Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/07/2012 - 18:32:43 hs.

Jornada de Educación Ambiental en la Escuela Nº 27

Jornada de Educación Ambiental en la Escuela Nº 27  Con la organización de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y la Dirección de Atención Primaria de la Salud se realizó días pasados una jornada de educación ambiental en el establecimiento educativo N° 27 Juana Manso, ubicado sobre Ruta Nac. 3 km. 298 de la localidad de Azul.

El esquema de trabajo estuvo sujeto al Programa de Educación Ambiental, relacionado, en este caso, a la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU). La charla tuvo como premisa fundamental la clasificación de residuos domiciliario, la importancia de separarlos y cómo clasificar, haciendo hincapié en el compromiso social para colaborar con el cuidado del medio ambiente, debido a que se encuentra en crisis por la elevada producción de residuos por parte de la sociedad.

Los expositores fueron Marcela Carluccio, responsable del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludable en el Partido de Azul y Carlos Álvarez, integrante del área de medio ambiente.

Participaron más de un centenar de alumnos, acompañados por sus docentes y la directora del establecimiento Miriam Draghi.

La jornada fue una nueva experiencia donde ideas, motivaciones e interés en el cuidado del medio ambiente, el rol del ciudadano y la colaboración que se necesita para cuidar y mejorar continuamente nuestra ciudad,  fueron los resultados más sobresalientes que se obtuvieron.

Al finalizar la charla se entregaron folletos informativos, en el cual se describen los días de recolección de residuos reciclables, inorgánicos o secos y residuos degradables, orgánicos o húmedos.

También y a modo de reforzar y recordar la jornada, se entregó en formato digital (video) unas secuencias del power point utilizado en el encuentro para pasarlo como fondo de pantalla en las computadoras del establecimiento.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions