30/05/2015 - 16:31:12 hs.
El legislador solicita datos respecto al incremento en el territorio provincial, entre los años 2010 y 2015. “Esta situación es condicionante del aumento de la criminalidad, y expone el fracaso de la emergencia en seguridad y de las medidas adoptadas por el gobierno de Scioli”, dijo el legislador.
El Senador Provincial, Héctor Vitale, presentó un pedido de informes a la legislatura bonaerense por el cual se solicita información respecto al incremento del consumo y venta de estupefacientes en el territorio provincial. El legislador solicita específicamente que se individualice el incremento entre los años 2010 a 2015, desagregando la información por partidos de la provincia de Buenos Aires.
“Esta situación es condicionante del aumento de la criminalidad, y expone la continuidad en el tiempo que dieron lugar a la emergencia en materia de seguridad, así como el fracaso de las medidas adoptadas, y una falencia grave en la implementación de la legislación”, dijo Vitale.
Mediante el informe se solicita que se indique si existe algún organismo de la administración pública provincial que realiza un seguimiento constante acerca del consumo y venta de estupefacientes, causas, consecuencias, y toda información con la que se cuente desglosada por partidos.
En dicha presentación se toma como fuente un estudio publicado por la Universidad Católica Argentina (UCA), que contiene conclusiones de un extenso y profundo trabajo de campo llevado a cabo por el Observatorio de la Deuda Social Argentina denominado “Barómetro del narcotráfico y las adicciones en la Argentina”, del que surge el aumento del tráfico de drogas en los barrios, problemas de adicciones severas en las familias y poblaciones de riesgo, para el cual se han tomado como referencia el conurbano bonaerense y La Plata.
En el referido trabajo de campo se da cuenta de un incremento del 50% en el registro de venta de drogas en los barrios entre 2010 y 2014 y esta evolución tuvo un incremento abrupto entre los años 2010 y 2011 para experimentar posteriormente un aumento constante
Otro de los puntos en los que pone atención el Senador Héctor Vitale es que se informe cuales son las causales identificadas del fracaso en las medidas y acciones adoptadas en la lucha contra el narcotráfico de acuerdo a los límites de la competencia provincial en la materia, cuales han sido las medidas de prevención y salud pública articuladas desde el gobierno provincial, relacionadas con las causales identificadas en el fracaso de abordaje al consumo de estupefacientes, y si se cuenta con estudios que hayan abordado la temática, y en su caso, cuales han sido las medidas adoptadas al respecto.
“En nuestra provincia la gravedad de la situación se pone de manifiesto además en los hechos de inseguridad constantes que sufrimos como población, y expone el fracaso de las medidas y acciones implementadas”, agregó Vitale.
Por último, sostuvo que “las circunstancias dejan a la luz la gravedad de la problemática en sí”. Sin embargo, “a ello deben agregarse algunas cuestiones que ponen de resalto el fracaso en el abordaje de la problemática por parte del gobierno de Scioli”.
Fuente: Prensa Senador Vitale
+ Leer más09/06/2015 - 09:56:25 hs.
Foto: H García
El candidato a gobernador por Progresistas Jaime Linares visitó nuestra ciudad. En principio, acompañado de referentes locales de este espacio, recorrió las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 401 donde dialogó con las autoridades y docentes de la institución educativa.
Posteriormente brindó una conferencia de prensa en la sede del Partido Gen Azul de la que participaron el diputado nacional Omar Duclós, el presidente del GEN local Claudio Molina, el presidente de la Agrupación Vecinos por Azul Gastón Mocciaro y el Secretario General del Partido Socialista Eduardo Lapenta.
La apertura de la conferencia estuvo a cargo del diputado Duclós quien expresó la importancia de recibir la visita de este dirigente, actual senador nacional, ex diputado provincial, ex intendente de Bahía Blanca durante tres mandatos. “Nos conocemos de muchos años reivindicando las convicciones de siempre con coherencia, un bien bastante escaso en nuestro tiempo. Por eso es un orgullo que Jaime sea nuestro candidato a gobernador”, expresó.
Por su parte al referirse a su proyecto para la provincia de Buenos Aires Linares manifestó que “tenemos ejes fundamentales, la prioridad es una educación pública de calidad, luego el acceso a un sistema de salud pública que hoy está descompensado, es insuficiente. Además creemos que el interior tiene una falta de estrategia para generar un modelo productivo más eficiente que pueda retener más a la gente por eso planteamos una fuerte descentralización de la provincia en los municipios con transferencias de recursos y responsabilidades. También proponemos un plan de infraestructura vinculado al tema energético y de rutas que vaya en la línea de consolidar las economías regionales y la creación de un Ministerio de las Ciudades donde se concentraría una serie de servicios en un único punto para dar respuesta a los temas más complejos”.
En este orden expresó que la gobernación de Daniel Scioli “es la peor gestión porque es la no gestión donde se hace más política por los medios que por los resultados”.
En cuanto al armado de la campaña indicó que “no nos preocupan las encuestas, hacemos lo que debemos, estamos absolutamente convencidos de que hay otra forma de hacer política, de definir valores. Podemos ganar o no pero nos importa dejar grabada una historia y apostamos a un proceso que tenga una alternativa distinta a lo que hoy es esta mezcla de los otros partidos”.
En otro orden señaló que “nos preocupa que nuestra boleta esté en todos los cuartos oscuros. El peronismo en estos 28 años no ha querido cambiar en absoluto el sistema electoral de la provincia de Buenos Aires, no hay ningún aporte provincial a los partidos provinciales, se sigue votando el mismo día que la nacional. No hay vocación de hacer que el sistema sea más democrático para que los frentes más chicos tengan condiciones similares”.
Consultado sobre su apoyo a los candidatos locales recalcó que “estamos orgullosos de tener un candidato formado que uno puede poner arriba de la mesa con absoluta tranquilidad. Se plantean dos líneas de trabajo la decencia aunque no pague y la tendencia de un camino hacia la igualdad en la cual todas nuestras políticas públicas están destinadas a darle una plataforma igualitaria para que desarrolle de la mejor manera. Claudio Molina representa eso, decencia e igualdad”.
Fuente: Prensa GEN Azul
+ Leer más12/06/2015 - 09:15:21 hs.
Copa Nacional de Clubes de Atletismo
Una excelente actuación tuvo la delegación azuleña de atletismo en la Copa Nacional de Clubes que se desarrolló en La Pampa el pasado fin de semana.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, que representaron a la ciudad y a la Asociación Azuleña, cumplieron una destacada actuación en todas las pruebas en las que participaron.
La participación más destacada, sin dudas, fue la de la joven Valentina Andrada, que se consagró campeona nacional de clubes en Martillo y en Bala, en tanto que en Disco resultó subcampeona.
Bruno Azimonti, en tanto, fue campeón nacional de Salto en Largo, mientras que Juan Pablo Vázquez fue tercero y medalla de bronce.
Gastón Larraburu fue campeón nacional en Salto con Garrocha. Otras medallas de bronce obtuvieron Joaquín Negrette en Bala de 4 kgs y en Martillo también de 4 kgs. Juan Pablo Vázquez obtuvo la medalla de bronce en Jabalina.
Entre las damas en Disco también participaron Valentina Quatrocchio (8°); Sofía Cottini (11°); Michelle Gómez (17°). En Jabalina participó Sofía Cottini, que terminó novena entre 21. En Martillo, además de Valentina Andrada , participaron Michelle Gómez (6°); Brenda Bonzo (15°) y Valentina Quatrochio (16°). En Bala, participaron también Valentina Quatrocchio (19°); Michelle Gómez (22°) y Brenda Bonzo (31°).
En Salto en Largo participaron Sofía López (11°); Valentina Zapata (38°) y Greta Bonomi (45°) entre 56 competidoras. En Salto en Alto participó Sofía López, quien terminó en la 15° posición.
En 200 metros con vallas, Selena Palermo terminó 7°. En 80 mts con vallas participó Celina Mozo, quien terminó sexta en la serie 4. En 2000 metros participó Sofía Larraburu, quien se ubicó 23°. La misma atleta participó en 1200 metros, y terminó en la posición 37°.
En 150 metros, Selena Palermo fue segunda en la segunda serie, mientras que en la final A terminó octava. En 80 metros participaron Selena Palermo que fue primera en la serie 7 y Sofía López, tercera en la serie 9. En la final A, Selena Palermo fue sexta.
En caballeros, Santiago Larraburu participó en 80 metros, ocupando el sexto lugar en la serie 7. En 150 metros, Bruno Azimonti fue primero en la serie 2, y Santiago Larraburu octavo en la serie 4. En la final A, Bruno Azimonti resultó cuarto.
En 300 metros, Bruno Azimonti ocupó la cuarta colocación. En 80 metros con vallas, Gastón Larraburu fue cuarto enn la serie 2. En tanto, en Salto en Alto, Gastón Larraburu fue 13°.
En Salto Triple, Juan Pablo Vázquez fue séptimo. En Bala, Francisco Sottile fue quinto, en tanto que en Disco este atleta fue 13°. En esta disciplina, Valentín Volpi fue36°. En martillo, Francisco Sottile fue séptimo, y Valentín Volpi décimo.
Es para resaltar la participación de los atletas azuleños, que compitieron entre 482 varones y 518 mujeres, lo que habla a las claras de la magnitud de la Copa Nacional de Cadetes.
El sábado torneo en Azul
Este sábado se llevará a cabo en la Pista Municipal del complejo Aldo Pedro Alessandri, un nuevo torneo atlético organizado por la Asociación Azuleña de Atletismo. El mismo, que lleva por nombre “Día de la Bandera”, dará comienzo a la hora 10con la prueba de 40 metros llanos en la categoría mini en damas. Al mismo tiempo se disputarán las pruebas de Salto en Alto cadetes damas y caballeros y el lanzamiento del Martillo en caballeros infantiles, menores, y cadetes.
A las 10.15 se dispurtarán 40 metros llanos mini caballeros y lanzamiento de Martillo damas infantiles, cadetes y única.
A las 10.40 se correrán 60 metros llanos preinfantiles caballeros y se realizará la preba de Salto en Alto preinfantiles damas y caballeros.
A las 10.50 se correrán los 80 metros llanos infantil damas.
A las 11.10 se disputarán 80 metros llanos infantiles cabaleros; Lanzamiento de Jabalina caballeros infantiles, cadetes y menores; y Salto en Alto caballeros y damas menores.
A las 11.25 se correrán los 80 metros llanos cadetes caballeros.
A las 11.40 los 80 metros llanos cadetes damas.
A las 11.50 se disputarán 100 metros llanos damas categoría única; Salto en Alto damas y caballeros infantiles; y Lanzamiento de Jabalina damas infantiles, cadetes y categoría única.
A las 12 se correrán los 100 metros llanos menores caballeros.
A las 12.15 100 metros llanos damas menores y Lanzamiento de Jabalina caballeros categoría única.
A las 12.30 se correrán 100 metros llanos mayores cabaleros.
A las 12.45 los 100 metros llanos damas mayores.
A continuación se hará un receso para el almuerzo, retomándose la actividad a las 14.30 con los 400 metros llanos damas mayores; Salto en Alto caballeros y damas categoría única; y lanzamiento de Pelota de Softbol mini y preinfantil damas.
A las 14.50 se correrán los 400 metros llanos caballeros categoría única.
A las 15 se realizará la prueba de 3000 metros caballeros categoría única.
A las 15.30 1000 metros preinfantil damas.
A las 15.40 1000 metros preinfantil caballeros.
A las 15.55 se correrán 1200 metros damas infantiles y cadetes.
A las 16.15 los 1200 metros caballeros infantiles y cadetes.
A las 16.30 se correrá la posta combinada 100, 200, 300 y 400 metros damas; y a las 16.50 la misma prueba en caballeros.
Se recuerda que la inscripción tiene un costo de $ 15 por atleta (no por prueba) y todas las pruebas de pista serán finales por tiempo.
Las inscripciones deberán estar en poder de la Asociación el jueves 11 indefectiblemente y se pueden hacer a través de los correos electrónicos: rubencerrudo@hotmail.com; albertoreguera@hotmail.com y juanlambusta@gmail.com
Los teléfonos de contacto son: Rubén Cerrudo: 0228115407638/426697; Rubén Reguera 02281 428668 y Juan Lambusta: 02281 15546053.
Fuente: Prensa Asociación Azuleña de Atletismo
+ Leer más12/06/2015 - 10:32:54 hs.
El Concejal y precandidato a intendente Hernán Bertellys, conjuntamente con el Asesor del Ministerio de Infraestructura, Alejandro Vieyra, se reunieron con directivos de los clubes Cemento Armado y Boca Juniors de Azul.
En la oportunidad, se les informó que hay un firme compromiso por parte de la Administración de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires de proveer luminarias para que puedan ser colocadas en sus respectivos campos de deportes.
Bertellys expresó que "este es nuestro granito de arena que podemos aportar desde nuestro lugar de gestión para estos clubes que, con tanta dedicación de su comunidad, hacen que la juventud tenga la posibilidad de hacer deportes”, mencionando que la provisión de luminarias “Es una forma de devolver, por parte del estado, a estas instituciones la dedicación que tienen hacia los deportistas que concurren a ambos clubes, como así también el reconocimiento que la comunidad de Azul tiene para con los mismos”.
Cabe aclarar que dichas luminarias serán entregadas a los clubes en un par de semanas.
Fuente: PSF Azul
+ Leer más17/06/2015 - 22:53:58 hs.
El intendente José Inza recorrió esta tarde la nueva obra sobre el Camino Chillar - 16 de Julio, que presenta un grado importante de avance y marcha en correspondencia con los plazos previstos por la licitación. Se trata de una respuesta del Gobierno Municipal a un histórico reclamo de vecinos y productores de la zona que ante las lluvias veían complicada la transitabilidad del trayecto.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, el subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, el delegado de 16 de Julio, Pablo Disalvo, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, y el concejal del FpV Rodolfo Rancez.
Al referirse a la importancia de estos trabajos, Inza contó que “esta es una obra que ha sido largamente esperada por los vecinos. Por lo que me comentaba el delegado Pablo Disalvo, desde que se tiene memoria en la zona hace mínimamente 50 años que no se hacía una obra en serio sobre este camino y obviamente eso fue uno de los reclamos iniciales de los vecinos de la zona desde que nosotros asumimos el gobierno”.
Asimismo, señaló que “prácticamente esto es una obra de construcción, porque implica la elevación del nivel del camino por lo menos en 50 o 60 centímetros e incluso más en la zona donde había bajos, que cuando llovía mucho se anegaban por completo porque se formaba una laguna que no permitía el tránsito de los vehículos. En el resto del trayecto se está reconstruyendo con elevación, abovedado y entoscado. Eso nos permitirá tener un camino seguro, firme y con un trabajo que será absolutamente duradero”.
“Ésta es una de las obras importantes de nuestro gobierno y que ha sido muy bien recibida por los vecinos de Chillar y de 16 de Julio, así que nos congratulamos. Estamos promediando la obra así que en poco tiempo ya va a estar terminada”, finalizó.
Por su parte, Bolpe subrayó que las labores implican una obra: “esto no es mantenimiento, es una obra. Hay un movimiento de suelo muy importante, con mucho trabajo de máquina. El plan de trabajo va bien y, si sigue acompañando el tiempo, vamos a tener la posibilidad de tener pronto muchos sectores ya terminados”.
En este sentido, remarcó que el resultado será “duradero porque va todo un manto de tosca arriba, a la vez se repasan todas las banquinas y se calza el camino. Estamos contentos porque es una cuestión importante para la gente de Chillar, de 16 de Julio y también para la gente que transita porque toma distintos caminos que también se están haciendo”.
En tanto, Spitale resaltó que “con los plazos vamos muy bien, estamos a unos 35 días del comienzo de esta obra, con trechos muy importantes ya realizados, con calces de cunetas, un abovedado y entoscado de casi 60 o 70 centímetros de altura. La obra, que en su momento anunció el Intendente y que desde el área responde a un proyecto, es un puntapié inicial y hace historia en este camino después de tantos años”.
“Los ‘blancos’ que quedan se van a hacer con acopio de toscas de los distintos sectores, trasladados por camiones y hay que destacar que se empieza en esta época porque durante los primeros años de gestión tuvimos la mala suerte de algunas crecidas e inundaciones que no nos permitía hacer este trabajo tan importante. Teníamos cunetas con barro, con agua y era imposible hacer este trabajo”, recordó.
Por otro lado, indicó que con parte del material extraído desde su área a cargo se han intervenido otros sectores: “se está haciendo bacheo en lo que es el camino El Zorro y se ha hecho un entoscado muy importante. Existe un tambo en el camino La Lonja de más de cuatro kilómetros y ahí se ha usado la tosca de este camino. Además del entoscado, también hay un trabajo de abovedado con calce de cuneta. Esto es para destacar porque, a medida que vamos trabajando en este camino donde hay una empresa, nosotros como Vialidad Rural aprovechamos el movimiento de suelo que hay y vamos haciendo los caminos de alrededor”.
Finalmente, el delegado Disalvo agradeció especialmente a José Inza y todo el personal de Obras Públicas “porque se está haciendo un trabajo de fondo, no es un emparchado ni nada por el estilo. Era una obra muy anhelada que teníamos todos los que transitamos por este camino y realmente estamos muy contentos porque acá no se fijó en ningún color político, el Intendente se puso en marcha para que todos podamos viajar y que salga la producción de todos los campos sin ningún problema”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más30/06/2015 - 02:13:23 hs.
El intendente José Inza, en otro tramo del programa que tiene lugar todos los lunes en Radio Azul, hizo referencia a la futura pavimentación de 12 cuadras en los barrios Villa Piazza Norte y San Francisco, luego de gestiones realizadas ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Nación, a cargo de Julio De Vido.
En total se pavimentarán 5 cuadras del barrio San Francisco y 7 cuadras del barrio Villa Piazza Norte, por un monto que asciende a los 4.718.574 pesos a través del plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.
En principio, el Jefe Comunal ponderó el trabajo en cuanto a pavimentación que ha llevado a cabo su gobierno y manifestó que en ambos barrios se harán 12 cuadras aunque podrían extenderse los trabajos: “nosotros, hemos asfaltado 153 cuadras en lo que va de esta gestión. Estamos avanzando en una gran obra relacionada a esto que es la repavimentación de la Avenida Bidegain. Continuando con esta temática es que hemos logrado a través de gestiones ante el Ministerio de Planificación Federal un aporte no reintegrable por intermedio del plan ‘Más Cerca’ para pavimentar cuadras en Villa Piazza Norte y San Francisco. Ahí tenemos autorizada la pavimentación de 12 cuadras en principio, que se puede extender”.
“Estamos a punto de firmar el convenio para la realización de todas esas cuadras. Es un adelanto en lo que tiene que ver con pavimentación en la ciudad”, añadió.
Asimismo recordó que la gestión de esta obra fue realizada, además, por un pedido del padre Scoltore quien se desempeña en ambos sectores de la ciudad: “Esto se gestionó también a partir de una inquietud del padre Mauricio Scoltore porque en ambas zonas se desarrolla la tarea pastoral. Se ve un deterioro en las calles y dificultades para transitar por lugares importantes como la zona del Hogar San Francisco, la Unidad Sanitaria, o en Villa Piazza Norte para arribar al Centro Catequístico. Son lugares estratégicos que hay que priorizar y el padre tiene una altísima sensibilidad y una preocupación social que lo motiva a llegar con estas propuestas”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más23/07/2015 - 00:33:11 hs.
El intendente José Inza informa que personal municipal se encuentra realizando trabajos de entoscado y estabilizado de calles en diferentes barrios de Azul.
Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, dio detalles de los sectores de la ciudad donde se están llevando a cabo las tareas: “estamos haciendo el entoscado de las distintas calles del barrio El Sol y en Villa Suiza realizamos tanto entoscado como estabilizado. A su vez, se encuentra la Dirección de Intervenciones Urbanas a cargo de Marcelo Carrizo trabajando en Villa Piazza Norte con el arreglo de calles, entoscado y limpieza de cordón cuneta”.
Asimismo, sostuvo que estas labores se llevan adelante por administración y que son pautadas con los distintos presidentes de las comisiones barriales: “estas tareas se llevan a cabo por administración. Son empleados y maquinaria municipal y son trabajos que se diagramaron con los presidentes de las comisiones vecinales. Se eligen las calles para hacer el estabilizado pero luego también hacemos lo que es entoscado en arterias que están realmente deterioradas, que casi no se pueden transitar. Nos encontramos además con caños de agua rotos y hoy estamos trabajando en todo eso y arreglando las calles para los vecinos como lo venimos haciendo desde el principio de la gestión tanto con el plan Transitar 20 Barrios como con el entoscado de las calles”.
Posteriormente, manifestó que la próxima semana estarán los equipos en otras tres zonas de la ciudad y le pidió paciencia a los vecinos: “hay un gran número de calles de tierra pero a su vez son barrios muy importantes que se han extendido mucho y hay que darle solución a todos ellos. Pedimos paciencia a los vecinos porque hoy estamos en tres barrios trabajando y la próxima semana empezaremos otros tres. Haremos trabajos de entoscado de calles en Villa Piazza Centro y Sur que están en mal estado y vamos a atacar posiblemente con los tres equipos esa cuestión para dar una solución rápida. En tanto que con el estabilizado terminaremos tanto Villa Suiza como El Sol”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más24/07/2015 - 00:44:26 hs.
Este domingo 26 de julio, se realizará la segunda jornada de la iniciativa denominada Patas para arriba, un mundo al revés, que la Asociación Empleados de Comercio del Azul propone para estas vacaciones de invierno.
Se trata de un conjunto de variadas actividades para los niños que incluyen juego, cine, plástica, circo y cuentos y para cuya realización la AECA abre su casa a los chicos para jugar entre amigos y familia, poniendoel espacio al revés de las rutinas cotidianas.
Así, a partir de las 14:30 funcionará la ludocasa con juegos de salón y de patio; luego, desde las 15 la cuentacuentos Viviana Pereyra presentará sus Historias para viajar sentados. De esta manera, una juglaresa, una valija pequeñita y un puñado de cuentos van juntos de un lugar a otro del mundo, presentados por Juan Carlos, un títere abuelo cuentacuentos.
Más adelante, a las 16, será el turno del cine animado, con cortos bellos y divertidos y la animación del payaso Reynaldo. Se proyectará una serie de cortometrajes animados, pequeñas joyas elaboradas con distintas técnicas y estéticas, para el gusto de niños y grandes amantes del cine en formato breve. En el intervalo del cine,Reynaldo animará a los presentes con locas ocurrencias.
Finalmente, a las 16:30, se presentará Circonstrucción con Emiliano Tuinstray un payaso que mostrará todas sus destrezas, a través de burbujas, malabares, luces y acrobacias en un ambiente apto para el juego y la alegría.
Fuente: Prensa AECA
+ Leer más08/10/2015 - 17:17:44 hs.
Desde el Frente Cambiemos condenamos enfáticamente los lamentables sucesos que, por decisión del Secretario de Gobierno y de “Salud” Prof. Federico Saldaño, usaron el predio de la Escuela Agropecuaria como un basural a cielo abierto.
La Asociación DESEAA, con mucho empeño y trabajo, ha tenido enormes logros al generar una Escuela Agropecuaria que es orgullo de muchos azuleños y periódicamente toda la comunidad nos enteramos del desarrollo de las actividades que realizan. Hoy el municipio de Azul decidió que la basura, que se ha acumulado desde el domingo, se deposite en el predio de esa escuela.
Resulta paradójico que el predio que el Estado Municipal compró oportunamente para instalar una cárcel, terminó convirtiéndose en una escuela como si fuera una metáfora de lo que deseamos para nuestra sociedad, MAS ESCUELAS y MENOS CÁRCELES. Esa imagen virtuosa de lo que se ha logrado desde la comunidad vemos –también como una metáfora- que el gobierno municipal lo ha tirado por la borda, usándola como un basural.
Arrojar la basura en cualquier lugar que no esté planificado para recibirla implica no solo una actitud negligente sino que es una conducta ilegal. A esa conducta ilegal se le suma el símbolo de lo que implica que el depósito de la basura sea una escuela, que devela el rol que se le asigna a la educación desde el Frente para la Victoria que hoy nos gobierna.
Por todo eso repudiamos enérgicamente el accionar municipal arrojando la basura en la escuela y apoyamos que se inicien las acciones legales para deslindar las responsabilidades tanto jurídicas como políticas.
Fuente: Prensa Cambiemos - Ramiro Ortiz
+ Leer más13/12/2015 - 14:09:13 hs.
Hoy a la mañana, funcionarios del Departamento ejecutivo, encabezados por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile, pintaron la pileta de la Plaza de la Madre. El motivo es que se pueda lucir durante los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad que se celebrará el miércoles.
+ Leer más02/04/2016 - 11:31:32 hs.
El día de la partida, los cuerpos se abalanzaron sobre las ventanillas, agitando las manos…
Provenían de diferentes provincias y de distintas clases sociales. No todos sabían que protagonizarían una guerra, ni que el hambre, el frío y la muerte iban a ser las constantes durante los setenta y cuatro días que duró la guerra. En esas duras condiciones, se encontraron con el mandato de servir a la patria…Muchos soldados tuvieron que dar la vida para cumplir ese propósito.
Cada año se recuerda a los caídos en combate y siempre para la fecha mencionada, se han realizado actos que, de una u otra manera, recuerdan la guerra de Malvinas. En los mismos, palabras como “pérdida”, “muerte”, “invasión”, “caídos”, “dolor”, “soberanía”, “recuperación” y “reconocimiento”, resuenan en los altavoces y se repiten una y otra vez, naturalizando un único sentido en la memoria de Malvinas.
¿No se hace acaso presente, en esta forma tan difundida del recuerdo, una ausencia, un olvido, una invisibilidad, que convierte a Malvinas en un acontecimiento singular, completamente descontextualizado?, ¿por qué esto es así y supone una clara disociación entre Malvinas y la última dictadura militar?
Toda la historia que los soldados forjaron desde su regreso hasta el presente fue un largo camino poblado de dificultades, silencios, olvidos y amenazas. Pero también de una memoria inclaudicable, una identidad solidaria y una convicción distintiva de que su presencia fue un símbolo de la lucha popular que permitió recuperar las instituciones de la democracia.
Malvinas: el pasado presente
Cuando cayó el soldado Vojkovic
dejó de vivir el papá de Vojkovic
y la mamá de Vojkovic y la hermana
También la novia que tejía
y destejía desolaciones de lana
y los hijos que nunca llegaron a tener.
Cuando cayó el soldado Vojkovic
cayeron todas las hojas de la cuadra
todos los gorriones todas las persianas
Gustavo Caso Rosendi, libro Soldados
(Poeta y Excombatiente)
Fuente: Prensa Pro-Cambiemos
+ Leer más25/04/2016 - 12:32:21 hs.
El Centro Empresario de Azul (CEDA) comunica que esta semana comenzará a circular una encuesta que lanzó a fin de conocer la opinión de los comerciantes, respecto de instalar el horario corrido como forma de contribuir a reducir los costos de energía.
La propuesta consiste en aplicar el horario corrido hasta aproximadamente las 18 horas, desde mayo a agosto, que es la franja de invierno donde más consumo de electricidad y gas se produce. Esta es una acción más que puede colaborar a mantener la economía de los comerciantes que viene ya muy castigada con la baja de las ventas.
La consulta es voluntaria a través de una encuesta que será llevada adelante por estudiantes de la carrera de Administración de Pymes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº2, que estarán debidamente identificados.
Para el armado de la consulta se dividió la ciudad en 12 zonas comerciales, donde aparecen diversos rubros, con necesidades diferentes que podrán expresar su opinión sobre esta iniciativa.
Esta medida que se está consultando, seguramente no podrá abarcar todos los rubros comerciales, debido a la diversidad de los productos y servicios que se ofrecen, pero puede ser una solución provisoria en un año de crisis que merece ser por lo menos considerada y discutida.
La propuesta que supone un cambio en la cultura local para comerciantes y consumidores, seguramente levantará polémica, con adherentes y contrarios. Sin embargo, los resultados de la misma permitirán conocer lo que considera la mayoría y la posibilidad que tiene la medida para hacerse realidad.
También, la encuesta brindará otro tipo de información como por ejemplo, cantidad de comercios y rubro según las zonas comerciales, la cantidad de comercios que ya usan el horario corrido, además de la opinión respecto de esta propuesta.
Solicitamos al comercio colaborar con esta iniciativa, atendiendo y respondiendo la encuesta, y ante cualquier duda llamar al 424028/ 424058, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Fuente: Prensa CEDA
+ Leer más23/06/2016 - 20:28:26 hs.
Luego del remate en Casa Mailharro
Cumpliendo el mandato de su legataria la Srita Teresa Solana Real, la Municipalidad de Azul y la Asociación Española de Socorros Mutuos harán entrega en el día de mañana (viernes 24) a las 10 hs., en el despacho del Intendente Municipal, el producido del remate realizado el pasado 11 de Junio al Hogar Granja San Francisco de Asís.
El remate conducido por el martillero azuleño Daniel Moretti fue sumamente exitoso habiéndose obtenido un producto neto de $ 124.551.
Como se recordará la casona fue generosamente legada en 2008 en el marco del inicio del proyecto Azul ciudad cervantina a ambas instituciones con destino cultural específico. Cumplida esta parte del mandato la Municipalidad de Azul y la Asociación Española de Socorros Mutuos se aprontan a avanzar en la convocatoria a presentación de Ideas proyecto para su funcionalización.
Objetivos institucionales compartidos.
Ambas instituciones han acordado realizar la convocatoria para la presentación de ideas proyecto para la funcionalización de la Casa Maiharro mediante un pliego de bases y condiciones que se encuentra en proceso de formulación y que contendrá como mínimo los siguientes requisitos y pautas:
Convocatoria de manera amplía, democrática y participativa, a la presentación de proyectos de ideas, elaborados individualmente o mediante el agrupamiento voluntario de personas, instituciones y o empresas, para la funcionalización de la Casa Mailharro.
El respeto por el destino final del legado no invalidará la creatividad e innovación necesarias en las propuestas que impone un mundo cambiante y globalizado, para quienes deseen participar de este llamado.
Contenidos que contemplará el Pliego de Bases y Condiciones:
Objetivos del llamado: Funcionalización de la Casa Mailharro teniendo en cuenta la letra y el espíritu del legado en un marco de creatividad, sustentabilidad e innovación.
Se definirá una modalidad de la presentación que contemplará fecha, hora, día y lugar de presentación; formulario base, anexos y formato (personal /digital). Las ideas proyectos que se presenten tendrán carácter no vinculante.
La convocatoria estará destinada a individuos, grupos interdisciplinarios, empresas y o instituciones. Se definirá un premio y o retribución del proyecto acorde a un valor de costo de formulación y se harán entrega de menciones, difusión y / o símbolos de la participación en la convocatoria.
El jurado se integrará en número impar con un representante por la Municipalidad de Azul, uno por la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul y el resto por expertos en gestión espacios culturales (artes plásticas, música y artes combinadas)
Los criterios de selección prioritarios (sin excluir pautas particulares de los miembros del jurado y las que hagan a razones cumplimiento de normativas y a usos y costumbres aplicables), se tendrán como criterios de selección los siguientes: cumplimiento del objeto del legado, carácter innovador, sustentabilidad económica financiera de la propuesta, plazos de ejecución en la puesta en funcionamiento que contemplen el corto, mediano y largo plazo, intervención edilicia que tienda a preservar el patrimonio arquitectónico existente en un marco de razonabilidad, propuesta que incluyan la posibilidad de articulación con otras ideas compatibles o que la mejoren y potencien.
Fuente: Casa Mailharro
+ Leer más24/11/2016 - 01:20:16 hs.
En el día de la Defensa Civil de la Argentina, el intendente municipal Hernán Bertellys saluda a todos los voluntarios de nuestra ciudad que desinteresadamente dedican su tiempo a tan importante labor de prevención y asistencia en beneficio de toda la comunidad.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
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