23/01/2014 - 21:22:47 hs.
El Gobierno Municipal de Azul llama a cubrir cargos de profesionales de la salud para cumplir funciones en distintas dependencias comunales.
Para el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos la convocatoria es para cubrir un cargo de técnico de rayos y un cargo de médico especialista en diagnóstico por imagen. Los interesados deberán concurrir a la Oficina de Personal del centro de salud, en calle Amado Diab 270, en el horario de 8 a 13.
Los profesionales que se anoten en este llamado deberán cumplimentar con los requisitos legales de acuerdo a la Ordenanza Municipal 2500/2006 de Carrera Profesional Hospitalaria, poseer título habilitante y presentar currículum vitae.
En tanto, para el Hospital Chillar Dr. Horacio Ferro se convoca a enfermeras y enfermeros, los cuales deberán contar con título habilitante y acercar su currículum vitae a la sede de ese nosocomio.
Finalmente la Dirección de Recursos Humanos llama a cubrir un cargo de médico especialista en medicina laboral para prestar funciones en el Municipio. Quienes deseen inscribirse tendrán que poseer título habilitante y acercar su currículum vitae a esa oficina, ubicada en el Palacio Municipal.
La inscripción para todos estos llamados será a partir de este jueves 23 de enero y por el término de tres días hábiles.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más06/03/2014 - 23:31:24 hs.
Familiares de los alumnos ingresantes en el presente ciclo lectivo 2014 a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires sede Azul, serán recibidos por las máximas autoridades tanto de rectorado como de las diferentes unidades académicas radicadas en el Campus de Azul. El encuentro se realizará el sábado 8 de marzo de 9,30 a 13 hs.
Esta nueva jornada de Universidad y Familia, iniciativa impulsada desde la secretaría de Extensión de la UNCPBA posee como fin articular una acción integradora con todos los sectores de la vida institucional. Esta experiencia nació hace dos años con el objetivo de reunir al entorno familiar del estudiante ingresante junto a referentes del mundo académico para que conozcan por dentro y en detalle lo que es y representa la Universidad, la Facultad donde estudia su hijo, sobrino, hermano, nieto o cualquier vínculo que posean pero que acompañan este trayecto formativo.
Como ocurrió en las ediciones anteriores, se alentará y apoyará la emoción que genera el acceso a la universidad y los desafíos que pueden resultar de la necesidad de ajustarse a tan importante cambio, remarcando la importancia de contar con el fundamental respaldo que proveen las familias.
Los encuentros se proponen con la convicción de que no sólo la decisión vocacional debe ser tenida en cuenta al momento de elegir una carrera, sino también la calidad humana de quienes conforman la institución educativa. Con esto Universidad y Familia permite una activa participación en la búsqueda de un desarrollo integral óptimo, tanto en el ámbito universitario como en el ámbito personal de cada estudiante y que redundará en el bienestar de cada uno los actores involucrados en este proceso. Se muestra tanto infraestructura, como la gente que conforma la Universidad y su misión.
+ Leer más10/03/2014 - 23:15:10 hs.
Mañana, en las primeras horas de la mañana, se realzará una reunión en el Hospital Pintos entre las autoridades de Salud municipal y los profesionales de Terapia Intensiva para intentar resolver el conflicto que se vive por estas horas en el principal centro de salud del partido. El intendente municipal, José Inza, instruyó a sus funcionarios para comenzar a dialogar y encontrar una pronta solución.
+ Leer más26/03/2014 - 09:48:22 hs.
El pasado sábado, el intendente José Inza participó de la cena de la 12ª Fiesta del Chacarero que se realizó en el Club Atlético Huracán de Chillar. Acompañaron al mandatario el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, la delegada de Chillar Lourdes Gaitán, el delegado de 16 de Julio Pablo Disalvo y el concejal Rodolfo Rancez.
Durante el encuentro, el mandatario municipal compartió una cena de camaradería junto a las autoridades del club organizadoras de la fiesta y conversó con los vecinos de Chillar sobre las diferentes inquietudes de la localidad.
Por otro lado, felicitó a los organizadores por el éxito de la fiesta y se puso a disposición para continuar colaborando en pos del crecimiento del evento. Cabe destacar que el Ejecutivo Municipal entregó días atrás un subsidio de 20 mil pesos al Club Huracán para solventar gastos de la organización.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más29/03/2014 - 15:01:20 hs.
“Seguir avanzando en una matriz de formación de dirigentes”
Es uno de los objetivos del II Encuentro provincial de Dirigentes que resaltó en una entrevista el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires. El importante evento tendrá lugar en Azul los próximos días 10 y 11 de abril con motivo de los 85 años del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.
En el marco de las celebraciones por el 85º Aniversario de creacióndel Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, los próximos días 10 y 11 de abril se llevará a cabo el II Encuentro Provincial de Dirigentes que tendrá como sede a la ciudad de Azul.
El evento es organizado por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) y la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires.
Estarán presentes destacadas personalidades de la colegiación de la provincia de Buenos Aires, funcionarios y representantes de distintas instituciones, así como también se destaca la significativa participación del Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de quien se emitirá un mensaje audiovisual con especiales palabras dirigidas al público presente. La transmisión de la videoconferencia será el viernes por la mañana en el Teatro Español de Azul.
Con un amplio programa, el II Encuentro Provincial de Dirigentes reúne diversas actividades que se desplegarán en dos días y en dos sedes –el 10 y 11 de abril en el Teatro Español y enel Colegio de Abogados de Azul-.
Habrá disertaciones, presentación y exposición de ponencias, trabajo en comisiones temáticas y la producción de un documento final que reunirá las conclusiones logradas. Asimismo se incluyen en el programa paseos turísticos por la ciudad de Azul –como por ejemplo a la Casa Ronco, a la Catedral y al Parque Sarmiento-.
En una entrevista el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo,vertió sus conceptos sobre este importante evento. Como representante de una de las principales entidades organizadoras, en la misma mencionó los objetivos de los Encuentros de dirigentes y opinó sobre cuáles son los temas más importantes que los abogados deben debatir.
¿Cuál es el origen, importancia y objetivos de los Encuentros de Dirigentes?
“Es una propuesta del Colegio de Abogados de San Isidro, que propuso ante el Consejo Superior la posibilidad de realizar el primer Encuentro de Dirigentes, que se hizo realidad justamente en San Isidro en abril del año pasado. La finalidad y expectativa que teníamos se cumplió con la gran participación que tuvo de los abogados de la provincia de Buenos Aires, de aquellos que componen los distintos Consejos Directivos de los Colegios departamentales y que permitió, además de intercambiar experiencias propias entre los distintos Colegios, seguir avanzando en una matriz de formación de dirigentes resaltando la importancia que tiene la abogacía organizada en esta provincia”.
Actualmente está en marcha el segundo Encuentro de Dirigentes…
“Si, durante el 10 y 11 de abril nos vamos a reunir en la ciudad de Azul para celebrar la segunda edición del Encuentro de Dirigentes. Por eso quiero agradecer al Colegio de Abogados de Azul y a su presidente David Cordeviola por la organización y el empeño que han demostrado y han puesto para llevar a cabo semejante evento con la importancia de este segundo Encuentro que va a contar con panelistas de otros países como Brasil y Portugal, y fundamentalmente vamos a continuar con aquello que empezamos hace un año en San Isidro, es decir, establecer cuáles son los puntos básicos de toda la dirigencia de la abogacía de la provincia en el futuro, cómo va a ser la abogacía de este siglo, cuáles van a ser las herramientas tecnológicas y cómo las vamos a utilizar y también el rol del abogado en el sistema democrático".
Enunció los objetivos del Encuentro, pero esta nueva edición ¿tiene un encuadre especial en cuanto al tratamiento temático?
“La primera edición estuvo matizada en todo su desarrollo porque justamente estábamos en esos momentos alzando la voz en contra de las llamadas leyes de reforma del Poder Judicial o de democratización de la Justicia. En esta ocasión vamos a seguir el mismo camino pero también esta nueva edición le estamos dando importancia a debatir sobre cómo va a cambiar el ejercicio profesional con nuevos elementos tecnológicos para desarrollar nuestra actividad profesional y también cuál va a seguir siendo la importancia de los Colegios de Abogados en el desarrollo de la Justicia en la provincia”.
¿Cuál es su opinión sobre la Jornada de Análisis del Código Civil y Comercial unificado y sus efectos sobre las personas con discapacidad que también se va a realizar el 10 de abril por la mañana en Azul?
“La nueva Comisión, formada por aquellos colegas que tienen capacidades diferentes, ha desarrollado un trabajo sobre cuáles van a ser las implicancias de estas reformas que ya tienen media sanción para la unificación de los códigos civil y comercial. Y en el marco de la Jornada esta Comisión va a estar debatiendo para llegar a conclusiones finales que oportunamente les acercaremos al Poder Legislativo y a las distintas comisiones y bloques para que escuchen la voz de la abogacía en el tema de la discapacidad”.
Es así como se expresó elpresidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires,en relación a las actividades que se desplegarán en Azul por los festejos de los 85 añosdel Colegio departamental. Cabe destacar que en el II Encuentro Provincial de Dirigentes al Dr. Bienvenido Rodríguez Basalose le asignó la destacada tarea de expresar las palabras de apertura en el acto programado para el jueves 10 de abril por la tarde.
Luego de la inauguración, tendrán lugar las conferencias del reconocido abogado, periodista, analista político e historiador Rosendo Fraga como también del experto en Derecho Constitucional Antonio María Hernández.
Al día siguiente, viernes 11 de abril, por la mañana se transmitirá la videoconferencia del Dr. Ricardo Lorenzettiy se abrirán las conferencias temáticas, para luego por la tarde trabajar en comisiones en base a las ponencias y las conferencias con el fin de redactar las conclusiones en un documento colectivo.
Se destaca que participarán del evento integrantes de la Orden de Abogados de Brasil, de la Justicia Federal de Brasil, de la Asociación de Abogados de Portugal y de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los Dres. María Cristina Carrión Vidal de Oliveira, José Ferreira de Almeida, Silvio Batello Calderón, Alberto OresteSpezzi y Néstor E. Solari.
Por inscripciones escribir abiblioteca@colegioabogadosazul.org.ar o comunicarse telefónicamente al 02281-424516 o 424447.
+ Leer más04/04/2014 - 21:27:19 hs.
El Gobierno Municipal continúa monitoreando la situación y la evolución de los fenómenos meteorológicos que afectan a gran parte de la provincia de Buenos Aires. En sintonía con el Servicio Meteorológico Nacional, y en trabajo coordinado con el Instituto de Hidrología de Llanuras, se analiza no solo la actualidad del fenómeno, sino también las probabilidades de lluvias para las próximas horas.
Como se ha mencionado en el parte de prensa anterior, se han venido generando desde el jueves 3 de abril áreas de tormentas de variadas intensidad. Entre ayer y hoy, los máximos valores acumulados de lluvia oscilan entre los 50 y 100 mm desde el inicio del evento. Esta situación continuará, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, al menos hasta el lunes 7 de abril, momento en el cual se esperan fuertes ráfagas de viento.
Debido a esta situación, el Gobierno Municipal ha dispuesto una guardia permanente que analiza las mediciones y resultados que proporcionan las estaciones telemétricas a lo largo de la cuenca alta del Arroyo Azul.
Hasta el momento, y desde el inicio de la lluvia el día jueves, en el sistema telemétrico municipal se registraron los siguientes valores:
La Germania – 58 mm
Estación Chillar – 53,6 mm
Cerro del Ágila – 64,6 mm
Siempre Amigos – 104 mm
La Firmeza –116
La Chiquita – 74,4 mm
Azul (Obrador Municipal) – 60,3
Azul (Sede SMN) – 70,3 mm
Se mantendrá informada a la comunidad a través del próximo parte de prensa que será emitido a las 11 hs. del día sábado 5 de abril.
+ Leer más07/05/2014 - 21:49:03 hs.
Desde el Bloque de Concejales del FPV de Azul recordamos el 7 de mayo, como una fecha especial.
Por un lado celebramos, el 95º Aniversario del natalicio de María Eva Duarte de Perón y por otro saludamos, a todos los trabajadores gráficos, a los taxistas y a los obreros de la minería argentina.-
Evita nació el 10 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires.-
En 1930 se radica en Junín. Es por esos años que cree en sus cualidades como declamadora y actriz, por lo que decide trasladarse a Buenos Aires y presentarse en una prueba de “Radio Cultura”. Finalmente, decide dedicarse por completo a las artes escénicas y al mundo de las tablas.-
Fue justamente en un Festival, a beneficio de los damnificados por el terremoto de San Juan en 1944, donde conoció a Juan Domingo Perón. Desde entonces, la joven actriz no se separaría del General, sino hasta su muerte en 1952.-
Incansable y enérgica ante lo los derechos humanos, su nombre es símbolo de lucha y su figura, representativa de todos aquellos corazones que batallan por la justicia y la dignidad. “Donde hay una necesidad existe un derecho” decía Eva, por lo que siempre estará vigente su pensamiento en pos de la Justicia Social.-
La vehemencia de su lucha por los humildes, sigue vigente.-
La recuperación de Derechos como el matrimonio igualitario, la reglamentación de la Ley contra la Violencia de Género, la nueva Ley de Comunicación Audiovisual, la Asignación Universal por Hijo, representan grandes logros en una lucha que es larga y que tiene muchos objetivos por alcanzar, a favor de la igualdad y la redistribución solidaria del ingreso.-
Hoy 7 de mayo, también se celebran otros acontecimientos que queremos resaltar.
Para los trabajadores gráficos de la Argentina, esta fecha tiene un profundo sentimiento porque fue la Abanderada de los Humildes quién, en junio de 1950, estuvo presente en las negociaciones para lograr la firma del primer convenio nacional que al mismo tiempo, en una de sus cláusulas, estableció ese día como el Día del Trabajador Gráfico.
Hacemos extensiva nuestra salutación a los trabajadores de Taxis de toda la República Argentina y recordamos que, también en el año 1950, se firmó el primer convenio colectivo de trabajo que regula toda la actividad, como un servicio para las diferentes comunidades.
Además, en nuestro país, se celebra el Día de la Minería porque se recuerda de este modo, la Primera Ley de Fomento Minero, sancionada el 7 de mayo, por la Asamblea General Constituyente llevada a cabo, en el año 1813.
+ Leer más23/08/2014 - 22:25:20 hs.
El Gobierno Municipal de Azul, en conjunto con el Instituto de Hidrología de Llanuras, se encuentra monitoreando de manera permanente la situación hidrológica del partido de Azul y analizando el fenómeno meteorológico de las últimas horas y su evolución.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional en las últimas horas, el alerta por abundantes precipitaciones se desplazó para el extremo Sur de la provincia de Buenos Aires. Se observa en las imágenes satelitales de topes nubosos el desplazamiento hacia el Este del frente de tormenta, hecho que coincide con el cese de precipitaciones en la cuenca del Azul desde la hora 20:00. Además, los pronósticos meteorológicos no prevén lluvias para la próxima jornada.
Los acumulados de lluvia en la cuenca alta hasta las 21:00 son los siguientes:
La Firmeza: 73.6 mm
La Chiquita: 59.2 mm
La Germania: 84 mm
Siempre Amigos: 69.8 mm
Cº del Águila: 70.2 mm
Chillar (estación): 115.4 mm
Los modelos de pronóstico de crecidas no dan niveles de inundación al momento, pero sí dan caudales altos cercanos al límite de la capacidad del arroyo. En consecuencia, se continuará con la vigilancia de los niveles de los arroyos en las diferentes secciones de control y se actualizará la situación en un nuevo comunicado mañana a las 8 Hs.
Desde el Gobierno se dispuso una guardia permanente para atender distintas inquietudes de los vecinos. Podrán comunicarse con Defensa Civil al 103 o a los teléfonos 43-95-00 o 42-38-93.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más19/10/2014 - 17:44:50 hs.
Los días 23 y 24 de octubre se realizarán en el Consejo de Ciencias Económicas las Segundas Jornadas de Disertación sobre Diseño y Comunicación, organizadas por Asimétrica, grupo de docentes y alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat de Azul.
Se trata de la segunda edición del evento que congregará a estudiantes y profesionales de la disciplina para exponer y debatir conceptos fundamentales, incumbencias, avances y futuro del diseño.
La imagen de este año está representada por un camello. Al respecto, Asimétrica resalta que “las jorobas de los camellos sirven como reserva energética cuando el alimento se agota. Creemos que a la mayoría de los diseñadores nos ha pasado tener esos días en los que la creatividad o la imaginación escasean. Proponemos que Asimétrica sea esas jorobas que nos alimenten de diseño y renueven nuestras energías y creatividad”.
Cronograma de actividades
Jueves 23
14 Acreditación worshop.
14.30 a 17.30 Flavio Maminni – Lucas Lombardía. Planteo y desarrollo del workshop Packaging Discográfico.
17.30 Break.
18 a 18.30 Devolución y mención de trabajos realizados.
19 Conferencia Packaging Discográfico con Cuerpo y Alma + Presentación Libro Díscolo.
Viernes 24
13.30 Germán Genco. Producción gráfica local.
14.30 Break.
15.00 Por la colegiatura de la profesión. ADCV.
16.30 Break.
17 Mariano Escribal. Dibujo y Diseño en 3D.
La entrada para las actividades es libre y gratuita, con excepción del workshop que tiene un costo de 200 pesos. Para inscripción o informes, los interesados podrán ingresar en Facebook al evento JORNADAS DE DISEÑO Asimétrica 2014.
Organizadores y auspiciantes
Cabe destacar que este proyecto está organizado por los docentes de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Bellas Artes, Maribel Macchione, Carolina Peréz de Antueno, Silvina Bigalli, Juan Frangi, María Angélica Gómez, Fernanda Moschini y Alejandro Pessina, como así también por los alumnos Bernardo Spacarotella, Fernanda Cerrudo, Andrés Agustín Calcagno, Patricia Borneo, Elisa Pauluzzi, Lucía Mac Donald, Elisa Lara, Julieta Amesto, Ignacio Santilli, Juan Genco, Melina Brienzo, Aldana Blanco, Cristina García, Quimey Batiz, Santiago Lucaroni, Josefina Pioli, Federico Torres, Rodrigo Navarro, Melany Urriza y Nicolás Hailand, quienes conforman Asimétrica.
Las conferencias son auspiciadas por el C.A.D.E.S (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior), el cual viene acompañando a la institución en muchos proyectos; el Colegio de Escribanos; Gobierno Municipal de Azul y Diario El Tiempo. Asimismo, como en otras oportunidades, colabora el Consejo de Ciencias Económicas Delegación Azul, cediendo el espacio en donde serán realizadas las charlas.
Fuente: Escuela de Bellas Artes
+ Leer más08/12/2014 - 22:35:06 hs.
El Gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social, cita a beneficiarios del Plan Más Vida para llevar adelante una actualización de la base de datos.
Los mismos, deben presentarse el próximo martes 9 del corriente en la oficina de dicha área municipal, sita en Belgrano N° 427, con la tarjeta del Plan Más Vida y el documento del grupo familiar, en el horario de 12 a 15.
Las personas que deben acercarse son las siguientes:
Acosta, Mariana Elisabeth
Andrada, Norma Raquel
Álvarez, Johana Daniela
Amze, Carolina
Barrera, Paula Alejandra
Bassano, María Eugenia
Bravo, Yesica Anabella
Bravo, Cecilia
Cabrera, Gladis Zoraida
Cabrera, Lecrecia
Cardoso, Noelia Beatriz
Cartaman, Miriam
Cejas, María
Costa, Gisele
Domínguez, Rocío Mariela
Fabris, Carla Alejandra
Faveiro, Cintia Mabel
Giménez, Alejandra Valeria
Giménez, Rosa Clara
Gómez, Johana Patricia
Juárez, Camila
Juárez, Mariana Jacqueline
Luna, Laura Lorena
Marcicano, Pamela Leticia
Martínez, Belkis Beatriz
Martínez, Adriana Mabel
Mayas Cabañas, Paola del Rosario Clementina
Méndez, Andrea Fabiana
Mingochea, Tania Jesica
Nazer Severiens, Diana Marcela
Ortiz, Agustina
Palopoli, Roxana Elizabeth
Papuk, Magdalena Belén
Pardiño, Romina
Pérez, Lorena
Ramírez, Aldana Delia
Rapuset, María Fabiana
Rigoli, María Victoria
Rocha, Noelia Daiana
Rodgers, Sabrina
Rodríguez, Micaela Alejandra
Rosa, María Cristina
Salvarsechi, Rocío Jazmín
Sánchez, Verónica
Santillán, Desiree Alejandra
Santillán, Luz
Silvestro, Alan Carlos
Sosa, Nancy
Valseche, Yamila
Vivas, Tamara
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más22/01/2015 - 14:04:56 hs.
El intendente José Inza recibió este mediodía en su despacho a integrantes de la comisión vecinal del barrio Villa Piazza Norte, a quienes había convocado para informarles acerca del resultado de los estudios realizados en el predio de la ex curtiembre Piazza y de los trabajos que, desde hace unos días, el municipio está llevando a cabo en dicha zona, tendientes a cercar y señalizar el lugar.
Del encuentro, también participaron el director General de Organizaciones Vecinales, Daniel Galizio, la presidente de la comisión barrial Karina Bonini, quien estuvo acompañada por el secretario de la comisión, Jonathan Lamas, el tesorero Matías Sasale, la vocal Lilian Molina y los colaboradores de prensa Adrián Divitto y Gabriel Andrada.
En principio, el jefe comunal puso en contexto el motivo de la reunión, al referirse al predio de 16 hectáreas, antes perteneciente a la curtiembre Piazza, expresando que “son tierras que hoy son del Estado y que en un momento se hizo la propuesta de avanzar en la construcción de viviendas a través de la operatoria del PRO.CRE.AR. Veníamos preocupados por el hecho de que se sabía que ahí había funcionado una curtiembre, que se depositaban residuos en los piletones allí ubicados y que podía existir la presencia de metales pesados. Por esto es que avanzamos en los contactos y los convenios con organismos de orden nacional como el Segemar que realizó los estudios para evaluar el estado de las tierras. Los resultados informan que hoy por hoy, no existen las condiciones para que en ese predio se construyan viviendas porque contienen ciertos metales que no son permitidos y a su vez, se recomienda hacer un saneamiento ambiental”.
“Esto fue informado públicamente mediante conferencia de prensa pero además, es necesario contactarse directamente con los vecinos por lo tanto convoqué esta reunión con la comisión del barrio, donde hemos pasado imágenes mediante Powerpoint para explicarles el informe que recibimos desde el Servicio Geológico Minero Argentino y la situación”, continuó Inza refiriéndose al motivo del encuentro con la comisión de Villa Piazza Norte.
Para concluir, el titular del Departamento Ejecutivo les explicó a los integrantes de la comisión que los ciudadanos no deben ser alarmados ya que si se realizan las labores adecuadas se podrán recuperar estas tierras y aseguró que de ser necesario, acudirá a Villa Piazza Norte para hablar con los vecinos: “no hay que transmitir alarma a la población, simplemente las prevenciones del caso y es por eso que los integrantes de la comisión de Villa Piazza Norte están poniéndose al tanto de la situación. Incluso surgió una propuesta que he aceptado con todo gusto, de ampliar esta reunión allá en el barrio con los vecinos para explicarles profundamente el estado de situación para que tengan la tranquilidad de que, haciendo las cosas bien, no habrá inconvenientes y que llevando adelante los trabajos que correspondan, este predio se va a poder recuperar para urbanizarlo adecuadamente”.
Por último, Bonini se mostró agradecida por el llamado del mandatario local y aseguró que se informará a los vecinos de lo hablado durante la reunión: “estoy muy agradecida por la invitación y por la disposición que tiene con nosotros. Ya se le informará a los vecinos acerca de la reunión a través de nuestros programas de televisión y radio y por demás medios”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más14/07/2015 - 00:15:23 hs.
En su habitual espacio radial de los días lunes por Radio Azul, el intendente José Inza se refirió al conflicto por el atraso en el pago de los sueldos de los empleados municipales. Al respecto, y en comunicación telefónica -ya que se encuentra viajando para completar las gestiones que permitirán destrabar la situación-, el mandatario resaltó el rol que cumplen los ministros provinciales Alberto Pérez, Silvina Batakis y Cristina Álvarez Rodríguez, quienes trabajan incasablemente para otorgar la ayuda financiera.
En primer lugar y haciendo referencia a la mediatización del conflicto por parte de una Diputada Nacional Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), que llegó a Azul de la mano de la ruralista fuertemente repudiada a nivel país Cristina Boubee, el mandatario azuleño aseguró: “yo me he preocupado más allá de hacer las gestiones correspondientes de transmitir dando la cara como corresponde cuál es la situación, para trata de trasmitir la tranquilidad de que las cosas se van a normalizar en el corto plazo y no generar ningún tipo de inestabilidad o ansiedad extra en los trabajadores municipales, ni en los vecinos de Azul, porque el municipio tiene muchas responsabilidades y servicios que cubrir y nosotros tenemos que estar pendientes de eso”.
“Hay cuestiones que alteran el transcurrir normal de la gestión por autores que introducen versiones infundadas mentirosas y mal intencionadas que apuntan a generar desánimo e irritación en la gente que no le hace bien a nadie y es claro que hay un aprovechamiento político de la situación que se ha manifestado en estos últimos días pretendiendo recoger una ganancia en este río revuelto que no beneficia a nadie, ni siquiera a quienes lo quieren hacer, porque estas cosas son muy serias y hay que asumirlas con la seriedad que corresponde”, continuó.
Posteriormente, el Jefe Comunal hizo referencia a la agresión sufrida por el secretario de Gobierno, Federico Saldaño, por parte de integrantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses: “lamentablemente hoy hemos amanecido con la noticia de que ha venido gente de afuera, ciertos personajes que se referencian con la Federación de Trabajadores Municipales y han agredido verbalmente y casi físicamente al Secretario municipal. Esto es muy grave y tenemos que cuidar a los azuleños de los personajes que vienen a alterar la tranquilidad de nuestra ciudad. Nosotros asumimos las responsabilidades que nos caben y me hago cargo de normalizar esta situación y repudio fuertemente la actitud de estos personajes que vienen de la mano de un gremio, que llegan a agredir, a alterar la paz de esta ciudad y pretenden desestabilizar a un gobierno democrático que está haciendo los mayores esfuerzos para que las cosas salgan bien”.
En sintonía, con lo antes indicado, el mandatario local añadió que “es muy grave lo que ocurrió y lamentablemente un funcionario de nuestro gabinete ha tenido que pasar por esta experiencia además sin contar que están generando una presión de todos lados para que no vayan a trabajar, hay mucha gente que quiere ir a trabajar, que quiere hacer las cosas dentro del municipio y por la presión que sufren por parte de ciertos personajes que están operando no lo pueden hacer pero lo que ha ocurrido hoy a la mañana, pasa los límites de la convivencia y más cuando se trata de gente de afuera que no tienen nada que ver con nuestra comunidad y deberíamos estar todos atentos y repudiar esta cuestión por eso hago un llamado a todos los vecinos de Azul”.
A continuación, sostuvo que algunos sectores están aprovechándose de la situación de los trabajadores municipales para sacar rédito político y señaló que continúa habiendo una campaña para denostarlo: “no tengo ningún tipo de inconveniente de andar por cualquier lado, no me siento recluido en ningún lugar. Hace tres años y medio que trabajo mínimo 12 horas diarias para que las cosas salgan lo mejor posible, no me custodia nadie, yo ando por la calle tranquilo, solo o con familia y todo el mundo lo puede ver y eso obedece nada más ni nada menos a lo mismo que he venido expresando anteriormente que tiene que ver con el aprovechamiento político de la cuestión y, de alguna manera, cómo operar sobre mi embestidura y mi persona negativamente como se ha hecho en todo este mandato. Acá hay dos proyectos: nosotros expresamos el proyecto del Frente para la victoria que representa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner que genera irritación en algunos sectores reaccionarios y eso se puede ver expresado desde ámbitos políticos en algunos medios de comunicación con periodistas que se expresan de manera tal que no se registren los cambios que queremos imprimir en nuestra comunidad”.
“Hemos expresado claramente el proyecto del Frente para la Victoria en cada una de nuestras acciones y nuestros actos y si por algo hemos sido atacados ha sido por eso, así que más allá de todo yo me enorgullezco porque si nos atacan desde esos sectores es porque estamos haciendo lo que el pueblo nos ha pedido cuando votó con el 54% a la presidenta en el 2011 con el 55% al gobernador Daniel Scioli y con el 49% a mi candidatura”, afirmó.
Por otro lado, se expresó en relación a la presencia en el Concejo Deliberante de la contadora General de la municipalidad, Adriana Guedes y de la Tesorera, Belén Duba: “el viernes a la noche cuando regreso a Azul me entero que empleados jerárquicos del municipio habían estado en el Concejo Deliberante. De ahí surge un pedido de informes a mi persona, pero además estas empleadas habrían manifestado qué tipo de políticas o medidas habría que tomar para abordar esta situación, acá nadie tiene que decidir de eso más que el gobierno, que es quien define las políticas públicas y financieras y si hay que corregirlas las corregiremos nosotros. Si esto fue así fue algo incorrecto y voy a pedir las explicaciones que correspondan y se tendrán que hacer cargo de lo que les concierna también”.
“Se sigue trabajando en la medida que se puede, los servicios públicos han estado resentidos por esta situación, yo comprendo la situación de los trabajadores y sabemos que se va a normalizar a la brevedad. Con lo que tiene que ver con los hechos de gestión importante continuamos con las obras y avanzamos en obras que van a beneficiar mucho a la ciudad y son cuestiones que nos animan a seguir adelante”, finalizó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Azul
+ Leer más26/02/2016 - 20:27:01 hs.
Cacharí, 24 de febrero de 2016
Al Sr. Intendente del Partido de Azul
Federico Hernán Bertellys.
De mi consideración:
Por este medio quiero expresar mi repudio a la promulgación del Decreto N° 179 del 16 de febrero pasado que anuló el Decreto N° 504 dictado por el ex intendente José Inza el año pasado mediante el cual suspendió preventivamente y sin goce de haberes al sindicalista Omar René Varela, luego de que éste fuera condenado por la justicia a cinco años de prisión por los delitos de estafa y defraudación. En el decreto ahora anulado, también se instruía a la entonces Subsecretaría Legal y Técnica para que tramitase la exclusión de la tutela sindical de Varela, como paso previo para cesantearlo.
Ahora, al dejarlo sin efecto el actual Intendente instruyó también a la Subdirección de Sueldos de la Municipalidad para que se le liquiden los haberes que no le fueron abonados a Varela durante la suspensión, esto es retroactivo a marzo de 2015.
Los fundamentos alegados por el Sr. Intendente: “los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo” y remarca que la tutela sindical consiste en que los representantes gremiales no pueden ser “suspendidos, despedidos ni con relación a ellos podrán modificarse las condiciones de trabajo, si no mediare resolución judicial previa que los excluya de la garantía”.
Inmediatamente, el decreto firmado por Bertellys y Vieyra establece que los dos decretos de Inza“constituyen una violación flagrante de la garantía sin sustento legal, doctrinario o jurisprudencia alguna”.
.Es verdad que los cuestiones formales o de procedimiento deben ser atendidas, pero los aspectos de fondo como lo estatuido por la LEY 14656 en el ARTÍCULO 107.” Podrán sancionarse hasta con cesantía: Inc 8. La sentencia condenatoria dictada en perjuicio del trabajador como autor, cómplice o encubridor de delito común de carácter doloso” deben estar por encima de los formales cuyos vicios pueden corregirse.
• ¿Sr. Intendente, no es más claro, indudable, evidente, notorio, obvio, patente, y público ser condenado por la justicia a cinco años de prisión por los delitos de estafa y defraudación?
• ¿ A los habitantes de Cacharí, no se les vulnera el derecho a la salud, cuando el Departamento Ejecutivo no le gira los fondos que cobra en concepto del “Legado de Mancusso” lo que está establecido por Ordenanza?¿ A los médicos del Hospital de Cacharí que no se les abona lo acordado, no se le está violando ningún derecho?
• ¿A los habitantes, contribuyentes del Partido de Azul cuyas calles y caminos están intransitables no les ampara ninguna protección legal?
• ¿ A todos los demás empleados municipales que no tienen la idiosincrasia, “poder “ o “recursos” de judicializar la protesta, no se los excluye del amparo legal?
• Lo expuesto no agota todos los desamparos que sufren los habitantes, empleados, proveedores y contratista del Municipio de Azul.
Si bien es cierto que el Municipio de Azul está con la cuentas al rojo, pero debería haber igualdad en la atención de los reclamos por la conculcación de los derechos.
Sr. Intendente, es deseable que con la misma celeridad que custodia los derechos de Omar René Varela, también lo haga con los derechos de todos los habitantes del Partido Azul.
Manuela R Arrarás - Concejal
+ Leer más10/03/2016 - 12:00:12 hs.
La constancia de inscripción puede imprimirse desde www.anses.gob.ar. También existe la opción de cambio de la Obra Social asignada luego de cobrar el primer haber previsional.
Toda persona que percibe una jubilación o pensión tiene derecho a la cobertura de una Obra Social, incluyendo a su grupo familiar primario.
Cuando la ANSES envía al jubilado la resolución que otorga el número de beneficio (jubilación o pensión), también adjunta el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), que es la constancia del ingreso de los datos de identificación del titular y su grupo familiar.
Este comprobante, que puede ser solicitado luego por la Obra Social, también puede imprimirse desde www.anses.gob.ar, sección Prestaciones y Servicios, apartado Jubilados y Pensionados, opción Obra Social.
Cambio de Obra Social
Asimismo, la ANSES recuerda que, al percibir su primer haber, el titular podrá optar por otra Obra Social que figure en el listado disponible en todas las delegaciones del organismo y en www.anses.gob.ar.
El cambio se puede realizar en cualquier oficina de la ANSES o ante la Obra Social una vez por año presentando el formulario PS.5.5 “Novedades/Opción de Traspaso”. Dicho cambio puede efectuarlo también un tercero, con la firma del titular certificada por autoridad competente (judicial, notarial y policial), autoridad bancaria (en caso de titulares que tengan su firma registrada), consular (en caso de argentinos residentes en el extranjero), o director de hospital, clínica o sanatorio (en caso de titulares internados).
Luego de efectuado el cambio, el jubilado o pensionado recibirá la cobertura a partir del primer día del tercer mes; la fecha de vigencia constará en el CODEM que será entregado por la ANSES para ser presentado ante la Obra Social elegida.
Consulta de afiliación
Tanto jubilados y pensionados como trabajadores activos pueden consultar su Obra Social ingresando su número de documento (DNI, LC o LE) o de CUIL o CUIT en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES Trámites, Otros trámites en línea, Jubilados y pensionados, Consulta de Obra Social. Allí, el sistema le indicará el nombre de la Obra Social a la que está afiliado o pertenece como titular, ya sea como trabajador en relación de dependencia, monotributista, jubilado o pensionado.
Fuente: Prensa ANSES
+ Leer más05/06/2017 - 00:23:47 hs.
El martes desde las 18 se desarrollará la sexta Ordinaria del Concejo Deliberante del Partido de Azul. El Orden del Día consta de 45 puntos de los cuales 7 Expedientes fueron elevados por el Intendente, 21 Expedientes corresponden a Despachos de las distintas Comisiones y 15 Expedientes son presentados por los distintos bloques.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA EJERCICIO 2017
06 de junio de 2017 – 17.30 horas
ORDEN DEL DÍA
1. Aprobación del acta correspondiente a la Sesión Extraordinaria celebrada el día 7 de enero de 2017.
2. Lectura de Notas Recibidas.
3. Expte. “S” 2.486/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por SCORZA Walter Salvador, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo el pago de la deuda impositiva, honorarios, costos y costas de ejercicios anteriores; así como facultarlo a suscribir convenio con SCORZA a fin de cancelar la deuda impositiva del Municipio y eximir de responsabilidad a la Comuna para la liberación del dominio.
4. Expte. “D” 1.339/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a conceder a título gratuito a la agrupación ASE una fracción de terreno ubicada entre las calles Rivas, Constitución, Guaminí y Libertad.
5. Expte. “O” 115/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por OCA Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la Organización Coordinadora Argentina S.R.L., el importe correspondiente en concepto de prestación de servicios de correo durante el período 2015.
6. Expte. “O” 133/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Obispado de Azul, con proyecto de Ordenanza ref. Condonar la deuda que, por Tasa Vial, mantiene con este Municipio el mencionado Obispado por inmuebles de su propiedad.
7. Expte. “S” 2.732/2016. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elemento destinado al Centro Cultural “Soles y Fogatas”.
8. Expte. “P” 35/2017 ALCANCE I. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por el Taller Cultural “Puertas Abiertas”, con proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza Nº 1.902/2001, a efectos de facultar a la mencionada O.N.G. a realizar tareas de conservación, instalación de la sede y actividades públicas, previa autorización del Departamento Ejecutivo de las obras a realizar.
9. Expte. “S” 1.053/2017. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a efectos de recibir capacitación en materia de Derechos del Paciente destinado al personal de salud.
10. Expte. “CG” 3.253/2014. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de SADAIC, el importe correspondiente en concepto de derechos de autor musicales en eventos realizados por la Municipalidad.
11. Expte. “C” 842/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Ingeniero SOTTILE Leonardo José, el importe correspondiente en concepto de pago de honorarios por confección de planos de habilitación de gas en el barrio San Martín de Porres.
12. Expte. “D” 2.981/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del Ballet Folclórico Municipal, el importe correspondiente en concepto de pago de becas por el período de marzo a diciembre de 2015.
13. Expte. “O” 57/2016 ALCANCE I. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de DONNAX GROUP S.A., el importe correspondiente en concepto de adquisición de productos farmacéuticos y médicos.
14. Expte. “O” 196/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a aprobar la Licitación Pública Nº 11/2016 para la adquisición de oxigeno medicinal y otros elementos para los hospitales municipales y salas periféricas del partido de Azul, por el período de enero a diciembre de 2017, así como también autorizar la adjudicación del servicio a la firma OXXIGENO S.A.
15. Expte. “S” 1.229/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Adherir a la “Red provincial de Hogares de Protección Integral y el Sistema Integrado Provincial”, Resolución Nº 403/2016 de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, para el abordaje de la problemática de la violencia familiar y de género.
16. Expte. “S” 2.745/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elemento destinado al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
17. Expte. “S” 2.944/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elemento destinado al Taller Protegido de Chillar.
18. Expte. “S” 135/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Ángel Pintos”.
19. Expte. “S” 415/2017. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.
20. Expte. Nº 11.987/2015 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, con proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que realice las tareas administrativas tendientes a lograr, por parte del gobierno provincial, el mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 50.
21. Expte. Nº 11.698/2014 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (COOPERATIVA ELÉCTRICA DE AZUL. Eleva proyecto Presupuesto 2015 de Obras Sanitarias CEAL AGUA).
22. Expte. “IM” 242/2015. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva informe sobre la situación que atraviesa el transporte público de pasajeros de nuestra ciudad, elaborado por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Avellaneda, mediante Convenio Nº 4.829, del cual según sus resultados el D.E. estima conducente que el Municipio instrumente la creación de una línea de transporte urbano local).
23. Expte. Nº 12.463/2016 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (S.T.M.A. Eleva nota solicitando la derogación de la Ordenanza Nº 3.734 referida a la creación del Fondo Municipal para Obras Viales Rurales del partido de Azul).
24. Exptes. “CG” 37/2016 y “CG” 37/2016 ALCANCE I. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONTADURÍA GENERAL. Remite información relacionada con el Acta de Transmisión de Administración).
25. Expte. “S” 1.186/2016. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la Subsecretaría Legal y Técnica, con proyecto de Ordenanza relativo a los sueldos de los concejales y planta política del C.D.)
26. Expte. “IM” 100/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota elevando copia del Decreto Nº 502/2017, dictado por el Departamento Ejecutivo, relacionado con las nuevas escalas salariales acordadas hasta junio de 2017).
27. Expte. “IM” 135/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 611/2017 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
28. Expte. “IM” 136/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 592/2017 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
29. Expte. “IM” 137/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 672/2017 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
30. Expte. “IM” 138/2017. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite copia del Decreto Nº 613/2017 que amplía y disminuye partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).
31. Expte. Nº 12.842/2017 C.D. BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Municipal el rodaje del corto “Por el brillo de tus ojos”.
32. Expte. Nº 12.848/2017 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que realice distintas obras para el mejoramiento del barrio “El Sol”.
33. Expte. Nº 12.849/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que gestione ante la Dirección General de Migraciones la instalación de una delegación en nuestra ciudad.
34. Expte. Nº 12.853/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar como “Personalidad Destacada del partido de Azul” al profesor Marcial Luna y de Interés Comunitario su trabajo de investigación histórica que contribuye al enriquecimiento patrimonial.
35. Expte. Nº 12.855/2017 C.D. CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que adopte distintas medidas a fin de resolver la problemática del tránsito en el barrio Villa Piazza Norte.
36. Expte. Nº 12.856/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Obispado de Azul que informe a este Cuerpo los motivos por los cuales se encuentra instalada una antena de emisora radial en la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.
37. Expte. Nº 12.858/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Agregar artículo en la Ordenanza Nº 98/1984, Código de Faltas Municipal, relacionado con cursos especiales de educación y sensibilización vial.
38. Expte. Nº 12.859/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Crear el “PROGRAMA DE BECAS PARA DEPORTISTAS AMATEURS”, residentes en el partido de Azul.
39. Expte. Nº 12.860/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que proceda a informar sobre la existencia de un plan integral de educación vial para el partido de Azul y sus plazos de ejecución.
40. Expte. Nº 12.861/2017 C.D. BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Resolución ref. Encomendar al Departamento Ejecutivo que realice gestiones a fin de adherirse la Municipalidad a la Red Link y así posibilitar el pago de tasas a los contribuyentes.
41. Expte. Nº 12.862/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que disponga agentes de tránsito a fin de controlar el estacionamiento de vehículos en las veredas de nuestra ciudad.
42. Expte. Nº 12.863/2017 C.D. CONCEJALES DEL PARTIDO DE AZUL (Bloque Partido Socialista e integrante Bloque Peronista-Justicialista). Elevan proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Municipal la 27º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino (período 2015) del A.R.G.R.A (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).
43. Expte. Nº 12.864/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE CAMBIEMOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad y/o sistema que lo reemplace en calles Argentina y Perú y Cacique Catriel y Prat.
44. Expte. Nº 12.865/2017 C.D. CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE GEN-PROGRESISTAS. Elevan proyecto de Resolución ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evite aplicar o disponer el aumento, a partir del 01 de julio próximo, en las tasas, derechos y patentes vigentes para el presente ejercicio.
45. Expte. Nº 12.866/2017 C.D. BLOQUES AZUL PARA EL DESARROLLO – DIVERSIDAD PROGRESISTA – U.C.R. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Intendente Municipal que informe a este Cuerpo si se han realizado estudios de impacto ambiental en los cementerios del partido de Azul; así como si existe algún proyecto o plan a fin de adquirir nuevas tierras para ampliar los cementerios públicos.
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