Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

29/01/2012 - 04:43:14 hs.

Control Urbano redujo notablemente el plazo para la obtención de la licencia de conducir

Control Urbano redujo notablemente el plazo para la obtención de la licencia de conducir

 A partir del trabajo de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano se optimizó el proceso de otorgamiento y renovación de las licencias de conducir, por lo cual el plazo total del trámite, que anteriormente llevada hasta un mes, se redujo a pocos días.

En este sentido, el titular del área Mauro Grandicelli explicó que “al asumir la gestión observamos que existía una gran demora en la obtención de las licencias, se demoraban los turnos, de manera que en ocasiones al vecino le expiraba el carnet y éste quedaba sin vigencia”.

Al respecto, el funcionario municipal detalló que durante la gestión anterior se daba un turno al solicitante, a quien al concurrir al área en esa fecha, se le entregaba el formulario para el pago de las tasas correspondientes; el vecino debía salir a abonarlas y recién cuando regresaba a la dependencia, se hacía el trámite en la computadora y debía retornar varios días después para el chequeo médico.

“Desde que se le daba el turno hasta la fecha de la entrega de la licencia pasaban 60, 65 días”-destacó Grandicell.

Asimismo, se verificaba diariamente la presencia en Control Urbano de más de 40 personas que esperaban ser atendidas y un número similar que aguardaba para sacar el turno, “por ello había que hacer un esfuerzo para que la demanda diaria disminuyera y mejorar la capacidad operativa del área”-relató el Director.

Para ello se adoptaron varias medidas; desde el 16 de enero se amplió tres horas más el horario de atención al público –de 7 a 16-, se extendieron los turnos diarios del personal médico encargado de los controles de salud, los formularios para el pago de tasas se entregan al solicitar un turno, el trámite en computadora y el chequeo médico se hacen el mismo día y se da prioridad a la persona cuya licencia está por expirar para no dejar a nadie sin carnet de conducir.

De esta manera, los plazos de finalización del trámite se redujeron de manera considerable y “le damos la posibilidad al vecino de sacar el carnet el mismo día en el que se le dio el turno o al siguiente; así, resolvemos el tema de las licencias sin mayores demoras”-subrayó el funcionario.

En tanto, Grandicelli resaltó que “hemos encontrado la resolución a un conflicto de larga data y el azuleño lo ha tomado muy positivamente; le pedimos comprensión a quien desea realizar todo el trámite en un día ya que ese privilegio requiere de unas horas de atención en el área pero que se entienda que hemos reducido drásticamente el plazo anterior que era de 60 días”.

Por último, enfatizó que todo este trabajo se está haciendo con los mismos recursos que se aplicaban en la gestión anterior y con la excelente predisposición del personal de la Dirección.

+ Leer más

05/08/2012 - 20:12:38 hs.

Argentina no es SuizaÂ… y Azul tampoco

Argentina no es Suiza… y Azul tampoco

 Y no es por la falta de chocolates, relojes o instrumentos de precisión…

Existe (y no en vano), en los pueblos de nuestra región una alta percepción de inseguridad personal y de miedo ciudadano.

Y Azul no es una excepción. Cada día los azuleños nos sentimos, y nos sabemos más vulnerables. Hoy, la desconfianza de la gente hacia la policía, el sistema judicial y quienes nos gobiernan es enorme.

Una simple mirada a nuestros hogares nos mostrará alarmas, rejas, sistemas de seguridad en puertas y ventanas que cada vez tienen más cerraduras y pasadores. Dejar nuestro hogar sin ocupantes para ir a trabajar, estudiar o para hacer una visita familiar implica tratar por todos los medios que nuestra vivienda y bienes estén a salvo, o al menos que no sean presa fácil de los  delincuentes.

Cambiamos nuestros hábitos: de un tiempo a esta parte caminamos con desconfianza, tomamos una actitud casi hostil frente a cualquier desconocido que se acerca, cuidamos nuestras carteras, bolsos o celulares en forma casi paranoica y esa sensación nos afecta individual y colectivamente por mucho que nuestros gobernantes intenten minimizar e ignorar el tema de la inseguridad en sus discursos.

La problemática esta plagada de causas que explican sólo parcialmente el fenómeno. Drogas, alcohol, pobreza, impunidad, ausencia de justicia, una débil concepción del valor por la vida y la propiedad privada, una sociedad que ha perdido la cultura del trabajo, familias desintegradas, ausencia de diálogo en el hogar, una educación que muestra grietas, son solo algunos de los componentes de una larga nómina que, en combinación casi nunca aislados, conforman el coctel que deriva en este desastre actual.

Preocupa el asunto, pero más aún que el tema siga sin instalarse en el centro de la escena del debate. Una vez más, desde el espacio de Francisco De Narváez, planteamos la necesidad que todos los sectores involucrados, gobierno, policía, justicia, comunidad nos sentemos a la misma mesa y decidamos empezar a  recorrer el camino de vuelta a una ciudad en la que podamos vivir y convivir con la tranquilidad que nos merecemos.

Fernanda Ibarra - Sec. Bloque Unión Pro

+ Leer más

29/08/2012 - 22:11:20 hs.

Presentación de trajes de la Promoción

 Este viernes desde las 20,30 en Plaza San Martín se realizará la presentación de trajes de la Promoción 2012. En tal sentido Luciano Ilardi a cargo de la Dirección de Políticas de Juventud explicó que “los chicos entrarán a la plaza con un clip de fotos que ellos mismos mandaron y habrá DJ y bandas en vivo en el escenario ubicado en el Veredón Municipal”.

En tanto consignó que “las expectativas es que sea una fiesta linda, que los chicos la puedan disfrutar porque se lo merecen y darle un poco de alegría a la ciudad”.

Por otra parte anunció que a partir de una idea de los propios estudiantes se realizará una colecta de artículos de limpieza, pañales y pintura para colaborar con los vecinos inundados de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa Municipal

+ Leer más

29/11/2012 - 23:11:37 hs.

Se entregarán mañana en nuestra ciudad más de 800 decodificadores de Televisión Digital Abierta

Se entregarán mañana en nuestra ciudad más de 800 decodificadores de Televisión Digital Abierta

 El titular de Anses Azul Omar Seoane anunció que mañana se entregarán 830 decodificadores de la televisión digital y abierta desde las 14 en el Complejo Cultural San Martín. Del acto también participarán el intendente José Inza y funcionarios del Ministerio de Planificación.

“No solo se entregará el decodificador sino que se les explicará cómo conectarlo a todos los beneficiarios que son jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo”, indicó.

En tanto informó que durante el encuentro tocará la banda La Taba.

Asimismo señaló  que “dentro de la región somos la localidad que más ha entregado decodificadores, hay 1600 entregado, ahora estos 800 y faltan otros 600 más que quedaron en lista de espera”.

Por otra parte recordó que “a partir del 20 de marzo cuando el Intendente firma con la Presidenta el convenio se abre la trasmisión de la televisión digital que tiene 16 canales en Azul y estamos peleando para que  también llegue a Cacharí y Chillar”.

En otro orden destacó que “es satisfactorio el trabajo realizado en los distintos barrios con las instituciones. Venimos trabajando con el equipo de trabajo del Intendente desde antes de su asunción haciendo gestiones para que la televisión digital viniera rápido”.

Mediante el Plan Operativo de Acceso "Mi TV Digital", el Estado Nacional procura el acceso gratuito al equipo receptor, necesario para sintonizar la TV Digital Abierta, a todos los ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión en la etapa de transición tecnológica.

En el marco del programa de implementación de la TV Digital Abierta y gratuita, de acuerdo a la decisión estratégica del Gobierno Nacional en profundizar el proceso de inclusión e integración social, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ha instalado hasta el presente el servicio de TV Digital Abierta Satelital a más de 7000 escuelas rurales y de frontera de todo el país.

Para consultar si le corresponde recibir el decodificador gratis, los puntos de venta y las zonas de cobertura, podrá ingresar a www.tda.gob.ar o llamar gratis al 0-800-888-6488.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

+ Leer más

30/06/2013 - 13:09:53 hs.

Satisfacción por la Conferencia del Juez Enrique Catani sobre El nuevo régimen de los trabajadores de casas particulares

Satisfacción por la Conferencia del Juez Enrique Catani sobre El nuevo régimen de los trabajadores de casas particulares

 El viernes 28 de junio en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, el Instituto de Derecho Laboral departamental llevó a cabo con éxito una nueva actividad en el marco de su Ciclo de Conferencias 2013. Se trató de una interesante Conferencia a cargo del reconocido Juez Enrique Catanisobre“ El nuevo régimen de los trabajadores de casas particulares”, un tema de actualidad e interés para el público que superó los 60 inscriptos.

En la apertura de la actividad académica, el Dr. Aníbal Bocchio -coordinador del Instituto de Derecho Laboral- fue el encargado de dar la bienvenida y presentar al Dr. Enrique Catani. El disertante es Juez del Tribunal del Trabajo de La Plata y profesor universitario de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y es autor de obras sobre la especialidad como “La regulación legal del trabajo de las mujeres y sus principales deficiencias” del año 2011, “La chica me ayuda” edición 2009 y “La situación social de las trabajadoras domésticas y la regulación legal de sus condiciones de trabajo” del 2011.

En diálogo con la prensa y con el canal de televisión de Azul Somos Noticias, en primer lugar, el Dr. Aníbal Bocchio realizó una evaluación diciendo que “ha sido un éxito total, fue excelente la disertación del Dr. Enrique Catani y el ida y vuelta con la gente. Superó nuestras expectativas con la presencia de más de 60 participantes. Muy brillante la exposición sobre el servicio doméstico, la importancia de la nueva ley, cómo manejarse de aquí en más, cómo van a salir probablemente los fallos, realmente estamos muy contentos y le agradecemos especialmente al Juez Catani que esté aquí para brindar su charla”.

A continuación, el Juez Enrique Catani respondió sobre cuáles son los puntos dentro del marco de la nueva ley que más inquietud generan. Al respecto dijo que“ hay muchos puntos y se vio reflejado en la cantidad de gente que ha venido hoy a la charla. La nueva ley trae criterios de igualación a los que no estamos acostumbrados, aparece la cuestión del registro y de un montón de cuestiones que generan interés en los que estuvimos conversando, en algunas tenemos las soluciones en el texto de la ley y en otras tenemos que esperar la reglamentación pero se ha dado un debate muy interesante y muy rico”.

El especialista describió también cuál es la situación en el país y qué cantidad de personas trabajan hoy en día en casas particulares, explicando que “actualmente hay alrededor de 1.200.000 personas, prácticamente en su totalidad mujeres, esto implica una cantidad que a veces está invisibilizada, para tener una idea implica el 8 % de los trabajadores ocupados en el país, el 10 % de los trabajadores dependientes y el 23 % de las mujeres que trabajan, quiere decir que 1 de cada 4 mujeres que trabaja es una empleada doméstica”. Y remarcó que “esta ley intenta igualar al colectivo más grande y más postergado de mujeres trabajadoras con el resto de los trabajadores del país”, puntualizando que “muchísimos derechos son ahora contemplados, porque la verdad es que la regulación anterior era muy mezquina, muy pobre. Y algunos derechos que antes no se tenían en cuenta muy paradigmáticos y muy importantes para un colectivo que mayoritariamente está compuesto por mujeres, por ejemplo el derecho a la licencia por maternidad algo que no estaba previsto para la cuarta parte casi de las mujeres que trabajan en el país que son empleadas domésticas, y del mismo modo el derecho a tener licencias por enfermedad, a tener jornada limitada y una serie de derechos con los que sí contaban los otros trabajadores”. Y agregó que “se iguala además en materia de protección contra el despido arbitrario e indemnizaciones, las cuales antes eran más bajas para las trabajadoras domésticas y que ahora se equiparan con el resto de los trabajadores”.

El disertante invitado mencionó que “ahora se llama trabajo o empleo en casas particulares y es interesante el cambio de denominación porque también implica salir de la palabra servicio que nos trae reminiscencias de la servidumbre y de otro tipos de cosas”.

Además explicó que, en el caso de tener servicio doméstico, “el empleador tendría que tener en cuenta que hay un plazo de 180 días en el cual se pueden blanquear las relaciones de trabajo que se han desarrollado en forma clandestina y haciéndolo dentro de ese plazo se evita tener que responder después por ciertas penalidades que tiene la ley en los casos de falta de registro”.

Haciendo referencia al texto de la nueva ley, el Juez Catani respondió sobre cuáles son los puntos de la misma que habría que modificar a futuro: “La principal cuestión es, que en realidad la ley lo prevee pero lo sujeta a la reglamentación, es incluir a las trabajadoras domésticas en el régimen de riesgos del trabajo, y esto debería tener una resolución pronta porque es una cuestión grave para las trabajadoras que carecen de cobertura y también preocupa a los empleadores que tienen siempre el riesgo de que suceda algún accidente de trabajo”.

Por último, cuando se le preguntó respecto a la cobertura de obra social que van a tener las trabajadoras de casas particulares afirmó que“ están igualadas, en la ley está previsto, pero con algunos inconvenientes prácticos. En la ley están totalmente cubiertas pero muchas obras sociales como el pago al servicio doméstico es muy chico, prácticamente pagan $100 únicamente por mes, muchas obras sociales son reticentes a aceptarlos pero la ley las obliga, que por otra parte el gobierno les está otorgando un subsidio a las obras sociales para que atiendan a monotributista y a servicio doméstico”.

Es así como, prometiendo volver al Colegio a disertar sobre temas de actualidad del Derecho del Trabajo, el Juez y Profesor Enrique Catani desarrolló en forma clara y completa el tema“. Nuevo régimen de los trabajadores de casas particulares, lineamientos, antecedentes jurisprudenciales y doctrinarios de la nueva ley”, concluyendo con un fuerte y prolongado aplauso del público, que generó luego un interesante y rico debate donde se consultaron numerosas inquietudes.

+ Leer más

08/08/2013 - 23:50:40 hs.

Concejo Deliberante: 9° sinfonía bajo la batuta de Alejandro "Barenboim" Lozano

Concejo Deliberante: 9° sinfonía bajo la batuta de Alejandro

 

 El lunes, desde las 19, en el recinto del Concejo Deliberante de Azul se ejecutará la 9° sinfonía. Bajo la batuta de Alejandro Lozano se interpretarán 10 puntos donde se destaca la obra del compositor local José Manuel intitulada “Recogeme la Basura” compuesta por 844 compases. Además, el repertorio cuenta con 6 movimientos de Legislación, Interpretación y Seguridad Pública, mientras que el cierre es para el único movimiento presentado por Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública.

 

Coincidentemente y casi como un destino marcado, la 9° se interpretará el día después en donde el pueblo festejará, en las calles y en la puerta del legislativo municipal el triunfo en las PASO. En el clímax inicial, el coro se ablanda en silencio en las palabras, "Decretos y Remuneraciones". A continuación, la orquesta de cuerdas desciende e interpreta la respuesta a la nota enviada CD 1372/13

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación de las actas correspondientes a la Sesión Especial celebrada el día 8 de Julio de 2013 y a la Octava Sesión Ordinaria del presente ejercicio 2013.

2. Lectura de Notas Recibidas.

3. Expte. “T” 23/2013. INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones iniciadas por la empresa Transportes Malvinas, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al D.E. a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de dicha empresa, el importe correspondiente a la redeterminación de precios del Servicio de Recolección de Residuos Urbanos, por los meses de Julio a Diciembre de 2012.

4. Expte. “S” 820/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con el señor José Adrián Bendersky, para la realización de todas las tareas referentes al asesoramiento, coordinación y ejecución del VI° Festival Cervantino.

5. Expte. “IM” 217/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Contrato de Locación, suscripto con el señor José Adrián Bendersky, para la realización de todas las tareas referentes al asesoramiento, coordinación y ejecución del VII° Festival Cervantino.

6. Expte. “S” 2.025/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de un bien, realizada por la Asociación Cooperadora del Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” de Cacharí, con destino al mencionado Hogar.

7. Expte. “S” 1.958/2013. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA aconsejando la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de bienes, realizada por la Asociación Cooperadora del Hogar de Ancianos “Alejandro Lencioni” y del Centro de Jubilados de Cacharí, con destino al mencionado Hogar.

8. Expte. “S” 1.977/2012. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, con proyecto de Resolución ref. Remitir las presentes actuaciones al D.E. (Proyecto de Ordenanza que establece, a favor de la Municipalidad de Azul, la Contribución Especial por Intervención Pública, aplicable a personas físicas o jurídicas, propietarias o poseedoras de inmuebles dentro del partido de Azul); recomendando la elaboración de planes, proyectos, programas y la realización de actos administrativos y acciones que correspondan contemplando la Ley Provincial N° 14.449.

9. Expte. N° 10.846/2013 C.D. DESPACHOS DE LAS COMISIONES DE OBRAS PÚBLICAS, VIALIDAD Y TRANSPORTE Y DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA, con proyecto de Resolución ref. Solicitar al Ministerio de Infraestructura de la PBA y al Instituto de la Vivienda la finalización de las 7 viviendas restantes en la localidad de Cacharí, correspondientes al Plan de Viviendas del Sindicato de Luz y Fuerza II para el partido de Azul.

10. Expte. N° 10.895/2013 C.D. DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN, LEGISLACIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TRABAJO. Solicita informe con respecto a la vigencia de la Ordenanza N° 569/88 sobre habilitación provisoria de locales comerciales).

+ Leer más

31/08/2018 - 09:54:35 hs.

Jornada de concientización sobre Donación de Órganos

Jornada de concientización sobre Donación de Órganos

 El jueves 6 de septiembre a partir de las 14:00 hs. en el Salón cultural de la Municipalidad de Azul, San Martín 425 Planta alta de Azul, se realizará una Jornada de concientización sobre donación de órganos. La misma está destinada a alumnos de 6to año de nivel secundario así como a estudiantes terciarios y universitarios, así como docentes en general. Esta actividad es organizada por el área de deportes de la UNCPBA sede Azul.

Se brindará una charla informativa a cargo del médico Diego Bassano, coordinador de trasplante de CUCAIBA y coordinador hospitalario de trasplante del Hospital Dr. H. cura de Olavarría.

La donación de órganos es una práctica solidaria destinada a salvar o mejorar la calidad de vida de miles de personas. Las campañas de concientización y la gran cantidad de personas en lista de espera para un trasplante que existen actualmente resultan transcendentales para entender la esperanza de vida que genera una persona que se pronuncia donante de órganos y tejidos. Por ello la labor que puedan ejercer los docentes brindando oportunidades de información, debate y reflexión es fundamental para poder consagrarnos como una comunidad donante.

Fuente: Prensa FAA

+ Leer más

31/03/2020 - 21:30:32 hs.

Canevello planteó BAJAR los sueldos de los concejales en un 30% y quedó SOLA

Canevello planteó BAJAR los sueldos de los concejales en un 30% y quedó SOLA

 

 La concejal de Juntos por el Cambio, Paula Canevello, circulo un anteproyecto de Resolución para reducir las dietas de los concejales en un 30% a partir del mes de abril y por 90 días. Motiva esta iniciativa las circunstancias excepcionales por las que el país se encuentra atravesando debido a la pandemia del virus COVID-19 y un gesto que la política debe dar de cara a la comunidad y la difícil situación por la que se atraviesa.

La concejal Canevello tomó como parámetro la propuesta que realizó el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados en la que solicita, Mario Negri, la reducción de las dietas en un 30%. Siguiendo esa lógica me pareció que estaba bien que desde el Concejo nos pronunciemos en este mismo sentido.

Ante la propuesta formal, la concejal Canevello no recibió el apoyo por parte de sus compañeros de cuerpo y hasta algunos ediles se justificaron en esperar o dilatar la medida. La decisión se va a tomar desde el nivel nacional y va a derramar en todo el arco político hasta llegar a los poderes del Estado municipal, le manifestó un concejal a Canevello.

Llama la atención que algunos ediles sostengan este tipo de afirmaciones cuando el presidente Alberto Fernández manifestó, según reproduce Infobae, que no tiene pensado reducir el sueldos de sus funcionarios. Por otra parte, Sergio Massa manifestó la idea de reducir en un 40% las dietas de los diputados.

Me parece que lo que importa hoy, ahora y acá es que, como parte del Estado, nos manifestemos a favor o en contra de la reducción de dieta. Se puede dar una postura consensuada entre todos los bloques y todos los concejales, sino saldrá por mayoría. Como Concejo Deliberante tomemos la iniciativa y planteemos una postura institucional y no individual.

Canevello fue la primera concejal en presentar una iniciativa de reducción de Dieta por Escrito, Formal y ante el cuerpo desde el comienzo de la crisis por la Pandemia del Covid 19. Hasta ahora, ninguno de los concejales apoyo la propuesta, solo se limitaron, la mayoría, a dilatar o patear la pelota para adelante.

+ Leer más

01/02/2011 - 19:28:14 hs.

Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

La Dirección de Ingresos Públicos informa que el vencimiento de presentación de  la DJ del año 2010 para la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene operará  el 10 de marzo.

Asimismo, recuerda que el Decreto Nº 2012/10 establece el 10% de descuento por  buen contribuyente y que para gozar de ese beneficio, los contribuyentes no deberán registrar deuda por dicha tasa y haber presentado la DJ en tiempo y forma.

Por otra parte, la falta de presentación implicará que se liquide en base a la última declaración jurada obrante en el legajo de cada contribuyente.

+ Leer más

05/02/2011 - 18:33:00 hs.

Reunión para el análisis del Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud

Reunión para el análisis del Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud

El jueves pasado en el despacho municipal, se realizó una reunión de trabajo –presidida por el intendente interino Carlos Vignau- con los integrantes de la comunidad hospitalaria del Hospital Dr. Ángel Pintos, encabezados por la Dirección Medica, Jefes de Departamento, Jefes de las Áreas Administrativa, Mantenimiento y Estadística; de esta manera estaban representados todos los sectores de trabajo del nosocomio. Además se encontraban presentes la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini y el Dr. Oscar García Romero, docente del Centro INUS de la Universidad Nacional de La Plata.

En el encuentro, se analizaron los avances del trabajo efectuado por cada sector, en función de los alcances de la Carrera Profesional Hospitalaria y el organigrama funcional del Hospital Pintos, de acuerdo a la Ordenanza 2500/06; previendo las modificaciones que a futuro se elevarán como propuesta al Concejo Deliberante; definiendo misiones y fundamento de cada servicio, normatizaciones y guías de procedimientos y advirtiendo la necesidad de enmarcar prioridades y optimizar recursos.

Dichas actividades se encuentran bajo el asesoramiento del Centro Interdisciplinario Universitario de la Salud (INUS), dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, con el cual el Municipio generó un convenio de asistencia docente; siendo los objetivos de la tutela, analizar, investigar y proponer formas de organización, gestión y evaluación de los sistemas de salud, orientados a lograr equidad, calidad y eficiencia.

Cabe destacar que el INUS, creado por resolución del Consejo Superior de la UNLP en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas, está integrado por las cátedras de Salud y Medicina Comunitaria, Salud Pública, Ciencias Sociales y Medicina, Epidemiología, Historia de la Medicina y Humanidades Médicas.

Su propósito es contribuir al desarrollo de la población, mediante la investigación y la enseñanza de postgrado en salud comunitaria, facilitar la integración de la Facultad de Ciencias Medicas en la realidad socio sanitaria nacional y provincial y favorecer la definición y el desarrollo de políticas de salud orientadas a lograr equidad, eficiencia y calidad.

El Municipio de Azul suscribió oportunamente un convenio y se encuentra trabajando junto al INUS en el SIMAIS, proyecto del Sistema Municipal de Atención Integral de la Salud del Partido de Azul. Sistema que permite una visión planificada de los recursos en salud que acompañen el desarrollo del Hospital de Azul y los Hospitales de Cacharí y Chillar, con una mirada estratégica de la complejidad de los mismos. En la reunión, se revisaron los alcances del desarrollo del SIMAIS y además se analizó el rol de los prestadores privados en el Sistema de Salud local, contribuyendo a la salud de toda la comunidad.

Finalizado el encuentro, los participantes destacaron el grado relevante de participación y compromiso en la gestión de este proyecto de quienes participan con su trabajo en la salud pública municipal.

Foto: Prensa Municipal

+ Leer más

04/03/2011 - 08:59:46 hs.

El intendente Duclós firmó con Provincia un acuerdo por crédito para pavimentación

El intendente Duclós firmó con Provincia un acuerdo por crédito para pavimentación

Esta mañana, el intendente Omar Duclós firmó en el Salón de los Acuerdos de la Gobernación provincial un contrato con el gobernador Daniel Scioli y el ministro bonaerense de Economía Alejandro Arlía, a través del cual se instrumenta un crédito por 4.477.680 pesos para la ejecución de pavimentación urbana en 51 cuadras, en el marco del Plan General  de Pavimentación.

Cabe destacar que las gestiones que finalizaron hoy con la rúbrica del mencionado acuerdo, fueron iniciadas por el intendente Duclós en el año 2008 y después de concretar todas las etapas del circuito administrativo (Ministerio de Economía de Provincia, Ministerio de Economía de Nación y Tribunal de Cuentas de Provincia) y contar con la aprobación de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, desde hace aproximadamente un año se aguardaba la disponibilidad de fondos del Estado provincial para la formalización del contrato que se suscribió en el día de la fecha y que permitirá llamar a licitación próximamente para la concreción de la obra.

El crédito para pavimento tiene una tasa fija del 9.75% anual, un plazo de gracia de 390 días a partir del primer desembolso y se paga en 107 cuotas mensuales.

Cuadras alcanzadas por la obra

El préstamo que se obtiene a través del Programa Provincial de Desarrollo permitirá pavimentar 51 cuadras, según el siguiente detalle:

Sector                                                       Cuadras

Bº Villa Piazza Centro                                   28

Bº Villa Piazza Norte                                      8

Enlace Avdas. Mitre-Chavez-Güemes            4

Plaza Quijote                                                   5

Bº Pza. Oubiñas - Bº Villa Suizza                   6

TOTALES                                                   51

Debe destacarse que cuando comenzó a gestionarse la operatoria se preveía pavimentar 75 cuadras pero por el tiempo transcurrido hasta la fecha y con la evolución de los costos de la construcción, actualmente se podrán concretar 51 cuadras. El remanente de 24 se incorporará a la etapa que se espera financiar con el crédito del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento que pertenece al grupo Banco Mundial).

En estos momentos, se aguarda la aprobación del Concejo Deliberante de la ordenanza preparatoria que autorice al Ejecutivo a promover las gestiones para tomar dicho préstamo por un monto de $9.483.878; cuestión que sería tratada la semana próxima en el cuerpo legislativo.

Con ese crédito del Banco Mundial se prevé pavimentar las siguientes cuadras de Azul:

Barrios                                                     Cuadras

M. Viggiano, A. Storni, Solidaridad             46

Plaza  Oubiñas                                               17       

Del  Carmen                                                  39

TOTALES                                                     102

+ Leer más

26/03/2011 - 18:04:29 hs.

Delegación de Gangi visitó nuestra ciudad

Delegación de Gangi visitó nuestra ciudad

En oportunidad de la visita que realizaran a nuestra ciudad el Intendente (Síndaco) de Gangi Giuseppe Ferrarello, el Presidente del Concejo Deliberante y el presidente del Bloque de Concejales de la Mayoría (Consigliere Comunales-Capogruppo Magioranza ) Roberto Domina; hizo entrega, al Concejal Gastón Mocciaro, de una carta de salutación enviada para toda la Comunidad de Azul, pero más precisamente a los Jóvenes informando de las actividades que desarrolla el Foro de Jóvenes de la Ciudad de Gangi.

El mismo está integrado por jóvenes de Gangi de 18 a 39 años; esta iniciativa se realiza con el firme propósito de poder lograr un contacto no solo con los descendientes italianos, sino con toda la juventud azuleña.

A continuación se reproduce la carta entregada para la Comunidad de Azul; agradeciendo al Circulo Siciliano de Azul que realizo la traducción de la misma.

FORO DE JÓVENES DE LA CIUDAD DE GANGI

A los queridos conciudadanos de Azul:

Es con placer que describimos las actividades del Foro de la Juventud del Municipio de Gangi, organismo juvenil de la Comuna creado en febrero de 2009.

El Foro, ante todo ha pasado a ser un instrumento para captar las necesidades de los jóvenes a fin de transmitirlas a las instituciones competentes. En la tentativa de captar a los jóvenes hemos ciertamente encontrado algunas dificultades: la indiferencia hacia la cosa pública y el desinterés; éstos son los primeros enemigos que el Foro Juvenil debe combatir para atraer a los jóvenes intentando llenar lo que hemos definido como un contenedor  abierto a todas las necesidades. Las actividades del Foro desde el 2009 hasta hoy, han sido:

** Día de oración con colecta de fondos, junto a la Iglesia Madre del Municipio de Gangi, para los afectados por el terremoto en la zona de Abruzzo. En el momento de la oración han sido invitados los foros y las organizaciones de consulta de las respectivas administraciones locales.

** Manifestación "Regala una sonrisa" desarrollada en la tercera semana del mes de julio. Dicha manifestación fue organizada en varias etapas:

a.- Colecta de productos alimenticios: El material recogido ha sido distribuido entre las familias   carenciadas   de la Comuna  y en parte donado a la comunidad "Esperanza" sita en Palermo.

b.- Seminario informativo sobre   el tema de la solidaridad con la participación, entre otros, de Biagio Conté misionero laico fundador de la comunidad mencionada anteriormente.

c.- Encuentros para niños en colaboración con la Asociación "Puentes y Arco Iris".

d.- Encuentros para personas con capacidades diferentes, en colaboración con la asociación "Dimensión Hombre".

e.- Encuentros con personas de la tercera edad para la divulgación y la perma­nencia de los juegos tradicionales, como el Triangular de fútbol.

f.- Espectáculo musical con participación de niños, organizado con la colabora­ción de la asociación "Music Show".

g.- Colecta de fondos, que de acuerdo a lo indicado por las instituciones comu­nales competentes, fue empleada para la asistencia a los más necesitados.

h.- Concierto con grupos musicales.

** Manifestación de Navidad: "De Nazaret a Belén", I edición del pesebre viviente del Municipio de Gangi.

Programa de actividades desarrollado en 2010

** Participación en el Seminario informativo residencial "Conocer el Ser local para su mejor administración en pro del federalismo y de las reformas: Deberes de una nueva clase dirigente" desarrollado junto a Campofelice de Roccella, el 1° y 2 de octubre.

** Participación en la 1a. Convención de los Jóvenes en la Administración "Jóvenes Administradores: un modelo de gobernabilidad", llevado a cabo junto al Centro Social de Pollina el 27 de febrero del corriente año.

** Organización de la 2a. Edición "Regala una sonrisa" con colecta de productos alimenticios, conciertos de grupos locales y velada musical con la participación de la cover banda de Vasco Rossi.

** Promoción y organización de la II edición del pesebre viviente.

** Adhesión al Proyecto "Programa Juventud en Acción".

Con gran orgullo recibimos como en vuestra comunidad y entre vosotros continúan muy fuertes los lazos con la tierra en la cual han nacido vuestros abuelos. El entusiasmo con el que revindicáis vuestros orígenes gangitanos, es para nosotros un ejemplo de identidad que se da a fin de que la misma perdure en las distintas generaciones. Auguramos, después de este importante encuentro con la delegación proveniente de Gangi, la instauración de una sólida relación entre vuestra comunidad y nuestro organismo. Con la esperanza de un futuro recambio los saludamos con un caluroso abrazo en nombre de nuestra común identidad... GANGI, que los lleva siempre en el corazón, como a todos sus hijos.

+ Leer más

16/04/2011 - 10:34:15 hs.

Semana Santa en Dominga Pub

Semana Santa en Dominga Pub

Power Jazz Trío + Vétales

Derroche de musicalidad para la noche del miércoles 20 de abril en Dominga (Bolívar & Burgos, Azul): en una velada impresionante compartirán escenario el conjunto de funk, jazz & fusión Power Jazz Trío & Vétales, un conjunto olavarriense y femenino de versiones Beatles, en la que será su tercera actuación en Azul en lo que va de 2011.

Power Jazz Trío debutó recientemente en Azul y está formado por Julio Muñoz (guitarra), Sergio Ojeda (bajo) y Martín González (batería). El conjunto despliega estándars de jazz, funk, y algo de blues que se fusionan para explotar al máximo la explosiva formación de trío.

Las Vétales son un quinteto de mujeres olavarrienses que crearon el tributo a The Beatles más divertido que se haya visto en la zona. La banda exhibe en sus conciertos momentos más acústicos y otros más enérgicos, y desde esas estéticas plenas de musicalidad le dan vida a las canciones del cuarteto de Liverpool. El grupo está integrado por Belén Díaz (batería), Juliana Díaz (bajo), Clara Tiani (guitarra y voz), Gabina Gallastegui (teclados) y Viviana Godoy (guitarra).

Negro García López

El jueves 21 de abril llega un espectáculo de lujo al pub más elegante del centro de la provincia: el Negro García López ofrecerá un concierto de rock y blues, en lo que será su debut en Dominga pub (Bolívar & Burgos, Azul). Se trata de un músico con una enorme trayectoria artística: formó parte de Patricia Sosa & La Torre, Zas,  y grabó en discos de Páez, Fabi Cantilo, Sabina y Los Tipitos. También tiene una gran vigencia: desde hace dos años es guitarrista estable de la banda de Charly García, a quién acompañó en la década del ´80 (en la formación denominada Los Enfermeros), y en los ´90 (en la época de La Hija de la Lágrima y Say No More).

Actualmente en su proyecto como solista se presenta en formato de trío junto a Claudio Kake (bajo) y Mariano López (batería). Con esta formación publicó el año pasado un disco titulado Esta vez invita el Negro, cuya presentación oficial tuvo lugar en la magnífica sala del ND Ateneo de la Capital Federal.

En esa oportunidad acompañaron a García López varios músicos que también grabaron el disco, entre los que se puede enumerar a varias glorias del rock argentino: Willy Quiroga (Vox Dei), Los Tipitos, Claudia Puyó, Juanse Gutiérrez, Claudio Pineyroa, Jorge Rossi (Manto), Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Chuky de Ipola (Los Piojos), y por supuesto Charly García, entre otros.

Dicho álbum está siendo presentado en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y el Interior del país. Y el concierto que ofrecerá en Azul será una de las actividades más destacadas de la próxima Semana Santa, una fecha particularmente especial para la noche azuleña.

Las entradas anticipadas se pondrán a la venta próximamente en la disquerías Liverpool.

+ Leer más

14/05/2011 - 19:32:29 hs.

En paralelo al suelo

En paralelo al suelo

Los artistas callejeros comienzan a mostrarse en nuestra ciudad y ya no es solo patrimonio de las principales avenidas con semáforos. Ahora el arte callejero se instala en la Plaza San Martín de nuestra ciudad y allí podemos ver a los jóvenes haciendo sus piruetas en la fuente principal.

Los jóvenes de hoy tiene otra predisposición yal ser consultado si podía realizar una prueba para Agua y Aceite, este joven anónimo, no dudó. Dejó su mochila a un costado, junto a su bicicleta, tomó carrera y al mejor estilo Bruce Lee dio un paso sobre el pilar que da a la Municipalidad de Azul para hacer una cabriola sin red.

Agua y Aceite registró este momento y lo comparte con todos sus lectores.

+ Leer más

05/06/2011 - 12:17:26 hs.

Juan Sáenz presentó sus propuestas en Chillar

Juan Sáenz presentó sus propuestas en Chillar

En el sub-Comité de la Unión Cívica Radical de Chillar, el precandidato a Intendente, Dr. Juan Sáenz, presentó sus propuestas y  ejes de trabajo para gobernar Azul por los próximos cuatro años, haciendo especial referencia a cuestiones que tienen que ver con la localidad chillarense. Previamente el candidato se reunió con los medios de prensa, en un amable dialogo donde respondió a todas las inquietudes periodísticas.

Acompañado por un importante número de afiliados y adherentes, así como vecinos independientes que fueron a participar del acto y escuchar sus propuestas, el Dr. Sáenz desarrolló un amplio temario que recorrió todas las áreas, haciendo especial mención a  los ejes fundamentales para lograr el desarrollo sustentable del partido de Azul.
Se realizaron preguntas y aportes por parte de los concurrentes y esto enriqueció el temario propuesto.

Se consideró además la situación partidaria en el orden Nacional, Provincial y también Local, donde se resolvió, al igual que lo sucedido en Cacharí, acompañar la propuesta que convaliden las Convenciones Nacional y Provincial de la Unión Cívica Radical.
Plantear una genuina alternativa al modelo de gestión vigente, ha sido un desafío que el actual Concejal de la UCR  junto a sus equipos de trabajo han afrontado con gran vocación y entrega  para compartir con los vecinos del Partido de Azul. Esto es reconocido en cada evento por los participantes.

El próximo viernes 10 de Junio en las instalaciones del Club Deportivo Azul, el candidato radical hará la presentación oficial en Azul, completando de este modo su programa para  hacer llegar de manera directa y personal a los vecinos sus Propuestas de Gestión Municipal, con los ejes y políticas necesarias para lograr un desarrollo armónico y planificado de nuestro distrito.

El cambio esta en marcha y los invitamos a integrarse al mismo porque Juan Sáenz es el Cambio Seguro que Azul necesita.

Junta Promotora “Juan Sáenz Intendente 2011”, Secretaria de Prensa

+ Leer más
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640 1641 1642 1643 1644 1645 1646 1647 1648 1649 1650 1651 1652 1653 1654 1655 1656 1657 1658 1659 1660 1661 1662 1663 1664 1665 1666 1667 1668 1669 1670 1671 1672 1673 1674 1675 1676 1677 1678 1679 1680 1681 1682 1683 1684 1685 1686 1687 1688 1689 1690 1691 1692 1693 1694 1695 1696 1697 1698 1699 1700 1701 1702 1703 1704 1705 1706 1707 1708 1709 1710 1711 1712 1713 1714 1715 1716 1717 1718 1719 1720 1721 1722 1723 1724 1725 1726 1727 1728 1729 1730 1731 1732 1733 1734 1735 1736 1737 1738 1739 1740 1741 1742 1743 1744 1745 1746 1747 1748 1749 1750 1751 1752 1753 1754 1755 1756 1757 1758 1759 1760 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 1771 1772 1773 1774 1775 1776 1777 1778 1779 1780 1781 1782 1783 1784 1785 1786 1787 1788 1789 1790 1791 1792 1793 1794 1795 1796 1797 1798 1799 1800 1801 1802 1803 1804 1805 1806 1807 1808 1809 1810 1811 1812 1813 1814 1815 1816 1817 1818 1819 1820 1821 1822 1823 1824 1825 1826 1827 1828 1829 1830 1831 1832 1833 1834 1835 1836 1837 1838 1839 1840 1841 1842 1843 1844 1845 1846 1847 1848 1849 1850 1851 1852 1853 1854 1855 1856 1857 1858 1859 1860 1861 1862 1863 1864 1865 1866 1867 1868 1869 1870 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 1881 1882 1883 1884 1885 1886 1887 1888 1889 1890 1891 1892 >

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions