14/05/2012 - 21:07:58 hs.
Agua y Aceite estuvo en los festejos del Centenario de la localidad de Chillar e invita a sus lectores a realizar un recorrido fotográfico por parte de la fiesta vivida el sábado. Para poder acceder deberán ingresar en el link de la derecha de la pantalla GALERIA DE FOTOS y disfrutaran de algunos de los momentos vividos en más de 70 imágenes.
http://www.aguayaceite.com.ar/verGaleria.php
+ Leer más23/05/2012 - 22:09:52 hs.
Durante la última semana, la ciudad de Azul sufrió una inundación que afectó a una significativa cantidad de vecinos, comerciantes e instituciones. A partir de esa situación y considerando el pedido de varios interesados, los organizadores del clásico evento decidieron extender una semana – hasta el próximo 31/05 a las 14 horas - la recepción de propuestas de quienes aspiran a formar parte de su programación.
Todos aquellos interesados en presentar una propuesta para formar parte de la programación del VI Festival Cervantino de la Argentina, Azul Soy Quixote 2012 deben completar el formulario dispuesto por la organización. El mismo puede solicitarse por e-mail a festivalcervantinoazul@gmail.com, descargarse de Internet en www.azul.ciudadcervantina.org.ar o www.facebook.com/FestivalCervantino-Azul, o bien retirarse personalmente de algunas dependencias municipales de la ciudad (Cultura, Turismo y Unidades Sanitarias Barriales).
Ante el pedido de la comunidad y por razones de público conocimiento que han afectado a la ciudad, se decidió extender el plazo máximo para la presentación de los proyectos hasta el próximo 31 de mayo a las 14 horas.
Por lo demás, se invita a los interesados que necesiten más detalles de la propuesta y eventualmente requieran despejar dudas que puedan surgir en el proceso, que utilicen los mismos canales digitales y/o se acerquen de 9 a 14 horas a la Secretaría de Cultura y Educación de Azul, calle San Martín 425, Planta Alta.
El VI Festival Cervantino de la Argentina se realizará en Azul del 1 al 11 de noviembre de 2012 bajo el lema "Cultura por la Paz", y como es habitual abarca distintas categorías: Artes visuales; académico y literario; música; artes escénicas; talleres de participación comunitaria; cine; gastronomía, turismo y deportes; educación.
FERIA DE DISEÑO DAAZ
Una de las actividades que anualmente se realizan en el marco del Festival Cervantino de la Argentina es la Feria de Diseño DAAZ, un espacio a partir del cual se busca impulsar la difusión, exhibición y comercialización de la amplia gama de producciones concebidas creativamente en las diferentes esferas del diseño, además de promover la inserción laboral de actividades de base cultural, aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.
El formulario para postularse a la Feria de Diseño DAZZ puede obtenerse en los mismos ámbitos especificados para el Festival Cervantino, y también en este caso el plazo finaliza el próximo 31 de mayo a las 14 horas.
La Feria de Diseño DAZZ se realizará entre el 7 y 11 de noviembre y se tendrán en cuenta los siguientes requisitos para la selección: originalidad; diseño propio; producción propia; que sea un producto innovador, con una buena confección del producto y del packaging.
+ Leer más17/07/2012 - 22:30:26 hs.
La Alianza Francesa desea agradecer públicamente a los integrantes de Biblioteca y Casa Ronco, en especial a su coordinador Eduardo Agüero, al Foto Club de Azul en la figura de su presidenta María Eugenia Pucheu, quienes se sumaron al acto del 14 de Julio con la inauguración fotográfica de los Retratos de Domingo Di Ferrante, que permanecerá abierta hasta fin de mes; a los señores Rómulo Lingua, Silvina Guerin, Cecilia Jalli y Marcelo Librandi, que crearon un marco de cordialidad de música y baile; a la Empresa Sans Petrello Turismo que hace años nos acompaña en esta fecha; a los miembros de la comisión que cocinaron y dieron su tiempo para que la Fiesta patria de Francia fuera una agasajo a la comunidad, y a todos los que asistieron al Acto.
+ Leer más08/08/2012 - 00:52:38 hs.
El concejal del Frente para la Victoria, Carlos Bevacqua, estuvo en el programa Rayos X que se emite diariamente de 7 a 9 por radio Universal (106,1) e hizo referencia a dos hechos puntuales ocurridos en las últimas horas. Por un lado la APROBACION por UNANIMIDAD de la resolución donde le piden al Jefe comunal que convoque a una mesa de diálogo por la INSEGURIDAD y brindó detalles de la reunión mantenida con los Dres. Héctor Bolpe y Emanuel Barrionuevo, secretario y subsecretario de la Gestión Inza.
El concejal Carlos Bevacqua preside la comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública y quien convoco a los distintos actores de la comunidad para la reunión que se realizo en el recinto legislativo sobre el tema de la SEGURIDAD en nuestra ciudad. Bevacqua opinó acerca de los Jefes policiales de nuestra región y expresó “recuerdo a vecinos que se desempeñaron como jefes policiales y los recuerdo con muy buenos resultados y muy buen paso por la fuerza”.
El concejal oficialista se refirió la reunión mantenida el lunes con representantes del Departamento Ejecutivo, Dres. Héctor Bolpe y Emanuel Barrionuevo y sentenció “todos observamos un evidente y claro FRACASO en las políticas de prevención, como bloque oficialista hicimos un pedido a través de los dos funcionarios para que se lleve adelante un cambio en las autoridades policiales porque hemos visto que se ha FRACASADO. Hay que proceder al nombramiento de nuevas autoridades, esa es una decisión y una idea del bloque”.
“Claramente visualizamos que ha habido un claro y rotundo FRACASO a las políticas de prevención. Ha llegado el momento de demostrar alguna acción clara y concreta más allá del abordaje multidisciplinario. En función de lo claro que ha sido el FRACASO en lo que es la política de prevención me parece que se impone un cambio de autoridades”.
El Dr. Carlos Bevacqua es un estudioso y que antes de emitir una opinión piensa y estudia muy bien para poder fundamentar su posición. Esta mañana no dudo un segundo en remarcar que la política de prevención FRACASO en Azul y como bloque le solicitaron al Jefe comunal que le solicite al Ministro de Seguridad un cambio de autoridades. José Inza ira en la línea que le plantea su propio bloque de concejales o les volverá a dar la espalda. El jueves está la respuesta luego de la reunión de Inza con el ministro Casal.
+ Leer más27/08/2012 - 19:54:35 hs.
La Coordinación de Servicios de Calles da a conocer los trabajos efectuados en distintos puntos de la ciudad: se realizaron tareas para facilitar el escurrimiento de agua en Lola Mora y Rauch y Av. 25 de Mayo al 2400, se arreglaron alcantarillas en el Centro de Disposición Final de Residuos EcoAzul, se efectuaron tareas de bacheo en Calle 98 y San Luis.
Asimismo en la esquina de calles Las Flores Norte y 308 del barrio San Martín de Porres se removió una alcantarilla obstruida, construyéndose una nueva utilizando la retroexcavadora. Allí se colocaron 8 tubos de 1 metro de diámetro.
Fuente: Prensa Municipal
+ Leer más14/09/2012 - 07:50:09 hs.
La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” informa que en el transcurso del último año la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal ha realizado obras de pintura y acondicionamiento de instalaciones para los pacientes del Servicio de Salud Mental que abarcan dependencias generales, consultorios internos, dormitorios, en ala de internación.
Las obras se llevan adelante y esta previsto que se completen en el término del último trimestre del año.
En tal sentido cabe destacar estas acciones que desarrolla la cooperadora ya que la comunidad organizada vuelca su esfuerzo para la mejora de la calidad de atención del paciente, su estancia en internación y su recuperación.
Fuente: Prensa municipal
+ Leer más25/09/2012 - 21:09:30 hs.
La Juventud Sindical Azul este fin de semana juntó firmas en nuestra ciudad, en apoyo al proyecto de ley que impulsa la CGT que conduce Hugo Moyano y tiene como objeto restablecer la universalidad de las asignaciones familiares, terminando con la discriminación actual por rangos y topes salariales, igualando trabajadores activos y beneficiarios del sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.
Esta campaña se realiza en varios distritos del país y el objetivo es juntar 1.000.000 de firmas y así impulsar la aprobación de este proyecto de Ley.
La Juventud Sindical Azul, agradece públicamente a todos los vecinos que con muy buena voluntad se acercaron y colaboraron dejando sus firmas.
+ Leer más08/06/2013 - 17:21:55 hs.
Con la presencia del intendente José Inza, fue inaugurado esta mañana el IV Encuentro Mensual de Profesionales en Ciencias Económicas del ámbito municipal de la Provincia de Buenos Aires. Además del jefe comunal, estuvieron presentes representantes de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires y de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del ámbito municipal, asi como el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica.
Luego de darse lectura al decreto que declara de interés municipal esta actividad, tomó la palabra Inza, quien agradeció a los presentes y que las autoridades “hayan tenido la deferencia de elegir a Azul para realizar este importante encuentro”. Asimismo, les deseó una buena estadía a quienes están llegando desde otros municipios, y que “además de cumplir con esta jornada académica, puedan disfrutar y aprovechar en alguna medida algo de lo que les puede ofrecer nuestro pueblo, nuestra ciudad, en cuanto a lo que tiene que ver con las bellezas propias de la zona, el patrimonio arquitectónico, cultural que les puede ofrecer”.
El mandatario resaltó la importancia de este tipo de encuentros, entendiendo que “esta década ganada en democracia, estos últimos 10 años, en la cual el Estado ha tenido paulatinamente cada vez más presencia y un rol cada vez más importante en la vida de la comunidad, ha ido incrementando las complejidades de la vida de los municipios y obviamente eso nos obliga a todos a estar poniéndonos al día en forma permanente con las cuestiones de la administración pública, porque realmente es una exigencia permanente, yo lo vivo como intendente en los temas puntuales que van surgiendo y cada área del municipio también tiene que enfrentarse a cuestiones que antes no había tenido que enfrentar nunca y creo que a ustedes les debe ocurrir lo mismo en su labor cotidiana”.
A continuación, el presidente honorario de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del ámbito municipal Olver Benvenuto agradeció al Sr. Intendente, porque “los considerandos del decreto están marcando lo que implica esta comisión y la trayectoria de esta comisión”. “Si partimos de la base que tiene que ser el municipio el principio institucional de la inclusión social, aquí estamos nosotros”, aseguró y explicó que como comisión se fueron constituyendo en “la única agrupación con un quehacer real y concreto en ayudar a los intendentes municipales a solucionar los problemas”.
Benvenuto recordó que “para controlantes y controlados hemos venido manejándonos a través de 27 años o más” para luego subrayar la importancia de esta comisión hoy que nos lleva "a que todos realmente, en esta situación de inclusión, podamos acompañar permanentemente estos proyectos y llevarlos adelante” y finalmente agradecer a la gente de Azul por la “excelente labor” que ha tenido para con la comisión y a todos por “esta presencia extraordinaria, masiva que tenemos”.
El último turno correspondió al contador Adrián Zapata, presidente en ejercicio de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas del ámbito municipal, quien aprovechó la oportunidad para agradecer profundamente y en especial al Inza “por esa tan noble actitud de cuando le tocó asumir como Intendente municipal, que ha respetado los cargos de ley”.
Zapata señaló que “hace tiempo esta comisión decididamente se ha enfocado y creo que tiene que ser así, a estar más al lado de los intendentes, de la gestión de gobierno”. “Ha cambiado mucho lo que es la actividad de los intendentes, hoy no se dedican más exclusivamente a recoger los residuos, a prestar algún otro servicio esencial que presta el municipio que de hecho lo hace, sino que el abanico de responsabilidades y de situaciones que tienen que hacerse cargo los intendentes se ha multiplicado por veinte”, planteó y por ello justificó que “los profesionales de ciencias económicas que estamos en los municipios tenemos que estar más cerca de la política, y esto no es politizar la comisión; al contrario, esto es independientemente de la ideología política del intendente que esté de turno”. “Nuestro deber como funcionarios municipales es estar al lado de los intendentes para trasladar a esta comisión, a los organismos provinciales y nacionales, todas las cuestiones que están necesitando los intendentes para hacer eficiente su gestión”, concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más13/06/2013 - 10:44:52 hs.
El titular de ANSES UDAI Azul, Omar Seoane, es el presidente de la comisión del Hogar Sagrado Corazón de Azul. Así lo confirmó al programa Agua y Aceite Radio que se emite diariamente de 17 a 19 por radio Ciudad (101.3). Seoane fue elegido por UNANIMIDAD el 24 de mayo y es acompañado por Bernarda Grierson en la vicepresidencia.
Omar Seoane viene colaborando con el Hogar y la Escuela primaria y secundaria del Hogar Sagrado Corazón desde hace dos años en forma anónima. La finalización del mandato de la anterior comisión y ante el consenso de los miembros le propusieron a Seoane que se postule para conducir los destinos de la institución. “Lo pensamos y vimos que había muchas cosas que se podían solucionar con gestión y aceptamos. El 24 de mayo se hizo la elección y por unanimidad llegamos a la presidencia”, señaló Seoane.
Omar Seoane fue elegido presidente y lo acompañan, Bernarda Grierson en la vicepresidencia, Carina Maddio es la secretaria y un grupo de trabajadores de ANSES que se incorporaron a la comisión. Estela Lavallén continua en su cargo como tesorera, viene de la gestión anterior.
El 27, Seoane estuvo reunido en La Plata con las autoridades de Niñez y Adolescencia y obtuvieron el pago de las becas correspondientes a los meses de Marzo y Abril. “La idea es que el mes próximo se pague Mayo y Junio y la idea es poder quedar al día para no tener la tardanza que hasta ahora se venía registrando. La institución está en pie por la voluntad de la ciudadanía, por la voluntad de Azul. El pago de las becas incluyó el Hogar Buen Pastor y Puertas Abiertas, expresó Seoane”.
El viernes 31 le festejamos los 15 a Gilda, una de las chicas que está en el Hogar, quien estuvo acompañada por sus compañeros de secundario y los familiares que fueron invitados. Organizamos la fiesta de 15 con DJ y torta, lo hicimos en el SUM del Sagrado Corazón que está muy bien conservado. En agosto tenemos un nuevo cumpleaños de 15, señaló Seoane.
Omar Seoane viene trabajando, en forma anónima, desde hace dos años en el Hogar Sagrado Corazón y desde el 24 de mayo preside la Comisión de apoyo. El trabajo realizado hasta el momento viene dando sus frutos y continuarán en beneficio del Hogar y de las personas que lo habitan.
+ Leer más20/03/2015 - 10:35:54 hs.
La Inspectora Jefe Distrital de Educación, Betina Ferreira, renunció a su cargo en horas de la mañana y volvería a su cargo base en las próximas horas. Ferreira renunció luego de tener un durísimo cruce con el secretario de Gobierno, Pieri Saldaño, al momento de tratar la suspensión o no de clases por la ola de calor.
El jueves, pasadas las 10, se realizó una reunión con distintos e importantes actores de la educación y del gobierno municipal. En la oportunidad se debía resolver si se dictaban o no clases en el turno tarde durante la jornada del jueves. Pieri tuvo varios cruces muy acalorados con Ferreira. Eran tan duro que a nadie se le ocurrió intervenir para suspender la discusión por el calor que levantaba.
Hoy, en horas de la mañana, Betina Ferreira renunció a su cargo de Inspectora Jefe Distrital de Educación y volverá a desempeñar su cargo base que es el de Inspectora de Educación Especial.
+ Leer más28/06/2011 - 21:38:49 hs.
Así se refirió el constitucionalista Daniel Alberto Sabsay en la charla sobre “Corte Suprema y Estado de Derecho” del pasado viernes 24 de junio, organizada por el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.
Organizada por el Instituto de Derecho Público del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el pasado viernes 24 de junio con éxito tuvo lugar la anunciada disertación del reconocido abogado constitucionalista Daniel Alberto Sabsay.
Con el objetivo de brindar una charla abierta a todo público sobre el tema de actualidad “Corte Suprema y Estado de Derecho”, el especialista Daniel Alberto Sabsay visitó por segunda oportunidad la ciudad de Azul.
La presentación del Dr. Sabsay estuvo a cargo del presidente de la entidad colegiada Dr. David Cordeviola y del coordinador del Instituto de Derecho Público Dr. Carlos Fernández Ribet.
La charla desarrollada por el especialista giró en torno al tema “Corte Suprema y Estado de Derecho”. En primer lugar, caracterizó la relación Corte Suprema y Estado de Derecho para luego repasar qué ha pasado con la Corte Suprema que se conformó a partir del 2003 desde un decreto que implicó una autolimitación de las facultades del presidente en la elección de sus miembros, y por último realizó un repaso en materia de derechos y garantías fundamentales sobre distintos ejes de la labor de la actual Corte Suprema.
En primer término, explicó que “la Corte Suprema en un Estado de Derecho es el organismo de control por antonomasia, porque la función de control es la más importante dentro de un sistema democrático velando por la efectiva vigencia de este sistema conformado por principios entre los cuales está el de separación de poderes y que tiene como subprincipio la independencia de la justicia”.
Pensando en nuestra historia, se refirió a que “el modelo de Poder Judicial fue tomado de los Estados Unidos de América y su Constitución de Filadelfia de 1787” pero con “otras características estructurales”. Según su explicación, el modelo de los Estados Unidos es “una forma de estado federal genuina” porque “si uno sigue los pasos para la integración de la Corte Suprema de ese país lo que primero llama la atención es el modo independiente, público y transparente con que se llevan a cabo esos pasos: primero desde el Ejecutivo en la designación y luego y sobretodo en el Congreso particularmente en el Senado”.
“Pero históricamente en nuestro sistema esto no es así. No tenemos un federalismo de ese rigor, los senadores operan más como representantes de partidos o de gobiernos que como emanaciones de la autonomía de determinados estados y hasta hace muy poco tiempo la designación de los miembros de la Corte se llevaba en sesiones secretas”, continuó diciendo Sabsay en su charla.
“Si comparamos evoluciones constitucionales, la de los Estados Unidos fue una continuidad constitucional perfecta, es decir, cada gobierno no formó su propia Corte, las Cortes se fueron sucediendo de manera natural en función de los grandes principios que ilustran la inamovilidad de los jueces mientras dure la buena conducta”.
En otro momento de su disertación puntualizó que “si repasamos los períodos de nuestra Corte vamos a ver que ella tiene que ver con distintos gobiernos, lo cual de por sí es algo chocante”.
En este sentido, “desde 1983 no avanzamos mucho” lo que quedó demostrado con “el episodio de los ’90 con la denominada Corte de la mayoría automática y el modo como se produjo el cambio con la extensión del número para diluir una determinada mayoría y tener así una Corte que ‘hiciera la corte’ al gobierno de turno”, recordó en su disertación.
A continuación, hizo alusión al decreto 222/03 de autolimitación de las facultades del presidente para la designación de miembros de la Corte que, según su visión “permitió la conformación de una Corte que tiene características bastante poco usuales en la historia institucional argentina en el sentido de que, más allá que estemos de acuerdo o no con sus decisiones, la actual Corte exhibe una vocación de independencia de criterios bastante notable, inclusive en muchas decisiones muy molestas para el Poder Ejecutivo”. Por lo que “hoy el problema es cómo hace la Corte para que se cumplan esas sentencias que molestan al Poder Ejecutivo”, expresó Sabsay en su introducción.
Es así como a lo largo de su charla el prestigioso constitucionalista abarcó distintos ejes de análisis de la Corte del período 2003-2011 a través de una selección de fallos que, según su explicación, implicaron una modificación muy importante en la doctrina de la Corte Suprema. Los ejes fueron: crímenes de lesa humanidad -caso Simón-; garantías constitucionales -amparo y artículo 43 de la Constitución-, funcionamiento de la Corte –acordadas-, fallos en materia laboral y de seguridad social, libertad sindical, discriminación, derechos colectivos y difusos, ambientales, y libertad de expresión.
En la última parte de su disertación, el Dr. Sabsay realizó una síntesis con las conclusiones de su revisión de lo que consideró “las líneas más importantes de la jurisprudencia de esta Corte” remarcando la importancia institucional que la misma tiene en la consolidación de un Estado de Derecho: “Es contradictorio lo que nos ha pasado en este nuevo período de nuestra vida institucional 2003-2011. Se inicia con una limitación institucional muy interesante –decreto 222/03-” pero “este objetivo no iba a durar mucho y una primera pauta de que no iba a durar fue la reforma en el 2006 del Consejo de la Magistratura con un sentido opuesto y lejos de limitar a los poderes políticos en la posibilidad de interferir en la actividad del poder judicial”.
Por otro lado, indicó que la Corte “ha demostrado de a poco una vocación de independencia de criterio notable”. Pero que sin embargo “más allá de eso, que es un primer paso, el trabajo de reforma que se hizo en la Corte en los estadios inferiores no se ha hecho y por lo tanto hay una suerte de disonancia y de desproporcionalidad de lo que pasa en la cabeza y lo que pasa más abajo. Además, nos preocupa particularmente el hecho de que los fallos de la Corte Suprema están en una nebulosa en cuanto a si van a ser o no respetados”.
Es así como la charla se desarrolló con éxito en la sede de Av. Perón Nº 514 de Azul extendiéndose a lo largo de más de una hora con un rico intercambio final entre el disertante y los asistentes.
+ Leer más25/10/2011 - 00:53:00 hs.
Cerca de las 22 y luego de ser felicitado por sus oponentes, a excepción de Jorge Moreno, el candidato electo, José Inza brindo una conferencia de prensa en su local partidario de la Av. Mitre. Estamos esperando los números oficiales pero tenemos información que el FpV está ganando la elección con una luz importante con respecto al Frente Amplio Progresista, comenzó diciendo Inza ante los periodistas y un importante número de personas de su entorno político.
“He decidido una transición inmediata dentro de nuestras posibilidades y en la medida que la actual administración nos acompañe. Vino Omar Duclós y haciendo oído a mi pedido me manifestó que están dispuestos a sentarse a conversar y lo vamos a hacer esta misma semana”. Inza mostró la primera medida, apenas minutos después de conocerse la victoria del FpV. Agua y Aceite pudo averiguar que la primera reunión será de los equipos políticos para luego si sentarse José Inza con Omar Duclós.
Los operadores políticos de la candidatura de José Inza manejaban una encuesta donde el piso de la diferencia con el FAP era de 14 puntos. Esto se conoció en las últimas horas del jueves previo a los comicios. Consultado Inza acerca de cómo se manejo esta información expresó “nosotros sabíamos que estábamos con una ventaja significativa pero no queríamos relajarnos para llegar a la elección en la mejor condición posible. La estrategia fue redoblar el esfuerzo para reforzar los puntos flojos. La última semana de campaña tuvimos un trabajo muy intenso de recorrida por barrios, instituciones intermedias, reuniones con compañeros y eso nos ayudó a acrecentar esa ventaja y ahí se volvo la elección. Cuando me vinieron a buscar no me imaginé este resultado”.
José Inza estuvo acompañado por su familia y sus colaboradores más cercanos en el interior del local de campaña. Afuera comenzaba la desconcentración y peregrinación al Veredón Municipal donde se iban a encontrar un importante grupo de militantes y adherentes con su flamante líder proclamado en las urnas.
Inza tendrá un arduo trabajo hacia afuera pero no menos ardua será la tarea hacia adentro.
+ Leer más08/12/2011 - 02:02:17 hs.
Alejandro Lozanofue elegido presidente del Concejo Deliberante de Azul por el periodo 2011 – 2013 y al asumir el sillón de la presidencia se dirigió a los presentes. Agua y Aceite publica el discurso pronunciado por la máxima autoridad del poder legislativo local.
Por Alejandro Lozano
Sres. Concejales, autoridades políticas y de la comunidad, público y compañeros presentes:
En principio deseo agradecer la distinción de mis compañeros de bloque que me han honrado con la propuesta y nominación. En segundo lugar agradecer el voto y la confianza depositada desde otras bancadas, espero y confío no defraudarlos. Un agradecimiento particular a los concejales que hoy finalizan su mandato por el empeño y dedicación en el desempeño de su misión. Un especial reconocimiento para quien ha presidido este cuerpo hasta el día de la fecha. En el ejercicio de su mandato, puso de manifiesto su hombría de bien, su capacidad para buscar acuerdos y una profunda vocación democrática que se reflejó en el respeto por el disenso y la pluralidad.
Como bien señaló el presidente de la bancada del FPV, hemos recorrido un largo y sinuoso camino, con estrechos senderos rodeados de espinas, encumbrados acantilados, piedras y obstáculos. Pero en política como en la vida misma, los caminos no se recorren en soledad por lo que quiero reconocer explícitamente la compañía .de mis queridos y entrañables compañeros del Movimiento Nacional y Popular, el de la Presidenta de nuestro Partido Dip. Nacional Gloria Bidegain, del Sr. Intendente Electo y de todos los concejales del FPV y en su representación a todos y cada uno de las decenas de dirigentes y centenares de militantes y azuleños que trabajaron para alcanzar el objetivo desafiante que la generación intermedia del peronismo y del kirchnerismo azuleño se propusó y concretó exitosamente: RECUPERAR LA INTENDENCIA MUNICIPAL, PARA VOLCAR EN LA GESTIÓN, LA PODEROSA CAPACIDAD DE CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO MOVIMIENTO Y SUMARNOS AL PROYECTO NACIONAL QUE MOVILIZA LAS ANSIAS Y MOTORIZA LA ESPERANZA DE LA MAYOR PARTE DE LOS ARGENTINOS.
En pocos días más se cumplirán 10 años, de los aciagos 19 y 20 de diciembre de 2001. La peor y más grave crisis política, económica, social e institucional de la historia contemporánea de los argentinos. El neoliberalismo nos legó descrédito institucional, desligitimidad política, debacle económica y exclusión social. El cielo de nuestra patria se ensombrecía por esos días por el humo de los piquetes como símbolo de la protesta social, era un país sin esperanza, sin fé, sin confianza en si mismo, sin ahorros, sin moneda, sin soberanía, sin independencia, sin gobierno, con represión y muerte que volvían a enlutar al pueblo argentino; el caos y la anarquía parecían nuestro destino inexorable.
Una vez más, como tantas otras en la historia de nuestro país, le toco a mi partido político transformar esa angustia social en paz y tranquilidad, necesarias ambas, para transitar el largo camino que hemos recorrido hacia la inclusión social y el no menos largo trecho que aún nos falta recorrer hacia la equidad y la justicia social plena.
Ese cambio de perspectiva, esa elevación colectiva de nuestra estima nacional, fue la bisagra que abrió la puerta a la participación de millares y millones de jóvenes, que nos enriquecen como sabia nueva, nos desafían con su frescura y osadía, nos sorprenden con sus aptitudes y fundamentalmente nos recuerdan que las representaciones hay que legitimarlas y los sitiales alcanzados son para transitarlos con esfuerzo y no para permanecer con desinterés.
Para terminar este somero repaso de este acontecimiento histórico, quiero rendir una vez más, un justo y merecido homenaje al hombre que nos devolvió la supremacía de la política sobre la economía, que priorizó el interés del pueblo por sobre el interés de las corporaciones. Ese hombre se llamó Néstor Carlos Kirchner y fue quien permitió la reconciliación de la política con la sociedad y la legitimación del gobierno gestionando con políticas de Estado a favor de las mayorías populares, consagrando e instituyendo nuevos derechos.
Estrictamente desde el plano institucional, este CD ha sido, es y será la casa de la democracia y de los representantes del pueblo del Distrito de Azul. Con el consenso de todos sus integrantes intentaremos resolver los crónicos problemas de infraestructura y el atraso tecnológico. Nuestra calificada planta de personal estable, merece ser convenientemente organizada, coordinada y fundamentalmente considerada y estimulada.
Como Concejales en ejercicio deberemos esforzarnos por jerarquizar la discusión y el debate político, fomentando y estimulando no solo la participación sino el protagonismo y el involucramiento de las distintas instituciones y entidades de la comunidad.
Como hombre el oficialismo, comprometo una vez más mi voluntad política y mi esfuerzo militante acompañando la gestión de Nuestro Intendente Electo como expresión del cambio que nos marcó la sociedad azuleña el 23 de octubre pasado. Cro. José Manuel Inza, desde aquí estamos dispuestos a transitar junto a Usted por la Avenida de la participación hasta la esquina del bienestar.
Muchas gracias a todos por su atención. Una vez más gracias a quienes depositaron en mi su confianza para la conducción de este cuerpo.
+ Leer más01/03/2012 - 12:50:09 hs.
El bloque de concejales del Frente para la Victoria que apoya el Equipo de Josè se acaba de romper. El concejal Diego Colman del espacio Juventud Sindical dejò de pertenecer al bloque del Frente para la Victoria y formò un unibloque. Ahora se aguarda la nueva denominaciòn del bloque y si habrà otros desprendimientos que aprovechen las circunstancias
+ Leer más23/04/2012 - 22:21:10 hs.
Se llevó a cabo este mediodía en la sede del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural la apertura de ofertas para la licitación de la ampliación de la red de desagües cloacales del barrio Villa Mitre.
En representación del Gobierno Municipal de Azul participó la subsecretaria de Coordinación Técnico Administrativa Nerina Martín.
En el mencionado acto se encontraban presentes el asesor del presidente del SPAR Ramón Macari y el jefe del Departamento de Licitaciones Ernesto Geier y los representantes de las empresas oferentes.
La primera propuesta es de la empresa ARR-CA S.R.L con una cotización de $2.002.603,2, la segunda fue de Merepa S.R.L. que cotizó $2.012.375,34.
Cabe mencionar que se trata de una obra sumamente importante para el mencionado barrio, sector de la ciudad que se encontraba postergado.
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