidarias, que permite aunar esfuerzos de tras de un objetivo trascendente en beneficio de los azuleños.
+ Leer más16/06/2014 - 16:07:58 hs.
NOVENO SORTEO DE PRO.CRE.AR. BICENTENARIO
Luego del noveno sorteo realizado en la Lotería Nacional, 492 familias de Azul resultaron sorteadas para iniciar sus trámites ante el Banco Hipotecario, y de esta manera, acceder a los créditos de viviendas de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO. En todo el país, 137.925 personas fueron sorteadas.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó que “PRO.CRE.AR. es la muestra de que las aspiraciones de los argentinos pueden volverse una realidad concreta. Gracias a un Estado presente, las familias pueden acceder a tener crédito hipotecario en la Argentina en el marco del programa de viviendas más ambicioso desde el plan Eva Perón”.
PRO.CRE.AR. BICENTENARIO lleva entregados 80.137 créditos hipotecarios en todo el país, que se suman a las 33.996 viviendas de los desarrollos urbanísticos, lo que totaliza 114.133 sueños en marcha.
La última edición del sorteo, llevada a cabo el 10 de junio en la sede de Lotería Nacional, contempló las líneas tradicionales (Construcción, Refacción/Ampliación/Terminación) y un repechaje para las líneas construcción y refacción/ampliación.
Detalle de cada una de las líneas
Sorteo - Cantidad de inscriptos
Construcción 126
Cantidad de ganadores 98
Refacción/Ampliación 140
Cantidad de ganadores 99
Repechaje Construcción 170
Cantidad de ganadores 155
Repechaje Refacción/Ampliación 160
Cantidad de ganadores 140
Procedimiento luego del sorteo
Los sorteados están recibiendo un SMS, una llamada telefónica grabada y un correo electrónico enviado por la ANSES. A su vez, deberán ingresar en el sitio web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, hasta el viernes 4 de julio para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario que los recibirá a partir del miércoles 16 de julio.
Importante: el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.
Fuente: ANSES
+ Leer más18/06/2014 - 20:04:57 hs.
El Gobierno Municipal de Azul da a conocer el programa del acto oficial por el Día de la Bandera Argentina que tendrá lugar este viernes 20 de junio por la mañana en inmediaciones de la Plaza Belgrano.
- 11 hs: Recepción de autoridades en el Salón de Catequesis de la Capilla Monte Viggiano.
- 11:30: Traslado de autoridades a la Plaza General Manuel Belgrano.
Ofrendas florales ante el monumento que recuerda al creador de la bandera, seguido de un momento de silencio.
Oración en memoria del General Belgrano.
Traslado de autoridades al palco oficial.
Himno Nacional Argentino.
Palabras alusivas a la fecha a cargo de la jefa Regional de Educación profesora Anahí Carbone.
Promesa de Lealtad a la Patria de los alumnos de 6º año de Educación Secundaria requerida por el intendente municipal del Partido de Azul José Inza.
Juramento de fidelidad a la Bandera Nacional por parte de los voluntarios de la Guarnición Ejército Azul, solicitado por el jefe de la Guarnición Ejército Azul Sebastián Ibáñez.
Dispositivo de desfile
Pasaje de las delegaciones, estudiantes, efectivos militares y Agrupación Bandera ante el palco oficial.
Retiro de banderas escolares nivel primario y de entidades intermedias.
Desconcentración.
Las delegaciones de alumnos que prometerán Lealtad a la Patria concentrarán en la Plaza Belgrano sobre calle Castellar a las 11 hs, al igual que los abanderados de establecimientos que concurran en adhesión.
Se recuerda que el artículo 9 del Decreto Nº 3.991/97 de la Provincia de Buenos Aires, establece que la Bandera Bonaerense creada por Ley Nº 11.997 no participará de ningún acto o ceremonia del Día de la Bandera Nacional.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/06/2014 - 16:45:12 hs.
Se realizó este mediodía la asamblea convocada por el SOEMPA con trabajadores de distintas áreas municipales a los que se les adeudan horas extras. Luego de la reunión el secretario General del gremio Ruben Rodríguez explicó que “notamos una gran cantidad de irregularidades, no sólo el pago atrasado de horas en aquellos empleados que las hicieron, es decir una retención indebida por parte de la Municipalidad sino también falsificación de planillas y de firmas”.
En principio los empleados del Cementerio y Relleno Sanitario comenzaron con retención de tareas hasta que se efectivice el pago de las horas extras y se entregue la ropa correspondiente.
“No vamos a dejar pasar nada, hay una denuncia en la justicia por las horas extras, analizaremos si complementamos con otra denuncia con respecto a las planillas falsificadas ya que hubo gente que borró lo que escribió el capataz y se escribió otra cosa y eso no estamos dispuestos a soportarlo”, afirmó.
En tanto mañana a las 8 se realizará una asamblea en el Balneario con la Cuadrilla de Servicios Públicos, posteriormente en el Obrador y el Relleno Sanitario.
+ Leer más26/06/2014 - 18:48:09 hs.
La campaña es impulsada por la Asociación de Abogados de Olavarría y la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio departamental. Se busca colaborar con Cáritas de la Capilla Inmaculada Concepción de Olavarría recolectando alimentos en esa localidad como también en Azul y Tandil.
Desde la Asociación de Abogados de Olavarría y la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul se está organizando y llevando a cabo una importante actividad solidaria, para la cual ambas entidades solicitan colaboración a la comunidad.
La actividad propuesta consiste en colaborar con Cáritas de la Capilla Inmaculada Concepción de la ciudad de Olavarría, en la recolección y distribución de alimentos para las familias carenciadas que asisten a dicha institución.
La citada Cáritas realiza una gran tarea en la localidad de Olavarría asistiendo a ochenta familias del Barrio Coronel Dorrego y la zona, brindándoles mensualmente a cada una de ellas una canasta de siete alimentos básicos. Asimismo cuentan con un comedor para 70 niños aproximadamente, donde brindan el desayuno los días sábados y realizan actividades recreativas.
Es la intención de los profesionales colaborar con tan noble labor durante el transcurso del presente año, recolectando mensualmente dos alimentos de dicha canasta. Por tal motivo, solicitan colaboración aportando fideos o arroz. Los alimentos donados podrán acercarse a la sede del Colegio de Abogados de Azul, a la Asociación de Abogados de Olavarría o a la Asociación de Abogados de Tandil.
Asimismo, las instituciones organizadoras de la campaña solidaria invitan a participar de la misma en la difusión, recolección y visita al Comedor. A tal fin, los interesados pueden comunicarse con las Dras. Agustina Conti (02284-15333579), Florencia Conte (02284-15682607) y Rosalía Martel (02284-15564519).
+ Leer más26/06/2014 - 18:56:09 hs.
Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal se informó que en el último mes se llevaron adelante diferentes tareas y mejoras en los barrios de la ciudad, de acuerdo a un cronograma de trabajos permanentes.
Desde la Dirección de Intervenciones Urbanas a cargo de Marcelo Carrizo se avanzó en el arreglo y entoscado de calles sin pavimentar, en el saneamiento de espacios comunes y la limpieza de cordones cuneta.
Al respecto, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale detalló que "en Villa Suiza se trabajó en el bacheo y entoscado, al igual que en los barrios 16 de Diciembre y Burgos y Catamarca". No obstante, desde el área se intervienen las calles sin pavimentar en el marco del programa "Transitar 20 Barrios 2".
Además, según indicó el funcionario "se trabaja fuertemente en los caminos rurales, porque sabemos las dificultades que se presentaron a raíz de la gran cantidad de agua; se está trabajando para dar soluciones a estos temas".
En relación a las calles mejoradas, desde Intervenciones Urbanas se detallaron los siguientes trabajos en los respectivos barrios:
Barrio Solidaridad:
Leyría de Tiro Federal a Catamarca
España de Tiro Federal a Catamarca
Arenales de Tiro Federal a San Juan
San Juan de 25 de mayo a Leyría
Catamarca de 25 de Mayo a Leyría
Rauch de Tiro Federal a Calle 8
Necochea de Tiro Federal a Aldaz
Barrio Villa Suiza:
Tapalqué de Maipú a Costanera Cacique Catriel
Badén Tandil y San Carlos
Tandil de 1° de mayo a Comandante Franco
Tapalqué de Maipú a Jujuy
Tapalqué de Jujuy a San Carlos
Costanera Cacique Catriel de Tucumán a Sarmiento
Badén de Tapalqué y Escalada
Limpieza de Costanera Cacique Catriel y Tiro Federal
San Juan de Las Flores a Laprida
Limpieza vereda Tiro Federal
Pringles de 1° de mayo a Comandante Franco
Barrio Santa Lucía:
Calle Colón y Mujica
Calle 5 de Burgos a Colón
Calle 4 de Burgos a Colón
Calle 7 de 25 de Mayo a Colón
Barrio Mariano Moreno:
Calle 8 de 25 de mayo a Rauch
Barrio Norte:
Calle 3 de Jujuy a 1° de Mayo
Barrio Ceramista:
Apertura y entoscado de la calle República Dominicana y Haití
Barrio Villa Piazza Sur:
Calle Malvinas de Guaminí a Avenida Urioste
Calle General Paz de Ruta N°3 a Industria
Barrio Santa Elena:
Apertura y entoscado de Calle 59 entre 1° de Mayo y Alvear
Barrio Burgos y Catamarca:
Calle Tapalqué de 25 de mayo a Burgos
Barrio Monte Viggiano:
Calle Lavalle de Tandil a Tiro Federal
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más27/06/2014 - 20:35:49 hs.
Este mediodía el intendente municipal José Inza hizo entrega a las comisiones vecinales de un subsidio correspondiente al Fortalecimiento Barrial. Se trata de tres mil pesos que el Estado Municipal otorga a cada una de las 22 comisiones para que puedan llevar a cabo distintos proyectos previamente presentados.
Se encontraban presentes el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la secretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, la directora de Finanzas y Control Presupuestario Laura Aloisi, el director General de Organizaciones Vecinales Daniel Galizio, la tesorera municipal Belén Duba y representantes de comisiones vecinales de Azul.
Previo a la entrega, el mandatario azuleño resaltó que “más allá de la gestión que se realiza desde el Gobierno Municipal en lo que tiene que ver con los programas y el proyecto que está previsto dentro de lo que es el presupuesto que recibimos y la manera en que lo ejecutamos, es muy importante que ustedes lleven adelante en cada uno de sus barrios algunos proyectos concretos que sirvan para la comunidad”.
En ese sentido José Inza destacó la importancia “que tienen las gestiones realizadas desde el territorio”, y “la interacción con las distintas áreas municipales”.
Asimismo subrayó la interacción que existe entre las comisiones y el director Daniel Galizio “para que podamos ir viendo de qué manera podemos satisfacer y resolver las inquietudes”.
“La representatividad que ustedes ejercen de sus vecinos es muy importante –aseguró Inza- y este aporte económico permite viabilizar algunos sueños, proyectos y cuestiones concretas”.
Por ultimo apuntó que esta entrega de tres mil pesos a cada comisión vecinal “es muy buena para la democracia, para Azul y la comunidad, para mostrarle a los vecinos que se puede trabajar en conjunto y que estamos en un ida y vuelta recogiendo las inquietudes y satisfaciéndolas, reconociendo que siempre falta y tratando de doblar la apuesta para poder seguir mejorando”.
Por su parte Galizio resaltó el encuentro de ayer entre las comisiones y los funcionarios del área de Obras Públicas, “donde los funcionarios de obras públicas estuvieron respondiendo inquietudes de los presidentes de las comisiones y esperemos que a partir de ahí se vayan canalizando los temas que se fueron tratando”.
“Las demandas son muchas pero también hay que rescatar que se hicieron muchas cosas en los últimos años, nos fuimos muy conformes de la reunión”, finalizó Galizio.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer másTodos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com
Desarrollado porBestialmotions